alanwake escribió:EMo-Kun escribió:Esto es mucha presión para mi body, que hp es el alien.
Caquita en los pantalones??
epsxe escribió:Hola chicos, he logrado conseguir por fin este juegazo y he logrado poner los textos en español pero no así las voces. ¿Alguna ayuda para esto? He encontrado que hay que cambiar el nombre de las carpetas, y efectivamente así ha funcionado con los textos, pero las voces siguen saliendo en inglés, y es una pena por que yo lo quiero jugar doblado pues me parece un doblaje bueno.
epsxe escribió:Hola chicos, he logrado conseguir por fin este juegazo y he logrado poner los textos en español pero no así las voces. ¿Alguna ayuda para esto? He encontrado que hay que cambiar el nombre de las carpetas, y efectivamente así ha funcionado con los textos, pero las voces siguen saliendo en inglés, y es una pena por que yo lo quiero jugar doblado pues me parece un doblaje bueno.
korchopan escribió:epsxe escribió:Hola chicos, he logrado conseguir por fin este juegazo y he logrado poner los textos en español pero no así las voces. ¿Alguna ayuda para esto? He encontrado que hay que cambiar el nombre de las carpetas, y efectivamente así ha funcionado con los textos, pero las voces siguen saliendo en inglés, y es una pena por que yo lo quiero jugar doblado pues me parece un doblaje bueno.
??¿¿¿ yo lo juego en español perfectamente sin hacer nada.
Arvo escribió:Y yo que creía que los juegos eran para pasar un buen rato y no para sufrir como un condenado... ¡ que error el mío !!!
En fin, una pregunta que ya se ha tratado en el hilo pero que sigo sin resolver. ¿ Como se recarga la porra eléctrica ?. ¿ Necesita baterías y, de ser así, de qué tipo ?. Porque lo único que encuentro por el escenario son una cosa llamada Packs de Recarga, pero no sirven.
Por lo demás, voy por el almacén donde hay que recuperar la pieza para el ascensor y tengo que decir que el juego me está gustando bastante más de lo que esperaba en un principio ( lo digo por lo monótono de los escenarios ), por la auténtica tensión que genera. Impresionante el modelado del alien y su comportamiento, y aterradores los sintéticos, todo un hallazgo. Eso sí, en ocasiones puede resultar bastante fustrante por la distancia entre puntos de guardado. Unos checkpoints temporales por objetivo no hubieran estado de más, sobretodo en el maldito Centro Médico.
vicodina escribió:Pues es lo que te va a tocar a partir de ahora... vas a pasar por recorridos mas largos y mas complicados, con menos escondites... tendras que ir "driblando" al Alien alrededor, etc...
Las bombas de sonido a mi sinceramente me parecen lo puto mejor del juego
balaclava escribió:a mi me dio la misma sensación, al final te acostumbras a utilizar las herramientas y se hace algo más llevadero.
kosmos224 escribió:balaclava escribió:a mi me dio la misma sensación, al final te acostumbras a utilizar las herramientas y se hace algo más llevadero.
Pues a mí con todo lo acostumbrado que ya estaba a esas alturas el juego se me seguía haciendo estresante
Cerca del final hay una parte donde de plano hice uso y abuso del lanzallamas (del que afortunadamente tenía el suficiente combustible) porque el jodido bicho no dejaba de darme por saco, no sé, algo le pasó a la IA del alien que de pronto se volvió más cabrona y me terminaba encontrando a cada momento. Y me da la impresión de que cada partida es ligeramente diferente, porque a pesar de haberlo jugado solo una vez he visto gameplays donde el bicho se comporta de forma diferente a como lo hacía conmigo en esa zona del juego.
Arvo escribió:vicodina escribió:Pues es lo que te va a tocar a partir de ahora... vas a pasar por recorridos mas largos y mas complicados, con menos escondites... tendras que ir "driblando" al Alien alrededor, etc...
