[Hilo Oficial] Assetto Corsa

estionx escribió:Buenas tardes, me podeis decir si la version ps4 tiene alguna ventaja respecto a la de Pc ?? hablo de mas coches o circuitos o alguna edicion que traiga algun dlc ..


No, de echo es al revés, la versión de PC es mucho mejor en todo. Desde atención a la comunidad, MODs, va un par de actualizaciones por delante, etc.
estionx escribió:Buenas tardes, me podeis decir si la version ps4 tiene alguna ventaja respecto a la de Pc ?? hablo de mas coches o circuitos o alguna edicion que traiga algun dlc ..


Al contrario, es peor en todo [carcajad].
Ostras !! pues gracias por avisar !!!! [facepalm]
estionx escribió:Buenas tardes, me podeis decir si la version ps4 tiene alguna ventaja respecto a la de Pc ?? hablo de mas coches o circuitos o alguna edicion que traiga algun dlc ..


Sí. Las versiones de consola tienen un contenido base muchísimo mayor.

Estos son los DLC de la versión de PC no incluídos en el juego base de PC:

Assetto Corsa - Porsche Pack I
Assetto Corsa - Porsche Pack II
Assetto Corsa - Porsche Pack III

Assetto Corsa - Dream Pack 1
Assetto Corsa - Dream Pack 2
Assetto Corsa - Dream Pack 3

Assetto corsa - Japanese Pack
Assetto Corsa - Red Pack

Assetto Corsa -Tripl3 Pack
Assetto Corsa - Ready To Race Pack

Lo que está en cursiva está dentro del juego base de consolas, sin embargo hay coches de esos packs que hay que comprarlos en consolas con un DLC que se llama prestige pack (Nissan GTR Nismo, 488, r8 v10 plus, gt86, M4, Gallardo superleggera, Corvette Stingray, Mustang, Audi S1) que vale 9 euros y que aunque no aparece en la página de la store que esté dentro del Season Pass dice la gente que ha comprado este último que ese DLC está incluido.

Lo que está en negrita es lo que entra dentro del season pass de consolas (a 30 euros, 15 cuando hay rebajas).

Lo que es contenido creado por Kunos (osease, lo que trae el juego que no son mods), creo que se puede conseguir más barato con la versión de consolas. Ahora bien, si tienes PC ni se te ocurra comprar la versión de consolas. Como te dice el compañero, tanto soporte, contenido en forma de mods, funcionalidades están a años luz de la version de PC.
slimcharles escribió:
estionx escribió:Buenas tardes, me podeis decir si la version ps4 tiene alguna ventaja respecto a la de Pc ?? hablo de mas coches o circuitos o alguna edicion que traiga algun dlc ..


Sí. Las versiones de consola tienen un contenido base muchísimo mayor.

Estos son los DLC de la versión de PC no incluídos en el juego base de PC:

Assetto Corsa - Porsche Pack I
Assetto Corsa - Porsche Pack II
Assetto Corsa - Porsche Pack III

Assetto Corsa - Dream Pack 1
Assetto Corsa - Dream Pack 2
Assetto Corsa - Dream Pack 3

Assetto corsa - Japanese Pack
Assetto Corsa - Red Pack

Assetto Corsa -Tripl3 Pack
Assetto Corsa - Ready To Race Pack

Lo que está en cursiva está dentro del juego base de consolas, sin embargo hay coches de esos packs que hay que comprarlos en consolas con un DLC que se llama prestige pack (Nissan GTR Nismo, 488, r8 v10 plus, gt86, M4, Gallardo superleggera, Corvette Stingray, Mustang, Audi S1) que vale 9 euros y que aunque no aparece en la página de la store que esté dentro del Season Pass dice la gente que ha comprado este último que ese DLC está incluido.

Lo que está en negrita es lo que entra dentro del season pass de consolas (a 30 euros, 15 cuando hay rebajas).

Lo que es contenido creado por Kunos (osease, lo que trae el juego que no son mods), creo que se puede conseguir más barato con la versión de consolas. Ahora bien, si tienes PC ni se te ocurra comprar la versión de consolas. Como te dice el compañero, tanto soporte, contenido en forma de mods, funcionalidades están a años luz de la version de PC.



Gracias [oki] lo acabo de comprar en Steam !! jejeje menos mal que me habeis avisado
estionx escribió:
slimcharles escribió:
estionx escribió:Buenas tardes, me podeis decir si la version ps4 tiene alguna ventaja respecto a la de Pc ?? hablo de mas coches o circuitos o alguna edicion que traiga algun dlc ..


Sí. Las versiones de consola tienen un contenido base muchísimo mayor.

