[HILO OFICIAL] Alien: Isolation

Tema mareosa y demas, probar primero cambiar el FOV, pero sobretodo, desactivado el desenfoque de movimiento que es un efrecto que lo unico que hace esque cuando moveis la camara, difumina la imagen, y eso hay gente a la que le puede sentar mal, y ademas en mi opinion queda feo xD
Estoy a punto de comprarlo en kinguin porque con lo de los traders no me aclaro.Y estoy dudando porque hay dos versiones que valen lo mismo:
-Alíen nostromo edition.
-Alíen+preorder bonus.
En teoría los dos tienen el dlc de la nostromo,supongo que tendré que coger la primera pero no se si la segunda tiene algo más.Gracias.
La Nostromos Edition será mas cara e incluye el Season Pass.

La Preorder Bonus es la edicion de reserva que incluye el DLC "Tripulación Prescindible".
Alguien lo ha probado con el 3D este de Nvidia...?
Al final he cogido la nostromo por 30€ steam gift.Espero no haber metido la pata.
Zack_VII escribió:Tema mareosa y demas, probar primero cambiar el FOV, pero sobretodo, desactivado el desenfoque de movimiento que es un efrecto que lo unico que hace esque cuando moveis la camara, difumina la imagen, y eso hay gente a la que le puede sentar mal, y ademas en mi opinion queda feo xD

La verdad que si, a mi me me marea tenerlo activo, y es que encima no veo ninguna mejora en la calidad, es mas para mi empeora bastante, yo creo que esa opcion es mas para las consolas por que en pc no le veo sentido ninguno
Winters85 escribió:Al final he cogido la nostromo por 30€ steam gift.Espero no haber metido la pata.

Esta muy bien, te has llevado practicamente todos los DLC's que hay ahora mismo (2, "Tripulación Prescindible" y "Ultimo Superviviente") y los 5 que sacarán en un futuro. Yo tengo la misma.
Lungprodg66 escribió:
OKGARCIA escribió:Alguien lo ha probado con el oculus? madre mia, eso tiene que ser la hostia.

Alguien de aqui lo probo, dice que se pierde calidad gráfica pero que estas dentro de la jodida nave

Yo lo probé con mi dk 2 y es de las mejores experiencias que e tenido sin duda, se nota que no esta pulido del todo, por eso no a salido la opción oficialmente, pero se puede jugar perfectamente, este juego es jodidamente perfecto, de gráficos no se pierde nada, como comentaba alguien mas arriba, pregúntame lo que quieras jejje
dawson22es escribió:
Lungprodg66 escribió:
OKGARCIA escribió:Alguien lo ha probado con el oculus? madre mia, eso tiene que ser la hostia.

Alguien de aqui lo probo, dice que se pierde calidad gráfica pero que estas dentro de la jodida nave

Yo lo probé con mi dk 2 y es de las mejores experiencias que e tenido sin duda, se nota que no esta pulido del todo, por eso no a salido la opción oficialmente, pero se puede jugar perfectamente, este juego es jodidamente perfecto, de gráficos no se pierde nada, como comentaba alguien mas arriba, pregúntame lo que quieras jejje

Y no lo juegas con el oculus? Buah yo quieri un trasto de esos. Si lo tuviera lo jugaba entero así...
1.334 analisis positivos vs. 68 analisis negativos en Steam.

Esta cuajando muy bien el juego, me alegro.
Zack_VII escribió:Tema mareos y demas, probar primero cambiar el FOV, pero sobretodo, desactivado el desenfoque de movimiento que es un efrecto que lo unico que hace esque cuando moveis la camara, difumina la imagen, y eso hay gente a la que le puede sentar mal, y ademas en mi opinion queda feo xD

Pues yo en este juego no veo mal el fov a 1080, aunque lo he retocado un poco. Gracias a Dios, que de vez en cuando existe eso en el menu, y algo se puede retocar. tambien creo que el problema es el desenfoque, pues ese problema lo tuve en el de Tierra media.

