Yo veo bien la IA, a mi no me ha visto incluso estando tras una simple caja, pero tiene su logica si no haces ruido, lo unico que veo mal es lo que comente de 2 vs 4 patas al moverse, pero tb entiendo que por jugabilidad les queda mejor eso al poderte esconder en mesas y tal, a mi me esta encantando, he pasado ya el area medica y hacia tiempo que no tenia esa sensación de querer salir del curro para jugar un ratejo xDDD
Todos comentais que habeis muerto tropemil veces en el centro medico, a mi me peto una vez solo, ¿que vais corriendo de un sitio pa otro pegando tiros, con el loro al hombro a todo trapo y bailando para hacer más ruido?
Pero es que es normal, el Alien hace su primera aparicion de verdad en esa parte del juego, ahí es cuando va a por ti sin piedad. Yo fallé el codigo de la puerta 3 veces de lo nervioso que iba
Pero bueno, la mitad de las veces en esa parte me matarón por investigar, perdia mucho tiempo y al final me acababa pillando, por fallos dentro de los armarios etc, ten en cuenta que en ese punto aún estás algo verde en las mecanicas del juego.
Yo he estado jugando lo que apenas sería el tutorial, no llego ni a ver al alien, llego al sebastopol y hasta que me mandan de misión (por no levantar spoilers).
Me gusta la atmósfera y todo lo relacionado con alien, ¿pero el control?¿no puede saltar una silla?¿o apartarla?. No es que quiera que vaya dando saltitos como una loca pero los obstaculos sencillos debería de pasarlos sin problemas.
Quería saber si es tan limitado durante toda la partida o esta previsto que sea así para la inmersión en el juego..
Es que la falta de movimientos...sé me hace raro a día de hoy, ¿porque tengo que dar 3 vueltas por los conductos para salvar un obstáculo consistente en dos maletas en mitad de un pasillo?
warkand escribió:Yo he estado jugando lo que apenas sería el tutorial, no llego ni a ver al alien, llego al sebastopol y hasta que me mandan de misión (por no levantar spoilers).
Me gusta la atmósfera y todo lo relacionado con alien, ¿pero el control?¿no puede saltar una silla?¿o apartarla?. No es que quiera que vaya dando saltitos como una loca pero los obstaculos sencillos debería de pasarlos sin problemas.
Quería saber si es tan limitado durante toda la partida o esta previsto que sea así para la inmersión en el juego..
Es que la falta de movimientos...sé me hace raro a día de hoy, ¿porque tengo que dar 3 vueltas por los conductos para salvar un obstáculo consistente en dos maletas en mitad de un pasillo?
El juego es así! Bienvenido a la vieja escuela!!!!! Tu juega, y cuando vayas por la mision 6, 8, 10, vamos, a medio juego, vuelves y me cuentas que te está pareciendo! Como el Alien no está atento de todo, vas y te pones a dar saltitos, jejejjee
Compañeros, necesito una ayudita. Aunque seguramente sea lo más tonto del mundo pero estoy algo atascaete.
No sé por que capitulo voy, la verdad, pero ya
He activado los disyuntores y ahora estoy en una sala con unos cilindros y un androide encerrado en un compartimento y tengo que activar el conducto de distribución. El caso es que hay unas palancas al lado de los cilindros para activar "fluido energético" pero le doy y no pasa nada. Incluso a la vez que activo el conducto desde la consola.
A ver si consigo pasármelo antes de que me respondáis, pero llevo ya como 10 minutos y ni idea.
Yo llevo 4 días batallando con los impresentables de ubisoft para que me activen el dlc la ultima superviviente y el splinter cell blacklist que regalaban, la última compra que hago por uplay.
warkand escribió:Yo he estado jugando lo que apenas sería el tutorial, no llego ni a ver al alien, llego al sebastopol y hasta que me mandan de misión (por no levantar spoilers).
Me gusta la atmósfera y todo lo relacionado con alien, ¿pero el control?¿no puede saltar una silla?¿o apartarla?. No es que quiera que vaya dando saltitos como una loca pero los obstaculos sencillos debería de pasarlos sin problemas.
Quería saber si es tan limitado durante toda la partida o esta previsto que sea así para la inmersión en el juego..
Es que la falta de movimientos...sé me hace raro a día de hoy, ¿porque tengo que dar 3 vueltas por los conductos para salvar un obstáculo consistente en dos maletas en mitad de un pasillo?
