[Hilo Oficial] Assetto Corsa

@Donnced @fbetes sí, lo había leído en el foro oficial y ayer me dejo un poco mosca...

Ya tenemos prácticamente el coche elegido para el primer campeonato y ahora empezaremos a jugar con el desgaste de neumáticos para ver cuál es el más adecuado...

Probaré a ponerlo al 200% a ver qué pasa... pero si los blandos no se desgastaban no me quiero ni imaginar los duros... Y eso son malas noticias si quieres organizar algo donde haya distintas estrategias de paradas en boxes...

El tema del lag y errores en los servidores espero que poco a poco lo vayan estabilizando, ímagino que estos días habrá picos de demanda y estará todo un poco de aquella manera.

Por cierto, lo he puesto unos mensajes atrás... ¿Sabéis cómo funciona la restricción de tiempo? Por si alguna vez me da por crear una pública...
Acaban de poner esto en el foro acerca de los problemas de ping alto, y el consiguiente lag:

Indeed the regional selection ran in to some problems after the update. We're working on getting better regional distribution of instances and I'm tweaking the way regions are selected for better accuracy. Hopefully you should be seeing better results in this before the weekend.


Y esto otro en relación al desgaste de neumáticos:

This is another bug sadly - the client wasn't updating the correct variable so for the time being, until the next update, tyre wear rate is fixed at 100% server-side.

This is a screw-up on my side; I didn't notice that a variable wasn't updating properly and since it didn't actually break the game QA didn't pick up on it.

However - as a work-around for the time being until the next client-side update I've set it so tyre wear rate is always 100% server-side regardless of the settings in the UI. I hope this will be adequate for the time being.
El Celica viene con la decoración de Sainz [tadoramo] (seguro que a alguno le interesa esto [+risas]) aunque sin los logos de marlboro (cosa que ya me esperaba)

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@seco46 dime que está el Megane Maxi de Ragnotti y me paso a pc.

Chicos se sabe algo del mapeo? Nada aún?
Joder han puesto ya campeonatos y salas privadas pero como está ahora mismo el T300 con las que te traen, me da pereza jugarlo así...
MiMiGRuLLoS escribió:@seco46 dime que está el Megane Maxi de Ragnotti y me paso a pc.

Chicos se sabe algo del mapeo? Nada aún?
Joder han puesto ya campeonatos y salas privadas pero como está ahora mismo el T300 con las que te traen, me da pereza jugarlo así...


Confirmó Stefano que lo iban a implementar, es posible que venga con la próxima actualización.
@jayd no me jodas? Pero en ps4 también o mod en pc?
Buf como pongan ese ya no pillo otro en los años que me resten.
MiMiGRuLLoS escribió:Chicos se sabe algo del mapeo? Nada aún?

Dijeron que venia en el siguiente parche ... la cosa es cuanto tardará ...
MiMiGRuLLoS escribió:@seco46 dime que está el Megane Maxi de Ragnotti y me paso a pc.

Chicos se sabe algo del mapeo? Nada aún?
Joder han puesto ya campeonatos y salas privadas pero como está ahora mismo el T300 con las que te traen, me da pereza jugarlo así...

No tienen la licencia de Renault y de momento no he visto ningún mod al respecto.

La decoración de Sainz viene con el coche así que estará disponible cuando salga en consola también.

Por cierto la IA no sólo se sale de pista cuando arriesga en las curvas también provoca accidentes bastante espectaculares dando la sensación de ser una carrera real [plas]

https://www.youtube.com/watch?v=yGc2Pt1kCf0
Yo no descarto hagan un hotfix para arreglar los fallos de las salas privadas, aunque también es posible que como no son fallos muy gordos tengamos que esperarnos a la siguiente actualización, que incluiría el mapeo, el arreglo de sensibilidad del G29 y el paquete nuevo de los coches que salió ayer para PC...

En este sentido todo el mundo dice que el pack de ayer es uno de los mejores (si no el mejor) que Kunos ha sacado desde el comienzo de Assetto.
@fbetes es que te fastidia toda la experiencia... He probado ahora una carrera online y 300 de ping... Ojalá lo arreglen
@Dadydadielo92 sí claro, es una puñeta gorda, ya te digo que yo el otro día no me pareció tener lag, pero en el foro hay un montón de gente quejándose y obviamente será por algo...

