La verdad esque la saga assassins cada vez más, se va perfeccionando a base de basicamente, adaptar lo mejor de los mejores a su propio estilo.
Para empezar, el propio concepto de
asesino sigiloso que ataca desde las alturas, se hereda directamente de la saga
Tenchu, pero ampliando dicho concepto a otra dimensión, y otorgando unos escenarios e interacción con los mismos, inimaginables hasta el primer AC. Del 1 al 2 vimos una evolución en el desarrollo del juego y de la trama, heredando el concepto del
sandbox standard implantado por la saga
GTA en los de PS2 principalmente, es decir, pese a la libertad, la trama transcurria secuencialmente por medio de misiones principales, argumentalmente relevantes, y todas con su presentacion, desarrollo y final, haciendo el mismo mucho mas ameno que las secundarias oblitarias y oficiales del primer AC.
Además, siguiendo con la fórmula de heredar, van e implantan
puzzles más propios de los
survival de antaño en un sandbox!
, dando más variedad aun al desarrollo, y no contentos con ello, copian de nuevo, esta vez de
Prince of persia, otra de las franquicias estrella de Ubi, e implantan el
plataformeo a base de palancas y mecanismos básicos de la misma en las tumbas de asesino.....y por si fuera poco, van y le otorgan incluso ciertos toques
roleros con la incursión de los
comercios, la gestión del dinero, la selección de armamento, armadura etc, todas con sus propios atributos......y ya por ultimo, ni cortos ni perecosos, deciden incluir un
mini-sistema de imperio, apreciable en tantos otros juegos, aunque en este caso concreto yo lo compararia con el
Vice city stories, y su creacion de estructuras, con sus propios beneficios cada X tiempo, y en el caso concreto de Brotherhood, el echo de que otorgen hasta misiones, como las cortesanas, es exactamente identico al mentado
.
Y como no podia ser menos, esta entrega, de nuevo, coje tanto facteas principales, como detalles estéticos o conceptuales de otros juegos para una vez más, mejorar la experiencia jugable. En el caso de AC: B, la evolución más llamativa, viene de nuevo de otro de los grandes, en este caso
Batman AA, y esque tanto el
sistema de combate, como el
entrenamiento del animus(que es un calco a los desafios del batman) són practicamente un 1:1 respecto al mentado. Pero la cosa no acaba ahí, y esque si no os habeis fijado, el tema de
las Torres Borgia, y ese toque blanco y negro del cielo y un poco la zona cuando aun están bajo su control, están heredadas directamente, en concepto y estetica, de "
The Saboteur", en donde de igual modo, para liberar las zonas debemos destruïr los edificios clave y hasta no hacerlo, todo cobra un tono en blanco y negro a lo sin city
.
Pero la cosa no acaba ahí, y esque el tema de la
hermandad, el reclutamiento o el enviar a éstos a misiones para entrenarlos, y en definitiva, gestionar tu propio escuadrón, se parece mucho a la gestión de tropas de
MGS: Peace Walker del gran Kojima, en donde como ya sabreis, se usa un sistema similar, aunque bastante mas completo, de gstión de peloton, en donde, entre otras cosas, podemos enviar tropas, simuladamente hablando a conflictos varios, para que augmenten sus stats y nuestros ingresos.. ....pero además, en esta entrega, podemos apreciar en determinado momento que no spoileré, una fase de
plataformeo de palanca con un mini coop, y sentido del humor característico que parece un jodido homenaje a
Uncharted 2 Vamos, que en la epoca actual, donde ya todo esta inventado, ubi propuso un concepto de juego nuevo, una especie de sandbox con ambientación de órdago, con total interacción con el escenario (para mi, junto a la ambientacion y la trama, la mejor aportacion de esta saga a la industria), y con una trama fuera de lo común, ya no en el género, sino en la industria, y a partir de ahí, han sabido ver que triunfaba en la industria, y aunque no pareciese posible, han adaptado elementos de la tira de juegos, en implantes en algunos casos casi 1:1 como digo, y esto cada vez se acerca más, en mi humilde opinion, a la mezcla perfecta entre jugabilidad, variedad jugable, y experiencia jugable