[HILO OFICIAL] Alone in the Dark 5 ("rebirth")

Master V36 escribió:Thanks GrautxO. Es lo que quiero que se entienda.
A mi se me ha puesto de mentiroso por opinar, supuestamente sin jugar, y demas lindezas de uno que hablaba de porcentajes posts mas atras...
No soy ningun Troll.

PD: Game Cube, ya me citaras en que momento no respeto tu opinion.

El que hablaba de porcentajes era yo , me autocito para que veas lo que dije , por supuesto yo no he mentado a nadie en particular , solo a los que no han jugado el juego y van por el foro diciendo que es una mierda , pero nunca te he nombrado , es mas , hasta este momento no sabia ni que existias , un saludo [oki]

Game_Over escribió:Despues de cerca de 2 horas jugando definitivamente he llegado a la conclusion de que me han vendido otro juego , no entiendo lo que decis de la camara , no he visto esos bugs que hablais , no he atravesado paredes ni objetos , no se para que hacen falta checkpoints si se puede guardar la partida en cualquier momento , no entiendo eso de que para girar el personaje hay que pasar a vista de primera persona porque no gira 180º (solo hay que pulsar el stick izquierdo) ,

conclusion :
1º el juego no es para un 10 pero desde luego no para menos de un 8
2º no os fieis de los analisis de las webs , todas las importantes y que tienen un trafico elevado estan compradas , mejor probad el juego por vosotros mismos
3º esta claro tb. que despues de todo lo leido el 70% de los que escriben en este foro son muy cortitos y no tienen criterio propio , gracias a dios el otro 30% es muy competente ( cuidado con esto que no me refiero solo a los que critican al juego ya que no es perfecto , de hecho yo le doy sobre un 8, siempre hay cosas que se pueden mejorar )
bueno, al final me voy a pillar la edicion normal , estaba muy muy indeciso y creo que e camviado de opinion unas 7 veces pero al final me lo pillare, ya dejare mi primera impresion y espero que le de mas de un 8 de nota y no me arrepienta de abermelo comprado.
Espero que alguién me pueda ayudar porque llevo atascado desde ayer en una zona.

Estoy en el episodio 5. Después de reanimar a nuestra compañera y hacer un par de cosas llegas a una sala que está llena de lasers que bloquean las puertas y en medio huevos. Rompo los que están dentro de una habitación lanzando un coctel molotov por encima de una pared pero luego me encuentro una puerta cerrada, en la que alfinal hay otro huevo y uno de los bichos sale para meterse por un conducto y recoger sangre que hay enfrente de la puerta cerrada. ¿que tengo que hacer?. Por mas que miro y combino no tengo ni idea.

Espero que me explique bien que es un tanto complicado.
Que pesada es la peña... ZzzZZ
Dingo_N escribió:porque no haceis un hilo oficial de yo he dicho yo no he dicho?? :S aqui está para comenrtar y opinar del juego, cosa que varios posts atrás no se está haciendo, y la peña que se meta se va a rayar bastante
en fin, sobre el juego: os ha pasado que esteis jugando, dejais de jugar y cuando os poneis otra vez os dais cuenta que se os olvidó grabar y estais medio capitulo atrasados?? y claro, si lo adelantas te quedas con pipa y linterna :S weno y mechero o lo que sea en el caso de como avancemos, vamos, perdemos balas, vendas, pilas, vida, etc etc [snif] [snif] ya me ha pasado 2 veces y jode que no veas XD en fin, hay que reirse de estas cosas y seguir adelante con este juegazo!!!

