☆ [Hilo Oficial] Assassin's Creed: Brotherhood ☆

Puedes avisar a los asesinos, eh? Eso ayuda mucho y la ballesta también.
A ver si te ayuda...
http://www.youtube.com/watch?v=9b76xFi2lEE

PD: ¿Alguien sabe donde "comprar" el libro de la historia de este juego? Sé que está en inglés pero me es igual, así aprendo un poco más.
con la actualizacion de ayer, noto una mejoria brutal para jugar online, sigue sin ir perfecto, pero ahora juego mas que espero, no como antes que era al reves.

Estava por darle una pata al online ya, pero esto lo ha salvado por los pelos... haver cuanto dura.

Son cosas mias, o ahora ay mas laga en la propia partida? antes tardaba muchisimo en encontrar partida pero una vez dentro no havia problema, ahora no tarda tanto en contrar pero dentro de la partida no son pocas las veces que he notado lag
Zack_VII escribió:No me dió por comprobar si habia limite pero vamos hice un porrón de las de estrella sy seimpre se respawneaban unas y otras en distintos paises, menos las de las bolas con puntas XD y yo no tube a los 10 asesinos hasta el final (unas 65 horas), porque racioné las torres, vamos, que antes de tener a los 10 habia hecho 200 tours por europa y nunca me faltaron misiones XD

Las de Bolas al cumplirlas las desbloqueas en Proyect Legacy (el AC de facebook), y si las cumples alli recebiras un porron de esperiencia para tus asesinos, ademas de poner dar 75 puntos de experiencia a quien quieras cada 4 horas, y otras cosas que vas desbloqueando desde facebook
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, muy posiblemente me enfrente esta tarde-noche al final del juego. Me quedan 3 misiones de asesinato, una de Copérnico, 2 glifos, una guarida, una misión de Cristina, las secuencias 8 y 9 (la 8 ya empezada) y ya rematar las pocas misiones que no tengo al 100% de sincronismo para conseguir el 100% absoluto.
Y ahora mismo tengo un dilema emocional importante, porque ardo en deseos de acabarlo para poder ver ese gran final y empezar a teorizar y demás, pero a la vez no lo quiero acabar porque pensar en que este juego pueda ser el punto y final de la historia de Ezio me inunda de profunda tristeza [buuuaaaa]
Amo a ese personaje y no me quiero despedir del mismo, si es que esa posibilidad ocurre durante este juego, pero bueno, es ley de vida, hay que acabar lo que se empieza XD
Llevo 62 horas totales de juego (más las 24h que le he metido al online XD) y he estirado el chicle más de lo que sus mecánicas me han motivado, así que es hora de hacer un "sprint" final. Que dios me pille confesado para ese final WTF!? que desmantelará toda teoría propia y ajena que inundan ahora mi cabeza xD

Salu2.
He terminado el juego pero solo en un porcentaje del 60%, digamos que es bastante extenso por la cantidad de misiones secundarias que le metieron, me gustaron las de las maquinas de leonardo, pero las otras me parecen un tanto repetitivas, aunque las torres borgia si le añaden un toque fresco, lo demas digamos que el juego es una expansión del II.

Y por el final, creen ustedes que es el fin de la historia de Ezzio Auditore, y que su único fin en la trama era llevar el fruto del eden al templo de juno para que ezzio lo tomara??
Esos spoilers majo...
Bueno, está claro que dada la edad
con la cual acaba Ezio la segunda parte, no daba sino para un juego más...Aparte, ya no quedan localizaciones interesantes en Italia de la época que explorar, salvo Rávena quizás...

Ya iba siendo hora de un cambio generacional, recordad además que Altair también protagonizó sólo dos juegos: la primera parte y la entrega de psp...Los juegos de Ds no los he jugado, pero seguramente deben ser spin-offs sin apenas peso en la trama global, al contrario que el título mencionado de psp...
Existe otro final aparte del normal???
Desmond_Milles escribió:Existe otro final aparte del normal???

Tu lo deberías saber mejor que nadie XDDDDD

no.

Aprovecho para preguntar qué bugs corrige la actualización,a ver si me saca del que estoy yo metido...
Desmond_Milles escribió:. . .

Estás reportado por el spoiler.

De paso, envié un mp a grish para que no entre al hilo y lo vea.
roberto28live escribió:
Desmond_Milles escribió:. . .

Estás reportado por el spoiler.

De paso, envié un mp a grish para que no entre al hilo y lo vea.

Cual spoiler?? de que hablas?? yo simplemente pregunte si existian finales adicionales, te molesta eso acaso???, no se esta revelando nada de la trama...
¿GANADOR VGA 2010? ¡Que sorpresa! :O
Pues la actualización última que ha salido está rota. Así, tal cual suena.

Cargo el juego, y me pide actualizar. Le digo que sí, se descarga, reinicia el juego, y pueden pasar dos cosas:

1.- Que me vuelva a preguntar para decargar la actualización, en plan bucle infinito.
2.- Que no pueda coenctarme al Live, me da mensaje de error. Cosa curiosa porque si salgo del juego, entonces sí se conecta perfectamente.

He borrado la caché y bla bla bla todo lo que se hace siempre, y nada. Es más, la actualización no me la graba en la caché, sino en el disco duro como si fuese un DLC más.

Se han lucido los de Ubi... Han arreglado la espera para jugar online de la mejor manera... evitar que te puedas conectar...
Moth escribió:Pues la actualización última que ha salido está rota. Así, tal cual suena.

Cargo el juego, y me pide actualizar. Le digo que sí, se descarga, reinicia el juego, y pueden pasar dos cosas:

1.- Que me vuelva a preguntar para decargar la actualización, en plan bucle infinito.
2.- Que no pueda coenctarme al Live, me da mensaje de error. Cosa curiosa porque si salgo del juego, entonces sí se conecta perfectamente.

He borrado la caché y bla bla bla todo lo que se hace siempre, y nada. Es más, la actualización no me la graba en la caché, sino en el disco duro como si fuese un DLC más.

Se han lucido los de Ubi... Han arreglado la espera para jugar online de la mejor manera... evitar que te puedas conectar...

