[Hilo Oficial] Assetto Corsa

Bueno toca esperar a Assetto a ver que hacen con los F1, que conste que para mi los diferentes F1 de Project Cars son de lo mejorcito por ahora, si bien tienen el fallo del "efecto hielo" en curvas (consustancial a todo el juego no solo a los F1), pero me lo paso como un enano con ellos.
Vale que nos estamos saliendo de tema, pero es que se está dudando si pilotar un F1 es difícil y si Assetto Corsa es más simulador que el F1 de Codemasters....

Cada uno tiene su opinión, pero es que esto me recuerda mucho a la conversación que vi un tweet:
"-Dos y dos son cuatro
-No. Opino que son cien
-No, no. Son cuatro.
-Es tu opinión
-Pero...
-¿Qué pasa? ¿No puedo dar mi opinión?
-Sí, claro"

Si empezamos así, el día de mañana se dirá que Mario Kart tiene mejor Force Feedback que Assetto...

PD: Termino mi aportación al tema
slimcharles escribió:
Para nada me ha salido el tiro por la culata. El tipo a duras penas logra dar un par de vueltas mal dadas en el fórmula uno con la experiencia que tenía en superdeportivos, con todo el equipo de Renault ayudándole y pudiendo probar otros dos monoplazas menos salvajes antes para que le sirviese de curva de aprendizaje. Si esa es la definición de dominar un Fórmula uno en una tarde...

Sobre los simuladores? Cada vez son más y más pilotos que utilizan por ejemplo IRacing o incluso PCars para entrenarse. Max Verstappen, que creo que no es ningún mindundi, se entrena en sus ratos libres con IRacing y de hecho hay un adelantamiento suyo en tal simulador en Spa que luego calcó en la realidad. El declaró que lo utiliza para saber donde está el límite de lo que puedes hacer sin estrellarte; es decir, que en el juego fuerza al máximo para averiguar los límites.

Sobre la última frase... Imaginemos que hago un mod de Ridge Racer con monoplazas y circuitos del campeonato y que las carreras se desarrollan exactamente igual que en la realidad. Lo llamarías simulador? Cuando se habla de simulador se habla de la conducción.


Sin pretender dar o quitar la razón a nada, los argumentos que expusiste no me parecen muy validos. Que un juego sea dificil de dominar no es sinonimo de que sea buen simulador.

Por otra parte, lo de que los pilotos "entrenan" en simuladores no significa gran cosa tan poco. Fernando Alonso jugaba a algún F1 de la play 1 que tendría unas fisicas que poco representativas. Los pilotos que usan videojuegos lo hacen para aprenderse circuitos y coger alguna referencia. No por las maravillosas fisicas que tenga el juego.


ProDriver escribió: Yo he llevado un Ferrari de calle y he podido conducirlo sin estrellarme a velocidades altas,no entiendo que no pueda llevar uno en el Assetto a velocidades bajas y estrellarme.


Porque en la realidad tienes el factor miedo que hace que no te atrevas a la primera de cambio, coger una curva rápida a 200 km/h. En un simulador te animarás mucho antes en intentarlo y por lo tanto, pegarás un piñazo mucho más facilmente.
El factor miedo no es lo único que influye. Las inercias, vibraciones, sonido ( y los gritos del copiloto XD ) hace que tu cerebro interprete mucho mejor la situación en la que te encuentras en todo momento. Un juego solo puede darte toda esa información atraves de imagenes y sonido.
Solrack escribió:
slimcharles escribió:
Para nada me ha salido el tiro por la culata. El tipo a duras penas logra dar un par de vueltas mal dadas en el fórmula uno con la experiencia que tenía en superdeportivos, con todo el equipo de Renault ayudándole y pudiendo probar otros dos monoplazas menos salvajes antes para que le sirviese de curva de aprendizaje. Si esa es la definición de dominar un Fórmula uno en una tarde...