A mi me paso eso , es una putada la verdad , hay que estar atento de grabar cuando llevamos algo avanzado ,
otra cosa que veo muy bien del juego es lo de avanzar y que se pierdan los objetos que llevamos menos el arma y la linterna , (seguramente alguien pensara que es un bug XD XD )
Yo soy un fan de los survival y este aunque he jugado poco , solo hasta el final del capitulo 2 me parece bastante bueno.
Por ejemplo la escena del parking, oscuro solo ves con la luz del coche, los gritos de los monstruos, la musica estresante, la camara temblando crean una atmosfera agobiante, me parece bueno de graficos sobre todo efectos de luz y algunas espectaculares tomas muy
cinematograficas, el unico pero lo tienen los movimientos de los personajes.
La jugabilidad me parece en la linea de los RE pero algo mas complicado y torpe en las ejecuciones de ciertas acciones, cuesta algo hacerse con el control y comprendo que para el que no este acostumbrado a este tipo de juegos que pueda llegar a desesperar.
El doblaje simplemente me parece penoso, pero al menos esta doblado, quizas ganaria mas en su V.O.S.
Yo de momento le daria un 7,5-8 y me da a pensar viendo algunas puntuaciones que hay ciertos intereses en eclipsar la calidad de este juego teniendo en cuenta que otro juego ha salido a la vez, solo dire una cosa, Serpiente ...
Los que tenia reservado en el GAME os a llegado ya el juego o aun no??
albertosh escribió:Los que tenia reservado en el GAME os a llegado ya el juego o aun no??

Yo confirme ayer el pedido y hoy ya lo tenia aqui por la mañana [oki]
A mi tambien me ha llegado hoy por la mañana, la edicion coleccionista. Ahora toca probarlo
Ami tambien me a llegado esta mañana, desde la Web de game.
Entonces si son rapidos en los pedidos por internet, sera la unico que sea rapidos jajja weno ahora a disfrutar yo lo compre ayer por la mañana y he jugado hoy por la medio dia un poco. jeje
albertosh escribió:Entonces si son rapidos en los pedidos por internet, sera la unico que sea rapidos jajja weno ahora a disfrutar yo lo compre ayer por la mañana y he jugado hoy por la medio dia un poco. jeje

Ya dije que tardan 24h desde el envío, la verdad es que funciona muy y por ahora todo perfecto.
A ver si alguien me puede ayudar, en el capitulo 3 :

No se que hacer cuando me quedo encerrado en el baño. Mato los pajaros demoniacos, intento explotar las paredes y las cosas, y nada de nada, y no puedo volver a salir

Un saludo!! :)
Hola gente:

Una pregunta, la pongo en spoiler, por si acaso, me he atascado:

En el capítulo 3, una vez sales de las "cloacas" y te metes de lleno en Cebntral Park y hay que ir hacia la ambulancia, lo único que puedo hacer es meterme en una zona donde el mapa se jode y que hay una casa con un bicharraco dentro que al subir el ascensor me mata y punto pelota, estoy totalmente perdido y no tengo ni idea de donde ir ni que hacer porque no consigo llegar de ninguna forma a la ambulacia, está todo cortado...alguien me puede decir que hacer ??

Gracias

Saludos,
bueno mañana voy a ir a comprarlo pero tengo una duda

el juego tiene bastante puzzles o es puro matar y matar??

que tal son los logros?

y que tal son los graficos e historia?
Ayuda por favor en el episodio 5
hay una habitación con capullos que obstruyen unos laseres y no se como destruirlo.

Gracias!
Mirar esto porfavor:

http://xbox360.canaljuegos.com/xbox360/ ... he-dark-5/

Y sacais vuestras propias conclusiones.
pegaso50 escribió:Mirar esto porfavor:

LoL que pasa aquí??
Entonces estamos jugando a una beta o que? xD Ojala fuese cierto. jeje
kr4tos escribió:

LoL que pasa aquí??

Pues pasa que la compañia que ha hecho este juego se llama Atari y esta herida de muerte economicamente , si se llamase Bungie , Square , Epic etc... estarian hablando de uno de los juegos del año , todo se reduce a lo de siempre dinero y mas dinero

Por cierto casi me he pasado la fase de conduccion (era la ultima del episodio 2 no? ) y si que es dificil pero la palabra que se me ocurre para calificarla no es bug,grietas,imposible , la palabra que se me ocurre es ESPECTACULAR , no me canso de repetirla [oki]
Seria correcto deir que este juego tienes una calidad grafica parecida a condemed 2?
Atascado en el capitulo 3
estoy al principio de los pasillos donde tengo que cruzar por el agua que tiene un cable electrificandola y al lado izquierdo ay una caja de electricidad. como leches se desacttiva esa caja y luego que ago con el cable?
lo de la fase del coche de acuerdo, junto la de bajada del ascensor y la escalada del edificio esquivando todo tipo de cosas :P
los que tais atascados en el capi 3, el del baño
, haz un coktail con una botella de plastico añadele un pañuelo para que arda más rápido y dale candela con el mechero, tirala contra la pared y la petará (la pared que te señalan para tirar).