Bueno, ayer dije eso de que ya no había casi que esperar pero me parece que fue algo puntual porque hoy, hasta las 6 de la tarde no he podido jugar y me he puesto a intentarlo a las 4...
Bueno me he pasado el juegoe esta noche ya pero tengo unas dudas:

1- El tema de
Rodrigo Borgia y Cesar Borgia, como puede ser que tengan hijos los papas? antes se permitian tener relaciones sexuales los papas?

2-
Como puede ser que Lucrecia y Cesar Borgia se besen y tengan relaciones si son hermanos? no lo entiendo :-? :-? :-? :-?

3- Sobre el final ya el despelote
no he entendido una mierda, porque Minerva le obliga a Ezio a matar a Lucy?

4- Es un muy buen juego pero demasiado continuista del 2 , me gustó mas la historia del 2 , pero en temas de diversion y entretenimiento me gusta mas este al tener mas cosas, la historia del Broterhood no vale mucho en mi opinion

5- En tema a logros como puede ser que
no te den un logro del 100% del juego todo al completo? yo que me estaba haciendo todo al 100% y resulta que no ahce falta :( :( :( , 3 medallas de oro en las misiones Virutales esas por un logro LOOOOOOOL,

Le doy un 8.7 al juego

ahora a por los logros de recogida de estandartes y tal

Salu2
pasnake escribió:Bueno me he pasado el juegoe esta noche ya pero tengo unas dudas:

1- El tema de
Rodrigo Borgia y Cesar Borgia, como puede ser que tengan hijos los papas? antes se permitian tener relaciones sexuales los papas?

2-
Como puede ser que Lucrecia y Cesar Borgia se besen y tengan relaciones si son hermanos? no lo entiendo :-? :-? :-? :-?

3- Sobre el final ya el despelote
no he entendido una mierda, porque Minerva le obliga a Ezio a matar a Lucy?

4- Es un muy buen juego pero demasiado continuista del 2 , me gustó mas la historia del 2 , pero en temas de diversion y entretenimiento me gusta mas este al tener mas cosas, la historia del Broterhood no vale mucho en mi opinion

5- En tema a logros como puede ser que
no te den un logro del 100% del juego todo al completo? yo que me estaba haciendo todo al 100% y resulta que no ahce falta :( :( :( , 3 medallas de oro en las misiones Virutales esas por un logro LOOOOOOOL,

Le doy un 8.7 al juego

ahora a por los logros de recogida de estandartes y tal

Salu2

A ver, espero poder ayudarte...

1
Si miras la ficha de César verás la fecha de nacimiento. La diferencia con Ezio son +/- 10 años. Rodrigo Borgia fué elegido Papa en 1492. Es cuestión de cuadrar fechas...

2.
No sabría bien explicártelo, yo entendí que la usaba para su propio beneficio, como hizo su padre casándola con hijos de reyes para conseguir alianzas, por poner un ejemplo...

3.
Ni puñetera idea [sonrisa] pásate por el hilo de los spoilers
Moth escribió:Pues la actualización última que ha salido está rota. Así, tal cual suena.

yo actualize y me funciona perfectamente, por lo visto no peta a todo el mundo
grishnakhelorco escribió:Bueno, muy posiblemente me enfrente esta tarde-noche al final del juego. Me quedan 3 misiones de asesinato, una de Copérnico, 2 glifos, una guarida, una misión de Cristina, las secuencias 8 y 9 (la 8 ya empezada) y ya rematar las pocas misiones que no tengo al 100% de sincronismo para conseguir el 100% absoluto.
Y ahora mismo tengo un dilema emocional importante, porque ardo en deseos de acabarlo para poder ver ese gran final y empezar a teorizar y demás, pero a la vez no lo quiero acabar porque pensar en que este juego pueda ser el punto y final de la historia de Ezio me inunda de profunda tristeza [buuuaaaa]
Amo a ese personaje y no me quiero despedir del mismo, si es que esa posibilidad ocurre durante este juego, pero bueno, es ley de vida, hay que acabar lo que se empieza XD
Llevo 62 horas totales de juego (más las 24h que le he metido al online XD) y he estirado el chicle más de lo que sus mecánicas me han motivado, así que es hora de hacer un "sprint" final. Que dios me pille confesado para ese final WTF!? que desmantelará toda teoría propia y ajena que inundan ahora mi cabeza xD

Salu2.

Yo rondé tambien las 65 creo, tengo que mirarlo XD eso si, sin el 100% de sincronizacion en muchas...simplemente los objetivos que plantean no me convencen XD.

Y bueno, doblatelo ya, y miralo pro el lado positivo....una posible culminacion de la historia de ezio, abre la puerta a un nuevo personaje desde 0 que como bien decias, es la esencia real de esta saga, esa conexión doble con el protagonista real y el secundaria, conciendolo desde sus inicios como asesino, sea quien sea XD.

Por cierto....ayer me actualizó 7 MB (sin problemas en mi caso), pero el online va igual de mal o peor que cuando salió, al encontrar partida al menos [toctoc]

Los que tengais dudas del argumento, usad el HILO DE SPOILERS de este mismo subforo.
Instalandolo en el disco duro!! Que ganas de empezar esta historia y poder hablarlo con vosotros xD

Me he metido poco en el hilo ultimamente por no comerme ningun spoiler, que seguro que alguno ha caido, asi que nada dentro de un rato ya estare llevando de nuevo a Ezio y correr por las calles de Roma [sonrisa]

Salu2 [oki]
¿En qué memoria se desbloquea el mapa, para ir a la zona que está a partir de las líneas blancas?

Edito: La zona del sur es a la que me refiero.
la vedad es que los glifos son chungos pero con paciencia y razonamiento se sacan , los 5 primeros los he sacado yo solo pero me han costado 2 de ellos bastante

ahora a por los otros 5 y a por los estandartes que los veo chungos los de los lugares secretos
El que te
vendan mapas de los coleccionables en las sastrerías anda que no les quita la gracia de buscarlos
...Tanto las plumas como la mayoría de los estandartes están en zonas a las cuales no es muy complicado acceder...
Pues finalmente, ya me he acabado todas las misiones habidas y por haber. Se me ha quedado el juego en un 90,1% de sincronización total y a 730G...
Paso de liarme a conseguir el 100%, porque algunas misiones se las traen... esperaremos a ver los DLC's, si es que sale pronto y jugaremos! Me falta probar el online, pero... nunca me decido!
Saludos
CPL
CPL escribió:Pues finalmente, ya me he acabado todas las misiones habidas y por haber. Se me ha quedado el juego en un 90,1% de sincronización total y a 730G...
Paso de liarme a conseguir el 100%, porque algunas misiones se las traen... esperaremos a ver los DLC's, si es que sale pronto y jugaremos! Me falta probar el online, pero... nunca me decido!
Saludos
CPL

Pruébalo, es una pasada. El único pero es que a veces pasas más tiempo buscando partidas que jugando.
¿Esta confirmado que los estandarte no intervienen en la sincronizacion final (para alcanzar el 100%)?