Desde que lo tengo, la vida se vuelve mucho más fácil xD En serio, cuando lo ves, lo usas y se pira. Quizás yo no hubiera puesto un arma así. Te facilita mucho las cosas. Gasta mucho, pero hace mucho también.
Eso le quita la gracia a esconderse y demás. Porque si te aparece el Alien, le metes con eso y se va. Entonces te puedes cruzar un pasillo fácilmente. Eso si, acojonado igual xD
OKGARCIA escribió:Sabéis quizás un pero que le podría poner?
El lanzallamas
Desde que lo tengo, la vida se vuelve mucho más fácil xD En serio, cuando lo ves, lo usas y se pira. Quizás yo no hubiera puesto un arma así. Te facilita mucho las cosas. Gasta mucho, pero hace mucho también.
Eso le quita la gracia a esconderse y demás. Porque si te aparece el Alien, le metes con eso y se va. Entonces te puedes cruzar un pasillo fácilmente. Eso si, acojonado igual xD
Ya lo dije mas atrás, es un poco joder la experiencia. Pero cuando vas avanzado sin guardar y ves una cabina cerca, a ver quien no lo usa xD yo lo uso solo en casos así.
El capitulo 10 es muy bueno, no como el 5 pero cerca. Los dos son jodidos.
Yo es que no tengo ni idea de como ver los capitulos, ni en cuál estoy ni nada de nada. Aunque prefiero no saberlo. Yo voy jugando y cuando se acabe que se acabe.
Más atrás alguien dijo que hubo un capitulo en el que nunca había sentido tanto miedo o no sé que. No sé cuál és o si todavía no he llegado pero vamos. A mi me ha provocado mucho miedo, tensión y demás, pero si es el caso de que yo he pasado ya ese capitulo, lo veo un poco exagerado. Vale que da miedo, si, pero como lo pintó me pareció excesivo xD
Ya me voy acostumbrando al alien y ya no me provoca tanto miedo. Es más la tensión porque como te mate y tengas que reiniciar todo te vas a cagar en todo.
Aunque sigue impresionandome algunos escenarios y la ambientación global. Engancha como pocos. personalmente le doy un 9 y eso que no ha acabado todavía. El mejor juego que he jugado este 2014.
El siguiente The Evil Within. Veremos Aunque no le tengo tantas ganas como le tenía a este.
Creo que se refería al capitulo 5 (el mejor hasta ahora). Para ver el capitulo que estas yo uso el cargar partida de misión y salen todas las realizadas.
Yo ya no me escondo tanto, juego con el dando vueltas por obstáculos a la vez que el y tiene su punto
Alguien del foro juega con nvidia gtx860m? El sincronismo vertical me tiene frito y no se ya como configurarlo para que me quite el asqueroso efecto...
OKGARCIA escribió:Sabéis quizás un pero que le podría poner?
El lanzallamas
Desde que lo tengo, la vida se vuelve mucho más fácil xD En serio, cuando lo ves, lo usas y se pira. Quizás yo no hubiera puesto un arma así. Te facilita mucho las cosas. Gasta mucho, pero hace mucho también.
Eso le quita la gracia a esconderse y demás. Porque si te aparece el Alien, le metes con eso y se va. Entonces te puedes cruzar un pasillo fácilmente. Eso si, acojonado igual xD
Cuanto mas usas el lanzallamas contra él mas municion necesitas para que huya cada vez. Yo solo lo he utilizado cuando no me quedaba otra y llega un punto que le tienes que vaciar como 50 de municion para asustarlo. Y joder yo ahorraba municion y tenia como 800 de combustible pero llega un punto que te acosa tanto que acabas en los minimos xD
OKGARCIA escribió:Sabéis quizás un pero que le podría poner?
El lanzallamas
Desde que lo tengo, la vida se vuelve mucho más fácil xD En serio, cuando lo ves, lo usas y se pira. Quizás yo no hubiera puesto un arma así. Te facilita mucho las cosas. Gasta mucho, pero hace mucho también.
Eso le quita la gracia a esconderse y demás. Porque si te aparece el Alien, le metes con eso y se va. Entonces te puedes cruzar un pasillo fácilmente. Eso si, acojonado igual xD
Cuanto mas usas el lanzallamas contra él mas municion necesitas para que huya cada vez. Yo solo lo he utilizado cuando no me quedaba otra y llega un punto que le tienes que vaciar como 50 de municion para asustarlo. Y joder yo ahorraba municion y tenia como 800 de combustible pero llega un punto que te acosa tanto que acabas en los minimos xD
Eso iba a decir, que algún pero tiene que tener, porque si no le veo sentido, se vuelve muy fácil.
