[Hilo Oficial] Assetto Corsa

Ya probé el juego. El control con mando es lo que me temía, horrible. He probado como venía y con una configuración que encontré por internet. Cada vuelta es un suplicio. Ir tanteando con el stick a ver hasta dónde puedes girar sin que se bloqueen las ruedas, si te pasas se bloquean y no giras, si te quedas corto giras de menos y te vas fuera. Hay que pelear con el mando en cada curva.

Es lo que decía de manejo de PC. Normalmente en los juegos de consola giras a tope y ya regula automáticamente el control del mando para que el coche gire lo máximo posible, sin pasarse ni quedarse corto.

En otro momento le daré otra oportunidad. Pero de primeras el control con mando es tan agradable como un martillazo en los cojones.
@David Ricardo con que vista juegas?

Cuando llegue a casa te paso la configuración que tengo cuando juego con mando a ver qué tal.

Lo de la vista te lo pregunto porque jugar con la vista exterior o interior yo creo que hay diferencia, no se igual son sensaciones mías...
KiMika escribió:@David Ricardo con que vista juegas?

Cuando llegue a casa te paso la configuración que tengo cuando juego con mando a ver qué tal.

Lo de la vista te lo pregunto porque jugar con la vista exterior o interior yo creo que hay diferencia, no se igual son sensaciones mías...

La que más me gusta es la interior con el volante.
@David Ricardo Assetto también es un cambio respecto a juegos como DC o GT en cuanto a la percepción que tienes del subviraje. También como dices aquí tienes que ajustar tú el grado de giro de cada curva y eso no hay manera de solucionarlo.

Zona muerta lo dejaba al 10, no más ni menos. Menos de eso el joystick tiene demasiada sensibilidad cuando no lo tocas y aunque no lo estés tocando el volante se queda girado. Más de eso empieza a ser problemático porque tienes que girar mucho para pasar la zona muerta.

Velocidad de giro muy alta. Al 80.

Sensibilidad no más del 50. Tienes que ajustarlo viendo si te molesta en las curvas más rápidas. Si lo subes más, en Spa vas a tener problemas en el radillon si tienes que corregir.

Gamma del 3-4.

Filtrado alrededor del 50.
@David Ricardo no te voy a poner mi configuración que tengo del mando, me parece tan distinta a la que tiene @slimcharles que no debe estar bien seguro, la mía digo. Y no quiero liarte.
Entre que no pongo mucho el assetto, y que las veces que lo pongo suele ser con volante, debe ser que la última vez que lo puse con mando andaría probando cosas en la configuración de mando y se quedó "de aquella manera"... [facepalm]

Por cierto @slimcharles en ps4 las opciones son...
Intensidad de la vibración
Sensibilidad a la velocidad
Velocidad de giro
Zona muerta de Volante
Filtrado del volante
Linealidad del volante

No me sale nada de Gamma...
@KiMika Yo la ponía, primero porque yo no he tocado lo suficiente el mando para saber si la mía es el camino correcto. Dos, puede que con valores muy diferentes se consiga el mismo resulta que se busca. Por ejemplo, velocidad de giro al tope y filtrado al medio puede que tenga el mismo resultado que filtrado al 0 y velocidad de giro al medio. Y por último porque no está de más, si no es buena pues eso se ve fácil en cuanto la pruebes.

edit: Gamma es linealidad, que al buscar para que servía lo tuve que leer en inglés (y se ve que en inglés es gamma). Linealidad va del 1 al 4 y es el último valor no?
@slimcharles sensibilidad a la velocidad lo tengo al 100, con eso te lo digo todo, debe ser lo que digo, estaría probando cosas con valores en los límites a ver lo que hacían y se quedó así, no merece la pena, lo siento @David Ricardo ...

@slimcharles efectivamente el último es linealidad del volante con valores que van desde el 1.0 al 4.0
Pues yo disfruto a tope con el mando, de hecho más que con PCARS, y sin tocar nada, solo el tema de las animaciones que las tengo puestas a 240º y la velocidad de giro a 0.
Si alguien tiene alguna configuración que le funcione, sería bienvenida. @slimcharles, si te encuentras online a alguno de esos que son competitivos con el mando, si fuesen tan amables de pasarte el setup para probarlo, sería interesante.

@GRAN TORINO Lo probaré. ¿Con esa config consigues pasarte las pruebas del juego? Yo es que de momento lo que hago es salirme fuera de la pista y tiempos 15 segundos por detrás del bronce [tomaaa]
@David Ricardo Solo echo carreras libres, todo a mi gusto, el modo carrera de este juego no me gusta.
@David Ricardo Si me dice algo te aviso. La mía es
Intensidad de la vibración 100
Sensibilidad a la velocidad 50
Velocidad de giro 80
Zona muerta de Volante 10
Filtrado del volante 30
Linealidad del volante 3

edit: Uno me ha dado esta:
Intensidad de la vibración 100
Sensibilidad a la velocidad 0
Velocidad de giro 100
Zona muerta de Volante 10
Filtrado del volante 82
Linealidad del volante 2,2

Dice (hay otro que conozco que creo que es más rápido pero no me ha respondido) que es difícil, pero que puedes salvar los coches en momentos críticos. Me ha parecido demasiado difícil. Sensibilidad de velocidad se la he puesto a 30 porque al 0 no tienes suficiente tacto para salvar los coches a a altas velocidades (corriges y el coche se te pone para el otro lado). Filtrado se lo he bajado a 70, a 82 tiene demasidado lag. Y la linealidad se la he subido al 2,8, al 2,2 con coches con muchísima rapidez al girar (f1) tienes poca sensibilidad para hacer giros muy pequeños (cuando estas en una recta y quieres colocar el coche en el exterior).

