[Hilo Oficial] Assetto Corsa

clockwok escribió:Coches coches y mas coches y circuitos???? 1...
Se siguen así que dejo de comprar dlcs.

A ver que dicen al respecto el 31.
También quiero más circuitos,los que hay ahora mismo me los hago con los ojos vendados [burla2]

Me sorprendes clockwok, Supongo que estás en modo irónico como buen amante de Assetto. Aparte que juegas en versión PC donde tenéis mods de circuitos a porrillo.
denis74 escribió:

Me sorprendes clockwok, Supongo que estás en modo irónico como buen amante de Assetto. Aparte que juegas en versión PC donde tenéis mods de circuitos a porrillo.

No no para nada estoy siendo irónico, sabes bien que a mi me encanta AC, pero se tengo que criticar algo pos lo hago.
El juego es muy bueno pero hay varias cosas a mejorar y cuanto a dlcs pos vamos a peor,
2015 3 DLCs = 3 circuitos, 2016 6 DLCs 1 circuito!!!
Me parece a mi que estos señores de Kunos pensaron bien la jugada, sacar 3 dlcs con circuitos en PC los jugadores de PC compran esos dlcs y despues como ya lo tienen pagado pos meterlo "gratis" en la version de consolas, para poder vender el juego como algo "terminado" cuanto a contenido.
Despues de eso pos se dedican a meter coches y mas coches que son mas faciles y mas baratos y ya esta, 1 circuito solo en 2016(la cosa rara esa "black cat..." no es un circuito)...y para 2017 de momento solo sabemos de 1...ah y otra cosita rara para sacar fotos y poco mas.
La jugada de zandvoort fue parecida, metemos un circuito no scaneado y vemos que tal si a la gente lle gusta pos metemos mas y no gastamos tanta pasta...en este caso no lles salio bien la jugada despues de todas las criticas en el foro oficial.

Y si en PC hay muchos mods y algunos con muy buena calidad, pero donde este un circuito scaneado pos...

Unas compañias son mejores otras peores pero todas miran por lo mismo, y a nosotros por mucho que nos guste un producto hay que ser critico que por algo pagamos.
@clockwok entiendo ahora más porque no tenía la visión global del tema circuitos que habían llegado por dlc. No sé porque me parecían más. Ni idea de las críticas a Zandvoort supongo que por no estar escaneado. Y como soy torpe como en la pista, no había caído que los mods no se escanean.

Supongo que en el foro oficial deben haber peticiones para más circuitos escaneados. Mi pregunta es. No será que no tienen suficiente pasta para invertir en circuitos escaneados? Y de ahí el próximo circuito o carretera inventada?
denis74 escribió:@clockwok entiendo ahora más porque no tenía la visión global del tema circuitos que habían llegado por dlc. No sé porque me parecían más. Ni idea de las críticas a Zandvoort supongo que por no estar escaneado. Y como soy torpe como en la pista, no había caído que los mods no se escanean.

Supongo que en el foro oficial deben haber peticiones para más circuitos escaneados. Mi pregunta es. No será que no tienen suficiente pasta para invertir en circuitos escaneados? Y de ahí el próximo circuito o carretera inventada?

Eso de no tener pasta para los circuitos...no me lo creo nada, para algo es un dlc de pago...y se antes en PC merecia la pena pos ahora mas porque somos mas a comprar los dlcs.
Aparte de eso si el problema es la pasta porque van a scanear un circuito como Laguna Seca?
No va a salir nada barato entre viajes, scaneo y licencia de un circuito tan conocido como este, podian scanear Portimao, Donington Park, Jerez o otro circuito europeu que lles salia seguramente mucho mas barato.
Hay infinidad de circuitos europeos desconocidos o semi-desconocidos cuyo coste de licencia sería irrisorio.

Calafat, Castellolí, Ricardo Tormo, Guadix, Cadwell Park (posiblemente el mejor circuito en Automobilista), Oulton Park,Snetterton , Brno, Anderstorp, Grobnik, Dijon-Prenois, Circuit de Charade, Mas du Clos, Balatonring, Pergusa, Misano, Assen, Miseluk, Padborg Park, Rouen-Les-Essarts, Mondello Park, Arctic Circle Raceway, Poznan, Mantorp Park...