Derex escribió:Creo que se refería al capitulo 5 (el mejor hasta ahora). Para ver el capitulo que estas yo uso el cargar partida de misión y salen todas las realizadas.
Yo ya no me escondo tanto, juego con el dando vueltas por obstáculos a la vez que el y tiene su punto
Sí, al 5 me refería, de todos modos el sexto a tenido una parte que es de las que más me han gustado por ahora del juego
cuando se lia hacía el final del capítulo... por primera vez entre todos, con las luces de emergencia, el robot amigo que va a por tí, los supervivientes con las pistolas y el Alien matándolos y yo escondido al lado debajo de una camilla
Jaja si muy buenos los detalles del juego de hecho anoche me vi el octavo pasajero ( que mi novia no la habia visto) por pura nostalgia y es que menudo peliculon.
Bueno dejando el offtopic llevo solo un rato jugando y ya me quede atascado nose donde cojones ir...
Llego a la nave activo la corriente de unas puertas veo unos androides o survaivors corriendo. Sigo me meto por un conducto y llego como a una zona con dos pasillos bloqueados y necesitaria creo que un soldador de iones o algo asi que no encuentro.
kkdelavk escribió:Jaja si muy buenos los detalles del juego de hecho anoche me vi el octavo pasajero ( que mi novia no la habia visto) por pura nostalgia y es que menudo peliculon.
Bueno dejando el offtopic llevo solo un rato jugando y ya me quede atascado nose donde cojones ir...
Llego a la nave activo la corriente de unas puertas veo unos androides o survaivors corriendo. Sigo me meto por un conducto y llego como a una zona con dos pasillos bloqueados y necesitaria creo que un soldador de iones o algo asi que no encuentro.
Alguna idea?
El soldador lo pillaras mucho mas alante en el juego, ahora mismo no puedes abrir eso, debes seguir, ves mirando el mapa que seguro hay sitios por donde seguir.
miliko_one escribió:Yo llevo 4 días batallando con los impresentables de ubisoft para que me activen el dlc la ultima superviviente y el splinter cell blacklist que regalaban, la última compra que hago por uplay.
Si obtienes resultado con lo del dlc ultima superviviente avisa por aqui por favor que a mi tampoco me lo dieron pero tengo un email con que está en mi pedido.
Yo llevo 20 horas y me faltan dos capitulos para acabar el juego. Y después me quedan los dlc de la nostromo y mis vicios al modo superviviente. Las sensaciones que me está dando este juego son impresionantes, y es que no quiero parar de jugarlo, NO QUIERO QUE SE TERMINE. Y repetitivo no se me hace, por mi como si me quieren mandar a la sulaco ahora xD De verdad, esto es un juegazo y de los grandes. No es perfecto pero es de los juegos que mas he disfrutado jugando y experimentando. El verdadero juego de Alien. Cuando lo termine intentaré dejar mis impresiones completas. Pero con lo que me queda ya puedo decir que si no es el GOTY, se acerca por poco.
Por cierto los androides amigo (o working joes en ingles, para el que se encuentre pintadas en las paredes y no sepa que es éso) me recuerdan a un tipo de enemigo de System Shock 2, los androides de mantenimiento. Basicamente hacen lo mismo, te saludan super educados y se acercan a ti lentamente. Para despues inmolarse en tu cara
blademan76 escribió:El juego es así! Bienvenido a la vieja escuela!!!!! Tu juega, y cuando vayas por la mision 6, 8, 10, vamos, a medio juego, vuelves y me cuentas que te está pareciendo! Como el Alien no está atento de todo, vas y te pones a dar saltitos, jejejjee
Uuuuhhh que mala leche!!!! Así os muerda el Ailen en todo el alien!!!
De vieja escuela nada, que yo al primer juego de Alien lo jugué de estreno
Lo que me refería es que es muy tosco o muy limitado el sistema de movimientos para los tiempos que corren. Veo esos escenarios tan chulos, con detalles, y que me encuentre con una caja de un palmo de altura y tenga que dar un rodeo para soltearla... no sé, no me termina de convencer, Ripley no puede ser tan torpe, yo me esperaba más angustia, arrastrarse por el subsuelo...el juego esta bien, pero le falta para mi gusto "un algo" para ser un juego de 9-10.
