[HILO OFICIAL] Alien: Isolation

Cantones escribió:
AVISO SPOILER!!!! LEER SOLO LOS QUE HAN COMPLETADO EL JUEGO!!!!
El final deja entrever que Amanda Ripley muere en el espacio, pero en la pelicula "Aliens", al principio, el ejecutivo de Weyland le dice a Ellen Ripley que su hija muere de un problema cardiaco a la edad unos 60 años (no lo recuerdo muy bien). Entonces, si sigue la linea de las peliculas, este no puede ser el verdadero final. ¿Continuarán los DLC'S la historia de nuestra protagonista?.

Continuando con el spoiler del final
No necesariamente, como se puede ver cuando esta flotando en el espacio, es iluminada por unas luces como de nave espacial, asi que lo mas probable es que haya sido rescatada
Me encanta la tensión que te genera y es una pasada como te tiene un rato sin que pase nada te confías y toma infarto XD puto alien.

Eso si ya dije yo que outlast era un antes y después. Como bebe de outlast y como saben convertirlo en un juego con mucho mas contenido.

No entiendo las notas a este juego yo le daría un 8.5 9, si eres fans de las películas es lo mejor que se ha hecho de alíen de lejos.

Saludos
Bueno, he estado jugando dos horas...

Voy por

Donde te empiezan a disparar justo luego de que mataran a Axel.

¿Debo entender que desde aquí ya empieza el juego verdad? Jajajaja... Me esta molando bastante. Me encantan los gráficos, la iluminación y su ambientación... Falta ver a Alien.
DcKnoche escribió:Bueno, he estado jugando dos horas...

Voy por

Donde te empiezan a disparar justo luego de que mataran a Axel.

¿Debo entender que desde aquí ya empieza el juego verdad? Jajajaja... Me esta molando bastante. Me encantan los gráficos, la iluminación y su ambientación... Falta ver a Alien.

Una vez salga el alíen preparate a sufrir / disfrutar
gumm1988 escribió:
tony huerta escribió:
tony huerta escribió:Soy incapaz de jugar a 2560x1080, en las opciones del juego pone esa resolución, pero no me rellena la pantalla, osea que está a 1920x1080.

Me cito

Poder se puede, yo lo juego a 2560x1080 y la pantalla se ve entera. Ahora miro como tengo las opciones graficas y te digo.

Te dejo una screen con los ajustes de video. Pero creo que el fallo esta en que aun no entraste al juego, ya que en el menu no se ve a 21:9, sino a 16:9, al igual que los videos. Eso pasa con muchos juegos, por desgracia. En los menus funciona a 1920x1080 con bandas negras en los laterales, pero in-game funciona perfecto, a 2560x1080.
Imagen
Imagen

In game :
Imagen
Imagen

P.D. Ya veo que lo tienes solucionado, como decia no habias ni entrado al juego para probar [fumando]

¿Cómo hacéis para jugar con dos monitores?

Yo tengo una 470GTX y no es compatible con eyefinity, ¿hay alguna otra forma?

Saludos!
Pedazo de huevo de pascua, o pedazo de casualidad? Yo creo que easter egg claramente XD

Imagen

Imagen
Me quede atascado en un lugar que no puedo pasar desde anoche, espero su ayuda.

Voy en la parte del Centro Medico de San Cristobal, el capitulo 5, donde tengo que encontrar un código y luego una tarjeta, bien, el código lo encuentro, sale el alien para cazarme, llego a la puerta del código, lo meto y ahora solo me queda encontrar la tarjeta la cual no encuentro, y de tanto que me he escondido el Alien me encuentra rápido, algún alma caritativa que me pueda decir donde esta la tarjeta? Gracias de antemano y juegazo.
kenmaster escribió:
gumm1988 escribió:Poder se puede, yo lo juego a 2560x1080 y la pantalla se ve entera. Ahora miro como tengo las opciones graficas y te digo.
Te dejo una screen con los ajustes de video. Pero creo que el fallo esta en que aun no entraste al juego, ya que en el menu no se ve a 21:9, sino a 16:9, al igual que los videos. Eso pasa con muchos juegos, por desgracia. En los menus funciona a 1920x1080 con bandas negras en los laterales, pero in-game funciona perfecto, a 2560x1080.
Imagen
Imagen

In game :
Imagen
Imagen

P.D. Ya veo que lo tienes solucionado, como decia no habias ni entrado al juego para probar [fumando]

¿Cómo hacéis para jugar con dos monitores?

Yo tengo una 470GTX y no es compatible con eyefinity, ¿hay alguna otra forma?

Saludos!

No son 2 monitores, es un solo monitor. Al ser 21:9 (2560x1080) da la sensación de mas panorámica [oki]
devil_gustavo escribió:Me quede atascado en un lugar que no puedo pasar desde anoche, espero su ayuda.

