sanja escribió:Estuve a punto de cogerla en black friday la Saphire RX56 vega y me echo para atrás el consumo, me arrepenti. La compré ayer, la duda es la fuente, es una Be quiet 600w 80plus. Si le bajo el voltaje la podré hacer funcionar bien ¿No?
Saludos!
DaNi_0389 escribió:Yo habiendo probado ya una Vega no entiendo como pueden salir de fabrica con un voltaje tan elevado, sinceramente no me entra en la cabeza que en todo este tiempo ni AMD ni ninguna ensambladora hayan hecho absolutamente nada.
Esque siendo un poco más detallistas se habrían ahorrado muchísimas criticas sobre el consumo de Vega.
descoat escribió:@MicroViVi
Vuelve a leer otra vez lo que he puesto. Quizás te has precipitado al contestar porque no digo en ningún momento que haciendo undervolt consumas más. Digo que se aprovecha el undervolt para poder meter más amperaje sin que suban por ello tanto las temperaturas y así sí consume más.
Hago underclock y overclock a procesadores y gpus desde antes de que se hiciese esta web, así que no puedo decir jamás lo que estás insinuando que dije.
No me enfado porque se haya malinterpretado, pero lee antes de no meter la pata.
shingi- escribió:malaquita escribió:A alguien con límite 220w le pasa de 1600?
Es que por más que lo intento con menos de 247w no hay tu tía, con esos watios suele se pone a 1632 que es lo que va de serie en mi red devil, pero bajando el límite a 0 y dejando los 220w me pasa como a ti y 15xx su los hace pero la barrera de los 1600 nop.
Un saludo.
No creo que llegues a los 1600 con esos limitadores.
Aún así creo que si puedes alcanzarlos con 240(aprox) estables es que tu tarjeta no está naaaada mal, así que oye celébralo
Yo rondo los 260W de picos en 100% de uso para 1620, así que oye bien por tu gráfica
saludos
Pichimore escribió:buenas tengo una fuente EVGA BQ 80 Plus Bronze 500W Modular y estaria interesado en la vega 56 de pccomponentes para un 2 pc para mi hijo esa fuente aguanta la tarjeta es que en los comentarios dicen que fuentes de 700 800 w saludos
apalizadorx escribió:Pichimore escribió:buenas tengo una fuente EVGA BQ 80 Plus Bronze 500W Modular y estaria interesado en la vega 56 de pccomponentes para un 2 pc para mi hijo esa fuente aguanta la tarjeta es que en los comentarios dicen que fuentes de 700 800 w saludos
Si la fuente está en buenas condiciones y ofrece almenos 450w reales para una Vega 56 debería ser suficiente, de todas formas te recomendaría hacerle undervolt para reducir el consumo de 225w a 180w aproximadamente.
Cuál es el resto del equipo?
descoat escribió:shingi- escribió:malaquita escribió:A alguien con límite 220w le pasa de 1600?
Es que por más que lo intento con menos de 247w no hay tu tía, con esos watios suele se pone a 1632 que es lo que va de serie en mi red devil, pero bajando el límite a 0 y dejando los 220w me pasa como a ti y 15xx su los hace pero la barrera de los 1600 nop.
Un saludo.
No creo que llegues a los 1600 con esos limitadores.
Aún así creo que si puedes alcanzarlos con 240(aprox) estables es que tu tarjeta no está naaaada mal, así que oye celébralo
Yo rondo los 260W de picos en 100% de uso para 1620, así que oye bien por tu gráfica
saludos
Disculpa que te cite. Es sólo para explicar lo de antes.
Aquí está exactamente una conversación que habla sobre lo que estaba diciendo. Por mucho undervolt que hagas, no vas a subir la frecuencia máxima sin incrementar la potencia. Es de cajón.
Otra cosa es cuando no haces undervolt, incrementas el power limit y te hace tope no pudiendo subir frecuencias por culpa del throttling y gastas muchos Watt en el intento. Es también algo lógico y no puedes tomar ese ejemplo para comparar con nada.
Por cierto, estoy afinando la VEGA 64 con undervolt. A ver donde puede llegar. Por ahora 1602 es el máximo que he logrado. No parece que me haya tocado la lotería pero es sólo con un preset de otro usuario sin haber visto el límite de la mía.
