[Hilo Oficial] Assetto Corsa

"When on spool, lift the inner rear they saiit will turn… How the “frau” do I lift the inner rear when I have 850bhp to put down!"

https://twitter.com/Aristotelis/status/ ... 1932905476

A ver si adivináis de que coche alemán se podría tratar xd

Más un par de fotos de los desarrolladores (el encargado de las físicas y dinámicas de cada coche del juego y el encargado de los sonidos) posando con copias en tiendas por si a alguien le interesa:

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A las que habría unir la de Stefano (máximo responsable del juego) de hace unos días xd:

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(mensaje borrado)
Me interesa mas las partidas privadas,para cuando?
Fuahhh, acabo de estrenar Assetto Corsa en PS4 con el G29 y el Playseat Challenge y me he enamorao !!!!!!

Casi quedo en medio del peloton en mi primera carrera en Facil con todas las ayudas activadas, hasta que habia una mierda del HUD que no me dejaba ver el retrovisor, he empezado a tocar botones y me he salido.

Es mas asequible de lo que pensaba, tenía miedo de que fuese demasiado dificil, pero veo que es para todos los publicos, solo hay que tener ganas y ponerse con él. Os lo dice alguien que no tiene carnet (a pesar de la avanzada edad, je je)

PD: No entiendo como insisten en comparar este juego con PCars ...
juny escribió:Me interesa mas las partidas privadas,para cuando?

Eso no es algo que se haga en unos días, así que si lo meten aún faltan unos meses para ello.
seco46 escribió:
juny escribió:Me interesa mas las partidas privadas,para cuando?

Eso no es algo que se haga en unos días, así que si lo meten aún faltan unos meses para ello.


Y será bastante probable que haya que pasar por caja (?). Por los servidores digo, dudo que con la suscripción de PSN Sony estuviera dispuesta a ceder gratuitos a los usuarios...
Alonso707 escribió:
seco46 escribió:
juny escribió:Me interesa mas las partidas privadas,para cuando?

Eso no es algo que se haga en unos días, así que si lo meten aún faltan unos meses para ello.


Y será bastante probable que haya que pasar por caja (?). Por los servidores digo, dudo que con la suscripción de PSN Sony estuviera dispuesta a ceder gratuitos a los usuarios...

A decir verdad me veo a Kunos haciendo esto en consola como ocurre en PC, al menos esa seria la solución fácil para el tema.

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... off.24649/

Otra cosa puede ser que Stefano se lía a modificar codigo como un loco [poraki]
seco46 escribió:A decir verdad me veo a Kunos haciendo esto en consola como ocurre en PC, al menos esa seria la solución fácil para el tema.

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... off.24649/

Otra cosa puede ser que Stefano se lía a modificar codigo como un loco [poraki]

Lo suyo sería hacerlo a la antigua usanza, ellos publican el código del servidor, y el que quiere se monta un servidor, y para los que no quieran complicaciones, pues que paguen una cuota y utilicen unos servidores que pone Kunos.
cercata escribió:
seco46 escribió:A decir verdad me veo a Kunos haciendo esto en consola como ocurre en PC, al menos esa seria la solución fácil para el tema.

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... off.24649/

Otra cosa puede ser que Stefano se lía a modificar codigo como un loco [poraki]

Lo suyo sería hacerlo a la antigua usanza, ellos publican el código del servidor, y el que quiere se monta un servidor, y para los que no quieran complicaciones, pues que paguen una cuota y utilicen unos servidores que pone Kunos.


Creo que es una solución sensata y lo que está implementado en PC.
cercata escribió:
seco46 escribió:A decir verdad me veo a Kunos haciendo esto en consola como ocurre en PC, al menos esa seria la solución fácil para el tema.

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... off.24649/

Otra cosa puede ser que Stefano se lía a modificar codigo como un loco [poraki]

Lo suyo sería hacerlo a la antigua usanza, ellos publican el código del servidor, y el que quiere se monta un servidor, y para los que no quieran complicaciones, pues que paguen una cuota y utilicen unos servidores que pone Kunos.

