Vayamos por partes.
Que yo tenga conocimiento
sólo los bardos (aquellos con la rama songcraft) tienen acceso a la habilidad Artistry que les permite componer e interpretar música así como fabricar instrumentos para la casa (el piano es glorioso) o incluso un tambor portátil. También versiones estilizadas sin stats de los instrumentos base, la flauta y el laúd.
Dicho esto si quieres curiosear presiona O y selecciona Artistry. Tienes que empezar por crafear (o comprar) music paper.
Cuando le seleccionas se abre la ventana de composición, que es esta:
Como ves hay un límite de notas 0/200 en esa imagen, a más subas Artistry más largas las canciones. Cada composición cuesta 100 Labor.
Le das a play music para escuchar la pieza con los dos instrumentos (generalmente sólo vas a ver esos dos) que tienes equipados, unas suenan mejor con el laúd y otras con la flauta.
Y tú por poder puedes comprar una partitura de un Master (1000 notas) pero si no tienes un rango superior cometerás errores al interpretar la pieza.
Busca siempre sitios con buena acústica como cuevas o palacios si vas a grabar un vídeo o dar un "concierto" ^^.
Aquí tienes un ejemplo del primer bardo que alcanzó el master en el server Ollo. Ya lo he puesto antes pero no me canso de él:
https://www.youtube.com/watch?v=AU4kpiWWGRkY dicho esto me voy a dormir.