Pacorrr escribió:En ningún momento he afirmado ni afirmaré jamás, que el simple hecho de hacer undervolt sube las frecuencias. Las frecuencias suben porque hay throttiling de serie, y con undervolt se reduce mucho ese throttling. Pero eso no invalida que al hacer undervolt, las frecuencias en vega suben, sin tocar nada más que los voltajes.
Saludos.
descoat escribió:Pacorrr escribió:En ningún momento he afirmado ni afirmaré jamás, que el simple hecho de hacer undervolt sube las frecuencias. Las frecuencias suben porque hay throttiling de serie, y con undervolt se reduce mucho ese throttling. Pero eso no invalida que al hacer undervolt, las frecuencias en vega suben, sin tocar nada más que los voltajes.
Saludos.
Haz lo que te digo antes y si quieres, te paso los valores del wattman para que veas el underclock que te mete al undervoltear en condiciones normales y sin los topes que tiene vega.
Pichimore escribió:gracias el resto es un i3 8100 placa b360 16 gb de ram 2133 5 ventiladores 1 ssd 120gb 1 disco duro 1tb y torre aerocool p7 c1
the_aeon escribió:Llevo un tiempo desconectado del hilo porque me compre unas gafas de VR y he estado enganchado.
Os suben los ventiladores bien con los nuevos drivers? le subo la curva de ventilación y no me pasan de 2200 rpm, aunque los ponga a tope no hace nada, ademas a mi no me sale la opción de zero rpm, directamente no me sale la casilla.
Y en la opción de hacer overclock auto o undervolt auto, si le doy la pantalla de pone en negro y se cuelga el PC, tengo que reiniciarlo.
@Mendrolo ya no sale la temp objetivo, lo han cambiado
Vancete escribió:Buenas,
Tenía una GTX 1060 6Gb y bastante contento, el tema es que he aprovechado una oferta y he comprado una VEGA 56.
En todos los lados he leído y visto benchmarks de juegos que debería rendir como una 1070 o incluso un poco más.
La acabo de instalar, y en la mayoría de juegos va igual o peor que la 1060. Despu'es del undervolt ha mejorado algo, pero no veo que sea la panacea para lo que cuesta, no veo una mejoria real, y en algunos juegos (fornite, cod bo4) rinde incluso peor.
Estoy pensando seriamente en devolverla.
Un saludo
Vancete escribió:Buenas,
Tenía una GTX 1060 6Gb y bastante contento, el tema es que he aprovechado una oferta y he comprado una VEGA 56.
En todos los lados he leído y visto benchmarks de juegos que debería rendir como una 1070 o incluso un poco más.
La acabo de instalar, y en la mayoría de juegos va igual o peor que la 1060. Despu'es del undervolt ha mejorado algo, pero no veo que sea la panacea para lo que cuesta, no veo una mejoria real, y en algunos juegos (fornite, cod bo4) rinde incluso peor.
Estoy pensando seriamente en devolverla.
Un saludo
MicroViVi escribió:Que cpu tienes? Precisamente en bo4 debería rendirte muy bien
pers46 escribió:
A mi me ha pasado exactamente lo mismo que comentas, tenía una 1060 y el rendimiento con la VEGA 56 es peor. En mi caso parece ser por el I5 3470 que tengo. Cuando pueda cambiarlo lo comprobare.
Pon tu equipo aquí y nos cuentas el resultado.
https://thebottlenecker.com/calculator
descoat escribió:Revisad los conectores pci e de la fuente para que sean independientes y no el mismo con dos brazos.
Por último, la pestaña de la bios ha de estar en modo P y no en Q si la tarjeta tiene OC de fábrica.
Mendrolo escribió:@Vancete te vuelvo a preguntar, aunque supongo si lo hiciste. Formateo e instalación limpia o ddu? Has pasado algún test para tener una puntuación de referencia más allá de los juegos?
@descoat a mi me crasheo también la primera vez que intente lo del auto overclock, luego ya no. Otro compañero también ha comentado lo mismo que tu. Igualmente, en el timespy, yo he sacado peor puntuación con el que con la gráfica en modo equilibrado. La cosa igual aún está verde.