Ya probado con cierta profundidad, antes dire en exclusiva que he ido a la farmacia donde va OKGARCIA, y me ha comentado la dependienta que ya van dos packs de 20 pañales triple capa los que se ha llevado en dos dias. Asi que el juego le ha impactado.

En cuanto al juego, pues no esta nada mal. Cierto es que a lo mejor no me apetece ahora este genero a la hora de jugar, pero quitando ciertos detalles que no estan en linea, tengo que decir que es el mejor Alien (saga gamer) que he jugado. Muy escalable en graficos. Sonido muy bueno, y hubiera agradecido algun cartelito o algo tipo Bioshock para cuando vas jugando y tu nivel de ingles no paso el primer dia de la academia famosa de la publicidad.
Ni un bug, o salida al escritorio. Lastima de slots minimos de salvado, habiendo gigas de disco duro libre. A mi los colores que le han aplicado me parecen correctos, no le pido sweetfx, esta bien diseñado.
Sonido muy bueno. Algunas animaciones de los que nos son los protas, pues del monton, y ciertos fondos o zonas, podrian ser mejor. Interaccion, muy medida, espartana, justa pero es lo que hay.
En algunos momentos no veo nada, joder. O se me apaga la pantalla.
Algunos del foro extremos en halagos, y no es malo, cada uno tenemos nuestra opinion. En eso estamos.
Prosas lleva dos dias sin probar bocado, si tarda mucho en acabar el juego, se nos va con los angelitos de RedBull. [angelito]

Los aciertos del juego, superan en mucho, mucho, las carencias. Asi que aun no pudiendo finalizar el juego en horas posteriores, ya caera cuando se pueda, un buen juego.

No se como sera en consolas, ni si ha salido en todas, pero en pc, un buen juego, un poco mejorable, pero en lo objetivo, en lo que debia responder, se lo han currado.

Siento defraudaros con lo de los sustos, pero ando ya de vuelta, y me sofocan otras cosas. Para el que aun salte de la silla, enhorabuena. Dad un salto mas por mi.

Buen juego. Si no lo teneis, haceros con el ahora o en posteriores ofertas. Mira que es raro que diga algo bueno de algun juego de SEGA, pero oye. Es lo que hay. [fumando]
Imagen
Por el momento sólo le he encontrados dos "fallos" gordos relacionados con la jugabilidad. Y ambos están relacionados con contradicciones en la idea de juego:

- Exploración vs Facilidad de morir y pocos lugares de guardado:
El juego invita a buscar en todas las habitaciones, abrir las puertas, etc... Metroidvania vamos. Pero al mismo tiempo te matan todo el tiempo y tienes que volver atrás al punto de guardado. En mi caso eso significa que al principio voy mirando todo pero cuando muero por vigésima vez quiero ir al punto donde muero a ver qué narices me invento para que no ocurra. Así que a la mierda la exploración.

- Enemigos invencibles vs Mal diseño de escenarios:
El juego es finalmente un juego de sigilo con enemigos muy fuertes y bastante listos, junto al hándicap de la ambientación de terror. El fallo está en que, la mitad de las veces, a los escenarios y a tu personaje les faltan recursos para solventar las situaciones. En difícil los androides cubren rutas que casi no dejan ni un espacio por el que pasar sin ir al límite, y el alien... se aprende tus ocurrencias en una muerte... Lo cual está guay porque genera tensión y es una putada porque desespera en exceso al jugador.
Ejemplo claro: creo que sólo he conseguido dos veces estar en un armario y que no entren como cebras a por mi según acceden a la habitación de turno... ¡¡¿¿para qué los ponen??!!

