[Hilo Oficial] Aliexpress

Estoy teniendo un problema con una reclamación y no sé cómo solucionarlo.

La versión corta es que no se ni soy capaz de abrir una reclamación nueva a un producto por el cual ya hice una reclamación y me la denegaron. No sé si se puede, desde el centro de ayuda de AliExpress me dijeron que si, pero a mí solo me salía apelar la misma resolución, cosa que hice y no me hicieron ni caso.

La versión larga es que yo pedí un encendedor de cocina, me llegó el sobre y no se correspondía con lo pedido, llegó una diminuta Luz led. Vi que a mas gente le estaba pasando, es un vendedor estafador.

Primera vez que me pasa, así que abrí disputa especificando que el artículo no se correspondía y adjuntando fotos y hasta un vídeo grabando como abría el paquete, además de avisar que el vendedor le había hecho lo mismo a varios clientes más.

La respuesta de AliExpress fue que me denegaban el reembolso, que esperara 10 días por qué les salía en el seguimiento como que el pedido aún no se había entregado o algo así. Bastante alucinado, les respondí que daba igual lo que pudiera el tracking que yo ya lo había recibido y le mandé más fotos enseñando el número de seguimiento del paquete.

Les dio igual, 10 días después me contestan que no me dan la razón por qué no hice la reclamación de la manera correcta, ( al parecer tenía que haber dado a recibido el paquete antes de reclamar que no correspondía el contenido entiendo yo, porque si no lo asignan automáticamente como un problema con el transporte o envío) que cierre la disputa y vuelva a abrir otra por los motivos que expongo.

Digo vale, pues fallo mío, acepto la resolución de AliExpress. Entro en el artículo como procesado y ya solo me salía apelar la disputa anteriormente abierta o contactar vendedor. Apele y ni caso me hicieron, contacté al vendedor me leyó y tampoco contestó, puse una crítica de 1 estrella con fotos en su tienda, contacté a una de servicio al cliente y me dijo que se podía volver a abrir otra disputa en ese artículo, pero yo no encuentro la manera.

Y en estás estoy, en un callejón sin salida, siendo un cliente víctima de un estafador que sigue con su tienda abierta estafando y AliExpress no se la cierra pese a los repetidos casos ni tampoco me solucionan nada pese a saber que si he sido estafado.
Imagen

Podríais ayudarme con el tema por fa? Porque es surrealista.
Furrinchas escribió:¿Alguien sabe si da problemas en aduanas pedir pilas tipo CR1616 o CR2032? No tengo muy clara la normativa de la UE con esto. Si alguien ha hecho un pedido de pilas y puede comentar, se lo agradecería


No sé pilas, pero las baterías recargables tienen un trato diferente. Tienen que ir por sierra sí o sí a través de Holanda. Por eso un pedido que tenga litio, te tardará unos 30-40 días en llegar.
Voy reclamando ya a AliExpress o que me recomendáis que haga?

Imagen

Y tengo otros dos pedidos pendientes de llegar :(
@Dym @zmxn
Gracias, lo tendré en cuenta entonces [beer]
grindhouse escribió:Estoy teniendo un problema con una reclamación y no sé cómo solucionarlo.

La versión corta es que no se ni soy capaz de abrir una reclamación nueva a un producto por el cual ya hice una reclamación y me la denegaron. No sé si se puede, desde el centro de ayuda de AliExpress me dijeron que si, pero a mí solo me salía apelar la misma resolución, cosa que hice y no me hicieron ni caso.

La versión larga es que yo pedí un encendedor de cocina, me llegó el sobre y no se correspondía con lo pedido, llegó una diminuta Luz led. Vi que a mas gente le estaba pasando, es un vendedor estafador.

Primera vez que me pasa, así que abrí disputa especificando que el artículo no se correspondía y adjuntando fotos y hasta un vídeo grabando como abría el paquete, además de avisar que el vendedor le había hecho lo mismo a varios clientes más.

La respuesta de AliExpress fue que me denegaban el reembolso, que esperara 10 días por qué les salía en el seguimiento como que el pedido aún no se había entregado o algo así. Bastante alucinado, les respondí que daba igual lo que pudiera el tracking que yo ya lo había recibido y le mandé más fotos enseñando el número de seguimiento del paquete.

Les dio igual, 10 días después me contestan que no me dan la razón por qué no hice la reclamación de la manera correcta, ( al parecer tenía que haber dado a recibido el paquete antes de reclamar que no correspondía el contenido entiendo yo, porque si no lo asignan automáticamente como un problema con el transporte o envío) que cierre la disputa y vuelva a abrir otra por los motivos que expongo.