Estos son los DLC de la versión de PC no incluídos en el juego base de PC:

Assetto Corsa - Porsche Pack I
Assetto Corsa - Porsche Pack II
Assetto Corsa - Porsche Pack III

Assetto Corsa - Dream Pack 1
Assetto Corsa - Dream Pack 2
Assetto Corsa - Dream Pack 3

Assetto corsa - Japanese Pack
Assetto Corsa - Red Pack

Assetto Corsa -Tripl3 Pack
Assetto Corsa - Ready To Race Pack

Lo que está en cursiva está dentro del juego base de consolas, sin embargo hay coches de esos packs que hay que comprarlos en consolas con un DLC que se llama prestige pack (Nissan GTR Nismo, 488, r8 v10 plus, gt86, M4, Gallardo superleggera, Corvette Stingray, Mustang, Audi S1) que vale 9 euros y que aunque no aparece en la página de la store que esté dentro del Season Pass dice la gente que ha comprado este último que ese DLC está incluido.

Lo que está en negrita es lo que entra dentro del season pass de consolas (a 30 euros, 15 cuando hay rebajas).

Lo que es contenido creado por Kunos (osease, lo que trae el juego que no son mods), creo que se puede conseguir más barato con la versión de consolas. Ahora bien, si tienes PC ni se te ocurra comprar la versión de consolas. Como te dice el compañero, tanto soporte, contenido en forma de mods, funcionalidades están a años luz de la version de PC.



Gracias [oki] lo acabo de comprar en Steam !! jejeje menos mal que me habeis avisado


En steam?
Pos lo tienes por menos de mitad del precio en paginas de keys y con varios dlcs...
Sabeis si la IA puede hacer cosas como elegir tipo de neumaticos y demas reglajes ?
Y sabéis si podemos forzarles ?
cercata escribió:Sabeis si la IA puede hacer cosas como elegir tipo de neumaticos y demas reglajes ?
Y sabéis si podemos forzarles ?

Con el Content Manager en PC se puede obligar a la IA usar otros neumáticos, de momento Kunos no tiene planes de implementar eso de forma oficial.
seco46 escribió:Con el Content Manager en PC se puede obligar a la IA usar otros neumáticos, de momento Kunos no tiene planes de implementar eso de forma oficial.

Hombre, con trapis claro, je je, el Content Manager lo que hace es cambiar el tyres.ini ...

Pues nada, una pena que no tenga !!!! Molaría que en funcion del circuito, la IA hiciese reglajes!!!!
¿Se habrán planteado la posibilidad de que salga PC2 antes que el parche "Ready to race" y el de Ferrari? Porque dado el caso puede ser que no vendan nada de nada en consolas.
Dadydadielo92 escribió:¿Se habrán planteado la posibilidad de que salga PC2 antes que el parche "Ready to race" y el de Ferrari? Porque dado el caso puede ser que no vendan nada de nada en consolas.
El DLC de Ferrari saldrá en consola después de PCARS 2, eso te lo confirmo yo ya.
No sé qué tal os irá vosotros el online, porque no he leído queja ni nada por el estilo, pero es una locura intentar echar una carrera online,. Entre que más de la mitad de las salas tienen contraseña y que no se actualizan ni se quitan las que están llenas o comenzadas es un puto follón.
Y no te digo nada si la tienes que crear tu sala....
Ka-tbrr escribió:No sé qué tal os irá vosotros el online, porque no he leído queja ni nada por el estilo, pero es una locura intentar echar una carrera online,. Entre que más de la mitad de las salas tienen contraseña y que no se actualizan ni se quitan las que están llenas o comenzadas es un puto follón.
Y no te digo nada si la tienes que crear tu sala....


Yo para crear no tengo problema, a excepción de Brands Hatch. Pero por lo visto si reinicias y vuelves a buscar la sala puedes correr ahí.

Lo de buscar una sala pública es una aberración. Ves una que no tiene tiempo de clasificación o práctica ridículos (120 min. de cuali p.e.) y cuando vas a entrar... Contraseña. ¿Tan difícil es indicar cuáles tienen y cuáles no?

Entras en una decente creada, se acaba el tiempo de clasificación y ahí no pasa nada. Hay alguien en pista que no acaba su vuelta y entonces la sesión no acaba. La gente cansada de esperar se va y entran nuevos que empiezan a rodar y entonces la sesión no se acaba. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Y por último, si has tenido toda la suerte del mundo y has logrado estar en parrilla de salida, el último obstáculo para disfrutar de una buena carrera es dar con gente limpia.

De esto último he de decir que, aunque sigue habiendo, el número de guarros ha bajado considerablemente. Aún así las montoneras en primeras curvas de Monza, Red Bull o Nurburgring no te las quita nadie.
Dadydadielo92 escribió:
Lo de buscar una sala pública es una aberración. Ves una que no tiene tiempo de clasificación o práctica ridículos (120 min. de cuali p.e.) y cuando vas a entrar... Contraseña. ¿Tan difícil es indicar cuáles tienen y cuáles no?

