Yo jugué la primera beta técnica del Wow (con una sola "casa", una especie de bosque y, creo que eran, 4 razas: humanos, enanos, orcos y no-muertos).
Me cogí un no-muerto y comencé a andar. Realmente no había otra cosa que hacer, solo andar. No había ni bichos, fíjate.
¿Calidad?. Pésima. Me llamó por ser la continuación de la historia que tanto me había cautivado de Warcraft 3, pero... nada más.
Meses después la cosa cambió y, ahora, varios años más tarde, la cosa ha cambiado bastante.
Creo, sinceramente, que aquel que esté enganchado "al Wow", va a seguir despreciando todo mmorpg que se le ponga por delante. Yo lo llamo "El Síndrome Blizzard".
Pasó hace mucho tiempo una historia parecida. Cuando salió Diablo 2, la gente estaba como loca. Al poco tiempo, salieron los Ladders y la polémica versión 1.10 (creo que era así).
A mí me fascina el trabajo de blizzard. Es capaz de hacer de un juego con gráficos de ps2 y un montaje poco cuidado de escenarios con miles de bugs (¿o ahora me direis que no?), un juego de provecho y con mucho éxito.
¿El secreto?. La sencillez.
Blizzard ha destacado siempre por su sencillez a la hora de hacer juegos.
¿Starcraft?. En la segunda partida ya sabías quienes eran los mejores.
¿Diablo?. Mata al bicho, consigue items mejores y cárgate de anillos con chance (cuando no habían hechizos).
¿Warcraft 3?. Desde un primer momento sabes que el juego va a ser simple. Pocos edificios y dos formas de coleccionar recursos.
Pero eso es lo que ha hecho de Blizzard una gran empresa.
Yo estuve sufriendo el "Síndrome de Blizzard" una temporada. Y, la verdad, sigo sufriendola, pero no volvería a World of Warcraft. Al menos, de momento.
Me pareció lo suficientemente simple y repetitivo como para decir BASTA.
Con este post quiero decir: Dar una oportunidad a los demás MMORPGS no es malo. No podeis empezar comparando este juego con WoW porque sabeis perfectamente que WoW ganará a vuestra conciencia.
Yo, por mi parte, pienso conseguirlo (aunque lo estoy descargando ya y... madre mía. Casi prefiero pagar el juego y "probarlo" así xD), y le voy a dar la oportunidad que se merece.
Cuando pase el mes, veremos si merece la pena pagar 15€ (pagais 13€ de wow y no os quejais, ¿eh?), o no.