Me quedan unos 5 y no veas para encontrarlos.

Por cierto, no puedo acceder a la zona del vaticano (aun no he empezado la memoria 7) ¿Cuando mas o menos se puede acceder a ella?

Gracias!
Bueno dejo el juego finiquitado con 33 horas jugadas, al 82% de Sincronizacion total y 800g de logros (todos los de offline) muy buen juego pero muy mal optimizado con mucho tearing y saltos de imagen por doquier

Le doy un 8.4

Salu2
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Otro que ha finalizado el juego. Que coño finalizado, repulido hasta el último byte (72 horas de juego totales, 24 al online, 100% de sincronismo, todos los retos VR en oro, el Platino sacado...).

Como está todo dicho (Zack ha estado tocho-monopolizando ésto demasiado tiempo como para haberse dejado algo XD), voy a intentar ser breve y a poner las 3 razones por las que creo que el juego no ha alcanzado la grandeza de ACII (ya sea por fallos, por ausencias o por expectativas no cumplidas):

1) El equilibrio narrativo y jugable se ha visto modificado en favor de lo segundo. Esto a priori no es excesivo problema porque la narrativa sigue pegando fuerte en el desarrollo de las secuencias, pero viendo el desarrollo de las misiones te das cuenta de que no se han cuidado como antaño. Te encuentras montones de misiones-tutorial que no parecen arrancar hasta que de repente se acaban, misiones en donde fracasas una y otra vez por detalles tan absurdos como alejarte 10 metros del personaje con el que paseas o no colocarte sobre X punto en un margen de tiempo incomprensible, misiones en donde al no modificarse ningún elemento en el entorno en el que se desarrollan hacen que factores externos a la misión te la acaben echando abajo (por ejemplo, patrullas que van haciendo la ronda en el momento y sitio inoportunos que pueden joderte una misión a la mínima que te descuides un milímetro, nivel de notoriedad que te juega malas pasadas al seguir funcionando como siempre en misiones en donde no debería hacerlo, una zona crítica llena de mendigas o bardos que te acaban por dificultar ciertas acciones porque están en un lugar en donde no debería estar...), secuencias enteras que no acaban en ningún clímax final medianamente destacable, una dificultad innecesaria en muchas misiones, demasiado uso del contador de tiempo, mecánicas de juego muy forzadas y mal implementadas a la hora de construir determinadas misiones...
En resumen, la narrativa ha bajado muchos enteros respecto a ACII en cuando a la elaboración de las misiones y se ha hecho más énfasis en la faceta jugable de las mismas, pero al no estar lo suficientemente trabajadas a nivel general notas que el extra jugable no te compensa la pérdida de narrativa, por lo que el resultado aún siendo satisfactorio no te llena como el buen balance entre estos aspectos que disfrutamos en ACII.

2) Al ser tan continuista respecto al anterior hay demasiado contenido para tan pocas mecánicas nuevas. El juego es muy continuista respecto a ACII. Todas las mecánicas de éste, que en su día fueron explotadas al 100% (un mérito muy grande de ACII), las volvemos a ver en Brotherhood, pero al añadir este último muy pocas mecánicas nuevas vemos como las tropecientas misiones que inundan el juego sobreexplotan estas mecánicas vistas anteriormente en la saga hasta darles un recorrido que las agota a un nivel ciertamente alarmante. Brotherhood tiene misiones para dar y regalar (secuencias principales, guaridas, máquinas de Leonardo, misiones de gremio, asesinato, Cristina, Copérnico...) pero en todas esas misiones hacemos lo mismo una y otra vez salvo ligeras variaciones. Es una falsa variedad porque el contenido por muy voluminoso que sea está reiterando sobre unas mismas mecánicas o procedimientos que se repiten una y otra vez. Lo más fresco del juego son sin duda las máquinas de Leonardo, que llevan mucho más allá el uso de vehículos que vimos en ACII, pero no dejan de ser 5 o 6 misiones que se pierden en la inmensidad y reiteración del resto. Otra vía por la que podría haber crecido el juego es en las fases de plataformeo en interiores (las guaridas de Rómulo en esta ocasión) pero no he visto apenas más que una ligera mejoría en las mismas respecto a lo visto en ACII. Podrían haber integrado puzles (ya sé que con los glifos ya vamos servidos, pero puzles convencionales tampoco estarían de más) u otros factores diferenciales para llevar este apartado más allá, pero de nuevo han optado por el continuismo y la reiteración de mecánicas ya vistas.

3) El concepto de Hermandad podría haber marcado las diferencias, pero no ha sido así. Era una oportunidad de llevar esta franquicia más allá, una oportunidad de cambiar radicalmente el enfoque en las misiones y darle otro aire al conjunto, pero lo que vemos en el juego es un añadido más, y de los tirando a ligeritos (curioso que al final el mejor añadido visto en el juego haya sido el modo online, que aún durando lo que dura hasta que te cansas de él se hace muy fresco y divertido). El sistema es muy pasivo y poco gratificante para el jugador. Todo se reduce a un proceso simple de reclutamiento, otro más simple de leveleo, otro más simple de personalización y para rematar otro más simple de ejecución y puesta en escena. Sólo he visto en el juego una misión principal en donde realmente te "fuerzan" (lo pongo entre comillas porque siempre la puedes resolver sin el uso de la Hermandad, pero de manera mucho más dificultosa) a usar a tu Hermandad para ir eliminando a numerosos objetivos mientras desarrollas el seguimiento a un personaje. Al resto se las esperó pero nunca llegaron. Eso refuerza el componente de añadido somero que rezuma el sistema. Misiones con un mínimo de elaboración para el reclutamiento, un sistema de leveleo y personalización asequibles pero a la vez con algo de profundidad y una aplicación de todo esto en misiones pensadas desde un enfoque cooperativo y donde se potenciara algo la estrategia (por lo menos algo más que pulsar un botón y dar por muerto al objetivo fijado) yo creo que eran los mínimos desde los que se debería haber empezado a trabajar. Me he llevado una decepción grande en este aspecto (sobre todo llamándose el juego AC: La Hermandad).