Digo vale, pues fallo mío, acepto la resolución de AliExpress. Entro en el artículo como procesado y ya solo me salía apelar la disputa anteriormente abierta o contactar vendedor. Apele y ni caso me hicieron, contacté al vendedor me leyó y tampoco contestó, puse una crítica de 1 estrella con fotos en su tienda, contacté a una de servicio al cliente y me dijo que se podía volver a abrir otra disputa en ese artículo, pero yo no encuentro la manera.

Y en estás estoy, en un callejón sin salida, siendo un cliente víctima de un estafador que sigue con su tienda abierta estafando y AliExpress no se la cierra pese a los repetidos casos ni tampoco me solucionan nada pese a saber que si he sido estafado.
Imagen

Podríais ayudarme con el tema por fa? Porque es surrealista.

Pagad siempre con paypal.
Pon reclamación en consumo -se puede hacer online con certificado digital- o denuncia si tienes tiempo, aunque sirva de poco, y eso lo adjuntas para reclamarlo con la tarjeta ante el banco.
Yo denuncié en consumo como dice el compi y es increíble como se despierta de golpe Aliexpress y empieza a colaborar.
@el_ssbb_boy @Dym Gracias por las respuestas.
Aunque lo de consumo y PayPal para este caso no aplica.

Es un encendedor que valía menos de 5 euros, no es nada grave, ni me voy a molestar más de lo necesario por ellos por qué además lo compré con cupón de AliExpress, que gane de la promo de la Eurocopa. Básicamente dinero mio solo era 1 céntimo, el resto cupón.

Así que tampoco pierdo nada, pero quería el reembolso del cupón para volver a pillar el artículo a otro vendedor.
Si no me lo devuelven pues no lo cojo y ya.

Quería saber más que nada si yo estaba haciendo algún paso mal en la reclamación y realmente se podía volver a abrir una reclamación de un artículo ya reclamado y denegado el rembolso como me aseguraba AliExpress, si a alguien más le había pasado y como soluciono al final etc...

Lo que me parece una tomadura de pelo es la forma de gestionar las cosas de AliExpress. Como cuando un asesino queda en libertad por un error de forma a la hora de plantear la denuncia en el juicio...
Muy listos estos. Las reseñas malas no las ponen. Putos hamazos [oki]
Buenas. Esta semana voy a hacer un pedido por Aliexpress, es la primera ve que utilizo esta plataforma.
El producto tiene un valor de 47€, en el anuncio pone "IVA incluido". En principio no debería de parámelo aduanas ni cobrar nada extra, verdad?
grindhouse escribió:@el_ssbb_boy @Dym Gracias por las respuestas.
Aunque lo de consumo y PayPal para este caso no aplica.

Es un encendedor que valía menos de 5 euros, no es nada grave, ni me voy a molestar más de lo necesario por ellos por qué además lo compré con cupón de AliExpress, que gane de la promo de la Eurocopa. Básicamente dinero mio solo era 1 céntimo, el resto cupón.

Así que tampoco pierdo nada, pero quería el reembolso del cupón para volver a pillar el artículo a otro vendedor.
Si no me lo devuelven pues no lo cojo y ya.

Quería saber más que nada si yo estaba haciendo algún paso mal en la reclamación y realmente se podía volver a abrir una reclamación de un artículo ya reclamado y denegado el rembolso como me aseguraba AliExpress, si a alguien más le había pasado y como soluciono al final etc...

Lo que me parece una tomadura de pelo es la forma de gestionar las cosas de AliExpress. Como cuando un asesino queda en libertad por un error de forma a la hora de plantear la denuncia en el juicio...


Lo malo de estos casos de cupones de las promos es que solo lo devuelven si el cupón no esta caducado, por poner un ejemplo si pides el día 10 y el cupón expira el día 20 solo te lo devuelven si toda la reclamación se tramita antes del 20, si es mas tarde solo te devuelven el dinero gastado, lo se porque me ha pasado un par de veces.
Jefe Brody escribió:Buenas. Esta semana voy a hacer un pedido por Aliexpress, es la primera ve que utilizo esta plataforma.
El producto tiene un valor de 47€, en el anuncio pone "IVA incluido". En principio no debería de parámelo aduanas ni cobrar nada extra, verdad?

Pueden pararlo, pero en general si el producto tiene el valor declarado no deberían.
Jefe Brody escribió:Buenas. Esta semana voy a hacer un pedido por Aliexpress, es la primera ve que utilizo esta plataforma.
El producto tiene un valor de 47€, en el anuncio pone "IVA incluido". En principio no debería de parámelo aduanas ni cobrar nada extra, verdad?


