QuirogaXD escribió:No entiendo nada...
He cambiado la gráfica y he instalado la 1080 ti y ahora sí, el Forza Horizon 3 ha arrancado a la primera y sin fallos, pero el rendimiento me parece bajísimo. Le he puesto que detecte automáticamente los ajustes del juego y me lo ha puesto todo en ULTRA, pero al ponerme a jugar, apenas se mantiene estable en los 45 fps... de hecho a veces cae a 20 fps si hay mucha ciudad y particulas que dibujar en tiempo real. Os pongo una captura por ejemplo a 34 fps entrando en un festival:
¿No será que lo que me limita de manera bestial es el resto de componentes del PC? Llevo esto:
i7 3770K @4,2 Ghz
16 GB RAM DDR3 1600MHz
En Internet dicen que debería tirar sin problema, aunque según la web de los cuellos de botella...:
shingi- escribió:@QuirogaXD Jodre compañero, lamento tu periplo.
Espero que al final puedas encontrar que es lo que causa esa inestabilidad a tu PC sea con la 1080ti o la gráfica que toque, eso es lo de menos.
Lamento haber visto esto tarde y no poderte echar una mano, pero aquí andaré leyéndote a ver como evoluciona la cosa, de hecho aunque para ti haya sido un poco una pesadilla, resulta la mar de instructivo para ver problemas que todos podemos tener en un futuro.
saludos
apalizadorx escribió:QuirogaXD escribió:No entiendo nada...
He cambiado la gráfica y he instalado la 1080 ti y ahora sí, el Forza Horizon 3 ha arrancado a la primera y sin fallos, pero el rendimiento me parece bajísimo. Le he puesto que detecte automáticamente los ajustes del juego y me lo ha puesto todo en ULTRA, pero al ponerme a jugar, apenas se mantiene estable en los 45 fps... de hecho a veces cae a 20 fps si hay mucha ciudad y particulas que dibujar en tiempo real. Os pongo una captura por ejemplo a 34 fps entrando en un festival:
¿No será que lo que me limita de manera bestial es el resto de componentes del PC? Llevo esto:
i7 3770K @4,2 Ghz
16 GB RAM DDR3 1600MHz
En Internet dicen que debería tirar sin problema, aunque según la web de los cuellos de botella...:
La web esa para medir el cuello de botella es poco fiable hay muchos factores que no tienen en cuenta, si te va a esos pocos fps ya te digo de antemano que no es por culpa del procesador, estoy jugando Forza Horizon 4 con un xeon x3470 ( i7 860 1a gen) a 1080p alto 60/70fps con una rx 480.
Y con Vega 64 con undervolt con una fuente de 500w a más de 100fps sin reinicios de ningún tipo o caídas bruscas, puede ser que tú fuente este medio cascada, también podría ser problema de software, tendrás que romperte un poco la cabeza e ir probando y descartando cosas.
descoat escribió:Tienes 72A en la línea de 12v. Es más que suficiente, lo que pasa es que puede que esté jodida. Lo más sencillo es llevarla a testear o una FA de prueba.
Por desgracia suelen romperse con facilidad si no las proteges con un buen SAI que filtre subidas y bajadas de tensión.
Tengo una Corsair AX 760 que me duró un año y poco por eso mismo a pesar de ser gama alta y sólo sirve de pisapapeles.
Tienes en amazon la seasonic de 850W por 125€ que es un precio barato para lo que ofrece.
Los conectores por lo que veo están bien. Creía que salían de la caja directamente.
La placa podría ser también culpable de un mal funcionamiento del bus pciexpress o los voltios que puedan llegarle.
Yo volvería a instalar S.O de nuevo offline y ten a mano drivers frescos en un pendrive. Una vez instales los drivers de la gráfica, conectas online y bajas actualizaciones rechazando la de nvidia. Así te aseguras bien que no hay nada corrupto ni archivos temporales dando el coñazo.
Si no funciona, prueba fuente.
Por supuesto que en estos casos has de pasar un benchmark de GPU tipo firestrike y ver si cuadran las cosas. Ahí se exprime la fuente y la gráfica y los ventiladores resoplan.
