☆ [Hilo Oficial] Assassin's Creed: Brotherhood ☆

azkor escribió:Joder tio esto poco a poco se parece al Salvame la hostia ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

De algo habra que hablar no? que con esto de que no lo esta jugando ni piter, esta un poco muerto XD

Nah en serio el offtopic ya esta acabado tranquilo ;)

---

Estoy volviendo a jugar al juego ya haciendo la guia y eso y joder, es que el juego es una puta pasada la verdad XD
Una pregunta, ¿el juego continúa por donde terminó el AC2?. Además, me gustaría saber si Desmond juega un papel importante en este juego.

Saludos y gracias!
ZaRMaN escribió:Una pregunta, ¿el juego continúa por donde terminó el AC2?. Además, me gustaría saber si Desmond juega un papel importante en este juego.

Saludos y gracias!

SPOILER EH

Si vas a verlo tienes que haberte terminado el AC2, solamente respondere a tus preguntas y de forma basica para no estropearte nada ;)

El juego comienza exactamente donde acaba AC2, osea en el vaticano, controlando a Ezio.

Cuando ya termina la primera "memoria" del juego, ya empiezas a jugar con Desmond y sin duda alguna es digamos lo "basico" de este AC.

Si alguien quiere preguntar cualquier cosa DEL JUEGO que pregunte lo que quiera que gustosamente se lo respondere, pero nada que tenga que ver con Jack Sparrow, solo cosas del juego.
Dragonsss, sólo una cosita sin entrar en detalles y sin spoilers.

¿Cuanto tiempo jugable hay con Desmond? ¿Ocupa una parte importante o sólo son 3 o 4 veces y da gracias? ¿Notas que hay realmente importancia en la historia del presente?

Muchas gracias. :)
Dragonssss escribió:
ZaRMaN escribió:Una pregunta, ¿el juego continúa por donde terminó el AC2?. Además, me gustaría saber si Desmond juega un papel importante en este juego.

Saludos y gracias!

SPOILER EH

Si vas a verlo tienes que haberte terminado el AC2, solamente respondere a tus preguntas y de forma basica para no estropearte nada ;)

El juego comienza exactamente donde acaba AC2, osea en el vaticano, controlando a Ezio.

Cuando ya termina la primera "memoria" del juego, ya empiezas a jugar con Desmond y sin duda alguna es digamos lo "basico" de este AC.

Si alguien quiere preguntar cualquier cosa DEL JUEGO que pregunte lo que quiera que gustosamente se lo respondere, pero nada que tenga que ver con Jack Sparrow, solo cosas del juego.

Perfecto, muchas gracias por aclarármelo compañero, una de las cosas que más me preocupaba del juego es que no fuera una continuación directa del AC2.

Saludos!
abarth escribió:Dragonsss, sólo una cosita sin entrar en detalles y sin spoilers.

¿Cuanto tiempo jugable hay con Desmond? ¿Ocupa una parte importante o sólo son 3 o 4 veces y da gracias? ¿Notas que hay realmente importancia en la historia del presente?

Bueno digamos....que le han añadido un "nuevo sentido" a Desmond en la historia, esta vez los tipicos trozos que tenemos entre ADN y ADN en "la actualidad" tienen mucha mas importancia que anteriormente ;)
Una duda, alguien sabe como va el tema de los puntos en xtralife? mas bien saber con los puntos que tengo cuanto descuesto es mas bien es.

Porcierto viendo la tele he visto un anuncio de assassins la hermandad xD, es de ps3 pero polomenos hay anuncio jeje.
Dragonssss escribió:
abarth escribió:Dragonsss, sólo una cosita sin entrar en detalles y sin spoilers.