Seguiré probando y mientras os sigo deseando que os muerdan al alien
Yo os aseguro que hay un capitulo, entre los 5 ultimos que dices...Pero que cojones es estooooooooo!!!!! Eso si que es una cosa que no sabes donde meterte... Ah, el lanza, como todo, vale para algo, seguir avanzando, jeje, además, no es nada fácil llevarlo lleno, así que dosificarlo!
blademan76 escribió:Yo os aseguro que hay un capitulo, entre los 5 ultimos que dices...Pero que cojones es estooooooooo!!!!! Eso si que es una cosa que no sabes donde meterte... Ah, el lanza, como todo, vale para algo, seguir avanzando, jeje, además, no es nada fácil llevarlo lleno, así que dosificarlo!
(spoileraco de lo que dice, no mirar quien no haya llegado que se come una cosa gorda)
te refieres al nido? me quede flipando! Y cuando empiezan a salir xenomorfos por todas partes! Aunque queda poco realista que despues de eso te siga siguiendo solo uno al mismo tiempo
blademan76 escribió:Yo os aseguro que hay un capitulo, entre los 5 ultimos que dices...Pero que cojones es estooooooooo!!!!! Eso si que es una cosa que no sabes donde meterte... Ah, el lanza, como todo, vale para algo, seguir avanzando, jeje, además, no es nada fácil llevarlo lleno, así que dosificarlo!
(spoileraco de lo que dice, no mirar quien no haya llegado que se come una cosa gorda)
te refieres al nido? me quede flipando! Y cuando empiezan a salir xenomorfos por todas partes! Aunque queda poco realista que despues de eso te siga siguiendo solo uno al mismo tiempo
EXACTO, MADRE MIA QUE FLIPADAAAAAAA!!!
Yo acabo de llegar, he activado no se que nucleo, que pone que lo sature y no se como hacerlo... Salgo corriendo y salen Aliens grandes por todos lados y me matan, me tiene negro!!!!!!!
Derex escribió:Eso, como me tiene poco viciado, encima decir que luego se lía mas
La verdad que hacia tiempo que un juego no me atrapaba tanto.
Muy de acuerdo contigo. Yo llevaba una temporada de desidia videojuguil, que si, jugaba, pero eso de mirar el reloj y que han pasado 4 horas, pufff... Para mi, ojo, para mi, uno de los mejores juegos de los últimos 5 años, en cuanto al conjunto del juego y lo que es importante en esto de jugar, lo que me transmite. Me aislo totalmente y me veo dentro. Los afortunados que tienen el casco de realidad virtual no se ni como pueden dormir bien, jejeje
Y si, luego tiene unos giros de guión, de película de hollywood! Vamos, que si hicieran una pelicula de este juego, no me extrañaría nada...
OKGARCIA escribió:Sabéis quizás un pero que le podría poner?
El lanzallamas
Desde que lo tengo, la vida se vuelve mucho más fácil xD En serio, cuando lo ves, lo usas y se pira. Quizás yo no hubiera puesto un arma así. Te facilita mucho las cosas. Gasta mucho, pero hace mucho también.
Eso le quita la gracia a esconderse y demás. Porque si te aparece el Alien, le metes con eso y se va. Entonces te puedes cruzar un pasillo fácilmente. Eso si, acojonado igual xD
quizá eso sea un aliciente para jugarlo en difícil , por el tema de que te encuentras menos piezas u objetos para fabricar en esa dificultad
warkand escribió: Lo que me refería es que es muy tosco o muy limitado el sistema de movimientos para los tiempos que corren. Veo esos escenarios tan chulos, con detalles, y que me encuentre con una caja de un palmo de altura y tenga que dar un rodeo para soltearla...
Yo desinstale ayer el juego, despues de jugar 3 horas y no avanzar una mierda. Se pierde mucho tiempo estando quieto esperando a que se aleje el alien. El radar no sirve de mucho porque en 5 segundos lo tienes encima otra vez. Es como si por cada 5 minutos de juego, 4 te los pasas quieto escondido. Me parece buen juego, está bien que sea complicado, pero me parece a la vez una perdida de tiempo. Si supiese que el puto alien no iba a salir mas en un buen rato seguía jugandolo pero me imagino que medio juego es así. Pasando, y eso que tengo mucho tiempo libre para perder jugando, pero no gracias.
mochos2 escribió:Se pierde mucho tiempo estando quieto esperando a que se aleje el alien. El radar no sirve de mucho porque en 5 segundos lo tienes encima otra vez.