Las bombas de sonido a mi sinceramente me parecen lo puto mejor del juego
Pues no me gusta nada lo que me estás contando. Lo de tener que driblar al energúmeno alrededor de una mesa ya lo he experimentado, pero lo de recorridos más largos y complicados - ¡ todavía !!! - ya veremos como lo encajo, porque seamos serios, el juego lo que se dice fácil no es.
En otro orden de cosas, mirad que casualidad que por fin he encontrado una recarga para la porra eléctrica, que llevaba un sintético. Antes lo hubiera preguntado. También he encontrado el soldador. Y, cosa rara, hoy he jugado 30 o 40 minutos sin una sola muerte... y sin ver al alien.
PD.- Ah, sí. De momento no he utilizado apenas nada de lo que llevo ( emisores de sonido, granadas de humo, bombas PEM, bombas caseras, molotovs, ...) porque no veía muy claro el uso, solo la porra eléctrica y la pistola pero poco porque la munición escasea. De momento tampoco veo muy clara la utilidad de los paneles de reprogramación; anular cámaras y alarmas sí, pero los filtros de aire y demás no se que efecto tienen.
activando el núcleo en el puto nido
sólo me queda suficiente para cargarme a un mierda facesucker y aún esquivando al alien me aparece más adelante otro chupacaras cuando ya estoy de vuelta despues de sobrecargar el núcleo (o sus dos partes)
vicodina escribió:@korchopan el martillo también mata.
Ghandig escribió:Como te dice el compañero el martillo tambien mata, otra cosa que te puede valer tambien es la porra electrica.
P.D. Aprovecha bien el combustible del lanzallamas porque es oro puro, no dejes pulsado el boton, gastaras una barbaridad, con que le des un toque vale.
Salu2.
porque no acierto ni con uno ni con otro, será que me pongo histérico al verlo venir demasiado pequeño para mí, con esas dos armas lo más que puedo hacer es cargarme a "amigos" y darle sin querer a un objeto metálico para que me aparezca el colega xenomorfo a rematar la faena.
No tienes el arma magnetica, prueba con eso
tantas recargas de lanzallamas en el último tramo y al final no tengo que usar ninguna porque el final es con el traje de astronauta
Arvo escribió:Yo también lo he terminado hoy y... ¡ Uffff..... menudo final y que manera de sufrir !!!!. No tanto por la dificultad, porque afortunadamente ya iba bien provisto de fuel desde bien atrás, pero sí por la tensión y esa manera tan sádica de tensar la cuerda con la historia. Tal vez personalmente hubiera buscado un final un poco distinto, pero este tampoco me ha desagradado y no me parece ni de lejos esa birria de la que algunos hablaban. Eso sí, el guión tiene lagunas del tamaño del Lago Michigan, como por ejemplo aclarar de donde viene la infestación sin una reina, pero eso es lo de menos porque ha captado como ningún otro antes el espíritu del film origen de la saga haciéndole de facto todo un homenaje.
En fin, para finalizar solo puedo decir que ha sido una experiencia magnífica y que ha resultado ser todo un JUEGAZO, así, con mayúsculas. Tal vez, como apunté en post anteriores, no "entra por la vista" si ves gameplays por lo aparentemente monótono de los escenarios, pero una vez te sumerges en el juego es toda una experiencia. Imprescindible jugar a oscuras para disfrutar de la genial ambientación y preferiblemente con auriculares mejor que con altavoces para mayor inmersión aprovechando el increíble sonido que tiene, porque tener claro de donde vienen las pisadas puede salvarte de más de un susto y ahorrarte muchos minutos de repetir partida.
PD.- Ah, sí: alucinantes las secuencias del exterior de la inmensa Sebastopol. Son de esos momentos que se ye quedan grabados en la retina, como las vistas del gigante gaseso desde la penumbra del puente de mando.
El juego me ha ido bien hasta ahora. Pero ya en la parte final cuando escapas del nido alienígena coges un ascensor para volver al reactor central (a mantenimiento del reactor según el botón del ascensor) y aparece la ventana de carga.