Y si nos vamos a circuitos de hillclimb o temporales la lista se hace interminable. La verdad es que centrarse en éste tipo de circuitos les podría salir barato y además le daría un toque de distinción al juego, al mostrar contenido pocas o ninguna vez recreado en otros títulos (alguno de los que he puesto únicamente se ha recreado en Race 07). Además los jugadores podríamos disfrutar circuitos divertidísímos como el Cadwell Park de Automobilista y no repetirnos con los ya vistos mil veces.
Yo estoy totalmente de acuerdo. Si bien me gustaría que metiesen muchos circuitos famosos que son una pasada, hay muchos otros poco conocidos que me gustan casi en la misma medida.

Y circuitos ingleses que están cerca y faltan como el comer, los hay a pares.

Otra cosa es, que los utilicen como reclamo. Porque para un DLC no vende lo mismo tener Laguna Seca que tener Oulton Park.

Y la verdad, con 160-170 coches que sabemos que tienen en desarrollo o metidos ya en el juego; van muy sobrados. Porque las licencias que tienen (y eso es innegable) son casi las mejores del mercado.

PD: Este es otro tema, pero Silverstone de los 60 que al principio me parecía una mierda de circuito, al final me ha acabado gustando mucho. Más incluso que el "moderno".
@jnderblue con tan solo la mitad de circuitos que nombraste los llevasen acabo,las orejas me harían palmas si llegara a hacerse realidad.

¿ Donde hay que firmar ?
Podrian escanear urbanos como Baku, Singapur, Long Beach, Detroit, Adelaida (estos dos ultimos si es que aun se puede) y alguno mas que al ser urbanos les cambian luego el nombre como hace Gran Turismo con Monaco que lo llama Cote d'Azur y ya esta 0€ en licencias supongo [beer]

Salu2
Os imagináis el Jarama? Fua!
El tema de los circuitos es una pena. Estaba claro que de trazados el juego venía corto, y así es...

Como habéis dicho, no tienen por qué ser circuitos de los clásicos del panorama mundial. Hay circuitos fantásticos cuya licencia tiene que ser irrisoria, incluso algunos me juego la mano que no tendrían ni que pagarla, al fin y al cabo no deja de ser publicidad para ellos mismos...
De circuitos urbanos escaneados iros olvidando a no ser que tengan permiso del gobierno o personal a cargo de la zona, estaríamos hablando de cortar el tráfico y las calles durante varios días para que la furgoneta de escaneo (que normalmente va a velocidades muy bajas como por ejemplo a 5km/h) diese varias vueltas a dicho circuito y eso podría costar al final mucha pasta.

De circuitos poco conocidos o usados estoy de acuerdo, uno de los circuitos más divertidos de Assetto es Magione o el propio Vallelunga [que éste último desde el éxito de Assetto está empezando a salir en más juegos (como Ride 2)], y ambos no son ultraconocidos como Imola o Mugello.

Por cierto @denis74, hay un mod de una pista que si que ha usado datos escaneados por láser (la pista en cuestión se llama Tor Poznań y está ubicada en Polonia)

Imagen

http://www.racedepartment.com/downloads ... nań.6118/
Hoy me he fijado en una cosa muy curiosa en el online.

Sala llamada German Series de tamaño 16 con 10 jugadores en la sala... Hasta ahí todo normal, pero cuando me pongo a elegir coche veo que ya no quedan...

Claro había 5 Mercedes y 5 Bmw, y 6 plazas en esa sala que no se pueden usar.
@clockwok No creo que en Kunos tengan las cosas tan premeditadas, yo creo que se mueven mas por oportunidades.
Y como son un equipo pequeño, si hacen una cosa pues no hacen la otra ...

Yo pido que saquen versión para PSVR, y luego ya que hagan todo circuitos para tí :P
cercata escribió:@clockwok No creo que en Kunos tengan las cosas tan premeditadas, yo creo que se mueven mas por oportunidades.
Y como son un equipo pequeño, si hacen una cosa pues no hacen la otra ...

