[Hilo oficial] Acer Aspire One

WiiBoy escribió:pero la opcion se encuentra una vez arrankado el linpus? o cuando te sale el menu de instalar y toda la historia?

encima miro en todos los manuales de linpus y no veo nada al respecto aver donde leches lo an metido

No no. Ese DVD no es para arrancar linpus. Es para restaurar todo el contenido del HD de fábrica si lo usas en un lector USB conectado al Aspire One o para crearte el pendrive con los archivos necesarios para dejar el HD de fábrica si no tienes lector USB, que es tu caso.
Wiiboy, asegurate de haberte bajado la version de Linpus del Aspire One. Esa version no da opcion de arrancar desde cd ni nada parecido. La metes en el PC de sobremesa y la unica opcion es "Crear un USB de Restauracion" o algo así. Yo creo que te has bajado alguna distro Linpus completa. Estas seguro de que es la del Acer??

Orkikus, mira a ver no estes utilizando una version de windows xp modificada. Si estas utilizando el manual que hay en este mismo hilo, no te va a dejar hacer el usb arrancable. Es solo para windows xp sin modificar.

Si quieres utilizar una copia modificada (del estilo del tiny xp, o los windows ue), necesitarás un lector externo, o seguir el tutorial que se posteó unas paginas más atras, y que a mi personalmente me parece complicado. Yo de ti me instalaría el windows xp completo. Te va a funcionar de maravilla ;)

Cabrónes, me despisto unas horas y escribis miles de Posts!! jajajaj

SaluDos!!
vale , pues entonces me ekiboke no tengo la iso recovery lo ke tenia era un linpus live cd ke me baje de la web de linpus.com bueno pues voy aver si me puedo descargar el recovery ese de alguna parte porke el link de la pagina oficial esta " en construccion " ke bien xD si alguien tiene un link agradeceria ke lo posteara
En AspireOneUser hay un topic con el DVD de restauración del ACER y parece que los links funcionan. Es este, ya cometarás que tal te va.

SaluDos!!
muchas gracias lo estoy descargando aver si me da tiempo de hacerlo en la noche xD la verda eske el acer con el xp ami ver pierde mucho aparte seve demasiado chico todo
Hombre, si lo ves pequeño es por que la pantalla es pequeña, en Linpus lo vas a ver parecido. Si lo unico que te molesta es el tamaño, prueba a cambiar el tamaño de las fuentes de windows. Además, en firefox por ejemplo, puedes ampliar/reducir el tamaño del texto con el touchpad, usando la funcion "multitouch".

SaluDos!!
Gracias por el link de puta madre tio me lo baje hice la recuperacion por usb y ya tengo el linpus instalado en un momento ahora me surge la siguiente duda alguien sabe si esto tiene entorno de red o tengo que bajarme los paketes es para ponerlo en red con otro pc de mi casa ke usa windows

alguien lo a echo? tiene alguna manera especifica?
Al final no he conseguido instalar el XP por usb... :(

Si mañana no lo consigo me compro una grabadora externa y lo instalo desde allí, como toda la vida. Espero que no sean caras... :(
Orkikus, si estas intentando instalar un windows xp sin modificar, y no lo consigues, agregame al msn y te ayudo. Si es para una versión modificada, tipo tiny xp, no tengo ni idea.

SaluDos!!
¿merece la pena instalar las Gnome ke vienen en el Linpus?

porke estoy buscando si viene alguna opcion grafica para configurar samba y no viene tsk y no soy muy bueno con este tema
Cmonpo escribió:Orkikus, si estas intentando instalar un windows xp sin modificar, y no lo consigues, agregame al msn y te ayudo. Si es para una versión modificada, tipo tiny xp, no tengo ni idea.

SaluDos!!

Gracias. Ya te he agregado.

Ahora mismo estoy bajando otro XP. Su nombre es: Windows XP SP3 PROFESSIONAL RTM Español GENUINE

HECHO POR FAST-007

Imagino que valdrá... ¿no?
orkikus escribió:
Cmonpo escribió:Orkikus, si estas intentando instalar un windows xp sin modificar, y no lo consigues, agregame al msn y te ayudo. Si es para una versión modificada, tipo tiny xp, no tengo ni idea.

