› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mhagasal escribió:Es una duda o más bien preguntando por la experiencia que están teniendo con los envíos por China Post pero lo dejo en el hilo de aduanas como el de Aliexpress para visibilidad.
¿Cómo estáis gestionando lo del IVA cuando compráis algo en Aliexpress que va por uno de los tipo de envío de China Post con tracking completo? Me vienen un par de tijeras de cocina que en principio iban a venir por Aliexpress stardard shipping pero enviaron por ePacket y además del cambio llegó el SMS de correos (para repagar el IVA: "Proximamente llegará tu envio a España y podrás realizar los tramites aduaneros correspondiente. Te avisaremos. ¡Mantente pendiente!"), están los lo de los retornos/devoluciones de seguridad.
Profesor chocobo escribió:Menuda racha con los envios...
TODOS los que empiezan por CNES o los que van sin certificar por correos no me llegan. Los CNES llegan a España y se quedan en el limbo hasta da error el seguimiento y que tengo que reclamar, los que van sin certificar no llegan ni a España.
Profesor chocobo escribió:Menuda racha con los envios...
TODOS los que empiezan por CNES o los que van sin certificar por correos no me llegan. Los CNES llegan a España y se quedan en el limbo hasta da error el seguimiento y que tengo que reclamar, los que van sin certificar no llegan ni a España.
Mhagasal escribió:Profesor chocobo escribió:Menuda racha con los envios...
Supongo que con CNES te refieres a "China Post Air Parcel → CxnnnnnnnnnCN" ese en prepandemia venía directo con semana de pausa.
x = letra
n = número
Veo que varios mencionan CNES, especifiquen a que tipo de envío corresponde porque controlo bastante bien la mayoría de envíos desde Aliexpress a pesar de la pandemia y nunca he visto esas 4 letras.
Los que venían sin certificar en prepandemia me han llegado satisfactoriamente pero desde COVID supongo que se quedan en ADT o Cacesa sin saber ni ellos que ya está pagado el IVA (ni quién es el remitente ) y ahí desconozco si los tiran, los roban o esperan que tu hagas todo el trabajo por ellos.
-----
Tengo una compra que hice por Aliexpress para enviar desde Francia (con seller shipping que costaba 4.5€) pero resultó venir de China por Yunexpress y al llegar a delivery to local courier (el cual nunca supe que courier era) se perdió la pista y aquí estoy, desde 14 agosto sin el paquete ni los € porque se me paso la fecha de disputa. Intuyo que puede ser algo de la aduana unido a que posiblemente su tracking sea parcial (lo que hace que al llegar al país de destino vaya sin tracking).
Si ven un seller shipping desde algún país de la UE y este en contraste con el envío desde china resulte CARO, posiblemente sea envío desde China. Y si también ven el mismo producto oifrecido por otros vendedores con ese tipo de envió con similar coste desde mismo país de la UE, delata que viene de China.
-----
Cacesa a mi siempre me ha tocado aduana como lo es ADT, nunca courier.
Desde pandemia evito comprar batería alguna que venga de China por tranquilidad.
CTT Express te toca cuando las dimensiones del paquete desencajan con las de un envío por correos o les resulta más caro, de hecho el centro de clasificación obliga a cambiar la etiqueta a la de CTT, antes esto el mismo vendedor te ponía el envío por Singapure Post (manteniendo el Aliexpress Standar Shipping), así que por mi parte a ido a mejor, te quitas la aduana ahora además evitarte pagar 2 veces el IVA.
Hay que usar la cabeza (propia o de una 2ª persona) y evitar momentos donde la logística es un desastre o la aduana está petada, aunque esto último a veces le pille a uno sin querer.
Lo del IVA pagado 2 veces parece que se puede resolver desde el chatbot.
_
Mhagasal escribió:Profesor chocobo escribió:Menuda racha con los envios...
Supongo que con CNES te refieres a "China Post Air Parcel → CxnnnnnnnnnCN" ese en prepandemia venía directo con semana de pausa.
x = letra
n = número
Veo que varios mencionan CNES, especifiquen a que tipo de envío corresponde porque controlo bastante bien la mayoría de envíos desde Aliexpress a pesar de la pandemia y nunca he visto esas 4 letras.
