[Hilo Oficial] Assetto Corsa

Buenas tardes gente!!!

Esta noche en el FA4RACERS tenemos una endurance de 2 horas (13 vueltas) a NORDSCHLEIFE ENDURANCE. Tenemos dos salas una de 14 pilotos confirmados y 1 piloto dudoso, y otra sala con 8 participantes. Que Dios nos pille confesados por que va a ser una carrera durisima que forma parte del calendario que tenemos. Tocara sumar puntos y tratar de llegar con el coche lo mas entero posible a meta.
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Se sabe si el contenido extra de la ultimate edition está en el disco? Por 30€ vale la pena! Salvo que venga la guarrada de flyer (que lo compra su P.M.)
big_freaze escribió:Se sabe si el contenido extra de la ultimate edition está en el disco? Por 30€ vale la pena! Salvo que venga la guarrada de flyer (que lo compra su P.M.)


Está todo en el disco, los DLC y las actualizaciones hasta la 1.20

Luego hay 2 actualizaciones que no están en el disco...
La 1.21 cuenta como parche de día 1
Y la recién 1.22 que trae eventos especiales que faltaban.
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Donnced escribió:
big_freaze escribió:Se sabe si el contenido extra de la ultimate edition está en el disco? Por 30€ vale la pena! Salvo que venga la guarrada de flyer (que lo compra su P.M.)


Está todo en el disco, los DLC y las actualizaciones hasta la 1.20

Luego hay 2 actualizaciones que no están en el disco...
La 1.21 cuenta como parche de día 1
Y la recién 1.22 que trae eventos especiales que faltaban.


@Donnced Gracias! No es guarrada, pero no meterlo en disco es para cortar unos eggs! Se sabe por qué no estan en disco? Cuanto pesan? Imagino 1.21/2 son free!
Porque son unos chapuzas y no se dieron cuenta de que no habían metido los eventos especiales hasta que le dieron la murga en el foro oficial.
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slimcharles escribió:Porque son unos chapuzas y no se dieron cuenta de que no habían metido los eventos especiales hasta que le dieron la murga en el foro oficial.


Espero no sea como la guarrada de la historia. Hitman, se cargan la saga para hacerla por temporadas (tiene 3 y aun no han dicho nada de como va la 2), luego lo sacan físico, al poco tiempo sacan la física goty y ahora sacan la física completa porque tienen nuevo distribuidor.
A ver, una pregunta... ¿Os ha pasado que a mitad de carrera el coche que fuera se os parara echando humo gris negro sin más opción que el abandono?

Llevo poco tiempo usando las marchas manuales (las levas) en vez de las marchas automáticas, así que imagino que el culpable es el que las cambia mal y tarde o nunca. Yo mismo :-)


¿Algún consejo de manual para no destrozar el coche con las levas? Gracias!!!


Perdón. Me equivoqué de hilo...
Hola! Aprovechando los Days of play me he comprado el seasson pass de Assetto más el Ready to race. Ya tenia el paquete Ferrari. La cosa es que ahora tengo todos los coches y no he comprado ni el Prestige ni el Rendimiento.
¿¿Acaso el seasson pass incluye todo y no han actualizado la descripción?? están esos dos dlc incluidos en los otros y no me he enterado??
Roderico escribió:Hola! Aprovechando los Days of play me he comprado el seasson pass de Assetto más el Ready to race. Ya tenia el paquete Ferrari. La cosa es que ahora tengo todos los coches y no he comprado ni el Prestige ni el Rendimiento.
¿¿Acaso el seasson pass incluye todo y no han actualizado la descripción?? están esos dos dlc incluidos en los otros y no me he enterado??

Me interesa,tengo la version básica,que tendria que comprar para tener todo el contenido como la ultimate?
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@Roderico @chris76

Os recuerdo que la ultimate no viene con todo en disco, se 'olvidaron' de meter el update 1.22 (varios eventos)
Una pregunta, la edicion Ultimate Edition trae todos los DLCs y demás en el disco o son códigos que vienen junto con el juego?
xergio63 escribió:Todos en el disco


Gracias!
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DaniRecre escribió:
xergio63 escribió:Todos en el disco


Gracias!


@xergio63 @danirecre @Roderico @chris76

La ultimate version no trae todo en disco, se olvidaron del update 1.22, así que... @xergio63 no mientas!
big_freaze escribió:
DaniRecre escribió:
xergio63 escribió:Todos en el disco


Gracias!


@xergio63 @danirecre @Roderico @chris76

La ultimate version no trae todo en disco, se olvidaron del update 1.22, así que... @xergio63 no mientas!

Se referirá a que no hay que meter ningún código para tener los DLCs.
Yo me refería a los dlcs, todos ese contenido en el disco.
Vale, entonces esa actualización supongo que se instalaría cuando iniciase el juego no?
big_freaze escribió:
DaniRecre escribió:
xergio63 escribió:Todos en el disco


Gracias!


@xergio63 @danirecre @Roderico @chris76

La ultimate version no trae todo en disco, se olvidaron del update 1.22, así que... @xergio63 no mientas!


La palabra mentir es demasiado agresiva. Puede haberse equivocado o no, pero no esta mintiendo
He visto el juego en Mediamarkt por 18€ y aprovechando que estaba buscando un simulador para usar en condiciones mi volante T150, lo he pillado.

¿He hecho bien? Estoy muy pez en juegos de conducción y he pensado que si tengo que aprender, mejor en un simulador que un arcade como el The Crew o el NFS (o el Project Cars según he leído) que son más arcade.

Más preguntas... En principio voy a tirarle al offline. ¿Tiene suficiente variedad? Imagino que al principio todo serán coches pedorros y que si voy ganando irán desbloqueandose, como siempre...

Y lo de siempre: pase de temporada ¿si o no? Ahora mismo está a 7€, pero no se.. si sólo incluyen algunos coches y ya, casi que paso.
apachusque escribió:He visto el juego en Mediamarkt por 18€ y aprovechando que estaba buscando un simulador para usar en condiciones mi volante T150, lo he pillado.