Pues bien, en esa ventana de carga el juego se me queda pillado, se queda cargando infinitamente. Probé en las propiedades del juego en Steam a "verificar integridad del caché del juego" y siguió igual. Luego probé a reaparecer un punto de guardado anterior y seguir hasta el ascensor sin guardar pero siguió igual.
Hoy he vuelto a intentarlo de esa última forma y a los 9-10 minutos ya cambio de zona y aparezco en el reactor pero...es como si el juego no se actualizase. Simplemente aparezco allí pero sin una misión que cumplir, sin enemigos...en el mapa sigue estando al misión "volver al reactor central" (la misma con la que salí del nido), no me aparece ni Ripley diciéndole a Ricardo lo de sobrecargar Beta ni androides (miré en youtube cómo seguía el juego para ver si era así)...simplemente aparezco en el núcleo para pasear, sin ninguna misión, sin ningún objetivo en el mapa (los circulitos esos)...Lo he intentado dos vecs y las dos pasa lo mismo.
Leza escribió:Buenas, vengo aquí para ver si podéis ayudarme. Lo pongo en spoiler porque tengo que mencionar una parte pero es un problema técnico (lo tengo en ordenador a través de Steam):El juego me ha ido bien hasta ahora. Pero ya en la parte final cuando escapas del nido alienígena coges un ascensor para volver al reactor central (a mantenimiento del reactor según el botón del ascensor) y aparece la ventana de carga.
Pues bien, en esa ventana de carga el juego se me queda pillado, se queda cargando infinitamente. Probé en las propiedades del juego en Steam a "verificar integridad del caché del juego" y siguió igual. Luego probé a reaparecer un punto de guardado anterior y seguir hasta el ascensor sin guardar pero siguió igual.
Hoy he vuelto a intentarlo de esa última forma y a los 9-10 minutos ya cambio de zona y aparezco en el reactor pero...es como si el juego no se actualizase. Simplemente aparezco allí pero sin una misión que cumplir, sin enemigos...en el mapa sigue estando al misión "volver al reactor central" (la misma con la que salí del nido), no me aparece ni Ripley diciéndole a Ricardo lo de sobrecargar Beta ni androides (miré en youtube cómo seguía el juego para ver si era así)...simplemente aparezco en el núcleo para pasear, sin ninguna misión, sin ningún objetivo en el mapa (los circulitos esos)...Lo he intentado dos vecs y las dos pasa lo mismo.
¿Tenéis alguna idea de lo que puede pasarme? Ya no sé qué más hacer y me da muchísima rabia que no haya dado problemas nunca y los dé ahora que están tan jodidamente interesante.
Un saludo.
korchopan escribió:Por cierto hay algunas cosas que comentasteis que creo que deberían ir en spoiler por si lee alguien que está empezando el juego, como por ejemplo lo de la laguna que le viste @Arvo.
Y nadie me comenta nada sobre los DLC's? alguno recomendado?
Leza escribió:¿Tenéis alguna idea de lo que puede pasarme? Ya no sé qué más hacer y me da muchísima rabia que no haya dado problemas nunca y los dé ahora que están tan jodidamente interesante.
Leza escribió:Buenas, vengo aquí para ver si podéis ayudarme. Lo pongo en spoiler porque tengo que mencionar una parte pero es un problema técnico (lo tengo en ordenador a través de Steam):El juego me ha ido bien hasta ahora. Pero ya en la parte final cuando escapas del nido alienígena coges un ascensor para volver al reactor central (a mantenimiento del reactor según el botón del ascensor) y aparece la ventana de carga.
¿Tenéis alguna idea de lo que puede pasarme? Ya no sé qué más hacer y me da muchísima rabia que no haya dado problemas nunca y los dé ahora que están tan jodidamente interesante.
