Bueno, yo lo he probado un poco por ver como luce en PC (lo tengo comprado en ps3 y es donde ando pasandomelo) y la verdad esque se nota la mejoria generalizada, reflejos, sombras (esto especialmente) ; mejor texturizado, mejor alisado (aunque aun asi hay aun asi bastante diente de sierra en la ciudad), mejor iluminacion, distancia de vision....vamos, lo que uno espera ver de la version PC , siendo por tanto un juego excelente en lo tcnico, teniendo en cuenta que hablamos d eun sandbox con mucho elemento en pantalla y mycha distancia de vision, y con los defectos propios de este genero, de los cuales, el mas comun y aqui mas canton es el popping.
Hablemos del popping en AC3 xD: En ciudades, asi como en consolas canta bastante, en pc está presente, pero no por encima d ela media del genero, aun asi se puede ver npc's generandose delante si vamos en sprint, pero nada frustrante; PRADOS de boston, en consola son un desporposito, en PC con la calidad del escenario en muy alto, cantan mucho menos, la hierba se genera mucho mas lejos que en consola, pero aun asi hay estampas que dan grima, al apreciarse el prado como una textura verde plana xD pero siendo justos....los prados de baston, que es una extension de terreno a la izquierda de la ciudad en la que no se puede hacer nada....es eso, nada xD, en cambio luego, en la Frontera, o hacienda, escenarios mucho mas ambiciosos, el popping es el normal de cualquier juego abierto de esa indole, algo que no termino de entender...supongo que la carga en ciudad es tanta que la calidad de ese prado la han tenido que reducir a casi el minimo para que no pete no se xD, porque uno ve eso y piensa: y la frontera entonces? proporcionalmente dará grima xDDD y no, es al revés, la frontera es estetica y visualmente el escenario mas notorio de este AC3, de lejos. Dicho esto, "mi version" (guiño guiño) no está parcheada ni con el primero que salió....xD asi que a saber si todo este analisis vale para algo en la version final xD.
Luego artisticamente es muy bueno, pese a que boston y las colonias en general pues son visualmente mas feas que la italia del renacimiento y demás, pero bueno, son fieles a la realidad que es de lo que se trata y ganan bastante nevadas, al menos para mi
, e indudablemente en cuanto a rutinas de npc's que tambien es ambientacion, es el mas completo, aun asi, el verdadero escenario de este juego, es
la frontera, es un concepto a lo RDR, pero con la estetica skyrim: bosques, acantilados, lagos, rios, cascadas, llanuras, con ademas un buen porron de estructuras humanas, puebluchos, granjas, asentamientos, con su propia vida, vida animal muy bien recreada, caza, extras, o hometead, que tanto conceptualmente ocm a nivel de narrativa o misioes es d elo mas completito del juego.
Sobre rendimiento pasa como en consola, tiene una especie de frame dinamico, puede pasar de los 60 a los 40 segun donde estés y la carga, sobretodo a nivel de npc's o estructuras que haya, hablo con un equipo normalito como el mio (i5 3,3gh, 4GB ram, 5850, win7 64), vamos, en cristiano, en ciudades con un equipo medio como el mio, y en una config alta con algo en medio, lo normal esque os tire a unos 40 frames de media, llegando apicos de 60 o 38 segun zonas, luego en interiores, barco, y seguramente, en base a mi experiencia en consola, la forntera o homestead, lo normal seran 60, pero esto ultimo tengo que comprobarlo aun, pero en consola es asi, ciudades picos bajos, frontera , homestead e interiores, picos altos.
Dejo unas capturillas, aunque por un lado son un poco tontas porque el principio como digo...es sorpresa y s eleja un poco d elo que uno epera ver en capturas de AC xD,y por otro lado como digo,
el principio del juego es una "sorpresa"....a la que veias cualquier captura, en cierto modo os la estropeais , aunque lo mas normal esque penseis: pero que? asi que cada uno se atenga a lo que quiera xD:
CAPTURAS (ojo, primeras memorias del juego, sorpresa, spoilers): Lo que no me convence como pasaba en dishonored, es esa neblina blanca o sobreexceso de gamma que hay para mi gusto....a ver si se le puede acoplar un sweetfx al juego y augmentar el contraste eliminandola...luciria bastante mejor como ya pasaba en dishonored con el susodicho mod... y en cualquier caso, donde estoy desenando sacar alguna captura es en la frontera
de ahi voy a sacar wallpapers como hacia en skyrim xD
Luego, un consejo: disfrutar desde el primer momento, NO estar constantemente pensando y buscar hacer "lo que vi en el anucio", porque si, llega, se puede hacer todo lo que hayais visto en trailers, anucios etc, no hay nada que prometiesen a nivel jugable o posibilidades que no se haya cumplido, AC3 es el mas sandbox de los AC3, pero no desde el primer momento, y hay mucho por hacer en el, pero el principio, insisto, es una sorpresa, se aleja un poco de lo visto en la saga en cuanto a mecanica o libertad, es una parte que busca sobretodo, la narrativa pura y dura, es el prologo que muchos otros juegos sacan en forma de comic, pelicula o a saber, hecho videojuego en este caso, y es, creedme, indispensable e impepinable y pienso que de agradecer, lo entendereis a medida que avanzeis en la historia
, y si alguien siente curiosidad, el "AC 100% en si" tal y como podriamos enetnder el AC2, empieza en la secuencia:
Hasta entonces, insisto, recomiendo disfrutar de la narrativa y ambientacion que plantea, y no estar ansioso por llegar a lo otro.