Los que venían sin certificar en prepandemia me han llegado satisfactoriamente pero desde COVID supongo que se quedan en ADT o Cacesa sin saber ni ellos que ya está pagado el IVA (ni quién es el remitente ) y ahí desconozco si los tiran, los roban o esperan que tu hagas todo el trabajo por ellos.
-----
Tengo una compra que hice por Aliexpress para enviar desde Francia (con seller shipping que costaba 4.5€) pero resultó venir de China por Yunexpress y al llegar a delivery to local courier (el cual nunca supe que courier era) se perdió la pista y aquí estoy, desde 14 agosto sin el paquete ni los € porque se me paso la fecha de disputa. Intuyo que puede ser algo de la aduana unido a que posiblemente su tracking sea parcial (lo que hace que al llegar al país de destino vaya sin tracking).
Si ven un seller shipping desde algún país de la UE y este en contraste con el envío desde china resulte CARO, posiblemente sea envío desde China. Y si también ven el mismo producto oifrecido por otros vendedores con ese tipo de envió con similar coste desde mismo país de la UE, delata que viene de China.
-----
Cacesa a mi siempre me ha tocado aduana como lo es ADT, nunca courier.
Desde pandemia evito comprar batería alguna que venga de China por tranquilidad.
CTT Express te toca cuando las dimensiones del paquete desencajan con las de un envío por correos o les resulta más caro, de hecho el centro de clasificación obliga a cambiar la etiqueta a la de CTT, antes esto el mismo vendedor te ponía el envío por Singapure Post (manteniendo el Aliexpress Standar Shipping), así que por mi parte a ido a mejor, te quitas la aduana ahora además evitarte pagar 2 veces el IVA.
Hay que usar la cabeza (propia o de una 2ª persona) y evitar momentos donde la logística es un desastre o la aduana está petada, aunque esto último a veces le pille a uno sin querer.
Lo del IVA pagado 2 veces parece que se puede resolver desde el chatbot.
_
zarcelo_2 escribió:No en mi caso es CNES00500265444 (cambie unos números
No lleva letras al final
Pero vamos viendo en Google como funciona esta gente raro sería que llegará algo
Son intermediarios ellos reciben los paquetes y luego se los dan a otras agencias para su entrega y ahí es donde se pierden el el limbo y nunca más se sabe nada de los paquetes......
Como digo yo ya e pedido otra pantalla en otro sitio
Si llega esta la re vendo que no llega reclamo y listo
Paso de estar 2 meses esperando nada
2021-10-22 00:47
GMT+1
Llegada a la oficina de entrega
2021-10-21 18:47
GMT+1
Arrived at local sorting center
2021-10-21 13:45
GMT+2
Despacho de Aduanas
despacho de aduanas terminado
2021-10-21 03:54
GMT+2
Comienzo de despacho de aduanas
2021-10-20 17:04
GMT+1
Llegada a pais de destino
zarcelo_2 escribió:@Dym el problema es la empresas que usan por que si me lo envian or correos se que llega
pero ahora mismo el paquete a pasado por 3 manos
y paack tiene por costumbre poner los paquetes como entregados (cuando no lo estan )asique yo creo que ni las perras vere de ese envio
Dym escribió:zarcelo_2 escribió:@Dym el problema es la empresas que usan por que si me lo envian or correos se que llega
pero ahora mismo el paquete a pasado por 3 manos
y paack tiene por costumbre poner los paquetes como entregados (cuando no lo estan )asique yo creo que ni las perras vere de ese envio
Me estoy cansando ya de los casos donde os asignan una empresa cutre para la entrega y no os llega nunca. Si aduanas va bien, nos tienen que llegar los pedidos en 2-3 días desde que aterriza el avión. En el mejor de los casos, son 1 día compras, al siguiente se envía, al otro se transporta hasta el centro logístico final en China y al cuarto día el avión te lo lleva a Madrid. Súmale a eso 2 días más y tienes el tiempo mínimo para un envío de 10 días (6 días).
Como única solución os propongo enviar los paquetes a vuestra oficina de Correos o los puntos de recogida. Desde hace unas semanas ya se puede hacer igual que con Celeritas/Amazon. Yo no lo hago porque mis paquetes son diminutos y caben en el buzón, pero para cualquier otro envío que llegará cuando no estoy en casa, punto de recogida.