Por lo demás, juegazo del 15 XD
Historia, personajes, BSO (y mira que al principio tenía que quitar la música en opciones porque no aguantaba las mismas melodías gótico-siniestras una y otra vez mientras iba por libre XD Jesper Kyd es un puto genio), ROMA (lo pongo en mayúscula porque ponerlo en minúscula es un pecado viendo la inmensidad y el grado enfermizo de detalle y recreación histórica que desprende este trabajo superlativo que se han vuelto a marcar) y en resumidas todo lo bueno que ha convertido a esta saga como la mejor existente en la actualidad para muchos de nosotros está en Brotherhood. Muchos pensábamos que este juego sería el Bloodlines de sobremesa (yo pensaba que ni saldría Desmond en el mismo XD) pero PARA NADA. Brotherhood es ACIII por méritos propios (no hace falta que le pongan esa numeración al siguiente). Tiene sus errores o cosas mejorables, como he puesto arriba a nivel personal, pero sigue siendo grande, muy grande. Totalmente a la altura de la saga a la que pertenece, que sigue creciendo y creciendo hasta límites insospechados y que tiene a una gran comunidad de gamers rendidos a sus pies.
Cada vez me preocupa más la desvinculación de Désilets de esta saga. Mi mayor deseo es que argumentalmente el juego no se desmorone y acabe de una manera satisfactoria para casi todos (con los capítulos futuros justos y necesarios para que eso sea posible sin que acabe todo como el rosario de la aurora), porque es imposible contentar a todos, claro.
Espero que Ubi se centre y entienda de manera inequívoca que tiene entre manos una de las mejores franquicias del sector y una historia que es directamente un regalo de los dioses, no sólo una máquina de hacer dinero. Espero que salvaguarden la calidad de esta saga ante cualquier otro factor. Si así lo hacen estaremos siendo partícipes de un viaje que nos dejará marcados para siempre y para bien a los que ya vivimos con pasión estos juegos.

Salu2.
pasnake escribió:Bueno dejo el juego finiquitado con 33 horas jugadas, al 82% de Sincronizacion total y 800g de logros (todos los de offline) muy buen juego pero muy mal optimizado con mucho tearing y saltos de imagen por doquier

Le doy un 8.4

Salu2

Yo me he sacado 930logros y tiritando porque me costaba un huevo ya los otros logros.
Yo lo he terminado hoy el offline , con 630G creo o así xD
krazyel escribió:Yo lo he terminado hoy el offline , con 630G creo o así xD

El online son 200 logro, eso si hay un logro de bonus de 20G que no me lo he podido sacar de lo complicado que es.
grishnakhelorco escribió:Otro que ha finalizado el juego. Que coño finalizado, repulido hasta el último byte (72 horas de juego totales, 24 al online, 100% de sincronismo, todos los retos VR en oro, el Platino sacado...).

Como está todo dicho (Zack ha estado tocho-monopolizando ésto demasiado tiempo como para haberse dejado algo XD), voy a intentar ser breve y a poner las 3 razones por las que creo que el juego no ha alcanzado la grandeza de ACII (ya sea por fallos, por ausencias o por expectativas no cumplidas):

1) El equilibrio narrativo y jugable se ha visto modificado en favor de lo segundo. Esto a priori no es excesivo problema porque la narrativa sigue pegando fuerte en el desarrollo de las secuencias, pero viendo el desarrollo de las misiones te das cuenta de que no se han cuidado como antaño. Te encuentras montones de misiones-tutorial que no parecen arrancar hasta que de repente se acaban, misiones en donde fracasas una y otra vez por detalles tan absurdos como alejarte 10 metros del personaje con el que paseas o no colocarte sobre X punto en un margen de tiempo incomprensible, misiones en donde al no modificarse ningún elemento en el entorno en el que se desarrollan hacen que factores externos a la misión te la acaben echando abajo (por ejemplo, patrullas que van haciendo la ronda en el momento y sitio inoportunos que pueden joderte una misión a la mínima que te descuides un milímetro, nivel de notoriedad que te juega malas pasadas al seguir funcionando como siempre en misiones en donde no debería hacerlo, una zona crítica llena de mendigas o bardos que te acaban por dificultar ciertas acciones porque están en un lugar en donde no debería estar...), secuencias enteras que no acaban en ningún clímax final medianamente destacable, una dificultad innecesaria en muchas misiones, demasiado uso del contador de tiempo, mecánicas de juego muy forzadas y mal implementadas a la hora de construir determinadas misiones...
En resumen, la narrativa ha bajado muchos enteros respecto a ACII en cuando a la elaboración de las misiones y se ha hecho más énfasis en la faceta jugable de las mismas, pero al no estar lo suficientemente trabajadas a nivel general notas que el extra jugable no te compensa la pérdida de narrativa, por lo que el resultado aún siendo satisfactorio no te llena como el buen balance entre estos aspectos que disfrutamos en ACII.

2) Al ser tan continuista respecto al anterior hay demasiado contenido para tan pocas mecánicas nuevas. El juego es muy continuista respecto a ACII. Todas las mecánicas de éste, que en su día fueron explotadas al 100% (un mérito muy grande de ACII), las volvemos a ver en Brotherhood, pero al añadir este último muy pocas mecánicas nuevas vemos como las tropecientas misiones que inundan el juego sobreexplotan estas mecánicas vistas anteriormente en la saga hasta darles un recorrido que las agota a un nivel ciertamente alarmante. Brotherhood tiene misiones para dar y regalar (secuencias principales, guaridas, máquinas de Leonardo, misiones de gremio, asesinato, Cristina, Copérnico...) pero en todas esas misiones hacemos lo mismo una y otra vez salvo ligeras variaciones. Es una falsa variedad porque el contenido por muy voluminoso que sea está reiterando sobre unas mismas mecánicas o procedimientos que se repiten una y otra vez. Lo más fresco del juego son sin duda las máquinas de Leonardo, que llevan mucho más allá el uso de vehículos que vimos en ACII, pero no dejan de ser 5 o 6 misiones que se pierden en la inmensidad y reiteración del resto. Otra vía por la que podría haber crecido el juego es en las fases de plataformeo en interiores (las guaridas de Rómulo en esta ocasión) pero no he visto apenas más que una ligera mejoría en las mismas respecto a lo visto en ACII. Podrían haber integrado puzles (ya sé que con los glifos ya vamos servidos, pero puzles convencionales tampoco estarían de más) u otros factores diferenciales para llevar este apartado más allá, pero de nuevo han optado por el continuismo y la reiteración de mecánicas ya vistas.