Bueno digamos....que le han añadido un "nuevo sentido" a Desmond en la historia, esta vez los tipicos trozos que tenemos entre ADN y ADN en "la actualidad" tienen mucha mas importancia que anteriormente ;)

Gracias Dragonss, no aguanto más.
Bueno ya estan los primeros 15 minutos por youtube. Aviso, no obligo a nadie a verlo, todo bajo su responsabilidad

http://www.youtube.com/watch?v=J0wvUp-5Yqg
Roberdivx escribió:Bueno ya estan los primeros 15 minutos por youtube. Aviso, no obligo a nadie a verlo, todo bajo su responsabilidad

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J0wvUp-5Yqg

Gracias, pero me toca evitarlo a toda costa. XD

Si algo valoro de un juego es su inicio, y más con AC, que siempre sorprende. Nunca olvidaré el inicio del primero. [tadoramo]
Dragonsss ya yo acabe la 1era memoria y quisiera saber
Si conseguiste el logro de destruir todos los cañones,ametralladoras etc o es en otra parte del juego donde se consiguen? es que no me dio tiempo para destruir todo lo que habia en la batalla,a y ya estoy controlando a Desmond y ahora es que se pondra bueno XD

Por cierto que tal te fue con lo que estabamos comentando? le sirvio a tu hermano al final?
A los que lo estais jugando o ya os lo habeis pasado, es mejor que el 2? La historia esta bien?
para mi el 2 fue el mejor juego qu he jugado, mas que nada por la historia y la época en la que se centraba.
MaStEr-ChIeF360 escribió:Dragonsss ya yo acabe la 1era memoria y quisiera saber
Si conseguiste el logro de destruir todos los cañones,ametralladoras etc o es en otra parte del juego donde se consiguen? es que no me dio tiempo para destruir todo lo que habia en la batalla,a y ya estoy controlando a Desmond y ahora es que se pondra bueno XD

Por cierto que tal te fue con lo que estabamos comentando? le sirvio a tu hermano al final?

Tranquilo, lo de destruir X cosas es en ciertos puntos del juego.

Si, al final encontre un metodo para que me hermano pudiera jugar en su consola ;)

rafapas escribió:A los que lo estais jugando o ya os lo habeis pasado, es mejor que el 2? La historia esta bien? para mi el 2 fue el mejor juego qu he jugado, mas que nada por la historia y la época en la que se centraba.

Sin duda alguna, para este es el mejor de los 3.
Pfff os estoy leiendo y me estan entrando unas ganas locas de jugarlo ya.... dudo que pueda pillarmelo de salida ya que mi economia no esta para echar cohetes.
Me gustaria poder tenerlo de salida y viciarnos todos juntos y mas si hacemos eso de jugar unos cuantos del foro...
A partir de mñn o pasado espero poder leer dnd encotrar el juego lo ms barato posible y asi poder aprovechar jugarlo con la gran mayoria de vosotros.

Cuando se sabra si la version PAL/UK o cualquier otra version fuera de la PAL/ES estara traducido? Ojala se sepa pronto ;)
Muchas gracias!! Y que lo disfruteis jejeje

Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:Pfff os estoy leiendo y me estan entrando unas ganas locas de jugarlo ya.... dudo que pueda pillarmelo de salida ya que mi economia no esta para echar cohetes.
Me gustaria poder tenerlo de salida y viciarnos todos juntos y mas si hacemos eso de jugar unos cuantos del foro...
A partir de mñn o pasado espero poder leer dnd encotrar el juego lo ms barato posible y asi poder aprovechar jugarlo con la gran mayoria de vosotros.

Cuando se sabra si la version PAL/UK o cualquier otra version fuera de la PAL/ES estara traducido? Ojala se sepa pronto ;)
Muchas gracias!! Y que lo disfruteis jejeje

Salu2 [oki]

Pues hombre, mi version es la R.free, en español y se pueden poner subs si quieres, pero solo en Español no tiene opcion para cambiar el idioma.

El video de Youtube del tio de atras esta en ingles con subs en ingles, no se tampoco que version sera pero no creo que haya una mezcla de idiomas en ninguna version la verdad...

Voy a dar una pequeña info sobre las misiones del juego, que creo que no esta dicho y desde luego le da muchisimo juego al juego, ya no es lo tipico de hacer las misiones a saco...

esta vez las misiones tienen submisiones que realizar para conseguir una sincronizacion al 100% con la memoria, algunas submisiones por ejemplo son, no recibir daño durante la mision, terminar la mision antes de X minutos, que no te quiten X vida, matar al objetivo de X manera en concreto... desde luego muy currado la verdad ;)
dragonss, el juego está a la altura del 2??
Pues después de que el compañero Dragonsss me confirmara de que el AC La Hermandad sigue en el punto donde terminó el AC2, se me ha ido la olla y ya he reservado la edición Codex y la guía en Xtralife.