Ten en cuenta que nunca vas a estar cómodo con una configuración al principio. Lo ideal para una configuración sería tener todo al 0 menos la velocidad de giro al 100 y tener un tacto con los dedos de cirujano (menos vibración y zona muerta, que son irrelevantes para lo que quiero apuntar). Tienes que encontrar la configuración con la que puedas controlar todos los coches en todas las situaciones y a partid de ahí, acostumbrarte.
David Ricardo escribió:Si alguien tiene alguna configuración que le funcione, sería bienvenida. @slimcharles, si te encuentras online a alguno de esos que son competitivos con el mando, si fuesen tan amables de pasarte el setup para probarlo, sería interesante.

@GRAN TORINO Lo probaré. ¿Con esa config consigues pasarte las pruebas del juego? Yo es que de momento lo que hago es salirme fuera de la pista y tiempos 15 segundos por detrás del bronce [tomaaa]

Estoy de vacaciones...En cuanto llegue (viernes/sábado) pondré las mías, intuyéndo que alguno del foro te lo soluciones.
A mí me gustan las mías; no las pillé de nadie..., por eso las comparto.
Aunque como dicen, es todo muy subjetivo. [beer] [beer] [beer]
David Ricardo escribió:Si alguien tiene alguna configuración que le funcione, sería bienvenida. @slimcharles, si te encuentras online a alguno de esos que son competitivos con el mando, si fuesen tan amables de pasarte el setup para probarlo, sería interesante.

Buenas paisano, jejeje.
En Assetto es todo práctica, para hacer buenos tiempos hay que practicar y practicar.
Tiene pocos circuitos, por lo que dentro de poco ya los tendrás dominados, la movida es al cambiar de coche, al ser simulador tiene conducciones muy diferentes y lo jodido es eso, dominarlo todo.

Al final te vas a calentar y pillar un volante xD
Bueno, iré probando configs, pero parece que es lo que sospechaba. El juego no está hecho para mando. Podrás encontrar alguna config aceptable que te permita jugar, pero nunca vas a estar cómodo como en los juegos hechos para mando.

Volantes ya tengo, pero de la pasada generación. Driving force GT y G27. Tendría que comprar un adaptador, que no sé si rentabilizaré porque me da mucha pereza andar montando y desmontando volantes.
David Ricardo escribió:Bueno, iré probando configs, pero parece que es lo que sospechaba. El juego no está hecho para mando. Podrás encontrar alguna config aceptable que te permita jugar, pero nunca vas a estar cómodo como en los juegos hechos para mando.

Volantes ya tengo, pero de la pasada generación. Driving force GT y G27. Tendría que comprar un adaptador, que no sé si rentabilizaré porque me da mucha pereza andar montando y desmontando volantes.

No se si te puede interesar pero en la última update de PC (que tiene que ver con la próxima de consola y debería venir todo en esta) arreglaron alguna que otra cosa relacionada con el control del mando:

- Fixed deadzone for gamepads
@seco46 No noté nada raro con la zona muerta. Si toquetean algo quizá pueda ayudar a que no se desestabilice el coche en frenada. Pero esencialmente el control con mando es lo que es, un suplicio.
Articulazo interesante escrito por el desarrollador de simuladores Leo Bodnar en 2011 que se está debatiendo ahora en los foros oficiales de soporte de Assetto Corsa, además Stefano Casillo está deacuerdo con prácticamente todo lo escrito..

La traducción es de Google... Abajo del artículo dejo el enlace al hilo en el foro de assetto, interesante para los que queráis aprender mas sobre el FFB de volantes.

¿Por qué el FFB en los simuladores de PC no funciona?