Sobre los simuladores? Cada vez son más y más pilotos que utilizan por ejemplo IRacing o incluso PCars para entrenarse. Max Verstappen, que creo que no es ningún mindundi, se entrena en sus ratos libres con IRacing y de hecho hay un adelantamiento suyo en tal simulador en Spa que luego calcó en la realidad. El declaró que lo utiliza para saber donde está el límite de lo que puedes hacer sin estrellarte; es decir, que en el juego fuerza al máximo para averiguar los límites.

Sobre la última frase... Imaginemos que hago un mod de Ridge Racer con monoplazas y circuitos del campeonato y que las carreras se desarrollan exactamente igual que en la realidad. Lo llamarías simulador? Cuando se habla de simulador se habla de la conducción.


Sin pretender dar o quitar la razón a nada, los argumentos que expusiste no me parecen muy validos. Que un juego sea dificil de dominar no es sinonimo de que sea buen simulador.

Por otra parte, lo de que los pilotos "entrenan" en simuladores no significa gran cosa tan poco. Fernando Alonso jugaba a algún F1 de la play 1 que tendría unas fisicas que poco representativas. Los pilotos que usan videojuegos lo hacen para aprenderse circuitos y coger alguna referencia. No por las maravillosas fisicas que tenga el juego.


ProDriver escribió: Yo he llevado un Ferrari de calle y he podido conducirlo sin estrellarme a velocidades altas,no entiendo que no pueda llevar uno en el Assetto a velocidades bajas y estrellarme.


Porque en la realidad tienes el factor miedo que hace que no te atrevas a la primera de cambio, coger una curva rápida a 200 km/h. En un simulador te animarás mucho antes en intentarlo y por lo tanto, pegarás un piñazo mucho más facilmente.
El factor miedo no es lo único que influye. Las inercias, vibraciones, sonido ( y los gritos del copiloto XD ) hace que tu cerebro interprete mucho mejor la situación en la que te encuentras en todo momento. Un juego solo puede darte toda esa información atraves de imagenes y sonido.


Al hilo esto que dices del "factor miedo" recuerdo que Alonso probando el Mercedes SLR con un periodista, le decía que una persona normal de la calle no tenía ni idea de donde estaban los límites de su coche, y por tanto la gente no se atrevería jamas a pasar una curva rápida a tope (como lo hacía el en la prueba), pese a que el coche podría aguantar mucho más de lo que lo hacían normalmente
@ProDriver pues regula bien los pedales, con un buen gamma porque no es tan difícil... o revisa los pies y ten más cuidado con el gas [looco]

Pero vamos, un manco como yo lleva sin problemas, y relativamente rápido, el Lotus Exos 125, los mods de F1 de cualquier tipo como el MP4-4, Lotus 89T, Lotus 49... Y te digo que soy un completo y absoluto manco comparado con los aliens que circulan por el subforo de PC.
Solrack estoy contigo en esa afilmacion del factor miedo
Algunos equipos de la f1 tienen como base para el simulador rfactor pro...alguien que lles diga que es mas realista el f1 de codemasters...
Sin palabras, este Digiprost tiene un tinglao montado que es la envidia sana de todos:

https://www.youtube.com/watch?v=MVHNDLO8h7c

Por cierto, el sonido de chirrido de las gomas es claramente excesivo, tocará bajar ese parámetro, porque me parece feo tanto "derrape"...
fbetes escribió:Sin palabras, este Digiprost tiene un tinglao montado que es la envidia sana de todos:

https://www.youtube.com/watch?v=MVHNDLO8h7c

Por cierto, el sonido de chirrido de las gomas es claramente excesivo, tocará bajar ese parámetro, porque me parece feo tanto "derrape"...

Eso ya se habló en el hilo del gt5, y se llegó a la conclusión de que eran gatos bajo el coche.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KiMika escribió:
fbetes escribió:Sin palabras, este Digiprost tiene un tinglao montado que es la envidia sana de todos:

https://www.youtube.com/watch?v=MVHNDLO8h7c

Por cierto, el sonido de chirrido de las gomas es claramente excesivo, tocará bajar ese parámetro, porque me parece feo tanto "derrape"...

Eso ya se habló en el hilo del gt5, y se llegó a la conclusión de que eran gatos bajo el coche.


