grishnakhelorco escribió:Es que poco tiene que ver con esas sagas de acción/espionaje que comentas, que aún siendo más complejas de lo habitual, ofreciendo posibilidades estratégicas superiores a la media en el género, no llegan a ofrecer un desarrollo tan lento como el que hay que emplear en AP para tener garantías de supervivencia.
Como he dicho varias veces en el hilo, el componente RPG se come con patatas a la base de acción/espionaje que ofrece AP.
Hay que jugarlo como un RPG más. Con la misma mentalidad de ir pasito a pasito, con extrema paciencia y midiendo cada enfrentamiento en el que nos vayamos a meter.
Se hace raro, porque el juego ha sido vendido en mayor o menor medida como un James Bond con toques de RPG, pero es totalmente al contrario, es un RPG con envoltura Bond en su justa medida.
Por eso puede generar este tipo de reacciones y puede llegar a aburrir si se pensaba que sería un tipo de acción/espionaje más convencional pero con más posibilidades de lo habitual.
Además, que el juego sea una patraña técnica potencia esa sensación de estar jugando a un tipo de juego de acción cutre, sensación que no existiría si el juego se hubiera vendido como un RPG puro y duro, dado que el fan estándar de ese género no es del corte "graphic lover", por llamarlo de alguna manera (creo que hay un nombre correcto para este tipo de usuarios, pero no me sale ahora mismo xD).
Salu2.
lordvil escribió:me lo acabo de pedir, una pregunta, el juego de uk está subtitulado en español, verdad?
varga escribió:grishnakhelorco escribió:Es que poco tiene que ver con esas sagas de acción/espionaje que comentas, que aún siendo más complejas de lo habitual, ofreciendo posibilidades estratégicas superiores a la media en el género, no llegan a ofrecer un desarrollo tan lento como el que hay que emplear en AP para tener garantías de supervivencia.
Como he dicho varias veces en el hilo, el componente RPG se come con patatas a la base de acción/espionaje que ofrece AP.
Hay que jugarlo como un RPG más. Con la misma mentalidad de ir pasito a pasito, con extrema paciencia y midiendo cada enfrentamiento en el que nos vayamos a meter.
Se hace raro, porque el juego ha sido vendido en mayor o menor medida como un James Bond con toques de RPG, pero es totalmente al contrario, es un RPG con envoltura Bond en su justa medida.
Por eso puede generar este tipo de reacciones y puede llegar a aburrir si se pensaba que sería un tipo de acción/espionaje más convencional pero con más posibilidades de lo habitual.
Además, que el juego sea una patraña técnica potencia esa sensación de estar jugando a un tipo de juego de acción cutre, sensación que no existiría si el juego se hubiera vendido como un RPG puro y duro, dado que el fan estándar de ese género no es del corte "graphic lover", por llamarlo de alguna manera (creo que hay un nombre correcto para este tipo de usuarios, pero no me sale ahora mismo xD).
Salu2.
En la versión Pal ni me acuerdo, pero en la carátula americana pone bien gordo THE ESPIONAGE RPG , supongo que la gente lo habrán confundido con el nombre de un lanzamisiles o algo. Y no se, el hecho de que en la mayoría de las imágenes promocionales siempre hubiera la típica con todas las habilidades y sus 15 rangos, no se que se esperaba la gente la verdad. Lo peor es que para haber vendido más tenían que haberse fusilado la parte RPG para el combate y que se jugara como el Mass Effect 2 para que por lo menos sólo se rajara de los gráficos.
grishnakhelorco escribió:varga escribió:grishnakhelorco escribió:
Salu2.
.
Pues es lo triste del caso, sí. Hubiera quedado como un shooter mediocre más pero seguro que hubiera vendido más. El juego realmente lo tenía complejo conforme está el mercado ahora mismo. Crear rol con un skin como el de AP cuando hoy por hoy impera la acción directa es arriesgado. Hemos visto juegos de rol como Mass Effect 2 o Fallout 3 en donde sin renunciar al rol han hecho de su gameplay lo suficientemente accesible para que incluso a los que renegaban del género en su vertiente clásica hayan acabado rindiéndose a ellos.
Con AP no pasa esto porque su gameplay es clásico e indirecto a más no poder. No puedes ir por la vía directa hasta que no tengas mucho nivel y si no esperabas algo así, sino que esperabas más bien acción táctica con toques de rol, pues se te puede hacer un mundo.