¿He hecho bien? Estoy muy pez en juegos de conducción y he pensado que si tengo que aprender, mejor en un simulador que un arcade como el The Crew o el NFS (o el Project Cars según he leído) que son más arcade.

Más preguntas... En principio voy a tirarle al offline. ¿Tiene suficiente variedad? Imagino que al principio todo serán coches pedorros y que si voy ganando irán desbloqueandose, como siempre...

Y lo de siempre: pase de temporada ¿si o no? Ahora mismo está a 7€, pero no se.. si sólo incluyen algunos coches y ya, casi que paso.


Es el juego que mejores sensaciones da en consolas actualmente. Obligatorio si tienes volante y te gustan los coches.

Es un juego muy espartano, no tiene grandes gráficos ni cosas espectáculares. Las físicas, sonidos y lo que transmite en el volante es una maravilla. Es para conducir y ya.

El online es una selva, aunque llevo bastante sin entrar a salas públicas. Casi es un juego que se ha quedado para correr carreras privadas o campeonatos privados.

De circuitos va justito, aunque están escaneados por láser.

Modo offline tienes cantidad de eventos en los que has de batir un desafío. También hay posibilidad de organizar tus propios campeonatos, eligiendo los circuitos, coches de la IA, nombre de los pilotos, etc. Por cierto, la IA es muy buena si la ajustas con un nivel acorde a tu nivel.

Lo primero que debes hacer es ir a ajustes y ajustar el FFB (en internet hay multitud de configuraciones para tu volante).

Ojo, es un simulador puro y duro, al principio puede llegar a ser frustrante y los tiempos salen a base de rodar mucho.

El pase de temporada... Pues trae sólo un circuito (Red Bull Ring), y trae 5 paquetes de coches... En total unos 35-40 coches. La cosa es que de esos unos 20 son Porsche, que son una auténtica maravilla. Por 7 euros me parece un chollo, pero a alguien que es nuevo y no sabe si le gustará el juego, ya no sé decirte.
plt586 escribió:
big_freaze escribió:
DaniRecre escribió:
Gracias!


@xergio63 @danirecre @Roderico @chris76

La ultimate version no trae todo en disco, se olvidaron del update 1.22, así que... @xergio63 no mientas!


La palabra mentir es demasiado agresiva. Puede haberse equivocado o no, pero no esta mintiendo


Realmente la actualización 1.22 son unos arreglos de texturas y los 9 eventos del bonus pack 3 que se olvidaron meter.

Así que realmente todo está en el disco en cuanto los DLC.
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apachusque escribió:He visto el juego en Mediamarkt por 18€ y aprovechando que estaba buscando un simulador para usar en condiciones mi volante T150, lo he pillado.

¿He hecho bien? Estoy muy pez en juegos de conducción y he pensado que si tengo que aprender, mejor en un simulador que un arcade como el The Crew o el NFS (o el Project Cars según he leído) que son más arcade.

Más preguntas... En principio voy a tirarle al offline. ¿Tiene suficiente variedad? Imagino que al principio todo serán coches pedorros y que si voy ganando irán desbloqueandose, como siempre...

Y lo de siempre: pase de temporada ¿si o no? Ahora mismo está a 7€, pero no se.. si sólo incluyen algunos coches y ya, casi que paso.


El mejor chiste del día, Project Cars es un arcade.
apachusque escribió:He visto el juego en Mediamarkt por 18€ y aprovechando que estaba buscando un simulador para usar en condiciones mi volante T150, lo he pillado.

¿He hecho bien? Estoy muy pez en juegos de conducción y he pensado que si tengo que aprender, mejor en un simulador que un arcade como el The Crew o el NFS (o el Project Cars según he leído) que son más arcade.

Más preguntas... En principio voy a tirarle al offline. ¿Tiene suficiente variedad? Imagino que al principio todo serán coches pedorros y que si voy ganando irán desbloqueandose, como siempre...

Y lo de siempre: pase de temporada ¿si o no? Ahora mismo está a 7€, pero no se.. si sólo incluyen algunos coches y ya, casi que paso.


Añadiendo a lo que te ha dicho el compañero.

Sí, desde luego que has hecho bien. Es en consolas el juego que mejores sensaciones da con volante con mucha diferencia.

No creo que sea necesario jugar antes a otro juego más arcade. Las físicas y el force feedback hacen que la conducción y la progresión sea natural. Obviamente al principio te va a costar, pero no te va a frustrar nunca. A mí de hecho me parecen más difíles otros juegos que son peores simuladores (en distintos niveles) como PC2, GT y desde luego PC1.

Si quieres algo parecido a Assetto pero más accesible, The Crew en modo experto es un sucedáneo muy arcade bastante parecido a Assetto.

NFS no lo toques ni con un palo. Primero porque creo que en consolas no tiene soporte de volante (creo). Pero sobre todo porque las físicas son una soberana mierda, totalmente antinaturales (y solo hace falta ver un vídeo para darse cuenta).

Todos los coches están desbloqueados desde el principio. Modos offline tienes:
-Un modo carrera que te van poniendo una serie de eventos cada vez con mejores coches.
-Un modo con eventos a batir (carreras, contrarrelojes, derrape).
-El modo campeonatos personalizados: la joya de la corona y el que mejor casa con la filosofía del juego. Es decir, aquí se está por el placer de conducir, no por desbloquear coches u obligarte a seguir una progresión para esconder las deficiencias que tiene la jugabilidad.

Sobre el pase de temporada, por 7 euros es una ganga. Al ser un simulador, cada coche se siente completamente diferente. Han utilizado telemetría y todo tipo de datos para recrear los coches. En definitiva, cada coche es como producto mucho mejor que en cualquier otro juego.