SaluDos!!

Gracias. Ya te he agregado.

Ahora mismo estoy bajando otro XP. Su link es

Imagino que valdrá... ¿no?

Te recomiendo que saques elimines el link para evitar una reprimenda de los moderadores ;)
Jeje de acuerdo Kaos.

me dijo cmonpo que me ayudaría a meter un xp normal, sin modificaciones ni nada. El que he puesto arriba valdría no? al fin y al cabo es el original solo que creo que le han metido la clave.
Aprovechando las vacaciones he hecho las siguientes pruebas:

Linpus: Va de lujo pero al final se me queda corto para cacharrear, para trabajar esta perfecto.

XP: No va mal pero no me quita el sueño y prefiero tener un sistema linux.

Ubuntu: De puta madre pero cuando abro mas de una cosa me tira mucho de la SSD y eso que he seguido pasos tutoriales, aun asi lo he dejado de pm con todo lo que necesitaria y super funcional, solo que lo de la SSD me mata.

Mandriva 2009: No he tenido que hacerle nada y va cañon, de seguir asi sera lo que deje instalado en el portatil muy a mi pesar de que soy Ubuntero :x
orkikus escribió:Jeje de acuerdo Kaos.

me dijo cmonpo que me ayudaría a meter un xp normal, sin modificaciones ni nada. El que he puesto arriba valdría no? al fin y al cabo es el original solo que creo que le han metido la clave.

Si mi memoria no me falla, es version no la podrás instalar, por que algo si que está modificada. Pero bueno, progaremos a ver que tal funciona. Si luego te pillo por el msn te hecho un cable. Y si no ya te diré que version instalar.

SaluDos!!
Hola foreros, llevo una semana con el Aspireone 110 con Limpus y me parece una maravilla, le saque el escritorio expandido y la papelera pero tengo un problema.
Con el messenger de Acer que viene de serie no consigo hacer videoconferencias, como lo soluciono?
Lo tengo actualizado con las actualizaciones automaticas.
Un saludo
Mi bios es la 3305 creo, está la 3308. Debería actualizar? Y cómo?

Creo que hay que hacerlo desde usb... es cierto?
orkikus escribió:Mi bios es la 3305 creo, está la 3308. Debería actualizar? Y cómo?

Creo que hay que hacerlo desde usb... es cierto?

Leyendote el tutorial que hay en el post principal :)
Con el messenger de Acer que viene de serie no consigo hacer videoconferencias, como lo soluciono?
Lo tengo actualizado con las actualizaciones automaticas.

Por cierto el programa que viene de webcam para grabar video si funciona y me fije que segun arranca pone inicializando dispositivo. Como se inicializa manualmente? puede ser por eso?.
Si arranco el messenger con el otro programa de webcam arrancado tampoco me deja la opcion de videoconferencia.
A nadie mas le pasa?
Hola que tal chicos estoy pensando en comprarme un acer aspire one y claro me asaltan las dudas si podré utilizar algunos programas que utilizo bajo windows en el sistema linpus linux con el emulador de windows (WINE) (un programa de Derecho que da accesocomo a una base de datos que tiene el DVD) y claro me gustaria trabajar con el linpus. Por ultimo existen programas para montar imagenes bajo linux que funcionen bajo linpsus? El acer de 8 Gigas 512 de ram se me quedara corto con el emulador wine? Gracias

Al final tendré que comprarmelo con XP ya veras tu :'(

una ultima cosa, es un buen momento comprarselo ahora?

Gracias por todo.
werdura escribió:Hola que tal chicos estoy pensando en comprarme un acer aspire one y claro me asaltan las dudas si podré utilizar algunos programas que utilizo bajo windows en el sistema linpus linux con el emulador de windows (WINE) (un programa de Derecho que da accesocomo a una base de datos que tiene el DVD) y claro me gustaria trabajar con el linpus. Por ultimo existen programas para montar imagenes bajo linux que funcionen bajo linpsus? El acer de 8 Gigas 512 de ram se me quedara corto con el emulador wine? Gracias

Gracias por todo.