3) El concepto de Hermandad podría haber marcado las diferencias, pero no ha sido así. Era una oportunidad de llevar esta franquicia más allá, una oportunidad de cambiar radicalmente el enfoque en las misiones y darle otro aire al conjunto, pero lo que vemos en el juego es un añadido más, y de los tirando a ligeritos (curioso que al final el mejor añadido visto en el juego haya sido el modo online, que aún durando lo que dura hasta que te cansas de él se hace muy fresco y divertido). El sistema es muy pasivo y poco gratificante para el jugador. Todo se reduce a un proceso simple de reclutamiento, otro más simple de leveleo, otro más simple de personalización y para rematar otro más simple de ejecución y puesta en escena. Sólo he visto en el juego una misión principal en donde realmente te "fuerzan" (lo pongo entre comillas porque siempre la puedes resolver sin el uso de la Hermandad, pero de manera mucho más dificultosa) a usar a tu Hermandad para ir eliminando a numerosos objetivos mientras desarrollas el seguimiento a un personaje. Al resto se las esperó pero nunca llegaron. Eso refuerza el componente de añadido somero que rezuma el sistema. Misiones con un mínimo de elaboración para el reclutamiento, un sistema de leveleo y personalización asequibles pero a la vez con algo de profundidad y una aplicación de todo esto en misiones pensadas desde un enfoque cooperativo y donde se potenciara algo la estrategia (por lo menos algo más que pulsar un botón y dar por muerto al objetivo fijado) yo creo que eran los mínimos desde los que se debería haber empezado a trabajar. Me he llevado una decepción grande en este aspecto (sobre todo llamándose el juego AC: La Hermandad).

Por lo demás, juegazo del 15 XD
Historia, personajes, BSO (y mira que al principio tenía que quitar la música en opciones porque no aguantaba las mismas melodías gótico-siniestras una y otra vez mientras iba por libre XD Jesper Kyd es un puto genio), ROMA (lo pongo en mayúscula porque ponerlo en minúscula es un pecado viendo la inmensidad y el grado enfermizo de detalle y recreación histórica que desprende este trabajo superlativo que se han vuelto a marcar) y en resumidas todo lo bueno que ha convertido a esta saga como la mejor existente en la actualidad para muchos de nosotros está en Brotherhood. Muchos pensábamos que este juego sería el Bloodlines de sobremesa (yo pensaba que ni saldría Desmond en el mismo XD) pero PARA NADA. Brotherhood es ACIII por méritos propios (no hace falta que le pongan esa numeración al siguiente). Tiene sus errores o cosas mejorables, como he puesto arriba a nivel personal, pero sigue siendo grande, muy grande. Totalmente a la altura de la saga a la que pertenece, que sigue creciendo y creciendo hasta límites insospechados y que tiene a una gran comunidad de gamers rendidos a sus pies.
Cada vez me preocupa más la desvinculación de Désilets de esta saga. Mi mayor deseo es que argumentalmente el juego no se desmorone y acabe de una manera satisfactoria para casi todos (con los capítulos futuros justos y necesarios para que eso sea posible sin que acabe todo como el rosario de la aurora), porque es imposible contentar a todos, claro.
Espero que Ubi se centre y entienda de manera inequívoca que tiene entre manos una de las mejores franquicias del sector y una historia que es directamente un regalo de los dioses, no sólo una máquina de hacer dinero. Espero que salvaguarden la calidad de esta saga ante cualquier otro factor. Si así lo hacen estaremos siendo partícipes de un viaje que nos dejará marcados para siempre y para bien a los que ya vivimos con pasión estos juegos.

Salu2.

Lo que ya comentamos, pierde en intensidad y estilo narrativo para ofrecer una jugabilidad más pulida....personalmente aunque en lo jugable tambien me parece de lo mejor del sector (esa interacción 100%, esa mezcla de plataformas, hack&slash, infiltracion, puzzles....incluso ligeros toques roleros...), lo que distingue esta saga de otras és el cuidado en el guión, la paranoya que se montan, su documentacion, y a partir de ACII además, un cuidado narrativo unico en el genero, que se pierde ligeramente en Brotherhood con, como ya dije y tu mismo remarcas, demasiadas misiones-tutorial que saben a improvisadas e intrascendentes, lejos de esos momentos epicos de ACII.

En el 2o punto en cambio ya difiero más, es decir, es cierto que pese a la variedad de misiones, todas se desarrollan asi, pero...no es asi en cualquier sandbox? en GTAIV hay variedad en concepto, pero no en ejecucion: o disparas o conduces.....de ahí no sales. En RDR 3/4 partes, o corres acaballo o disparas.....del mismo modo en AC o asesinas, o peleas, o parkoureas, es decir, puede que el siguiente ACIII incorpore algo nuevo como ya se hizo con los puzzles, pero la base de la saga está asnetada, creo que el margen de mejora pasa por eso, por inventar nuevas tareas que se basen en lo mismo, vamos que yo espero que ACIII sea argumentalmente mejor, pero a nivel jugable no espero un cambio radical porque ya digo, ninguna saga sandbox lo ofrece.

Y si, la hermandad es un sistema "peace walker" limitado, que podria haber dado más de si, aunque no dudo que más adelante si vuelven a recurrir a ello lo pulirán más, se ve claro que esto ha sido solo un primer contacto, veremos como avanza la cosa.