lo del cable salta el agua y con la caja dale al A para pillar los cablecitos, juntalos sin que se toquen cuando esté la luz verde y se apagará la corriente
Yo la parte del banyo lo que hice fue tirar la botella directamente a la pared y antes de que tocase, le pegue un tiro. Tambien se podria hacer como dices, anyadiendole cinta de 2 caras y dejandola pegada a la pared.
Sobre el baño :

El problema es que no me apunta a ninguna pared ni me sale nada tipo tutorial, aún asi he intentado tirar cocteles a todas las paredes y nada de nada...
gatosamurai escribió:Sobre el baño :

El problema es que no me apunta a ninguna pared ni me sale nada tipo tutorial, aún asi he intentado tirar cocteles a todas las paredes y nada de nada...

Pues es una pared que esta claramente agrietada. Prueba lo que comente. Una botella con algun liquido explosivo, cinta de doble capa, un panyuelo o venda, y lo pegas a lapared. Luego con el mechero le prendes fuego.
Vale, era cosa del juego. He reiniciado el capitulo y sin problemas :) Gracias igualmente.
dj_d-non escribió:Atascado en el capitulo 3
estoy al principio de los pasillos donde tengo que cruzar por el agua que tiene un cable electrificandola y al lado izquierdo ay una caja de electricidad. como leches se desacttiva esa caja y luego que ago con el cable?

Salta hacia el bordillo donde esta la caja y despues para desactivar esas cajas en ese nivel tienes que juntar los 2 cables justo cuando se encienda la luz verde , si lo haces mientras esta la roja te pega un leñazo , luego pasa del cable que ya no hara falta que hagas nada mas [oki]
Atascado en el capitulo 6 con este juegazo
Estoy en una parte con un montacargas y unos bichos que saltando llegas a otra sala con un interruptor que activa un palo que sale de la pared y no se que hacer.

Gracias, espero vuestra respuesta
hace unas 3 horas me pille la edicon normal, pero todavia no e tenido tiempo de jugarlo, espero con todas mis ganas que no decepcione para nada y que me enganche.... :) ......aun me queda un poco de hype que no se me a quitado a pesar de los komentarios de todos diciendo que es una mierda etc. Bueno venga me voy a jugarlo.
Yo acabo de llegar del GAME, y me dicen que aún no les ha llegado la E.C. de Xbox 360, que el lunes o el martes, y que no me preocupe, que se me avisa vía SMS. ¿Será cierto? En fin, a ver.

Un saludo! ;)
Dantares escribió:Yo acabo de llegar del GAME, y me dicen que aún no les ha llegado la E.C. de Xbox 360, que el lunes o el martes, y que no me preocupe, que se me avisa vía SMS. ¿Será cierto? En fin, a ver.

Un saludo! ;)

Si es cierto te mandan un email, un sms y ademas te llaman por teléfono.
Yo acabo de llegar y ya tengo mi edición coleccionista y mi camiseta.
Game_Over escribió:
kr4tos escribió:

LoL que pasa aquí??

Pues pasa que la compañia que ha hecho este juego se llama Atari y esta herida de muerte economicamente , si se llamase Bungie , Square , Epic etc... estarian hablando de uno de los juegos del año , todo se reduce a lo de siempre dinero y mas dinero

Por cierto casi me he pasado la fase de conduccion (era la ultima del episodio 2 no? ) y si que es dificil pero la palabra que se me ocurre para calificarla no es bug,grietas,imposible , la palabra que se me ocurre es ESPECTACULAR , no me canso de repetirla [oki]

Entonces, lo que quereis decir es que las notas se ponen segun las compañias untan de pasta a las paginas y revistas? que como atari esta en la ruina no tiene pasta suficiente para untar a todos y por eso le ponen mala nota? Espero que eso no sea asi, porque si no me voy a sentir como un borrego manipulado.
Game_Over escribió:
dj_d-non escribió:Atascado en el capitulo 3

Salta hacia el bordillo donde esta la caja y despues para desactivar esas cajas en ese nivel tienes que juntar los 2 cables justo cuando se encienda la luz verde , si lo haces mientras esta la roja te pega un leñazo , luego pasa del cable que ya no hara falta que hagas nada mas [oki]

Gracias Game_Over [fumando]
Balic escribió:Seria correcto deir que este juego tienes una calidad grafica parecida a condemed 2?