Jjajajajaja. Por no hablar de los sonidos de los motores que tiene el gt ( perdón si le molesta a alguien, es que son terribles, en mi opinión claro esta :) ). Para mí, hasta este lo hace mejor:
@Antoniopua , en tu opinion y en la de todo el mundo creo yo jeje, dan un poco de pena la verdad, por suerte en esta generación este apartado parece que se lo están currando mas, del sonido del motor hablo. Deberian contratar a ese del video si... [+risas]
Me acabo de enterar de que se retrasa el juego a junio
Buen gameplay y largo en Spa, con McLaren, de TeamVVV:

https://www.youtube.com/watch?v=uDyf6O1kiYw
fbetes escribió:Buen gameplay y largo en Spa, con McLaren, de TeamVVV:

https://www.youtube.com/watch?v=uDyf6O1kiYw



muchas gracias compañero [oki] que ganas de jugarlo ya .

alguien que controle de ingles a ver si nos cuenta que tal son las impreiones de alan de teamvvv.

por cierto unas preguntas para seco y cia, poseedores ya del juego, por ejemplo: cuando elijas ese mclaren p1 en spa, para hacer contrarelog uno mismo, se pueden elegir distintos tipos de neumaticos o solo estan los que montan cada coche?

hay alguna ficha tecnica de los coches con info tipo las ruedas que montan, los frenos, etc explicando su motor, partes aerodinamicas etc?

saludos y gracias.

sabeis si xtralife si hago la reserva de asetto corsa y dirt rally te respetan ese precio inlcuso si en la salida subieran ambos juegos?
@fikipro tan solo una cosa, el assetto en el game viene con 9 coches mas, es una edición exclusiva de ellos al parecer... no recuerdo como se llama ahora.
KiMika escribió:@fikipro tan solo una cosa, el assetto en el game viene con 9 coches mas, es una edición exclusiva de ellos al parecer... no recuerdo como se llama ahora.


Edición Prestige
KiMika escribió:@fikipro tan solo una cosa, el assetto en el game viene con 9 coches mas, es una edición exclusiva de ellos al parecer... no recuerdo como se llama ahora.


gracias kimika [oki] pues entonces habra que reservarlo en game aunque no me guste esa tienda.
fikipro escribió:
fbetes escribió:Buen gameplay y largo en Spa, con McLaren, de TeamVVV:

https://www.youtube.com/watch?v=uDyf6O1kiYw



muchas gracias compañero [oki] que ganas de jugarlo ya .

alguien que controle de ingles a ver si nos cuenta que tal son las impreiones de alan de teamvvv.

por cierto unas preguntas para seco y cia, poseedores ya del juego, por ejemplo: cuando elijas ese mclaren p1 en spa, para hacer contrarelog uno mismo, se pueden elegir distintos tipos de neumaticos o solo estan los que montan cada coche?

hay alguna ficha tecnica de los coches con info tipo las ruedas que montan, los frenos, etc explicando su motor, partes aerodinamicas etc?

saludos y gracias.

sabeis si xtralife si hago la reserva de asetto corsa y dirt rally te respetan ese precio inlcuso si en la salida subieran ambos juegos?
Cada coche tiene varios juegos de neumáticos totalmente diferentes entre ellos.

En un futuro Kunos tiene pensado meter la simulación de frenos.

En cuanto a la aerodinámica, suspensión y demás en PC se pueden ver con varias apps a tiempo real, y la ficha técnica te aparece cuando vas a seleccionar si quieres cambiar el color de coche o verlo en un Showroom (en consola por lo que he visto te lo ponen en un menú llamado Tech Specs).

https://www.instagram.com/p/BCVfq73mnWR/

Próxima comparativa de Aristotélis (desarrollador y uno de los encargados de las físicas y simulación de los vehículos de Assetto) del juego vs realidad.
alguien que juegue en PC nos puede aclarar la simulación del estado de la pista ?? realmente se puede apreciar el "carril" que se produce en Formula 1 cuando se deposita goma en los laterales con el paso de las vueltas, y queda un carril limpio ??
Yo creo que no deberíamos pillarnos los dedos con el tema de las "posibles implementaciones futuras"...

