Comentar unos detalles sobre la dificultad, jugandolo en normal el Alien ya me ha matado unas cuantas veces....
Esto es lo que pone en la descripción cuando seleccionas la dificultad:
Normal: Sigue siendo difícil, pero tal vez sobrevivas.
Dificil: El modo recomendado para jugar a este juego, difícil a la par que aterrador.
Y es cierto que en Normal sigue siendo difícil, no me quiero imaginar las ultimas zonas del juego como tienen que ser, de hecho he tenido que repetir alguna que otra zona mas de una vez, de los enemigos que te encuentras, las personas de tres disparos te liquidan, los sintéticos son muy resistentes y de cerca te quitan bastante vida, y el alíen si te pilla te mata, por lo que supongo que el juego a la hora de jugar en difícil se diferenciara en que encuentras menos objetos y recursos para fabricar y salir al paso, y de que el alíen sea un poco mas receptivo y persistente....
En cuanto a la jugabilidad, es un juego muy de sigilo, de dar esquive al Alien, no esperéis un juego de acción, porque no es lo que pretende, el juego se basa en ir de un punto a otro evitando todo tipo de confrontamiento en lo posible ya que con el alíen no te queda otra, porque si el bicho te pilla estas muerto, y donde podemos fabricar armas y otros objetos para lidiar con el Alien y otros enemigos, y en el camino resolver según que situaciones, por lo que el juego se basa mucho en el factor sigilo, en evitar ser detectado y que te den caza, en crear distracciones para que no te cojan, en ir agachado y evitar llamar la atención....
Con el tiempo te acostumbras al Alien, pero te mantiene en alerta y en tensión cuando llevas un rato sin guardar para no tener que repetir otra vez la misma sección..... Y aun me sigue impactando la forma que tiene el alien de ir en tu busca y pillarte, la forma que tiene de liquidarte....
En cuanto al efecto granulado se puede graduar o incluso desactivar, yo lo he dejado como viene por defecto, aunque no se nota mucho pero le da un toque muy característico al juego....
Y nada ya os queda poco para disfrutar del juego, solo os recomiendo jugar de noche y completamente a oscuras que el juego así gana enteros....