Voy en la parte del Centro Medico de San Cristobal, el capitulo 5, donde tengo que encontrar un código y luego una tarjeta, bien, el código lo encuentro, sale el alien para cazarme, llego a la puerta del código, lo meto y ahora solo me queda encontrar la tarjeta la cual no encuentro, y de tanto que me he escondido el Alien me encuentra rápido, algún alma caritativa que me pueda decir donde esta la tarjeta? Gracias de antemano y juegazo.

Esta en una de las salas en el cuerpo de un policia..el numero de la sala acaba en 9 creo.
Gaiden escribió:Pedazo de huevo de pascua, o pedazo de casualidad? Yo creo que easter egg claramente XD

Imagen

Imagen

La leche que grande Blade Runner.
Claramente es un huevo de pascua y mas estando Ridley Scott de tras de Alien y Blade runner.
Gaiden escribió:Pedazo de huevo de pascua, o pedazo de casualidad? Yo creo que easter egg claramente XD

Imagen

Imagen

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh no son Sinteticos!!! son
REPLICANTES!!!!! Roy Batty saldra por ahi!!!!
Si que es un huevo de pascua, en tt lo vi esta semana... Buen guiño! Bueno, también un guiño a Prison Break,jeej
Juego terminado.
Obra maestra, así lo considero yo. Un juegazo como la copa de un pino y de lo mejor de terror que he jugado en los últimos tiempos.

Los 2 últimos capítulos me han sacado un poco de mis casillas en difícil, y algunos escenarios un mal rollo... madre mía.
Eso si, VAYA FINAL. Espectacular, los últimos 2 capítulos son de obra maestra.
Respecto al final
He de decir que es muy corto y muy de golpe, pero te deja con la boca abierta. Aunque que queréis que os diga, tanto sufrir para acabar así... Joder, aunque representa que la rescatan, hubiera molado una ultima escena en la que expulsas al alien por la esclusa como homenaje a la película original y tu te vayas en tu nave y metiéndote en hivernación. Aunque a pesar de esto, un final impresionante donde los haya, y no solo por la escena final, si no por todo el conjunto de lo que va pasando en los últimos capítulos.
borhack escribió:
devil_gustavo escribió:Me quede atascado en un lugar que no puedo pasar desde anoche, espero su ayuda.

Esta en una de las salas en el cuerpo de un policia..el numero de la sala acaba en 9 creo.

Haré lo que dices entonces amigo
veremos si el alien no me caza escondiéndome xD
ahora mismo jugare para ver si por fin paso esa misión, gracias amigo.
Joder... ¿Consejos para el juego? Ya me he quedado atascado y todo.

Siento que a la mínima me ven y tengo nulo tiempo de reacción X-D, me esta costando mas que todos los otros juegos de sigilo juntos...

Voy por donde tienes que buscar la celda de datos para piratear el ascensor... Si, asi de manco.
Bueno pues terminado.

Para mi y hasta ahora, el mejor juego del año. No disfrutaba tanto de un juego desde hace mucho, y siendo de un genero que tampoco es de mis favoritos, dice mucho de este. Must have en toda regla.

Sobre el final

Esta claro que la rescatan. Los cabrones dando por saco hasta el final XD Y estaba claro que había un nido y mas bichos, pero esa zona ya no me ha impactado tanto como el capitulo 5 (el mejor) que es la novedad y es donde peor lo he pasado sin duda.

Como punto malos diré que a veces alargaban demasiado las situaciones. El capitulo 17 se me ha hecho un poco pesado eso de ir tantas veces por los mismos sitios. Y las partes de solo androides en apolo también se me hizo pesada. Pero bueno el juego es tan bueno que se le perdona.

He mirado en metacritic y la nota de IGN es de risa (5,9). Como para fiarse de esta gente. Como punto negativo dicen que la IA es frustrante. De lo mejor del juego y lo ponen como malo xD menos mal que están los foros para tener una referencia.

Le doy un 9,5 y ahora descansare de el un poco y volveré a por los DLC.
Tengo una duda. El solador de plasma es de un solo uso? Lo he usado la primera vez que tienes uno y el siguiente conducto cerrado no lo he podido abrir por que dice que necesito uno. Es esto normal? Pensaba que una vez lo conseguias podrias abrir todos
el soldador de plasma se va mejorando 3 veces creo.

por cierto el juego es una puta obra maestra me ha gustado mucho, sega debería tirar con esta saga por aqui y sacar otro igual!
Y una vez mejorado se puede usar ilimitadas veces o hay que recagarlo?
Maciuks escribió:Y una vez mejorado se puede usar ilimitadas veces o hay que recagarlo?