Recuerdo incluso que en Project Cars dijeron que implementar el viento y los planos en las gomas era fácil de meter, y aún estamos con el personal de boxes en la intro (ya sé que lo han dejado para Pc2).

Así que solamente digo eso, que no nos creamos todo lo que dicen las desarrolladoras (por ejemplo lo del tema de los frenos que dice seco) porque ya estamos escarmentados con falsas promesas...

Yo con que metan boxes offline, y todo funcione correctamente me doy con un canto en los dientes.

Climatología, tanto fija como dinámica, viento, planos en las gomas, etc mejor para AC2
Woqr escribió:alguien que juegue en PC nos puede aclarar la simulación del estado de la pista ?? realmente se puede apreciar el "carril" que se produce en Formula 1 cuando se deposita goma en los laterales con el paso de las vueltas, y queda un carril limpio ??

Hay diferentes estados de pista a elección de más sucia a más limpia: sucio, viejo, lento, verde (está normalmente es la de una pista común en la vida real como por ejemplo nords) y óptima (totalmente limpia).

Depende de las que escojas la pista tardará más o menos en quedarse limpia (lo mismo con la suciedad de tu coche).

También hay que tener en cuenta la temperatura del ambiente, asfalto, si hay muchas nubes tapando el sol (lo cuál hace que el asfalto este más frío), etc.

No es algo 100% dinámico como pasa en Iracing, pero no está nada mal.

En cuanto a lo de las promesas, Kunos suele ser de las que cumplen, así que por mí tarde o temprano implementarán los de los frenos, de hecho ya hace un par de meses Stefano confirmó que ya había código de estos en la build de PC (desactivado eso si) y que necesitaba aún bastante trabajo.
Si, todas esas variables de la pista ya las he leido pero la cuestión es si alguien las ha probado de verdad en PC, y nos puede dar una impresión de las mismas !!

Vamos que si el "carril limpio" existe y si te sales de el se nota la diferencia de grip notablemente !!

Gracias !
Woqr escribió:Si, todas esas variables de la pista ya las he leido pero la cuestión es si alguien las ha probado de verdad en PC, y nos puede dar una impresión de las mismas !!

Vamos que si el "carril limpio" existe y si te sales de el se nota la diferencia de grip notablemente !!

Gracias !
Ah vale, yo no soy de los que juegue mucho vs la IA o multijugador (me mola más practicar y disfrutar de la conducción de cada coche), pero en algunas carreras si he notado bastante el cambio de grip a la hora de salir de la trazada ideal cuando juego en las condiciones de pista más sucias.
Woqr escribió:Si, todas esas variables de la pista ya las he leido pero la cuestión es si alguien las ha probado de verdad en PC, y nos puede dar una impresión de las mismas !!

Vamos que si el "carril limpio" existe y si te sales de el se nota la diferencia de grip notablemente !!

Gracias !

Pues no existe carril limpio eso es cosa de otros sims (Rfactor2 por ejemplo), el estado de la misma es igual en toda la superficie de la pista.
La temperatura solo se nota si es muy alta y hace mella en las temperaturas del neumático u su desgastes a bajas e intermedias no hay diferencia alguna de agarre.
HondaSdosmil escribió:
Woqr escribió:Si, todas esas variables de la pista ya las he leido pero la cuestión es si alguien las ha probado de verdad en PC, y nos puede dar una impresión de las mismas !!

Vamos que si el "carril limpio" existe y si te sales de el se nota la diferencia de grip notablemente !!

Gracias !

Pues no existe carril limpio eso es cosa de otros sims (Rfactor2 por ejemplo), el estado de la misma es igual en toda la superficie de la pista.
La temperatura solo se nota si es muy alta y hace mella en las temperaturas del neumático u su desgastes a bajas e intermedias no hay diferencia alguna de agarre.

Pues entonces lo que yo he notado a veces debe ser placebo xd.
Iracing no implementó lo del carril limpio hace poco? Se que metieron lo de temperatura de pista, pero no sé si tiene algo que ver.
HondaSdosmil escribió:
Woqr escribió:Si, todas esas variables de la pista ya las he leido pero la cuestión es si alguien las ha probado de verdad en PC, y nos puede dar una impresión de las mismas !!