Mi opinión.
@big_freaze es lo que he leído... No conozco nada de ese juego, la verdad... Usté perdone ;-)

slimcharles escribió:
apachusque escribió:He visto el juego en Mediamarkt por 18€ y aprovechando que estaba buscando un simulador para usar en condiciones mi volante T150, lo he pillado.

¿He hecho bien? Estoy muy pez en juegos de conducción y he pensado que si tengo que aprender, mejor en un simulador que un arcade como el The Crew o el NFS (o el Project Cars según he leído) que son más arcade.

Más preguntas... En principio voy a tirarle al offline. ¿Tiene suficiente variedad? Imagino que al principio todo serán coches pedorros y que si voy ganando irán desbloqueandose, como siempre...

Y lo de siempre: pase de temporada ¿si o no? Ahora mismo está a 7€, pero no se.. si sólo incluyen algunos coches y ya, casi que paso.


Añadiendo a lo que te ha dicho el compañero.

Sí, desde luego que has hecho bien. Es en consolas el juego que mejores sensaciones da con volante con mucha diferencia.

No creo que sea necesario jugar antes a otro juego más arcade. Las físicas y el force feedback hacen que la conducción y la progresión sea natural. Obviamente al principio te va a costar, pero no te va a frustrar nunca. A mí de hecho me parecen más difíles otros juegos que son peores simuladores (en distintos niveles) como PC2, GT y desde luego PC1.

Si quieres algo parecido a Assetto pero más accesible, The Crew en modo experto es un sucedáneo muy arcade bastante parecido a Assetto.

NFS no lo toques ni con un palo. Primero porque creo que en consolas no tiene soporte de volante (creo). Pero sobre todo porque las físicas son una soberana mierda, totalmente antinaturales (y solo hace falta ver un vídeo para darse cuenta).

Todos los coches están desbloqueados desde el principio. Modos offline tienes:
-Un modo carrera que te van poniendo una serie de eventos cada vez con mejores coches.
-Un modo con eventos a batir (carreras, contrarrelojes, derrape).
-El modo campeonatos personalizados: la joya de la corona y el que mejor casa con la filosofía del juego. Es decir, aquí se está por el placer de conducir, no por desbloquear coches u obligarte a seguir una progresión para esconder las deficiencias que tiene la jugabilidad.

Sobre el pase de temporada, por 7 euros es una ganga. Al ser un simulador, cada coche se siente completamente diferente. Han utilizado telemetría y todo tipo de datos para recrear los coches. En definitiva, cada coche es como producto mucho mejor que en cualquier otro juego.

Mi opinión.


Entonces es el producto que busco, menos mal que no estaba el gt sport y si este... Busco realidad, no reacciones locas. Para eso me compré el t150, no para jugar al out run

El pase de temporada, de momento, y viendo el contenido que tiene, lo dejaré estar. Si veo que me meto mucho en el juego, me lo volveré a plantear.

Gracias por la info (también gracias a @Dadydadielo92 :-) )
apachusque escribió:@big_freaze es lo que he leído... No conozco nada de ese juego, la verdad... Usté perdone ;-)

slimcharles escribió:
apachusque escribió:He visto el juego en Mediamarkt por 18€ y aprovechando que estaba buscando un simulador para usar en condiciones mi volante T150, lo he pillado.

¿He hecho bien? Estoy muy pez en juegos de conducción y he pensado que si tengo que aprender, mejor en un simulador que un arcade como el The Crew o el NFS (o el Project Cars según he leído) que son más arcade.

Más preguntas... En principio voy a tirarle al offline. ¿Tiene suficiente variedad? Imagino que al principio todo serán coches pedorros y que si voy ganando irán desbloqueandose, como siempre...

Y lo de siempre: pase de temporada ¿si o no? Ahora mismo está a 7€, pero no se.. si sólo incluyen algunos coches y ya, casi que paso.


Añadiendo a lo que te ha dicho el compañero.

Sí, desde luego que has hecho bien. Es en consolas el juego que mejores sensaciones da con volante con mucha diferencia.

No creo que sea necesario jugar antes a otro juego más arcade. Las físicas y el force feedback hacen que la conducción y la progresión sea natural. Obviamente al principio te va a costar, pero no te va a frustrar nunca. A mí de hecho me parecen más difíles otros juegos que son peores simuladores (en distintos niveles) como PC2, GT y desde luego PC1.

Si quieres algo parecido a Assetto pero más accesible, The Crew en modo experto es un sucedáneo muy arcade bastante parecido a Assetto.

NFS no lo toques ni con un palo. Primero porque creo que en consolas no tiene soporte de volante (creo). Pero sobre todo porque las físicas son una soberana mierda, totalmente antinaturales (y solo hace falta ver un vídeo para darse cuenta).

Todos los coches están desbloqueados desde el principio. Modos offline tienes:
-Un modo carrera que te van poniendo una serie de eventos cada vez con mejores coches.
-Un modo con eventos a batir (carreras, contrarrelojes, derrape).
-El modo campeonatos personalizados: la joya de la corona y el que mejor casa con la filosofía del juego. Es decir, aquí se está por el placer de conducir, no por desbloquear coches u obligarte a seguir una progresión para esconder las deficiencias que tiene la jugabilidad.

Sobre el pase de temporada, por 7 euros es una ganga. Al ser un simulador, cada coche se siente completamente diferente. Han utilizado telemetría y todo tipo de datos para recrear los coches. En definitiva, cada coche es como producto mucho mejor que en cualquier otro juego.

Mi opinión.


Entonces es el producto que busco, menos mal que no estaba el gt sport y si este... Busco realidad, no reacciones locas. Para eso me compré el t150, no para jugar al out run

El pase de temporada, de momento, y viendo el contenido que tiene, lo dejaré estar. Si veo que me meto mucho en el juego, me lo volveré a plantear.

Gracias por la info (también gracias a @Dadydadielo92 :-) )

Assetto Corsa es el mejor simulador, luego también hay otras opciones válidas como Dirt Rally y Project Cars 2.
Buenas a todos,pilotos virtuales,estamos buscado a 3 pilotos para participar en nuestros campeonatos de assetto ps4 los viernes.