Durante la última década hemos visto mejoras en la potencia del hardware de PC, la calidad de presentación de video, el número y la precisión de los modelos de simulación y, sin embargo una cosa sigue sin impresionar. Así es, la fuerza de respuesta, o en el dispositivo de corto, FFB. Como producto de consumo que ha estado presente desde mediados de los 80 y mejorado en gran medida a lo largo del camino. Volantes, joysticks, yugos aviones - todos parecen empujar, tirar y vibran, pero todavía no se acercan a la sensación como controles en el coche o el avión real. Entonces, ¿qué está pasando aquí? ¿Es un problema de diseño, fabricación o el concepto? He diseñado y construido una serie de sistemas de FFB completamente desde cero - tanto mecánica y electrónica. Estos volantes son 10 veces más fuerte y más rápido que los comerciales. Estos sistemas tienen baja inercia, la fricción baja y dos órdenes de magnitud fuerza mayor precisión en el control de lo que estuvieron antes que ellos. Ellos pueden responder a la fuerza comandos y datos que envíe a la posición de PC de hasta 1000 veces por segundo. Lo mismo ocurre con el Wheel Feel 10 veces más real que los comerciales? No. Son más potente, rápido y suave, pero no más real ... Tal vez el problema del realismo radica en otro lugar, pero no en los engranajes helicoidales, correas y precisión de control de par? Tal vez en algún lugar a lo largo de todo el concepto de la simulación no es algo que no funciona es lo que debería? Voy a tratar de llegar a los conceptos básicos de la forma en que el modelo de objetos físicos en el mundo virtual y luego interactuar con ellos desde el mundo real. Es más fácil trabajar en un ejemplo, a continuación, a partir de fórmulas, así que ... Vamos a considerar un simulador de coches de carretera simple. Coche de calle - ya que su modelado dinámico es más fácil que los aviones o submarinos. Simple - porque se tira todo lo no esencial de ella dejando sólo al descubierto mínimo - sólo lo suficiente para entender el concepto. No tendrá que viajar rápido por lo que sacar el motor. No tendrá que frenar rápidamente, de modo que quitar los frenos. Nosotros no caer en las curvas cerradas, así que dejar sólo una rueda delantera dirigible. Dado que la curva fuerzas son bajos, incluso cremallera de la dirección sería una exageración lo que va a dejar de lado también. Tenemos una y sólo empujar simulador triciclo! Apolo ha sido enviado a la Luna con un equipo de orientación que tenía 2 Kbytes de memoria y 2 MHz de velocidad. Sin duda, un ordenador moderno con memoria de 4 GBytes, cuatro núcleos funcionando a 3 GHz cada uno y un volante con perfil especial engranajes helicoidales y los dos motores se pueden simular este triciclo tan bien que fueron a cerrar los ojos que te sientes como si son de 3 años de nuevo? En la realidad de nuestro simulador de imaginaria no siente nada como trike real. ¿Por qué? Vamos a empezar desde el principio y ver cómo nuestro simulador triciclo impulso que se ha escrito.

Hemos creado el modelo precisa mecánica de la estructura y todas las piezas importantes. Nosotros calculada o medida a todos los fijos a la estructura y las masas en movimiento, sus momentos de la inercia, la ubicación de sus centros de gravedad. Hemos puesto restricciones en la forma en que estas partes puede mover, girar o deslizarse con relación a los demás. Hemos escrito fórmulas atar fuerzas que actúan en conjunto y el movimiento de estas partes incluyendo la fricción, el cumplimiento de elástico y amortiguamiento viscoso. Hemos medido la resistencia aerodinámica, e incluso las fuerzas laterales que actúan sobre cada uno parte - incluyendo los puntos donde estas fuerzas están centradas. Hemos llevado a cabo los neumáticos en un tambor máquina y se representan las curvas la fuerza y la alineación de los pares en todas las cargas imaginables. Se corre el simulador y hacer una prueba que. Todavía se siente en ninguna parte como una cosa real. ¿Por qué? Vamos a ver cómo manejamos la regeneración de la fuerza en nuestro simulador. Cualquiera de las ruedas FFB trabaja de una manera muy forma sencilla. Recibe las demandas vigentes del simulador se ejecuta en un PC y envía informes con datos de la posición exacta para que simulador de saber lo que paso y lo mucho que hemos dio la vuelta. Suena obvio, pero vamos a señalar esto de nuevo: simulador envía comandos de la fuerza para la Volante y recibe datos de la posición detrás de él. ¿Cómo decidimos qué fuerza para enviar a la rueda de FFB de nuestro sim? Nos encontramos con el gran total de todas las fuerzas que actúan sobre el eje de dirección basado en la velocidad de rotación de llantas frente a carga vertical, ángulo de posición. ¿Cómo sabemos que el ángulo de posición delantera de los neumáticos en relación con el vehículo? Simple! Lo hacemos desde el volante, ¿verdad? Ni siquiera tiene que dividir por el dirección de relación de reducción de bastidor ya que no tienen una dirección de cremallera. Demos un paso atrás y repetir esto de nuevo. Enviamos las fuerzas que actúan sobre unas llantas de coche frente a la FFB rueda de dirección y momentos después de recibir de nuevo la nueva posición de nuestras ruedas de los coches delante. ¿No te parece extraño? Tal vez no, así que vamos a centrarnos en esto. Hemos descargado todo el proceso de simulación de las ruedas delanteras y cremallera de dirección dinámica sobre el volante FFB. Lo que debería haber sido la precisión de la simulación la aceleración, la amortiguación, la fricción del movimiento de las ruedas delanteras de dirección está subcontratado a una dispositivo con engranajes de plástico y unos pocos menos de 7 bits de precisión la fuerza.