En mi caso daña la curva de aprendizaje, porque tienes que morir mil veces para entender un poco qué hacer y qué no. Y llegado ese punto quieres avanzar como sea.
prosas, por dónde vas? El juego va a mejor o tiene algún momento en la mitad como de relleno o te has aburrido o algo? O sea, el juego va in crescendo en atmósfera, historia, agobio y todo?
kenmaster escribió:Por el momento sólo le he encontrados dos "fallos" gordos relacionados con la jugabilidad. Y ambos están relacionados con contradicciones en la idea de juego:

- Exploración vs Facilidad de morir y pocos lugares de guardado:
El juego invita a buscar en todas las habitaciones, abrir las puertas, etc... Metroidvania vamos. Pero al mismo tiempo te matan todo el tiempo y tienes que volver atrás al punto de guardado. En mi caso eso significa que al principio voy mirando todo pero cuando muero por vigésima vez quiero ir al punto donde muero a ver qué narices me invento para que no ocurra. Así que a la mierda la exploración.

- Enemigos invencibles vs Mal diseño de escenarios:
El juego es finalmente un juego de sigilo con enemigos muy fuertes y bastante listos, junto al hándicap de la ambientación de terror. El fallo está en que, la mitad de las veces, a los escenarios y a tu personaje les faltan recursos para solventar las situaciones. En difícil los androides cubren rutas que casi no dejan ni un espacio por el que pasar sin ir al límite, y el alien... se aprende tus ocurrencias en una muerte... Lo cual está guay porque genera tensión y es una putada porque desespera en exceso al jugador.
Ejemplo claro: creo que sólo he conseguido dos veces estar en un armario y que no entren como cebras a por mi según acceden a la habitación de turno... ¡¡¿¿para qué los ponen??!!

En mi caso daña la curva de aprendizaje, porque tienes que morir mil veces para entender un poco qué hacer y qué no. Y llegado ese punto quieres avanzar como sea.

Si te ven meterte en el armario, sea el enemigo que sea, va a por ti. Si no te ve, pero se acerca mucha, intenta esconderte dentro, moverte a los lados para no verle... Si te pones en primera linea para ver lo bonito que es el Alien, te va a morder el culo, jejeje!
jejeje eso para ti son "fallos"? para mi esa es la gracia del juego, la dificultad, el que por una vez, el enemigo es más listo que tu.

Sabes cuantas muertes tuve en el centro medico? Al menos 30, probando combinaciones de habitaciones todo el rato para recoger todos los objetos con el Alien pegado al culo, al final lo conseguí, no me deje nada (o eso creo) y la satisfaccion que obtuve por esa simple tonteria fue la bomba. No hice ruido, agachado, tranquilo, sin prisas y con el sensor de movimiento en la la mano, SIEMPRE. Que el Alien se acercaba, pues yo al armario 3 minutos si hacia falta.

Por cierto, lo de aguantar la respiración es un puntazo. Como se ahoga Ripley y tu rezando, vete ya mamón, vete YA! y como se te ocurra soltar justo cuando el Alien deja de mirar la taquilla, pum! puerta arrancada y a cargar partida. Me encanta.
66677 cuando llegues al quinto capítulo....prepárate, ahí es donde empieza realmente el juego, si has tenido sustos con el principio, compra pañales de cuero para aguantar unos días con ellos puestos.

SOTN escribió:prosas, por dónde vas? El juego va a mejor o tiene algún momento en la mitad como de relleno o te has aburrido o algo? O sea, el juego va in crescendo en atmósfera, historia, agobio y todo?

He terminado 6 misiones de 18 , juego en difícil, y ahora el juego es DIOS, con toda la marimorena montada, simplemente ya firmaba como el juego de Alien mejor realizado JAMÁS, llevo 11 horas y cada vez me gusta más. Hasta la ambientación cada vez es mejor. El juego es ORO puro.

¿Aburrido ? Al revés cada vez me tiene más enganchado. Te en cuenta que no es solamente un ALIEN la amenaza de este lugar, es uno de los dos o tres mejores juegos aparecidos para mí en lo que va de año, me alegro que lo hayan hecho largo.

A nivel de atmósfiera y mimo con el sonido, aspecto visual en cuanto a ambientes oscuros, de soledad....Este juego es el mejor junto con Metro Last light en muchos años.

Imagen

Imagen

Imagen
Podrian usar spoilers por favor??? Incluidas las capturas.

