me está sorprendiendo bastante el comportamiento al jugarlo con mando. Si FM6 es conocido por "ayudas" en el input del mando, entonces esta gente ha hecho un trabajo sobresaliente si ha prescindido de cualquier tipo de ayudas en el input, y más haciéndolo en consolas.
La pena: el embrague, se hace casi imprescindible en derrapes y se hecha de menos en bastantes carreras, pero poder mapear el embrague a un botón es un tema que trae cola desde hace mucho, al fin y al cabo es la diferencia entre mantener un simcade o un simulador....pero claro, hablamos de consolas y la compaginación no es nada fácil.
Al juego le falta mucho camino por recorrer como juego, insisto que en consolas más, pero no deja de sorprenderme en muchos aspectos. Por si a alguien le sirve, y aunque sé que este es el jilo para PS4, pongo los ajustes que tengo para el mando en One; esto es como todo, cada uno se verá más o menos cómodo, pero yo los pongo por si a alguien le sirven: (en avanzado y por ese orden)
90 (la vibración va en gustos)
0
50-55
0
0
160%-200%
Las animaciones de los brazos resultan irreales, muy rápidas, pero por ahora a mi me va bien, y lo mejor es que me vale tanto para drift como para carreras. La zona muerta del volante depende un poco de si el mando está más o menos gastado/usado. Echo de menos tambiñen un control para la sensibilidad del acelerador, siempre pensando en mando; con pedales no es necesario por lo que he probado.
Eso sí, después de haber probado otros coches quizás para algunos haya que modificar esos ajustes debido a su comportamiento. Ah!! ayer me quedé asombrado de poder conducir un KTM sin esas flipadas de otros juegos donde no hay dios que lo controle por una "simulación" de palo. Es un monoplaza ultraligero, sí, pero coño!! se puede conducir...es más, es de los más divertidos que he probado por ahora....me faltan por probar la mayoría...jajajaja!!, pero bueno, así es el juego, tan recreativo que vas poco a poco y disfrutando....y sufriendo!! que cojones!!!
Lo de no poder tocar la relacción de marchas me tiene jodido, parte de ello es por no poder usar embrague con mando, y si se puede aún no lo he visto. Ojo!! que con esos ajustes y para drift pongo las ruedas más simples y les pongo 4 o 5 pasos más de presión (que no sé si es psi u otro valor), con los ajustes de fábrica derrapa mucho menos, y siempre con coches de drift, con Ferrari Italia ya es otro cantar porque la cosa se pone fea, muy fea...jajajaja!!, muy jodida.
Por esta razón tengo muchas ganas que salga el Trueno y otros coches japos con specs de drift, ya que con mando la inferioridad es notable en términos de no tener embrague, y los coches tuneados para drift se hacen más llevaderos, y aún así en la prueba especial de "Nubes de Humo" fue frustrante no poder meter 3ª en ese BMW, a pesar de ello logré el bronce....que más que difícil por manejo, se hace difícil por el tiempo necesario en segunda marcha y freno de mano, que como igualmente está pensado para tener niveles de presión, en un mando donde lo asignes a un control digital aplicará la máxima fuerza posible y hará perder mucha fuerza al coche, en vez de dejar el gas a tope y pisar el embrague como se haría con volante.
Bueno, pues estas son algunas impresiones, cada vez mejores a pesar de lo que queda por hacer, no puede ser más gratificante. Y si se combina con un arcade como el FH3 que va a salir....pues tan contento con los juegos de coches jeje!!
Saludos.