Imagen

Pero incluso el mejor volante no está diseñado para simular cualquier cosa. Sólo se mueve cuando se para que ésta. Si lo mantienes apretado, que no se mueva. Eso es todo. Usted podría argumentar que la rueda ha algún momento natural de la inercia y el amortiguamiento y que se puede considerar reducido propiedades de las ruedas delanteras. No, el momento de inercia de cualquier volante FFB es menos que incluso nuestra dirección triciclo sencillo y momento de inercia de la rueda delantera - por no hablar de la inercia de ruedas delanteras y cremallera de la dirección del coche real, incluso reducido en dirección de cremallera de engranaje. Bueno, momento de la simulación de inercia es bastante obvio - que tiene dos ruedas delanteras masivas en cualquier coche y que necesitan un poco de esfuerzo para hacer buena a acelerar. Que tienen "peso". ¿Pero por qué la amortiguación? Los coches no tienen amortiguadores en los sistemas de dirección. Claro, que no, pero requisito para la simulación de amortiguación viene de amortiguación natural en cremallera de la dirección y la existencia de par giroscópico - el resultado de fuerzas que actúan sobre la rueda delantera girando horizontal los ejes y superficie de contacto en movimiento hacia un lado de la rueda en las curvas o compatible sólo suspensión (camber variable.) El resultado de la contrafuerza es proporcional a la velocidad de dirección de rotación de la rueda. Que al final es equivalente a la amortiguación. Par giroscópico efecto de amortiguación es proporcional a la velocidad de los vehículos que viajan y es una de las razones por las dirección "endurece" con mayor velocidad y motocicletas siguen siendo estable a altas velocidades. Pero hemos involucionado. Hemos concluido que tal vez si el volante tiene amortiguación y la inercia que puede simular las ruedas delanteras para nosotros? En el mejor de la simulación de amortiguación en las ruedas de FFB es mediocre. Lo que es peor, ninguna rueda de consumo que saber de simular la inercia. Esto se debe al hecho de que se requiere gran precisión angular la aceleración de estimación. Esto no es sólo posible con un codificador simple, incluso con unos pocos miles de cuentas por girar la rueda. Y ahora es el peor de los bits. Tan pronto como se coloca suavemente sus manos en el volante de su amortiguación y la inercia de aumentar varias veces. Usted agarra el más estricto de la rueda y de repente el coche cuenta con diez veces los neumáticos delanteros más masivo. No hay coches en el mundo tiene los neumáticos con la variable momento de inercia! Entonces, ¿cuál sería la forma "correcta" de conseguir alrededor de esto? ¿Cómo se puede simular la delantera del coche ruedas dentro de la simulación? No va a ser un problema si tuviéramos todos los datos de entrada - todos los fuerzas que actúan sobre las ruedas, su posición, los momentos de inercia, etc - y no dejó a nadie más interfieren con la simulación precisa. Simulado por Software para PC "simulado" por FFB ruedas.
Recuerde que hemos señalado anteriormente que la rueda de FFB dirección tradicionalmente recibe la fuerza las demandas de la tarjeta SIM y devuelve la posición de las ruedas? Una forma de resolver nuestra simulación problema sería a su vez todo en su cabeza y en lugar de enviar la demanda a la posición de la rueda de FFB y recibir de vuelta la fuerza aplicada por el conductor. De primera vista, no tiene sentido. Pero mira cómo el coche de verdad funciona. Se le presenta el volante en una posición determinada y luego se aplica la fuerza a él en la esperanza de que se moverá en la que desea que sea. Luego el coche se mueve la dirección rueda a través de sus neumáticos de acuerdo con las leyes de la física. La rueda es pasar a ser en un determinado posición y que se aplican las fuerzas para hacerlo cambiar esta posición. A controlar el coche mediante la aplicación de fuerzas y no mediante la colocación de la rueda en un ángulo determinado. Pensar en ello. Usted está girando una esquina y se va un poco ancho. ¿Qué hace usted? ¿Es usted el añadir extra de 10 grados a la dirección? No, se agrega un poco de fuerza y la rueda gira un poco más. Cómo mucho? Probablemente no tienen ni idea y yo tampoco ¿Qué pasa si el coche de la calle había una rueda que no tenía fuerza en él cuando lo enciende? En otras palabras que lo de control de la posición de la rueda. Probablemente no sería capaz de manejarlo. Pero que sería perfecto para cualquier simulador para el modelo porque así es como se escriben en los simuladores el trabajo. Una vez más, coche moderno presenta el volante para el conductor y el conductor se aplica la fuerza para para hacer que el coche cambie de dirección. Esto es todo lo contrario, cómo los dispositivos de FFB hecho para operar. ¿Se puede construir un dispositivo? En caso de que luego se llamará nuestra posición? PFB rueda? Si está familiarizado con la automatización industrial y control, entonces probablemente ya habrá adivinado que el sistema ideal para nuestra dirección sim es un sistema servo con control de posición rígida que el par la demanda de lazo PID no sólo se aplica al motor servo, pero también se envía de vuelta a la tarjeta SIM como la fuerza aplicada por el conductor humano. Nuestro coche sim física bucle de actualización funciona de la siguiente manera. El software toma la delantera posición de las ruedas, se ajusta de acuerdo a la configuración de dirección de cremallera - en otras palabras, las escalas por ratio de endeudamiento - y lo envía al sistema de dirección. Esto se convierte como el sistema de servo nuevo la celebración de consigna. Fuerza externa aplicada por el conductor se mide y se envía de nuevo a la sim. El simulador se combina esta fuerza de cremallera de dirección con otras fuerzas conocidas que actúan sobre los neumáticos delanteros y luego calcula la dinámica de las ruedas rotación vertical - la aceleración angular sobre la base de las ruedas momento de inercia, la velocidad de rotación, y finalmente llega a la posición de las ruedas nuevas. Que está en a su vez enviados a nuestro órgano de dirección, se convierte en un nuevo punto de ajuste, la fuerza de gobierno debidamente nuevo llega de nuevo y todo comienza de nuevo. Perfecta armonía. Nuestro empuje triciclo sim finalmente se siente tan bueno como uno real. ¿Se puede hacer con una rueda de FFB común? Sí, hasta cierto punto. Si se configura una muy pesada efecto de la primavera (P componente), acompañado de amortiguamiento crítico (componente D), entonces usted tiene una especie de sistema de servo rudimentaria. Conseguir el par del motor hacia fuera y en PC es más problemático, ya que sólo se puede adivinar a través de los desplazamientos de un punto de control (P-componente de entrada).

