slimcharles escribió:
Para nada me ha salido el tiro por la culata. El tipo a duras penas logra dar un par de vueltas mal dadas en el fórmula uno con la experiencia que tenía en superdeportivos, con todo el equipo de Renault ayudándole y pudiendo probar otros dos monoplazas menos salvajes antes para que le sirviese de curva de aprendizaje. Si esa es la definición de dominar un Fórmula uno en una tarde...
Sobre los simuladores? Cada vez son más y más pilotos que utilizan por ejemplo IRacing o incluso PCars para entrenarse. Max Verstappen, que creo que no es ningún mindundi, se entrena en sus ratos libres con IRacing y de hecho hay un adelantamiento suyo en tal simulador en Spa que luego calcó en la realidad. El declaró que lo utiliza para saber donde está el límite de lo que puedes hacer sin estrellarte; es decir, que en el juego fuerza al máximo para averiguar los límites.
Sobre la última frase... Imaginemos que hago un mod de Ridge Racer con monoplazas y circuitos del campeonato y que las carreras se desarrollan exactamente igual que en la realidad. Lo llamarías simulador? Cuando se habla de simulador se habla de la conducción.
Sin pretender dar o quitar la razón a nada, los argumentos que expusiste no me parecen muy validos. Que un juego sea dificil de dominar no es sinonimo de que sea buen simulador.
Por otra parte, lo de que los pilotos "entrenan" en simuladores no significa gran cosa tan poco. Fernando Alonso jugaba a algún F1 de la play 1 que tendría unas fisicas que poco representativas. Los pilotos que usan videojuegos lo hacen para aprenderse circuitos y coger alguna referencia. No por las maravillosas fisicas que tenga el juego.
ProDriver escribió: Yo he llevado un Ferrari de calle y he podido conducirlo sin estrellarme a velocidades altas,no entiendo que no pueda llevar uno en el Assetto a velocidades bajas y estrellarme.
Porque en la realidad tienes el factor miedo que hace que no te atrevas a la primera de cambio, coger una curva rápida a 200 km/h. En un simulador te animarás mucho antes en intentarlo y por lo tanto, pegarás un piñazo mucho más facilmente.
El factor miedo no es lo único que influye. Las inercias, vibraciones, sonido ( y los gritos del copiloto
) hace que tu cerebro interprete mucho mejor la situación en la que te encuentras en todo momento. Un juego solo puede darte toda esa información atraves de imagenes y sonido.