Yo pido que saquen versión para PSVR, y luego ya que hagan todo circuitos para tí :P

Ya pero 2015 3dlcs 3 circuitos, 2016 6 dlcs 1 circuito...y para 2017 de momento 1 tambie, da mucho que pensar. [carcajad]
Se en 2017 sacan 3 circuitos o mas pos me callan la boca y yo encantado eh...
Pos mejor te olvides de PSVR para este juego ya han dicho que nanai, es una pena para los jugadores de consola pero VR esta en pañales y mas en consolas, es normal que no dediquen tiempo a eso porque parece que el resultado no es el mejor.
clockwok escribió:Se en 2017 sacan 3 circuitos o mas pos me callan la boca y yo encantado eh...
Pos mejor te olvides de PSVR para este juego ya han dicho que nanai, es una pena para los jugadores de consola pero VR esta en pañales y mas en consolas, es normal que no dediquen tiempo a eso porque parece que el resultado no es el mejor.

No pierdas las esperanza :)

Yo respecto a PSVR no la pierdo, se lo que dijeron, pero me imagino que cuando algún pez gordo de Sony leyo esas declaraciones, dijo, mandad rapido a 2 programadores del equipo ICE a Kunos pero ya !!!!!
La VR tarde o temprano lo van a sacar.
Bajarán la calidad gráfica y solo se verá medio bien en la Pro, pero sacar lo sacan.
MiMiGRuLLoS escribió:La VR tarde o temprano lo van a sacar.
Bajarán la calidad gráfica y solo se verá medio bien en la Pro, pero sacar lo sacan.

Pero si ellos mismos han dicho que no. ¬_¬
Buenas foreros, e estado buscando el volante f1 de thrusmaster con led o pantalla LCD para la ps4 y solo encuentro la normal alguien podría decirme alguna página para comprarla. Gracias de antemano, nos vemos en pista...
@jnderblue De esos circuitos guardo buen recuerdo del de Anderstop creo que lo jugué en el Race Pro o bien en el GTR evolución. El de Charade me parece muy interesante.
Luego hay otros que no conozco y es cierto que en cuanto a accesibilidad cercana tienen unos cuantos más a mano.

Por cierto @denis74, hay un mod de una pista que si que ha usado datos escaneados por láser (la pista en cuestión se llama Tor Poznań y está ubicada en Polonia)

Imagen

http://www.racedepartment.com/downloads ... nań.6118/

Gracias por el dato :) Curioso que el creador de un mod tenga acceso a datos escaneados por láser por el coste que tiene. Alguien se los proporcionaría, digo yo.
La pista Poznan no la he escuchado nunca.
denis74 escribió:Gracias por el dato :) Curioso que el creador de un mod tenga acceso a datos escaneados por láser por el coste que tiene. Alguien se los proporcionaría, digo yo.
La pista Poznan no la he escuchado nunca.

Porque no la ha escaneado con láser como los de Kunos, está escaneada por lidar. En éste caso ha sacado los datos de una empresa que ha escaneado toda la zona y los vende: http://kadex.poznan.pl/langs/en.html

Mientras que el escaneado de Kunos por láser tiene una precisión de 2 centímetros el lidar tiene una precisión de 50 centímetros, pero aun así el resultado es tremendo para un mod.
clockwok escribió:

Que yo sepa han dicho que no en la ps4 básica.
@jnderblue Desconocía ese método de escaneo por lidar. Gracias por la info [oki]

Una pregunta aunque no tenga que ver con esto. Que es el weight jacket?
MiMiGRuLLoS escribió:
clockwok escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=UrRDEX-k8Nk

Para ps4 pro es posible que saquen update para mejorar framerate,cuanto a VR en consolas no lo van a meter ahí lo dejan bien claro.
MiMiGRuLLoS escribió:
clockwok escribió:

En el vídeo que ha puesto clockwok dice que la PSVR no la van a meter porque no tiene la calidad de imagen suficiente. El parche de pro dicen que esperarán para tener más información porque dicen que ha habido desarrolladoras que han tenido problemas.
Del FB de Marco:

"It's going to be fun

#AssettoCorsa
#PorschePack3
#December20"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo del 20 de Diciembre es por el lanzamiento en PC obviamente.
@seco46 cuánta belleza junta. A ver si vienen pronto con papi que tengo hueco en mi garaje
Bueno pues vengo un poco decepcionado o no se ya ni como decirlo.