Vamos que si el "carril limpio" existe y si te sales de el se nota la diferencia de grip notablemente !!

Gracias !

Pues no existe carril limpio eso es cosa de otros sims (Rfactor2 por ejemplo), el estado de la misma es igual en toda la superficie de la pista.
La temperatura solo se nota si es muy alta y hace mella en las temperaturas del neumático u su desgastes a bajas e intermedias no hay diferencia alguna de agarre.


joder pues menuda mierda con perdon.......

pero a ver.......... en la página 1 de este hilo dicen lo siguiente:

Simulación dinámica de la goma depositada en la pista, dependiendo del número de vueltas del coche.

entonces esto es directamente mentira ??
slimcharles escribió:Iracing no implementó lo del carril limpio hace poco? Se que metieron lo de temperatura de pista, pero no sé si tiene algo que ver.

Así es.

Supongo que lo del grip dinámico total no lo veremos seguramente hasta AC2.

@Woqr no es mentira, de hecho esa parte es cierta, la cuestión es que la pista se va limpiando a tiempo real en su totalidad, no solo en una parte (es algo que ahorra bastantes recursos).
Woqr escribió:
HondaSdosmil escribió:
Woqr escribió:Si, todas esas variables de la pista ya las he leido pero la cuestión es si alguien las ha probado de verdad en PC, y nos puede dar una impresión de las mismas !!

Vamos que si el "carril limpio" existe y si te sales de el se nota la diferencia de grip notablemente !!

Gracias !

Pues no existe carril limpio eso es cosa de otros sims (Rfactor2 por ejemplo), el estado de la misma es igual en toda la superficie de la pista.
La temperatura solo se nota si es muy alta y hace mella en las temperaturas del neumático u su desgastes a bajas e intermedias no hay diferencia alguna de agarre.


joder pues menuda mierda con perdon.......

pero a ver.......... en la página 1 de este hilo dicen lo siguiente:

Simulación dinámica de la goma depositada en la pista, dependiendo del número de vueltas del coche.

entonces esto es directamente mentira ??


Aqui tienes un video de mis colegas del Torneo Nocturno (Chino [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) de pc, en el que se puede ver que no hay carril conforme van pasando las vueltas...

https://www.youtube.com/watch?v=flsz00fIH2s

Estos son los datos, suyas son las conclusiones... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
joder pero a ver que no me entero..... precisamente en ese video se aprecia claramente un carril de pista limpio y otra parte de la misma pista sucio, que es como tiene que ser, precisamente el carril limpio es por donde pasan los F1 y echan el polvo y la goma fuera de dicho carril !!!!

¿¿¿en que quedamos ????
Woqr escribió:joder pero a ver que no me entero..... precisamente en ese video se aprecia claramente un carril de pista limpio y otra parte de la misma pista sucio, que es como tiene que ser, precisamente el carril limpio es por donde pasan los F1 y echan el polvo y la goma fuera de dicho carril !!!!

¿¿¿en que quedamos ????

Pues que es solo visual, el grip cambia en toda la pista no en el carril hay muy pocos sims con eso...Iracing, Rfactor2 y el próximo Automobilista...Assetto aun le falta recorrido para estar a la altura de otros sims, le faltan parámetros aún, temperatura de frenos, agua, aceite, pista dinámica según sol o sombra, o temperatura ambiente, salidas en falso, stop and go, doble troug.....y un largo etc. Que si tienen otros sims.
HondaSdosmil escribió:
Woqr escribió:joder pero a ver que no me entero..... precisamente en ese video se aprecia claramente un carril de pista limpio y otra parte de la misma pista sucio, que es como tiene que ser, precisamente el carril limpio es por donde pasan los F1 y echan el polvo y la goma fuera de dicho carril !!!!

¿¿¿en que quedamos ????

Pues que es solo visual, el grip cambia en toda la pista no en el carril hay muy pocos sims con eso...Iracing, Rfactor2 y el próximo Automobilista...Assetto aun le falta recorrido para estar a la altura de otros sims, le faltan parámetros aún, temperatura de frenos, agua, aceite, pista dinámica según sol o sombra, o temperatura ambiente, salidas en falso, stop and go, doble troug.....y un largo etc. Que si tienen otros sims.