Un saludo.
kosmos224 escribió:Leza escribió:Buenas, vengo aquí para ver si podéis ayudarme. Lo pongo en spoiler porque tengo que mencionar una parte pero es un problema técnico (lo tengo en ordenador a través de Steam):El juego me ha ido bien hasta ahora. Pero ya en la parte final cuando escapas del nido alienígena coges un ascensor para volver al reactor central (a mantenimiento del reactor según el botón del ascensor) y aparece la ventana de carga.
Un saludo.
Me pasó lo mismo. Solución: antes de salir del nido pon las opciones gráficas al mínimo y a una resolución baja, por ejemplo 800x600 o 1024x768 y se hace la magia.
La explicación al problema según recuerdo era porque en la parte anterior cargaba demasiados elementos o algo así, entonces al volver a la cámara del reactor se quedaba en un bucle infinito y nunca pasaba de ahí. Recuerdo que en el Dead Space 3 hay (o había) un bug similar y se arreglaba de la misma forma.
Vuelta al centro médico y qué diferencia, lo acojonado y lento que lo hice en la "primera vuelta" y ahora lo he hecho como Pedro por su casa por mucho alien y mucho androide con impermeable que hubiera xdd
Arvo escribió:Yo también lo he terminado hoy y... ¡ Uffff..... menudo final y que manera de sufrir !!!!. No tanto por la dificultad, porque afortunadamente ya iba bien provisto de fuel desde bien atrás, pero sí por la tensión y esa manera tan sádica de tensar la cuerda con la historia. Tal vez personalmente hubiera buscado un final un poco distinto, pero este tampoco me ha desagradado y no me parece ni de lejos esa birria de la que algunos hablaban. Eso sí, algunas situaciones del guión tienen lagunas del tamaño del Lago Michigan, pero eso es lo de menos porque ha captado como ningún otro antes el espíritu del film origen de la saga haciéndole de facto todo un homenaje.
En fin, para finalizar solo puedo decir que ha sido una experiencia magnífica y que ha resultado ser todo un JUEGAZO, así, con mayúsculas. Tal vez, como apunté en post anteriores, no "entra por la vista" si ves gameplays por lo aparentemente monótono de los escenarios, pero una vez te sumerges en el juego es toda una experiencia. Imprescindible jugar a oscuras para disfrutar de la genial ambientación y preferiblemente con auriculares mejor que con altavoces para mayor inmersión aprovechando el increíble sonido que tiene, porque tener claro de donde vienen las pisadas puede salvarte de más de un susto y ahorrarte muchos minutos de repetir partida.
PD.- Ah, sí: alucinantes las secuencias del exterior de la inmensa Sebastopol. Son de esos momentos que se ye quedan grabados en la retina, como las vistas del gigante gaseso desde la penumbra del puente de mando.
La reina alíen no nace, se hace.
Así como muchos insectos, al perder a la reina o comenzar una nueva colonia, un individuo se convierte en reina.
El primer xenomorfo del juego, el que "nace" en el capítulo 9, es el que escapa por la base y comienza la colonización. Es decir, que muy posiblemente el alíen que nos persigue durante el juego, no sea siempre el mismo. De ahí podríamos pensar el porque al movernos de un piso a otro el alíen ya anda por ahí, podríamos pensar que uno "avisa" a otro y cada un controla un piso para encontrar la amenaza.
Borj0 escribió:Esperó haberte ayudado un poco.
Vamos a ver, que hay más de un alien ya lo tenía claro desde el principio por lógica, dado el tamaño descomunal de la Sevastopol, aunque ahora no recuerdo lo del Capítulo 9 que mencionas ( ¿ es la parte de la esclusa ? ). Pero vamos, que tampoco es que haya mucha necesidad de encontrarle un sentido. En el film original, el facehugger pasa por necesidades del guión de ser un bichejo de apenas un palmo a un energúmeno de tres metros de envergadura en horas, lo que más que una licencia es una idiotez, pero lo aceptamos porque para eso es ciencia ficción. Y no hablemos de los angelitos paseándose tan tranquilos por el exterior de la estación en el juego...