Entras en una decente creada, se acaba el tiempo de clasificación y ahí no pasa nada. Hay alguien en pista que no acaba su vuelta y entonces la sesión no acaba. La gente cansada de esperar se va y entran nuevos que empiezan a rodar y entonces la sesión no se acaba. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Y por último, si has tenido toda la suerte del mundo y has logrado estar en parrilla de salida, el último obstáculo para disfrutar de una buena carrera es dar con gente limpia.

De esto último he de decir que, aunque sigue habiendo, el número de guarros ha bajado considerablemente. Aún así las montoneras en primeras curvas de Monza, Red Bull o Nurburgring no te las quita nadie.


+1 En todo, indicar qué salas tienen contraseña no cuesta nada. Es un coñazo intentar entrar, ver que tiene y no puedes entrar y ooootra vez a cargar la lista de servidores.

Y también coincido en el tema de la gente, últimamente es sorprendente el porcentaje de gente limpia que encuentras en el online en comparación de la media en el género. Aun así siempre te puedes encontrar a alguien que la lie de cuando en cuando
Tengo una duda, llevo utilizando el th8a y no estoy seguro si el juego diferencia los coches en H y los de cambio secuencial, parece que aunque sea el coche secuencial te lo pone como en H, el mazda 787b es en H o secuencial?, porque ayer lo probé y estaba en H. Por otra parte con el tatuus que se ve que el cambio es secuencial creo, sólo te deja usar las levas.

Si, se ve que es en H, entonces si el coche tiene cambio secuencial y tu tienes el th8a en H, tendrás que usar las levas, tendré que probar que pasa si tienes el cambio en secuencial y cojes un coche en H y si puedes cambiar el th8a de H a secuencial en el menú del juego o habrá que salir de la aplicación .
xdieghofx escribió:Tengo una duda, llevo utilizando el th8a y no estoy seguro si el juego diferencia los coches en H y los de cambio secuencial, parece que aunque sea el coche secuencial te lo pone como en H, el mazda 787b es en H o secuencial?, porque ayer lo probé y estaba en H. Por otra parte con el tatuus que se ve que el cambio es secuencial creo, sólo te deja usar las levas.


Por ejemplo el Lotus 98T tenía cambio secuencial (con palanca) y sin embargo si activas el cambio en H ese coche lo manejas con la palanca en H, no con las levas. Sin embargo los que usan levas solo los puedes usar con levas.

Puede que los que usaran palanca, ya fuera secuencial o en H, los usas con palanca en H si la activas mientras que los que usan levas solo los puedes usar con levas.
En algun lado he leido algo de que el Th8A se puede mapear a las levas, pero igual es solo en PC ...
cercata escribió:En algun lado he leido algo de que el Th8A se puede mapear a las levas, pero igual es solo en PC ...

No comprender
@Chacal 512 Pues que hay alguna forma de configurar el shifter, de forma que cuando mueves la palanca, en vez de mandar la posicion de las marchas que vas metiendo, manda una pulsación de de una leva.

Yo tampoco me entere muy bien, aqui me lo dijeron:
http://www.racedepartment.com/threads/gokart.138738/page-2

"I use sequential shifter like IRL, but paddles work too (obviously because the drivetrain.ini is set up for them). It is a Fanatec HQ shifter connected to the V2 base, where the paddles are mapped to SQ, so I can use both inputs at the same time."

Edito: joder, veo que me he liado, era con Fanatec !!!!
jayd escribió:Por ejemplo el Lotus 98T tenía cambio secuencial (con palanca) y sin embargo si activas el cambio en H ese coche lo manejas con la palanca en H, no con las levas.

El 98T tenía cambio en H, en cualquier vídeo desde dentro lo puedes ver.

https://www.youtube.com/watch?v=exAFjMztEJg
jnderblue escribió:
jayd escribió:Por ejemplo el Lotus 98T tenía cambio secuencial (con palanca) y sin embargo si activas el cambio en H ese coche lo manejas con la palanca en H, no con las levas.

El 98T tenía cambio en H, en cualquier vídeo desde dentro lo puedes ver.

https://www.youtube.com/watch?v=exAFjMztEJg


Lo de la caja de cambio de ese coche es un lio porque hubo una versión de 5 marchas y otra de 6 (de hecho en PCARS1 ese coche tiene 5 marchas y en assetto 6). Por esa diferencia en su día miré y me fié de la wikipedia que dice que:

The powertrain consisted of the new Renault EF15B turbocharged V6 engine, driving through a six-speed, manual sequential Hewland gearbox.