Si, pero el problema de todo eso es que Sony y MS no lo permiten (ya que entonces no tendrías que pasar por el aro, de hecho no me sorprendería que por esto tampoco hayan metido lo de alquiler xd), si lo permitiesen ya lo habrían hecho como en PC.
seco46 escribió:Si, pero el problema de todo eso es que Sony y MS no lo permiten (ya que entonces no tendrías que pasar por el aro, de hecho no me sorprendería que por esto tampoco hayan metido lo de alquiler xd), si lo permitiesen ya lo habrían hecho como en PC.

Es posible, pero esperemos que no.

Es un genero nuevo en consolas, a Sony y Microsoft si son listos les interesa mimarlos, para ver si así pasa como con los FPS, que ahora venden mas en consola que en PC ...

Igual no lo han metido por falta de tiempo, y dentro poco cae, no hay que perder la esperanza.
Más que probable que lleven trabajando en ello antes del lanzamiento pero lo importante era la ventana para el lanzamiento y luego ir añadiendo características.
Supongo que han evitado lanzarlo más adelante con los grandes lanzamientos.
La implementación de salas privadas lleva trabajo y con que sea como en pcars donde el creador de partida hace de Host por mi bien. Que sea como en pc no lo veo.
"#Coincidence
(As well as the track in the billboard, that looks like the Black Cat County route, so now you know who suggested to create that track)"

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Una pregunta tecnica de novato, de quien es la culpa en este caso, de la IA por no frenar o mia por apurar demasiado ?

https://youtu.be/hzDWY36Y-H0
cercata escribió:Una pregunta tecnica de novato, de quien es la culpa en este caso, de la IA por no frenar o mia por apurar demasiado ?

https://youtu.be/hzDWY36Y-H0



La culpa es del idiota de atrás, como siempre...jejeje!!

Na..en serio, yo creo que claramente el va a buscar la trazada (la mayoría de IA es lo que hacen) y se va como un monger a por ella desde casi fuera de la pista y cruzarse contigo, tenía que haber frenado él, al menos en mi oinión, yo los tiemblo cuando están tan cerca porque me la preparan así algunas veces; en esos casos de rectas lo mejor es ir fuera de la la línea de trazada idónea. Pra la IA es como un imán.

Saludos.
cercata escribió:Una pregunta tecnica de novato, de quien es la culpa en este caso, de la IA por no frenar o mia por apurar demasiado ?

https://youtu.be/hzDWY36Y-H0


Pues en un campeonato online y siendo yo el de atrás, creo que la culpa habría sido tuya, las trazadas ya están definidas y yo desde atrás llego a tu parte trasera; no tengo que modificar mi trazada ni frenar y tú no debes invadir la mía.

Edit: vale, que la IA es el naranja XD Pues culpa de la IA por las mismas razones que ya he dicho.
"Less than one year ago, we lived one of the most surreal days at Kunos Studios, in Vallelunga. Some people from Porsche paid us a visit, to have a closed-doors meeting that has gone forward for two days. So: me, Stefano and another programmer was discussing with Porsche in a meeting room. In the meantime, Aris was in the other side of the building, in our office, working at the simulator with one of the Ferrari engineers who created the 488 GTB, discussing about car handling, physics, features, and so on. That was, actually, a coincidence of dates, and the respective teams didn't met each other.

Two months later, a new billboard appeared on Vallelunga track, showing the new Porsche 911 Carrera S, presented a week earlier at Estoril circuit in an official event, where Porsche brought some simulators powered for the first time by Assetto Corsa.

In October 2016, after one year, both cars will be performed in our game, being reproduced as never done before. On PC, PS4, XB1.

Well, let me say: what a day."

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@Alonso707 No, el de naranja soy yo !!!!!! [looco]

Lo que no entiendo es pq mi trayectoria no se considera una trazada, si precisamente iba siguiendo la trazada ideal que te marca ... si hay uno cerca tengo que equidistar del arcen ?
cercata escribió:@Alonso707 No, el de naranja soy yo !!!!!! [looco]

Lo que no entiendo es pq mi trayectoria no se considera una trazada, si precisamente iba siguiendo la trazada ideal que te marca ... si hay uno cerca tengo que equidistar del arcen ?