MicroViVi escribió:Testea la memoria con algun programa de estabilidad de ram, mira con el GPUZ que la grafica va la velocidad del PCI de tu placa, revisa si tienes todo bien configurado a nivel de bios, monitoriza el uso de GPU (mira si cuando tienes los fps bajos el uso de gpu te baja o algo)
descoat escribió:@QuirogaXD
Pues entonces empieza por conectar directamente a la pared. Eso que comentas es suficiente como para darte problemas de rendimiento y falta de potencia. Es lo primero y más barato.
DaNi_0389 escribió:Hoy por fin he podido probar la Vega 56 pulse, estoy usando el Timespy para probar el undervolt y de momemto me gusta bastante lo que veo, tengo puesto en el P7 1.05v y 1v en el P6, con esto tira sobre los 1550/1560Mhz.
Temperaturas sobre los 55ºC, consumo en unos 180W segun Wattman.
Ahora probare la HBM a ver, tambien seubire capturas de los resultados.
Pues si te da resultados parecidos, no tienes problemas de fuente porque se exprime con esos test. Directamente se te colgaría al pasarlos.
Tu puntuación gráfica, de hecho es mayor que la suya y la general menor al tener peor procesador.
Vuelve a instalar S.O como te dije.. sin conexión a internet con la última build disponible y los drivers a mano en un pendrive.
Si sabes inglés, mírate el último vídeo de gamers nexus sobre el primer i7 de intel comparado con todos los procesadores importantes hasta ahora. Entre ellos está el i7 3770k que también tengo yo.
Ese procesador mantiene los 50 o 60 fps a 1080p con todo en ultra en casi cualquier juego que es donde más se nota el cuello de botella. A 4k seguirá ofreciendo mínimo esos fps pero será la GPU la que estará creando el cuello de botella y no podrá ofrecer lo que la cpu es capaz de garantizar.
La pregunta que necesitas saber es: ¿ vas a jugar a altas resoluciones o bajas ? ¿ das prioridad a los altos fps con altos hz ?
Tengo 3 monitores a 144hz desde hace 3 años y he jugado casi siempre a 5760x1080 a 100-120fps con mi 3770k bajando gráficos en los simuladores de conducción. También jugaba a TDM en bf1 a 120 fps online pero con muchos problemas en salas de 64 jugadores por culpa del procesador.
Si te vas a cambiar de plataforma, espera a los Ryzen 2 porque dicen que vienen con 5ghz y 12 núcleos a 350€. Vamos a ver si es cierto y si el frame time que analicen en gamers nexus es igual de bueno que los intel, valdrá la pena. Si no, un 9700k o el 9900k. No te pilles el 9600k porque tiene un frame time muy malo.
Pacorrr escribió:Es que una Vega 56 ya es suficiente para 1080p@144 en la mayoría de títulos y especialmente en el Black Ops 4, ya te dije que algo anómalo tenías ya que no era normal ese rendimiento, te recomendamos instalación limpia de Windows y pensaba que ya lo habías solucionado al haber pasado un tiempo sin que comentaras nada, la verdad es que es una jodienda que te hayas tenido que gastar el doble en una 1080Ti, que aún siendo mejor tarjeta, con tu procesador no la vas a aprovechar, y desde luego no vale el doble que una Vega 56, pero bueno, una vez ya comprada, a ver si consigues mejorar el rendimiento
descoat escribió:Hazme caso.... Reinstala S.O. última build sin conexión a internet y drivers en pendrive.
Una vez instalados, actualiza salvo los de nvidia y pasa test. Si falla, pruebas una nueva fuente.
Si te vas a cambiar de plataforma, espera a los Ryzen 2 porque dicen que vienen con 5ghz y 12 núcleos a 350€. Vamos a ver si es cierto y si el frame time que analicen en gamers nexus es igual de bueno que los intel, valdrá la pena. Si no, un 9700k o el 9900k. No te pilles el 9600k porque tiene un frame time muy malo.
descoat escribió:Lo primero es pensar en la fuente. Pilla la seasonic. Es algo que agradecerá tu nuevo ordenador. Las variaciones de voltios en las líneas delicadas bajo demanda exigente, te pasan factura. Así matas dos pájaros virtuales de un tiro y compruebas si tu sistema actual está sufriendo de esa fuente.