https://en.wikipedia.org/wiki/Lotus_98T

Aunque en otros sitios dicen que es manual:

http://www.ultimatecarpage.com/spec/684 ... nault.html

No se si esa sería también una diferencia entre la versión de 5 y 6 marchas pero en el vídeo que has puesto se ve que es manual
Interessante entrevista de "simracinggirl" a Wolfgang reip,piloto profesional que paso de simracing a la vida real gracias al programa de la GT academy en 2012.
Habla sobre Rfactor, iracing, assetto corsa, GTR2, gran turismo y su opinión sobre los simuladores.

https://youtu.be/PYaFnfIfL-E
Creo que mas o menos dice que Iracing es el mejor para las carreras(obviamente), el mejor en fisicas es automobilista y rfactor 2. Y sobre Assetto parece que dice que es un simulador divertido pero muy facilon al conducir. Yo mas o menos estoy de acuerdo en todo. El mejor automobilista para conducir, pero es cierto que assetto es divertido, y tal vez sea porque no haga falta estar horas con un coche para dominarlo al ser un simulador mas accesible.
Hola, veo el juego a 15 pavos y me resulta muy tentador. Merece la pena para jugar con el mando?
David Ricardo escribió:Hola, veo el juego a 15 pavos y me resulta muy tentador. Merece la pena para jugar con el mando?


Depende de lo que busques. El control con mando me parece muy bueno (pero en configuración con la "Velocidad de giro" y "Sensibilidad de velocidad" altas, sino olvídate de poder controlar coches sin ayudas) pero no tan bueno Driveclub, donde la vibración funcionaba como un force feedback que te avisaba cuando se le iba el culo al coche (aquí simplemente te avisa de los baches e irregularidades). Con la configuración que he dicho puedes controlar cualquier coche sin ayudas casi más comodamente que con el volante.

https://www.youtube.com/watch?v=wXwCr4Yln90
https://www.youtube.com/watch?v=qt3JL7X7_aE
https://www.youtube.com/watch?v=G7s_EZi57VE
https://www.youtube.com/watch?v=7kSp1eclt7U Aquí conduzco los coches de los 2 videos anteriores pero con volante
https://www.youtube.com/watch?v=Hiu_41yjlzs

Sino quieres ver esos movimientos tan raros de las manos puedes o poner una vista en la que ves el salpicadero y los relojes pero no el volante o limitarle los grados de giro visuales a 270º más o menos (creo que está activado en los vídeos que he puesto). La vista en tercera persona que viene por defecto es inutilizable. Para tener una vista en tercera persona en condiciones tienes que hacer esto (que es la que utilizo en el vídeo del F40 y el Cayman).

https://www.youtube.com/watch?v=8ZpanUBL3Dc

Sobre el juego... no tiene ni lluvia ni noche y te vas a encontrar con un juego muy poco pulido, con bugs y el contenido justo. Todos los circuitos menos Zandvoort y algún que otro circuito clásico (y los 2 ficticios que hay por supuesto) son escaneados por laser, osease, que son idénticos a los reales. Lo bueno es que con el juego base tienes todos los circuitos menos Red Bull Ring. La lista de coches es esta:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Sin el season pass está medio bien. Pero creo que es casi de compra obligatoria (lo suelen rebajar mucho a 15 euros) porque te meten 40 coches (con un LMP1, un F1 de 2015, Porsches, coches japoneses...), el Red Bull Ring y ojo que hay gente que dice que te incluye también el Prestige Pack aunque no esté incluido en el season pass. Este de momento es el único DLC que no está incluído, todo lo que venga a partid de ahora tampoco está incluido (Ready To race, 70 aniversario de Ferrari y el que traerá Laguna Seca).

Lo que he dicho, poco pulido, con muchos bugs y el contenido justo (sin el season pass) pero con cosas en particular que a lo mejor te valen la pena: con la siguiente actualización van a meter la que puede ser la mejor IA de consolas, tiene un modo campeonatos offline que ningún otro juego de PS4 ofrece (basicamente puedes hacer un campeonato con los coches y circuitos que quieras), es el único en PS4 con servidores dedicados tanto para partidas públicas como privadas ([edit]la gente online es un poco más limpia que lo general en otros juegos[/edit]), las físicas quieras que no se notan...

Con volante evidentemente te diría que lo comprases sin pensar. Pregunta si tienes alguna duda [beer]
@slimcharles Lo que me atrae del Assetto Corsa es que dicen que tiene muy buenas físicas. Los gráficos con que sean decentes y fluidos me vale.

Lo que no me mola nada es que es un poco como el Project Cars en el sentido de que es un juego más bien de PC que simplemente lo han porteado a consola. Eso de que haya diferentes configuraciones del mando, ese movimiento super rápido del volante, la vista trasera tan cuadriculada... uff. Me echa bastante para atrás.