Pues si eres el naranja, me da que la culpa es tuya XD

Supongo que lo de la trazada será que no es dinámica, sino que hay una predefinida que no se ajusta según tu conducción.
La única forma de disfrutar en el online es juntandote con 4 o 5 amigos y meterte en una sala donde queden 3/4 min. de calificación.

Así he conseguido jugar carreras espectaculares.
@cercata

El tema de las trazadas varía dependiendo del los coches que haya en paralelo, si vas tu solo tienes la trazada ideal, pero si fuesen 2 en paralelo hay que dividir la carretera en dos y derecha e izquierda en el lugar que tu vayas esa es tu trazada, no ideal, pero si obligatoria.
Deben arreglar también lo de las físicas de choque a bajas velocidades. Me he dado cuenta recientemente, que no solo es culpa de los guarros o de que no haya sistema de reputación que las carreras sean un destruction derby; también es culpa de lo de las físicas.

No sé si en otros simuladores pasa lo mismo, pero en Assetto es crítico. Es muy complicado aún con gente limpia que las carreras no se desmadren en la salida y en especial en circuitos con curvas lentas nada más empezar (osea casi todos), ya que el mínimo toque genera un efecto mariposa en el que tú le das a otro aunque sea muy poco y este sale disparado. Y ya se demasdra la cosa.

Como digo la cosa digo la otra, a velocidades normales es un gustazo ver que las físicas de choque se comportan como en la realidad. No sé si pasa solo con otros jugadores y no con la IA.
slimcharles escribió:Deben arreglar también lo de las físicas de choque a bajas velocidades. Me he dado cuenta recientemente, que no solo es culpa de los guarros o de que no haya sistema de reputación que las carreras sean un destruction derby; también es culpa de lo de las físicas.

No sé si en otros simuladores pasa lo mismo, pero en Assetto es crítico. Es muy complicado aún con gente limpia que las carreras no se desmadren en la salida y en especial en circuitos con curvas lentas nada más empezar (osea casi todos), ya que el mínimo toque genera un efecto mariposa en el que tú le das a otro aunque sea muy poco y este sale disparado. Y ya se demasdra la cosa.

Como digo la cosa digo la otra, a velocidades normales es un gustazo ver que las físicas de choque se comportan como en la realidad. No sé si pasa solo con otros jugadores y no con la IA.


Eso en PC hace tiempo que lo arreglaron.
clockwok escribió:
slimcharles escribió:Deben arreglar también lo de las físicas de choque a bajas velocidades. Me he dado cuenta recientemente, que no solo es culpa de los guarros o de que no haya sistema de reputación que las carreras sean un destruction derby; también es culpa de lo de las físicas.

No sé si en otros simuladores pasa lo mismo, pero en Assetto es crítico. Es muy complicado aún con gente limpia que las carreras no se desmadren en la salida y en especial en circuitos con curvas lentas nada más empezar (osea casi todos), ya que el mínimo toque genera un efecto mariposa en el que tú le das a otro aunque sea muy poco y este sale disparado. Y ya se demasdra la cosa.

Como digo la cosa digo la otra, a velocidades normales es un gustazo ver que las físicas de choque se comportan como en la realidad. No sé si pasa solo con otros jugadores y no con la IA.


Eso en PC hace tiempo que lo arreglaron.
En la 1.6 si no recuerdo mal fue la última mejora en las colisiones, así que si en consola las físicas equivalen a la 1.5 actualmente pues blanco y en botella.
@seco46 sabes si tienen pensado que la versión de consolas alcance a la versión de PC en cuanto a número de versión del juego? O iremos siempre por detrás? Más que nada por la cantidadad de cosas que no tenemos en consolas y si en PC...

Si no recuerdo mal en pcars estábamos igualados, salía un parche en PC y al de poco tiempo salía en consolas, esto por la tardanza de Sony y Microsoft en aprobar los parches.
meteran en la proxima actu que se guarden los tiempos en contrarelog?

tema del showrom me da a mi que tampoco lo vamos a tener en la proxima actu....
KiMika escribió:@seco46 sabes si tienen pensado que la versión de consolas alcance a la versión de PC en cuanto a número de versión del juego? O iremos siempre por detrás? Más que nada por la cantidadad de cosas que no tenemos en consolas y si en PC...