Hay unos requisitos minimos tener volante,ser mayor de 24 años,obviamente ser limpio en pista ,un minimo de participacion y sobre todo muchas ganas de parsarlo bien entre colegas. Si cumples estos requisitos ponte en contacto conmigo mediante mensaje privado y te ire contando.

Un saludo y gass!!
Hola me acabo de comprar el juego, tiene muy pocos coches, comparado por ejemplo gran turismo, nose si hay que descargar algo o ke
lucky_strike escribió:Hola me acabo de comprar el juego, tiene muy pocos coches, comparado por ejemplo gran turismo, nose si hay que descargar algo o ke


Hombre, comprado con GTS no tiene tampoco una barbaridad menos:

GTS (a día de hoy): 224

https://www.gran-turismo.com/us/product ... t/carlist/

Assetto: 178

https://www.assettocorsa.net/cars/

Si te has comprado la versión normal de assetto (sin los DLCs) si que tendrías que quitarle una buena cantidad de coches eso si.
jayd escribió:
lucky_strike escribió:Hola me acabo de comprar el juego, tiene muy pocos coches, comparado por ejemplo gran turismo, nose si hay que descargar algo o ke


Hombre, comprado con GTS no tiene tampoco una barbaridad menos:

GTS (a día de hoy): 224

https://www.gran-turismo.com/us/product ... t/carlist/

Assetto: 178

https://www.assettocorsa.net/cars/

Si te has comprado la versión normal de assetto (sin los DLCs) si que tendrías que quitarle una buena cantidad de coches eso si.

claro ,me lo e comprado de segundamano y por eso digo.......
lucky_strike escribió:
jayd escribió:
lucky_strike escribió:Hola me acabo de comprar el juego, tiene muy pocos coches, comparado por ejemplo gran turismo, nose si hay que descargar algo o ke


Hombre, comprado con GTS no tiene tampoco una barbaridad menos:

GTS (a día de hoy): 224

https://www.gran-turismo.com/us/product ... t/carlist/

Assetto: 178

https://www.assettocorsa.net/cars/

Si te has comprado la versión normal de assetto (sin los DLCs) si que tendrías que quitarle una buena cantidad de coches eso si.

claro ,me lo e comprado de segundamano y por eso digo.......


Yo si fuera tú, lo volvería a vender y iría a por el ultimate edition que incluye todos los DLC que fueron lanzados y las actualizaciones en el disco.

Solo tendrías que bajar la versión 1.22 que es el Day one patch de la ultimate + los eventos especiales del último bonus pack 3
Os funciona el online? yo llevo dos días que no me encuentra ninguna carrera. Vamos directamente ni conecta.
Djpietro32 escribió:Os funciona el online? yo llevo dos días que no me encuentra ninguna carrera. Vamos directamente ni conecta.


Si, los compañeros del Fa4racers estuvieron el Sabado probando coches para el proximo campeonato que se correra en Septiembre y no tuvieron problemas con el.
Desde que marco masarutto ha avivado las esperanzas de ver el próximo assetto corsa competizione en consolas si el rendimiento les permite un porteo en condiciones :

https://www.gtplanet.net/assetto-corsa-competizione-could-come-to-consoles-if-the-performance-is-good-enough/

Y con la explicación que ha dado Aris, que es el hombre de las físicas sobre el nuevo modelo de neumáticos y físicas.. Se me hace cada día la boca más agua..

He traducido el escrito de Aris con Google.. Ahí va :

De Aristotelis:
El modelo del neumático ha sido muy revisado. Flexión tridimensional de
huella y paredes laterales con tasas específicas para cada eje que también están
influenciadas por la presión y la temperatura. Las temperaturas ahora tienen incluso
más capas e incluso se ven afectadas por el calentamiento de los frenos. El calor de presión y el
desgaste no solo cambian una simple variación de agarre sino también el
comportamiento real del neumático, afectando los valores de deslizamiento, deslizamiento y la
curva de agarre como un todo. No solo estás sintiendo un agarre diferente sino también una
respuesta diferente. Tire también tiene una respuesta diferente dependiendo de
las diferentes superficies que toca.

La simulación del clima no es un simple agarre inferior, sino un agua real
capa de película con diferente profundidad. Los neumáticos tienen algoritmos que simulan
el drenaje del agua del neumático, para mantener el
parche de contacto en "contacto" con la superficie. Si tiene éxito, obtienes un buen
agarre, si no, el neumático "sube" sobre la película de agua y obtienes
aquaplaning. Eso es lo que hace que conducir en mojado sea tan impredecible. No
tiene que lidiar solo con un agarre inferior y eso es todo. Podrías pensar
que tienes agarre, empujar un poco más e instantáneamente obtener un comportamiento diferente
en el mismo giro una vuelta anterior.

Se implementaron muchos detalles más grandes y más pequeños y esto obviamente
hace que el ajuste fino de todo el sistema sea extremadamente delicado.
considerando que las reglas predicen solo un compuesto para todas las
combinaciones de autos / pistas .

Además de eso, tenemos un nuevo modelo aerodinámico coordinado por Stefano Casillo y creado por
Fernando Barbarossa nuestro nuevo desarrollador de física. Mucho más complejo, ya no tiene en cuenta
diferentes alas como entidades únicas, sino un único
objeto aerodinámico que se ve afectado por el flujo, y se vuelve muy sensible en
situaciones de cabeceo y guiñada. La diferencia de altura de conducción de 1-2 mm puede ser sentida por buenos
conductores y hace que la configuración sea una cuestión muy complicada.

Por eso, tuvimos que mejorar nuestro modelo de suspensión. Ahora incluye
topes de velocidad variable que puedo configurar con extrema precisión para mantener
el auto no puede lanzar demasiado También nuevos amortiguadores con
curvas de gráfico adecuadas y no solo 4 valores. Los topes son bastante complejos, así que estamos
tratando de encontrar una manera de hacer que las pantallas de configuración estén mejor diseñadas para
los usuarios.