Es de uso "ilimitado" lo puedes usar tantas veces como puertas y ductos sellados con la tapa de seguridad haya y habras por fuera., pero solo con las que necesiten el soplete del tipo que tengas: Gas>plasma>ion (es acumulativo no lo tienes que intercambiar)
Como el "unicornio de pascua" signifique que tienen algún futuro proyecto sobre Blade Runner el hype va a alcanzar dimensiones nunca vistas.

Imaginaos un FPS desarrollado por The Creative Assembly en el universo de Deckard y los Nexus que mezcle aventura, investigación, ciertos toques de survival y acción, y de paso expandir la obra de Ridley Scott y por supuesto de Philip K. Dick.

Yo creo que si este juego triunfa como lo está haciendo no sería descabellado que coqueteasen con esa idea. Por ahora me conformo con que no dejen de lado la licencia Alien, esto pide una trilogía a gritos.
Me alegra leer que os ha gustado el juego, yo lo empeze en ps4 y se lo pase a un colega. Solo quiero saber si las apariciones del Alien son al final realmente aleatorias o solo aparece en ciertos sitios del complejo. Por otro lado, ¿se hace algo tedioso como decian algunas reviews?
Dume escribió:Me alegra leer que os ha gustado el juego, yo lo empeze en ps4 y se lo pase a un colega. Solo quiero saber si las apariciones del Alien son al final realmente aleatorias o solo aparece en ciertos sitios del complejo. Por otro lado, ¿se hace algo tedioso como decian algunas reviews?

Son aleatorias, aunque alguna vez haya alguna scripteada o con "truco" que no deja de ser igual de espectacular, Sobre lo de hacerse tedioso que decían algunas reviews, simplemente no saben a que están jugando, o no entienden el arte y el compromiso de este juego. No solo no se hace tedioso, si no que mejora y mejora, yo no llevo la mitad del juego aún y según me han comentado que me queda lo mejor, y puedo asegurar que en 6 capítulos pasados de 18 que tiene el juego, ya lo considero el mejor juego jamas aparecido de esta criatura, y uno de los juegos del año y de los más atmosféricamente conseguidos de los últimos años. Un clásico moderno que hay que jugarlo para darte cuenta de las sensaciones que te transmite, y si eres fan de Alien entonces probablemente se convierta en uno de los juegos de tu vida.

Solo espero que esta compañía saque al menos un juego más de esta ip y hagan como Rocksteady con su batman, si sacasen Blade runner ( por lo del unircornio que aparece en este juego) ya directamente sacarían una obra maestra sin haber salido aún, dado que viendo de lo que son capaces de recrear atmosféricamente/ recreacción y a nivel sonoro con este juego, no quiero imaginar con Blade runner.
No se hace tedioso, pero cuando el Alien empieza a acosarte y matarte demasiado seguido, el terror, tensión y prudencia que el juego había cultivado en ti se va sustituyendo paulatinamente por mala hostia.

La complicidad que tienes con el juego a la hora de sentirte atemorizado y de jugar con cautela (para ser coherente con el realismo de la aventura) corre el riesgo de diluirse por ese, quizás, abuso presencial del Alien en determinados niveles, como es el caso de la enfermería, donde como ya han dicho antes, pareces tener al bicho "casualmente" pegado al culo, rondando justo por el área en que te encuentras, incluso aunque hayas llegado a esa zona sin mover ni una mota de polvo del escenario. Es un poco trampa.

Yo ha habido veces que he recargado la partida y me he puesto a ir corriendo directamente al sitio que quiero solo por cabreo y sensación de engaño. Es como si tú fueras un planeta y el Alien tu satélite; da vueltas a tu alrededor irremisiblemente allá donde vayas.

Se echa en falta cierta honestidad por parte del script de conducta del Alien en el sentido de que si le has dado esquinazo y te has alejado de él docenas de metros tendrías que poderte sentir un poco más relajado sabiendo que le has dejado por ahí rebuscando donde no estás. Pero qué va... sabe dónde vas casi siempre. A veces incluso parece que se teletransporta! :D

Pero todo esto no lo termino de ver como un defecto al 100% puesto que en mi caso hace que me pique más, pero habrá quien no tolere este abuso de buena fé por parte del jugador :)
Zaxxon escribió:No se hace tedioso, pero cuando el Alien empieza a acosarte y matarte demasiado seguido el terror, tensión y prudencia que el juego había cultivado en ti se va sustituyendo paulatinamente por mala hostia.

La complicidad que tienes con el juego a la hora de sentirte atemorizado y de jugar con cautela (para ser coherente con el realismo de la aventura) corre el riesgo de diluirse por ese, quizás, abuso presencial del Alien en determinados niveles, como es el caso de la enfermería, donde como ya han dicho antes, pareces tener al bicho "casualmente" pegado al culo, rondando justo por donde el área en que te encuentras, incluso aunque hayas llegado a esa zona sin mover ni una mota de polvo del escenario. Es un poco trampa.