Los productos de aliexpress de menos de 150€ que pone que incluyen el IVA, no los para ni se paga nada en aduanas.

https://topesdegama.com/actualidad/tien ... ste-precio

En julio de 2021, con la reforma del IVA, todos los pedidos que hagamos y que provengan desde fuera de la Unión Europa deben pagar IVA y aranceles (en ciertos casos). Para un mayor control, desde entonces AliExpress incluye el IVA en todos sus productos de menos de 150 €. De esta forma, no tendremos que pagar nada de impuestos cuando nos entreguen el pedido.
grindhouse escribió:@el_ssbb_boy @Dym Gracias por las respuestas.
Aunque lo de consumo y PayPal para este caso no aplica.

Es un encendedor que valía menos de 5 euros, no es nada grave, ni me voy a molestar más de lo necesario por ellos por qué además lo compré con cupón de AliExpress, que gane de la promo de la Eurocopa. Básicamente dinero mio solo era 1 céntimo, el resto cupón.

Así que tampoco pierdo nada, pero quería el reembolso del cupón para volver a pillar el artículo a otro vendedor.
Si no me lo devuelven pues no lo cojo y ya.

Quería saber más que nada si yo estaba haciendo algún paso mal en la reclamación y realmente se podía volver a abrir una reclamación de un artículo ya reclamado y denegado el rembolso como me aseguraba AliExpress, si a alguien más le había pasado y como soluciono al final etc...

Lo que me parece una tomadura de pelo es la forma de gestionar las cosas de AliExpress. Como cuando un asesino queda en libertad por un error de forma a la hora de plantear la denuncia en el juicio...

Yo si algo he aprendido con los años comprando en esta infraweb es que no tienes que ceder nunca. Siempre asume que AliExpress está del lado del vendedor y si puede te va a hacer el lío para dejarte fuera de juego.

Hace poco les tuve que abrir disputa porque unas baterías de litio se habían quedado paradas en alguna aduana de Europa, creo que Hungría por el tracking, y tras insistir varias veces para que me reembosaran, me llegaron a decir que era culpa mía, que estaba en aduanas y que tenía que solucionarlo yo como comprador. Y yo diciéndoles que está en Hungría, que yo ni pincho ni corto aun, que como mucho si fuese mis aduanas locales vale, pero fuera de mi país es aun responsabilidad del vendedor.

En fin, que al final tras mil pruebas subidas y mensajes revisados por chatgpt para hacerlos perfectamente entendibles, me reembolsaron, pero por poco me cierran el caso a su favor. El paquete sigue en el mismo sitio desde Mayo.

Os pongo el tracking para que os hagáis una idea del trayecto, yo ya he reclamado todo así que no me importa publicarlo: https://t.17track.net/es#nums=84140000441340
AngelCaido escribió:
Los productos de aliexpress de menos de 150€ que pone que incluyen el IVA, no los para ni se paga nada en aduanas.


Lo decía porque sé de gente que ha comprado productos por menos de 150 que incluso pagando el iva se lo han parado en la aduana, y no sabia si esto era algo habitual.
Jefe Brody escribió:
AngelCaido escribió:
Los productos de aliexpress de menos de 150€ que pone que incluyen el IVA, no los para ni se paga nada en aduanas.


Lo decía porque sé de gente que ha comprado productos por menos de 150 que incluso pagando el iva se lo han parado en la aduana, y no sabia si esto era algo habitual.

A mi me pararon uno que pedí con los descuentos de la Eurocopa, por lo visto vieron sospechoso que el precio fuera de 1 ctm, me mandaron un correo y tuve que mandar capturas de la compra y del banco como que todo era correcto. Al final recibí el paquete sin tener que pagar nada, solo las molestias por el retraso y el trabajo de enviar las capturas. El consejo es que intentes que los paquetes tengan algo de precio (al menos uno o dos euros) para no resultar sospechosos en aduana.
Markuf escribió:
grindhouse escribió:@el_ssbb_boy @Dym Gracias por las respuestas.
Aunque lo de consumo y PayPal para este caso no aplica.

Es un encendedor que valía menos de 5 euros, no es nada grave, ni me voy a molestar más de lo necesario por ellos por qué además lo compré con cupón de AliExpress, que gane de la promo de la Eurocopa. Básicamente dinero mio solo era 1 céntimo, el resto cupón.

Así que tampoco pierdo nada, pero quería el reembolso del cupón para volver a pillar el artículo a otro vendedor.
Si no me lo devuelven pues no lo cojo y ya.

Quería saber más que nada si yo estaba haciendo algún paso mal en la reclamación y realmente se podía volver a abrir una reclamación de un artículo ya reclamado y denegado el rembolso como me aseguraba AliExpress, si a alguien más le había pasado y como soluciono al final etc...

Lo que me parece una tomadura de pelo es la forma de gestionar las cosas de AliExpress. Como cuando un asesino queda en libertad por un error de forma a la hora de plantear la denuncia en el juicio...