Si no recuerdo mal en pcars estábamos igualados, salía un parche en PC y al de poco tiempo salía en consolas, esto por la tardanza de Sony y Microsoft en aprobar los parches.

En vista de que Marco ha dicho que el Porsche 911 (991.2) Carrera S estará disponible en Octubre en todas las plataformas (se desconoce si gratis o en DLC de pago) yo creo que con eso está diciendo que entonces estaremos igualados en tema de parches.

Edit: Más teasers de Marco:

"People say I'm a bad person but I can't figure out why"

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"Soon™"

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http://www.speedhunters.com/2013/09/911 ... moby-dick/


Y un comentario muy interesante:

"Ventuno, divise in tre package, più tre auto bonus, per un totale di ventiquattro Porsche. Per quest'anno.."

Sólo son 21 Porsche en DLC y 3 gratis este año (parece que deja claro que el que viene podrían haber más)
Que pasa con las fisicas de choque a baja velocidad ?

Yo jugando contra la IA se lia mucho en las salidas, pero suele ser culpa mia ... je je.
cercata escribió:Que pasa con las fisicas de choque a baja velocidad ?

Yo jugando contra la IA se lia mucho en las salidas, pero suele ser culpa mia ... je je.

Pasa que había ciertos fallos de cálculos que producían que los choques se amplificaran. Si tu tocabas contra otro coche muy flojo y el otro coche tocaba a otro, el segundo golpe era muchísimo más fuerte que el primero y el tercer coche salía volando. También pasaban otras cosas como que al tocar los bajos del coche con los peraltes de la carretera, éste podíapegar un bote hacia el aire como si lo hubiera golpeado a 300 km/h. Todo ésto lo corrigieron en PC hace tiempo y seguramente esté corregido en el próximo parche de consola.
@jnderblue ja ja, que curioso, a ver si lo arreglan.

Yo la verdad que no tengo prisa, si ellos no tienen prisa por sacar AC2, que lo vayan mejorando al ritmo que puedan, como si hay que comprarlo de nuevo para PS5

Lo suyo seria tener lo mismo en todas las plataformas, y meter el GUI de consola en PC, que es una gozada navegar el UI de ps4 con el volante!!!
Buenas tardes.

Para los que uséis volante T150, os pongo los ajustes que estoy utilizando yo por ahora.

Vibración: 20%
Vibración de bordillo: 20%
Vibración de carretera: 100%
Vibración de estela: 0% (ojo, quien lo desee, lo puede poner, por ejemplo al 20%, yo lo tengo desactivado)
Efectos de subviraje: No

Ya os digo, que es cuestión de ir probando y sentirse a gusto. Yo de momento, llevo estos.

Vibración de estela y Efectos de subviraje, los considero efectos ficticios generados por la máquina y prefiero no ponerlos, igual es un error, pero de momento me gusta así.

Espero que os sirva. Un saludo.
Buenas alguien me puede decir reglajes para el g29 un saludo y gracias.
(mensaje borrado)
Buenas...se sabe para cuando la esperada actualización!?
Ruvendias7 escribió:Buenas alguien me puede decir reglajes para el g29 un saludo y gracias.

+1

Busque ayer en el hilo, y me sorprendió no encontrarlos. :O
Para el G29, enchufar y listo.

Yo sinceramente no he tocado absolutamente nada y el volante va de fábula... así deberían de ser todos los juegos.
Yo tengo el g29 y no he logrado la configuracion perfecta, de hecho, cada vez q juego cambio algo... Dejarlo con los valores por defecto no es tonteria
slevin44 escribió:Buenas...se sabe para cuando la esperada actualización!?

Buenas, lo mas seguro los dlcs lo saquen el 27,que es martes y actualizan la store, asi que la actualizacion unos dias antes
@Tucosi Gracias, empiezo con esos que pones, y luego ya vere si cambio algo.

Edito: Mucho mejor así, ahora las vibraciones tienen significado :)
seco46 escribió:Stefano probando el juego (versión PS4) en un Media Markt [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=kCLIvGvFKNo

Menudo crack [qmparto]
seco46 escribió:Stefano probando el juego (versión PS4) en un Media Markt [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=kCLIvGvFKNo


¿Un volante que funciona en Media Markt?, ver para creer [carcajad].
robersnake escribió:Buenas, lo mas seguro los dlcs lo saquen el 27,que es martes y actualizan la store, asi que la actualizacion unos dias antes

La verdad que es una jodienda esto de los DLC's ...

