Bueno, aqui va mi minireview. Como siempre, puede contener spoilers involuntarios, aunque los intento evitar.
Lo primero, acabo de terminarme los dos primeros capitulos (no se si luego la cosa empeorara mucho o que) y no se donde coño estan esos bugs terribles de la muerte que hacen el juego injugable y te sumen en una espiral de desesperacion que lleva tu alma al averno, como han puesto muchos por aqui. Vale, el juego no esta 100% depurado, tiene algun clipping por ahi, y algun efecto raro en la fisica, pero he jugado juegos MUCHO MUCHO MUCHO mas bugeados (Saint's Row me viene a la cabeza asi reciente).
Aclarado eso, a mi el juego me esta pareciendo estupendo. El argumento, sin ser de oscar lo que llevo visto, parece lo bastante bueno para enganchar. Graficamente cumple, incluso hay algunos trozos (
) que estan MUY bien.
El sistema de puzzles, basado en la expansion del fuego y la fisica pura me ha gustado mucho, y me parece bastante original. El control, tiene sus luces y sus sombras. El de primera persona es, pues eso, primera persona. Adecuado. El de tercera persona quiza tiene una implementacion algo rara (El control es un poco a lo resident evil antiguo), quiza cuesta un poco acostumbrarse, pero cuando te haces con el, no tiene problemas de manejo, ademas si tienes algun problema o te desorienta la camara, siempre puedes pasar a control en primera persona. Ademas, lo de manejar las armas cuerpo a cuerpo con el analogico derecho me parece muy acertado.
La dinamica de los combates, en lugar de optar por la espectacularidad o por la tension (tipo RE4), es mas pausada, yo creo que intenta reflejar una idiosincrasia, mas que de un heroe aniquilando bichos, un tipo normal que intenta acabar con algo que le supera 3 veces en fuerza a base de sillazos
y el tempo que tiene me parece el acertado para eso.
Mas cosas, los controles en vehiculo, no se si es que sere muy bueno o tendre mucha suerte, pero no he tenido ninguno de esos episodios raros de "toque una rendija y por un bug del juego se quedo el coche parado, me mataron, mataron a mi perro, violaron a mi hermana y me vaciaron la cuenta corriente". Si, es cierto, el control no es ni mucho menos el forza... ni el gran turismo, ni el burnout, vale creo que lo captais
y algunos baches te hacen hacer unos trompos que te quedas como "WTF?", pero vamos, como ha dicho alguno por aqui, el GRID es casi igual en cuanto al control y se vende como juego de carreras x-)
Lo que si que parece que el juego tiene en abundancia son escenas de las que yo llamo "Tipo Dragon's Lair", aka, de pronto ocurre alguna putada, y tienes que, en poco tiempo, pararte a pensar como coño salir de ahi, o morir vilmente. Concretamente,
. Al principio es un poco confuso, pero a la segunda vez que las ves, ya empiezas a intuir. Si, probablemente tengas que morir 2 o 3 veces antes de superarlas, pero... leche, es que nos estamos amariconando o que? En el primer alone in the dark anda que no palme yo veces y veces y veces intentando averiguar las cosas, como la espada del pirata, o el jodido puplo
Resumiendo, sin ser un 10/10 como podria ser un GTA4, ni un 9/10 como podria ser un Call of Duty, me parece un juego de notable alto, y de hecho, a pesar de que lo he estado probando con una version... er... "trial", mañana me pienso echar a la calle a mendigar por los centros mail a ver si queda alguna edicion coleccionista xD
Ala, me vuelvo con el Sr. Carnby un rato