Orestes escribió:¿Desde cuándo eres portavoz de todos los usuarios del foro?
Orestes escribió:No he valorado la validez de tus opiniones, simplemente he dicho que son cansinas.
Orestes escribió:Una de dos, o estás asumiendo que soy un fanboy deleznable por un post en el que enlazo una review o sencillamente no sabes lo que he ido opinando sobre los diferentes aspectos de este procesador a lo largo del hilo. Así que por favor deja de fantasear sobre lo que opino sobre estos procesadores.
Orestes escribió:Como veo que ignoras que ya he dicho que esa review sigue siendo favorable a un micro más barato y antiguo como es el 2500K y que se centra en las mejoras que obtiene mediante optimizaciones para su arquitectura asumo que te has quedado sin otra arma que arrojarme que mi supesto fanboyismo. Así que lo dejo aquí, disfruta de tu paranoia que no quiero obligarte a comprar un Bulldozer.
InToTheRaiN escribió:¿¿¿¿¿¿Perdon?????
¿Cuando he dicho yo que lo sea?
InToTheRaiN escribió:[...] que intentas de transmitir al resto del foro, y que tendras que perdonarnos, si no nos dejamos contagiar por el entusiasmo de tus reviews a medias [...]
InToTheRaiN escribió:No estas valorando unas opiniones, me estas descalificando a mi, llamandome cansino, junto con otros calificativos.
InToTheRaiN escribió:Entiende que no eres tan importante, como para que vaya buscando todos los post tuyos en el hilo, yo te he respondido a un post tuyo, uno concreto, si en unos post opinas blanco, y despues en otros negro, no se a que estas jugando.
InToTheRaiN escribió:¿Supuesto? Si yo he sido el primero que he dicho lo del 2500K, y tu te has rasgado las vestiduras, y has empezado a insultarme, ¿y todavia tienes la caradura de hacerte el digno y decir que no eres ningun fanboy?
Borreguito escribió:..
Al dedicarme al 3d y poner principal interes en la capacidad de procesado bruto de la cpu, he estado leyendo diferentes articulos comparando el sandy bridge 2600k con estos bulldozer.
Corregirme si me equivoco, pero he llegado a la conclusion de que el intel es una bestia parda, pero que los bulldozer para éste tipo de calculo superan al intel...
..
Starting off is the C-Ray ray-tracing benchmark, which is a Phoronix favorite as it always manages to do an amazing job at stressing all available CPU cores and is compatible with numerous platforms. The C-Ray results show the FX-8150 Bulldozer not scaling quite as well as the Intel Core i7 990X, Intel Core i5 2500K, and dual AMD Opteron 2384 systems.
..
When running at eight threads, the FX-8150 was 5.98x faster than the single-thread result. The Core i7 990X meanwhile was at just 4.38x, the Core i7 2630QM at 4.21x, and the dual AMD Opteron 2384 quad-core configuration was at 7.96x. The Bulldozer micro-architecture strategy is not as effective as having eight Shanghai cores, but it at least did better than the Intel Sandy Bridge / Gulftown CPUs that were partially utilizing Hyper Threading. Hyper Threading does very poorly with C-Ray and other select workloads, as is shown by the awkward performance of Gulftown when hitting eight and twelve threads.
With Smallpt, a light-weight and furiously fast multi-threaded path tracing test, the AMD FX-8150 multi-core scaling is right in line with the Sandy Bridge, Gulftown, and Shanghai processors.
..
Hyper Threading tends to tarnish the 8/12 thread results for the Core i7 990X Extreme, but aside from that the Core i5 2500K, dual Opteron 2384, Core i7 990X, and FX-8150 results all scaled approximately the same. With eight threads (fully utilizing the FX-8150), the improvement was 6.05x over the single-core result while the Opteron 2394 was at 8.02x and the Core i7 990X at 6.11x.
glide93 escribió:Entonces...
Si me fuese a comprar un pc nuevo q monto AMD o INTEL lo q he visto es q por ejemplo en pccomponentes q seria donde me compraria el pc no hay placas madre amd3+ con pci3 para las nuevas AMD 7000...
Mi pregunta es cual micro es mejor INTEL O AMD dependiendo de cual me digan me gustaria saber si entre los de intel hay mucha diferencia 2600 y 2600k y entre los amd hay mucha diferencia entre 8120 y 8150 es decir merece la pena gastarse mas dinero por la potencia extra q puedan dar... en cada caso.
El pc lo destinaria para el geaming puro y duro jajaja
Marcos1 escribió:glide93 escribió:Entonces...