Era un juego que pensaba comprarme más adelante, más que nada por el hecho de que al no tener un 3 en su título me recordaba más a un spin-off que a otra cosa, pero visto lo visto no he podido evitarlo. El AC2 me encantó y estoy convencido de que éste también me gustará.

Una duda, ¿alguien ha probado el multijugador?, ¿qué tal es?.

Saludos!
es una continuación del 2?? vaya, pensaba que no tenía nada que ver con la historia......
Entonces se confirma, según leo:

- Combate más dinamico heredado de batman AA.
- Más importancia de desmond.
- Misiones más completas con el tema de la sincronizacion 100%?

Estoy por salir en pelotas a la calle a ver so cojo una gripe, porque me vendrian de PM 2 o 3 dias en casa jajajaja.
Zack_VII escribió:Entonces se confirma, según leo:

Estoy por salir en pelotas a la calle a ver so cojo una gripe, porque me vendrian de PM 2 o 3 dias en casa jajajaja.

[carcajad] [carcajad]

Cuidado, aver si los 2 o 3 días te los vas a pasar en comisaria, jajajaja.
Tengo familia en la policia....todo seria cuestion de hablarlo, celda privada, y total, como tv ya tienen (se vio en callejeros el otro dia)...solo habria que colar la consola [qmparto] y que mejor cuoartada que la carcel?? [toctoc]
ajomelero escribió:dragonss, el juego está a la altura del 2??

Bajo mi criterio, por encima la verdad.

ZaRMaN escribió:
Era un juego que pensaba comprarme más adelante, más que nada por el hecho de que al no tener un 3 en su título me recordaba más a un spin-off que a otra cosa, pero visto lo visto no he podido evitarlo. El AC2 me encantó y estoy convencido de que éste también me gustará.

Una duda, ¿alguien ha probado el multijugador?, ¿qué tal es?.

Saludos!

Yo creo que la gente deberia de dejar de pensar en un spin-off, es un nuevo completamente "nuevo" con algunas novedades y demas, si me dices que el juego es lo mismo y solo es un par de misiones vale, pero hablamos de nueva historia, nuevo lugar, muchas misiones y nuevos extras, si lo han querido llamar AC: La Hermandad es xk eso de la "hermandad" es importante para el juego.

Yo el multijugador odviamente no lo he podido probar ;)

ajomelero escribió:es una continuación del 2?? vaya, pensaba que no tenía nada que ver con la historia......

Totalemte continuacion, como dije antes, el juego empieza exactamente donde acabamos el juego anterior.

Para Zack_VII:

Sobretodo lo del combate, la vedad es que ha cambiado bastante, los nuevos combos, los fatalitys e inluso ahora la verdad es que luchar contra un grupo de guardias puede llegar a resultar complicado si no estamos atentos.

Por lo menos al juego le han añadido un "aviso" para saber quien sera el proximo en atacar y asi ya sabes cuando tienes tu que contraatacar para matarlo XD
Dragonssss escribió:Para Zack_VII:

Sobretodo lo del combate, la vedad es que ha cambiado bastante, los nuevos combos, los fatalitys e inluso ahora la verdad es que luchar contra un grupo de guardias puede llegar a resultar complicado si no estamos atentos.

Por lo menos al juego le han añadido un "aviso" para saber quien sera el proximo en atacar y asi ya sabes cuando tienes tu que contraatacar para matarlo XD

Vamos, que se confirma que es el sistema del Batman AA, porque hasta en eso era identico, cno el "rayo" encima de la cabeza de batman para saber que te atacan y que en ese momento toca darle al de contraataque XD.

Las coreografias són dinamicas como en Batman? es decir, las animaciones son distintas en base a la posicion del cuerpo de ezio respecto al enemigo, y tipo de arma que llevemos y lleve el enemigo? o no llega a eso?
Dragonssss escribió:
ajomelero escribió:dragonss, el juego está a la altura del 2??

Bajo mi criterio, por encima la verdad.

[mad] [mad] [mad] [mad]

No me digas eso que me da algo!!!!
A los que preguntan si esta a la altura llevo unas pocas horas y en historia si que esta bastante mejor,cada vez que se avanza te entran ganas por saber que es lo proximo que sucedera,y Roma es acojonante XD
Yo ya lo comenté hace meses cuando salieron los primeros videos.