Mejor que el acer con xp (350 euros) te puedes comprar el samsung nc10 que te trae batería de 6 celdas y una pantalla un poquito mayor.
Y por que no le pones xp una vez comprado y en paz?
Cmonpo escribió:Y por que no le pones xp una vez comprado y en paz?

porque me gustaria familiarizarme conel entorno linux pero claro ese programa es de vital importancia tanto que si no va en elemulador tendria q poner win
Metele XP en una partición para ese programa... y Linux para todo lo demás.
hola buenas a todos.
Primero decir que vaya hilo mas bueno llevais porque ayuda mucho a la gente.
Os queria preguntar de los 3 modelos que hay de aspire one el mejor es el 110 no?
es que dentro de lo que vale me parece muy completo exceptuando el disco duro que es de 8.
Es que estoy pensando en pillarmelo y nose si se me quedara corto 8 gigas y tampoco me quiero gastar mucho en un miniportatil.
¿sabeis donde lo venden baratito en Malaga?
Gracias y saludos!!!
JoaN escribió:hola buenas a todos.
Primero decir que vaya hilo mas bueno llevais porque ayuda mucho a la gente.
Os queria preguntar de los 3 modelos que hay de aspire one el mejor es el 110 no?
es que dentro de lo que vale me parece muy completo exceptuando el disco duro que es de 8.
Es que estoy pensando en pillarmelo y nose si se me quedara corto 8 gigas y tampoco me quiero gastar mucho en un miniportatil.
¿sabeis donde lo venden baratito en Malaga?
Gracias y saludos!!!

El mejor mejor... es el más económico. Si no lo vas a ampliar en el futuro y te vas a quedar con linux yo de tí me pillaría ese. Sino, directamente el 150.

En carrefour lo tienes a 249€ (o 229€) no recuerdo bien.

En carrefour online está a 269€ pero juraría haberlo visto a 249€ o menos... no estoy seguro. Igual me confundo
Johny27 escribió:
werdura escribió:Hola que tal chicos estoy pensando en comprarme un acer aspire one y claro me asaltan las dudas si podré utilizar algunos programas que utilizo bajo windows en el sistema linpus linux con el emulador de windows (WINE) (un programa de Derecho que da accesocomo a una base de datos que tiene el DVD) y claro me gustaria trabajar con el linpus. Por ultimo existen programas para montar imagenes bajo linux que funcionen bajo linpsus? El acer de 8 Gigas 512 de ram se me quedara corto con el emulador wine? Gracias

Gracias por todo.

Mejor que el acer con xp (350 euros) te puedes comprar el samsung nc10 que te trae batería de 6 celdas y una pantalla un poquito mayor.

Hazle caso. Es capaz la batería de durar 6-7 horas sin problemas.
Snakefd99cb escribió:Hazle caso. Es capaz la batería de durar 6-7 horas sin problemas.

Y eso se nota, que tengo aquí el aspire one y la duración de la batería es ridícula.
Hola gente. Voy a intentar rescatar el tema de la auditoría wireless, a ver que pasa.

Alguien ha conseguido inyectar paquetes con el aspire one? He probado varias distros de Backtrack y no hay manera. La tarjeta se pone en modo monitor y captura paquetes, pero a la hora de lanzar algun ataque no hay manera. ¿Alguien ha conseguido algo?

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Hola gente. Voy a intentar rescatar el tema de la auditoría wireless, a ver que pasa.

Alguien ha conseguido inyectar paquetes con el aspire one? He probado varias distros de Backtrack y no hay manera. La tarjeta se pone en modo monitor y captura paquetes, pero a la hora de lanzar algun ataque no hay manera. ¿Alguien ha conseguido algo?

SaluDos!!

Juraria que en leopard si que se puede inyectar paquetes con la wifi del aspire one.
Johny27 escribió:
Cmonpo escribió:Hola gente. Voy a intentar rescatar el tema de la auditoría wireless, a ver que pasa.

SaluDos!!

Juraria que en leopard si que se puede inyectar paquetes con la wifi del aspire one.