A mí me gusta que los desarrolladores se lo curren y hagan un buen control de mando. Yo el Project Cars lo dejé porque no me apañaba con el mando.
@David Ricardo De momento es el juego que tiene físicas más realistas y es incluso posible que se mantenga así toda la generación (aunque GTR3 y PCars2 parece que van a estar muy cerca por lo menos). Pero no es que sean algo determinante para el control si lo vas a jugar con mando. Driveclub tiene físicas infinitamente menos realistas y es más satisfactorio desde el punto de vista de la jugabilidad (la clave de DC es ese sistema de vibración que te avisa cuando se le va la trasera al coche).

El frame rate en PS4 base es fluido (aunque ni de coña son 60 fps estables). El único problema es en Nordschleife con 16 coches de la IA los primeros 3-4 kilometros en los que sufres mucho... en la PS4 pro y el modo boost dicen que Assetto no baja de los 60 fps.

Los gráficos están bien, sin más (aunque a mí me encantan por algunos detalles). Los colores son muy naturales, la imagen es extremadamente nítida, la mayoría los modelados de los coches son de lo mejorcito, la iluminación es muy natural pero el público es de cartón y los árboles de papel.

No es que Assetto corsa sea un juego de consolas mal porteado de PC (que lo es: lo portearon 3 personas con ayuda del jefe), es que es un juego por y para el volante. El control del mando es muy fácil de configurar y aunque sea un poco tramboliko ir girando a golpes (ojo, con mi configuración, aunque no creo que de otra manera puedas controlar coches sin ayudas) y que la única vista en 3º persona sea el apaño ese, el control me parece divertido y como juego en sí vale la pena por el modo campeonatos y la nueva IA.

Conclusión: si lo que buscas es un control de mando inspirador no lo vas a tener (Driveclub es mucho mejor en ese tema), pero lo que es el juego en sí vale la pena por la nueva IA y el modo campeonatos.
Docras escribió:Creo que mas o menos dice que Iracing es el mejor para las carreras(obviamente), el mejor en fisicas es automobilista y rfactor 2. Y sobre Assetto parece que dice que es un simulador divertido pero muy facilon al conducir. Yo mas o menos estoy de acuerdo en todo. El mejor automobilista para conducir, pero es cierto que assetto es divertido, y tal vez sea porque no haga falta estar horas con un coche para dominarlo al ser un simulador mas accesible.

Pero automobilista no es un refrito de rfactor con circuitos brasileños y así ?

Yo tengo ganas de catar varios de esos, de hecho creo que los tengo comprados en alguna rebaja, pero entre assetto y pcars2 no creo que me quede tiempo ...
cercata escribió:
Docras escribió:Creo que mas o menos dice que Iracing es el mejor para las carreras(obviamente), el mejor en fisicas es automobilista y rfactor 2. Y sobre Assetto parece que dice que es un simulador divertido pero muy facilon al conducir. Yo mas o menos estoy de acuerdo en todo. El mejor automobilista para conducir, pero es cierto que assetto es divertido, y tal vez sea porque no haga falta estar horas con un coche para dominarlo al ser un simulador mas accesible.

Pero automobilista no es un refrito de rfactor con circuitos brasileños y así ?

Yo tengo ganas de catar varios de esos, de hecho creo que los tengo comprados en alguna rebaja, pero entre assetto y pcars2 no creo que me quede tiempo ...
Usa el mismo motor pero no tiene porque ser un refrito, de hecho salvo Assetto, los PCARS, rFactor 2 e IRacing (estos 2 últimos usan el GMotor 2) el resto de simuladores que hay hoy suelen usar el GMotor1 de ISI, que es el motor del primer rFactor.
cercata escribió:
Docras escribió:Creo que mas o menos dice que Iracing es el mejor para las carreras(obviamente), el mejor en fisicas es automobilista y rfactor 2. Y sobre Assetto parece que dice que es un simulador divertido pero muy facilon al conducir. Yo mas o menos estoy de acuerdo en todo. El mejor automobilista para conducir, pero es cierto que assetto es divertido, y tal vez sea porque no haga falta estar horas con un coche para dominarlo al ser un simulador mas accesible.

Pero automobilista no es un refrito de rfactor con circuitos brasileños y así ?

Yo tengo ganas de catar varios de esos, de hecho creo que los tengo comprados en alguna rebaja, pero entre assetto y pcars2 no creo que me quede tiempo ...


No es un refrito. Usa su motor grafico pero desde mi punto de vista tiene un aspecto visual mas limpio y detallado. Aparte en conduccion ffb y fisicas creo que esta por delante. O yo lo veo asi al menos. Y aunque es cierto que sean la mayoria circuitos brasileños tiene multitud de mods de circuitos europeos que tienen una calidad a la altura de los oficiales .Automobilista es mi simulador preferido. Pero assetto tambien me gusta mucho.
@slimcharles
Mi definición de frame rate fluido coincide con la tuya. No necesito que vaya a 60 clavaos. Me vale con que la mayor parte del tiempo pase de 50. Ó incluso 30 fluidos con motion blur también dan el pego. De todos modos tengo la pro, así que eso no es problema.