Dym escribió:@zarcelo_2 Prueba lo que dije. A mi con productos de 2-3 euros no me deja, pero metí uno de 80€ y deja enviar a punto recogida.
el_ssbb_boy escribió:Dym escribió:@zarcelo_2 Prueba lo que dije. A mi con productos de 2-3 euros no me deja, pero metí uno de 80€ y deja enviar a punto recogida.
Al hacer entrega combinada parece ser.
hipnodancer escribió:Me.informe.por.web.
Aliexpress son unos sinvergüenzas.
Mi pedido no ha tocado aduanas.lo que han echo a Sido mandármelo a Holanda(a pesar de que dice que a Madrid )y de ahí me va para.españa.un modo de intentae ratear la aduana.
El mensaje ese raro es como que el paquete tiene varios bultos y los tienen que comprobar(si,porque por lo que ví,los mandos en una caja,adaptador.en caja independiente,cables HDMI en caja independiente...y que es un bulto troncho y que tiene que ser revisado coando llegué.
Por cierto para ver el paquete OS recomiendo postal ninja.esa web da muchos más datos que las otras.
hipnodancer escribió:@Manint que no vale para nada,más que retrasar 15 días el envío,porque aunque lo manden por Holanda,la aduana se paga en país de recepción ,y aún por encima la que me envió el paquete parece que no hace bien el desglose del IVA y aún me van hacer pagar dos veces el IVA.
Te llega?
hipnodancer escribió:Me.informe.por.web.
Aliexpress son unos sinvergüenzas.
Mi pedido no ha tocado aduanas.lo que han echo a Sido mandármelo a Holanda(a pesar de que dice que a Madrid )y de ahí me va para.españa.un modo de intentae ratear la aduana.
El mensaje ese raro es como que el paquete tiene varios bultos y los tienen que comprobar(si,porque por lo que ví,los mandos en una caja,adaptador.en caja independiente,cables HDMI en caja independiente...y que es un bulto troncho y que tiene que ser revisado coando llegué.
Por cierto para ver el paquete OS recomiendo postal ninja.esa web da muchos más datos que las otras.
Dym escribió:el_ssbb_boy escribió:Dym escribió:@zarcelo_2 Prueba lo que dije. A mi con productos de 2-3 euros no me deja, pero metí uno de 80€ y deja enviar a punto recogida.
Al hacer entrega combinada parece ser.
Yo creo que el envío de 12 días prevalece sobre el envío combinado, pero podrían tener un mínimo de gasto para poder ofrecerte ese servicio.
Lo digo porque el artículo barato que vi llevaba envío rápido pero no me sale envío a punto de recogido cuando voy a pagar.
hipnodancer escribió:El mío no me avisa que es combinado.y el paquete no llega a 150 pavos sin IVA. Es decir me di cuenta que en la propia factura son 198 IVA incluído y que realmente era más pero me.hicieron un descuento de adecuación(que no se que carajo es eso)pero es cierto que si a esos 189 le quitas el IVA...te queda. 149,60 euros o algo así.rozando los 150....
Te lo degloso
Subtotal 188,55
Envío 40,61
Ajuste de precio -39,77
Total 189,38
Lo entiendes?porque yo ni zorra.
De todos modos yo compré una moqi i7 de 350 pavos y no pague ni IVA no cargos aranceralios.supongo que también tendrá que ver con lo que ponga el chinaco en el documento que el manda con el producto s las autoridades aduaneras.
En caso de que me.chiflen en aduanas,cuánto me van sablar más o me OS,para alguien que no tiene certificado digital y que le van sablar los gastos de trámite?y te veo tan enterado que ya te pregunto(gracias por tu paciencia,tío )el pedido me dice que llegó a Lieja el 1 (festivo obviamente)y lo de el rollo ese de The shipment is handed over in bulk, final acceptance of goods to be confirmed me salió el viernes a las 12am. Cuando crees que más o menos(por.saber,la dirección que puse siempre hay alguien 24/7)llegará el paquete?
zarcelo_2 escribió:@Mhagasal
el envio ahora a pasado a una empresa que se llama paack
pero vamos es un cachondeo por que ni funciona el seguimiento ni el telefono que te dan para llamar
En tránsito
Aceptado por operador logístico. Para obtener más información, por favor llame +34931223851
y en el articulo es este
https://es.aliexpress.com/item/40006195 ... 63c09TPA4g
AliExpress Standard Shipping
lo dicho yo ya lo di por perdido
ya tengo el otro pedido en camina con otro vendedor que envia por correos
Lenneland escribió:zarcelo_2 escribió:@Mhagasal
pero vamos es un cachondeo por que ni funciona el seguimiento ni el telefono que te dan para llamar
En tránsito
Aceptado por operador logístico. Para obtener más información, por favor llame +34931223851
y en el articulo es este
Te ha llegado al final?