Yo ha habido veces que he recargado la partida y me he puesto a ir corriendo directamente al sitio que quiero solo por cabreo y sensación de engaño. Es como si tú fueras un planeta y el Alien tu satélite; da vueltas a tu alrededor irremisiblemente allá donde vayas.

Se echa en falta cierta honestidad por parte del script de conducta del Alien en el sentido de que si le has dado esquinazo y te has alejado de él docenas de metros tendrías que poderte sentir un poco más relajado sabiendo que le has dejado por ahí rebuscando donde no estás. Pero qué va... sabe dónde vas casi siempre. A veces incluso parece que se teletransporta! :D

Pero todo esto no lo termino de ver como un defecto al 100% puesto que en mi caso hace que me pique más, pero habrá quien no tolere este abuso de buena fé por parte del jugador :)

El nivel de la enfermería es un acierto, primero por que es donde por fin hay un cara a cara de los permanentes, y si anda rondando cada dos por tres en escenarios tan cerrados y con tan poco espacio de maniobra, remata ya el acierto, realmente no anda justo detrás de tu espalda, esta rondando ese escenario, el cual es mucho más pequeño de lo que puede parecer y es como si estuviese ahí todo el rato

Que el Alien tiene "truco", esta claro, habría que aclarar que la aleatoridad del alien no va definida siempre en el juego a salirte un momento y desaparecer, hay niveles que está rondando ahí permanentemente, y en otras ocasiones te lo puedes topar en cierta zona crítica si no vas con cuidado ( pero según tus movimientos en niveles que ronda te dara la cara o irá despistado de manera más efectiva que en muchísimos juegos), lo mismo que hay momentos scripteados que sale si o sí. Pero la sensación que transmite y como está tratada la evolución del bicho en el juego desde la templanza, tomarse su tiempo, ect.....es otro acierto, para luego darte de cara con él en uno de los primeros capítulos.

Vamos que el Alien no te sale en todo momento del juego por que te pongas a correr, tiene sus zonas críticas.

Volvemos a lo mismo, no es perfecto, pero si la perfección se midiese por comparativas con todos sus rivales de la franquicia lúdica, el juego se podría decir que es la perfección en videojuego de la ip cinematográfica.
Ahora es cuando desearia tener un oculus para poder volver a pasarmelo. Bufffff, no puedo quitarme de la cabeza los 2 últimos niveles. Aunque me sacaran de mis casillas, fueron, para mi, los mejores de todos en cuanto a espectacularidad.

Si que el de la
Enfermería

Ha sido el más difícil. Pero para mi, lo mejor del juego es el tramo final y a partir de la mitad para adelante.

Una pasada, sin duda. Al final le doy un 9,5 aunque yo por dentro le daría un 10 (personalmente). El mejor juego que he jugado en 2014 sin ninguna duda y el mejor juego de miedo de los últimos tiempos (aunque aquí ya me estoy repitiendo con el anterior mensaje), pero es que me ha encantado.

Por cierto, el escenario que a mi me ha dado más miedo ha sido.
El pasillo ese gigantesco casi al final del juego, en el penúltimo capitulo con 2 o 4 habitaciones en las que tienes que ir a un panel, luego ir a la puerta dónde está el objetivo y luego volver al generador porque se ha ido la luz. Y el alien dando por saco y sin poder activar la linterna.

Me he explicado como el culo pero no sé si alguien me entenderá. Ha sido el peor escenario para mi. Que mal rollo...

Y ahora voy con una suposición mía.
Hay un nido, los que se lo hayan acabado ya lo saben. Mi suposición es que el alien que se queda en la lanzadera en la primera mitad de el juego no es el mismo alien que te sigue al principio, ni el del principio es el mismo que te sigue en otra habitación.
Esa es una suposición. A todo esto, a lo que me refiero es que el alien que te sigue durante todo el juego ni de coña es el mismo, porque te sigue por tooooda la nave dónde estás tu. Y eso no me lo acabo de creer. Cuando vi el nido saqué esa suposición, se lo conté a mi novia y ella pensó igual.
Una vez pensando así, desde que sales del nido hasta el final del juego, el alien, cuando sale, ya no lo veo con los mismos ojos ya que me pienso que no es el mismo que me ha salido durante todo el juego, si no que es 1 de muchísimos que hay ahí.

Que maravilla joder...
Estoy de acuerdo en lo que dices, El Prosas, para mi, como amante de Alien 1979, este juego es un sueño hecho realidad. Es un clásico instantáneo y con una rejugabilidad enorme al margen de la historia.