Por otro lado, espera dos meses. Es un consejo si no quieres palmar un 20%. En dos dias, el 9700k que estoy siguiendo ha subido una burrada.
Hay mucha demanda en navidad y la ram, placa y micro suben como la espuma. Paciencia porque yo estaba a punto de pillar el 9900k por 600€ en Tenerife y una aorus gaming 5 por 270€ junto a unas ddr4 4000mhz pero esperaré y de paso ojeo esos Ryzen porque las temperaturas de ese i9 no me terminan de lanzar al 100%.
QuirogaXD escribió:descoat escribió:Lo primero es pensar en la fuente. Pilla la seasonic. Es algo que agradecerá tu nuevo ordenador. Las variaciones de voltios en las líneas delicadas bajo demanda exigente, te pasan factura. Así matas dos pájaros virtuales de un tiro y compruebas si tu sistema actual está sufriendo de esa fuente.
Por otro lado, espera dos meses. Es un consejo si no quieres palmar un 20%. En dos dias, el 9700k que estoy siguiendo ha subido una burrada.
Hay mucha demanda en navidad y la ram, placa y micro suben como la espuma. Paciencia porque yo estaba a punto de pillar el 9900k por 600€ en Tenerife y una aorus gaming 5 por 270€ junto a unas ddr4 4000mhz pero esperaré y de paso ojeo esos Ryzen porque las temperaturas de ese i9 no me terminan de lanzar al 100%.
Para que te hagas una idea de lo ansias que soy, hace 2 días dije que me estaba decidiendo por devolver la VEGA 56 y pillar una 1080ti y a las 2 horas ya tenía la 1080ti en casa, sin haber devuelto aún siquiera la VEGA... No sé yo si aguantaré tantos meses...
Creo que prefiero el micro de Intel, por lo que los Ryzen 2 no me interesan tanto. En lo que sí tienes razón es en que ahora en Navidad los precios suben un montón...
De todos modos, igual no necesito un 9700k y con el i5 8600k me basta. Lo importante es que el socket y la placa me permitan actualizaciones e ir mirando ofertas.
He hecho esta configuración que ya se me va hasta casi los 950 €:
¿Qué os parece?
Pacorrr escribió:pers46 escribió:Buenas, acabo de instalar en mi PC una VEGA 56 de Sapphire y tengo problemas.
Antes de ponerla le he pasado el DDU para desistalar los drivers de la antigua 1060 que tenia instalada y luego he instalado los de la VEGA.
Estaba jugando a Wolfenstein, donde con la 1060 tenia 60FPS a 2K y ahora ando en 40FPS a la misma resolucion...?¿?¿?¿?
Voy a probar lo que comenta el compañero de los drivers de intel pero no se yo.
Que drivers usas? Creo que en los 18.12 la versión de vulkan que trae no va muy fina, prueba con los estables 18.9.3 a ver.
pers46 escribió:Pacorrr escribió:pers46 escribió:Buenas, acabo de instalar en mi PC una VEGA 56 de Sapphire y tengo problemas.
Antes de ponerla le he pasado el DDU para desistalar los drivers de la antigua 1060 que tenia instalada y luego he instalado los de la VEGA.
Estaba jugando a Wolfenstein, donde con la 1060 tenia 60FPS a 2K y ahora ando en 40FPS a la misma resolucion...?¿?¿?¿?
Voy a probar lo que comenta el compañero de los drivers de intel pero no se yo.
Que drivers usas? Creo que en los 18.12 la versión de vulkan que trae no va muy fina, prueba con los estables 18.9.3 a ver.
Tengo instalados los 18.9.3.
Ayer me puso a jugar FORTNITE a 2K y estaba sobre los 40FPS...a veces subía a 60FPS pero luego pegaba unos bajones muy grandes.
