› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Furrinchas escribió:¿Alguien sabe si da problemas en aduanas pedir pilas tipo CR1616 o CR2032? No tengo muy clara la normativa de la UE con esto. Si alguien ha hecho un pedido de pilas y puede comentar, se lo agradecería
grindhouse escribió:Estoy teniendo un problema con una reclamación y no sé cómo solucionarlo.
La versión corta es que no se ni soy capaz de abrir una reclamación nueva a un producto por el cual ya hice una reclamación y me la denegaron. No sé si se puede, desde el centro de ayuda de AliExpress me dijeron que si, pero a mí solo me salía apelar la misma resolución, cosa que hice y no me hicieron ni caso.
La versión larga es que yo pedí un encendedor de cocina, me llegó el sobre y no se correspondía con lo pedido, llegó una diminuta Luz led. Vi que a mas gente le estaba pasando, es un vendedor estafador.
Primera vez que me pasa, así que abrí disputa especificando que el artículo no se correspondía y adjuntando fotos y hasta un vídeo grabando como abría el paquete, además de avisar que el vendedor le había hecho lo mismo a varios clientes más.
La respuesta de AliExpress fue que me denegaban el reembolso, que esperara 10 días por qué les salía en el seguimiento como que el pedido aún no se había entregado o algo así. Bastante alucinado, les respondí que daba igual lo que pudiera el tracking que yo ya lo había recibido y le mandé más fotos enseñando el número de seguimiento del paquete.
Les dio igual, 10 días después me contestan que no me dan la razón por qué no hice la reclamación de la manera correcta, ( al parecer tenía que haber dado a recibido el paquete antes de reclamar que no correspondía el contenido entiendo yo, porque si no lo asignan automáticamente como un problema con el transporte o envío) que cierre la disputa y vuelva a abrir otra por los motivos que expongo.
Digo vale, pues fallo mío, acepto la resolución de AliExpress. Entro en el artículo como procesado y ya solo me salía apelar la disputa anteriormente abierta o contactar vendedor. Apele y ni caso me hicieron, contacté al vendedor me leyó y tampoco contestó, puse una crítica de 1 estrella con fotos en su tienda, contacté a una de servicio al cliente y me dijo que se podía volver a abrir otra disputa en ese artículo, pero yo no encuentro la manera.
Y en estás estoy, en un callejón sin salida, siendo un cliente víctima de un estafador que sigue con su tienda abierta estafando y AliExpress no se la cierra pese a los repetidos casos ni tampoco me solucionan nada pese a saber que si he sido estafado.
Podríais ayudarme con el tema por fa? Porque es surrealista.
grindhouse escribió:@el_ssbb_boy @Dym Gracias por las respuestas.
Aunque lo de consumo y PayPal para este caso no aplica.
Es un encendedor que valía menos de 5 euros, no es nada grave, ni me voy a molestar más de lo necesario por ellos por qué además lo compré con cupón de AliExpress, que gane de la promo de la Eurocopa. Básicamente dinero mio solo era 1 céntimo, el resto cupón.
Así que tampoco pierdo nada, pero quería el reembolso del cupón para volver a pillar el artículo a otro vendedor.
Si no me lo devuelven pues no lo cojo y ya.
Quería saber más que nada si yo estaba haciendo algún paso mal en la reclamación y realmente se podía volver a abrir una reclamación de un artículo ya reclamado y denegado el rembolso como me aseguraba AliExpress, si a alguien más le había pasado y como soluciono al final etc...
Lo que me parece una tomadura de pelo es la forma de gestionar las cosas de AliExpress. Como cuando un asesino queda en libertad por un error de forma a la hora de plantear la denuncia en el juicio...
Jefe Brody escribió:Buenas. Esta semana voy a hacer un pedido por Aliexpress, es la primera ve que utilizo esta plataforma.
El producto tiene un valor de 47€, en el anuncio pone "IVA incluido". En principio no debería de parámelo aduanas ni cobrar nada extra, verdad?
Jefe Brody escribió:Buenas. Esta semana voy a hacer un pedido por Aliexpress, es la primera ve que utilizo esta plataforma.
El producto tiene un valor de 47€, en el anuncio pone "IVA incluido". En principio no debería de parámelo aduanas ni cobrar nada extra, verdad?
En julio de 2021, con la reforma del IVA, todos los pedidos que hagamos y que provengan desde fuera de la Unión Europa deben pagar IVA y aranceles (en ciertos casos). Para un mayor control, desde entonces AliExpress incluye el IVA en todos sus productos de menos de 150 €. De esta forma, no tendremos que pagar nada de impuestos cuando nos entreguen el pedido.
grindhouse escribió:@el_ssbb_boy @Dym Gracias por las respuestas.
