No estoy hablando de las casas... ¿qué me dices del hecho de que apenas se genera más Labor Points de los que se gastan?
En unas tres horas acabo con 100 bolsas perfectamente que no puedo abrir (porque también tengo otras cosas en las que gastar LP) si tuviera menos puntos pero generados más rápidamente me daría con un canto en los dientes.
Pero como ya digo, la expresión P2W tiene muchas interpretaciones y es completamente subjetiva.
Si para ti y tu concepción del juego es vital personalizar tu personaje con trajes porque así es como lo disfrutas (no es mi caso pero haberlos los hay) pues si no tienes suficiente variedad para que te represente como avatar también te vas a picar y lo considerarás P2W porque no lo disfrutarás bien.
A mí me molesta porque desde el principio quise un Rune Factory online con la capacidad de fabricar items en base a una materia prima. Enfocado mi Pj como bardo tradicional (componer e interpretar música) para el disfrute de otros. La casa un aliciente pero no el centro.
Si esa es mi imagen mental de lo que quiero obtener y hay trabas económicas de por medio, yo, para mí, puedo decir perfectamente que es un P2W porque no me deja abarcarlo como quiero.