SpardaK escribió:He podido jugar varias horas ya, y puedo decir que lo que he podido probar hasta el momento me ha parecido una maravilla, la atmósfera que han logrado recrear con este juego es una pasada, como fan de alien y en lo que se refiere al "octavo pasajero" se me ha caído la baba con este juego....
Tiene una atmósfera y puesta en escena alucinante.....
La nave-estación sevastopol a parte de ser enorme, es como un personaje mas, establece una alianza con el Alien en nuestra contra, y esta llena de puertas de todo tipo, estancias, pasillos, conductos, y mecanismos, todo ello recreado con mucho detalle y mimo, y con ello ayuda a ganar esa atmósfera y ese ambiente tan característico que podías ver en la película, el juego sabe mantener la tensión y la expectación al jugador a cada paso, el Alien se mueve por toda la nave-estación a través de los conductos de ventilación,
puedes coger un ascensor y cambiar de una zona a otra y fácilmente te lo puedes volver a encontrar.....
El alien es un tanto impredecible, y eso ayuda a mantener la tensión en todo momento, nunca sabes por que hueco te va a salir, a veces lo ves andar por los pasillos o les escuchas moverse por los conductos, y creedme cuando digo que le escuchareis moviéndose por los conductos, sabes que esta ahí y que en cualquier momento te puede asaltar, tenéis el sensor de movimiento para comprobarlo.... El Alien luce espectacular, tal y como se recuerda en la película original, es enorme e impone mucho..... Y si te alcanza estas muerto, por mucha vida que tengas, así que hay que andarse con pies de plomo e ir con mucho cuidado.... Y el bicho corre que te cagas....
Asique no intentéis correr medias distancias por lo pasillos de la nave pensando que no os cogerá al cerrar la puerta porque es probable que os acabe pillando; En mi caso probé a correr una pequeña distancia para entrar en un ascensor y casi me pilla, así que en ese aspecto no le subestiméis que tenéis las de perder.... Cuando lo oyes correr o salir de un conducto entre otros ruidos que hace el alien te ponen aun mas en alerta y en tensión, acojonante el ruido del alien al correr ya sea por suelo o por los conductos, luego esta la manera en la que anda el alien e inspecciona el lugar, y siempre que lo ves aparecer en una estancia o por los pasillos nunca sabes por donde va a moverse o por que camino va a tirar, en ese sentido el comportamiento del bicho es una pasada.....
El sonido del juego es soberbio, y la música es excelente acompañando de forma magistral en según que momentos.... Y el doblaje a opinión personal me parece muy bueno, y ayuda a sumergirte mas en el juego...
Y en lo referente a los aspectos de la jugabilidad, me ha recordado en determinados momentos al Bioshock, que si mensajes en los altavoces, que si cintas de audio, (A diferencia de estar bajo las profundidades del océano, estas en el espacio) o en la forma de rapiñar y conseguir objetos, y por otra parte me a recordado a The Last Of Us a la hora de fabricar y crear armas para sobrevivir, el sistema es muy parecido, (Yo diría que se han inspirado directamente en ese mismo sistema) para crear un botiquín o una granada flash casera necesitas de ciertos objetos para poder fabricarlos, estos objetos los podemos encontrar por los escenarios, (Y te tienes que acercar bastante para poder verlos ya que a simple vista es muy complicado) de algunas cajas y maletines, o de los cuerpos de los humanos y sintéticos que nos encontremos a nuestro paso;
En cuanto a los "sintéticos" mucho ojo con ellos ya que si es cierto que se les puede derrotar pero son muy fuertes y resistentes, cuatro o mas balas de revolver para derrotar a uno (Y hablo de tiros en la cabeza a corta distancia) y aquí las balas están contadas, en combate cuerpo a cuerpo da la sensación de luchar contra un terminator solo que no es de metal, porque te cogen del cuello y te estrangulan, te paran los golpes, y van a ti andando, y muchas veces te cogen y te tiran a un lado, así que planead bien vuestra estrategia a la hora de enfrentaros a ellos y contar con granadas pem u otras armas y suministros para hacerles frente, la mejor opción en todo caso es esconderse y pasar desapercibido, si os ven podéis correr y esconderos de nuevo ya que como digo van andando a por ti aunque con paso ligero, cuando os veáis rodeado de sintéticos no dudareis en salir pitando para perderles de vista....