Yo si algo he aprendido con los años comprando en esta infraweb es que no tienes que ceder nunca. Siempre asume que AliExpress está del lado del vendedor y si puede te va a hacer el lío para dejarte fuera de juego.

Hace poco les tuve que abrir disputa porque unas baterías de litio se habían quedado paradas en alguna aduana de Europa, creo que Hungría por el tracking, y tras insistir varias veces para que me reembosaran, me llegaron a decir que era culpa mía, que estaba en aduanas y que tenía que solucionarlo yo como comprador. Y yo diciéndoles que está en Hungría, que yo ni pincho ni corto aun, que como mucho si fuese mis aduanas locales vale, pero fuera de mi país es aun responsabilidad del vendedor.

En fin, que al final tras mil pruebas subidas y mensajes revisados por chatgpt para hacerlos perfectamente entendibles, me reembolsaron, pero por poco me cierran el caso a su favor. El paquete sigue en el mismo sitio desde Mayo.

Os pongo el tracking para que os hagáis una idea del trayecto, yo ya he reclamado todo así que no me importa publicarlo: https://t.17track.net/es#nums=84140000441340

Yo he tardado casi dos semanas en recibir un reembolso
- Pagado con saldo Aliexpress
- Aportando varias veces pantallazo del vendedor diciéndome que NO me envia el producto porque no tiene stock
- Llamando y hablando con varias personas y chats

Al final se quitan las ganas de comprar
Y lo de las valoraciones negativas, no publicadas es de juzgado de guardia. Muy de ayuda para comprar, si
Jefe Brody escribió:Buenas. Esta semana voy a hacer un pedido por Aliexpress, es la primera ve que utilizo esta plataforma.
El producto tiene un valor de 47€, en el anuncio pone "IVA incluido". En principio no debería de parámelo aduanas ni cobrar nada extra, verdad?


Pues ya he hecho mi primer pedido por Aliexpress, esperemos que no ocurra nada raro. Hace años que no pido nada fuera de la UE por todo el tema de aduanas, así que a ver... he pagado por PayPal, que siempre da garantías.
No te preocupes, esta semana me han traído a mí mas de 20 paquetes y sin problemas.
Primer pedido que hago en Aliexpress y me ha llegado justo en 5 días, como decía la aplicación, ningún problema con aduanas. La verdad es que contento, volveré a comprar. :)
Me ha flipado el seguimiento tan exhaustivo que hacen del pedido.
Me llegó mail el viernes de Ecoshitting, ofreciendo entregar el paquete en punto recogida, pero tiré agua bendita sobre el teclado e ignoré el mensaje para proceder con entrega normal.

Y todo fue bien. El sábado metieron el sobre de plástico en el buzón. Eran items muy pequeños que cabían perfectamente

Pedido realizado el día 31 de agosto y entegado justo 7 días después con "Choice".
Lo de las valoraciones es un cachondeo, tengo claro que tienen bots enviando valoraciones positivas a tutiplen. Te lías a leer valoraciones y muchas suelen ser frases genéricas que sirven prácticamente para cualquier producto y te pones a leer algunas que pone enviadas desde España y son frases ortopédicas con pinta de ser sacadas de un traductor chino-español, en fin, como para fiarse [carcajad] .
Luego me llama la atención la ingente cantidad de productos de marca Xiaomi que son más falsos que una moneda de 3 euros, muy cutre todo. Aliexpress es para comprar cosas baratas y que te dé igual si el pedido sale mal. Para algo medianamente serio ni de coña me fiaría.
@DonutsNeverDie Yo de lo último que he comprado representa perfectamente lo que suelo comprar siempre y que siempre sale bien porque suelo fijarme en cantidad de ventas. No suelo comprar a compradores noveles porque igual tampoco ofrecen Choice.

Compré setas de metal y plástico para PS4. Las más caras creo que eran 1,80€ el par. Llegaron bien. Eran de buena calidad. Luego una alfombra para el ratón de tamaño bastante grande, 3€. Buena calidad. Por último una funda para el Pixel por 2€ buen acabado y encaja perfectamente.

Nunca he comprado móviles, ordenadores, tablets ni nada de eso. Como mucho podría dejarme 30€ en una placa SBC o una consola china por 40€, pero igual es lo máximo que voy a gastar en la web.
DonutsNeverDie escribió:Lo de las valoraciones es un cachondeo, tengo claro que tienen bots enviando valoraciones positivas a tutiplen. Te lías a leer valoraciones y muchas suelen ser frases genéricas que sirven prácticamente para cualquier producto y te pones a leer algunas que pone enviadas desde España y son frases ortopédicas con pinta de ser sacadas de un traductor chino-español, en fin, como para fiarse [carcajad] .
Luego me llama la atención la ingente cantidad de productos de marca Xiaomi que son más falsos que una moneda de 3 euros, muy cutre todo. Aliexpress es para comprar cosas baratas y que te dé igual si el pedido sale mal. Para algo medianamente serio ni de coña me fiaría.

