› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LadySnowbloodX escribió:He pedido unos artículos que se supone que llegaban el 20 de julio y todavía sigo esperando...en la página de Ali me pone que están todavía en aduanas y fui a Correos y según ellos que no ha llegado todavía. ¿Es normal estos retrasos por estas fechas?
LadySnowbloodX escribió:He pedido unos artículos que se supone que llegaban el 20 de julio y todavía sigo esperando...en la página de Ali me pone que están todavía en aduanas y fui a Correos y según ellos que no ha llegado todavía. ¿Es normal estos retrasos por estas fechas?
Darkcaptain escribió:LadySnowbloodX escribió:He pedido unos artículos que se supone que llegaban el 20 de julio y todavía sigo esperando...en la página de Ali me pone que están todavía en aduanas y fui a Correos y según ellos que no ha llegado todavía. ¿Es normal estos retrasos por estas fechas?
La fecha que indica Aliexpress es solo "orientativa", puede llegar antes de la fecha indicada, pero también puede llegar MUCHO después, por ejemplo, en mis pedidos de este mes (o mejor dicho, de Julio) hubieron varios que los recibí en 10-12 días, pero otros han pasado mas de 25 días y esperando (en uno de ellos lleva casi 2 semanas en Aduanas según el Tracking), esto ha funcionado siempre así, pedidos que tardan 10 días y otros que han llegado a tardar hasta mas de 2 meses (estos últimos los que menos, por suerte).
Correos no te va a saber decir nada si el paquete no está en su oficina (que si lo estuviera, lo hubieran repartido).
Otro tema muy distinto es si ese Paquete en cuestión lo pediste antes de Julio (por el tema del IVA..)
Lo mejor cuando se compra en Aliexpress es no obsesionarse y tener paciencia, no estar mirando cada día el Tracking lo dice uno que lleva casi 500 pedidos allí xDD
Si es algo que os urge, entonces es mejor mirar otros sitios tipo Amazon etc.. aunque el precio no sea el mismo, ahí ya que cada uno decida.
Tema aparte, me sorprende que desde hace unos meses los paquetes los repartan empresas de transportes tan distintas, desde correos de toda la vida, como Glovo, CTT...
Darkcaptain escribió:LadySnowbloodX escribió:He pedido unos artículos que se supone que llegaban el 20 de julio y todavía sigo esperando...en la página de Ali me pone que están todavía en aduanas y fui a Correos y según ellos que no ha llegado todavía. ¿Es normal estos retrasos por estas fechas?
La fecha que indica Aliexpress es solo "orientativa", puede llegar antes de la fecha indicada, pero también puede llegar MUCHO después, por ejemplo, en mis pedidos de este mes (o mejor dicho, de Julio) hubieron varios que los recibí en 10-12 días, pero otros han pasado mas de 25 días y esperando (en uno de ellos lleva casi 2 semanas en Aduanas según el Tracking), esto ha funcionado siempre así, pedidos que tardan 10 días y otros que han llegado a tardar hasta mas de 2 meses (estos últimos los que menos, por suerte).
Correos no te va a saber decir nada si el paquete no está en su oficina (que si lo estuviera, lo hubieran repartido).
Otro tema muy distinto es si ese Paquete en cuestión lo pediste antes de Julio (por el tema del IVA..)
Lo mejor cuando se compra en Aliexpress es no obsesionarse y tener paciencia, no estar mirando cada día el Tracking lo dice uno que lleva casi 500 pedidos allí xDD
Si es algo que os urge, entonces es mejor mirar otros sitios tipo Amazon etc.. aunque el precio no sea el mismo, ahí ya que cada uno decida.
Tema aparte, me sorprende que desde hace unos meses los paquetes los repartan empresas de transportes tan distintas, desde correos de toda la vida, como Glovo, CTT...
piqblaq escribió:
Paquete pedido el 24 de Julio, llega a España el 28 de Julio.. Fecha estimada de entrega según el tracking de 31 de Julio. Comienza el despacho de aduanas el 29 y ya sin novedad. Desaparece la fecha estimada de entrega.
¿Debo preocuparme?
Eric Draven escribió:Quaik escribió:A mi me está tocando la moral la empresa Aravinc.
Hice un pedido el dia 1 de julio, y según veo, desde el 14 está ya en mi localidad y en poder de esta agencia.
Hago seguimiento en su web con el número que tengo, que es un CNESXXXXXXXX, y me dice que el estado es "introducido".
Llamé viernes al número de teléfono de la web, y una simpática mujer me remite a un correo electrónico. Tras colgar la llamada, envío el correo. Aún no he obtenido respuesta.
He hablado con la tienda de Aliexpress, y el chino me remite el teléfono de Correos España (un 902), pero no pienso llamar, porque me consta que no es Correos quien se está haciendo cargo.
No sé qué hacer, ni a quién dirigirme. Es desquiciante.