Los gráficos me parecen lo suficientemente buenos.

Pero la pinta que tiene el control del mando no me mola nada. Eso de girar a toques mientras el radio de giro de las ruedas cambia entre el 100% y el 0% a toda hostia no me mola nada. A eso me refería con lo de juego de pc.

Normalmente en los juegos de consola, hay un procesamiento intermedio que es invisible al jugador. Las órdenes que das al mando, no se transmiten directamente a las físicas del juego. Este procesamiento lo que hace es ralentizar el funcionamiento de la dirección y el radio máximo de giro con la velocidad, para que el coche sea más controlable. Cuando contravolanteas durante un derrape, ajusta el giro de las ruedas automáticamente. El resultado es que estéticamente se ve mejor, porque las ruedas y el volante giran a una velocidad y medida proporcionadas, y facilita el control con el mando.

Los juegos que no tienen este procesado, como Assetto, lo que hacen es mandar las órdenes sin procesar. Giras el stick al 100%, las ruedas giran al 100%. Dejas de girarlo, las ruedas se ponen rectas. Y eso no me mola nada.

Así que por muchas físicas guays que tenga, yo creo que de momento voy a pasar. Quizá más adelante, cuando pueda usar el volante.
@David Ricardo Osea que tú dices que en los juegos de consolas la velocidad de giro es normal pero cuando hay que contravolantear es más rápida no?
slimcharles escribió:@David Ricardo Osea que tú dices que en los juegos de consolas la velocidad de giro es normal pero cuando hay que contravolantear es más rápida no?

El juego de consola te ayuda a que la velocidad de giro sea la que corresponde en cada momento. Si vas a 5 km/h te dejará girar la rueda al máximo ángulo que te permita el coche. Si vas a 200 km/h, en la vida real un pequeño movimiento del volante hace un gran cambio en la trayectoria del coche. En esa circunstancia, un juego con control de mando que yo llamaría "de consola" automáticamente limita el rango de ángulo de giro que transmite el mismo movimiento del stick.

Es decir, que si tú inclinas el stick al 100% con el coche parado, la rueda girará al 100% de su ángulo máximo de giro. Pero si inclinas el stick al 100% con el coche en marcha, el juego automáticamente limitará el ángulo de giro de la rueda al que sea más adecuado conforme a la velocidad que vas. Quizás el 100% de inclinación del stick se convierte en un 15-20% de giro real de la rueda.

Es decir, el juego va modificando el resultado real del mismo movimiento del stick para facilitarte la conducción.

Y con el contravolanteo igual. El juego regula la velocidad a la que las ruedas cambian de dirección y el límite de ángulo de giro de manera que te lo hace fácil de manejar.

Eso que tienes que hacer tú, de dar toquecitos, es porque el juego no te está ayudando a trasladar las órdenes que das al mando de una manera que tengan el efecto que tú quieres.


Es como un traductor. Yo cuando inclino el stick al máximo, lo que estoy diciendo es que quiero que el coche cambie su trayectoria a la derecha al ritmo más rápido posible. Para ello hay que girar la rueda, supongamos, un 10%. Pues, sin el traductor, lo que recibe el juego es que yo lo que quiero es girar la rueda al 100%, y lo que hace es girar la rueda en exceso.

Está tratando el mando como si fuese un volante. En un volante no hay problema porque tienes muchísima más precisión en tus órdenes y el force feedback te indica si estás girando de más ó de menos. Pero en el mando no tienes force feedback y el rango de movimiento es de... ¿2 cm? Entonces, si el juego lo trata con un volante y no te ayuda un poco, la sensación al conducir es muy rara.

Esto pasa sobre todo en juegos de PC, donde dan por sentado que vas a jugar con volante. En consola tradicionalmente todos los juegos de coches daban por sentado que ibas a jugar con el mando y se centraban en ese medio de control. Y después añadían el soporte de volante.
@David Ricardo lo que comentas también lo hace el assetto jugando con mando, en curvas rápidas y velocidades altas aunque tengas el joystick a tope el volante no se gira a tope, va acorde a la velocidad que llevas tal y como comentas.

Por otro lado hay opciones de configuración para que el movimiento sea más progresivo.
@KiMika Ya, en mi mensaje anterior me faltó poner un montón de yo pienso, yo creo y en mi opinión. Porque tengo muchas cosas que no son como digo.

Es cierto que en juegos como project cars (y supongo assetto) te permiten regular esas opciones que yo describo como de mando de consola. Pero en los juegos como Driveclub, ese trabajo ya está hecho por los desarrolladores. Y no está regulado en una barra deslizadora, si no que está regulado de forma personalizada para que la sensibilidad progresiva, la velocidad de giro, etc... varíen a distintos ritmos conforme evoluciona la velocidad para que en todo momento el control resulte intuitivo y te permita sacar el máximo del coche.