Se que los autores han pretendido que en ciertas ocasiones te sientas demencialmente acosado por la criatura y seguramente es como te sentirías en la realidad incluso aunque no estuviera cerca de tí.

Lo único que achaco es que al principio, en los primeros niveles, realmente sentía un rechazo revulsivo y visceral a tener al Alien en la misma planta que yo siquiera. No quería ni ver su silueta, sus pasos, sus sonidos, etc. Era exactamente como se debían sentir los tripulantes de la Nostromo ante la imponente presencia del misterioso extraterrestre.

Y estaba adorando a muerte esa sensación de miedo que no sentía desde que era un chaval, y esto no es moco de pavo, no quería que eso se desdibujase lo más mínimo; ese terror genuino, sentimiento olvidado por mí, que había renacido y me tenía extasiado.

Se que esto es un juego, pero en la película la clave de todo se basaba en la presencia atmosférica, que no necesariamente física, del Alien, limitando sus apariciones de manera puntual.

Entiendo que esto no puede durar todo el juego porque, o bien limitas más al Alien en sus apariciones (en pro del susodicho terror), o bien le das rienda suelta para que haya más interactividad, con el riesgo de que el jugador termine por "acostumbrarse" al bicho.

Por suerte la mecánica global del juego es alucinante, para mí es prácticamente ideal. Su atmósfera, la fidelidad de la ambientación... es un regalo evocador para los sentidos (y para la nostalgia)

Huelga pues decir que concuerdo con todo lo positivo que se ha dicho hasta ahora sobre el juego :)
Yo en su momento también pensé que joder, que burrada, las veces que estoy muriendo, pero también es que yo iba por cada habitación recogiendo las cosas, soy masoca, jeje. Cierto es que hay momentos puntuales, que bajar un poco la dificultad después de morir 20 veces, no habría estado del todo mal, pero bueno, cuando llegas al punto de guardado, respirar como nunca, jeje.

A mi me queda el ultimo capitulo y un pelín del penúltimo, y me da una pena terminarlo...

Sin lugar a dudas, es la mejor IA de un bicho, humano, enemigo, etc, que al menos yo he podido experimentar.

Cuando terminé haré un mayor análisis, pero es un juego que nadie debería perderse y jugarlo entero. [tadoramo]
Ayuda para el soldador
Algun alma caritativa que me diga donde esta el puñetero soldador o soldadores, que llevo media nave o mas, el alien me ha matado la tira, y ya no se donde buscar el soldador ese de las narices (Sin acritud ni na de na), pero me lleva frito el tema.

Voy terminando lo de la enfermeria, escapando como un poseso, pero de momento me pilla una y otra vez el cabroncete

[bye]
blademan76 escribió:Yo en su momento también pensé que joder, que burrada, las veces que estoy muriendo, pero también es que yo iba por cada habitación recogiendo las cosas, soy masoca, jeje. Cierto es que hay momentos puntuales, que bajar un poco la dificultad después de morir 20 veces, no habría estado del todo mal, pero bueno, cuando llegas al punto de guardado, respirar como nunca, jeje.

A mi me queda el ultimo capitulo y un pelín del penúltimo, y me da una pena terminarlo...

Sin lugar a dudas, es la mejor IA de un bicho, humano, enemigo, etc, que al menos yo he podido experimentar.

Cuando terminé haré un mayor análisis, pero es un juego que nadie debería perderse y jugarlo entero. [tadoramo]

Pues ya verás el tramo final (2 últimos capítulos). Te va a dejar alucinado.
Sobre el final

Estaba tan emocionado que no me di cuenta de que la encuentran XD fallo mio.
Juego terminado, que pasada los dos ultimos capitulos, lo mejor que he jugado este año y con mucha diferencia.

Solo digo una cosa, benditos emisores de sonido xDDDD

Pongo unas fotillos y opinion en spoiler, no abrirlo sin haberlo pasado.

Hecho de menos que salga una reina, hubiera sido el broche perfecto para el juego, en los ultimos capitulos me mataban mas los facehugger que el propio alien, que mamones xDDD

Como pegas le pongo el movimiento del alien que parece mas una personas el 80% del tiempo, los jaggies que habia maneras de quitarlos y que no proyectemos sombra, todo lo demas del juego sublime un 9/10.

Ojala esta gente haga una segunda parte con la peli Aliens en mente y mezclando mas la accion con el sigilo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora lo juegare en S3D en plan tranqui para rematar la faena.
OKGARCIA escribió:
Por cierto, el escenario que a mi me ha dado más miedo ha sido.
El pasillo ese gigantesco casi al final del juego, en el penúltimo capitulo con 2 o 4 habitaciones en las que tienes que ir a un panel, luego ir a la puerta dónde está el objetivo y luego volver al generador porque se ha ido la luz. Y el alien dando por saco y sin poder activar la linterna.