Y lo que yo digo: las malas no las ponen
Dym escribió:@DonutsNeverDie Yo de lo último que he comprado representa perfectamente lo que suelo comprar siempre y que siempre sale bien porque suelo fijarme en cantidad de ventas. No suelo comprar a compradores noveles porque igual tampoco ofrecen Choice.

Compré setas de metal y plástico para PS4. Las más caras creo que eran 1,80€ el par. Llegaron bien. Eran de buena calidad. Luego una alfombra para el ratón de tamaño bastante grande, 3€. Buena calidad. Por último una funda para el Pixel por 2€ buen acabado y encaja perfectamente.

Nunca he comprado móviles, ordenadores, tablets ni nada de eso. Como mucho podría dejarme 30€ en una placa SBC o una consola china por 40€, pero igual es lo máximo que voy a gastar en la web.


Pues eso, para comprar baratijas, que sí es verdad que te ahorras algo respecto a comprarlas aquí o en Amazon o similar. Pero si tuvieras que comprar un portátil o un artículo de 500 € ó más, seguro que te vas a Amazon, PcComponentes, Media Mark, etc, etc. Porque con AliExpress tienes poca o casi nula garantía.
@DonutsNeverDie No sé si estoy en lo cierto pero juraría que Plaza tampoco tiene garantía a no ser que sea Informática Paco SL ubicada en España. Dudo mucho que el Chino que almacena los productos en España te vaya a dar cobertura.

Por eso todas esas ofertas de móviles Japoneses o Taiwaneses nuevos con 100€ de descuento respecto España te pueden salir muy caros.

Para algo que vas a usar todos los días, mejor PCComponentes o Amazon.
No sé si se ha dicho pero aliexpress regala dinero si visitas la web cada día, algo parecido a los rewards de microsoft
https://www.aliexpress.com/p/coin-pc-in ... 425cSlhgWH
Imagen

Hay que ir al apartado de arriba a la derecha "mi cuenta", y luego a "mis monedas".

La primera vez me han dado 0.18, luego supongo que alcanzar 0.36 por día.


Se ha bugueado o algo y me ha dejado darle en cuestión de minutos a otro día
Imagen
katatsumuri escribió:No sé si se ha dicho pero aliexpress regala dinero si visitas la web cada día, algo parecido a los rewards de microsoft
https://www.aliexpress.com/p/coin-pc-in ... 425cSlhgWH
Imagen

Hay que ir al apartado de arriba a la derecha "mi cuenta", y luego a "mis monedas".

La primera vez me han dado 0.18, luego supongo que alcanzar 0.36 por día.


Se ha bugueado o algo y me ha dejado darle en cuestión de minutos a otro día
Imagen

Esas monedas no valen para casi nada, yo he llegado a tener miles. Solo te suelen descontar unos pocos céntimos de ciertos artículos, por mucho que acumules 200€ en monedas, no las puedes canjear como quieras.
mcubcn escribió:
katatsumuri escribió:No sé si se ha dicho pero aliexpress regala dinero si visitas la web cada día, algo parecido a los rewards de microsoft
https://www.aliexpress.com/p/coin-pc-in ... 425cSlhgWH
Imagen

Hay que ir al apartado de arriba a la derecha "mi cuenta", y luego a "mis monedas".

La primera vez me han dado 0.18, luego supongo que alcanzar 0.36 por día.


Se ha bugueado o algo y me ha dejado darle en cuestión de minutos a otro día
Imagen

Esas monedas no valen para casi nada, yo he llegado a tener miles. Solo te suelen descontar unos pocos céntimos de ciertos artículos, por mucho que acumules 200€ en monedas, no las puedes canjear como quieras.


Si entráis en "Mi cuenta", le dais al rectangulo donde pone "Monedas", en ese apartado os ofrecen productos "de tu interés" con descuentos en porcentajes de monedas, hay buscador en ese apartado, los porcentajes oscilan ahí, ojo con colarte gastos de envío.
En ese mismo apartado hay un "Banner" que se llama "Dto. en Monedas", si entráis os ofrecen productos hasta una 60% de descuento en monedas, pero no hay buscador, es como buscar en las rebajas... xD
He llegado a tener buenos descuentos con monedas.

Una cosa a tener en cuenta con Aliexpress es el tipo de comprador que eres, yo tengo el nivel mas alto, porque llevo comprando muchos años, y cuando reclamo suelo tener pocos problemas.
Eso sí, aprended a usar aliexpress, los descuentos en movil varian con respecto al de escritorio, mejor movil.
Ojito con el vendedor, mirad siempre sus ventas, puntuacion, comentarios, etc.
Sobre todo ojo con los gastos de envío, en el banner del producto puede poner grtis pero al comprarlo te la cuelan, aliexpress es así...