Tecnicamente se veia algo mas pulido, que sinceramente, no hace falta, para mi es de lo mas tocho de esta gen en base a lo que muestra y al nivel enfermizo que lo hace...pero ademas se veia un combate mas dinamico que ya dije que se antojaba similar al batman(algo que ya han confirmado los que juegan), y se confirmaron las mismas opciones jugables, más otras nuevas y mas protagonismo de Desmond....vamos, que solo quedaba la trama por confirmar...si ésta es igual o superior....facilmente podemos estar delante de algo superior al II.
Zack_VII escribió:Entonces se confirma, según leo:

Eso sí, bajo mi punto de vista y de momento, por lo que llevo jugado tiene un punto negativo, el mapeado de Roma por donde transcurre la historia con Ezio (no sé si más adelante vas a otra ciudad) es superincómodo de transitar, es un laberinto de calles estrechas y sin sentido que suben y bajan con varios planos de alturas, donde te vuelves loco para ir de un sitio a otro, no digamos ya cuando vas a caballo, eso no me ha gustado nada.
Vamos que no te sabes el mapa,y estas mas perdido que spiderman en un descampado...
Jason_Bourne_20 escribió:Vamos que no te sabes el mapa,y estas mas perdido que spiderman en un descampado...

Te puedo asegurar que este mapa no te lo aprendes ni de blas vamos XD

Menos mal que han echo un sistema de "teletransporte" muy muy muy bueno y abundante por toda la ciudad, si tuviesemos que estar recorriendola de un lado a otro todo el tiempo la gente mandaria a la mierda el juego en la primera hora vamos XD
Pregunta para los afortunados que lo estan jugando!!!

Es mas dificil el combate?? y el juego en general??

Me encantan, el 1 y el 2, incluso los considero Obra de culto... pero lo que nunca me ha gustado en los dos, es que es muyyy facil hacerte el juego entero sin morir.

Entre que tienes 15 bolsas de curacion, y que los enemigos ni te tocan, se hacia un paseo de niños.

Ahora que han cambiado el sistema de combate.... es mas dificil?? o simplemente lo han hecho mas dinamico, estilo Batman AA, pero la dificultad sigue siendo floja floja....

Lo voy a comprar igualmente jeje, pero me gustaria que el juego fuera un reto cada pelea!!

Joder, en el 1 y el 2, daba igual tener 2 enemigos delante, que tener 15!! te atacan de 1 en 1 y encima no suponen reto alguno!!! quiero pasarlas putas en los combates!!!
Te puedo asegurar que este mapa no te lo aprendes ni de blas vamos

Pues yo me se enteros los mapas de Florencia,Venecia y demas del Assassin´s creed 2.No veo motivo para no aprenderme este.

Ya lo discutiremos cuando llegue el momento oportuno xDDD
Yo pienso ir andando a todas partes...quien dice andando dice a caballo [qmparto] , pero el viaje rapido es mi enemigo, sea cual sea el juego, oblivion, fallout, AC XD....y si estoy consiguiendo orientarme en el mapa del Deadly premonition, que es lo peor (el ampa ojo, el juego tecnicamente lamentable, como juego, dios! XD), con constantes cambios de angulo y un zoom irrisorio que no deja ver mas de 1/50 parte dle mismo y no sabes nunca hacia donde coño tienes que ir XD, me orientaré en este!!! [qmparto]
Rober7 escribió:Pregunta para los afortunados que lo estan jugando!!!

Es mas dificil el combate?? y el juego en general??

Me encantan, el 1 y el 2, incluso los considero Obra de culto... pero lo que nunca me ha gustado en los dos, es que es muyyy facil hacerte el juego entero sin morir.

Entre que tienes 15 bolsas de curacion, y que los enemigos ni te tocan, se hacia un paseo de niños.

Ahora que han cambiado el sistema de combate.... es mas dificil?? o simplemente lo han hecho mas dinamico, estilo Batman AA, pero la dificultad sigue siendo floja floja....

Lo voy a comprar igualmente jeje, pero me gustaria que el juego fuera un reto cada pelea!!

Joder, en el 1 y el 2, daba igual tener 2 enemigos delante, que tener 15!! te atacan de 1 en 1 y encima no suponen reto alguno!!! quiero pasarlas putas en los combates!!!

