vgllopis escribió:Por si alguno me quiere ayudar y no se mete por lo de general
hilo_duda-volantes-g29-vs-t150_2205745No se que hacer, cual quedarme, creo q ya valoro el vender los 2 y pillarme el t300
A ver, yo el T300 lo he probado una sola vez media hora, durante una demo que nos hicieron del juego antes del lanzamiento de Assetto Corsa. Era el que tenía acabado en Alcántara. Los pedales eran la versión de 3 pedales metálicos, y esos sí eran unos pedales bastante apañados. En general me dieron bastante buena impresión, eso sí, tienes que valorar el tema del precio. Si estás sobrado de dinero, evidentemente tira a por esos por delante del G29 porque en general es mejor volante.
Las versión T300 con la pedalera que son solamente 2 pedales, te puedo asegurar que esos pedales son malos, pero bastante malos, yo descartaría esa opción directamente, bueno tú tenías los T150, son los mismos pedales.
Acaba de salir una opción muy interesante que es la siguiente:
https://www.pccomponentes.com/thrustmas ... pc-ps4-ps3Como puedes ver y ya te hemos dicho varios, la base es común a la que llevan todos los T300, pero la pedalera que incluye es una nueva de 3 pedales con acabado metálico (lo que es el pedal) que estaría a la par de la que lleva el G29. Yo si tuviese que pillarme algún pack sería ese (por cierto que ha subido porque creo que llegó a estar a 279€)
Peeeeeeeero, en mi caso hace poco tuve también que cambiar de volante, y provenía de un Fanatec con una pedalera Clubsport (gama alta), que dejó de ser compatible con los últimos juegos que estaban saliendo para PS4, y me niego a pasarme a PC porque valoró la comodidad de la consola de enchufar y listo. Al igual que tú, tuve la duda de cuál volante pillarme, y al final estaba entre el G29 y el T300. Yo también valoro otras cosas a la hora de adquirir el producto, yo tuve problemas con mi primer Fanatec, se me rompió del todo la base, y aunque no tuve queja del servicio postventa de Fanatec, si que te tienes que pelear mandando vídeos, y enviando correos en inglés para que te hagan caso. Insisto que yo no llegué a tener problemas porque me mandaron otro nuevo directamente. Fanatec como sabes son muy buenos volantes, pero también es cierto que tienen un índice de rotura alto. De hecho ellos sacaron una pedalera de 3 pedales de plástico que al cabo de un tiempo se rompían en un 100% de los casos, y no exagero, se rompían todas porque tenían un problema con los potenciómentros que se soltaban y dejaba de acelerar a tope, una mierda. La solución que propusieron los de Fanatec era ofrecerte una rebaja de sus Clubsport (acabado en aluminio) por el precio de lo que costaba la pedalera de plástico, y te los enviaban sin gastos de envío (que además son bastante caros). Eso fue lo que me pasó a mi. Y por eso te digo que valoro bastante el servicio postventa. Del servicio postventa de Thrustmaster no he leído nada bueno, y también son volantes que dan bastantes problemas atendiendo a los foros, tampoco sé si los han arreglado en las nuevas remesas... Sin embargo, de Logitech valoro la durabilidad y el servicio postventa, que, por norma general, lo suelen poner bien en los foros, aunque como todo en la vida hay excepciones.
Seguimos, otro aspecto que valoro es el precio, es cierto que Logitech dejó en la estacada a los G27 con la PS4, pero tampoco nadie te asegura que los T300 te vayan a servir para una futura PS5. Yo tuve la enorme suerte que pillé una rebaja del G29 a 172€ puesto en casa, y eso fue lo que me lanzó a pillármelos por encima del Thrustmaster.
Y la experiencia que llevo con mi G29 es tremendamente positiva, ¿que el FFB es mejor el del Thrustmaster? No lo dudo ¿eres muy exigente? Si lo eres y tienes dinero, píllate el Thrustmaster.
En mi caso valoro del Logitech:
-FFB más que aceptable
-Pedalera bastante buena
-Buen acabado
-Servicio postventa Logitech
-Durabilidad
-Y sobre todo precio
Del Thrustmaster valoraría que la base es mejor que la del G29, los pedales tienes que pillarte los superiores, pero obviamente también es más caro (siempre que pilles el G29 de oferta a unos 190€ que lo suelen bajar bastante). También es mejor un OpenSimWheel que un Fanatec, pero también es cierto que es bastante más caro. A igualdad de precio Logitech/Thrustmaster creo que sí me iría a por el Thrustmaster.
EDITO: acabo de ver que ya te habían contestado...