La verdad es que es una lastima. A mi parecer los de RTW cometieron dos grandes fallos con el juego, que son los que han provocado su cierre:
*Se gastan un prosupuestazo en hacer el juego y luego no gastan nada en publicitarlo o no correctamente (pobre tio el del Human Avatar xD). A esto le sumas las malas calificaciones iniciales (supongo que debido principalmente al capado de texturas en sistemas de 32 bits). Esto provoca que poca gente se informe o interese por el juego = pocos compradores iniciales.
*No hacen NADA en contra de los chetos = cada dia mas chetos en el juego = la gente se cansa de perder con tramposos y no poder disfrutar = la gente deja de jugar (yo mismo).
Vale que el juego tubiese un gameplay de misiones un poco (bastante) repetitivo y hubiese armas mas overs que otras y estubiese capado para sistemas de 32 bits, + otros errores que pudiese tener. Nadie se sorprende si digo que era un producto inacabado.
Pero todo eso al igual que bastantes MMOs que salen al mercado, son cosas que se solucionan con el tiempo.
Lo importante es que el juego era DIVERTIDO el concepto polis contra cacos, cometer delitos o detener a los malos, poder tener tu coche, tunearlo y conducirlo, todo eso es la hostia xD. Era una especie de schooter/sandbox, donde tenias bastante libertad para hacer el gilipollas con amigos y divertirse, aparte de jugar "en serio" claro esta. Y ya no hablemos de los editores de personaje, logos( casi un photoshop), coches y musica!! Creo que se tardara en ver algo parecido en cuanto a personalización.
Solo me gasté 17 euros en la clave, las suscripciones: con dinero del juego (bendito sistema). Y la verdad a pocos juegos que me hayan costado menos de 20 euros les he dedicado más de 100 horas y me han divertido como el APB antes de que se llenase de chetos.
Y perdonad el ladrillo.
APB
D.E.P.