Siguiendo con la jugabilidad, la nave se divide en zonas tipo Bioshock y se acceden a ellas de modo similar, puedes acceder a una zona u otra pudiendo ir y volver libremente según nos convenga a través de los ascensores que comunican las distintas zonas, por otra parte para guardar la partida tienes que acceder a un pequeño mecanismo de comunicación que encontraras en lugares muy concretos, con lo que si llevas un tiempo sin guardar aveces tendrás que dar un rodeo, el juego guarda dos punto de control, el ultimo punto que guardaste la partida y el anterior punto, con lo que se registran las dos ultimas veces que guardaste la partida, y no paséis mucho tiempo sin guardar los datos, los botiquines como dije antes se fabrican, aunque suele ser muy raro te puedes llegar encontrar alguno suelto,aunque lo mejor es contar con fabricarlos uno mismo con las piezas y obejetos necesarios para fabricarlos, para aplicar el botiquín tienes que pulsar el botón de recarga y tarda unos segundos en aplicárselo, lo mismo pasa para recargar el revolver y supongo que con otras armas y objetos ocurre de igual forma;
En cuanto al detector de movimiento; nos muestra los que se mueve delante en un rango limitado pero nos da un aviso y nos señala si se produce movimiento en otras direcciones a nuestro alrededor aunque con poco alcance, con lo que si detectas algo significa que lo tienes cerca, por lo que he podido fijarme el detector de movimiento tiende a fallar en los conductos pero no sabría decir si influyen otros motivos, podemos usar una linterna, y necesita de pilas, (y no se recargan automáticamente con el tiempo como en Alan Wake y otros juegos), necesitareis pilas y es muy fácil gastar la energía de estas con el uso prolongado de la linterna, de momento no he encontrado muchas pilas, aunque no es recomendable abusar de la linterna o las bengalas mas aun con el alien rondando cerca ya que llamaremos la atención descaradamente;
Para acceder a según que puertas necesitaremos o bien un código, o una tarjeta, restablecer la energía, o usar una herramienta, en muchas ocasiones nos faltara algunas de estas cosas con lo que tendremos que dejarlo para otro momento y volver a esa zona para cuando tengamos los recursos que se necesitan para poder acceder a esa puerta, me recuerda tipo como Batman Arkham que para acceder a según que lugares tienes que tener un determinado gadget, pues aquí ocurre lo mismo, es mas hay una herramienta que sirve para desbloquear puertas y tienes que ir introduciendo unas claves o símbolos a modo de minijuego para acceder a según que lugares, y pone de los nervios tener que introducir las claves con el alien rondando cerca, hay que destacar que al igual que ocurre en otros juegos como Dead Space hay archivos y documentos, o informes de audio que nos dan pistas e información de lo que a ocurrido en la en la nave-estación sevastopol, y que forman parte de la historia....
Y eso es todo en cuanto a la jugabilidad, básicamente se trata de ir a un punto a otro evitando que te detecten y que te den caza, mucho sigilo, y resolver por el camino algún pequeño puzzle o situación, me dejo algún detalle que otro pero lo dejo para la sorpresa, en cuanto a dificultad lo he jugado en normal y tiene bastante dificultad, ya que me han matado un par de veces y no es que vaya muy sobrado de recursos, y voy siempre muy sigiloso, pero el Alien cuanto te pilla es mortal, y se que volveré a rejugar a este juego así que para poder comparar dificultades he dejado la difícil para la próxima partida....
En conclusión después de comentar algunos detalles y a falta de completar el juego la impresión que me transmite a mi modo de ver es que es el mejor juego de Alien hasta la fecha, este juego es puro "survival", quien espere acción y disparos a raudales tiene el Alien VS Predator u otros juegos del mismo universo, este juego es un autentico homenaje a la primera película, recreando detalladamente esa atmósfera tan peculiar y característica, y consiguiendo esa sensación única de supervivencia y tensión a la hora de enfrentarnos y dar esquive al Alien.... Toda una referencia a la primera película.....
A mi parecer este Alien Isolation es un alucine....
PD: Para jugar en 360 se ve bastante bien, incluso mas de lo que me imaginaba en un primer momento, es sorprendente como se ven los efectos de luces y sombras, y con muy pocos dientes de sierra, o alguna textura muy puntual que se ve muy fea, pero nada que me parezca fuera de lugar, al principio note que la pantalla se entrecortaba y que tenia tearing, pero solo en los primeros momentos del juego, luego ya no me ha vuelto a pasar mas, y eso que yo no lo suelo notar o captar esos detalles, lo que si en un determinado momento o zona del juego aparecen y desparecen objetos y partes de la nave, (Es en un determinado lugar donde incluso aparece el alien de la nada) me descoloco bastante, y me saco del juego, de momento solo me ha ocurrido en esa parte del juego nose si ocurre mas veces en otros lugares pero son cosas que chocan bastante y que te rompen la inmersión que puedas tener en ese momento, y eso que tengo los dos dvds instalados en el disco duro, espero que no ocurra mas veces y que este y otros fallos que pueda haber los solucionen con un parche, y por cierto recomiendo calibrar el brillo del juego que viene muy bajo por defecto.... Por todo lo demás el juego se deja disfrutar....