Por cierto, un detalle: en la colmena me pareció ver la única vez en todo el juego un tipo de alien un poco distinto, de color marrón claro, similar al de la tercera entrega cinematográfica, junto a otro "normal". No se si fué un efecto de iluminación o realmente aparece.
Arvo escribió:Borj0 escribió:Esperó haberte ayudado un poco.
Bueno, sí... y no .Vamos a ver, que hay más de un alien ya lo tenía claro desde el principio por lógica, dado el tamaño descomunal de la Sevastopol, aunque ahora no recuerdo lo del Capítulo 9 que mencionas ( ¿ es la parte de la esclusa ? ). Pero vamos, que tampoco es que haya mucha necesidad de encontrarle un sentido. En el film original, el facehugger pasa por necesidades del guión de ser un bichejo de apenas un palmo a un energúmeno de tres metros de envergadura en horas, lo que más que una licencia es una idiotez, pero lo aceptamos porque para eso es ciencia ficción. Y no hablemos de los angelitos paseándose tan tranquilos por el exterior de la estación en el juego...
Por cierto, un detalle: en la colmena me pareció ver la única vez en todo el juego un tipo de alien un poco distinto, de color marrón claro, similar al de la tercera entrega cinematográfica, junto a otro "normal". No se si fué un efecto de iluminación o realmente aparece.
Volviendo al tema: los DLC's, innecesarios, cortísimos y muy, muy inferiores en calidad al resto. Es como si tras darte un atracón con un delicioso pastel luego te comes dos caramelos más. Yo creo que responden exclusivamente al deseo de los desarrolladores de homenajear las escenas cumbre de la película.
Con lo del capítulo 9, no estoy seguro de si es exactamente el 9, me refería al capítulo (sublime por cierto) de la bajada al planetoide LV-426, el capítulo donde meten al FaceHugger en la sevastopol. Hecho que por cierto, Weyland-Yutani tenía que conocer de nuevo más que de sobra. No sería raro que la creación de la Sevastopol fuese en si mismo, con la intención de que todo ese "incidente" ocurriese y tener su reina alien y sus huevos por ahí.
En cuanto al paseo exterior, si que es cierto que en las películas y demás, se les ha visto soportar temperaturas gélidas, de hecho, lo que no soportan son altas temperaturas. Aunque en Alien Resurrection les enseñaban a tener miedo, por dolor, a un chorro frío. Sobre lo de respirar en el espacio xDDD, realmente no se nada.
zenither escribió:Hola a todos.
He empezado el alien hace pocos días. Decir que es un Juegazo y hacia tiempo que no me enganchaba así. Pero tengo unas dudas.
Justo he llegado al primer sitio donde están los androides.
Para que sirven exactamente desactivar en las cajetillas "purificador de aire" "altavoces" o "iluminacion" . Por un lado he dado señal a una puerta para poder abrir la pero esas 3 cosas no se en que afectan al juego.
Borj0 escribió:Con lo del capítulo 9, no estoy seguro de si es exactamente el 9, me refería al capítulo (sublime por cierto) de la bajada al planetoide LV-426, el capítulo donde meten al FaceHugger en la sevastopol. Hecho que por cierto, Weyland-Yutani tenía que conocer de nuevo más que de sobra. No sería raro que la creación de la Sevastopol fuese en si mismo, con la intención de que todo ese "incidente" ocurriese y tener su reina alien y sus huevos por ahí.
Sevastopol no es construida por Weyland-Yutani, es construida por Lorenz SysTech Development, despues Seegson llega a darle uso, para cuando inicia el juego ya estaba en proceso de desmantelamiento, y puesta en venta despues de que gente empezara a morir, ocultando esto a posibles compradores, es adquirida por wayland-yutani cuando se entero del especimen (El cual llego en el Anesidora, una nave comercial, en busca de atencion medica para la tripulante que fue atacada.) y por eso reprograma a la IA de la estacion, apollo.