Me considero una persona paciente y me gusta darle oportunidades a juegos que veo que tienen un potencial tremendo, a pesar de que se vea claramente que no están pulidos, pero creo que este título lo voy a dejar aparcado por una temporada, porque una cosa es que tenga fallos y otra que esos fallos te "jodan" la inmersión y la experiencia en la carrera y más, siendo un simulador.
Voy a pasar por alto detalles como que cuando entras en boxes los de la "piruleta" y todos los coches se conviertan en fantasmas y los puedas ir traspasando uno por uno, o que cuando te metes por la tierra o gravilla sea imposible quedarse clavado así tengas el coche completamente parado (algo que como todos sabemos jamás ha pasado en toda la historia del automovilismo), pero lo que sí tengo claro es que la IA necesita un replanteamiento urgente, porque deja mucho que desear.
Ya no es que tenga la "costumbre" de ir a por ti cuando en la salida adelantas más posiciones de la cuenta, es que una vez te ha sacado de la pista y tu rival se ha quedado enganchado contigo, no hace nada para que puedas salir de esa situación, es decir, el piloto se queda muerto así estés esperando toda la carrera a que se mueva, obligándote a perder mucho tiempo metiendo marcha atrás, cuando el que te obstaculiza para acelerar es él; eso sí, el "cabrón" revive y le falta tiempo para pegarse a tu culo cuando, por fin, consigues volver a pista.
Vale, ya estás en pista y, por supuesto, vas penúltimo. Ahora toca remontada y te encuentras luchando con pilotos que parecen Fernando Alonso durante todas las vueltas hasta que llegas a su altura, entonces misteriosamente se convierten en Yuji Ide, ralentizándote de manera exagerada a la entrada de las curvas y metiendo la nitro que llevan en sus monoplazas a la salida de las mismas. En esas condiciones véte olvidando de ganar la carrera, porque cuando superes al segundo, el primero ya te sacará medio circuito.
La verdad es que me lo tomo con humor, pero no me gusta tener que "tragar" con ciertos detalles, ya no sólo por el dinero que te dejas (quizás sea lo de menos), sino porque para un simulador "puro" que tenemos en PS4 esperas que por lo menos esté a la altura de otros que no lo son y tampoco lo pretenden.
PD: Siento la chapa, tíos, son los años.