MMmmm creo que nadie ha conseguido hacer funcionar el wifi del aspire one en Leopard, no se si me equivoco.
Cmonpo escribió:
Johny27 escribió:

SaluDos!!

MMmmm creo que nadie ha conseguido hacer funcionar el wifi del aspire one en Leopard, no se si me equivoco.

Es un atheros, tiene que funcionar por cojones, ya que leopard trae soporte para atheros porque los macbook del 2007 llevaban esa wifi.
¿Has probado leopard en el AAO? Yo hablo solo de "oidas" pero en AspireOneUser dicen que no funciona.

Si funcionara y alguien me dijera que va a ir medio bien, probablemente lo pruebe, a ver como es.
Cmonpo escribió:¿Has probado leopard en el AAO? Yo hablo solo de "oidas" pero en AspireOneUser dicen que no funciona.

Si funcionara y alguien me dijera que va a ir medio bien, probablemente lo pruebe, a ver como es.

No lo he probado porque el aspire no es mio, solo estoy metiéndole chicha.

Veo en el foro eso que es verdad que no funciona, entonces eso ya ha hecho que descarte definitivamente el acer, meterle leopard es lo primero que quería hacer, para no oler ni windows ni linux, y si no va a haber wifi...como que no.
Cmonpo escribió:¿Has probado leopard en el AAO? Yo hablo solo de "oidas" pero en AspireOneUser dicen que no funciona.

La atheros del aao no funciona en leopard. Hay que cambiarsela
Yo ya he sacado varias contraseñas con el Backtrack. Tengo el 110-AB.
jertocvil escribió:Yo ya he sacado varias contraseñas con el Backtrack. Tengo el 110-AB.

El backtrack es algo similar al wifislax?
orkikus escribió:
jertocvil escribió:Yo ya he sacado varias contraseñas con el Backtrack. Tengo el 110-AB.

Mucho mas avanzada (por lo menos desde que deje WS XD).
Tan dificil es usar Google? XD

Pues mira, no sabia que los Acer tenian Atheros para inyectar..., lo llego a saber y... XD
orkikus escribió:

Si, pero mas actualizado y completo. Con 50000 paquetes ya saca la constraseña (por que utiliza airgrack-ptw en lugar de aircrack-ng).
Ademas, con el Unetbootin, puedes preparar un pendrive para no tener que llevar un lector encima, como hice yo.
jertocvil escribió:
orkikus escribió:

Si, pero mas actualizado y completo. Con 50000 paquetes ya saca la constraseña (por que utiliza airgrack-ptw en lugar de aircrack-ng).
Ademas, con el Unetbootin, puedes preparar un pendrive para no tener que llevar un lector encima, como hice yo.

Alguna versión en particular del backtrack? Podrias currarte una miniguía para sacar las claves y tal?
Exacto, una guia paso a paso para noobs en linux. Yo he utilizado Backtrack varias veces, y nunca he conseguido inyectar paquetes, nunca. Puede ser que haya Aspire Ones con distintas tarjetas wifi? es que si no, no me lo explico. He seguido tutoriales al pie de la letra, y no hay manera.

SaluDos!!
Kaos2K escribió:
jertocvil escribió:
orkikus escribió:

Alguna versión en particular del backtrack? Podrias currarte una miniguía para sacar las claves y tal?

La versión que yo utilicé era la 3. Tengo por ahí un pdf con una miniguia que me hice, pero faltan cosas. A ver si esta semana me da tiempo y lo pulo un poco.

Cmonpo escribió:Exacto, una guia paso a paso para noobs en linux. Yo he utilizado Backtrack varias veces, y nunca he conseguido inyectar paquetes, nunca. Puede ser que haya Aspire Ones con distintas tarjetas wifi? es que si no, no me lo explico. He seguido tutoriales al pie de la letra, y no hay manera.

SaluDos!!