Es un encendedor que valía menos de 5 euros, no es nada grave, ni me voy a molestar más de lo necesario por ellos por qué además lo compré con cupón de AliExpress, que gane de la promo de la Eurocopa. Básicamente dinero mio solo era 1 céntimo, el resto cupón.
Así que tampoco pierdo nada, pero quería el reembolso del cupón para volver a pillar el artículo a otro vendedor.
Quería saber más que nada si yo estaba haciendo algún paso mal en la reclamación y realmente se podía volver a abrir una reclamación de un artículo ya reclamado y denegado el rembolso como me aseguraba AliExpress, si a alguien más le había pasado y como soluciono al final etc...
Lo que me parece una tomadura de pelo es la forma de gestionar las cosas de AliExpress. Como cuando un asesino queda en libertad por un error de forma a la hora de plantear la denuncia en el juicio...
AngelCaido escribió:
Los productos de aliexpress de menos de 150€ que pone que incluyen el IVA, no los para ni se paga nada en aduanas.
Jefe Brody escribió:AngelCaido escribió:
Los productos de aliexpress de menos de 150€ que pone que incluyen el IVA, no los para ni se paga nada en aduanas.
Lo decía porque sé de gente que ha comprado productos por menos de 150 que incluso pagando el iva se lo han parado en la aduana, y no sabia si esto era algo habitual.
Markuf escribió:grindhouse escribió:@el_ssbb_boy @Dym Gracias por las respuestas.
Yo si algo he aprendido con los años comprando en esta infraweb es que no tienes que ceder nunca. Siempre asume que AliExpress está del lado del vendedor y si puede te va a hacer el lío para dejarte fuera de juego.
Hace poco les tuve que abrir disputa porque unas baterías de litio se habían quedado paradas en alguna aduana de Europa, creo que Hungría por el tracking, y tras insistir varias veces para que me reembosaran, me llegaron a decir que era culpa mía, que estaba en aduanas y que tenía que solucionarlo yo como comprador. Y yo diciéndoles que está en Hungría, que yo ni pincho ni corto aun, que como mucho si fuese mis aduanas locales vale, pero fuera de mi país es aun responsabilidad del vendedor.
En fin, que al final tras mil pruebas subidas y mensajes revisados por chatgpt para hacerlos perfectamente entendibles, me reembolsaron, pero por poco me cierran el caso a su favor. El paquete sigue en el mismo sitio desde Mayo.
Os pongo el tracking para que os hagáis una idea del trayecto, yo ya he reclamado todo así que no me importa publicarlo: https://t.17track.net/es#nums=84140000441340
DonutsNeverDie escribió:Lo de las valoraciones es un cachondeo, tengo claro que tienen bots enviando valoraciones positivas a tutiplen. Te lías a leer valoraciones y muchas suelen ser frases genéricas que sirven prácticamente para cualquier producto y te pones a leer algunas que pone enviadas desde España y son frases ortopédicas con pinta de ser sacadas de un traductor chino-español, en fin, como para fiarse .
Luego me llama la atención la ingente cantidad de productos de marca Xiaomi que son más falsos que una moneda de 3 euros, muy cutre todo. Aliexpress es para comprar cosas baratas y que te dé igual si el pedido sale mal. Para algo medianamente serio ni de coña me fiaría.
Dym escribió:@DonutsNeverDie Yo de lo último que he comprado representa perfectamente lo que suelo comprar siempre y que siempre sale bien porque suelo fijarme en cantidad de ventas. No suelo comprar a compradores noveles porque igual tampoco ofrecen Choice.
Compré setas de metal y plástico para PS4. Las más caras creo que eran 1,80€ el par. Llegaron bien. Eran de buena calidad. Luego una alfombra para el ratón de tamaño bastante grande, 3€. Buena calidad. Por último una funda para el Pixel por 2€ buen acabado y encaja perfectamente.
Nunca he comprado móviles, ordenadores, tablets ni nada de eso. Como mucho podría dejarme 30€ en una placa SBC o una consola china por 40€, pero igual es lo máximo que voy a gastar en la web.
katatsumuri escribió:No sé si se ha dicho pero aliexpress regala dinero si visitas la web cada día, algo parecido a los rewards de microsoft
https://www.aliexpress.com/p/coin-pc-in ... 425cSlhgWH
Hay que ir al apartado de arriba a la derecha "mi cuenta", y luego a "mis monedas".
La primera vez me han dado 0.18, luego supongo que alcanzar 0.36 por día.
