Hola,
Bueno, yo ya tengo mi ed.coleccionista (al final me he pillado la de 360), pillada en Fnac de Bilbao.
Como Mayoritariamente se comenta q ambas versiones son idénticas, o casi idénticas, así q posteo también aquí mis comentarios:
-PRE-GAME: Decepción de Ed.Coleccionista. Ni caja metálica ni leches. Caja de plástico normal, con banda amarilla como los juegos "bundle", y figura. Nada mas. Ni librito, ni DVD del making off, ni ná de ná. Eso sí, la figura mola y mucho (es grande de cojones y está muy bien hecha), aunque estoy seguro que mi mujer en cuanto llegue a casa y la vea en la librería, vá a pegar un grito de espanto.
-POST-GAME: Tras el pequeño tostón de la intro y el tutorial, que, desgraciadamente no puedes escaquearte, me he metido unas dos horas y media de juego sin parar. Mis impresiones:
Gráficamente está a la altura. No esperaba mas, y tampoco esperaba menos, sobre todo después de la cantidad de videos que se han enseñado, los cuales calmaban nuestras ansias, pero evidentemente han quitado mucho del elemento sorpresa que siempre te deja boquiabierto.
He advertido un poco de "popping" sobre todo en las zonas muy abiertas que se hacen a caballo, aunque no de objetos, sino mas bien delas sombras de los objetos lejanos.
Por cierto, esas fases me han recordado un poco a las fases a caballo del Shadow of the colossus....pero mejor hechas (acojonante, vamos). El control y los movimientos de los caballos me han parecido sublimes.
El nivel gráfico y de detalle en la ciudad, en el castillo, en el personaje de ALTAIR, las animaciones, etc, me parece muy bueno.....en algunos momentos las animaciones me han recordado un poco al Splinter Cell (al de 360,
)
El control del personaje me parece un poco raro al principio, pero enseguida te haces con él.
Las peleas al principio se hacen jodidas, y la verdad es que cuesta mucho no recibir estopa, lo cual las hace muy realistas.
El rollo de la infiltración me ha parecido muy conseguido, y, como vayas de "gallo de pelea", no tardarás en que te den pal pelo (muy al estilo MGS, Splinter Cell, etc)
El sonido me ha sorprendido muy grátamente, con los efectos, las conversaciones de los habitantes de las ciudades, etc. A destacar un momento en el que me he descolgado de un edificio, para caer junto a un pavo, y el tío se ha dado un susto al verme a su lado y ha soltado un OH! q la verdad me ha hecho mucha gracia.
Sobre si es repetitivo o no....pues la verdad, un poco sí que lo es, pero no menos de lo q puede ser un GTA. Además, hasta el momento la variedad de escenarios, la ambientación, la sensación de libertad, etc, creo yo que lo compensan.
En mi opinión este juego es compra obligada. Un 90 sobre 100 me parece una nota adecuada, y con el catálogo actual yo lo incluiría en la categoría de "must haves" junto al COD4. Ni por encima ni por debajo. A su lado: Y no os hagais pajas mentales, que son estilos de juego totalmente diferentes. Yo tengo los dos juegos, y no cambiaría ninguno de los dos.
....y si tienes que elegir....depende del gusto de cada uno.......salvando las distancias sería como elegir o comparar el Killzone con el MGS, o el Halo con el Splinter Cell.
Estoy deseando llegar a casa para recorrerme Damasco y ver lo que se cuece por allí.
Salu2
Alberto