Cuento el caso, pues hasta la fecha nunca podia comparar Assetto de pc con la version de ps4, no tenia Pc en condiciones para hacerlo, ahora tengo un Pc con el que si que puedo hacerlo, y me dije va voy a darle a la prueba semanal que hacemos los compañeros del equipo y le voy a dar en ambas versiones.

Resumiendo mismo setup en las 2 versiones.

Version PC 1:59,4
Version PS4 2:00,5

Hasta aqui todo bien me hacia ilusion montar un video con las dos On-Board y cuan lo estoy haciendo me llevo la sorpresa del siglo.
Como puede ser que termine antes la vuelta en ps4 que en Pc si en pc soy un segundo mas rapido??
Empiezo a mirar y bingo el reloj de Assetto en ps4 no funciona bien va mas rapido de lo que deberia.
Me quedao a cuadros despues de comprobarlo en varios cronometros y moviles en fin otra cosita mas para el saco de las desilusiones.

Video de prueba https://www.youtube.com/watch?v=XXFSjJYoRFM

Saludos
Chacal 512 escribió:@seco46 cuánta belleza junta. A ver si vienen pronto con papi que tengo hueco en mi garaje

jajajajaj Opino lo mismo.
clockwok escribió:https://www.youtube.com/watch?v=UrRDEX-k8Nk

Para ps4 pro es posible que saquen update para mejorar framerate,cuanto a VR en consolas no lo van a meter ahí lo dejan bien claro.

Estoy flipando, yo pensaba que era por la CPU de la PS4, pero por lo que dice ahí es por resolución, y tampoco hay tanta diferencia entre Oculus y PSVR !!!!! :O :O

Aqui un comentario del Twitter el 27 Oct:
Imagen

Pero si Sony hace un esfuerzo, todo podría cambiar !!!!
@seco46 Lucen muy bien esos cochecitos. Entre esos el Turbo S como mi antiguo volante [buuuaaaa]

@ovsvts Cosa muy extraña. En consola eres un segundo más lento que en pc y llegas antes a meta. ¬_¬
@denis74 Extraña no extrañisima

https://www.youtube.com/watch?v=MhnUzI_yFjU

Cronometrar esta vuelta que es la del montaje.

No se si sera la ps4 o las tasas de fps en el video subido pero el reloj no cuadra

Saludos
@ovsvts ¿Tanto en consola y pc vas con las mismas ayudas o sin ayudas? ¿Todo igual? A mi lo que me sorprende también si te fijas detenidamente, durante la vuelta llega a haber una diferencia de tiempos de entre 5-6 segundos cuando estas pilotando de forma similar en ambas plataformas. Aparte que claramente en consola debido a esa gran diferencia es evidente la ventaja visual pero luego no lo es tanto cuando llegan a meta. Es extraño cuando la coducción es muy similar. No se si es tema de físicas, de circuito o reloj. Algo no va bien ahí :-?
@ovsvts Cuélgalo en el foro oficial, a ver si lo arreglan o hay una explicación.
Creo que encontrado la explicación y debe de ser al subir el vídeo de ps4 a YouTube algún problema a habido.
Después de volverme medio loco esta tarde con este tema debe de ser eso según me dicen algunos de mis compis.
Las físicas yo las noto prácticamente igual, incluso diría que noto menos grip en ps4 que en pc y debe de ser cuestión de temperatura de asfalto.

Sorry por el jaleo pero debe de haber sido YouTube quien me la a jugado.

Hasta me alegro x q si llega a ser así no se si hubiese vuelto a encender la ps4.

Saludos
Si el vídeo está grabado a 30 fps y lo codificas a 29,97 se crea un desfase de 0,03 segundos por cada segundo transcurrido. En 10 segundos son 0,3 segundos, en 1 minuto son 1,8 segundos...

Con los 60 fps puede pasar algo similar al reconvertir entre diferentes formatos, y yo creo que eso es lo que te ha ocurrido.
Pues menos mal. Ya pensaba que el juego tenía otro fallo gordo [mad]
jnderblue escribió:Si el vídeo está grabado a 30 fps y lo codificas a 29,97 se crea un desfase de 0,03 segundos por cada segundo transcurrido. En 10 segundos son 0,3 segundos, en 1 minuto son 1,8 segundos...

En realidad es bastante menos, un 0.1%, no un 3% como dices
Más imágenes de PP3 (ahora provenientes de la página de Steam del DLC):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vas a hacer que pille la Pro, YA!! XD Lucen increibles esas imágenes. Benditos Porsches!!