También tenemos nuevos algoritmos de TC y ABS, de nuevo más complicados
que los de AC originales, que por cierto eran la primera industria en ese
momento. Ahora controlamos el deslizamiento y el deslizamiento de manera diferente e incluso la cantidad
de cortes del motor en lugar de situaciones de encendido / apagado. Esos mapas solo pueden cambiar
bastante el comportamiento del automóvil.

Además de eso, agregue todos los diferentes agarre dinámico y la
simulación del clima y se puede imaginar que las posibles combinaciones y
situaciones en las que algo puede salir mal son bastantes. También estamos
trabajando en una condición en la que todo puede cambiar de una semana a
otra debido a las nuevas funciones añadidas, lo que significa que tendremos que volver a
hacer la física de los automóviles.

Incluso BoP es diferente para cada auto y cada pista, y esto se está actualizando por SRO a medida que avanzamos de una pista a otra ...

Por lo tanto, no sé de dónde vienen los 1,5 meses por vehículo, mientras seguimos
trabajando en todos los automóviles al mismo tiempo, por lo que realmente no puedo dar una
estimación precisa de cuánto tiempo pasamos en cada coche, seguramente Marco tiene esto
bajo control. Pero puedo decirte que se ha vuelto extremadamente
complejo ...
@Donnced Impresionante. Me quedo con la boca abierta leyendo cada línea, cada párrafo. Gracias por la traducción y traernos el texto.
Con estos datos tengo ganas de probar la Early Access y ver que tal.
Voy a hacer una pregunta a aquellos que se les llena la boca de la palabra "simulador" cuando nos referimos a Project Cars 2 o a Asseto, o a ambos... de ahí que este mensaje lo ponga en ambos hilos...
Que alguien me explique cómo el KTM Xbow en Project Cars 2 es una delicia llevarlo, dócil, haces con el las perrerias que quieres etc, y en cambio en Assetto Corsa es inconducible, no se parece en nada a la conduccion del otro titulo y bajo mi punto de vista es menos realista...
Nota: Para los que digan: es que Assetto es más simulador y esa dificultad es la lógica, les diré que hay coches que en Assetto es una delicia conducirlo y en Project imposible...
Abro debate pero por favor seamos coherentes y respetemos las opiniones de los demás...
ProDriver escribió:Voy a hacer una pregunta a aquellos que se les llena la boca de la palabra "simulador" cuando nos referimos a Project Cars 2 o a Asseto, o a ambos... de ahí que este mensaje lo ponga en ambos hilos...
Que alguien me explique cómo el KTM Xbow en Project Cars 2 es una delicia llevarlo, dócil, haces con el las perrerias que quieres etc, y en cambio en Assetto Corsa es inconducible, no se parece en nada a la conduccion del otro titulo y bajo mi punto de vista es menos realista...
Nota: Para los que digan: es que Assetto es más simulador y esa dificultad es la lógica, les diré que hay coches que en Assetto es una delicia conducirlo y en Project imposible...
Abro debate pero por favor seamos coherentes y respetemos las opiniones de los demás...


Justo el otro día tras probar los coches del Season Pass de PC2 escribí sobre ello, concretamente sobre un coche al que le he hecho muchos km en Assetto, el Porsche 911 RSR 3.0

Estuve dándome unas vueltas para compararlo con el de Assetto y no había color. En PC2 es un coche bastante sencillo, puedes hacerle bastantes guarradas que aguanta bien y sólo se va cuando haces auténticas burradas. Sin embargo en Assetto Corsa frena mal, bloquea, en los cambios de apoyo se mueve bastante y sobretodom olvídate de reducir en curva lenta sin pegarle un toque al gas.

En PC2 llegas a la curva, frenas, apuntas y sale disparado controlando un poco el gas.

En Assetto, frenas, regulas la frenada, bloquea, levantas, lo colocas, reduces dándole un poco de gas (punta-tacón si vas con shifter), bloquea un poco la trasera, apuntas a la salida de la curva y sales regulando el gas y controlando la trasera.

Sin duda y sin haberlo conducido en la vida real (sería un sueño) pero habiendo conducido otros coches de propulsión de la época, me quedo con el de Assetto.

Y mi respuesta a tu pregunta y teoría personal, creo que los que en Assetto son una delicia y en Project son muy difíciles, son por fallo de Project, ya que hay algunos que son una auténtica aberración.

P.D.

Ciñéndonos exclusivamente al KTM, son 240 cv (qué motor el 2.0 TFSI de VW) y 825 kg al tren trasero, sin ningún tipo de ayudas. Vamos, que no es un angelito precisamente.

Y sinceramente, una cosa es llevarlo a ritmo alegre en un circuito y otra llevarlo al límite como hacemos en PC2 o Assetto. Me jugaría una mano a que el 95% de los que entramos aquí no seríamos capaces de llevarlo al límite en circuito. Por cierto, otro de los que requiere punta-tacón y estoy seguro de que en PC2 no bloquea del tren trasero en las reducciones.

Y tú me conoces y lo sabes, he tenido la fortuna de poder llevar el Bmw I8, Mercedes E63 AMG y C63 AMG, Porsche 911 Carrera S y 911 Carrera 4s... ¿He ido a ritmo alegre con ellos? Sí, dentro de los límites que dejan las carreteras en Asturias, que son bastante malas y con mucha precaución.

¿Podría llevarlos al límite en circuito y sin ayudas? Lo dudo mucho.