Gracias
No se que me ocurre con algunos Survival que nunca llego a terminármelos [carcajad]

Pero en vista de vuestros comentarios me lo acabo de comprar, la edición Nostromo por 35€ :D

También acabo de ver la peli del octavo pasajero para una mayor inmersión.

Un saludo!!
Alguien ha jugado a los dos DLCS durante la campaña principal?
El prosas escribió:Alguien ha jugado a los dos DLCS durante la campaña principal?

Yo me he pasado 'última Superviviente' y 'Tripulación prescindible' ambos antes de pasarme el juego (estaba esperando al parche en consolas por si arreglaban el problema de las cinemáticas }:/ ) puesto que hacen de precuela.

Son muy cortitos pero El fanservice respecto a la recreación de la Nostromo, brutal. En cuanto al resto no aportan gran cosa a lo visto en la campaña.
Voy por el capitulo 10 y
llegado a este punto el tema del lanzallamas es joder un poco la experiencia. Vale que si no lo usas pues como si no estuviera pero hay veces que por no hacerlo todo pues le das fuego XD aunque el tío aprende y mejor que salgas de la zona. Pero ya le tengo pillado el truco al cabroncete.

El capitulo 9 mola mucho.

La verdad que me lo puse para ver como era y ya no lo he dejado. Y mira que a mi estos juegos no me van. Must have.
Yo ya le he zumbado un poco más y sólo digo una cosa: me quito el sombrero. No sólo el juego está cuidado, atmósfera increíble y cuidado en detalles sino que encima el rendimiento es soberbio para lo que nos están acostumbrando últimamente. Va perfectamente, y es digno de mención que una compañía se atreva a sacar un juego puramente finalizado al que los parches poca cosa tendrán que corregir.

Ya podrían aprender muchas compañías sobre el desarrollo en pc de lo que han hecho estos. A algunos tendría que caerles la cara de vergüenza cuando vean lo que sacan ellos y lo que ha sacado esta gente como producto final.
El prosas escribió:Alguien ha jugado a los dos DLCS durante la campaña principal?
Es buena opción prosas jugar en mitad de la campaña a tripulación prescindible, te lo recomiendo.
Hay algun spoiler de la campaña si te pasa primero los dlcs antes de empezar el juego?
Cantones escribió:jejeje eso para ti son "fallos"? para mi esa es la gracia del juego, la dificultad, el que por una vez, el enemigo es más listo que tu.

Sabes cuantas muertes tuve en el centro medico? Al menos 30, probando combinaciones de habitaciones todo el rato para recoger todos los objetos con el Alien pegado al culo, al final lo conseguí, no me deje nada (o eso creo) y la satisfaccion que obtuve por esa simple tonteria fue la bomba. No hice ruido, agachado, tranquilo, sin prisas y con el sensor de movimiento en la la mano, SIEMPRE. Que el Alien se acercaba, pues yo al armario 3 minutos si hacia falta.

Por cierto, lo de aguantar la respiración es un puntazo. Como se ahoga Ripley y tu rezando, vete ya mamón, vete YA! y como se te ocurra soltar justo cuando el Alien deja de mirar la taquilla, pum! puerta arrancada y a cargar partida. Me encanta.

Como habrás leído no digo que sea un fallo que
el enemigo sea más fuerte que tú. Hablo de combinación de planteamientos jugables contradictorios. Es una opinión y una sensación como jugador.
Me parece estupendo que tú disfrutes recogiendo una y mil veces todos los objetos repartidos por el escenario para llegar al punto clave y volver a morir. Desde mi punto de vista esto se lo podría permitir el juego con más puntos de guardado, o con más posibilidades de supervivencia en los encontronazos. Pero con casi muerte asegurada cada vez que la cagas (en difícil) me parece ridícula la exploración. Es mi opinión. No me resulta atractivo recoger 100 veces los objetos, sí resolver como sobrevivir a las situaciones. Por eso digo que me parecen contradictorios los planteamientos.
Estoy jugando al DLC de tripulación prescindible, y decis que son coritos, pues yo lo esperaba más corto xD, llevo 20 minutos creo con él.

meself escribió:Hay algun spoiler de la campaña si te pasa primero los dlcs antes de empezar el juego?