OK ahora lo pillo.... joder pues es un poco de bajón, porque todo el mundo sabe que es un mundo el ir o no ir por el carril limpio.... sobre todo tratando de adelantar en plena frenada por la parte sucia.....

entonces esto significa que a medida que pasan las vueltas, eso de la simulación dinámica de la goma depositada en pista, no significa otra cosa más que vamos a tener más grip que al principio de la carrera, con independencia de si vamos por el carril limpio o sucio (que solo será visualmente a efectos prácticos....)

bueno menos da una piedra, y al menos ya es algo más que Project cARS..... que ahí el grip es siempre lo mismo al principio y final de la carrera....

tema cerrado por mi parte !!! [beer]
Woqr escribió:entonces esto significa que a medida que pasan las vueltas, eso de la simulación dinámica de la goma depositada en pista, no significa otra cosa más que vamos a tener más grip que al principio de la carrera, con independencia de si vamos por el carril limpio o sucio (que solo será visualmente a efectos prácticos....)

Efectivamente...
Los juegos de Simbin, a partir de GTR2 (juego del año 2006!!!!!!) también implementaron esa característica, con un mayor grip por el "carril" por donde suelen pasar los coches... a esa tecnología la llamaron "Live track" que precisamente la heredó Project Cars (algunos de los que lo crearon provienen de SMS / Simbin) aunque en Project Cars lo del grip a mi me parece que es simplemente visual, pero no me hagáis mucho caso.

Codeasteis en sus F1 también dijo algún año que si te salías de la trazada normal había menos grip, aunque yo sinceramente tampoco lo noté nunca, además de que dudo que eso fuese real... Es cierto que estéticamente sí que se ensuciaba/ennegrecía la pista.
No me fastidies que Project Cars tiene eso !!
Pestachero escribió:

Min 4:18 [carcajad] [carcajad]

Le ha echado la culpa a los neumáticos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola.

Cada vez me interesan más ese tipo de coches, al estilo de estos otros : Bac mono, Ariel atom 300 y este Ktm. Sin llegar al precio de un ferrari o similares, tienen que ser "orgasmicos" de conducir. Deben ser máquinas de "liberar" estrés... [tadoramo]
Woqr escribió:No me fastidies que Project Cars tiene eso !!

No quisiera manchar el hilo con tema pcars pero en efecto así es. Remarcar que el oscurecimiento dinámico de la pista es bastante sutil. También se forma carril de trazada. La diferencia de grip entre la primera práctica (pista limpia) y la carrera es de un 3-4% según comentaba un responsable. La goma en pista aumenta gradualmente durante el fin de semana de carreras y ligeramente en la carrera. Si llueve lo suficiente se limpia la pista de goma.

Como comenta fbetes la tecnología Livetrack la crearon en GTR, la sigue Livetrack 2.0 en pcars y Livetrack 3.0 será en pcars2. Naturalmente todo esto es con la IA.

Cierro offtopic
Alguna novedad este ultimo mes de febrero que resalte,¿ fecha oficial tenemos ?
Es de los pocos juegos que me voy a pillar de primeras en ps4 y le tengo unas ganas terribles, me encanta la versión pc y por eso me pillare versión ps4 si o si.
Hay que diferenciar dos tipos de pista dinámica para entender lo que hay en AC y otros sims:

- Por un lado está la pista dinámica que simplemente aumenta el grip de toda la pista con el paso de los coches. Repito: es dinámica porque aumenta el grip en toda la pista. Esto consume bastantes menos recursos que el otro tipo y es lo que tienen en Assetto. Suelen meter el efecto visual de carril único, pero es solo visual.

- Por otro lado tenemos la pista dinámica con carril que lleva lo anterior a un nivel más real. Ahora el aumento de grip se produce de forma dinámica por el lugar de paso de los coches, no por toda la pista como antes. Esto es lo implementado en rFactor 2 e iRacing recientemente. Obviamente consume muchos más recursos.
Del Facebook de Marco:

"E poi ti bussa la FIA in ufficio perché ha scoperto Assetto Corsa e vuole conoscerti... Il bello di lavorare in un circuito."