La gestión de Aravinc con los pedidos de Aliexpress es una basura. Me pasó algo similar, Aravinc se supone que intentó entregar 2 veces el paquete (sin dejarme notificación, ni llamarme, ni nada) y al final lo han devuelto. No tengo ni el paquete, ni el dinero. Abrir disputa no sirve para nada, cuando es este tipo de problema, y el vendedor me dice, que cuando llegue el paquete, me devolverán el dinero.
En este hilo, tienes más información sobre aravinc + Aliexpress.
https://www.chollometro.com/temas/segui ... d-comments
Prueba a enviar directamente el email a: patricia.navarro@smartdc.es
Esa chica, si que contesta los emails
Popp escribió:Llevo casi 3 semanas esperando una repro china de game boy que llego a aduanas en España y ahi sigue ¿es normal tantísimo tiempo? por lo general en un par de dias o tres, los paquetes me salian de aduanas
Ader escribió:Ojo, ahora ya no muestran las tasas/iva, te dan el precio final con el iva/tasas ya sumadas.
LadySnowbloodX escribió:Buenas. He entrado estos días en Ali y al hacer un pedido no me aparece lo del IVA pero abajo del todo me aparece "IVA incluido (?)" ¿A qué se refiere? Antes aparecía la cantidad a pagar del IVA,ahora no sale nada...no sé si me explico...
Ader escribió:Ojo, ahora ya no muestran las tasas/iva, te dan el precio final con el iva/tasas ya sumadas.
slimcharles escribió:Me acabo de dar cuenta que con Auriculares en particular han subido los precios bastante. Auriculares de 60 y 120 ahora valen 80 y 140 por ejemplo.
Dym escribió:slimcharles escribió:Me acabo de dar cuenta que con Auriculares en particular han subido los precios bastante. Auriculares de 60 y 120 ahora valen 80 y 140 por ejemplo.
Solo es por el IVA, afecta a toda la página lamentablemente. 21% son muchos %.
Ejemplo:
60€ -> 72,60€
120€ -> 145,2€
Solo podemos esperar que el capitalismo haga su magia y los precios se adapten a la bajada de la demanda. Pero no veremos gangas como cables USB a 1,60€ con envío gratis 10 días como en los viejos tiempos.
slimcharles escribió:Dym escribió:slimcharles escribió:Me acabo de dar cuenta que con Auriculares en particular han subido los precios bastante. Auriculares de 60 y 120 ahora valen 80 y 140 por ejemplo.
Solo es por el IVA, afecta a toda la página lamentablemente. 21% son muchos %.
Ejemplo:
60€ -> 72,60€
120€ -> 145,2€
Solo podemos esperar que el capitalismo haga su magia y los precios se adapten a la bajada de la demanda. Pero no veremos gangas como cables USB a 1,60€ con envío gratis 10 días como en los viejos tiempos.
Ya veo. No me lo explicaba porque la subida se ha demorado un poco desde el 1 de Julio.
Tyrant escribió:tengo mi pedido en reparto segun 17track pero meto el codigo de seguimiento en correos y me dice que no existe, esto es normal? me sale que lo lleva yunexpress
1 saludo
Dym escribió:Tyrant escribió:tengo mi pedido en reparto segun 17track pero meto el codigo de seguimiento en correos y me dice que no existe, esto es normal? me sale que lo lleva yunexpress
1 saludo
Has mirado con el propio seguimiento de Aliexpress?
Tyrant escribió:Dym escribió:Tyrant escribió:tengo mi pedido en reparto segun 17track pero meto el codigo de seguimiento en correos y me dice que no existe, esto es normal? me sale que lo lleva yunexpress
1 saludo
Has mirado con el propio seguimiento de Aliexpress?
Lo compre por paypal sin pasar por aliexpress así q no sale por ningún lado mas q el código de seguimiento que me paso
1 saludo
Tyrant escribió:Yo creo q si que tiene cabida. Puesto q el artículo está publicitado en aliexpress pero compre el artículo directamente por paypal al vendedor sin tener aliexpress como medio de compra
1 saludo
DNKROZ escribió:Os aviso que hoy me ha intentado (porque lo he mandado de vuelta) llegar un paquete de unos 10 € de valor (iva incluído) con impuestos ya pagados con un precio de poco más de 8 € y cuando me lo va a dar la cartera me avisa que hay un cargo "extra" (que no sabe en concepto de qué) de 5.88, como esto me sonaba de antaño, efectivamente es la "tasa de tramitación de aduanas" de ADT Postales... lo que es cachondo teniendo en cuenta que no hay aduana que tramitar ya que el despacho está hecho en origen... total, un pedido de 8 € de valor se ponía en 16 casi con todos los "extras"
He ido a la web de ADT para ver si es que el vendedor no había declarado el IVA y ... tachán, no aparece ese envío por ningún lado.
Está siendo una experiencia maravillosa todo esto.
Leon_r escribió:a mi hoy me llego un paquiete del 22/06, por supuesto con receta de 5.18€ , de vuelta que se fue, 1.12€ vale lo que lleva dentro , pedimos otro y listo. menudo robo.
imagino que los 5e seran los costes de gestion y los 0.18 el IVA
nartolome escribió:te han devuelto el dinero en aliexpress, que te pidieron para demostrar que no se pago el iva?