Os he estado leyendo porque tengo 3 paquetes en camino que empiezan por CNESXXXXXXXX... Y uno de ellos pone que tarda 12 días.
el_ssbb_boy escribió:Lenneland escribió:zarcelo_2 escribió:@Mhagasal
En tránsito
y en el articulo es este
Te ha llegado al final?
Os he estado leyendo porque tengo 3 paquetes en camino que empiezan por CNESXXXXXXXX... Y uno de ellos pone que tarda 12 días.
Hola, a mí me ha llegado uno día en un tiempo prudencial con paack. Ahora, el seguimiento que te dan en aliexpress no funciona.
Lenneland escribió:zarcelo_2 escribió:@Mhagasal
En tránsito
y en el articulo es este
Te ha llegado al final?
Dym escribió:@Kwandao Si quieres precio rozando el gratis, tendrás que asumir que el pedido te llegará en un mes.
https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... 8244%22%7D
Este es de 2mm pero comprueba que la polaridad sea la misma que el del anuncio original.
Mhagasal escribió:
@Kwandao
https://es.aliexpress.com/item/1005002095962648.html
https://es.aliexpress.com/item/1005002293913419.html
Independiente del importe, yo siempre hacer el follow por si baja así el precio, aparte de mirar si donde los cupones hay código de descuento. Ten en cuenta que ahora los precios están incrementados por el IVA y hay que valorar tanto el precio, el envío, como a que vendedor va a comprar. Compra algo más para que alcance los 6€ si quieres que llegue como standard shipping antes de enero salvo que te preocupe que venga por CTT o alternativa por la zona en la que estés.
ibero18 escribió:¿Si "caduca" el tiempo de procesamiento sabéis que pasa?
Pedí un tablet con un Cuponazo de -30 euros que ponía entrega en 7 días desde Francia la tienda ni lo ha enviado y mañana se cumplen los 7 días.
zarcelo_2 escribió:Profesor chocobo escribió:Menuda racha con los envios...
Es que los cnes los entrega cacesa que va como el puto culo y nunca llegan los paquetes
Yo tengo justamente ahora mismo mi primer pedido con ellos y ya estoy buscando otro vendedor para pillar lo mismo por que tengo casi claro que no va a llegar nunca
Menos mal que es algo de 15 euros y que pienso reclamarlo
Pero vamos no va a llegar....
Manint escribió:ibero18 escribió:¿Si "caduca" el tiempo de procesamiento sabéis que pasa?
Pedí un tablet con un Cuponazo de -30 euros que ponía entrega en 7 días desde Francia la tienda ni lo ha enviado y mañana se cumplen los 7 días.
Amplíalo si te interesa el producto y le das margen al vendedor. Creo que se cancela el pedido.
Profesor chocobo escribió:Desconozco como afectan las ofertas a los vendedores o si son ofertas falsas o algo.
Tambien desconozco que sacan de ello, pero es MUY comun, sobre todo en los 11/11 pillar algo interesante, y que el vendedor alargue al maximo el envio, luego deja un seguimiento precontratado pero que no llega a enviar, con lo cual te puedes llegar a comer un par de meses sin dinero y sin producto
Profesor chocobo escribió:Por 12 horas ya espera, si lo pides tu ademas el vendedor tiene que aceptarte la cancelacion.
Si al final pone que lo manda estate al loro del segumiento, que se mueva, si ves que no te habra liado la jugarreta que comentaba antes y te tocara esperar para reclamar
Profesor chocobo escribió:Desconozco como afectan las ofertas a los vendedores o si son ofertas falsas o algo.
Tambien desconozco que sacan de ello, pero es MUY comun, sobre todo en los 11/11 pillar algo interesante, y que el vendedor alargue al maximo el envio, luego deja un seguimiento precontratado pero que no llega a enviar, con lo cual te puedes llegar a comer un par de meses sin dinero y sin producto