Como va a haber algún spoiler, si los DLCS son 15 años antes que la campaña xD. Pero no lo hagas antes de empezar la campaña. Hazlo cuando lleves al menos 6 capítulos de la campaña acabados, si no veras al alien antes de tiempo en los DLCS y eso no mola.
Pedazo de Optimización de han marcado no? Los mejores gráficos y más fluidos que e visto en mi Pc ...
He encontrado un punto de guardado en el centro médico, que no esperaba encontrar pq ha sido al entrar a una habitación que no tenía en el mapa, y el suspiro de alivio ha sido descargante...pq me sigue? que busca? Déjame en paz!! [buuuaaaa]
Llevo unas 4 horas y por ahora juegazo, no puedo entender las malas criticas la verdad.
Vale es que no pillaba porque unos mensajes se decia que se jugara el dlc a partir de la mitad de la campaña, ahora ya entiendo el porque xD
Yo lo que no entiendo es como puede costar lo mismo en digital y en caja, así que paso, y mira que tenía ganas..
Me he quedado un poco flipado con el rendimiento, mi 570 sigue aguantando como una campeona. Y eso que iba a cambiar de grafica pero viendo esto y otras cosas que han pasado creo que voy a seguir aguantandola hasta el año que viene.
Al grano: Diferencias entre normal y dificil?
En el centro médico (terminado, creo)
he encontrado el código y la tarjeta de acceso, he ido a las habitaciones, he vuelto a la cabina del doctor y he visto como se lo cepillaba el alien..pero hay ahí una puerta a la que le puedes dar corriente desde uno de los paneles de reprogramación...si no le das corriente te dice "necesitas restablecer la corriente" y una vez dada, te dice "cerrada" y me jode pq en el mapa me sale como que dentro hay algún objeto, herramienta... se puede abrir ya? o sigo el juego normalmente?
Gaiden escribió:En el centro médico (terminado, creo)
he encontrado el código y la tarjeta de acceso, he ido a las habitaciones, he vuelto a la cabina del doctor y he visto como se lo cepillaba el alien..pero hay ahí una puerta a la que le puedes dar corriente desde uno de los paneles de reprogramación...si no le das corriente te dice "necesitas restablecer la corriente" y una vez dada, te dice "cerrada" y me jode pq en el mapa me sale como que dentro hay algún objeto, herramienta... se puede abrir ya? o sigo el juego normalmente?

Pues ya me dirás donde están, estoy como loco dando vueltas con el Alien detrás y no se el codigo ni tengo la tarjeta [+risas]
dexus escribió:

Pues ya me dirás donde están, estoy como loco dando vueltas con el Alien detrás y no se el codigo ni tengo la tarjeta [+risas]

Pero si te lo índica en el mapa xD
Gaiden escribió:
dexus escribió:

Pero si te lo índica en el mapa xD

Ya esta, no había visto...

el codigo en el ordenador xD
@dexus al salir de esa sala donde esta ese ordenador, sales y un pasillo que hay 5 metros a la izquierda está la puerta esa q digo q no he podido abrir... Si adivinas cómo, avisa.
Yo ya estoy en un nivel avanzado, no diré cual para no joder la sorpresa (de los 5 ultimos), ni la contaré tal cual, solo deciros que esto pega unos giros de guión acojonantes, todo es paz, luego destrucción, luego yo que se...en fin, una pasada... y lo del nivel que estoy, a donde he llegado....seguro que cuando lo veáis pensaréis que era eso a lo que me refería...una burrada, vaya juego, me cago vivo literalmente... Mañana mas! [mad] [mad] [mad]
goto escribió:Yo lo que no entiendo es como puede costar lo mismo en digital y en caja, así que paso, y mira que tenía ganas..

Se puede conseguir por 15 euros. Lo único que hay que buscar un poco.
eR_XaVi escribió:
goto escribió:Yo lo que no entiendo es como puede costar lo mismo en digital y en caja, así que paso, y mira que tenía ganas..