Si me fuese a comprar un pc nuevo q monto AMD o INTEL lo q he visto es q por ejemplo en pccomponentes q seria donde me compraria el pc no hay placas madre amd3+ con pci3 para las nuevas AMD 7000...
Mi pregunta es cual micro es mejor INTEL O AMD dependiendo de cual me digan me gustaria saber si entre los de intel hay mucha diferencia 2600 y 2600k y entre los amd hay mucha diferencia entre 8120 y 8150 es decir merece la pena gastarse mas dinero por la potencia extra q puedan dar... en cada caso.
Todo depende del presupuesto que tengas, de todas maneras lo del PCI-e 3.0 es puro marketing, acabamos de sobrepasar el límite de los pci-e 1.0 con las gráficas mono-gpu, hasta que el 2.0 haga cuello de botella.....
glide93 escribió:Marcos1 escribió:glide93 escribió:Entonces...
Todo depende del presupuesto que tengas, de todas maneras lo del PCI-e 3.0 es puro marketing, acabamos de sobrepasar el límite de los pci-e 1.0 con las gráficas mono-gpu, hasta que el 2.0 haga cuello de botella.....
El presupuesto no es problema mas o menos tengo pensado una torre de unos 1000€ creo q es mas q suficiente pero me gustaria recortar un pelin en cada componente para meter un ssd
Vale y cual es mejor AMD O INTEL por q es la unica duda q tengo ahora jajaj
Orestes escribió:Intel ahora mismo es mejor con una ventaja aplastante.
Consumo = Intel
Uso todoterreno = Intel
Juegos = Intel
Edición de vídeo y etc = Mitad y mitad dependiendo del programa con ventaja para Intel
Encode = Mitad y mitad dependiendo del programa con ventaja para Intel
Marcos1 escribió:...En juegos las diferencias entre micros son anendóticas a la hora de la verdad.
Kanijo1 escribió:Marcos1 escribió:...En juegos las diferencias entre micros son anendóticas a la hora de la verdad.
Anecdotica? http://www.anandtech.com/bench/Product/434?vs=288
Te parece anecdotico que el crysis saque 40 fps mas en el i5 que en el fx 8150? te seguiria poniendo ejemplos pero mira la reviews, en la mayoria le saca unos 30 fps de media en todos los juegos, asi que de anecdotico nada macho..
glide93 escribió:Si la verdad es q parece q los micros de intel estan atope pero por lo q yo se los 4 threads de mas de un i7 se agradecen bastante por eso no me planteado lo del i5
glide93 escribió:Si las review estan muy bien pero a mi lo q me interesa es en la vida real jajaja es decir en el uso del dia a dia y lo mas importante cuando venga windows 8 puede q la cosa cambie¿?
P.D. esto lo pregunto por q me parece haber leido por hay q windows 8 saca mas potencia de los bulldozer...
WiiBoy escribió:Para la gente ke dice el dinero no es problema, pos na se se monte un i7 990extrme de esos ke valen 900 euros y 4 graficas 590ti y andando xD
juanf escribió:WiiBoy escribió:Para la gente ke dice el dinero no es problema, pos na se se monte un i7 990extrme de esos ke valen 900 euros y 4 graficas 590ti y andando xD
No es muy buena idea porque el i72600k ya está a la altura de ese y vale bastante menos.
Y puede hacer todo ese OC, pero a la hora de la verdad es un OC vano, ya que el rendimiento no sube en proporción. Además de que se disparan los consumos de una manera bestial.
WiiBoy escribió:No entiendo porke desprestigiais tanto estos micros bulldozer 8 nucleos 3.1ghz ke suben a 4.6ghz por 190 pabos ke mas kieres coño ke rinden menos ke intel? claro son mas baratos
Para la gente ke dice el dinero no es problema, pos na se se monte un i7 990extrme de esos ke valen 900 euros y 4 graficas 590ti y andando xD
Yo sinceramente para ordenadores de entre 700 y 1000 euros prefiero AMD + SLI
WiiBoy escribió:Yo con ese presupuesto me e pillado
Procesador AMD bulldozer 8120 8 nucleos 3.1
Placa base Asus sabertooth 990FX
2 nvidia 560ti 1gb ddr5 de MSI para SLI
16gb ddr3 ripjaws 4x4gb 1600
y vuelo VUELOOOOOOOOOOO xD y eso ke todabia el micro no ma llegao tengo montado ahora mismo mi phenom 955 3.1@4ghz y vuelo VUELOOOOOOOO xD
kinbi escribió:WiiBoy escribió:Yo con ese presupuesto me e pillado
y vuelo VUELOOOOOOOOOOO xD y eso ke todabia el micro no ma llegao tengo montado ahora mismo mi phenom 955 3.1@4ghz y vuelo VUELOOOOOOOO xD
Felicidades, acabas de tirar el dinero tanto en procesador como en ram.