Un saludo.
Stym escribió:
mcubcn escribió:
katatsumuri escribió:No sé si se ha dicho pero aliexpress regala dinero si visitas la web cada día, algo parecido a los rewards de microsoft
https://www.aliexpress.com/p/coin-pc-in ... 425cSlhgWH
Imagen

Hay que ir al apartado de arriba a la derecha "mi cuenta", y luego a "mis monedas".

La primera vez me han dado 0.18, luego supongo que alcanzar 0.36 por día.


Se ha bugueado o algo y me ha dejado darle en cuestión de minutos a otro día
Imagen

Esas monedas no valen para casi nada, yo he llegado a tener miles. Solo te suelen descontar unos pocos céntimos de ciertos artículos, por mucho que acumules 200€ en monedas, no las puedes canjear como quieras.


Si entráis en "Mi cuenta", le dais al rectangulo donde pone "Monedas", en ese apartado os ofrecen productos "de tu interés" con descuentos en porcentajes de monedas, hay buscador en ese apartado, los porcentajes oscilan ahí, ojo con colarte gastos de envío.
En ese mismo apartado hay un "Banner" que se llama "Dto. en Monedas", si entráis os ofrecen productos hasta una 60% de descuento en monedas, pero no hay buscador, es como buscar en las rebajas... xD
He llegado a tener buenos descuentos con monedas.

Una cosa a tener en cuenta con Aliexpress es el tipo de comprador que eres, yo tengo el nivel mas alto, porque llevo comprando muchos años, y cuando reclamo suelo tener pocos problemas.
Eso sí, aprended a usar aliexpress, los descuentos en movil varian con respecto al de escritorio, mejor movil.
Ojito con el vendedor, mirad siempre sus ventas, puntuacion, comentarios, etc.
Sobre todo ojo con los gastos de envío, en el banner del producto puede poner grtis pero al comprarlo te la cuelan, aliexpress es así...

Un saludo.

Ese "descuento extra de hasta el 60%" tiene truco. No puedes comprar con ese descuento junto con otras cosas, solo te deja comprar ese articulo suelto para canjear el descuento, y te acaba cobrando gastos de envío. Por lo cual lo que ahorras te lo gastas en envío, almenos es lo que he visto siempre. A no ser que haya un truco para aplicar ese descuento junto con mas artículos, que no lo he sabido ver nunca.
@mcubcn
Cierto, se me olvidó comentarlo, solo aplicable a productos individuales, pero sí puedes aumentar cantidad.
Pero si es de menos de 10€ si te cobran gastos de envío 2€ por regla general, o más si lo marca el vendedor. Ya te digo que usandolo con productos de más de 10€ o de menor importe pero más cantidad, yo suelo usarlo así.
Hace poco compré un ssd nvme de 500gb por 22€ con descuentos en monedas y tal, ahí esta rulando a la perfección.
Y el mismo dia, desde la app puedes reclamar mas monedas, y obtener alguna mas viendo anuncios.

@katatsumuri no se ha bugueado, cambian de dia a las 9.
Gracias por vuestras respuestas, yo lo descubrí hoy, hacía tiempo que no compraba en la tienda, he creado una wiki para ir sintetizando toda la información sobre estas cosas, como podemos aprovecharlo y en nuestro favor.

wiki/Aliexpress#

@Stym eso de solo aplicable a productos individuales no lo he entendido, entiendo la parte de que si compras por más de 10 euros no te comes los gastos de envío y el descuento es del producto, pero así a simple rasgo entiendo que solo es aplicable al producto y sirve si haces varias compras ¿Puedes hacer varias compras y entre esas compras solo se descuenta en uno de los productos?

Vamos, que no puedes hacer dos descuentos en un pedido de varias cosas, solo uno ¿He entendido bien?


No he dado al rectángulo de mis monedas pero solo me sale el historial de las monedas, estoy desde escritorio.
@katatsumuri
Desde el escritorio esa opción no la da, no me preguntes por qué, pero imagino que es cuestión de márketing, incitación de comprar por movil, que es mas facil caer en el consumismo desde la cama o el sofá.. xD