Lo que me ha extrañado es que dicen que lo intentarían arreglar para antes de este fin de semana, así que esta tarde ya deberían meterle mano...
Buenas,alguno sabéis como se cambia la configuración de vista de cabina utilizando lo que han puesto nuevo en el parche, es con un t300.

Vais a crear alguno salas para hacer carreras sueltas en vez de un campeonato?,hay algún hilo por ahí donde las esteis organizando? Un saludo
tyler_26 escribió:Buenas,alguno sabéis como se cambia la configuración de vista de cabina utilizando lo que han puesto nuevo en el parche, es con un t300.

Vais a crear alguno salas para hacer carreras sueltas en vez de un campeonato?,hay algún hilo por ahí donde las esteis organizando? Un saludo


Cuando estés en pista si pausas el juego veras que te aparece la opción dándole al cuadrado ;)
El online está petado de gente, me alegro un montón.
Aquí dejo la traducción de la explicación del nuevo ajuste que se ha introducido en la versión 1.14 de Assetto Corsa de consolas,que son los tipos de asfalto y características como el agarre inicial y progresión que ofrecen.

    DUSTY
  • Agarre incial=86%
  • Transferencia de sesión=50
  • Aleatoriedad=1
  • Ganancia por vuelta=30
  • Descripción: Un asfalto muy resbaladizo y polvoriento, mejora rápido al dar vueltas.

    OLD
  • Agarre incial=89
  • Transferencia de sesión=80
  • Aleatoriedad=3
  • Ganancia por vuelta=50
  • Descripción: Asfalto viejo/desgastado,mal agarre y no va mejorando mucho ni muy rápido.

    SLOW
  • Agarre incial=96
  • Transferencia de sesión=80
  • Aleatoriedad=1
  • Ganancia por vuelta=300
  • Descripción: Pista lenta que no mejora mucho.

    GREEN
  • Agarre incial=95
  • Transferencia de sesión=90
  • Aleatoriedad=2
  • Ganancia por vuelta=132
  • Descripción: Asfalto limpio sin goma,mejora al paso de las vueltas.

    FAST
  • Agarre incial=98
  • Transferencia de sesión=80
  • Aleatoriedad=2
  • Ganancia por vuelta=700
  • Descripción: Asfalto con mucho agarre desde el primer momento.

    OPTIMUM
  • Agarre incial=100
  • Transferencia de sesión=100
  • Aleatoriedad=0
  • Ganancia por vuelta=1
  • Descripción: Asfalto con máximo agarre perfecto para vueltas rapidas.

    EXPLICACIÓN DETALLES
  • Agarre incial es el porcentaje (%) de agarre al inicio de la sesión.
  • Transferencia de sesión es la cantidad de agarre ganado que se transfiere de por ejemplo la sesión classificatòria a la carrera.
  • Ejemplo de Aleatoriedad:
    El tipo de asfalto "Green" puede empezar con un agarre inicial entre 93% y 97% así que puede darse una aleatoriedad de agarre inicial (95%) +2 o -2.
  • Ganancia por vuelta es la cantidad de vuelta que se tienen que dar al circuito para que el porcentaje de agarre suba un 1%.
    Todos los coches en pista suman a ese número,por ejemplo, si la ganancia por vuelta fuera "20", un sólo coche necesitaría dar 20 vueltas.
    2 coches 10 vueltas cada uno , 5 coches 4 vueltas cada uno, 16 coches una 1'25 vueltas cada uno.
    Tan sencillo de dividir el número de "Ganancia por vuelta" entre los coches que hay en pista, el resultado es la cantidad de vueltas que necesita dar cada coche para que el agarre del asfalto aumenta en 1%.
Bueno viendo esta carrera, se nota muy bien la mejora de la IA, es una carrera multiclase, donde precisamente era donde más se notaba que la IA nunca pasaba a los coches más lentos:

https://youtu.be/Q8wVhyOeefk (Onboard)
https://youtu.be/0CP68nw8q-w (Tv Cam replay)

Ante este panorama, creo que me voy a esperar a que metan esta mejora en consolas para comenzar mi campeonato, porque el cambio es realmente apreciable...