Si, la verdad es que el combate es un mas dificil, los enemigos son mas espabilados y saben bien cuando acabar los cabrones XD

En los momentos en los que te viene alguien de armadura, le tienes que dar una patada a los tios de armadura para que bajen su proteccion, otros ya te estan dando con la espadita de los huevos que no veas XD
Si roma es un laberinto de calles, pues debe ser así en el juego, pienso yo. CUanto más real mejor. Y tb estoy en lo de prohibir lo del teletransporte. Disfrtuo ir a pie en este tipo de juegos, es una gozada observar el paisaje o los edificios. [babas]
ajomelero escribió:Si roma es un laberinto de calles, pues debe ser así en el juego, pienso yo. CUanto más real mejor. Y tb estoy en lo de prohibir lo del teletransporte. Disfrtuo ir a pie en este tipo de juegos, es una gozada observar el paisaje o los edificios. [babas]

Aunque tardes digamos SIN EXAGERAR 20-30 minutos andando en llegar de una punta a otra?

Vamos, lo primero que compro en cada zona es el teletransporte XD
Dragonssss escribió:
ajomelero escribió:Si roma es un laberinto de calles, pues debe ser así en el juego, pienso yo. CUanto más real mejor. Y tb estoy en lo de prohibir lo del teletransporte. Disfrtuo ir a pie en este tipo de juegos, es una gozada observar el paisaje o los edificios. [babas]

Aunque tardes digamos SIN EXAGERAR 20-30 minutos andando en llegar de una punta a otra?

Si eso no és na!! yo me casqué una mision del Fallout 3 que el 95% de mortales hacian con teletransporte, porque probablemente no eran tan frikis de pensar que era posible hacerla a pata(de echo la cosa empezó por comprobar si era posible) y fueron 5 horas de viaje real andando XD, asi que 20 mins andando es una pequeñez [qmparto] [qmparto].

No en serio, yo lo que hago es dejar siempre cosas a hacer por el camino, secundarias, cofres....siempre tengo algo que hacer en los mapas extensos, por lo que los viajes tienen un aliciente más allá de hacerlo mas "real" [beer]
Dragonssss escribió:

si, jajajajaja

Hombre, no creo que sse tarde 30 minutos en ir de una punta a otra. En el read dead redemption, que es un mapa inmenso, tardas menos de 15 minutos.
ajomelero escribió:
Dragonssss escribió:

si, jajajajaja

Hombre, no creo que sse tarde 30 minutos en ir de una punta a otra. En el read dead redemption, que es un mapa inmenso, tardas menos de 15 minutos.

¿Andando? ¿O montado un mestizo húngaro? XD
Aparte, ten en cuenta que Ezio pierde algo de tiempo al tener que trepar...Un camino en línea recta es casi imposible en las ciudades de la saga AC...Incluso en las calles tienes que andar esquivando transehúentes...
Venga va, tres fotos rapidas de lo que llevo desbloqueado roma por ahora, sin spoilers ni cosas raras, solo para que me digais si es laberintico o no y si es posible de "aprender" vamos XD

Imagen
Esta primera es solo de Roma, con todos los distritos que tiene.
Imagen
Este es uno de los distritos, casi entero.
Imagen
Este es otro trozo de otro distrito
ostia, como mola el mapa, la de edificios para escalar!!!!!!!!!

i love this game. Dragonss, la duración que tal?
ajomelero escribió:ostia, como mola el mapa, la de edificios para escalar!!!!!!!!!

i love this game. Dragonss, la duración que tal?

Unas 8-10 horas me duro, pero vamos completamente atropellado, solo la mision principal a saco para ver si el juego prometia y valia la pena.

Entre secundarias y algunos coleccionables el juego se alarga baaaaaaaaaastante mas ;)
solo 10 horas??es poco no??mas corto que el 2
pero claro los privilegiados de ps3 tienen dlcs extras que alarga la duracion...y los de xbox pagando lo mismo que ellos tenemos un juego mas corto...
adri_cech escribió:solo 10 horas??es poco no??mas corto que el 2
pero claro los privilegiados de ps3 tienen dlcs extras que alarga la duracion...y los de xbox pagando lo mismo que ellos tenemos un juego mas corto...