Me he explicado como el culo pero no sé si alguien me entenderá. Ha sido el peor escenario para mi. Que mal rollo...

Y ahora voy con una suposición mía.
Hay un nido, los que se lo hayan acabado ya lo saben. Mi suposición es que el alien que se queda en la lanzadera en la primera mitad de el juego no es el mismo alien que te sigue al principio, ni el del principio es el mismo que te sigue en otra habitación.
Esa es una suposición. A todo esto, a lo que me refiero es que el alien que te sigue durante todo el juego ni de coña es el mismo, porque te sigue por tooooda la nave dónde estás tu. Y eso no me lo acabo de creer. Cuando vi el nido saqué esa suposición, se lo conté a mi novia y ella pensó igual.
Una vez pensando así, desde que sales del nido hasta el final del juego, el alien, cuando sale, ya no lo veo con los mismos ojos ya que me pienso que no es el mismo que me ha salido durante todo el juego, si no que es 1 de muchísimos que hay ahí.

Que maravilla joder...

Ese pasillo a oscuras me gusto bastante, pero se me hizo muy pesado la ultima vez que me hacían volver.

Sobre lo otro esta claro que habían muchos aliens, solo hay que ver en la ultima parte cuando estas medio muerta y arrastrándote y de ponto salen dos [+risas] o cuando la bomba.

Si esta gente hiciera un Jurassic Park de este estilo seria sublime [babas]
Bueno, terminado anoche en 22 horas en Difícil. El juego del año para mí, subjetivamente, debido a que es el único de este año que me ha hecho sentir cosas que hace tiempo que no me pasaban con un videojuego. Y es que te atrapa, te hace vivir la agustia en el que estas, esa sensacion de relajar el esfinter cuando llegas a una estacion de guardado xDD Es muy muy grande y aunque la historia es verdad que no es un super argumento del copón, saben manejar muy bien lo que tienen y yo por lo menos nunca me he aburrido. Es más. quería que siguiera y siguiera, anoche llegando a la ultima mision me inundo una tristeza muy grande porque se acababa, y es que no queria. Y aun asi esos 2 ultimos capitulos que te tienen fijo al monitor tooodo el rato porque es un no parar, una vez mas saben plasmar lo que se vive en esas situaciones que ocurren al final. Muchas sorpresas y muchos giros que te dejan con la boca abierta.

Estos señores se han empapado de todo lo que es la saga alien y han hecho un juego que es un señor homenaje, respetando todo, con muchos guiños, recreando la atmosfera perfectamente... No sé, como bien han dicho ya es el juego de alien que todos llevamos soñando xD Los demás me gustaron también, pero este está a otro nivel muy diferente. Y es que este bien podria ser perfectamente una pelicula mas dentro del universo de lo bien hecho que está.

Sobre el final
Esa parte final, frenetica, de un lado para otro activando los sistemas de anclaje mientras los aliens se pasean y tu estas con la vista borrosisima. Y DIOS, LA PARTE DE LOS TRENES, no se si decir que esa parte me dio mas sobresaltos que medio juego xDD Y cuando te vas a poner el traje espacial y te salta un alien del techo, os juro que creia que habia sido porque active el boton mientras lo tenia pegado al culo y me habia matado. Tambien el detalle de los facehugger es genial, quemarlos con el lanzallamas y que se les cierren las patas o directamente pegarles un tiro y ver como se convierten en acido y dejan como un agujero en el suelo de la nave (puntazo esto aunque desaparezca). Y ya en la torrence, todo tan relajado, piensas que estan en casa ya, puedes explorarla como al principio del juego. CUANDO TE SALTA ESE DEL PUENTE DE MANDO, y amanda agarrandose donde puede con esos QTE, que tu ya dices dios mio estoy jugando mi propia muerte, sé que voy a morir y lo estoy viviendo. Yo estaba con el estomago encogido ahi. Muy muy bueno. Y por el final se intuye que podría haber una secuela, que si la hacen los mismos y con el mismo detale y cuidado que el primero, incluso mejorandolo. POR DIOS QUE OCURRA.