Y hasta menos... Que tal va a la final de duración?

Mi descarga va apenas por la mitad X-D
DcKnoche escribió:
eR_XaVi escribió:

Y hasta menos... Que tal va a la final de duración?

Mi descarga va apenas por la mitad X-D

Que alguien me ilumine aunque sea por MP, porque estoy como loco por pillarlo por ese precio, pero no lo encuentro ni por keys (solo lo veo por 13-14 keys) ni por paginas.
Chicos.. permitidme una apreciación personal sobre el juego... llevo unas 7 horas, en nivel dificil, y voy por
El hospital, buscando la anulacion del sistema de seguridad
... Y solo me ronda una idea por la cabeza.. "MALDITO ALIEN" , "MALDITO ESCURRIDIZO, RAPIDISIMO E INTELIGENTE HIJO DE LA GRAN...REINA".
No he visto mejor IA en un juego, no solo
te escuchan y te ve a leguas, sino que oye el pitido del radar!!!!
.
Maldito bischo... lo odio.
vale.. ya está... es que si no lo digo reviento...

PD: JUEGAZOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! estoy disfrutando como un enano.
djmaldoc
Traders en ST...
La IA del bicho es bastante regulera. A veces tiene rayos X y te ve atraves de las paredes y otras veces te plantas frente a el y no te ve. Ejemplo en este video apartir del minuto 7:10

http://youtu.be/de_rbQGxahw
Laolama escribió:La IA del bicho es bastante regulera. A veces tiene rayos X y te ve atraves de las paredes y otras veces te plantas frente a el y no te ve. Ejemplo en este video apartir del minuto 7:10

Tu lo has jugaooo, o te o han contaooo? [boing]
Jugado pero dicho video era la mejor manera de ilustrarlo...
Laolama escribió:La IA del bicho es bastante regulera. A veces tiene rayos X y te ve atraves de las paredes y otras veces te plantas frente a el y no te ve. Ejemplo en este video apartir del minuto 7:10

en que dificultad lo estas jugando? , yo por lo que llevo jugando que son mas de 10 horas , lo que he detectado es que la IA aprende , es decir si te escondes en un sitio concreto y te pilla , y en la siguiente partida vuelves a esconderte en el mismo sitio o un sitio similar ,te encuentra enseguida y parece que tenga rayos X como dices , pero realmente lo que hace es aprender de tu forma de jugar , de los sitios en los que te escondes etc... , si te plantas delante de el te pilla siempre por lo menos en las partidas que he jugado yo asi a sido , lo que si puedes hacer siempre y cuando no te vea , es quedarte quieto en una esquina o salir de una habitación cuando el acaba de entrar le das la espalda y no te ve siempre y cuando vayas agachado , pero si Amanda esta de pie y andas muchos metros asi , te pilla... sin estar en su campo visual , y si estas en su campo visual te mata siempre

PD: lo juego en difícil , también ten en cuenta que puedes alertar al Alien con cualquier ruido por minimo que sea
Yo creo que habria que analizarlo desde la estadistica: si de cada 10 veces que te lo encuentras, en 9 actua de forma logica, te ve a la minima, busca bien, aprende de tus escondites o tecnicas etc, y 1 actua raro como lo del video, pueden ser muchos factores, un yuyu momentaneo, o incluso algo programado a drede para darte un "comodin" cada X encuentros y que cuando crees que está todo perdido te salves, simulando por ejemplo cuando riply gira la esquina en el pasilo y hai esta y ella se agacha com diciendo, me ha pillado, y resulta que no xD, tambien podria depender de la dificultad, es decir, que en facil y normal sea mas frecuente que no te vea, y en dificil te vea el 100% de las veces que eso sea logico, a saber. Si en cambio pasa no se, 9 de cada 10 que no te ve y cosas asi, pues ya seria mas raro, pero me consta que es mas bien al revés, por lo que ya digo, mas achacable a bug esporadico o hecho a drede por dar respiro por cada X veces que actua de forma mortal [carcajad]
2290 respuestas