¡Así sí, Kunos! (pero también en consolas por favor)
Y para que año se espera el parche este que mejora la ia!?
slevin44 escribió:Y para que año se espera el parche este que mejora la ia!?


2020 finales
¿Alguien sabe cómo funciona el dichoso "corte" en el tiempo de clasificación?

He hecho 1.47 en Barcelona y lo he puesto al 120%, según lo que yo pienso los que estén un 20% por encima del tiempo de pole los debería expulsar de la sala....

Pues no, no ha expulsado a nadie, incluso ni a los que no hicieron tiempo...

¿Alguien sabe si funciona?

Me parece un filtro super interesante.
fbetes escribió:
slevin44 escribió:Y para que año se espera el parche este que mejora la ia!?


2020 finales
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Dadydadielo92 ni idea. En principio es como la regla de la F1 del 120%, pero no sé si no funcionará al igual que el desgaste, que a día de hoy está roto también...

Por cierto, hoy he experimentado mi primera carrera con lag, ha sido con parra9 y la verdad es que las salas necesitan mucho trabajo aún.

Joder me da mucha rabia, entre pitos y flautas va a hacer 1 año de la salida del juego, y el estado en el que se encuentra da un poco de vergüenza. No me quiero ni imaginar lo que nos queda aún para que nos lleguen los arreglos de las salas, y lo del mapeado de botones, arreglo del G29 y la nueva IA, buffff me da que al menos 3 meses nos queda por esperar...
La mejora de la IA es sideral. Aquí un vídeo onboard con la IA en el TS040. Ojo al adelantamiento que hace al audi en el minuto 2:21 y al Toyota en el 4:06.

https://www.youtube.com/watch?v=iz6Z6e53cRA

Es muy difícil hacer una IA de multiclase que sea competente contra un humano, porque en esas carrera ganas mucho tiempo si prevés la trazada del coche lento de delante. Tengo dudas de que con la nueva actualización seas más rápido que la IA.

Y quitando Nurburgring, ningún circuito del WEC es tan ratonero y estrecho como Barcelona y Brands Hatch. En el vídeo que ha puesto fbetes, solo se les veía (creo) un poco más lentos cuando había GT3 luchando de por medio.

A ver si más gente cuelga vídeos de onboards con la IA en carreras multiclase porque son en los que mejor se ven.
@fbetes pues yo hoy he estado toda la mañana jugando con amigos y perfecto de lag, casi todos ping sobre 50 y alguno sobre 90 pero sin problema... Hemos llegado a ser 14 en la sala y muy bien. Un par de veces nos toco un servidor con mucho ping y en 2 minutos creamos sala nueva y perfecto.

Eso sí, la bandera a cuadros desde la vuelta 1... Y al acabar la carrera podías seguir rodando que no te mandaba a boxes...
Dadydadielo92 escribió:Eso sí, la bandera a cuadros desde la vuelta 1... Y al acabar la carrera podías seguir rodando que no te mandaba a boxes...

Coño lo de la bandera de que no te lleva a boxes nos pasó el otro día, el que te tuviste que ir por el lag. La segunda carrera por mucho que siguieses una vez la bandera de cuadros no te mandaba a boxes, yo me di cuenta también...

Pues otro bug para la lista.
Esa IA nueva han dicho que si la van a meter con el próximo parche de PS4 ?
cercata escribió:Esa IA nueva han dicho que si la van a meter con el próximo parche de PS4 ?

Explícitamente no lo han dicho, pero han comentado que después que saliese en PC, debería salir posteriormente en consolas tal y como ha sucedido hasta hoy...

Otra cosa es si en el el próximo parche o en siguiente.
Merece la pena el session pass de la store por 30e?

Incluye todos los dlc de porsche?

Me acabo de hacer hoy con el juego y ando un poco perdido

Gracias
tusone escribió:Merece la pena el session pass de la store por 30e?

Incluye todos los dlc de porsche?