@ovsvts Menos mal porque me parecía muy extraño el tema tal como ocurría. Cosas de youtube. [mad]
@denis74 ya te digo yo que esas imágenes no son de Pro ni de coña...

Aunque lucen bonitas, si señor.
fbetes escribió:@denis74 ya te digo yo que esas imágenes no son de Pro ni de coña...

Están renderizadas por los de Kunos, ni en PC se ve así.

jorgeleyre escribió:Buenas foreros, e estado buscando el volante f1 de thrusmaster con led o pantalla LCD para la ps4 y solo encuentro la normal alguien podría decirme alguna página para comprarla. Gracias de antemano, nos vemos en pista...

Wtf? Pero si solo existe el volante normal sin Led, los que has visto con leds son mods que le hacen los usuarios a sus volantes, y utilizan programas para sacar la información del juego y meterla en el Led o pantalla, y solo para Pc, para ps4 lo único que puedes hacer es pillarle una carcasa de móvil al volante y poner un movil con las app de hud dash u otra y solo está para pcars y f1 2016.
fbetes escribió:@denis74 ya te digo yo que esas imágenes no son de Pro ni de coña...

Ya se que no son de Pro pero aunque no lo sean me ponen XD
Isai_4 escribió:

Si tu lo dices, pero yo tengo capturas sin estar el juego a tope mejores que esas fotos xd

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y mi PC es peor que una Pro en GPU.
seco46 escribió:
Isai_4 escribió:

Si tu lo dices, pero yo tengo capturas sin estar el juego a tope mejores que esas fotos xd

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me callo la boca... jajajajaja es lo que tenia leído.
Isai_4 escribió:
seco46 escribió:
Isai_4 escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me callo la boca... jajajajaja es lo que tenia leído.

Eso que comentas suele pasar en Forza o Gran Turismo, pero en Assetto todo (incluyendo también sus modo foto y replay) lo mostrado oficialmente por Kunos es in-game.

Si hiciesen como Forza, GT u otros juegos (usando trucos del photoshop) en las imágenes promocionales el resultado sería parecido a éste (son imágenes trucadas de Pietro Cottone, el mismo miembro de Kunos que hace las capturas y trailers oficiales de Assetto):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿A qué se nota un huevo la diferencia respecto a las capturas oficiales y las mías? ¿Por qué Kunos no muestra estas fotos? Creo que la razón a ésta última pregunta es obvia, no quieren ser como otras desarrolladoras.
No se si habeis visto que en discoazul, han bajado los precios de los modelos t300.
Al final vendo el martes el g29 y me voy a pillar un t300, ahora la duda es si la version Alcantara o la GT.
Creo que la unica diferencia, aparte del aro es la pedalera, unos con la t3pa y otros con lo que entiendo que es la siguiente version xo sin denominacion, con el mismo tipo de freno etc q los t3pa.
La diferencia son 45€ merecera la pena la version alcantara?
Maldito ya que me pongo, que ayer tb mire el t500 x la pedalera.. [360º] no tengo remedio...
vgllopis escribió:No se si habeis visto que en discoazul, han bajado los precios de los modelos t300.
Al final vendo el martes el g29 y me voy a pillar un t300, ahora la duda es si la version Alcantara o la GT.
Creo que la unica diferencia, aparte del aro es la pedalera, unos con la t3pa y otros con lo que entiendo que es la siguiente version xo sin denominacion, con el mismo tipo de freno etc q los t3pa.
La diferencia son 45€ merecera la pena la version alcantara?
Maldito ya que me pongo, que ayer tb mire el t500 x la pedalera.. [360º] no tengo remedio...

Ni lo dudes, el aro de alcantara. No te arrepentirás, por esa diferencia de precio te llevas el mejor aro de todos junto al de F1.
stoner27 escribió:Ni lo dudes, el aro de alcantara. No te arrepentirás, por esa diferencia de precio te llevas el mejor aro de todos junto al de F1.

Gracias, esto no tiene fin, ayer mismo estaba pensando en vender los pedales y ir a por los pro, conforme los compre jajaja
Malas fechas, para empezar a mejorar el equipo xD
12234 respuestas