Imagen

¿Cuál es la moraleja de esta historia?
Los programadores de software de simulación de confiar en el hardware fabricantes por ser parte de su sistema, mientras que los fabricantes de hardware no espera que estar "en el circuito" en absoluto. Pocas personas en la industria de entender cómo el "otro lado" o incluso general del sistema que funciona y no hay información disponible o las discusiones sobre el tema. Yo espero que algún día esto va a cambiar para mejor!
Leo Bodnar, Julio 2011 Simulado por Software para PC Volante de FFB

Enlace al hilo en el foro de soporte oficial de AC:
http://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/article-why-force-feedback-in-computer-simulators-does-not-work.46852/
Yo lo que espero que en un futuro muy próximo es algún tipo de FFB en pedales también...embrague sobretodo, para saber cuando el coche embraga, o en el freno cuando actua el ABS
Kleshk escribió:Yo lo que espero que en un futuro muy próximo es algún tipo de FFB en pedales también...embrague sobretodo, para saber cuando el coche embraga, o en el freno cuando actua el ABS

Ya hay pedalera Elite de fanatec que tiene vibración en los pedales, ahora, creo que en consolas no funcionan.

Sobre el ABS, el Stefano casillo ha dicho en el Hilo de discusión sobre el artículo de FFB de Leo Bodnar qué en la 1.15 (de PC) estara el FF del ABS simulado en el volante, que es uno de las novedades de la actualización.

Asimismo, también contestó en su Twitter que la 1.15 de PC llegará junto el DLC del 70 aniversario de Ferrari..... Por lo que parece que la actualización será muy gorda al llegar tan tarde (se espera en otoño)

Sobre la siguiente actualización en consolas... Con el DLC ready to race aun no se sabe nada.... Solo dice que vendrá tan pronto como sea posible..
slimcharles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=mRbSIDeYZiI

Qué es esto (el coche y el vídeo)?

Un paso mas alla de la RV, ves todo como en RV, salvo tus brazos y volante, que ves los de verdad.
Eso sí, no lo veo muy viable para hacerlo en casa, tiene mas pinta para salas arcade ...

El simulador que usan ni idea ...

Realidad mezclada...
Projectan en una pantalla verde lo que el jugador ve a través de las oculus rift y lo graba desde fuera con un programa de edición de vídeo.
Así da esa imagen tan chula de ver el jugador como si estuviera en el coche real...

Eso lo empezó a hacer popular Marcel Pfister que montó todo esto en su casa con las oculus y el Assetto Corsa... Al chaval hasta lo invito Kunos simulazioni al evento de Porsche que hicieron en vallelunga...

Aqui dejo un video suyo...su canal esta lleno y en un video explica como funciona esto de la "realidad mezclada"

https://youtu.be/aMQiFkuYyOw

Edit...

En la descripción del vídeo tenía el enlace al vídeo donde explica como funciona esto de la realidad mezclada...
Lo dejo aquí.

https://youtu.be/4Y7UVVr51bs

La verdad que haciendo esto salen unos videos muy currados
Hola que tal, estoy jodido... Me pille el g29 y todo de maravilla , me compré el shifter y ahí empezé a tener problemas...
Desde que me descargué el Logitech Software cuando me meto en cualquier juego ya sea asseto o pCars el volante se vuelve loco , Antes el FFB solo me llevaba al centro cosa que me iba de maravilla para drift y eso lo que ahora me pega volantazos y a veces me cago la pata abajo por que parece que va a partirse... vamos que llevo 2 días que no lo toco por ese motivo, he probado de todo pero desde la actualizacion ya no es lo q era. alguien sabe como puedo hacer para que SOLO haga fuerza al centro como hacia antes?
Por cierto , el cambio de marchas no me funciona en Assetto Corsa , cosa que no entiendo ya que están bien puestos en los controles.
MUCHAS GRACIAS
Donnced escribió:En la descripción del vídeo tenía el enlace al vídeo donde explica como funciona esto de la realidad mezclada...
Lo dejo aquí.

https://youtu.be/4Y7UVVr51bs

La verdad que haciendo esto salen unos videos muy currados

Que guapo, que currada se ha pegado !!!!!

Para grabar videos, HTC y Oculus ofrecen software para hacer videos de realidad mixta con una camara externa con un controlador de movimiento acoplado, y vale para cualquier tipo de juego.