La fuente (CORSAIR HX520W) la descarto por que durante los benchmark me tira la gráfica a 99% sin problemas. He reinstalado Windows dejando mis archivos y no se ha solucionado nada.
¿Algún consejo más?
pers46 escribió:@Pacorrr
Ahora pruebo, pero fijandome yo (siempre tengo el de MSI puesto) no pasa ni la CPU ni la GPU del 60%...
pers46 escribió:@Pacorrr
Buenas, aún no he podido grabar, me estoy descargando algún programa, pero si me he fijado mejor y con Fortnite si que sube el procesador a 99% y luego pega un bajo hasta 60% más o menos...eso es cuello de botella, ¿no?
Entonces la única solución es pillar peor GPU o mejor CPU, ¿no?
MicroViVi escribió:El problema es que el I5 3470 no tiene suficiente musculo para llevar una Vega.
pers46 escribió:Aquí tenéis el video...es corto, pero sucede lo que comento.
https://www.dropbox.com/s/t8azxd0fk6wqu ... 1.mp4?dl=0
EDIT: Descargarlo, son 200mb, que en enlace se ve fatal.
EDIT: Me veo esta tarde en PCComponentes
MicroViVi escribió:pers46 escribió:Aquí tenéis el video...es corto, pero sucede lo que comento.
https://www.dropbox.com/s/t8azxd0fk6wqu ... 1.mp4?dl=0
EDIT: Descargarlo, son 200mb, que en enlace se ve fatal.
EDIT: Me veo esta tarde en PCComponentes
Lo he visto. Menudo cuello de botella llevas.
yosu888 escribió:QuirogaXD escribió:descoat escribió:Lo primero es pensar en la fuente. Pilla la seasonic. Es algo que agradecerá tu nuevo ordenador. Las variaciones de voltios en las líneas delicadas bajo demanda exigente, te pasan factura. Así matas dos pájaros virtuales de un tiro y compruebas si tu sistema actual está sufriendo de esa fuente.
Para que te hagas una idea de lo ansias que soy, hace 2 días dije que me estaba decidiendo por devolver la VEGA 56 y pillar una 1080ti y a las 2 horas ya tenía la 1080ti en casa, sin haber devuelto aún siquiera la VEGA... No sé yo si aguantaré tantos meses...
Creo que prefiero el micro de Intel, por lo que los Ryzen 2 no me interesan tanto. En lo que sí tienes razón es en que ahora en Navidad los precios suben un montón...
De todos modos, igual no necesito un 9700k y con el i5 8600k me basta. Lo importante es que el socket y la placa me permitan actualizaciones e ir mirando ofertas.
He hecho esta configuración que ya se me va hasta casi los 950 €:
¿Qué os parece?
Para que quieres una fuente de 850w? Que vas a montar 4 1080ti????
descoat escribió:@yosu888
Fácilmente puede llegar con esa GPU overclockeada y un procesador tragón con OC a los 400W o algo más dependiendo del micro. Las fuentes ofrecen la mejor eficiencia energética a la mitad de carga por norma general. Esa placa que ha elegido, es susceptible de apretar de lo lindo y mejor que le llegue potencia sin variaciones en las líneas por poner algo muy justito y trabajando al límite.
descoat escribió:La ram, que sea de 4000mhz para arriba. Es algo que pocos se paran a invertir pero que está más que comprobado. Te da bastantes más fps vs la de 3200mhz. El procesador es un error pillarlo sin HT aunque ese sea un gran micro a 5Ghz a 1.4v. Pero 6 hilos se te van a quedar cortos. En bf V hay hasta 40 fps de diferencia o más en según qué escenas ( explosiones con cálculos de físicas ) a favor del i7 8700k. Los nuevos juegos van a ir empleando más hilos y más de cara a las nuevas consolas.
Ponte un hilo aparte para no desvirtuar el de VEGA y te echamos una mano.
DaNi_0389 escribió:Ayer me olvide de preguntar, algun monitor Freesync recomendable entorno a los 250€? En principio busco un QHD, pero como va a ser para un uso esporadico no me importa si es 1080p.
Gracias.