No es un juego para todos, desde luego. Pero ten en cuanta que:
- Esconderse no es la mejor opción, evitar que tenga linea de visión es mucho más importante mientras avanzas. No es un Outlast te escondes y esperas a que el bicho haga su ruta. Así no funciona. - El pitido del radar lo escucha. Solo tienes que usarlo de vez en cuando. Si estás todo el rato usándolo, no te quitarás de encima. - Usar distracciones SI funciona. Hacer ruido (golpear con la llave en las paredes) en un lado e irte por otro. Usar las herramientas que te fabricas, etc.
Ve agachado y sin hacer ruido, ya veras como si que se avanza
Si yo voy agachado todo el rato pero se me planta donde estoy en un momento y me tengo que volver a parar o me caza. Si vas rápido te detecta y te tienes que esconder y luego se pasa media hora dando vueltas en la habitación y tu ahí en el armario o debajo de la cama esperando que se vaya, se va, avanzas 10 metros y ya lo tienes otra vez rondando y te tienes que volver a parar. Un rato está bien pero siempre lo mismo, si ya lo he conseguido evitar una vez lo puedo evitar mas veces, no es que sea un manco, es que no hay ganas, porque se hace larguisimo.
- Usar distracciones SI funciona. Hacer ruido (golpear con la llave en las paredes) en un lado e irte por otro. Usar las herramientas que te fabricas, etc.
Pero si golpeas con la llave va a ir donde estas tú, no? y no vas a tener tiempo ni de moverte. El emisor de sonido ya lo usé, así me lo evité la primera vez. Pero solo tenia uno, voy cogiendo piezas y todo pero para hacer otro de esos no tenia y me tocaba tirar de paciencia. Parece que las piezas de eso no abundan mucho, para vendas y otras cosas tengo de sobra. Si tubiese mas de esos seria una gran ayuda, no sé lo puse en dificil, luego ya hartito lo puse en medio, igual por eso apenas tenia piezas para el emisor.
Saludos a todos, compañeros. Estuve ayer con el juego y el DK2. Y por si hay algun interesado os pego por aqui mis impresiones;
+
Oculus Rift DK2
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 9 de octubre 2014
Señoras (si es que hay alguna) y señores. A lo largo del dia llevo apenas un par de horas dandole a este juego desde el inicio con el Rift........ y vengo sencillamente maravillado...
A raiz del reciente notición de que AlienIs. funcionaba correctamente con el DK2 gracias a la integracion previa del SDK en el juego, me pase por RoV y a parte de leer a los compañeros del foro y sus impresiones, me puse a ello.
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*Para la configuracion no hay nada complicado. Basta con modificar un simple parametro en un archivo para activar el Rift, y seguidamente iniciar el juego con el servicio de oculus pausado.
(en algunos casos es necesario establecer el Rift como pantalla principal para asegurar que va a 75fps. En mi caso no ha sido necesario).
El rendimiento del juego es bastante bueno y tira sin problemas. Aunque en mi caso no en settings maximos con el Rift.
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No quiero comentar nada concreto sobre el juego ni postear videos, ni propios ni de terceros, ya que ahi ya entrariamos en todo lo que ya se sabe sobre el juego y lo que cada uno quiera o no quiera ver. Para eso esta el hilo oficial y no quiero destripar nada jejej (yo personalmente no he querido ver practicamente nada hasta el lanzamiento).
Dicho esto, y si ya de por si el titulo esta currado hasta el extremo, con el DK2 en el melon te atrapa dentro de su cuidada atmosfera. Estas, literalmente, recorriendo esos pasillos retrofuturistas con la pedazo de ambientacion original. "Respirando" esos vapores que salen de las rejillas de ventilacion, admirando cada detalle del modelado global y casi sintiendo el olor o la temperatura de la estancia.
Para un fan de Alien...puedo asegurar que esto es jodidamente impagable. Y es una de las primeras muestras consistentes y de altura, de que la dimension extra que consigue isuflar la RV a un juego de estas caracteristicas es enorme. De proporciones epicas.
Explicado lo anterior, dos puntos a comentar;
Uno que el juego no esta libre de pequeños fallos en su implementacion para el Rift. Cosa que supongo era de esperar desde el momento en el cual la desarrolladora decidio no dar soporte oficial en la salida del juego. Aunque tambien hay que decir, que aun con esos fallos, la implementacion es de las mas remarcables. Y la experiencia resultante una de las mejores existentes hasta la fecha.