Pero lo que se ha currado este es muy guapo, vale para jugar en tiempo real ademas de para hacer videos !!!!! :O
Jotape10 escribió:Hola que tal, estoy jodido... Me pille el g29 y todo de maravilla , me compré el shifter y ahí empezé a tener problemas...
Desde que me descargué el Logitech Software cuando me meto en cualquier juego ya sea asseto o pCars el volante se vuelve loco , Antes el FFB solo me llevaba al centro cosa que me iba de maravilla para drift y eso lo que ahora me pega volantazos y a veces me cago la pata abajo por que parece que va a partirse... vamos que llevo 2 días que no lo toco por ese motivo, he probado de todo pero desde la actualizacion ya no es lo q era. alguien sabe como puedo hacer para que SOLO haga fuerza al centro como hacia antes?
Por cierto , el cambio de marchas no me funciona en Assetto Corsa , cosa que no entiendo ya que están bien puestos en los controles.
MUCHAS GRACIAS

Comprueba que tengas la opción "Usar cambio en H" activado en configuración de controles y no tienes puesto el embrague en automático.
De todos modos, no podrás usar el cambio en h en coches que en la realidad usan secuencial o levas. Te paso una lista de los coches:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
En referencia a lo primero, no te puedo ayudar...lo siento
Saludos

El coche es el Fórmula RSS 2017 (un F1 ficticio basado en los de este año), un mod de pago hecho por el equipo de Changingcar (un modder de Assetto bastante conocido), que lo usen para estos vídeos creo que habla bastante bien de lo currado que está el mod.
Jotape10 escribió:Hola que tal, estoy jodido... Me pille el g29 y todo de maravilla , me compré el shifter y ahí empezé a tener problemas...
MUCHAS GRACIAS

Yo lo tengo desde hace año y medio, y no he tenido ningún problema. También te digo que nunca lo he actualizado.

Lo del cambio en H es como te comenta el compañero.
JUGABE escribió:
MUCHAS GRACIAS

Comprueba que tengas la opción "Usar cambio en H" activado en configuración de controles y no tienes puesto el embrague en automático.
De todos modos, no podrás usar el cambio en h en coches que en la realidad usan secuencial o levas. Te paso una lista de los coches:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
En referencia a lo primero, no te puedo ayudar...lo siento
Saludos

Hola Jugabe. Gracias por responder , en la configuracion avanzada tengo puesto Logitech_G29_shifter y bien puestos los cambios del boton 12 al 18. Lo del embrague automatico no lo entiendo , por cierto no funciona tampoco.
Y el que utilizo es el BMW M3 E30 que va con cambio, algo mal hago xD
@Jotape10 te refieres a la versión de PS4 o de PC?
Tienes un hilo en el foro de PC donde los compañeros quizás te puedan ayudar
hilo_hilo-oficial-assetto-corsa_1780794_s19760
Ha aparecido el DLC en la store de XBOX. Se puede comprar, pero obviamente como todavía no ha salido la actualización no se puede bajar. Ya ha pasado otras veces que cuando pasa esto, el parche sale a la semana o 2 como mucho.

https://www.microsoft.com/en-us/store/p ... 447be407c8)(190947)(1929404)(39375X1015946Xb3841a59e527449d8bb2303d609436bb)()
slimcharles escribió:Ha aparecido el DLC en la store de XBOX. Se puede comprar, pero obviamente como todavía no ha salido la actualización no se puede bajar. Ya ha pasado otras veces que cuando pasa esto, el parche sale a la semana o 2 como mucho.

https://www.microsoft.com/en-us/store/p ... 447be407c8)(190947)(1929404)(39375X1015946Xb3841a59e527449d8bb2303d609436bb)()

¿Se sabe si viene actualización o sólo es el DLC de pago?
Dadydadielo92 escribió:

Viene con la actualización (mapeo de botones y nueva IA).
slimcharles escribió:
Dadydadielo92 escribió:

Viene con la actualización (mapeo de botones y nueva IA).

Gran noticia. Gracias por la info
hola!!soy nuevo en esto y me estoy iniciando en esto de correr en la play con el volante (asseto corsa o project cars), me gustaría saber de alguna carrera organizada en condiciones, ya que muchas de las que entro cada uno va a su bola!! Saludos
He estado haciendo unas pruebas por aburrimiento, sobre las animaciones del volante del juego, y debo decir algo, se han cargado las animaciones.

He estado probando durante media hora el juego sin actualizar, tal y como viene de fábrica, y dejando a 0 la velocidad de giro, pues ya sabemos que las animaciones son perfectas y responden muy bien, pero hasta ahora, no me había dado cuenta que en las futuras actualizaciones que ha ido recibiendo el juego, lo han hecho más brusco, no solo tocando los grados de las animaciones (tras un parche las animaciones se quedaban a 260º)

Yo tras esa famosa actualización decidí dejar los º a 240, que era lo más parecido a Forza y GT, y bien ¿Por qué no dejarlo como antes? Sé que alguno me dirá, pero si pones los límites a "No" vuelve a ser como antes, y esto no es verdad.

Es cierto, el volante se mueve con los º perfectos de movimiento, pero... La animación es mucho más brusca, más robótica... Y he probado formas y formas, no veo nada capaz de dejarlo como venía el juego de salida, se lo han cargado y ahora que te dejan ponerlo a "tu gusto" pues resulta que las animaciones son más bruscas, cosa que no pasa con volante, pero es que lo curioso es que con mando iba como la seda y daba gusto, me recordaba a las de Driveclub de lo suaves que eran (atención, siempre dejando a 0 la velocidad de giro, si no, es un desastre)

Estos ni se han parado a pensar en la chapuza que hicieron, de hecho, si estaban bien y solo había una opción para retocar ¿Para qué lo tocas?