Para simplificar lo de las monedas, al menos lo que he podido comprobar:
Cuando entras en un producto para comprar con descuentos en monedas, te da la opción de agregarlo al carro, pero olvídate de eso, porque al agregar mas cosas ya ni zorra idea qué aplica, pero nada bueno.
Eliges un producto con, por ejemplo 10% de descuento en monedas, vale 9,90€ con gastos gratis, pues bien si haces simulación de compra verás que te aplicará 1,99€ de gastos de envío que tiene Aliexpress y verás también el descuento en monedas, haciendo click en el descuento podrás desplegar los detalles del descuento.
Pues bien para que no tengas que pagar gastos de envío tendrás que añadir una segunda unidad, y comprar directamente, olvidate de agregar al carro porque te la juegan con el descuento, una vez añadas la segunda unidad tendrás gastos gratis y un 10% de descuento en monedas.
Lo que no acabo de entender si cada producto tiene un límite de descuento por mucho descuento que le pongan, es algo que tengo que mirar bien.
Una vez pagado podrás repetir las veces que te salga del alma mientras el producto te aparezca.
Los cupones típicos de aliexpress son acumulables con las monedas.
Y otra cosa importante, a veces el propio vendedor tiene cupones tambien acumulables, e incluso si le das a seguir alguno obsequia con cupon de 1€, son pocos pero los hay.
En fin, monedas, cupon de vendedor, cupon de ali, y producto rebajado (aveces los inflan ojo) te puedes encontrar chollos.
Es cuestion de tener paciencia, conocer el producto que necesitas (precios), tener ojo con el vendedor y los "gastos gratis".
Para puntualizar no os fieis de los banners de los productos, te ponen que el movilaco de marras vale 100€, pero al entrar por defecto ese precio es para su cargador... xD
Una pregunta, ayer hice un pedido de 3 artículos en AliExpress y ya lo pagué y demás. Pero hoy me he dado cuenta de que se me olvidó pedir otra cosa más. ¿Es posible pedirla hoy incluyéndola en el mismo pedido? Si se puede¿Cómo lo haría?
@katatsumuri Vale, ya está la wiki incorporada al hilo y escondí el anterior hilo en spoiler por si hace falta consultar algo luego
celeritas me ha perdido un envio de aliexpress y no actualizan el seguimiento, aun no he abierto disputa



Imagen


editado, he contactado con aliexpres desde twitter les he contado todo y me han tramitado directamente el reembolso sin abrir disputa
Ayer recibí una pieza para la moto y me vino con el color equivocado, hice una reclamación y en un día la tenía aceptada. Tan solo era imprimir una etiqueta y llevarlo a correos.
Dicho y hecho, a la hora y algo recibo un aviso del banco con la devolucion (78€) hecha [360º]

Entoavia no me lo creo....

Nos comen los chinos.

Kipu escribió:Una pregunta, ayer hice un pedido de 3 artículos en AliExpress y ya lo pagué y demás. Pero hoy me he dado cuenta de que se me olvidó pedir otra cosa más. ¿Es posible pedirla hoy incluyéndola en el mismo pedido? Si se puede¿Cómo lo haría?


Esa opción creo que de momento solo la tiene Temu, y la verdad es que se hecha en falta en AE
Buenas, tengo una duda. Esta semana he hecho mi segundo pedido por Aliexpress, con el primero todo fue perfecto, esta vez ha sido un pedido combinado, son 5 artículos de poco valor, el total apenas llega a los 10€,

El caso es que lo he hecho por "Aliexpress Choice", que por lo que tengo entendido es la propia Aliexpress la que gestiona los pedidos en sus almacenes como si fuera Amazón. Yo pensaba que me vendría todo junto en un mismo paquete pero veo que me están enviando los productos como por separado... esto es normal?
Jefe Brody escribió:Buenas, tengo una duda. Esta semana he hecho mi segundo pedido por Aliexpress, con el primero todo fue perfecto, esta vez ha sido un pedido combinado, son 5 artículos de poco valor, el total apenas llega a los 10€,

El caso es que lo he hecho por "Aliexpress Choice", que por lo que tengo entendido es la propia Aliexpress la que gestiona los pedidos en sus almacenes como si fuera Amazón. Yo pensaba que me vendría todo junto en un mismo paquete pero veo que me están enviando los productos como por separado... esto es normal?


Si, a mi a veces me llega completo y otras veces separado, ayer mismo me llegó parte de un pedido que me llegó en su mayoría la semana pasada.
A veces llega a España separado y la última empresa de transporte lo meten todo en un único paquete.

También he visto que sale como envíos distintos, pero el número de seguimiento es el mismo.
OK, gracias. Pero en teoría si compras en "Choice", todo debería salir del mismo almacén en un mismo pedido, no? o tienen varios almacenes?

Ahora me acaba de llegar un aviso de que me envían el último producto. A ver como llega todo...
Hasta donde yo sé Choice son varias ciudades que tienen almacenes que permiten envío rápido usando el propio avión de Aliexpress. De ahí que llegan en 7-10 días. Imagino que todo llega a una misma ciudad y después de ahí sale un vuelo.

Nos llegan agrupados en una misma bolsa porque se supone que le empresa de última milla recibe varios paquetes pequeños y los agrupa para hacer la entrega nacional. Lo deduzco porque la pegatina que lleva el paquete grande es de un envío local.