Parece que Kunos va a anunciar la licencia oficial de alguna serie de competición para AC o algo relacionado próximamente [sonrisa]
Aber si hay suerte iban soltando algo, buena informacion seco46
seco46 escribió:Del Facebook de Marco:

"E poi ti bussa la FIA in ufficio perché ha scoperto Assetto Corsa e vuole conoscerti... Il bello di lavorare in un circuito."

Parece que Kunos va a anunciar la licencia oficial de alguna serie de competición para AC o algo relacionado próximamente [sonrisa]


Supongo que ni la F1, ni el WRX ni el WRC porque las licencias las tienen Codemasters y Kylotonn.

WEC? Blancpain series (aunque no tiene sentido porque no la lleva la FIA, pero bueno, es la competición de GT3 más importante)? WTCC? Formula E? GT World Cup?

Sería una pasada que tuviesen la licencia del WEC [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
slimcharles escribió:
seco46 escribió:Del Facebook de Marco:

"E poi ti bussa la FIA in ufficio perché ha scoperto Assetto Corsa e vuole conoscerti... Il bello di lavorare in un circuito."

Parece que Kunos va a anunciar la licencia oficial de alguna serie de competición para AC o algo relacionado próximamente [sonrisa]


Supongo que ni la F1, ni el WRX ni el WRC porque las licencias las tienen Codemasters y Kylotonn.

WEC? Blancpain series (aunque no tiene sentido porque no la lleva la FIA, pero bueno, es la competición de GT3 más importante)? WTCC? Formula E? GT World Cup?

Sería una pasada que tuviesen la licencia del WEC [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Los miembros de la FIA de la WTCC han estado recientemente en Vallelunga, pero la licencia de esta aún la tiene Sector 3 Studios (Anteriormente conocida como Simbin), la Blacpain la tiene ISI para IRacing, la Fórmula E si no me equivoco la tiene Microsoft para Forza Motorsport (aunque solo incumbe a los coches).

En fin, ya veremos lo que ocurre.
Teniendo en cuenta que uno de los coches que van a sacar es el Toyota TS040 Hybrid, la licencia puede ser de la FIA World Endurance Championship y que metan eventos de resistencia.
jnderblue escribió:Teniendo en cuenta que uno de los coches que van a sacar es el Toyota TS040 Hybrid, la licencia puede ser de la FIA World Endurance Championship y que metan eventos de resistencia.


Eso he pensado yo. O meten el WEC u obtienen la licencia de uno de esos campeonatos cuya licencia como dice seco ya está cogida (excepto la World Cup GT, pero es un campeonato de pan y pescao).

Lo que pasa con el WEC es que no está tan controlada por la FIA como sí pasa con la F1 (la ACO es la que maneja el cotarro), a Assetto le faltan muchos circuitos (Fuji, Shanghai, Austin, Bahrein y La Sarthe ) y tiene una cantidad de coches enoooorme lo que generaría tener que comprar nuevas licencias. Porque no es solo el Toyota, faltan los lmp2, 3 GTE (la mayoría de los GT de Assetto son GT3) y sobre todo los Porsche; que es ahora mismo y con diferencia la marca más exitosa del WEC por lo que si quieres incluir la licencia sería un sin sentido dejar fuera a Porsche.

En fin, sería muy bonito que "fichasen" al WEC; que para mí es la categoría reina "virtual" del [automovilismo]*. Mejor será esperar como dice seco porque [del mensaje de facebook]* no se puede sacar nada.

Edito: Y ya por jugar más con la ficción, la FIA y Ecclestone trabajan "juntos" en la F1, y a Ecclestone no le gusta nada el WEC (este año la FOM está intentando tapar al WEC visto que le está haciendo sombra a la F1); así que no creo que le haga mucha gracia eso de ir impulsando el campeonato.
Estaremos al tanto de ese tweet que nos ha traido @seco46. Merci. No tengo ni idea de que competición puede tratarse.
12234 respuestas