Os comento mis impresiones después de...¡¡¡¿YA LLEVO UNA HORA JUGANDO?!!! (por supuesto sin destripes)
Lo hago principalmente porque soy el primer "criticón" que recomienda comprar los juegos con calma, creo que soy todo lo contrario a un fanático y comento mis primeras impresiones desde ese punto de vista.
Estoy jugando en un equipo más que decente (i5 2500 con una 970), decir que va como la seda seguramente sea tontería pero...va como la seda. Ni fallos en escenas ni cosas extrañas.
Soy de los pocos a los que "Outlast" no les gustó, me parecía una sucesión de sustos facilones con un trasfondo bastante básico. Mira que habré visto veces las películas, sé de sobra lo que me espera y sin embargo...tensión constante, el clima, la presentación de personajes y escenarios, el sonido...de momento de 10. Estoy escribiendo con ganas de resumir y volver a la nave.
Los vídeos no se si estarán hechos con el motor del juego (yo pienso que sí), pero han llegado a un nivel de calidad impresionante. Se ve perfectamente el sudor de los protagonistas y si te pegas mucho creo que se pueden ver hasta los poros. Están totalmente integradas con el resto del juego, me encantan.
Tiene sus fallos: tutoriales que no aparecen cuando deben (el de pulsar la letra C para agacharse me salió después de tener que agacharme varias veces), algún fallo gráfico muy leve con ciertos fogonazos de luz (provocan una estela algo exagerada), algún menú no muy bien conseguido...por suerte de momento nada grave.
Sobre el famoso granulado...por defecto viene a tope, y no lo bajo POR NADA. El efecto es fantástico, es como estar dentro de la película original. Si sois "de la vieja escuela" supongo que compartiréis mi punto de vista.
Y...mucho cuidado con los vídeos. Este juego tiene un montón de "detallitos" y muchos "scripts", disfrutarlos creo que es parte del juego, y si empezáis a ver vídeos y a "comeroslos" vais a perder una parte muy importante de la experiencia