Yo creo que este juego sólo lo pueden valorar positivamente los que están abiertos a nuevas variantes de rol, porque tanto a los que no les hace demasiada gracia el género RPG como a los más puristas del mismo creo que nos les ha convencido en igual medida.
Por mi parte, espero que haya una segunda parte y que le dé continuidad a todo lo visto en el original, pero con un apartado técnico como dios manda, que el de AP no es que fuera malo, es que dañaba la vista (más incluso por diseño que por tecnología ).
Salu2.
varga escribió:Pues siento decir que SEGA ya confirmó que al ver las ventas de Alpha Protocol canceló la idea de sacar la secuela, que no les merecía la pena porque según Metacritic no es un juego de 8 por lo menos, y que como hacer un rpg es caro, pues que pasan. Y no, aunque parezca coña, es la excusa que dió SEGA, con lo cual todo el mundo creado por Obsidian se ha ido a la mierda y ahí se queda porque es propiedad de SEGA.
Más que de gráficos, si el juego hubiera estado ambientado en Shadowrun, como ya todo sería metalizado y habría armaduras molonas lo peor es que hubieran colado sus gráficos, porque los humanos somos como urracas, todo lo que brilla nos hace felices
grishnakhelorco escribió:varga escribió:Pues siento decir que SEGA ya confirmó que al ver las ventas de Alpha Protocol canceló la idea de sacar la secuela, que no les merecía la pena porque según Metacritic no es un juego de 8 por lo menos, y que como hacer un rpg es caro, pues que pasan. Y no, aunque parezca coña, es la excusa que dió SEGA, con lo cual todo el mundo creado por Obsidian se ha ido a la mierda y ahí se queda porque es propiedad de SEGA.
Más que de gráficos, si el juego hubiera estado ambientado en Shadowrun, como ya todo sería metalizado y habría armaduras molonas lo peor es que hubieran colado sus gráficos, porque los humanos somos como urracas, todo lo que brilla nos hace felices
Pues es una pena, pero por lo menos queda la esperanza de que se valore de alguna manera esta forma tan fresca de hacer rol, alejándose de medievos alternativos o otros estándares e intentado integrar las bases del RPG en recipientes más novedosos y que de alguna manera se le dé continuidad al modus, no así a la posible saga AP que ya veo que está muerta y enterrada. Pero la verdad es que es esperanzarse por esperanzarse
Amok, muy de acuerdo. Lo hemos venido comentando a lo largo de este hilo. AP ha mostrado aspectos brillantes. Yo destacaría estos:
-Sistema de conversación y relación con los personajes: Me parece lo más destacable del juego y me gustaría que se usara de estándar en cualquier RPG futuro. Cada personaje con el que te encuentras tiene una valoración sobre ti que puede cambiar en cada respuesta que le des y que puede llevar a cambios argumentales reales y de peso. Es un sistema que te motiva a la hora de intentar conocer la personalidad, 100% diferenciada del resto, de cada personaje, para saber lo que debes o no debes responder o cómo debes comportarte con cada cual. Además, el temporizador que usan para que respondas rápido es todo un acierto. Nada de poder pensarte las respuestas 1/4 de hora. Fuerza al jugador a tener que dar respuestas rápidas y a usar su instinto en 0,0.
-Trama y personajes: Aunque la trama a priori es la clásica de cualquier peli de espionaje de andar por casa (amenaza terrorista islámica, sólo un agente para pararla, luego nada es lo que parecía bla bla bla), Obsidian hace uso de las mejores bondades del RPG para darle a la misma y a sus personajes un trasfondo y complejidad tremendas. No es difícil perderse en las mismas si se pasa de leer los briefings, ordenar mentalmente la trama cada X tiempo y en el fondo implicarte un mínimo en la misma, que al fin y al cabo debería ser la meta en todo este tipo de historias.
-Personalización: Las skills y todos los recursos que puedes usar en cada misión son tan numerosos y están tan bien implementados que cada jugador puede encontrar un modus totalmente alejado al de otro jugador. Y ciñéndonos a la historia, su nivel de variabilidad es supremo. Todo cuenta. Cualquier cosa que hagamos o digamos, cualquier camino por el que decidamos tirar implicará cambios bruscos y muy diferenciados en nuestra historia, desembocando todo en una misión final con decenas de cambios según nuestras acciones anteriores.