Y dos, que como en el resto de experiencias de RV en las que podemos movernos, se hace necesario algo de tiempo pasado con el Rift. Para estar acostumbrado al movimiento y no verse afectado por cambios en el equilibvrio o pequelos mareaos en mitad de la experiencia.
Personalmente vengo ya curtido con el DK2, y dandole de seguido a HL2 a velocidades notables, no he notado nada extraño mas alla de alguna sensacion extraña debido sobretodo a un detalle de la calibracion del que no me percate.
En cuanto al primer punto; ...
Por ejemplo;
-La escala de algunos objetos y de los personajes esta algo reducida. Nos sentimos mas pequeños de lo que realmente deberiamos ser (aunque el tamaño de los personajes obviamente si coincide con el de los entornos y elementos) dentro del cuerpo virtual. Y lo constatamos cuando vemos nuestros brazos en las terminales o cuando miramos lo que se ve de nuestro cuerpo.
-No he logrado encontrar en el teclado (si en el pad, que funciona perfecto) una tecla para resetear la posicion. Por lo que al cargar la partida debemos fijarnos en mantenernos esos pocos segundos de carga con la cabeza recta y mirando al frente. Ya que si la calibracion se realiza con una orientacion hacia el suelo, luego el tracking al mirar mucho a los lados sin movernos, hace que la impresion que nos da el entorno es que se inclina. Y eso "toca" un poco a nuestro equilibrio.
-Las terminales se despliegan demasiado cerca de la cara cuando las abrimos. De tal manera que se pueden leer pero tenemos que cambiar el enfoque y es como si mirasemos a una tablet desde una distancia minima. Gracias a dios sigue siendo todo funcional para no perderse detalles del juego.
-Tambien se ha comentado que al caminar, el personaje deberia hacer algun movimiento arriba/abajo para que noparezca que vamos "flotando". Pero la verdad, no estoy seguro de que ese detalle de movimiento (que lo vemos en numerosos juegos actuales) sea una solucion viable y placentera para la RV. Ya que un movimiento que afecte a la estabilidad de nuestra vision aseguro que no va a ser nada confortable. Y si el movimiento se hace sin afectar a dicha estabilidad, no vamos a percatarnos si no miramos nuestro cuerpo al caminar. Por lo que lo veo algo muy discutible. HL2 tiene el mismo sistema y su funcionamiento es impecable.
-Por ultimo (ya que la verdad, no le encuentro mas fallos a tan tremenda experiencia virtual) podria decir que se echa en falta poder bajar algo mas la sensibilidad del pad, para que al girar el stick dcho (el mas problematico en RV ya que "interfiere/es el mismo" "con/que el" el movimiento de nuestro cuello) la transicion sea mas suave (a costa de perder velocidad claro).
Aunque la verdad es que esto solo lo pense durante los primeros minutos. Ya que luego empece a jugar con el teclado y el raton, y la verdad, para mi gusto muuuuuucho mejor.
Sobretodo la progesion y control con el raton en vez de el stick dcho. Igual que en HalfLife2, que lleva un sistema mas fino para el puntero/RV, pero aun asi el de AlienIs. es perfectamente utilizable y efectivo.
Saliendo de eso, los momentos de "presentacion" de estancias, la profundidad de los entornos, los efectos....., todo orgasmico. Ah, y el momento bengala en la primera zona oscura.....ffffff Acojonante.
El cambio de luz, los efectos de humo y chispas...... me recordo a lo espectacular que era Alan Wake en ese sentido pero visto desde dentro. Si en ese momento sale de la oscuridad frente a mi cualquier cosa, en plan de sopeton y que se ilumine de pronto por la luz de la bengala....... [X-D] ....
Sin duda esta experiencia sera dificil de sobrellevar para los mas sensibles a este tipo de tension estilo survival [:D] .
En fin, que ciñendonos a la chicha del asunto tengo que decir que el juego me ha dejado realmente impresionado. Y ha sido mas por todo lo que transmite el juego en si mismo que por la implementacion del Rift, que sin ser mala (para nada), no es de las mejores como pueda ser la actual de EliteD. y tiene sus pequeños fallos.
Ahora bien, tambien tengo que decir que una vez jugando e inmerso dentro del universo del titulo (mas o menos antes de cumplir los 2 minutos xddd), dichos aspectos citados quedan totalmente relegados a un....ya no segundo, sino cuarto o quinto plano. Sobretodo algunos de ellos que tienen una importancia minima.