Si pides algo dos días después, pasará aduanas más tarde en España y ya no viajará junto al pedido orginal.
Pues me ha llegado el pedido dos días antes de lo esperado. Al final todo junto en una cutre bolsa blanca.

Los de Ecoscooting me han metido el paquete en el buzón y no me han avisado ni nada, y encima me mienten diciendo que alguien había firmado el albarán de entrega. Falso. Ya había leído que son unos impresentables.

Por lo menos tengo el paquete y no me lo han perdido.
Jefe Brody escribió:Pues me ha llegado el pedido dos días antes de lo esperado. Al final todo junto en una cutre bolsa blanca.

Los de Ecoscooting me han metido el paquete en el buzón y no me han avisado ni nada, y encima me mienten diciendo que alguien había firmado el albarán de entrega. Falso. Ya había leído que son unos impresentables.

Por lo menos tengo el paquete y no me lo han perdido.


en mi zona desde hace meses funcionan bien, pero si te dan problemas un dia antes envian un aviso para repartirlo a un local cercano, aunque pueden ignorarlo
Saludos, hasta hoy no he pedido nunca nada en esta plataforma. Tengo una con respecto a pedidos superiores a 150€. Por lo que tengo entendido, al final se paga a aliexpress menos de lo que pone en la descripción del producto debido a que no gestionan el impuesto. Lo que quiero saber es, a partir de entonces, qué sucede. ¿Te tienen que llamar para que pagues? ¿Cómo se gestiona eso?.
TenUnPreg432 escribió:Saludos, hasta hoy no he pedido nunca nada en esta plataforma. Tengo una con respecto a pedidos superiores a 150€. Por lo que tengo entendido, al final se paga a aliexpress menos de lo que pone en la descripción del producto debido a que no gestionan el impuesto. Lo que quiero saber es, a partir de entonces, qué sucede. ¿Te tienen que llamar para que pagues? ¿Cómo se gestiona eso?.

Pues en principio te lo pararan en aduanas y te haran pagar el iva mas gastos de gestion creo
TenUnPreg432 escribió:Saludos, hasta hoy no he pedido nunca nada en esta plataforma. Tengo una con respecto a pedidos superiores a 150€. Por lo que tengo entendido, al final se paga a aliexpress menos de lo que pone en la descripción del producto debido a que no gestionan el impuesto. Lo que quiero saber es, a partir de entonces, qué sucede. ¿Te tienen que llamar para que pagues? ¿Cómo se gestiona eso?.


Depende como sean los Chinos, a mi me han llegado pedidos de allí y me llegan desde Holanda, que parece ha entrado por Europa por allí, y no me han metido IVA por tanto al llegarme a mi un envio desde la UE. Como lo hacen, no lo se.

En otras cosas ocasiones si me ha llegado a España, sobre todo si va por correos, y nada en mi caso me venia el mismo cartero con lo que había que pagar (nunca era mucho) y otras veces la empresa de transporte te gestiona la aduana y te toca pagarles, pero en esos casos asegurate bien que son ellos.
Cuidado con lo de Holanda puede ser porque el pedido incluía productos prohibidos por avión. Si pedís baterías recargables rollo 18650 las envían por tierra hasta Holanda o Bélgica y entonces llegan a España por mensajería.

Si hay vendedores que envían a Holanda para evitar pagar aranceles, lo tengo que investigar porque a mí no me ha pasado nunca. Yo no suelo pedir por encima de los 50€.
Dym escribió:Cuidado con lo de Holanda puede ser porque el pedido incluía productos prohibidos por avión. Si pedís baterías recargables rollo 18650 las envían por tierra hasta Holanda o Bélgica y entonces llegan a España por mensajería.

Si hay vendedores que envían a Holanda para evitar pagar aranceles, lo tengo que investigar porque a mí no me ha pasado nunca. Yo no suelo pedir por encima de los 50€.


Yo no pido nada especialmente caro en Aliexpress, pero una vez si pedi un reloj de una marca china que eran 200 euros, para probarlos (colecciono relojes y quería ver que tal los chinos, era automatico así que no llevaba Pila) y vino de Holanda, e investigando las etiquetas que le habian puesto encima de la otra (son algo cutres xd) había sido un envio de China a Holanda y de alli a España, aranceles no me cobraron, tampoco hubiera sido mucho porque eran 200 y poco el reloj.

Que por cierto, salio bien, aun lo tengo.
@Eleunon Pues seguiré buscando ejemplos o pregunto en Reddit. Imagino que en tu caso mandaron el producto a uno de los almacenes que hay en Europa metido en una sandía para así ahorrar pagar impuestos. [carcajad]
1056 respuestas
118, 19, 20, 21, 22