Me parecen tres logros muy importantes y que hacen de este juego algo muy a tener en cuenta siempre que guste el RPG y se busquen nuevas vías para el mismo y no se sea un graphic whore
Salu2.
grishnakhelorco escribió:varga, también es verdad que aplicar la personalización de la historia vista en AP es difícil en según qué casos. Por ejemplo en ME lo vería muy difícil por la complejidad del universo que han creado (cualquier cambio argumental arrastraría tras de sí a montones de variaciones sobre decenas de conceptos que habría que revisar para que todo no se acabara viniendo abajo como un castillo de naipes).
Sin embargo en una temática como la de espías, terroristas y demás, que encima es una trama que empieza y acaba en el mismo juego, pues es más fácil ir más allá en este sentido, aunque para nada les quito mérito.
jam007, problemas desde luego tuvo que tener el desarrollo de AP. Al final un juego es fiel reflejo de su proceso de desarrollo. Pero mirándolo desde el lado postivo, estos problemas sólo afectaron al apartado técnico del juego. Las ideas que tenía Obsidian sí que las consiguieran materializar bien.
Pero lo otro es algo que resalta a todas luces. El juego técnicamente es mediocre. No sólo tiene un apartado gráfico muy cutre, sino que el diseño del mismo y apartados como las animaciones es que son lamentables. Eso evidentemente hace más difícil defender tu juego por muy buenas ideas que haya en él.
Ahora, que por ese aspecto se deseche por completo un título sin entrar a valorar nada más es algo que sólo podía pasar en esta gen, cuando hay una inmensa mayoría de juegos que lucen muy bien pero aportan nada y menos en lo jugable y salen muy rentables y otros como AP que aportan cosas positivas en lo segundo pero fallan estrepitósamente en lo primero y literalmente se hunden en el fango.
Antes eso no pasaba a estos niveles y vemos casos como los de este juego o Deadly Premonition, por poner otro ejemplo similar, en el que la gente no consigue ver más allá de la fachada y es una verdadera pena porque valorando el contenido estamos hablando de verdaderos juegazos que encima intentar ofrecer algo de frescura ante tanto estándar machacón.
Salu2.
PD. A mi la consumación que más me moló fue la de SIE. Buen personaje ese
Si matas a Albatros, pueden partir de que alguien asume el mando
Si dejas con vida a Omend Deng, contarás con el como aliado en una misión en Taiwan.
Thorton puede acabar siendo lider de Alpha Protocol si mata a Leland, partan que aun siendo corruto alguien vaya a por tí y tengas que cerrar el chiringuito y volver a ser "independiente".
Si salvas a Sie aparece como secundaria en una misión
hace dos años ya era obvio que el juego debía ser cancelado. En su lugar, pienso, se centraron en añadir cada vez más cosas sin arreglar aquellas que ya tenían, lo que es caldo de cultivo para un montón de bugs y elementos sin lucir… como es obvio.
Este juego fue un absoluto fallo de producción y no me extrañó que muchos de los desarrolladores abandonasen la compañía. No obstante, estoy contento con otros proyectos de Obsidian como New Vegas o un gran título por anunciar que luce genial y terminará siendo probablemente el impresionante juego que Alpha Protocol debería haber sido.
Mil0 escribió:A mí me resulta imposible que los guardias no me detecten, eso que dices del silenciador también yo lo echo en falta, si tienes que disparar no puedes porque ya vienen todos los guardias y te matan, además que lo suyo es pasarse las misiones, en silencio, supongo que influirá la capacidad del persaonaje de ir en silencio, que al principio es nula y de la rpa que le pongas, pero está difícil que no tre detecten.
Mil0 escribió:Ahora en la tienda hay un silenciador para la pistola, l que pasa que no los matas de un tiro en la cabeza, jejeje.
Lo de que te detecten está mal, no puede ser que te oigan las pisadas a través de una pared y estando como a 10 metros de distancia y luego no te detecten cuando hablas por el micro a un metro del enemigo.
Ir pegando tiros no me gusta demasiado, se ve artificial y absurdo e incoherente, y el sigilo está mal implementado.
El juego está bien en la base, pero si profundizas... buf.