Y aun me falta tripulación prescindible por pasar y el modo superviviente que intentare sacar lo maximo posible xD

ionesteraX escribió:
Hecho de menos que salga una reina, hubiera sido el broche perfecto para el juego, en los ultimos capitulos me mataban mas los facehugger que el propio alien, que mamones xDDD

Precisamente yo creo que si no hay reina es por que la pelicula se basa en la primera pelicula, y no en la segunda. Yo he intuido por los escenarios y donde estan puestos los huevos y demas que este juego toma el ciclo de la "huevificación" como sale en la escena eliminada de la primera peli. Donde el alien pega a la pared a Dallas y este se va conviertiendo en huevo, en vez de ponerlos la reina como si fuese una colmena
¿Como sabéis por que capitulo vais?
Joder, yo no se como le echáis cojones al juego, si ha sido encontrarme al alien por primera vez y luego:

encontrarlo frente al ascensor en la zona donde estaban patrullando los tios a los que avisa la mujer y acto seguido, tenerlos de corbata hasta que por fin pude meter el código.

Esto con oculus rift deberán venderlo con desfibriladores.
Los que os lo vais pasando y supongo por tanto que le dareis a os DLC, comentad asi por encima que tal, duracion, si la maecanica es mas o menos la misma o hay alguna novedad, que tal funcionan como fanservice etc [Ooooo]
Zack_VII escribió:Los que os lo vais pasando y supongo por tanto que le dareis a os DLC, comentad asi por encima que tal, duracion, si la maecanica es mas o menos la misma o hay alguna novedad, que tal funcionan como fanservice etc [Ooooo]

Yo probé el "tripulación sacrificable" durante unas cuantas intentonas, y solo te digo que el factor psicológico de que estés en la Nostromo me hizo tener mucho más miedo que lo que llevaba jugado de campaña. En mi caso este DLC me pone el esfínter prietísimo, mucho más que en el nivel de la enfermería.

Hay algo enfermizo en la Nostromo. Es una nave que da miedo de por sí. Se que en gran medida es cosa de mi vinculación desde la infancia con esa película (mis peores pesadillas han sido sobre Alien), pero ese ambiente insano donde se respira a muerte y ver a los personajes de la película por ahí te mete en situación de una manera impresionante, sin mencionar escuchar la voz original en español de Ripley (una pena que los dobladores del resto de personajes no sean los de 1979)

En la película ves estancias sueltas y nunca llegas a saber cómo están conectadas entre sí o lo lejos que están unas de otras, su disposición, etc. pero gracias a este DLC por fin llegas a tener una visión de cómo se distribuye la Nostromo. Aunque claro, no la representan al completo ni de lejos ya que es enorme.

Por tanto de duración no te puedo hablar porque no lo terminé, me matan echando hostias, aunque no creo que sea muy largo. La partida que más duré llegué al 3º piso hacia abajo (ni te imaginas lo que te afecta emocionalmente el ir bajando pisos en esa nave) pero respecto a fanservice lo han clavado, es justo como me imaginaba la Nostromo, es una delicia.
Zaxxon escribió:
Zack_VII escribió:Los que os lo vais pasando y supongo por tanto que le dareis a os DLC, comentad asi por encima que tal, duracion, si la maecanica es mas o menos la misma o hay alguna novedad, que tal funcionan como fanservice etc [Ooooo]

Yo probé el "tripulación sacrificable" durante unas cuantas intentonas, y solo te digo que el factor psicológico de que estés en la Nostromo me hizo tener mucho más miedo que lo que llevaba jugado de campaña.

Yo me he pasado ese DLC, y vamos cualquier capítulo de la campaña vale mucho más que el DLC, aparte de que es una recreación idéntica a la nave del primer capítulo ( asi que el factor sorpresa del DLC es 0 si se ha usado correctamente y se ha jugado llevando ya unos cuantos capítulos realizados), la sensación y la verdadera experiencia la da la campaña, que ojo ese DLC para ser gratuito no está nada mál y si recojes los 2 o 3 objetos opconales puede durarte si lo haces tranquilamente sus 20 minutos o media hora. Como plus es genial que vengan estos dos dlcs y se pueda recrear alguna cosilla de la peli original, pero como plus.

Las mecánicas son idéntcas a la campaña.
Yo hace nada me he pasado tambien el de Tripulación Prescindible y si ya has jugado a la campaña original se hace muy corto y facil. Aunque he de decir que la parte
en la que vas por los conductos con el lanzallamas y lambert guiandote es un puntazo muy grande

Por lo demás sí, es un calco a la Torrens (que es normal porque son de modelo parecido creo que decian) pero le quita esa gracia, la verdad, ya sabes donde esta todo.
El prosas escribió:
Zaxxon escribió:

Yo probé el "tripulación sacrificable" durante unas cuantas intentonas, y solo te digo que el factor psicológico de que estés en la Nostromo me hizo tener mucho más miedo que lo que llevaba jugado de campaña.

Yo me he pasado ese DLC, y vamos cualquier capítulo de la campaña vale mucho más que el DLC, aparte de que es una recreación idéntica a la nave del primer capítulo

Pero el capítulo 1 de la campaña solo recrea el primer piso de la Nostromo si no recuerdo mal.