Por ejemplo otro de los detalles, es que las cinematicas (y el menu) se ven como en los reproductores de RV. Es decir en una pantalla enorme frente a nosotros (yo diria 100 y pico pulgadas a 1,5m o algo asi). Una pantalla panoramica y plana, en 2D normal.
Al principio dije, bueno, es un mal menor y ya. Pero es que cuando me han puesto todas las cinematicas seguidas del primer encuentro en el puente de mando, con la bso original de Alien, con esa puesta en escena, con el cuidado doblaje y ademas estaba jugando con unos buenos auriculares..... en fin, lejos de molestarme me ha prestado un huevo y parte del otro ver una pantalla tan enorme frente a mi, disfrutando de esas partes de historia y metiendome en la situacion. Tambien porque tenia que fijarme en determinados detalles de las cinematicas moviendo la cabeza, ya que la vista no abarca el 100% de la pantalla.
No se, me ha sorprendido la reaccion que he tenido y la inmersion conseguida frente a una pantalla excesivamente grande (lo es) y ademas perdiendo la calidad de definicion que me da la pantalla convencional.
Y bueno, creo que poco mas. Ya tengo una solida opinion formada sobre el juego y su enfoque, y eso que estoy hablando de apenas dos horas de titulo. Por lo visto y leido, me esperan no solo muchos mas momentos, sino unas situaciones que van a hacer que me defeque in the calzon. Easily ademas .
Resumen maximo. Poder vivir desde dentro un titulo AAA con semejante ambientacion y calidad a traves del DK2, es simplemente abrumador. Se lo recomiendo a todo el mundo.
mochos2 escribió:Yo desinstale ayer el juego, despues de jugar 3 horas y no avanzar una mierda. Se pierde mucho tiempo estando quieto esperando a que se aleje el alien. El radar no sirve de mucho porque en 5 segundos lo tienes encima otra vez. Es como si por cada 5 minutos de juego, 4 te los pasas quieto escondido. Me parece buen juego, está bien que sea complicado, pero me parece a la vez una perdida de tiempo. Si supiese que el puto alien no iba a salir mas en un buen rato seguía jugandolo pero me imagino que medio juego es así. Pasando, y eso que tengo mucho tiempo libre para perder jugando, pero no gracias.
Es que lo estas jugando mal, primero ponte unos audifonos o juega cuando y donde puedas poner el volumen lo suficientemente alto y los parlantes bien distribuidos para apreciar la posicion de donde esta el xenomorph.El rastreador de movimiento emite sonido al usarlo, asi que solo usalo cuando no escuches nada cerca. Evita correr, recomiendo un pad sobre mouse y teclado por el analogo para poder variar la velocidad al caminar Y poder mirar por las esquinas mas sutilmente. Cuando estes cerca del alien no te quedes escondido a menos que estes en el mismo cuarto y no haya otra salida. Pero si no es asi, entonces en vez de ir a esconderte, agachate y sin perderlo de vista trata de alejarte de el y hacer lo que tienes que hacer. Si tratas de jugar escondiendote bajlo la mesa o en un armario hasta que se vaya y puedas hacer todo tranquilamente nunca vas a avanzar. Este juego es de sigilo, se requiere mucha paciencia y tomar riesgos, pero aun asi, el juego es bastante permisivo con el jugador, al cubrirte puedes asomarte bastante sin que te detecten, y los enemigos no te detectan inmediatamente, pueden "verte" a lo LEJOS entre medio segundo y 2 antes de que te ataquen, usa ese tiempo para salir de su vista. Y el hecho de que no proyectes sombra lo facilita aun mas.
Yo lo estoy jugando en dificil y ya voy por la mision 12, he muerto bastantes veces porque me costo aprender a leer el comportamiento de los enemigos e identificar sus debilidades. Pero una vez que identificas las "fallas" se vuelve mas facil. Ni siquiera uso las armas la mayoria de las veces (primero porque 3 maximo en los explosivos y herramientas de uso es muy poco y las raciono para cuando realmente sean indispensables, y porque las armas hacen practicamente nulo daño y hacen mucho ruido)
mochos2 escribió:Yo desinstale ayer el juego, despues de jugar 3 horas y no avanzar una mierda. Se pierde mucho tiempo estando quieto esperando a que se aleje el alien. El radar no sirve de mucho porque en 5 segundos lo tienes encima otra vez. Es como si por cada 5 minutos de juego, 4 te los pasas quieto escondido. Me parece buen juego, está bien que sea complicado, pero me parece a la vez una perdida de tiempo. Si supiese que el puto alien no iba a salir mas en un buen rato seguía jugandolo pero me imagino que medio juego es así. Pasando, y eso que tengo mucho tiempo libre para perder jugando, pero no gracias.