Y tú también has conducido algún superdeportivo y sabes que hay muchos factores que actualmente no están representado en los "simuladores".
@Dadydadielo92 cuando hablamos de "límites" hay que diferenciar entre tus propios límites y los del coche... No somos pilotos profesionales y por lo tanto descarto el poder llevarlos al límite del coche, pero si que los podemos llevar en circuito a nuestro límites, que será 10 segundos por vuelta más lento que el límite de ese coche para ese circuito. Yo cuando cojo un coche nuevo en cualquier simulador busco los límites más del coche que los míos por razones ovbias: aquí ni me voy a matar ni voy a destrozar un coche que vale un potosi... pero si al límite del coche no lo domino entonces es cuando busco conducirlo de una forma coherente por debajo de mi propio límite, y si en ese punto el coche es inconducible entonces pienso que está mal implementado el coche en el simulador. Yo acabaré adaptandome a lo que me pida el juego pero no concibo que un Xbow se me vaya a 100km/h en una curva abierta típica de autovía...
Tu que has llevado coches potentes sabes que donde un Golf no puedes pasar una curva a 80, con un Ferrari la toma sin pestañear. Es decir que los coches a mayor gama, son más fáciles de conducir en situaciones normales.
Esta claro que hablamos de coches actuales, todos sabemos que los coches clásicos tenían otro estilo de conducir. Pero estamos hablando de un Xbow que es un coche actual que se ha hecho para disfrutar, no para matarse en cada curva...
ProDriver escribió:@Dadydadielo92 cuando hablamos de "límites" hay que diferenciar entre tus propios límites y los del coche... No somos pilotos profesionales y por lo tanto descarto el poder llevarlos al límite del coche, pero si que los podemos llevar en circuito a nuestro límites, que será 10 segundos por vuelta más lento que el límite de ese coche para ese circuito. Yo cuando cojo un coche nuevo en cualquier simulador busco los límites más del coche que los míos por razones ovbias: aquí ni me voy a matar ni voy a destrozar un coche que vale un potosi... pero si al límite del coche no lo domino entonces es cuando busco conducirlo de una forma coherente por debajo de mi propio límite, y si en ese punto el coche es inconducible entonces pienso que está mal implementado el coche en el simulador. Yo acabaré adaptandome a lo que me pida el juego pero no concibo que un Xbow se me vaya a 100km/h en una curva abierta típica de autovía...
Tu que has llevado coches potentes sabes que donde un Golf no puedes pasar una curva a 80, con un Ferrari la toma sin pestañear. Es decir que los coches a mayor gama, son más fáciles de conducir en situaciones normales.
Esta claro que hablamos de coches actuales, todos sabemos que los coches clásicos tenían otro estilo de conducir. Pero estamos hablando de un Xbow que es un coche actual que se ha hecho para disfrutar, no para matarse en cada curva...


Bueno, es que este caso hay que cogerlo con pinzas, por las características técnicas del coche. Los datos están ahí y van "a pelo", y no es un coche para llevar a la familia de picnic, es un coche de circuito que probablemente te querrá matar en cada curva.

Que sea un coche relativamente moderno no implica que conlleve un estilo de conducir incompatible con los coches clásicos. Hay coches modernos que siguen sin llevar ayudas, siguen sin dirección asistida, siguen necesitando el uso del punta-tacón...

Al final este KTM va muy plano, en cualquier curva con un poco de inclinación va a tender a levantarse y perder tracción, va a bloquear un poco una rueda y te va a pegar un latigazo... ¿Es el coche una mierda? Posiblemente no. ¿Estás conduciéndolo como se requiere? Posiblemente tampoco.

Y sigo diciendo, al final en tu asiento de casa tu tienes la percepción de que vas a un ritmo alegre sin llevar al límite al coche, pero igual este ritmo que desde tu casa tu consideras "tranquilo", en la vida real es mucho más bestia, porque en tu casa no tienes las mismas sensaciones ni estás percibiendo lo mismo.

Habría que coger una on-board de algún circuito que esté en el juego, mirar el tiempo y ver las sensaciones que te da marcar ese tiempo. Igual directamente no puedes ir a ese ritmo o igual das la vuelta en ese tiempo y a ti te parece desde casa que el ritmo es muy lento.

Pero bueno, esto está en continua evolución, cada vez se irán simulando más cosas y con más precisión, lo que quiere decir que a día de hoy estamos lejos de la realidad.
Cuando se simula el coche hay muchas cosas en juego. Puede ser que SMS hiciese mejor la investigación de las características del Xbow (por decir), pero el force feedback y físicas de Assetto me parecen muy superiores. Por cosas externas (assetto es un simulador profesional adaptado) y por el comportamiento de los coches. No me explayo en esto último porque da para otro hilo.

Solo alguien que haya probado a fondo el xbow podría decir en cuál se comporta mejor. Aunque personalmente dudo muchísimo que Kunos la haya cagado tanto hasta el extremo de que a pesar de tener unas físicas mucho más realistas (IMO) el coche se comporte de manera más realista en PCars2.

Nosotros solo podemos rayar la superficie sobre lo realista que se comporta el XBow hablando de cosas que vemos en vídeos o que nos parece de sentido común. Discusión interesante por otra parte.

https://youtu.be/EuuFPykNXb8

PD: Estamos hablando del XBow. Repito que no hablo de por qué Assetto me parece más realista porque no es ese melón el que se ha abierto.
ProDriver escribió:Que alguien me explique cómo el KTM Xbow en Project Cars 2 es una delicia llevarlo, dócil, haces con el las perrerias que quieres etc, y en cambio en Assetto Corsa es inconducible, no se parece en nada a la conduccion del otro titulo y bajo mi punto de vista es menos realista...


Yo creo que la explicación es fácil, no han modelado el comportamiento/físicas de ese coche de la misma manera.

A partir de ahí, montar un debate sobre cuál es más realista es entrar en el terreno de la suposición ya que a menos que alguien que haya probado ese coche en esa situación nos de su opinión sólo podemos elucubrar.

Eso en realidad es lo que hemos hecho siempre (y mayormente siempre haremos). Quien me dice que el 787B de GTS no es más realista que el de assetto? Pues como no venga Herbert a probar los dos, malamente.

