Weno por fin puedo decir haber jugado completamente al juego, y cuando digo completamente me refiero a jugarlo como Dios manda, con el Ace Edge alias sticks.
Y es que después de muuuuuuuuuuucho esperar y no recibir mi paquete, me llegó no hace mucho y que puedo decir, pffffff una pasada (sobre todo para lo flipaillo que soy X DDDD).
Primero decir que los sticks hechos por Hori son de buena factura, aunque a mi gusto les falta algo de peso, y que la palanca de gases no use todo el recorrido. No llega al nivel de los grandes sticks de Pc (al nivel de las réplicas de thrustmaster ni de blas), pero podemos decir que se queda en un nivel medio.
El stick izquierdo, cuenta sólo con vibración, no tiene FF lo que en cierta medida es una putada de las gordas pues esperaba que lo tuviese, aún así está bastante bien implementadaa, aunque un FF se echa en falta al igual que algún tipo de vibración para la palanca de gases. Por lo demás, jugar al AC 6 con esto es un pasote, a pesar de ser arcade te lo pasas como un enano. Los aviones responden perfectamente y hacen que la experiencia de juego se totalmente inmersiva si juegas con una buena pantalla y un buen DD (como es mi caso
).
Cualquier cosa que queráis saber sobre los sticks preguntadlo, pero ya os lo digo, sólo lo aconsejo a quien realmente quiera disfrutar del juego en su totalidad y eso sí para los bolsillos más pudientes.
Deciros también, que los sticks sirven para otros juegos como Over G, Project Sylpheed, etc, pero lo malo es que no se puede mapear el recorrido de la palnaca de gases por lo que es una lástima. A ver si se animan los chicos de Taito o Games Arts y sacana algún parche para poder mapearlo como dios manda. Mientras tanto tengo un par de configuraciones de mapeado de los botones para estos juegos que permite jugarlos bastante bien.