Me acabo de hacer hoy con el juego y ando un poco perdido

Gracias

Esperaté un poco que fijo que lo rebajan a la mitad en alguna época de ofertas (como hicieron en Navidad), y si, incluye los 3 Pack de Porsche con 22 coches de la marca alemana.
La sala "GT2 Españoles Limpio" (creo que era así el orden) que son GT2s en Mugello es de alguno de vosotros ? He jugado antes una carrera que era a 5 vueltas y ha sido probablemente la mas entretenida que he jugado :p Una pasada cuando la gente es limpia de verdad [amor] Si creamos partida alguno de aqui podriamos poner algunas siglas o algo para reconocernos jajaja

Salu2
ariJB22 escribió:La sala "GT2 Españoles Limpio" (creo que era así el orden) que son GT2s en Mugello es de alguno de vosotros ? He jugado antes una carrera que era a 5 vueltas y ha sido probablemente la mas entretenida que he jugado :p Una pasada cuando la gente es limpia de verdad [amor] Si creamos partida alguno de aqui podriamos poner algunas siglas o algo para reconocernos jajaja

Salu2


Yo también la he visto pero cuando le he dado a entrar ya había comenzado la carrera... Creo que tenía a alguno agregado porque la he visto retransmitida...

A mi ahora no me iba nada bien el online... no me dejaba crear sala.
@Dadydadielo92 yo aun no he intentado crear una sala por tiempo y por lo que decis que se tarda varios minutos y por querer ir rapido de entrar y ponerme a jugar. El ping en esa me ha ido bien antes habia hecho otra en Silverstone de LMP1s GTEs y GT3s y ahi si que habia lag y a las 2 vueltas es que ya quedabamos solo 2...
seco46 escribió:
tusone escribió:Merece la pena el session pass de la store por 30e?

Incluye todos los dlc de porsche?

Me acabo de hacer hoy con el juego y ando un poco perdido

Gracias

Esperaté un poco que fijo que lo rebajan a la mitad en alguna época de ofertas (como hicieron en Navidad), y si, incluye los 3 Pack de Porsche con 22 coches de la marca alemana.


Gracias pues esperaré entonces :)
Parece que el próximo DLC después del Ready to Race será el de Ferrari y al menos tendrá un GT1 (550/575), un coche del Grupo C (Ferrari/Lancia LC2 por ejemplo) uno del Grupo 5 (512 BB por ejemplo) o un prototipo de Le Mans de los 60/70 (no creo que hable del 250 GTO que ya está confirmado, así que puede que fuese el 330P o el 512s entre otros)

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@seco46 aquí vamos bastante más depacitos crack....

Con que me arreglen el volante y me metan la nueva IA y arreglen las salas, y les compro el DLC.

Hasta entonces, piano piano.
Veo al Moby Dick en esa imagen xDD, supongo que ya lo meterán en su sitio cuando saquen el siguiente parche.
fbetes escribió:@seco46 aquí vamos bastante más depacitos crack....

Con que me arreglen el volante y me metan la nueva IA y arreglen las salas, y les compro el DLC.

Hasta entonces, piano piano.

No sé porque pero me veo sacando el DLC de Ferrari en PC antes que el Ready to Race en consolas [qmparto]
Oye ¿es posible que el circuito de Laguna Seca debería haber estado incluido en un principio en el DLC de Ready to Race? Es que echo en falta un circuito en este DLC, y a lo mejor estaba pensado que lo metiesen...

Es que en DLCs anteriores casi siempre metían un circuito.
Menos dlc y más arreglar bugs, que las privadas no han salido de categoría que digamos...
fbetes escribió:Oye ¿es posible que el circuito de Laguna Seca debería haber estado incluido en un principio en el DLC de Ready to Race? Es que echo en falta un circuito en este DLC, y a lo mejor estaba pensado que lo metiesen...

Es que en DLCs anteriores casi siempre metían un circuito.

Lo dudo, de hecho este DLC iba a ser el British Pack según dijo Pankykapus hace unos días, que al final lo cambiaron completamente a última hora.