Yo sigo haciendo experimentos, me enfada bastante encontrarme unas animaciones tan geniales y que responden con mucha suavidad y luego cuando lo pruebo con todos los parches pues.... ratataaaa ratataaaa

Esto lo habrá hecho Stefano para cabrear al personal y que todos se sientan como él. [qmparto] [qmparto]
jmdovale escribió:hola!!soy nuevo en esto y me estoy iniciando en esto de correr en la play con el volante (asseto corsa o project cars), me gustaría saber de alguna carrera organizada en condiciones, ya que muchas de las que entro cada uno va a su bola!! Saludos

Tenemos el FA4RACERS en Assetto y en Project Cars, mira las condiciones y si te encaja pide entrada. Bajo estas lineas tienes los links del EOL.
slimcharles escribió:Ha aparecido el DLC en la store de XBOX. Se puede comprar, pero obviamente como todavía no ha salido la actualización no se puede bajar. Ya ha pasado otras veces que cuando pasa esto, el parche sale a la semana o 2 como mucho.

Entonces parece que llegara antes que Project Cars 2 [+risas] Casi 4 meses después de PC creo not bad a ver que tal esta el DLC y la actualización aunque saliendo PCars2 dependerá del precio que me lo baje, espero que no valga mas de 6,99 como valían los de Porsche sueltos...
ariJB22 escribió:

Entonces parece que llegara antes que Project Cars 2 [+risas] Casi 4 meses después de PC creo not bad a ver que tal esta el DLC y la actualización aunque saliendo PCars2 dependerá del precio que me lo baje, espero que no valga mas de 6,99 como valían los de Porsche sueltos...

¿Comienza la caída de Assetto en consolas?

Hoy el F2017, en un mes PC2 y un poquito más adelante GT Sport.

Yo por lo pronto no tengo pensado comprarme ningún DLC mas...
GRAN TORINO escribió:He estado haciendo unas pruebas por aburrimiento, sobre las animaciones del volante del juego, y debo decir algo, se han cargado las animaciones.

He estado probando durante media hora el juego sin actualizar, tal y como viene de fábrica, y dejando a 0 la velocidad de giro, pues ya sabemos que las animaciones son perfectas y responden muy bien, pero hasta ahora, no me había dado cuenta que en las futuras actualizaciones que ha ido recibiendo el juego, lo han hecho más brusco, no solo tocando los grados de las animaciones (tras un parche las animaciones se quedaban a 260º)

Yo tras esa famosa actualización decidí dejar los º a 240, que era lo más parecido a Forza y GT, y bien ¿Por qué no dejarlo como antes? Sé que alguno me dirá, pero si pones los límites a "No" vuelve a ser como antes, y esto no es verdad.

Es cierto, el volante se mueve con los º perfectos de movimiento, pero... La animación es mucho más brusca, más robótica... Y he probado formas y formas, no veo nada capaz de dejarlo como venía el juego de salida, se lo han cargado y ahora que te dejan ponerlo a "tu gusto" pues resulta que las animaciones son más bruscas, cosa que no pasa con volante, pero es que lo curioso es que con mando iba como la seda y daba gusto, me recordaba a las de Driveclub de lo suaves que eran (atención, siempre dejando a 0 la velocidad de giro, si no, es un desastre)

Estos ni se han parado a pensar en la chapuza que hicieron, de hecho, si estaban bien y solo había una opción para retocar ¿Para qué lo tocas?

Yo sigo haciendo experimentos, me enfada bastante encontrarme unas animaciones tan geniales y que responden con mucha suavidad y luego cuando lo pruebo con todos los parches pues.... ratataaaa ratataaaa

Esto lo habrá hecho Stefano para cabrear al personal y que todos se sientan como él. [qmparto] [qmparto]

Yo también lo noté, pero además en la 1.03 que es cuando metieron el filtro AA que mató el tearing (y metió el stuttering) y me pareció que metió un ligero inputlag en el volante visual, o como dices tu falta de suavidad...

La verdad que kunos en cada actualización ha metido casi mas bugs que arreglos.

Igual que muchas traducciónes estaban mejor en las primeras versiones que las últimas.

En fin, lo salva las físicas y el FFB... :)
ariJB22 escribió:Entonces parece que llegara antes que Project Cars 2 [+risas] Casi 4 meses después de PC creo not bad a ver que tal esta el DLC y la actualización aunque saliendo PCars2 dependerá del precio que me lo baje, espero que no valga mas de 6,99 como valían los de Porsche sueltos...

