Bueno, pues jugado unas horicas (aunque con lo que me explayo yo en AC, eso no es casi nada
), os dejo, primero, las diferencias substanciales respecto a ACII que llevo(obviamente habrán más a medida que avanze), que creo que es lo que mas interesa, y luego las primeras sensaciones que me ha dejado:
MEJORAS/DIFERENCIAS Respecto a ACII:
-
Más importancia de Desmond, así como "más control" del mismo: Aparte de manejarlo cuando toque por trama, podemos, EN CUALQUIER MOMENTO, salirnos del animus, tomar el control de Desmond, y charlar, o mirar e-mails, o incluso parkourear por la zona (que no spoileo porque es toda una sorpresa).
-
Combate evolucionado: Probablemente, era de las pocas lacras objetivas de la saga. AC implementó la idea del combate simple basaod ena ccion/reaccion; el II la mejoró ampliamente antojandose aun asi algo tosco, y Batman AA adoptó esa misma filosofia, y la perfeccionó, con combates multitudinarios, coreografias espectaculares y dinamicas en base a varios factores, y ritmo, que és lo que le faltaba a AC....pues bien, este AC: B ha adoptado directamente el sistema de Batman, tal cual, es decir, olvidaos de los combates lentos, de pasar 5 minutos cruzando espadas, o de que Ezio parezca tosco..... . En este AC: B la mecanica es la misma que la del murcielago: En cuanto consigais conectar un finisher, podreis empezar a empalmar con otros finishers a todo lo que os rodee, ya sea atacando, o a base de contras, hasta que acabeis con todos o se rompa el combo. Vamos, que os aseguro que este será le primer AC donde realmente buscareis pelear constantemente, aunque solo sea por ver las coreografias que se montan
.
-
Paso del tiempo: Como decia anteriormente, si la memoria no me falla, en los anteriores AC, la franja horaria era siempre fija y sujeta al tramo de historia que desarrollases en ese momento, salvo que uno hiciese viaje rapido a otra ciudad, pues bien, en este, al fin, el tiempo transcurre, y basta dejar 20 minutos quieto a Ezio para ver como anocheze o amanece, y es realmente espectacular, porque el cielo fotorealista con los rayos de sol colandose entre las nubes, es para quedarse un rato largo mirando. Este elemento,a aprte de ser estetico, personalmente le da mas credibilidad al desarrollo de la trama, al sentir que realmente vivimos el dia a dia de ezio y no franjas prefijadas en todo momento.
-
Tenicamente pulido: En general, detalles, iluminación, efecos de luz sobretodo. No hay un mundo, pero sigue siendo para mi, en general, en base a todo lo que mueve y la caliad de texturas que ofrece, enfermiza en algunos casos de detemrinadas estructuras, sigue sinedo de lo mejor de esta generacion. Especial mencion al cielo fotorealista de esta entrega, y com digo, los ciclos de dia/noche que són espectaculares.
-
Desarrollo de ROMA: Y esque si en el 2 se implementó el desarrollo de la Villa...aquí se va un paso más allá y se implementa el desarrollo de estructuras en roma, desde sastres, armerias etc, hasta edificios emblematicos y demases, todo comportando como siempre un beneficio o pluses al personaje.
-
Las torres de Borgia: Roma está estructurada en secotres, todos y cada uno de ellos controlados pro los Brogia, que en cada uno de ellos, poseen una torre de vigilancia y estandarte de su mandato. para empezar a desarrollar estructuras en ese sector, primero deberemos acabar con el cabecilla del mismo, y a su vez quemar la torre como señal metaforica de liberación de la zona.
-
Caballos en la ciudad: Pues lo dicho, cmoo roma es laberintica y digamos que "grandecica"
, se implementa el uso de caballos para ir por las mismas, y como se obtiene un caballo? pues los hay en establos, o se los podemos robar, cual GTA, a transeuntes que estén dando su paseo diario
.
-
Misiones VR de Metal gear: Y esque ene ste AC, tenemos un equivalente a las famosas misiones ya mentadas de metal gear, en donde se nos proponen retos varios de asesinato, infiltracion etc, en escenarios totalmente simulados en u entorno virtual standard a base de poligonos y demás. Accesibles en cualquier momento.
-
Sincronización 100%: Ahora en las misiones se añaden 1 o más objetivos, a modo de "desafios" que servirán apra que la sincronizxación con Ezio sea completa y segun nos cuentan, desbloquear algun recuerdo reprimido. No són obligatorias, solo un mero desafio para los que quieran explotar más el juego.
-
Gestión de los asesinos: No dispongo de suficiente información ocmo para detallar, aunque obviamente, es de los aspectos más relevantes del juego.
*
Detalles varios a considerar: Los gliofs, una vez localizado un edificio que los contenga, se quedarán en la BD, y en cualquer momento, podremos poner un localizador al edificio para encontrar el glifo y resolverlo cuando queramos, sin miedo a perder de vista dicha estructura como en el II
. Las musicas las veo en general más variadas, creo que he escuchado mas temas en 3 horas que ne todo el ACII, amén de que el tema de ambiente, me parece mejor que el de ACII, tirando de corales y demás.
CONCLUSIÓN: De momento, por lo que llevo visto, estamos basicamente ante la misma formula de ACII, con todo lo que aquel ofrecia, potenciado con extras varios, algunos más interesantes que otros, y sobretodo, mejorando aquellos puntos en los que ACII cojeaba, que eran pocos, pero ahí estaban. Que se le de más importancia argumental y de control constante a Desmond era vital, poque empezaba a relegarse a un 3er puesto demasiado anecdotico siendo ironicamente el protagonista real. El sistema de combate necesitaba un update y sin duda, la mejor opcion era la escogida, ya que actualmente el maximo exponente de la accion/reaccion "realista" es Batman.
Por lo tanto, estamos basicamente ante una formula que ya de por si era optima, mejorada en multitud de aspectos a nivel jugable, con un apartado tecnico aun más notorio (insisto, en global, para mi, es de los mas pepino que se haya visto nunca) y cno añadidos varios que alargan aun más la experiencia....en defintiva, un claro candidato al GOTY.