Podemos hacer una cosa. Poner cada uno el modelo exacto de la tarjeta, que está en una pegatina por la parte de debajo.
La mia es: Atheros AR5BXB63

Yo también he segudo tutoriales, y al final fuí cogiendo trozos de un manual y de la página oficial. De todas formas, aquí está el pdf que he mencionado antes, aunque está sin formatear el texto, etc. Es de una página que hay por ahi (la que yo seguí), pero le he añadido la parte que explica que hacer si no hay clientes conectados. Como ya he dicho, esta semana lo arreglaré, y si puedo, pondré fotos.

air_one.pdf (26.53 KB)

manual desastroso
la Atheros es la misma que la mia.

he visto en la web del backtrack que ya hay una versión específica para USB :). La bajaré mañana a ver que tal.

Esperando nos quedamos por el pdf con las cosas que faltan :). Mil gracias.

Decir que yo las redes wifi las "audito" con Wifislax pero no en el aspire one sino en mi otro portátil con una tarjeta Intel IPW2200. Si alguien quiere, tengo un documento que hice con los pasos a seguir pero hasta terminar las vacaciones no podré acceder a el.
Kaos2K escribió:la Atheros es la misma que la mia.

he visto en la web del backtrack que ya hay una versión específica para USB :). La bajaré mañana a ver que tal.

Esperando nos quedamos por el pdf con las cosas que faltan :). Mil gracias.

Decir que yo las redes wifi las "audito" con Wifislax pero no en el aspire one sino en mi otro portátil con una tarjeta Intel IPW2200. Si alguien quiere, tengo un documento que hice con los pasos a seguir pero hasta terminar las vacaciones no podré acceder a el.

La versión USB también se puede hacer desde Unetbootin: le dices la distribución que quieres y la unidad extraible o disco duro y te lo hace todo solo. Esta vez lo probaré así.
en lo q as subido pa restaurar imagen pal aa1 donde es lo de cd gost no vale la tosto con el nero i al arancar no sale nada , porque?
vaneyraul escribió:en lo q as subido pa restaurar imagen pal aa1 donde es lo de cd gost no vale la tosto con el nero i al arancar no sale nada , porque?

Como dices, no se te entiende ni una palabra, bueno si la de AA1 XD
a ver lo decia pq en la pagina 89 de este hilo pinoprod2 subio una imagen cd ghost e imagen xp con drivers y tal pal acer aspire one , pues me refiero q me e descargado eso y en lo que pone imagne ghost la e tostado con nero i esa imagen es como si fuera vacia , que si alguien me podia explicar como poder hacer una cd bootable de ghost para luego desde un disco duro usb meterle esa imagen al acer apsire one 110
vaneyraul escribió:a ver lo decia pq en la pagina 89 de este hilo pinoprod2 subio una imagen cd ghost e imagen xp con drivers y tal pal acer aspire one , pues me refiero q me e descargado eso y en lo que pone imagne ghost la e tostado con nero i esa imagen es como si fuera vacia , que si alguien me podia explicar como poder hacer una cd bootable de ghost para luego desde un disco duro usb meterle esa imagen al acer apsire one 110

Primero tienes que tener el CD de XP

Busca a lo largo del post que se explico como ejecutarlo.
wenas.

tengo el acer aspire one ultraportatil,le tengo configurado el wifi y todo perfecto.

el problema viene cuando me meto en alguna pagina de internet que si maximizo la pantalla me empieza a parpadear y tengo que minimizarlo,solo me pasa maximizando.

y metiendome en configuraciones tambien me pasa,hasta en panel de control.

le he cambiado la resolucion en propiedades en escritorio pero sigue todo igual,es internet explorer.

le tengo que cambiar algo?.

saludoss
x_SEYMOUR_x escribió:wenas.

tengo el acer aspire one ultraportatil,le tengo configurado el wifi y todo perfecto.

el problema viene cuando me meto en alguna pagina de internet que si maximizo la pantalla me empieza a parpadear y tengo que minimizarlo,solo me pasa maximizando.

y metiendome en configuraciones tambien me pasa,hasta en panel de control.

le he cambiado la resolucion en propiedades en escritorio pero sigue todo igual,es internet explorer.

le tengo que cambiar algo?.

saludoss

Preuba a actualizar la bios y los drivers de la gráfica
4529 respuestas