Si Dragonsss es preciso, no es más corto, si en AC2 vas sólo a por las misiones sin hacer nada más, te puede durar eso o incluso menos. Sólo que si haces tumbas, misiones secundarias, glifos, etc etc... pasa como con AC2 y la duración sube considerablemente. Por lo que dice todo el mundo la duración es muy similar a AC2, pero claro, como dice Dragonsss el ha jugado "atropellado", y así dura más o menos poco.
Y Dragonsss ya que te lo has terminado, cuentanos que te ha parecido la historia del juego... ???
adri_cech escribió:solo 10 horas??es poco no??mas corto que el 2

Yo me pase hace poco el ac2 a saco, haciendo unicamente las principales y me duro eso mas o menos.
Pues si el contraataque es todavía el movimento esencial para acabar con los enemigos me decepciona este juego por tercera vez en el aspecto referido a la lucha. Al principio está bien pero cuando has acabado con 100 enemigos de esta forma de manera fácil y sencilla se hace tedioso. Bueno habrá que catarlo uno mismo.
danko06 escribió:Pues si el contraataque es todavía el movimento esencial para acabar con los enemigos me decepciona este juego por tercera vez en el aspecto referido a la lucha. Al principio está bien pero cuando has acabado con 100 enemigos de esta forma de manera fácil y sencilla se hace tedioso. Bueno habrá que catarlo uno mismo.

Pienso lo mismo, con el contraataque se puede acabar con cientos de enemigos seguidos sin recibir daño alguno. En el 2 es algo mas dificil que en el primero pero se hace muy facil tambien....esperemos que el combate haya mejorado de manera notable porque para mi es de los puntos mas flojos de la saga.
frankiller escribió:Y Dragonsss ya que te lo has terminado, cuentanos que te ha parecido la historia del juego... ???

Muy muy buena la verdad, de principio a fin interesantisima y sin altibajos.

----

Sobre el combate y el contraataque, pues bueno, aqui odviamente tambien tiene importancia, en muchos momentos te veras rodeado de enemigos y vamos no se, eso depende de cada uno pero yo sinceramente esperar a que el enemigo me valla a pegar para yo hacer un contraataque pues como que no.

Por ejemplo prefiero liarme a espadazos combo, luego hacerle un fatality y empezar a hacer rachas de muerte (me parece que esto es nuevo de este AC) y cosas asi, pero ya digo yo que no se xk la gente sola usa el contraataque vamos...
Dragonssss escribió:Sobre el combate y el contraataque, pues bueno, aqui odviamente tambien tiene importancia, en muchos momentos te veras rodeado de enemigos y vamos no se, eso depende de cada uno pero yo sinceramente esperar a que el enemigo me valla a pegar para yo hacer un contraataque pues como que no.

Por ejemplo prefiero liarme a espadazos combo, luego hacerle un fatality y empezar a hacer rachas de muerte (me parece que esto es nuevo de este AC) y cosas asi, pero ya digo yo que no se xk la gente sola usa el contraataque vamos...

Yo este no lo he probado pero en los juegos anteriores ante un grupo bastante numeroso de enemigos la solución más eficiente para desahacerte de ellos era el contraataque. Sin embargo si dices que el combate te da ahora esas alternativas pues perfecto. [sonrisa]
danko06 escribió:
Dragonssss escribió:Sobre el combate y el contraataque, pues bueno, aqui odviamente tambien tiene importancia, en muchos momentos te veras rodeado de enemigos y vamos no se, eso depende de cada uno pero yo sinceramente esperar a que el enemigo me valla a pegar para yo hacer un contraataque pues como que no.

Yo este no lo he probado pero en los juegos anteriores ante un grupo bastante numeroso de enemigos la solución más eficiente para desahacerte de ellos era el contraataque. Sin embargo si dices que el combate te da ahora esas alternativas pues perfecto. [sonrisa]

Te aseguro que cuando de verdad quieras disfrutar de un buen combate la opcion que mas uses sera

OJITO SPOILER

llamar a tus aprendices de la hermandad para que aparezcan en la zona y entre todos matas a los guardias / objetivos. y que encima vallan ganando mas EXP y se vuelvan mas asesinos aun XD

sin palabras la que se puede montar XD
3493 respuestas