Bueno,
primeras impresiones de algo más de 2 horas y media de juego entre ayer y hoy con Pad y con un T150.
IMPORTANTE: impresiones
SIN haberme saltado aún el
PARCHE del día de lanzamiento.
Después de una pequeña instalación y el disfrute de la intro, tenemos el sencillo pero efectivo menú donde está lo que ya sabemos. Lo primero es bajarle la fuerza a la vibración y toquetear un poco algunos parámetros al gusto del usuario (hay que atenuar lo de las manos/brazos, que en principio es la risión, pero después despistan los suyo
). En mi caso, quito todas las ayudas (contrincantes en Dificil) y sólo me dejo el ABS "de fábrica" ya que con la
presión tiendo a bloquear casi siempre las ruedas, luego viene el recto y...a la arena
Con Pad el control me ha parecido mejor que con el P Cars por poner un ejemplo. Se lleva bien y cumple con su comentido, ahora bien, a medida que le vamos sacando ayudas la cosa se pone bastante cuesta arriba (cosa que me parece lógica por cierto). A mi me parece totalmente disfrutable el juego con el, si bien quiero dejar claro que este juego para disfrutarlo al máximo exige un volante SI o SI
.
Con Volante T150. En pocas palabras, para mi, una gozada. Hace años que no tocaba un volante de consolas (tengo el DFGT por ahí que liquidaré) y ya no me acordaba muy bien de la sensación. Sin duda el juego está hecho por y para disfrutar lo máximo con volante. Ojo, que aunque se disfruta mucho, me parece dificil hacer grandes tiempos. Hay muucho que pulir en mi conducción y muchos kms de comer. Se nota que el juego es para machacar una y otra vez trazando y mejorando cada vez un poquito tus tiempos. Tendré que ir toqueteando también cosillas para mejorar todavía más sensaciones con el asfalto...
Impresiones al jugar. Sin duda este juego va a hacer que sudemos tinta. Como bien decía por ahí arriba
@GRAN TORINO, he hecho las 4 primeras pruebas (se supone que las más fáciles del todo el juego) y en las carreras aunque las he repetido varias veces para intentar ganarlas a toda costa; mi mejor resultado ha sido 2º. Las físicas de primeras creo que es lo mejor que han pasado por mi mano hasta el momento, las inercias, los golpes contra la valla, contra los contrincante, mandarte una colada irte recto y tocar lo suficiente la arena como para casi quedarte clavado... (después de ver gameplays de GT Sports, esto es como la noche y el día). El sonido es otro win. No sé, a la altura de P Cars o incluso superior diría, ya no digo nada si hablo de la saga GT. La conducción es muy buena e exigente, justo lo que esperaba en mi caso (la de P Cars no me acabó de convencer del todo). Las penalizaciones por "comerte hierba" me parece también estupenda. Seguro que hay algún sitio donde es injusta, pero
"obliga" a hacer trazadas limpias.
Y ahora lo malo. Hay algo de tearing y por momentos me da la impresión de que también bajones de fps. Espero que el primer parche y futuras actualizaciones mitiguen/eliminen en la medida de lo posible estos problemas. Pese a ello, el juego es YA muy disfrutable, salvo que seas muy tiquismiquis (si aguanté GT5 y 6, este se lleva mejor). No deja hacer salidas en falso, estaría bien. Ya me he encontrado algún bug, como empezar en la salida de parrilla con el coche con algo de inercia cuando los demás están parados (ventaja para el menda!
), pero nada grave. Los escenarios en comparación con el resto de juegos de coches, me parecen bastante sencillos graficamente, otro tema es su simulación del trazado. Se echan en falta más opciones, como el tema de redefinir botones por ejemplo, pero doy por hecho que este tipo de cosas se irán metiendo poco a poco (en GT5 por ejemplo, no tiene nada que ver el juego de lanzamiento con el juego 2 años después, idem con DriveClub. Démosles tiempo a Kunos a ver de que pasta están hechos a la hora de ir mejorando su producto.)
En fin, Assetto Corsa en consolas me parece un juego que todo amante de juegos de velocidad debería de jugar, y por 45€ de lanzamiento merece su compra ya sólo por el
esfuerzo y ganas de Kunos de querer hacerse un hueco en el disputado mercado de consolas (ahí están Dirt Rally o el futuro GT Sport que salieron a su buenos 60 o más euros). NO es un portento gráfico en consolas ya os lo digo ahora (cumple perfectamente sin más), ni es un juego para deleitarte con fotos en paisajes reales o instantáneas con chorrocientos filtros que poco tienen que ver con el gameplay. Es un juego hecho para una buena simulación y el disfrute de una conducción exigente y bastante realista. Para todo lo demás, ahí están DriveClub, Gran Turismo, Forza MotorSport, Project Cars, Forza Horizon o Dirt Rally. Assetto Corsa ha venido a complementar a todas estas franquicias y emho ninguno se pisa terreno. Me encantan TODOS!!!
P.D
@fikipro, viste mi retransmisión en directo!? Si es así, has sido mi conejillo de indias, nunca había probado el tema este...