Mil0 escribió:A mí me resulta imposible que los guardias no me detecten, eso que dices del silenciador también yo lo echo en falta, si tienes que disparar no puedes porque ya vienen todos los guardias y te matan, además que lo suyo es pasarse las misiones, en silencio, supongo que influirá la capacidad del persaonaje de ir en silencio, que al principio es nula y de la rpa que le pongas, pero está difícil que no tre detecten.
Mil0 escribió:
lordvil cámbiate los liinks de la firma porque los dos llevan a hilos archivados... de 2006!! jeje, saludos!!
bat_sakura escribió:Jolap:
Me puede interesar este juego, esta realmente guapo? merece la pena?
Mil0 escribió:Yo hasta ahora he intentado caer bien a todo el mundo, incluso al enemigo, aunque ya no sé quién es quién, pero bueno, yo no me fío ya ni de mi sombra.
Sería bueno poder guardar la partida en algún punto y luego ir cambiando las decisiones sin tener que jugarlo entero otra vez, creo que no me gusta tanto el juego como para eso.
Cuando te lo acabas se puede jugar por capítulos?
Cody_Travers escribió:por 9.95€ esta bien ahora por mas....
tiene el andar agachado mas ridiculo de la historia de los videojuegos
Mina era la traidora
salvar a Madison o no
Mil0 escribió:Holas!! Estoy en Roma y tengo que decidir algo muy importantesalvar a Madison o no
Supongo que depende de lo que elija pasarán unas cosas u otras, vosotros que habéis hecho?
Yo no salvé a Madison, así si te lo curras tienes un evento "especial" si llevas al límite la relación con el "Malo"
seregrog escribió:Anoche me lo terminé. Es el juego que han ninguneado, porque a mí me ha gustado mucho. Si te gusta 24, te encantará el juego.
Como habéis dicho no hay que fiarse de nadie, aunque yo ya me olía que, aunque otras noMina era la traidora
Joder, pues yo siempre he tenido a Mina como aliada... sin embargo hay otr@s que si me la clavaron por la espalda
Si yo tambien la tenía de aliada, lo que quería decir, es que me olía que era ella el supuesto traidor dentro de Alpha Protocol
ToyLoco escribió:Como matasteis a este boss:brayko
Yo tuve que esperar a que se buguease y se quedó parado debajo del escenario y le lancé granadas a gogó.
elnksoy escribió:ToyLoco escribió:Como matasteis a este boss:braykoYo tuve que esperar a que se buguease y se quedó parado debajo del escenario y le lancé granadas a gogó.
Lo que hice yo es correr como un loco alrededor de los obstáculos centrales mientras te persigue y cuando se cansa le pegas tiros en la cabeza con alguna habilidad de arma activada. Estate atento cuando salgan los matones los matas rápidamente y vuelta a lo mismo.
Si tienes la amistad alta con el paranoico de Bankok puedes adulterarle la cocaína para que no corra tanto.
Y si te sigue costando vete a otro pais a subir nivel y vuelve luego que de lejos este es de los bosses mas chungos del juego.
elnksoy escribió:ToyLoco escribió:Como matasteis a este boss:braykoYo tuve que esperar a que se buguease y se quedó parado debajo del escenario y le lancé granadas a gogó.
pasnake escribió:Estoy terminando este juego y me está pareciendo muy buen juego, no se porque ha pasado tan desapercibido la verdad, las decisiones se notan mucho en tomar una u otra?
según tus decisiones al final el malo cambiaba, tus aliados cambiaban y moría gente diferente
orioloriol escribió:pasnake escribió:Estoy terminando este juego y me está pareciendo muy buen juego, no se porque ha pasado tan desapercibido la verdad, las decisiones se notan mucho en tomar una u otra?
Solo me lo he pasado 1 vez, pero creo quesegún tus decisiones al final el malo cambiaba, tus aliados cambiaban y moría gente diferente
A mí también me gustó, técnica y jugablemente es más bien mediocre, pero la mecánica de las conversaciones, las decisiones y la historia me gustaron mucho. Lástima que vendió pco y no van a sacar segunda parte.
a mi me ha traicionado la tia esa que es reportera grafica y se ha cargado al Leland y luego me he ido con el loco ese de Taiwan
malabiela escribió:me esta interesando este juego y ya le he echado un vistazo al post, me podeis decir si se le puede comparar con algun otro juego?
malabiela escribió:me esta interesando este juego y ya le he echado un vistazo al post, me podeis decir si se le puede comparar con algun otro juego?