De hecho, ahora que lo pienso, creo que los juegos que no tienen esas barras deslizadoras es porque al estar el manejo con mando hecho personalizado a mano, es más complicado variar los parámetros de radio máximo de giro, responsividad de la dirección en relación a la velocidad y demás, porque no siguen un patrón simple, si no que está personalizado y es mucho más difícil regularlo.
@David Ricardo me refiero a que el assetto te hace eso que comentas en curvas rápidas jugando con mando sin tocar nada, vas a alta velocidad en una curva rápida y ves que el volante no gira al 100 %
@David Ricardo eso también lo hace Assetto con mando (giras un poco con el Joystick y las ruedas también giran un poco), si lo ves demasiado brusco siempre puedes reducir la sensibilidad de dirección.
@David Ricardo Como comenta kimika, hay una opción que se llama "Sensibilidad de velocidad" que lo que hace es ajustar el giro a la velocidad a la que vallas. Cuanto más alto tengas ese valor, menor es el ángulo de giro a mayor velocidad.

Hay 6 valores que puedes tocar del control del mando: vibración, velocidad de giro, sensibilidad de velocidad, zona muerta, filtrado de giro y gamma de giro.

Yo, sin tocar los dos últimos valores porque no sé que hacen, no pude bajar más las sensibilidad de giro para tener lo que buscas porque ya perdía demasiado giro a altas velocidades (osease, que a altas velocidades había curvas que me iba de frente cuando el coche puede tomarlas perfectamente).

Si tocando esos dos últimos valores se puede conseguir lo que buscas, un control que gire lento para tomar curvas normal pero rápido para recuperar el coche cuando lo necesites? Osease, que con los valores que hay puedas conseguir el resultado que los desarrolladores deberían haber hecho? Ni idea.

Sobre otros juegos, esto es algo que pasa en muchos. En Dirt Rally también pasa. Realmente un juego como driveclub donde el control te viene perfecto y no se puede tocar (que es como tendría que ser), es un poco raro. Y en juegos como PCars encima es una locura la configuración (con volante también).
slimcharles escribió:@David Ricardo Como comenta kimika, hay una opción que se llama "Sensibilidad de velocidad" que lo que hace es ajustar el giro a la velocidad a la que vallas. Cuanto más alto tengas ese valor, menor es el ángulo de giro a mayor velocidad.

Hay 6 valores que puedes tocar del control del mando: vibración, velocidad de giro, sensibilidad de velocidad, zona muerta, filtrado de giro y gamma de giro.

Yo, sin tocar los dos últimos valores porque no sé que hacen, no pude bajar más las sensibilidad de giro para tener lo que buscas porque ya perdía demasiado giro a altas velocidades (osease, que a altas velocidades había curvas que me iba de frente cuando el coche puede tomarlas perfectamente).

Si tocando esos dos últimos valores se puede conseguir lo que buscas, un control que gire lento para tomar curvas normal pero rápido para recuperar el coche cuando lo necesites? Osease, que con los valores que hay puedas conseguir el resultado que los desarrolladores deberían haber hecho? Ni idea.

Sobre otros juegos, esto es algo que pasa en muchos. En Dirt Rally también pasa. Realmente un juego como driveclub donde el control te viene perfecto y no se puede tocar (que es como tendría que ser), es un poco raro. Y en juegos como PCars encima es una locura la configuración (con volante también).
Según mi experiencia y si no recuerdo mal si bajas el filtro el coche tardará más en girar y si aumentas el ganma el coche es más sensible en inestable al usar el Joystick (giras levemente y parece que has girado más)

Lograr una config perfecta para todos los coches (en Assetto cada uno tiene un limite de giro distinto, por ejemplo en uno puede que con que gires la mitad del Joystick ya sea un giro al máximo y en otro sea la mitad o un poco más) es bastante difícil, quizá Kunos debería estudiar la opción de meter una config de esos ajustes del mando por coche, como ya pasa con el % de la fuerza del FFB (al menos en PC) de cada coche.
Yo creo que precisamente lo que no quiere @David Ricardo es eso, tanta configuración, y eso que en assetto no hay demasiada configuración, unos pocos valores... El pcars era una locura en ese aspecto.