Y bueno, cuando acabes de comerte el tarro pasate por el hilo de spoilers XD
Me han dado una espada al terminar una búsqueda para una herrería. ME dice que vaya al escondite pero no la encuentro, miro donde están colocadas todas las armas y no aparece..
Razielus escribió:¿Esta confirmado que los estandarte no intervienen en la sincronizacion final (para alcanzar el 100%)?

Me quedan unos 5 y no veas para encontrarlos.

Por cierto, no puedo acceder a la zona del vaticano (aun no he empezado la memoria 7) ¿Cuando mas o menos se puede acceder a ella?

Gracias!

En realidad los estandartes y las plumas son muchísimo más facil en este juego, comparado con el 2.
El motivo es simple : Mapas.
Acércate a las tiendas de arte y te venden los mapas. Creo que eso después de pasarte el juego.
Pero vamos, espérate a tener los mapas y pan comido

Zack_VII escribió:En el 2o punto en cambio ya difiero más, es decir, es cierto que pese a la variedad de misiones, todas se desarrollan asi, pero...no es asi en cualquier sandbox? en GTAIV hay variedad en concepto, pero no en ejecucion: o disparas o conduces.....de ahí no sales. En RDR 3/4 partes, o corres acaballo o disparas.....del mismo modo en AC o asesinas, o peleas, o parkoureas, es decir, puede que el siguiente ACIII incorpore algo nuevo como ya se hizo con los puzzles, pero la base de la saga está asnetada, creo que el margen de mejora pasa por eso, por inventar nuevas tareas que se basen en lo mismo, vamos que yo espero que ACIII sea argumentalmente mejor, pero a nivel jugable no espero un cambio radical porque ya digo, ninguna saga sandbox lo ofrece.

Si pero no
En un sandbox acaba siempre convertido en un popurrí de misiones, y muchas veces estás siempre se resumén en una limitad lista de tipos de misiones. Y eso incluye todos los sandbox, incluido AC2.
Pero el problema de AC:B es que tiene exactamente la misma mecánica que el 2, aporta muy poquitos añadidos, solo la patada , la ballesta y los aprendices. En los GTA todas las misiones son repeticiones de 3 o 4 tipos, pero cuando sale un nuevo GTA le mecánica no es la misma del anterior juego, siempre hay algún arma que desaparece, arma nueva, cosas que quitan , cosas que ponen, en definitiva manteniendo un juego del mismo tipo pero cambiando cosas. Y eso en general se aplica a cualquier saga de juegos, no es cosa del sandbox, la mecánica del RE4 y el 5 se parecen pero es difernte, o entre los Fables, por poner unos ejemplos. En cambio el AC:b tiene la misma mecánica de juego salvo contados detalles, lo cual parece más una expansión (Y en este punto las expansiones del GTA4 tienen más novedades en la mecánica respecto al juego normal que este con el 2)

Y pasa con muchas otras cosas, como las conversaciones de la gente por la calle, o muchos otros detalles, que son iguales que en el 2, por lo tanto ya no impresionan lo mismo, porque ya nos lo conoccemos. No hay armas nuevas que se usen de otra manera, ni apenas cosas nuevas que aprender para jugar. Con lo cual la progresión del juego, de cara a la mecánica aburre, porque simplemente es volver a ser como al principio del AC2, e ir recuperando las habilidades y armas que había en este, y que ya sabemos usar perfectamente, lo cual hace también que le reste dificultad en algunos aspectos, porque falla en el aprendizaje, al no existir para el que ha jugado al 2.

pasnake escribió:Rodrigo Borgia y Cesar Borgia, como puede ser que tengan hijos los papas? antes se permitian tener relaciones sexuales los papas?

En aquella época oficialmente no se les permitía, pero la realidad es que la mayoría de los altos cargos de la Iglesia eran de todo menos celibes. Su objetivo era el poder, a lo largo de la historia siempre ha existido la figura de la Papisa, mujera liada con algún Papa siendo está la que desde las sombras decide (no todos los Papas, pero si algunos). Y muchos tenían relaciones e hijos bastardos,

De hecho la Iglesia era usada por la nobleza muy frecuentemente para deshacerse de los hijos menores, ya que durante mucho tiempo, toda la herencia iba siempre para el primogénito , y la mejor manera de evitar que los hijos se mataran por la herencia era meter algunos en la Iglesia. Y esos no entraban por devoción ni nada, y pasaban de ser célibes.

Aun así en este caso los hijos nacieron antes de que fuera coronado Papa, y creo que antes de que se metiera en la Iglesia.
pasnake escribió:Como puede ser que Lucrecia y Cesar Borgia se besen y tengan relaciones si son hermanos? no lo entiendo

Incesto. Aunque históricamente no esta del todo demostrado. Algunos historiadores dicen que los dos hermanos se mostraban mucho cariño fraternal de forma abierta, y que fue usado por sus enégmiso que les acusaron de incesto para desacreditarles. En el juego han cojido la variante que decia que estaban liados, pero hay pocos datos feacientes en este tema.

pasnake escribió:3- Sobre el final ya el despelote
no he entendido una mierda

Ni tu ni nadie, solo hay teorias por ahora. Habrá que esperar a nuevos juegos para entenderlo.
pasnake escribió: no te den un logro del 100% del juego todo al completo? yo que me estaba haciendo todo al 100% y resulta que no ahce falta :( :( :( , 3 medallas de oro en las misiones Virutales esas por un logro LOOOOOOOL,

Pues como el 2.
Ese tampoco tenía logros por el 100%. Ni logros por completar todas las misiones secundarias (Habia cosas como logros de hacer UNA de misión de asesinato, UNA de palizas, y creo que de las atalayas había logros por un determinado número pero no por hacerlas todas)
Hola.

Aún no me he terminado el juego (acabo de empezar la secuencia 8) pero soy bastante curioso :D

¿Se explica al final del juego las pisadas que ves en Monterigioni con la vista de águila? Las que van a la plaza donde se luchaba, creo.

Gracias.
Otro que se lo ha terminado al 100% XD

Imagen
Acabo de empezar la secuenci de ADN numero 2 y ahora me he dado cuenta que..
Ezio ya no tiene la habilidad de saltar y engancharme un saliente mas elevado, la tecnica que te enseña una discipula del Zorro... luego la aprenderemos de nuevo? Hay movimientos nuevos?