Esto son debates que no lo llevan a nada, al final cada uno tiene su opinión sobre cuál CREE que se acerca más a la realidad. Pero en el fondo es eso, una creencia, no una certeza.
Pero creo que hay límites que nosotros sí podemos juzgar. Por ejemplo en Gran Turismo puedes hacer drift con los GT3. Creo que eso es un ejemplo que señala claramente que GT es muy irrealista comparado con Assetto o Pcars2.

Y luego están los factores externos que dejan intuir como de realista es el juego: opiniones de pilotos, ingenieros, pilotos amateur, a que nivel profesional se utilizan dichos simuladores etc
slimcharles escribió:Pero creo que hay límites que nosotros sí podemos juzgar. Por ejemplo en Gran Turismo puedes hacer drift con los GT3. Creo que eso es un ejemplo que señala claramente que GT es muy irrealista comparado con Assetto o Pcars2.

Y luego están los factores externos que dejan intuir como de realista es el juego: opiniones de pilotos, ingenieros, pilotos amateur, a que nivel profesional se utilizan dichos simuladores etc

Verstapen usa el F1 de Codemasters para entrenar... pero ese no es un simulador...
ProDriver escribió:Verstapen usa el F1 de Codemasters para entrenar... pero ese no es un simulador...


Fuente?
ProDriver escribió:
slimcharles escribió:Pero creo que hay límites que nosotros sí podemos juzgar. Por ejemplo en Gran Turismo puedes hacer drift con los GT3. Creo que eso es un ejemplo que señala claramente que GT es muy irrealista comparado con Assetto o Pcars2.

Y luego están los factores externos que dejan intuir como de realista es el juego: opiniones de pilotos, ingenieros, pilotos amateur, a que nivel profesional se utilizan dichos simuladores etc

Verstapen usa el F1 de Codemasters para entrenar... pero ese no es un simulador...


¿Eso fue una campaña de marketing, no?

Yo el único que he visto últimamente ha sido a Kimi con Assetto Corsa en versión PC.
ProDriver escribió:
slimcharles escribió:Pero creo que hay límites que nosotros sí podemos juzgar. Por ejemplo en Gran Turismo puedes hacer drift con los GT3. Creo que eso es un ejemplo que señala claramente que GT es muy irrealista comparado con Assetto o Pcars2.

Y luego están los factores externos que dejan intuir como de realista es el juego: opiniones de pilotos, ingenieros, pilotos amateur, a que nivel profesional se utilizan dichos simuladores etc

Verstapen usa el F1 de Codemasters para entrenar... pero ese no es un simulador...

Y también usó Assetto para una serie de vídeos de Red Bull si no recuerdo mal...
Alonso también tiene equipo de esport (gts) al igual que McLaren y otros equipos.de F1, vamos que el argumento de que lo que usan los pilotos profesionales es por qué es más simulador a mi no me cuela. Ellos para entrenar tienen los simuladores de las fábricas...
Pero yo donde quiero llegar no es a una guerra de cuál es más simulador sino a por qué mismo coche y el comportamiento del mismo coche es totalmente opuesto. Si un simulador se nutre de la realidad, realidad sólo hay una y las versiones que hacen los equipos de desarrollo deberían ser similares, con matices por supuesto, pero similares.
Es más, no se si las propias marcas de coches se involucran cuando dan su ok a que los incluyan en el juego. Yo desde luego, si fuera KTM hubiera cogido el coche en ambos juegos y habría pedido las modificaciones oportunas de modo que en ambos casos el comportamiento del coche fuera similar ya que es una publicidad negativa si el coche no se maneja como en la realidad...
A mi habiendo probado el KTM en Asseto me llega alguien y me dice que me de una vuelta con su KTM y directamente me voy a la policía y lo denunció por intento de asesinato. Tal cual. Igual al haberlo probado en ambos juegos, me doy una vuelta y si es como en Assetto me voy a la policía...
ProDriver escribió:Alonso también tiene equipo de esport (gts) al igual que McLaren y otros equipos.de F1, vamos que el argumento de que lo que usan los pilotos profesionales es por qué es más simulador a mi no me cuela. Ellos para entrenar tienen los simuladores de las fábricas...


No entiendo qué tienen que ver los equipos de esports con lo que estamos debatiendo. Que por cierto, el equipo de Alonso también está en iRacing.

ProDriver escribió:Pero yo donde quiero llegar no es a una guerra de cuál es más simulador sino a por qué mismo coche y el comportamiento del mismo coche es totalmente opuesto. Si un simulador se nutre de la realidad, realidad sólo hay una y las versiones que hacen los equipos de desarrollo deberían ser similares, con matices por supuesto, pero similares.
Es más, no se si las propias marcas de coches se involucran cuando dan su ok a que los incluyan en el juego. Yo desde luego, si fuera KTM hubiera cogido el coche en ambos juegos y habría pedido las modificaciones oportunas de modo que en ambos casos el comportamiento del coche fuera similar ya que es una publicidad negativa si el coche no se maneja como en la realidad...
A mi habiendo probado el KTM en Asseto me llega alguien y me dice que me de una vuelta con su KTM y directamente me voy a la policía y lo denunció por intento de asesinato. Tal cual. Igual al haberlo probado en ambos juegos, me doy una vuelta y si es como en Assetto me voy a la policía...


Yo creo que todo el mundo considera a PC2 como un simcade, es decir, no llega al punto de simulador.

Al final, si te quieres gastar una cantidad gorda de dinero, no enchufas la consola y pruebas dicho vehículo. Lo normal es ir al concesionario y solicitar una prueba. Vamos, lo que suele hacer la gente.

Y si, las versiones deberían ser parecias pero las diferencias vienen en el entusiasmo o conocimientos que pongan/tengan los responsables de recrear las físicas.

Al final un coche puede salir en Driveclub, Forza, GTS, Assetto, iRacing, PC2, Raceroom, etc. y en todos tendrá un comportamiento distinto porque al final un equipo humano es el encargado de volcar ahí los datos.
ProDriver escribió:Alonso también tiene equipo de esport (gts) al igual que McLaren y otros equipos.de F1, vamos que el argumento de que lo que usan los pilotos profesionales es por qué es más simulador a mi no me cuela.