@slimcharles recuerdo también el gt5 y gt6 que eran una delicia jugarlos con mando, y sin tocar nada...
@seco46 Gamma según lo que acabo de mirar y confirmo que es así: aumenta o disminuye la curva exponencial que relaciona lo que tú giras y lo que gira el coche. Al 1 (se entiende que es 1:1): si tú giras al 25% el coche gira 25%; si tu giras 50% el coche gira 50% y si tu giras 100% el coche gira 100%. Al 2 si tu giras 50% el coche gira 25% y si tú giras 100% el coche gira 100%

Yo creo que, si ponerme a pensarlo demasiado, es posible que no puedas hacer una configuración que te sirva para todos. Por ejemplo, con sensibilidad de velocidad, si no varía de un coche a otro, un mismo valor no va a ser efectivo para todos porque todos los coches tienen pasos de curva diferentes.

No creo que Kunos se vaya a poner a mejorar el control de mando, porque claramente el mando no es una prioridad para Kunos y se nota que están hasta los topes

@KiMika Sí, los GT son muy buenos. Es probable que si compro GT Sport lo utilice con mando como hago con Driveclub a pesar de tener volante.
@slimcharles Ya, yo lo que quiero saber es si hay alguna configuración que se sienta bien. No pido ya perfecto como el Driveclub, pero algo que se asemeje a lo que he descrito. Como el Driveclub yo creo que debe ser imposible porque esos juegos que tienen el control tan perfecto yo creo que tienen trampas por debajo. Es decir, que el juego calcula cuánto es el giro máximo del coche a cierta velocidad y el ratio máximo de giro es algo parecido al ángulo de giro perfecto.

Eso con una barra genérica no lo podrías hacer, porque en cada coche la variación del ángulo de giro con la velocidad ideal será distinto. E incluso en un mismo coche, en cada franja de velocidad el ritmo al que ha de variarse la sensibilidad y el ratio de giro cambia.


@KiMika Me da igual que haya opciones para el que quiera urgar con ellas. Lo que quiero es que haya una configuración que me guste. Aunque no sea perfecta como la del Driveclub, pero algo que te permita manejar el coche, ser algo competitivo y disfrutar del juego. Lo que vi en los videos de Titejunka no me convenció mucho. Y lo que vi en algún video por ahí, donde hay una diferencia de 2 segundos entre usar volante y mando en vueltas de 1 minuto y medio me convenció menos.

@seco46 Ya, es que lo que puse en el mensaje al que respondiste está todo mal. La diferencia con el Driveclub es que en ese juego la dirección está personalizada mucho más allá de lo que te permite ninguna barra. De todos modos, con que se manejase razonablemente bien con el mando el Assetto me valdría, pero no sé si será posible. También, si se maneja mejor con volante y casi todo el mundo lo usase, tampoco tendría mucho sentido.
@David Ricardo Si hay un control que te pueda gustar es muy subjetivo que creo que solo puedes saber si lo pruebas.

A favor? Está tirado de precio. Si tienes pensado pillarte un volante es el título que más vale la pena con muchísima diferencia hasta que salgan PCars2 y GTR3 (y es posble que Assetto siga siendo un poco mejor). He jugado con varios que utilizaban mando que eran igual de rápidos que yo (y en el online suelo ser de los más rápidos). Es probable que puedas encontrar un control que te guste más que el mío porque yo lo que hice fue simplemente poner al máximo sensibilidad y velocidad de giro sin probar nada más y sin saber que hacían lo del gamma y el filtrado. Entre eso y que al final te acabas acostumbrando es posible que el control te termine gustando.

Quizás puedas saber si te va a gustar o no viendo lo que hacen los ajustes. El filtrado, que es el único que me faltaba por poner, lo que hace es hace que la conducción sea más suave: si estas girando en una curva el joystick a la mitad, pero te cuesta mantenerlo a la mitad (porque te tiembla el pulso), el juego suaviza esos inputs que se salen de la media. Si tu giras 50%, 50%, 70% 50% 50%, el filtrado lo que hace es rebajar ese 70%.
@slimcharles Ya lo pillé. Total está a 15€, las físicas son muy buenas, la selección de coches me gusta, cuando pueda darle con volante lo querré probar... pues ya está. Probaré qué tal va con mando ahora en cuanto descargue.
La actualización para... Navidad, no?
GRAN TORINO escribió:La actualización para... Navidad, no?

Ni idea, lo único que se sabe es que Marco y Stefano estarán en el Simracing Expo, que están trabajando en arreglar los fallos del ultimo parche en One y que la próxima update de PC estará enfocada a los modders.
@seco46 Pues a seguir esperando... [maszz]
GRAN TORINO escribió:La actualización para... Navidad, no?


De qué año?

Quizás la actualización está más cerca de lo que parece. Cuando salió la 1.14 para XBOX la CM dijo que la 1.15 entraría en QA en poco tiempo, pero desde entonces han dado un cambio en la comunicación y ya no dicen cosas específicas quizás para evitar que la gente se enfade si hay retrasos o para que la gente no esté preguntando todo el rato "cuanto queda". Lo último que dijo Stefano fue "as soon as posible".
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