El RTR valdrá 8 euros. Los Pack de porsche llevaban 8 coches. El RTR lleva 10. El nivel de precio por coche del pack está por debajo del de los pack de porsche pero por encima de por ejemplo el Japanesse pack.
También os añado que salvo que vayan a meter algo tocho para consola para el DLC de Ferrari, el parche de éste (el posterior al próximo) no debería tardar mucho en salir (porque en PC la 1.15 estará centrada en mejorar más el soporte de modding del juego)
seco46 escribió:También os añado que salvo que vayan a meter algo tocho para consola para el DLC de Ferrari, el parche de éste (el posterior al próximo) no debería tardar mucho en salir (porque en PC la 1.15 estará centrada en mejorar más el soporte de modding del juego)

Además de añadir el efecto FFB del ABS en los volantes por lo que ha comentado Stefano casillo. :)
Eso si...la 1.15 para PC no se cuando caerá, porque Stefano contestó a uno en Twitter que la actualización vendría junto con el DLC de 70 aniversario de Ferrari....
Donnced escribió:
seco46 escribió:También os añado que salvo que vayan a meter algo tocho para consola para el DLC de Ferrari, el parche de éste (el posterior al próximo) no debería tardar mucho en salir (porque en PC la 1.15 estará centrada en mejorar más el soporte de modding del juego)

Además de añadir el efecto FFB del ABS en los volantes por lo que ha comentado Stefano casillo. :)
Eso si...la 1.15 para PC no se cuando caerá, porque Stefano contestó a uno en Twitter que la actualización vendría junto con el DLC de 70 aniversario de Ferrari....

Supongo que para finales de Septiembre pero puede que antes, nunca se sabe.

Para consola con suerte será a comienzos o mediados de Octubre.
seco46 escribió:
Donnced escribió:

Supongo que para finales de Septiembre pero puede que antes, nunca se sabe.

Para consola con suerte será a comienzos o mediados de Octubre.

Si no me acuerdo mal dijeron que el DLC de Ferrari caería en otoño, que empieza a partir de 23-24 de septiembre...
Así que nose...no veo la actualización 1.15 de PC antes de principios de octubre.... Luego en consolas tirarle un mes mas...finales de noviembre para la 1.16 de consolas? Jejejee
Dadydadielo92 escribió:
ariJB22 escribió:

¿Comienza la caída de Assetto en consolas?

Hoy el F2017, en un mes PC2 y un poquito más adelante GT Sport.

Yo por lo pronto no tengo pensado comprarme ningún DLC mas...

Yo dejar de jugar a Assetto no dejaré de jugar pero sobretodo con PCars 2 yo creo que ya es el fin del juego en consolas (y espero porque seria señal de que PCars será buen juego). Seguiré jugando porque disfruto mucho con el FFB y demás pero será ponerlo para dar unas cuantas vueltas algún dia que tenga ganas y ya esta, un año después de su salida (como pasa el tiempo...) ya me aburren los pocos circuitos que tiene y el online en el que si no te choca un gracioso acabáis 3 o 4 la carrera que empezasteis 16 10 minutos antes... (y es ironico esto que lo diga yo porque en la pachangas que hicimos en una abandone al poco de empezar porque toque mal el setup y no podía conducirlo y en la otra a los 2 tercios me sali porque ya solo estorbaba después de darme golpes por todos lados [+risas] )

Salu2

Y el Pack Ferrari en consolas yo apostaría a que hasta diciembre no llega XD
Online yo creo que a poco que PCars2 esté cerca a nivel de sensaciones sí va a hacer que se salga mucha gente que juega online en Assetto. Ya veremos.

Offline sí que va a seguir teniendo hueco por la nueva IA (que si lo piensas llega justo a tiempo) y el modo campeonatos.
Yo me voy a quedar el juego como complemento de Pc2. Ojalá en nuestro grupo sigamos con los campeonatos en Assetto para compatibilizarlos con los que haremos en PC2.

F2017 no lo tendré porque no me gustan los fórmulas pero me parece super entretenido. GT Sport tiene que cambiar radicalmente lo que han venido enseñando para que me lo plantee.

Por otro lado tengo Dirt Rally pendiente de darle a fondo, le he dado muy poca caña... Dirt 4 ni me lo planteo.

Osea que visto el panorama Assetto se va a quedar como un juego de nicho en consolas. Me imagino que se verá reflejado en los DLC que quedan por venir. Yo soy un amante del juego pero no pienso pasar por caja mas.

Cambiando de tema:

Hoy me he puesto un campeonato personalizado para poder elegir los coches uno a uno. He metido en el Nords coches de calle mezclados como si fuera un trackday. Yo iba con el Nissan 370Z saliendo el último y menuda maravilla. Lo he pasado como un niño.
Eso sí, estoy deseando que salga el parche de la IA porque cantaba un poco ver como un Alfa Romeo 4C se lo pensaba para adelantar a un Porsche Cayenne. O como un Porsche Panamera le plantaba cara a un BMW M1.
Señores, no maten a Assetto todavía ... PCars2 sera un buen juego, pero por ejemplo la IA dicen que está muy verde aun
Después de escuchar a gente que entiende 1000 veces más que yo, el Project Cars 2 no lo pienso comprar.
Los coches siguen respondiendo como en el 1, lo que pasa que la gente que colabora en el juego qué va a decir? Pues que es un juegazo, simulador puro blablabla, pero luego los coches tienen respuestas ridículas en los contravolanteos, llegando a dar curvas de manera totalmente irreal, y después de tanto darle al Assetto yo paso mucho de volverme a meter con un simcade.

Gráficamente y el sonido será lo mejor nunca visto, venderá de lujo y tendrá reputación online, pero para mi lo importante es el manejo, las físicas, y ahí me parece a mí que nadie va a poder destronar a Assetto.
12234 respuestas