aNTiBeTiKo escribió:Buenas tardes, estoy preguntando esto en los hilos de los distintos sims. El tema es que estoy entrando de lleno el mundo del simracing y estoy pensando en comprarme un cockpit, pero me surge esta duda.
Para complementar el Cockpit y poder competir, aconsejais........
1-TRIPLE PANTALLA (24" o 27") --> Ventajas: mayor nitidez / Desventajas: ocupa mucho espacio x el ancho de pantallas, y no me sobra espacio en la habitacion
2-PANTALLA 34" ULTRAWIDE --> Ventajas: mayor nitidez / Desventajas: menor inmersion
3-OCULUS RIFT --> Ventajas: mayor inmersion, mas barato, ocupa menos espacio / Desventajas: ¿¿insuficiente nitidez??
Probe en su dia las Oculus CV1, pero solo las probe con ASSETTO CORSA. Molaba mucho la inmersion, pero a lo lejos no lo veia lo suficientemente nitido. Cuando miraba a lo lejos para ver la curva o al coche que va delante mio.........no me parecia muy nitido.
Por tanto, las vendi ya que pense que no servian.
El caso es que ahora me queda la duda de si es que no las configure bien, ya que veo a gente que compite con ellas. Tambien he leido que en ASSETTO si que no se ve muy nitido a los lejos, pero que en IRACING y DIRT RALLY se ve mucho mejor.
Mi duda es si se puede competir con Oculus o para competir es mejor pantalla, ya sea triple o ultrawide o monitor normal.
Que me aconsejais?
Realmente lo veis suficientemente nitido a lo lejos como para competir?
Acaso es que las vendi demasiado rapido y te acostumbras rapido y no notas esa pixelacion a lo lejos?
Realmente es que no configure bien los graficos y realmente si que se ve nitido?
Seria principalmente para usarlo con iRacing, aunque tambien con Dirt Rally, Assetto Corsa y Project Cars.
Gracias
Sino te convence las oculus, quizá lo tuyo sean 3 pantallas.
El monitor ultrawide para mi no entraría en la comparación si lo que buscas es mayor inmersión. Te doy mi opinión teniendo un ultrawide de 27" y las Oculus. Un ultrawide mantiene un campo visual mayor que un 16:9 y un poco mas de inmersión, pero no se puede comprarar con 3 monitores o la RV.
Yo uso las Oculus para simracing mas que nada. Es lo mas inmersivo, mas que el triple monitor y su ventaja para mi está clara. Pero la falta de definición también está ahí. En mi caso no me supone el mas minimo problema, al contrario, para trazar una curva a toda leche o para lo que sea, todo es muy natural. Ya no se jugar con un monitor si quiera.
El triple monitor no lo he probado, porque nunca he tenido ocasión por falta de espacio también. Pero por los foros pululan todo tipo de opiniones entre triple monitor vs rv, hay quien prefiere una cosa y quien prefiere otra. Si ya has probado la RV y no te ha parecido suficientemente inmersivo (para mi es lo mas alucinante de lejos) solo te queda triple monitor.
A mi que la percepción de la nitidez no sea como en un monitor me la trae floja porque lo que busco es únicamente inmersión. El peor punto de la RV que veo es que en verano hace mucho calor con ellas puesta, y se suda. Lo demas para mi son chorradillas.
Pero si estas empezando quizá tu mejor opción es esperar unos meses. No vaya a ser que un día te canses y lo dejes, porque es algo que les pasa a muchos. Creo que al final somos pocos los que probamos esto del simracing y nos cala tan hondo que ya no podemos salir de aquí.