PD. Que pasada la Ballesta!!! [360º]

Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:Acabo de empezar la secuenci de ADN numero 2 y ahora me he dado cuenta que..
Ezio ya no tiene la habilidad de saltar y engancharme un saliente mas elevado, la tecnica que te enseña una discipula del Zorro... luego la aprenderemos de nuevo? Hay movimientos nuevos?

PD. Que pasada la Ballesta!!! [360º]

Salu2 [oki]

Tienes la oportunidad de recuperarla mas adelante ;)

La ballesta es magnifica, la de veces que me ha salvado de ser detectado.
javier_himura escribió:Si pero no
En un sandbox acaba siempre convertido en un popurrí de misiones, y muchas veces estás siempre se resumén en una limitad lista de tipos de misiones. Y eso incluye todos los sandbox, incluido AC2.
Pero el problema de AC:B es que tiene exactamente la misma mecánica que el 2, aporta muy poquitos añadidos, solo la patada , la ballesta y los aprendices. En los GTA todas las misiones son repeticiones de 3 o 4 tipos, pero cuando sale un nuevo GTA le mecánica no es la misma del anterior juego, siempre hay algún arma que desaparece, arma nueva, cosas que quitan , cosas que ponen, en definitiva manteniendo un juego del mismo tipo pero cambiando cosas. Y eso en general se aplica a cualquier saga de juegos, no es cosa del sandbox, la mecánica del RE4 y el 5 se parecen pero es difernte, o entre los Fables, por poner unos ejemplos. En cambio el AC:b tiene la misma mecánica de juego salvo contados detalles, lo cual parece más una expansión (Y en este punto las expansiones del GTA4 tienen más novedades en la mecánica respecto al juego normal que este con el 2)

Y pasa con muchas otras cosas, como las conversaciones de la gente por la calle, o muchos otros detalles, que son iguales que en el 2, por lo tanto ya no impresionan lo mismo, porque ya nos lo conoccemos. No hay armas nuevas que se usen de otra manera, ni apenas cosas nuevas que aprender para jugar. Con lo cual la progresión del juego, de cara a la mecánica aburre, porque simplemente es volver a ser como al principio del AC2, e ir recuperando las habilidades y armas que había en este, y que ya sabemos usar perfectamente, lo cual hace también que le reste dificultad en algunos aspectos, porque falla en el aprendizaje, al no existir para el que ha jugado al 2.

No coincido la verdad....de un GTA a otro, del III a vice, o al san andreas, o los stories, solo cambian detalles, que si comer, que si pesas, que si vigilante, que si taxista, pero seguimos en las mismas...corre, dispara, conduce...da exactamente igual que sea con una 9mm o un desert eagle...por esa regla de 3 en AC: B hay armas a 2 manos y arrojadizas + ballesta, y en el 2 no....y da igual que metan misiones de bombero nuevas y en el anterior no...eso es equivalente a que Brotherhood tenga misiones de leonardo y el II no....y respecto al combate, el de AC:B respecto al 2, es una evolución igual o más significativa que practicamente cualquier cambio en el combate de los GTA 3D a excepcion tal vez de las artes marciales de san andreas y los disparos del IV que si cambió el enfoque a un TPS puro.

Pero vamos que esto es aplicable a cualquier saga, sandbox o no...una vez implementada la base jugable, solo se añaden nuevos enfoques a la hora de desarrollarla, muy pocas veces vemos cambios radicales y menos en tan poco tiempo.

Respecto a detalles pues si, auqnue es logico es decir, hablamos de misma franja temporal, arquitectura similar etc etc...por lo que en temrinos de npc's, detalles etc era de esperar mucha continuidad.
A mi este assassins se me ha hecho muy repetitivo, supongo que porque al 2 le di mucha caña y este es mas una expansión.
Las misiones es que me llegaban a aburrir. Solo hay 3 o 4 tipos (persigue a este, mata a este y poco mas). Estoy de acuerdo con el compañero que comentaba lo de la falsa variedad porque hay 300 misiones en el juego y en el 90% de los casos siempre haces lo mismo.
No se puede comparar a un GTA donde el entorno te da toda la variedad que necesitas. En AC por muchas armas que tengas todo consiste en ir dando salto por los tejados hasta tu objetivo y matarlo con las 6 o 7 posibilidades que te dejan.
En GTA tienes 300 armas, vehículos y demas y da igual que repitan una y otra vez porque en cada misiones siempre puedes ir probando cosas nuevas. En AC ya digo que es tejado y matar, obviamente por la epoca en la que se desarrolla que limita mucho las posiblidades.

Yo espero que en el 3 se lo curren mucho mas y no vivan descaradamente de AC2 como han hecho con este. Esta saga no es un GTA. La fórmula del relleno y para de contar no vale porque el entorno en el que te mueves es muy limitado. Lo que tienen que haces es reinventarlo todo de nuevo en otra época para que cambie todo, hasta la manera de moverte por la ciudad que ya cansa bastante ir siempre con el gatillo+A a todas partes.
Hablando siempre del concepto "reiteración de mecanica base" y NO de juegos que obviamente no son comparables:

Estoy jugando ahora mismo a GTAIV y tiene bastantes menos armas que AC:B en general y todas disparan igual, es decir, són skins unas de otras, igual que Brotherhood en donde al menos hay animaciones, finishers, contras etc distintas para cada una.

En uno la ciudad es ambiental, con 4 edificios e interacción practicamente nula más allá de eso, mientras que en AC todo es interactivo, como minimo, a nivel de plataformas que ya es mucho ya que es la base del mismo, más los 4 edificios de rigor con algo que hacer.

Y lo mismo para el tipo de misiones y las "posibilidades" de resolverlas.....en GTAIV simplemente decides conque armas enfocas la misión, ya que la infiltraicon se descarta en el 90% de las mismas, y como digo, todas se basan en llegar y disparar con uno u otro pretexto, que no es muy diferente de lo que plantea AC en donde generalmente al menos si tienes como poco 2 opciones, infiltracion o accion, y dentro de la accion, las mismas variables que en un GTA: un arma u otra, a pie o a caballo/coche.... si es cierto que un tiroteo da para mas "tension/duracion" que un asesinato, pero eso es obvio.