Ya digo que mi fascinación por la Nostromo es algo personal.

Y sí, la mecánica es la misma, aunque el lanzallamas te lo dan nada más empezar y te vas vienes un poco arriba (yo en la campaña aún no había logrado tenerlo cuando probé el DLC) pero mi sensación de seguridad se evaporó rápidamente en cuanto vi que solo sirve para espantar momentaneamente. Y lo peor... se gasta a toda velocidad :D
ionesteraX escribió:Juego terminado, que pasada los dos ultimos capitulos, lo mejor que he jugado este año y con mucha diferencia.

Solo digo una cosa, benditos emisores de sonido xDDDD

Pongo unas fotillos y opinion en spoiler, no abrirlo sin haberlo pasado.

Como pegas le pongo el movimiento del alien que parece mas una personas el 80% del tiempo, los jaggies que habia maneras de quitarlos y que no proyectemos sombra, todo lo demas del juego sublime un 9/10.

Ojala esta gente haga una segunda parte con la peli Aliens en mente y mezclando mas la accion con el sigilo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora lo juegare en S3D en plan tranqui para rematar la faena.

Definitivamente no, si le meten mas accion se cargan el juego, su escasa, tirando a nula, presencia es lo que hizo bueno el juego, mejor incluso que los resident evil de antes, si le meten accion van a terminar como los resident modernos, la accion con el sigilo y el horror no se llevan bien.
Joder me dan mas miedo los androides amigos que el alien :-?
Tengo una duda en referencia a las peliculas (solo ver Spoiler si en el juego has llegado al lanzallamas):

El flashback en que se ve al prisionero llegando a la nave alienigena.. de que luna de trata, ¿de la LV-223 (Prometheus), o la LV-426 (Alien)? Podría ser cualquiera de las dos, y se me ha escapado si lo dicen :S

Aprovecho para volver a preguntar como sabéis por que capitulo vais [+risas]
dexus escribió:Tengo una duda en referencia a las peliculas (solo ver Spoiler si en el juego has llegado al lanzallamas):

El flashback en que se ve al prisionero llegando a la nave alienigena.. de que luna de trata, ¿de la LV-223 (Prometheus), o la LV-426 (Alien)? Podría ser cualquiera de las dos, y se me ha escapado si lo dicen :S

Aprovecho para volver a preguntar como sabéis por que capitulo vais [+risas]

Es la de alien. Precisamente van ahi porque encuentran el registro de vuelo de la nostromo y rastrean su rumbo para saber donde fueron por ultima vez.
Me parece increíble la optimizacion que tiene el juego, con una 7770, 4 giagas de ram y un dualcore e8600 puedo jugar en ultra a 1080p. Eso si solo he jugado el principio, igual luego me pega tirones o algo, pero aun así, me parece impresionante el trabajo que han hecho con este juego.

Edit: O esta gente lo hace muy bien o los demás lo hacen muy mal, viendo como se ve esto y como me funciona el ordenador me parece una tomadura de pelo total el dinero que nos hacen gastar en piezas para el ordenador cuando realmente no nos hace falta.

Yo me he pasado Último superviviente. Es cortito, pero mola mil.
Yo no le veo problema a jugarlo una vez te hayas familiarizado con el alien en la campaña. Pero vamos, a mí los spoilers me la traen floja XD, tanto en juegos como en películas...
A alguien que se lo haya pasado, necesito ayuda:

Cuando estás ya en una de las partes finales, para ir a la esclusa y volver a la Torrens, el alien te coge y te lleva a una especie de madriguera. Después de sortear esa zona en la que pasan los trenes muy rápidos, llegas a una sala donde hay un conducto. Te metes en ese conducto y llegas a la zona superior de un ascensor. Nada más caer aquí, el ascensor se queda inclinado y solo hay unas escaleras. Voy a coger las escaleras pero Ripley no las sube porque tienen vigas por en medio y no se que hacer :S podríais ayudarme? Gracias!!! :)
conandc escribió:A alguien que se lo haya pasado, necesito ayuda:

Cuando estás ya en una de las partes finales, para ir a la esclusa y volver a la Torrens, el alien te coge y te lleva a una especie de madriguera. Después de sortear esa zona en la que pasan los trenes muy rápidos, llegas a una sala donde hay un conducto. Te metes en ese conducto y llegas a la zona superior de un ascensor. Nada más caer aquí, el ascensor se queda inclinado y solo hay unas escaleras. Voy a coger las escaleras pero Ripley no las sube porque tienen vigas por en medio y no se que hacer :S podríais ayudarme? Gracias!!! :)

Montate en las escaleras y en vez de subir, baja. A mi me paso igual unas cuantas veces hasta que me dio por probar
2290 respuestas