Weno mas o menos es mi opinion ya que tengo el condemed y el condemed 2 y mas o menos pero eso si el condemed se juega mejor quel alone pero el alone hay que pillar el truco y tambien se juega bien. Y sobre los graficos para mi son mas o menos iguales, pero si quieres pasar miedo prefiero el condemed 2.
Pues acabo de pillar el juego y apenas he jugado 45min pero me está gustando bastante.
Gráficamente como se esperaba, aún no visto ningún bus así que bastante bien, la física muy lograda, el control del personaje no es el mejor que se haya visto desde luego pero no está tan mal cómo algunos decían por aquí y la interactividad y el uso del fuego impresionates.
Luego echaré otro rato a ver.
Dios, a ver si ponen la demo de una puñetera vez porque ésto ya es el colmo!!!
juliolo88 escribió:Dios, a ver si ponen la demo de una puñetera vez porque ésto ya es el colmo!!!

Pues si, por que como no la pongan paso del juego
pues yo ya preordene este juego, estoy de dedos cruzados esperando que sea la put... madre, porque en mi pais no puedo bajarme la demo para ver como se siente. Pero tengo confianza, a ver que pasa!!!!
Game_Over escribió:
kr4tos escribió:

LoL que pasa aquí??

Entonces, lo que quereis decir es que las notas se ponen segun las compañias untan de pasta a las paginas y revistas? que como atari esta en la ruina no tiene pasta suficiente para untar a todos y por eso le ponen mala nota? Espero que eso no sea asi, porque si no me voy a sentir como un borrego manipulado.

Pues algo asi , quien tiene el dinero tiene el poder , ten en cuenta que hay muchas ventas que se deciden por reviews de juegos en webs, revistas etc... , hay mucho en juego y el tema es facil de manipular

Yo no digo que este juego sea perfecto , tiene cosas que se podrian haber mejorado pero darle una nota de 3-4 incluso un 6 me parece totalmente ridiculo , yo para mi gusto al notable llega sobre 7.5-8 seria una nota justa cuando llevo 1/4 de juego hecho ,

nada mas que hay que ver para terminar como vendieron juegos como Assasin's , Halo etc... ( que no digo que sean malos ni mucho menos , son muy buenos juegos , pero compara la campaña de publicidad de estos y del Alone )

pero como siempre lo mejor es probarlo y sacar conclusiones propias , no hay mas [oki]
Hola chicos, yo acabo de probarlo ahora mismo y la verdad es que me ha gustado bastante. Llevo jugando un rato, el inicio y mola un webo, los graficos están bien y los controles es adaptarte un poco a ellos al principio y luego ya dominas facilmente. Espero que siga asi de bien.

Al principio estaba un poco desanimado por las criticas que he leido aqui pero por lo que veo, a mi personalmente me ha dado una buena primera impresión.
Acabo de jugar una horita y la verdad es que siento rabia. El diseño de las fases, los puzles, la física, los gráficos, todo es impresionante.... pero el juego me raya. El control es tan malo que he tenido que dejar de jugar si no quería acabar tirando el mando contra la pantalla. ¿cómo pueden haberla cagado así? Podría haber sido el mejor survival horror de la historia (porque lo es), pero el control es tan pésimo que dudo que vuelva a jugar.
borj1ta escribió:Atascado en el capitulo 6 con este juegazo
Estoy en una parte con un montacargas y unos bichos que saltando llegas a otra sala con un interruptor que activa un palo que sale de la pared y no se que hacer.

Gracias, espero vuestra respuesta

Borjita creo que tu si me puedes ayudar ami. Te pongo lo que escribi mas atras.

