Para comprar el estado de patrón por un mes necesitas créditos del Marketplace (la tienda de dinero real del juego, vamos), créditos que un jugador puede conseguir de dos formas: 1) Pagando dinero real, obviamente; y 2) Por medio de los APEX. Esos APEX son objetos que se compran en el mismo Marketplace y se pueden poner a la venta en la casa de subastas o intercambiar con cualquier jugador directamente a cambio de oro (moneda del juego). Un APEX son, como bien han dicho, 1250 créditos y por tanto necesitarás dos para comprar el status de patrón (que cuesta más de 2000, si no me equivoco).
Al principio los APEX estaban relativamente baratos, a unos 40 - 45 de oro, pero han ido subiendo poco a poco con la demanda. Ahora lo común es verlos a 60 - 65g, con alguna venta muy puntual tan baja como 50. Si no quieres comprarlos en la Auction House, puedes preguntar en el chat de trade o en el de facción como hace todo el mundo, ahí suelen venderlo a mejor precio que en la AH (que tiene tasas y demás, por eso la gente lo pone más caro ahí).
Yo por mi parte aún soy usuario free, espero conseguir el oro necesario para los APEX antes de que desaparezcan o suban demasiado. A partir de ahí, gracias a la regeneración de Labor extra, espero tener más facilidad para craftear y vender cosas para ir manteniendo el patrón los siguientes meses.