Gabo, yo tenia alguna de esas dudas hace unas semanas, pero tras lo visto y leido, al contrario que a ti, creo que hay bastante base para despejarlas y hacia lo positivo, y mas comparando con outlast o amnesia (que la ocmparacion en si, e sun error, y me explico mas abajo):
- IA: El alien(que era mi mayor duda) tiene probablemente una de las IA mas avanzada que hay como ente individual en un juego, es aleatoria, impredecible y aprende, y es consciente de su entorno, es decir, tambien ataca a los demas; los androides estan diseñados en "modo zombie" maquinas de matar que solo hacen eso; y los humanos, es una IA del monton, con algun puntazo como avissarnos d eque no avanzemos mas antes de abrir fuego etc, pero del monton, por lo tanto, alien genial, androides portandose como robots de matar, humanos en la media.
- Tema duración, la critican en los negativos, y la ensalzan en los positivos, y en ambos es relativo a que el juego se les haya hecho inmersivo y ameno o no, por lo que hablamos de algo totalmente subjetivo, pero en cualquier caso, la media de 79-80 sale porque hay mas analisis que o consideran algo positivo que negativo, y de opiniones de gente, de lo que yo lllevo leido, exactamente igual, pero insisto, subjetivo.
- La comparacion con outlast o amnesia, en terminos de duracion relativa a la mecanica, no me parece licita, en el sentido de que ciertamente la mecanica de outlast y amnesia, no daba para mas y esque hablamos de juegos cuya base es andar e interactuar con algo del escenario de vez en cuando y poco mas y a base de scripts, de echo outlast que me encantó tenia un talon de aquiles muy grande con el tema taqullas y los scripts xD; pero bueno, al caso, en alien, aunque esa es parte de su base, hay mas, hay mas puzzles (en outlast habia uno creo), hay accion, es decir, te enfrentas a enemigos, no solo los eludes, lo que ya abre un abanico mucho mas amplio que esos 2, momento en el cual la comparacion de duracion o efectividad de mecanicas, ya pierde sentido, porque no tienen el mismo target ni desarrollo; hay crafteo necesario para sobrevivir, por lo que la exploracion se torna mucho mas necesaria que en outlast mismo; hay componente metroidvania, hay minijuegos de hackeo etc etc, es decir, tanto la propuesta como la oferta jgable, es mucho mas amplia que outlast o amnesia y esto es algo tangible, por lo que el echo de que esos 2, fuesen cortos porque esa mecanica no daba mas de si, no sirve para extrapolarlo a un juego que aunque comparte matices, luego tiene tantos otros elementos jugables que no poseen esos, por lo que tiene mucho mas margen de maniobra para ofrecer mas duracion.
- Y relativa a este ultimo punto, tampoco creo que sea acertada la sentencia de las pocas opciones/variedad de solventar situaciones, cuando precisamente, es una de sus virtudes respecto a outlast o amnesia; por ejemplo, en una situacion enque un pasillo esté custodiado por X enemigos, en amnesia y outlast no hay otra que pasar por ahi en sigilo, esoncerse etc, maaaxime alguna vez inentar crear alguna distraccin asonmando o algo asi; en alien, podemos: tirar de accion , disparos vaya, y esperar que el alien no aparezca antes de que acabemos; asomarnos y provocarles para que ELLOS empiezen a disparar y el alien vaya a por ellos, y ver si funciona o no, si esque si, esperar que se vaya, y pasar; usar una distraccon y escabulirnos; usar algun dispositivo de ruido para atraer al alien hacia ellos, sin jugarnosla a que nos den, y que los mate, o bien calcular bien, aprendernos las rutas e ir por la espalda matandolos poco a poco, que son basicamente las mismas opciones que casi cualquier juego de sigilo ofrece, sino mas (por el tema del alien) y muchas mas de las que ofrecen esos 2 juegos.
- Y respecto a variedad de situaciones, es la que si albergo yo dudas tambien si, leí varios analisis que hacian incapie enque precisamente eso no pasa, lo de hacerse reiterativo en exceso, ya que está diseñado de forma que, por trama, hay tramos enque por a o por b no tendras sensor de movimiento, otros enque no tendras armas, otros enque sabras por historia que el alien NO está y por lo tanto podras afrontar esos tramos con mas accion etc, por lo que un poco te van forzando a X mecanicas concretas para que no te acoasumbres ni aburras de una en concreto, pero habrá que ver hasta que punto estan espaciadas las unas de las otras en el tiempo
El prosas escribió:Zack_VII escribió:OKGARCIA escribió:Como lo veis jugarlo en difícil? Es desesperante? Si no, me lanzo a por él en difícil. Pero aconsejadme objetivamente por favor.
Objetivamente? el propio juega recomienda no jugar en dificil por lo que he leido
, y todos los analisis tanto positivos ocmo negativos y el 99% de opiniones, lo tildan de bastante hardcore ya en normal, y eso es mas o menos el resumen de lo que vas a leer sobre su dificultad, de echo en algunas de las calificaciones mas bajas, uno de los puntos negativos es ese, muy frustrante. De todos modos, puedes cabiuarla en cualquier momento, asi que siendo la dificultad algo sujeto a la habilidad de cada uno, puedes probar.
Yo creo que esos análisis consideran Hardcore lo que tú, yo y muchísima gente de este foro consideramos modo fácil, no hagas caso de eso, juégatelo en difícil, en normal he leído que el Alien no se cosca pasando uno a veces por ángulos que si debería.
Yo en este caso prosas, creo que tienen razon, no hablo solo de los analisis negativos ni de los grandes, hablo de videoanalisis de apie, de gamers de toda la vida, que coinciden en lo mismo, y esque si lo piensas, es logico, si de 3 tiros estas muertos, si el alien puede aparecer en cualquier momenot y es instant kill, si los androides ya en normal aguantan la tira, y si le sumas los checkpoints y que como decia, NO puedes repetir esa fase en plan cagaprisas, el juegoya esta diseñado de por si para masocas, ponerlo en dificil no se, que te maten quiza de 1 tiro en vez de 3 xD que los androides sean ya asi inmortales, que haya quiza menos recursos aun para craftear, creo que peude sobrepasar la raya entre reto y tedio. De todos modos ya digo, se puede cambiar, es cuestion de probar.
Gaiden escribió:Zack creo que el juego lo que recomienda es pasarlo en dificil ya que así es como fue concebido. Otra cosa es que por lo leído posiblemente poca gente haga caso al consejo xD
No se donde lei que no, aunque quizá era satirico en plan es tan jodido que el juego recomienda no jugar en dificil, aunque yo no veria ninguna tonteria que un juego dificil ya d epor si en normal, y en los tiempos que corren avisase de que en dificil peude ser demasiado dificil eh xD que insisto que hay analisis que parte de la critica, es por frustrante xD.