Pues yo voy a dar mi opinión sobre el juego. Hype no tenia ninguno, o no más alla de la saga Alone, habiendo jugado a todos los anteriores. Empecé a leer los comentarios sobre los bugs, etc y me desanimé, pero no lo suficiente para comprarme el juego, y el mismo dia una vesión coleccionista (no me acordaba que la tenia reservaad y fui un ansias xD)
Puues bien , empiezas a jugar y los controles, como habia leido... mal mal mal. Se soluciona en parte jugando en primera persona siempre que se pueda, pero no del todo. Luego hago lista de fallos y bugs que tiene el juego. El caso es que sigo jugando porque la ambientación está muy bien, tiene escenas muy impactantes, y me gusta el tipo de juego que es y los puzzles, bastante en plan Alone in the Dark, y con una dificultad algo más elevada que últimamente el resto de juegos.... Empieza lo malo, en el Episodio 2 me quedo encerrado en un sitio sin posibilidad de hacer nada ni salir, cargo la partida varias veces, y nada, pues bien, tuve que reiniciar el capitulo entero porque me tenia que salir una animación para poder continuar!!! Da igual, el juego me está gustando, la historia parece que promete, etc... Pues ni eso, llega un momento que te explican que :
tocate los cojones. Parece una fusión entre los cutrelibros del Dan Brown y El Señor de los Anillos, por no decir que el diseño del prota del Alone 1 tiene poco que ver con el de este.. y ya el remate, señores, ayer tras matar 2 raices del mal y salvar la partida, me matan, y aparezco AL PRINCIPIO DEL CAPITULO 7 !!!! Y ni cargando la partida se me ha solucionado...
En fin, que lo cogí con muchas ganas, lo seguí jugando con muchas ganas intentando no desanimarme, pero esque es un quiero y no puedo... y ojo, que el juego no esta mal del todo, no es mal juego, pero es de puta pena que no sea lo que pudo ser por un testing inexistente y más fallos y tonterias que la leche (obviando la historia, que acaba siendo una chufa... )
Ejemplos de los fallos y tonterias más comunes :
-Al abrir las puertas, tu personaje suelta lo que tenga en la mano automaticamente.
-Si llevas la pistola sacada y/o la linterna y te cambia de 1ª a 3ª persona, te la deselecciona.
-A veces te caes al vacio atravesando el suelo. O tu personaje se queda como flotando, como si callese continuamente, y acaba atravesando el suelo.