Y si alguien lo sabe pues también que me ayude xD. Gracias de antemano.

Estoy en el episodio 5. Después de reanimar a nuestra compañera y hacer un par de cosas llegas a una sala que está llena de lasers que bloquean las puertas y en medio huevos. Rompo los que están dentro de una habitación lanzando un coctel molotov por encima de una pared pero luego me encuentro una puerta cerrada, en la que alfinal hay otro huevo y uno de los bichos sale para meterse por un conducto y recoger sangre que hay enfrente de la puerta cerrada. ¿que tengo que hacer?. Por mas que miro y combino no tengo ni idea.
Yo ya he jugado, mas o menos 1 hora 20 minutos y voy por el capitulo 2 parte 4 y de momento me esta gustando, y bastante.
Primera Impresion
El juego me esta gustando bastante y la verdad es que tiene enganche, al principio no me molaba el control de edward, pero poco a poco te vas haciendo con el control y vas controlando que hace cada boton (saltar, correr, inventario, combinaciones....) hasta que al final lo controlas perfectamente. En el aspecto grafico para mi gusto esta muy bien, los graficos que me esperaba.
El primer combate te resulta (solamente al principio) quiza un poco raro, o mejor dicho, diferente, ya que como todos sabeis y estais artos de repetir, se controlan los objetos que tienes agarrados (sillas, palos, hachas....) con el stik analogico derecho y hay que dar al enemigo girando hacia un lado el hacha (por ejemplo) y girar rapido (segun la fuerza que quieras dar) hacia el lado que quieras propanar el golpe. Y al principio me ekivocaba y le daba al gatillo derecho xd, lo cual le lanzaba el hacha al enemigo. Despues como ya sabeis hay que quemar el cuerpo para que muera finalmente. Al rato manejas bien el combate y de momento no hay problema con él.
Respecto a la conduccion, me e quedado de piedra... :-? ....estoy alucinado, pero no por la conduccion, sino por los comentarios que algunos hacen sobre ella ¬_¬ , si esque no se dan cuenta que no se han comprado un juego de carreras...ayyy.... que es un SURVIVAL HORROR.... realmente la conduccion no esta nada mal y no me e quedado pillado en ningun sitio, esta muy bien para un survival horror, que, que yo sepa en ninguno puedes conducir ningun tipo de vehiculo.
¿Miedo?, de momento no, pero algunos sustos si que me e dado, pero ya llegara digo yo, aunque, ahora que lo pienso me agobio siempre que no veo donde esta el zombi y oigo sus gruñidos [mad] ,De momento hay mas parte de puzles que de combate.
Eso si, me parece que podrian haver echo un grandisimo juegazo si le ubiesen dedicado mas tiempo en pulir algunas cosas, es una pena, por que de un cacho de juego, se a quedado para mi en muy buen juego y que esta bastante bien.
Valoracón: De momento le pongo entre un 8 y un 9. Me esta gustando bastante, os lo recomiendo, pero no tanto como para compraros la edicion coleccionista, que yo, tras un gran esfuerzo xd (es dificil que derrepente, despues de estar convencido de que es un mega juegazo durante mas de un año, en unas horas cambie todo de sentido y te dicen que es una puta mierda) me e comprado la edicion normal. Saludos y ya volvere a comentar aver que tal en los espacios aviertos , y sobre todo, la zona de conduccion por las calles...espero no cambiar de opinion respecto a lo de la conduccion xd.
Anda que ya les vale con la puñetera demo!!

¿Pero que pasa que tienen miedo de que mucha gente no compre el juego por ver bugs en la demo?

Es que si es así me temo que se plantearán el cancelarla...
vtec16 escribió:Yo soy un fan de los survival y este aunque he jugado poco , solo hasta el final
Yo de momento le daria un 7,5-8 y me da a pensar viendo algunas puntuaciones que hay ciertos intereses en eclipsar la calidad de este juego teniendo en cuenta que otro juego ha salido a la vez, solo dire una cosa, Serpiente ...