eso es lo bueno del juego , que es realista , que harías tu si estuvieses en esa misma situación? salir a lo rambo y liarte a tiros con todo dios? , ten en cuenta que este juego no es un shooter , es un survival , con munición limitada , que en lo único que consiste es en esconderse del Alien y utilizar tu picardía para esquivar otros obstáculos como androides , humanos , por ejemplo en una partida utilize una granada cegadora para alertar al alien y que hiciera el trabajo por mi , es decir se cargo a todos los humanos que había en una sala.... esa es la magia del juego utilizar los pocos recursos que tienes , saber explotarlos , y a su vez ser muy sigiloso para que el Alien no te pille
xD que haria? pues esperaría a que se pire el el bicho. Lo ultimo que haría sería ponerme a melodear en la misma sala en la que está. Ahora en serio, haría lo que hiciese falta, pero esto es un juego, un rato está bien, todo el rato lo mismo acaba cansándome. Cuando tienes el bicho cerca y no puedes salir, eso no es dificultad eso es tener paciencia y esperar a que se aleje o salga de la habitación, con los robots es un poco parecido(al menos en el comienzo, cuando no vas muy armado), y con la tonteria pasan los minutos y las horas y si por algun fallo (normalmente querer hacerlo todo mas rápido) te mata, otra vez vuelta a lo mismo. Al final ni da miedo que te pillen. Un rato está bien pero terminas una misión que es basicamente evitar el alien y la siguiente es igual. Otra vez lo mismo, te dan las tantas y no avanzas nada.
hay que ir usando el mobiliario a modo de checkpoints y la cosa se hace bastante llevadera. Y si puedes elegir entre meterte debajo de mesas o taquillas mejor mesas que cuando al hijoputa le da por olerte la taquilla te jode un trozo de barra de vida en el intento . La verdad es que una vez le cojes la rutina se hace muy llevadero y la musica te avisa en todo momento del peligro con los cambios de ritmo. Al principio lo pase mal en la primera sala en que aparece pero ahora la verdad es que es divertido jugar al gato y al raton con el bicho.
Hay que agradecerle a Frictional games que con su Amnesia revolucionara el genero survival horror, y hoy en dia podamos ver juegos AAA como este Alien que utilizan su mecanica jugable. Diria que que este tipo de juegos son mas bien pertenecientes a un subgenero que bien podria llamarse "steatlh survival" o "Hide and survive". Yo particularmente disfrute mucho más de los Penumbra que de Amnesia, ya que la tension era más suave y espaciada, y ademas tenias los puzzles utilizando las físicas del juego, que me encantaron(Hubiera sido ideal que los hubiera en este Alien). Juegos como este son un soplo de aire fresco en la industria tan saturada de Shooters y otros juegos que inovan muy poco o nada. Criticar elementos como el metodo de guardar o la inmunerabilidad del alien no tiene sentido. La jugabiliadad se basa en el juego del gato y el raton, si el raton dejara de temer al gato iria tranquilamente a la cocina a por queso sin ningun miramiento, ya que si el gato le pilla sabe que apareciria dos metros más atras.
Hablando del juego concretamente, lo primero que hay que hacer es mentalizarse de que vas a morir de vez en cuando. Despues de que hay que ser paciente pero arriesgarse cuando se vea oportunidad. Ser demasiasido paciente o cagueta, no es nada productivo, lo he comprobado. Hay que acostumbrarse a tener al alien pegado al culo y intentar aprender y predecir como actua. Aun con esas igualmente te puede sorprender y cargarse 15 min de avance, pero seguramente cuando vuelvas a rejugar la misma parte, conoceras mejor la zona y donde estan los elementos que te interesan.
Desde luego no es un juego para todo el mundo, si no disfrutas por el hecho de durar lo máximo o con la tension que te genera cada ruido, aparicion del alien, cada momento en el que estas escondido rezando por que el alien no te capte, (La sensacion de estar debajo de una mesa y ver las patas del xenomorfo pasar y la cola arrastrando es incrible) y sobretodo que despues no te fustres demasiado cuando tus planes no han salido bien. Este que no es tu juego.