Edit: @denis74 mira quien se ha puesto a hablar bien del trabajo de Stefano sobre la IA [+risas]

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seco46 escribió:
fbetes escribió:Oye ¿es posible que el circuito de Laguna Seca debería haber estado incluido en un principio en el DLC de Ready to Race? Es que echo en falta un circuito en este DLC, y a lo mejor estaba pensado que lo metiesen...

Es que en DLCs anteriores casi siempre metían un circuito.

Lo dudo, de hecho este DLC iba a ser el British Pack según dijo Pankykapus hace unos días, que al final lo cambiaron completamente a última hora.

Edit: @denis74 mira quien se ha puesto a hablar bien del trabajo de Stefano sobre la IA [+risas]

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No se si bien o mal ya que no se que está comentando :-? Puedes ponerme el enlace, please? [angelito]
denis74 escribió:
seco46 escribió:
fbetes escribió:Oye ¿es posible que el circuito de Laguna Seca debería haber estado incluido en un principio en el DLC de Ready to Race? Es que echo en falta un circuito en este DLC, y a lo mejor estaba pensado que lo metiesen...

Es que en DLCs anteriores casi siempre metían un circuito.

Lo dudo, de hecho este DLC iba a ser el British Pack según dijo Pankykapus hace unos días, que al final lo cambiaron completamente a última hora.

Edit: @denis74 mira quien se ha puesto a hablar bien del trabajo de Stefano sobre la IA [+risas]

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No se si bien o mal ya que no se que está comentando :-? Puedes ponerme el enlace, please? [angelito]
El comentario es de un vídeo que ha publicado Marco sobre la nueva IA de la 1.14 de PC

https://www.facebook.com/marco.massarut ... 0344209788
@seco46 Comentario alabando esa update de la IA dando como resultado una IA de nivel. Buen gesto por parte de Ian.
No es por quitarle mérito a Stefano, que es evidente que es una burrada lo que hace. Pero es posible que tenga alguna ventaja de hacerlo él solo?
Lo que deberian hacer es licenciar y escanear circuitos menos conocidos, hacen bastante falta, mas que los coches. Highlands sobretodo la version "Short" mola mucho a unas malas podrían inventarse más circuitos :)
slimcharles escribió:No es por quitarle mérito a Stefano, que es evidente que es una burrada lo que hace. Pero es posible que tenga alguna ventaja de hacerlo él solo?

Yo diría que está la de que cuanto menos gente hay por medio en el desarrollo de algo suele haber mejor comunicación pero también está el precio de que hay más curro que hacer.

No se me ocurre otra ventaja si te soy sincero.
denis74 escribió:No se si bien o mal ya que no se que está comentando :-? Puedes ponerme el enlace, please? [angelito]

Aun fuera de contexto, la cosa es "Una vez dije que Stefano hacia el trabajo de 15 programadores. Estaba equivocado, hace el de 32, dado lo de arriba"

O sea que sea lo que sea lo de arriba, es un maquina total.


seco46 escribió:
slimcharles escribió:No es por quitarle mérito a Stefano, que es evidente que es una burrada lo que hace. Pero es posible que tenga alguna ventaja de hacerlo él solo?

Yo diría que está la de que cuanto menos gente hay por medio en el desarrollo de algo suele haber mejor comunicación pero también está el precio de que hay más curro que hacer.

Te parece poco ?
Sabes la de bugs que se meten por falta de comunicación entre programadores ?
Y la de tiempo que se pierde en reuniones y demas ?

Y el código generado es mas heterogéneo y las cosas no encajan tan bien ...

Y lo de mas curro que hacer no necesariamente, un buen programador puede hacer mas con menos lineas de código:

"Good developers may merge multiple code modules into a single module, improving the system yet appearing to have negative productivity because they remove code"
https://en.wikipedia.org/wiki/Source_lines_of_code
seco46 escribió:
slimcharles escribió:No es por quitarle mérito a Stefano, que es evidente que es una burrada lo que hace. Pero es posible que tenga alguna ventaja de hacerlo él solo?

Yo diría que está la de que cuanto menos gente hay por medio en el desarrollo de algo suele haber mejor comunicación pero también está el precio de que hay más curro que hacer.

No se me ocurre otra ventaja si te soy sincero.


Eso es en lo que estaba pensando.
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