Que razón tienes, todos los juegos que han salido a la vez que el dichoso metal gear solid, tienen unas notas por debajo de lo merecido por estos juegos.
no solo le dán una nota baja a alone in the dark, es que a top spin3 le dan un 8 y es el mejor juego de tenis de la historia... en fin, los intereses economicos de siempre. menos mal que hay foros.
a mi el juego me parece una tomadura de pelo. Y no es cuestión de hype, aqui el hype no tiene nada que ver. El control es tan rematadamente malo que me parece mentira que a estas alturas de la vida haya juegos todavia con un control tan deficiente. Por no hablar del "maravilloso" modo de combate, que unido al "ajustado" control, hacen que quieras tirar el mando por la ventana en mas de una ocasion. Y podria seguir con los defectos. De hecho lo voy a hacer.
Las escenas cinematicas son confusas y en muchos casos la camara no esta posicionada en el lugar correcto. A veces no sabes si estas en una cinematica o si no. El doblaje es bastante discreto lo que no ayuda al nulo carisma del protagonista. El inventario es original, pero totalmente erroneo, es bastante molesto y algo caotico. El tema heridas me parece tambien erroneo y sobretodo la representacion grafica de estas sobre la ropa del protagonista (parecen parches de chandal) uno no deja de pensar en quitarse la chaqueta en vez de curarnos, (acabariamos con la herida mucho antes). La fisica es buena, pero no esta pulida, con lo cual todo lo bueno queda eclipsado por fallos del tipo temblores, clipping, colisiones invisibles y alguna que otra barrera grafica cojonera. El apuntado con la pistola no hace falta ni criticarlo, mejor hacer un poco de practica para acabar realmente frustrado. Pero lo que mas me duele de este juego por encima de todo, es que hayan hundido esta saga a la "altura" de la pelicula.

4/10 y le doy un 4 por que graficamente es bastante vistoso.
nevermind escribió:Acabo de jugar una horita y la verdad es que siento rabia. El diseño de las fases, los puzles, la física, los gráficos, todo es impresionante.... pero el juego me raya. El control es tan malo que he tenido que dejar de jugar si no quería acabar tirando el mando contra la pantalla. ¿cómo pueden haberla cagado así? Podría haber sido el mejor survival horror de la historia (porque lo es), pero el control es tan pésimo que dudo que vuelva a jugar.

Buen punto, es que si la jugabilidad es mala, todo lo demás que pueda tener de atractivo no llama para nada la atención. Sino porque juegos como Street Fighter II siguen teniendo vigencia, por sus gráficos?
Bueno, yo tengo el juego comprado desde ayer.
Y hoy lo estoy jugando, y de momento no se sufrido absolutamente ningún bug.
Ya pondre mis impresiones.
PD:
Voy por el capitulo 2, cuando me dicen que tengo que conseguir otro coche. El problema es que hago lo siguiente.
Cuando destruyo el coche para poder pasar, inspecciono los coches y en uno de ellos encuentro una botella explosiva, pero cuando me acerco a las maderas a las cuales hay que prender fuego, me aparece una fisura que se acerca hacia mi. Que es lo que tengo que hacer en ese momento? Porque por mas que lo intento, me elimina enseguida.
PD: tengo un huevo de heridas y aun no encontré mas medicina, solo un kit de primeros auxilio.

Edito:
He conseguido quemar las tablas y con la silla estaba "atacando" para que la fisura no me atacara, a la primera veo un video en la que la grieta ataca a una mujer, pero reinicie la misión porque volví a morir por el fuego, y esta vez se me escapo la silla y PUM grieta quemada y logro.
Bueno, he conseguido el taxi, pero cuando nos montamos y vamos hacia delante, no se por donde ir, hay un pequeño hueco pero por ahi no pasa, alguna ayuda please?
alguna recomendacion para

la oscuridad que tienes que ir apartando con la linterna? no he tenido problema con la primera vez que me salió, el pasillo del obrero que se lo ventila, pero la segunda vez que es cuando quito una llamarada para poder pasar y hay manera (justo despues de matar a una especie que capullo que esta en el suelo saliendo bichitos, que se mata con el mechero y un spray), enfoco bien con la linterna, se aparta todo... pero conforme bajo a la zona me rodea y me traga... no se que hacer...

salu2
2120 respuestas