No se, sinceramente a nivel personal claro, no veo las diferencias, mas allá de lo logico, o sea, ambientacion por epoca etc, entre la reiteracion de mecanica (insisto, no juegos)de un GTA / RDR / "el sandbox que sea" con la de AC.. ambos te cuelan 300 excusas para que repitas lo mismo una y otra vez, vamos que yo creo que lo reiterativo o engañoso que se haga es mas subjetivo que otra cosa, o al menos no encuentro nada objetivo que los diferencie.
No, si estoy de acuerdo en que los dos reiteran una misma mecanica pero es que ambas son incomparables por posibilidades.
Por muy simple que sea la mecanica de un GTA hay un abanico de posibilidades infinitamente superior a la de AC. Las armas de GTA se disparan igual y son meros skins? Haces lo mismo al disparar con una pistola que con un bazoka? Fijate si hay diferencias, o por lo menos mas que la diferencia entre envenenar y acuchillar en AC.
Yo creo que se entiende lo que quiero decir. En GTA te pueden poner todas las misiones iguales que en cada una puedes hacer lo que te de la gana (hacerla en helicoptero, lancha, con bazolkas, con uzis, etc) porque el entorno da mucha mas cancha para eso. En AC no. Tienes X armas tipo y a eso te tienes que atener.
Mas interacción en AC por haber 2.000 edificios pegados para que puedas saltar encima del otro? Eso palidece con las 500 cosas que podias hacer en San Andreas, que hacia decenas de sitios para entrar, minijuegos a cientos y un porrón de cosas mas. En GTAIV lo mismo pero de manera pasiva (espectáculos, tv, billares, boleras, etc).
En AC es que no hay nada en lo que perder el tiempo salvo estar todo el rato con RT+A yendo de un lado por el otro. Que profundidad de entorno hay ahí?

A ver, que yo no digo que AC sea malo, que para nada y de hecho si es asi de limitado es porque llevas a un tio del renacimiento y no estas en plena urbe como en GTA, pero de ahí a decir que AC tiene un entorno mas rico que cualquier GTA, es mas profundo, mas variada, mas armas y todo eso, pues hay un millon de trechos.
Como decia, la mecanica GTA se puede estirar todo el tiempo que quieran porque su entorno es inagotable. El de AC se ha demostrado con la hermandad que está agotado. Sus mecanicas cansan y no por meterle 400 secundarias las vas a disfrutar mas (que todas se juegan igual. Persigue a este tio, mata a este tio, persigue a este tio, mata a este tio). Todo lo contrario mas bien.
En la 3ª parte se tienen que mover de tiempo y ofrecer novedades muy serias para que esto resulte mas fresco a los jugadores porque sino van a acabar hundiendose.
No si mas o menos estamos diciendo lo mismo, es decir, como he dicho, obviamente un tiroteo o enfoque moderno del GTA da para combates mas amenos/largos, es decir, llegar a la zona del conflicto en GTA y empezarlo, supone algo más intenso que en AC, pero esque ACno va de eso, por eso mismo decia que no entiendo las quejas...es decir, desde siempre hemos sabido de la ambientacion de AC y aun con esa limitacion ya han hehco el combate más dinamico, han metido mas armas etc...vamosr, que no tiene mucho mas margen de evolucion que es a lo que voy....que dentro de la epoca enque se desarrolla, ya han metido variedad ya: puzzles, plataformas puras, infiltracion, accion, accion a caballo, acción a distancia....poco margen de mejora tiene respetando el contexto, no hay mas que irse a RDR mismo, no tiene ni la mitad de opciones de plantear las situaciones que un GTA y de echo menos variedad incluso que un AC, pero es logico, y en un futuro RDR seguirá siendolo, por eso digo que no es algo de lo que personalmente me vaya a decepcionar en futuras entregas porque parto de ello XD, vamos que a mi el update jugable con la mejora del combate, y los extras nuevos me parece excelente en brotherhood, no tanto la argumental que claramente ha perdido enteros en cuanto a desarrollo de misiones principales etc.

P.D: La interaccion del escenario a mi esque me parece una genialidad [amor] , no es solo controlar la distancia entre edificios, es cada cornisa, cada ladrillo situado de manera que puedas parkourear sin interrumpir, es decir, para mi el entorno de AC es el más jugable de cuantos sandbox he probado la verdad y el entorno plataformero mas heavy que recuerdo :).
uff, pues yo espero que esta saga cambie mucho en el futuro y de hecho le veo un margen de mejora brutal. Si el techo de la jugabilidad de esta saga es el refrito de AC2 que hemos visto en la hermandad por mi que dejen a esta saga morir en paz.
Si todo lo que puede dar esta saga a las plataformas es RT+A y dejarse llevar o en cuanto a las misiones las 3 o 4 tipo que se van repitiendo siempre, mal asunto.
si alguien me quiere agregar para sacar los logros online adelante!!!
chor escribió:si alguien me quiere agregar para sacar los logros online adelante!!!

Estamos todos igual xddd A ver si nos juntamos 4 y hacemos el logro de los bonus cooperativos que es un momento.
RC9 escribió:
chor escribió:si alguien me quiere agregar para sacar los logros online adelante!!!

Estamos todos igual xddd A ver si nos juntamos 4 y hacemos el logro de los bonus cooperativos que es un momento.

Sí. Lo realmente complicado es coincidir [carcajad]
sachicha escribió:
RC9 escribió:

Sí. Lo realmente complicado es coincidir [carcajad]

yo por las tardes estoy desde las 15 hasta las 19, y por las noches de 23:30 hasta que aguante el cuerpo XD
igualmente nos agregamos y ya miramos de quedar aver
Yo tb me apunto, quiero saacarlos de una tirada asi que agragarme ok!!
Mi gamer esta en mi firma ;)

Aunque no podamos coincidir todos podemos quedar 2 o 3? Aun no me he metido por eso pregunto jeje
Muchas gracias!

Salu2 [oki]
yo entreo a las 16:00 - 16:30 aprox hasta las 20 aprox, asi que si quereis esta tarde... nos los sacamos, como dije antes, mi gamertag es mi nick, jorgeandmanson
Pfff... yo justamente esta tarde no puedo, he quedado... Mañana me apuntaría a sacarlo por la tarde/noche, y el sacar todos los bonus de variedad también, que planeándolo se saca rápido.
3493 respuestas