No tiene sentido comparar lo que puedan usar los profesionales para entrenar con los eventos que se montan en los esport o similares. El Shadow project de McLaren usa iRacing y rFactor 2 (bien), pero luego lo junta también con, OJO, Forza 7 y Real Racing 3!!! Un juego de tablet/smartphone!!

https://www.mclaren.com/formula1/2018/m ... explained/

Viendo eso, parea mi cualquier tipo de seriedad que pudiera tener se va por la borda.

Alonso por otro lado dudo que tenga la más mínima idea acerca de los esports, Por lo que yo tengo entendido simplemente alguien que conocía el mundillo le llegó con una buena idea y le convenció para montarlo.

La GTAcademy estuvo muchos años funcionando muy bien cuando GT no es desde luego el simulador más sofisticado, otro ejemplo más de que este tipo de eventos no-tienen-por-que/no-necesitan ir de la mano del realismo porque lo verdaderamente importante es el marketing. Por qué si no la GTAcademy iba a necesitar un evento al final sobre un circuito y coches de verdad en Silverstone? Les bastaría con coger al más rapido de la clasificación y punto, o como mucho hacer varias carreras eliminatorias en el propio juego con los finalistas.

Así que tal como yo lo veo lo que usen los pilotos y lo que se monte como evento por otro lado y por otros no tiene nada que ver.

iRacing no creo que sea tampoco el mejor simulador pero para lo que si les sirve seguro a muchos pilotos es para entrenar el rodar en grupo o similar que para eso creo que es fantástico por ejemplo. Si quieren entrenar de verdad, seguramente la mayoría se vaya a una pista de karts.
ProDriver escribió:Voy a hacer una pregunta a aquellos que se les llena la boca de la palabra "simulador" cuando nos referimos a Project Cars 2 o a Asseto, o a ambos... de ahí que este mensaje lo ponga en ambos hilos...
Que alguien me explique cómo el KTM Xbow en Project Cars 2 es una delicia llevarlo, dócil, haces con el las perrerias que quieres etc, y en cambio en Assetto Corsa es inconducible, no se parece en nada a la conduccion del otro titulo y bajo mi punto de vista es menos realista...
Nota: Para los que digan: es que Assetto es más simulador y esa dificultad es la lógica, les diré que hay coches que en Assetto es una delicia conducirlo y en Project imposible...
Abro debate pero por favor seamos coherentes y respetemos las opiniones de los demás...


Partiendo de la base que ningun simulador es perfecto y que cada desarrollador imprime su "toque" incluso usando datos CAD o la colaboración de ingenieros, técnicos y pilotos habrá coches que nos convencen más en un juego o otro..

El KTM Xbow R es un coche conocido por ser ligero y muy derapador, por ejemplo, por las características que dicen que tiene el KTM a mi me convence más en assetto que tienes que estar muy pendiente del acelerador y los cambios de peso al frenar, acelerar y tomar curvas que el de Project, donde lo veo demasiado fácil

Luego veo debate de pilotos reales... No es que realmente entrenan la conducción de un coche, sino que más bien buscan una sensación realista pero les interesa sobretodo que los circuitos estén muy bien hechos al detalle para poder practicar el circuito en el que corren la siguiente carrera y así "reforzar y refrescar la memoria".

El piloto real que estuvo un tiempo con el equipo CVP3 dónde milito (Albert Costa Balboa) usa el assetto en casa por el tema circuitos, pero también Le encataba el project por lo divertido que Le resultaba la conducción y las carreras online.

Lo demás, habrá simuladores que aciertan más un aspecto o un coche que otros, sobre todo por la complejidad de la simulación que implementan a niveles de físicas y moldeado de neumáticos entre otras cosas.

Fíjate que Andy Souseck sorprendió al de simtech pro con sus impresiones en el primer project Cars tras hacer cambios en el setup del Bentley continental GT3 que conduce en la vida real y que dijo que se asemeja bastante al comportamiento del real:

https://youtu.be/PcWgoOz8f0M

Por lo que al final opino que un assetto, un iracing, un rfactor2 o un Pcars que van detrás de los datos cad de fábricantes en lo técnico y que se rodean de ingenieros, técnicos y pilotos profesionales ofreciendo una simulación compleja y trabajada todos tienen sus puntos de "realismo" y que son las sensaciones (o un buen setup) que acaban haciendo que nos guste/convence en general un simulador más que otro o como han implementado y el setup que Le han hecho a un coche nos guste /convence más o menos.

Lo bueno es que gracias a que los PC son cada vez más capaces, los niveles de simulación cada vez son mejores y más complejos... Ganas de ver y probar el nuevo assetto ahora que se han centrado en una categoria en concreto y van a tratar de simular todo lo de la Blancpain en niveles técnicos muy exigentes..
Vamos a ver, pero es que hay una diferencia entre que salga Lucas Ordoñez diciendo que está entrenando en Gran Turismo y lo ves jugando en Dragon Trail a que salga Nicki Thiim (piloto de Aston) en su canal diciendo que le encanta como se comportan los coches en Assetto mientras prueba el RSR.

Del feedback del mundo profesional no todo es marketing.

Sobre el X-Bow, he puesto un vídeo que recomiendo ver. El coche se comporta exactamente igual que el real. No solo por las similitudes que se ven en el vídeo, sino por las similitudes entre las sensaciones que da en Assetto y el vídeo real: un coche que se va mucho pero fácil de recuperar aunque no instantáneamente (como sí les pasa a los coches de 4 ruedas motrices).

Ojo al gif:
Imagen

Giro, sobreviraje y varios golpes para recuperar el coche. El que lo haya probado en Assetto se va a sorprender de que el vídeo se corresponde mucho con lo que sientes en el juego.
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