Se ha bugueado o algo y me ha dejado darle en cuestión de minutos a otro día
mcubcn escribió:katatsumuri escribió:No sé si se ha dicho pero aliexpress regala dinero si visitas la web cada día, algo parecido a los rewards de microsoft
Hay que ir al apartado de arriba a la derecha "mi cuenta", y luego a "mis monedas".
Esas monedas no valen para casi nada, yo he llegado a tener miles. Solo te suelen descontar unos pocos céntimos de ciertos artículos, por mucho que acumules 200€ en monedas, no las puedes canjear como quieras.
Stym escribió:mcubcn escribió:katatsumuri escribió:No sé si se ha dicho pero aliexpress regala dinero si visitas la web cada día, algo parecido a los rewards de microsoft
Esas monedas no valen para casi nada, yo he llegado a tener miles. Solo te suelen descontar unos pocos céntimos de ciertos artículos, por mucho que acumules 200€ en monedas, no las puedes canjear como quieras.
Si entráis en "Mi cuenta", le dais al rectangulo donde pone "Monedas", en ese apartado os ofrecen productos "de tu interés" con descuentos en porcentajes de monedas, hay buscador en ese apartado, los porcentajes oscilan ahí, ojo con colarte gastos de envío.
En ese mismo apartado hay un "Banner" que se llama "Dto. en Monedas", si entráis os ofrecen productos hasta una 60% de descuento en monedas, pero no hay buscador, es como buscar en las rebajas... xD
He llegado a tener buenos descuentos con monedas.
Una cosa a tener en cuenta con Aliexpress es el tipo de comprador que eres, yo tengo el nivel mas alto, porque llevo comprando muchos años, y cuando reclamo suelo tener pocos problemas.
Eso sí, aprended a usar aliexpress, los descuentos en movil varian con respecto al de escritorio, mejor movil.
Ojito con el vendedor, mirad siempre sus ventas, puntuacion, comentarios, etc.
Sobre todo ojo con los gastos de envío, en el banner del producto puede poner grtis pero al comprarlo te la cuelan, aliexpress es así...
Un saludo.
Kipu escribió:Una pregunta, ayer hice un pedido de 3 artículos en AliExpress y ya lo pagué y demás. Pero hoy me he dado cuenta de que se me olvidó pedir otra cosa más. ¿Es posible pedirla hoy incluyéndola en el mismo pedido? Si se puede¿Cómo lo haría?
Jefe Brody escribió:Buenas, tengo una duda. Esta semana he hecho mi segundo pedido por Aliexpress, con el primero todo fue perfecto, esta vez ha sido un pedido combinado, son 5 artículos de poco valor, el total apenas llega a los 10€,
El caso es que lo he hecho por "Aliexpress Choice", que por lo que tengo entendido es la propia Aliexpress la que gestiona los pedidos en sus almacenes como si fuera Amazón. Yo pensaba que me vendría todo junto en un mismo paquete pero veo que me están enviando los productos como por separado... esto es normal?
Jefe Brody escribió:Pues me ha llegado el pedido dos días antes de lo esperado. Al final todo junto en una cutre bolsa blanca.
Los de Ecoscooting me han metido el paquete en el buzón y no me han avisado ni nada, y encima me mienten diciendo que alguien había firmado el albarán de entrega. Falso. Ya había leído que son unos impresentables.
Por lo menos tengo el paquete y no me lo han perdido.
TenUnPreg432 escribió:Saludos, hasta hoy no he pedido nunca nada en esta plataforma. Tengo una con respecto a pedidos superiores a 150€. Por lo que tengo entendido, al final se paga a aliexpress menos de lo que pone en la descripción del producto debido a que no gestionan el impuesto. Lo que quiero saber es, a partir de entonces, qué sucede. ¿Te tienen que llamar para que pagues? ¿Cómo se gestiona eso?.
TenUnPreg432 escribió:Saludos, hasta hoy no he pedido nunca nada en esta plataforma. Tengo una con respecto a pedidos superiores a 150€. Por lo que tengo entendido, al final se paga a aliexpress menos de lo que pone en la descripción del producto debido a que no gestionan el impuesto. Lo que quiero saber es, a partir de entonces, qué sucede. ¿Te tienen que llamar para que pagues? ¿Cómo se gestiona eso?.
Dym escribió:Cuidado con lo de Holanda puede ser porque el pedido incluía productos prohibidos por avión. Si pedís baterías recargables rollo 18650 las envían por tierra hasta Holanda o Bélgica y entonces llegan a España por mensajería.
Si hay vendedores que envían a Holanda para evitar pagar aranceles, lo tengo que investigar porque a mí no me ha pasado nunca. Yo no suelo pedir por encima de los 50€.