kinbi escribió:WiiBoy escribió:Yo con ese presupuesto me e pillado
djohny24 escribió:kinbi escribió:WiiBoy escribió:Yo con ese presupuesto me e pillado
Cada uno con su dinero hace lo que quiere, no somos quienes para decirle absolutamente nada
Respeting plis
glide93 escribió:Respecto con los 16 gb de ram q se esta diciendo q es lo q quereis decir q amd no los aprobecha (y q intel si) o directamente q no hace falta tanto y con 8 gb a mas velocidad es mejor...
Si es la segunda opcion si me pillase unas ram 2x4gb es decir 8gb g.skill a 2133mhz lo podria montar en una placa msi de intel lga1155 military clas 2 con el mejor chipset de intel (la placa cuesta unos 200€ en pccomponentes)
Xexo-xxx escribió:glide93 escribió:Respecto con los 16 gb de ram q se esta diciendo q es lo q quereis decir q amd no los aprobecha (y q intel si) o directamente q no hace falta tanto y con 8 gb a mas velocidad es mejor...
Si es la segunda opcion si me pillase unas ram 2x4gb es decir 8gb g.skill a 2133mhz lo podria montar en una placa msi de intel lga1155 military clas 2 con el mejor chipset de intel (la placa cuesta unos 200€ en pccomponentes)
16Gb ponerselos a un PC es como ha conectado más arriba Kanijo1 que a no ser que los utilices para render o edición de video... pero con 8GB va un PC para juegos y demás de sobra...
WiiBoy escribió:pues me comprao 16gb de ram porke esta tirada de precio y mas vale ke sobre ke falte total si ma salio por 100 euros warros
juanf escribió:WiiBoy escribió:pues me comprao 16gb de ram porke esta tirada de precio y mas vale ke sobre ke falte total si ma salio por 100 euros warros
Con 4GB ya hay de sobra para el 95% de lo que se puede hacer en un ordenador, así que imagíante con 16GB. Lo normal es comprar 8GB porque está barata y no lo que tu has hecho.
Kanijo1 escribió:juanf escribió:WiiBoy escribió:pues me comprao 16gb de ram porke esta tirada de precio y mas vale ke sobre ke falte total si ma salio por 100 euros warros
Con 4GB ya hay de sobra para el 95% de lo que se puede hacer en un ordenador, así que imagíante con 16GB. Lo normal es comprar 8GB porque está barata y no lo que tu has hecho.
+1 , si vas a jugar unicamente has tirado el dinero ya que los juegos no utilizan ni 8 gb, rara vez utilizan los 4 gb (por no decir casi nunca) y en ningun juego que yo halla visto utiliza 6 gb, asi que ya me diras tu..
resadent escribió:WiiBoy escribió:No entiendo porke desprestigiais tanto estos micros bulldozer 8 nucleos 3.1ghz ke suben a 4.6ghz por 190 pabos ke mas kieres coño ke rinden menos ke intel? claro son mas baratos
Para la gente ke dice el dinero no es problema, pos na se se monte un i7 990extrme de esos ke valen 900 euros y 4 graficas 590ti y andando xD
Yo sinceramente para ordenadores de entre 700 y 1000 euros prefiero AMD + SLI
Es que no merecen la pena ni por el precio, consumen mucho más y la diferencia entre los Phenom II y los nuevos es casi inexistente y en muchos casos negativa. El rendimiento por núcleo es ridículo y la eficiencia es de risa. Por no decir que son ocho núcleos que rinden en la mayoría de los casos menos que los cuatro de un i5 2500k y un poquito más que los cuatro del phenom II X4 970 e incluso en bastantes casos menos que los seis de un phenom II X6.
No usaría un bulldozer ni aunque me saliera por 100€ menos que el intel, que no es el caso. Un i5 2500k + placa decente no dista mucho del precio de los nuevos bulldozer, de hecho si te lo montas bien puede llegar a ser más barato...
En resumen, AMD ha sacado un producto que empeora el rendimiento por núcleo de sus procesadores antiguos y es considerablemente menos eficiente siendo de 32nm contra los 45nm de sus phenom II. Por no hablar del billón de transistores y sus ocho núcleos con una fpu por cada dos núcleos. Bravo por amd, crucemos los dedos para que intel no la entierre cuando salgan sus ivy bridge.