Habiendo salido el juego por 38€ los pago con gusto, solo por tener Porsche, pero molaría tenerlo todo en el disco, así que igual mejor esperar a la GOTY ... y hacer cambiazo !!!!!! [+risas] [carcajad]
El juego está bueno pero tiene muchos problemas, entre ellos está que cuando pasan a otro vehículo este te toca la parte trasera y o bien te hace girar o te saca de la pista y pierdes todo el progreso, en otros juegos no pasa esto ya que al adelantar un vehículo lo mínimo que debería hacer el contrincante es frenarse pero aquí es todo lo contrario, ojala con una actualización mejoren esto.
Salu2...
Stivy escribió:El juego está bueno pero tiene muchos problemas, entre ellos está que cuando pasan a otro vehículo este te toca la parte trasera y o bien te hace girar o te saca de la pista y pierdes todo el progreso, en otros juegos no pasa esto ya que al adelantar un vehículo lo mínimo que debería hacer el contrincante es frenarse pero aquí es todo lo contrario, ojala con una actualización mejoren esto.
Salu2...


No invadas su trayectoria hasta que no estés completamente por delante y no, cuando adelantas, el adelantado no tiene por qué frenar ni tú por qué invadir su trazada si este tiene una parte significativa de su coche a la altura de la trasera del tuyo.
Stivy escribió:El juego está bueno pero tiene muchos problemas, entre ellos está que cuando pasan a otro vehículo este te toca la parte trasera y o bien te hace girar o te saca de la pista y pierdes todo el progreso, en otros juegos no pasa esto ya que al adelantar un vehículo lo mínimo que debería hacer el contrincante es frenarse pero aquí es todo lo contrario, ojala con una actualización mejoren esto.
Salu2...
Teniendo en cuenta que es una IA que intenta ser un piloto real eso no es ningún problema, en todo caso es un cumplido.

De todas formas en la próxima update meterán un nivel de dificultad muy fácil para los que tenéis problemas.
Imagina que vas primero.
En la última curva tu más inmediato perseguidor te mete el coche, tú vas por la trazada y él entra por el interior buscando la primera posición.
Adelanta su coche hasta la parte trasera y apura la frenada, poco a poco se va abriendo hasta tomar la trazada perfecta.

Y tú, que ibas bien, para no chocarlo te tienes que, o bien salirte de pista, o bien frenar.

Ganas de matar o palmadita en la espalda?
Yo sigo buscando gente limpia para el online.

De vez en cuando nos juntamos 6 ó 7 en salas que les queda poco tiempo de clasificación, no entra casi nadie y es una gozada este juego.

Juego con un g29, interesados agregarme poniendo el asunto para saber quienes sois.

Aquí os dejo dos videos del online jugando con amigos, a ver que os parecen.

https://youtu.be/MyS3L2Fv7PA

https://youtu.be/kZBFHOmQaeo



Id: dady_qrl
Como va lo de las sanciones ? Ayer lo active, y me salio el logro de mi primera sanción, pero no vi nada mas.
Y cuando pase por meta, me sacaron a boxes y me dijeron que estaba descalificado. Tenia que haber entrado yo a boxes ?

La cosa es por choques no me sancionan nunca, fue por salirme mucho al final de una curva, que en vez de gravilla tenia asfalto.

Alonso707 escribió:No invadas su trayectoria hasta que no estés completamente por delante y no, cuando adelantas, el adelantado no tiene por qué frenar ni tú por qué invadir su trazada si este tiene una parte significativa de su coche a la altura de la trasera del tuyo.

Yo estoy con eso ahora ... es complicado, je je, pero poco se le va pillando el tranquillo, al final es ir acostumbrandode a dejar un pasillito en situaciones extremas.

@Stivy hace 2 días me pasaba eso muy a menudo, pero ya me pasa pocas veces.

Aun así hay veces que si freno demasiado pronto, me comen en vez de esquivarme ...
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