[Hilo Oficial] Assetto Corsa

@GRAN TORINO Yo no me preocuparía por ello. O está ya o casi pero no mucho más
Confirmado que el modo campeonato personalizado llegará también a la versión de consolas:

https://twitter.com/kunosstefano/status ... 8447425536

Buenas noticias...
andie escribió:Bueno ,ya voy aunque poco a poco un poco mas inmerso en el modo carrera , la verdad no quiero tocar el online hasta acabarlo , aunque a este paso no se cuando , jjajajjaja.
dos cosas , referente al volante , la verdad que le he tocado despues de ponerlo como dijo un compañero por aqui y las sensaciones ya son mejores pero no os pasa que al frenar no se nota que frena , es decir frenar , frena por que el coche dismunuye velocidad pero no tengo esas sensacion , no se a que sera debido . es mas yo en ps3 tenia el DFGT y ahora con el G29 , pues parecera increible pero las sensaciones en el DFGT eran mejores en todo , sera acostumbrarme.
Por otro lado , no os pasa que el sonido en determinados momentos solo suena por un altavoz , cuando el juego quiere ? .

Yo he tenido un tiempo el g29 y note lo mismo q tu dices, pero al fijarme es x la progresion del freno, si no frenas con ganas hasta el fondo, la barra roja de frenar no se llena del todo, x lo q no estas frenando al 100%, yo si pisaba normal me llegaba a un 75% de la barra.
Fijate tambien en la temperatura de las ruedas, si no estan calientes, tienden a frenar menos.
vgllopis escribió:
andie escribió:Bueno ,ya voy aunque poco a poco un poco mas inmerso en el modo carrera , la verdad no quiero tocar el online hasta acabarlo , aunque a este paso no se cuando , jjajajjaja.
dos cosas , referente al volante , la verdad que le he tocado despues de ponerlo como dijo un compañero por aqui y las sensaciones ya son mejores pero no os pasa que al frenar no se nota que frena , es decir frenar , frena por que el coche dismunuye velocidad pero no tengo esas sensacion , no se a que sera debido . es mas yo en ps3 tenia el DFGT y ahora con el G29 , pues parecera increible pero las sensaciones en el DFGT eran mejores en todo , sera acostumbrarme.
Por otro lado , no os pasa que el sonido en determinados momentos solo suena por un altavoz , cuando el juego quiere ? .

Yo he tenido un tiempo el g29 y note lo mismo q tu dices, pero al fijarme es x la progresion del freno, si no frenas con ganas hasta el fondo, la barra roja de frenar no se llena del todo, x lo q no estas frenando al 100%, yo si pisaba normal me llegaba a un 75% de la barra.
Fijate tambien en la temperatura de las ruedas, si no estan calientes, tienden a frenar menos.

También tendrá que ver que los frenos estén a temperatura óptima para que frene mejor el coche.
denis74 escribió:
vgllopis escribió:
andie escribió:Bueno ,ya voy aunque poco a poco un poco mas inmerso en el modo carrera , la verdad no quiero tocar el online hasta acabarlo , aunque a este paso no se cuando , jjajajjaja.
dos cosas , referente al volante , la verdad que le he tocado despues de ponerlo como dijo un compañero por aqui y las sensaciones ya son mejores pero no os pasa que al frenar no se nota que frena , es decir frenar , frena por que el coche dismunuye velocidad pero no tengo esas sensacion , no se a que sera debido . es mas yo en ps3 tenia el DFGT y ahora con el G29 , pues parecera increible pero las sensaciones en el DFGT eran mejores en todo , sera acostumbrarme.
Por otro lado , no os pasa que el sonido en determinados momentos solo suena por un altavoz , cuando el juego quiere ? .

Yo he tenido un tiempo el g29 y note lo mismo q tu dices, pero al fijarme es x la progresion del freno, si no frenas con ganas hasta el fondo, la barra roja de frenar no se llena del todo, x lo q no estas frenando al 100%, yo si pisaba normal me llegaba a un 75% de la barra.
Fijate tambien en la temperatura de las ruedas, si no estan calientes, tienden a frenar menos.

También tendrá que ver que los frenos estén a temperatura óptima para que frene mejor el coche.

El tema de la temperatura de los frenos aún no está implementado en la mayoría de los coches.
@seco46 Como? el juego no tiene en cuenta la temperatura ? no entendi :-?
Yo no tengo ningún tipo de problema con el pedal del freno con mi G29, es cierto que hay que apretarlo bastante porque es progresivo (imitando un coche real), pero me llega sin problemas hasta el fondo y se me llena la barra roja.

Cambiando de tema, anoche tuve la oportunidad de probar el DLC1 de Porsche, y me llevé una grata sorpresa.

-El primer coche que cogí fue el Moby Dick, y me resultó bastante raro al principio, pero poco a poco te vas acostumbrando a sus físicas "toscas" y luego lo disfruté como un enano. Es un coche con el que hay que frenar con bastante antelación porque le cuesta entrar en las curvas, unas vez sabes eso es todo más fácil, porque si no lo haces así es un poco frustrante ya que te sales en todas las curvas, ya que es imposible meter el coche... También es curioso otro tema, porque el coche tiene un punto en el que como vayas forzando mucho empieza a sobrevirar en curva y el límite entre el poder controlarlo o perderlo es muy fino. En definitiva, es un coche que me gustó bastante, aunque a veces da la sensación de no ir muy rápido, sobre todo en las curvas lentas cuesta darle caña (hay que tener en cuenta que tiene solamente 4 marchas).

-Después pasé al 911 Carrera RSR 3.0. Con mucho es el coche más divertido de todo el Pack 1, es un coche súper gratificante de conducir. Tiene el equilibrio perfecto entre potencia (aunque no es un coche potente) y manejabilidad. Es un coche muy sobrevirador, pero es muy controlable, y además te da mucha satisfacción cuando comienzas a cogerle el punto. En serio, os vais a enamorar de este coche, aparte que es precioso de línea.

-Porsche 917/30 Spyder: una bestia parda. Teniendo en cuenta que con la primera marcha pillas 160 Km/h, os podéis hacer una idea de la potencia de este coche. Ojo, sólo con 4 marchas, pero cuando entra el turbo da miedo real. También hay que frenar mucho porque es coche antiguo, y le cuesta entrar también en curva al igual que el Moby Dick. Creía que me iba a gustar menos pero no está mal...

-Porsche 917/30 Spyder: una buena bestia, pero mucho más manejable que los anteriores. Coche "contemporáneo", no es un coche complicado de manejar, tiene un buen equilibrio entre potencia y manejabilidad.

-Porsche 918 Spyder: otra mala bestia. En curva rápida es muy fácil de que se te vaya, es un coche muy exigente de manejar, la verdad es que lo cogí muy poco, una vuelta a Nordschleife y punto. Tengo que probarlo más, pero es jodido a altas velocidades.

Creo que hay 2 coches que me dejé en el tintero, se me hizo tarde anoche y los dejaré para otro día. Pero en líneas generales buen pack, como digo el 911 Carrera RSR 3.0 es el más chulo de todos. Es un coche que voy a coger muchísimas veces...te lo pasas bomba con él, en serio.
manuel36 escribió:@seco46 Como? el juego no tiene en cuenta la temperatura ? no entendi :-?

La temperatura de los frenos es algo que aún no está del todo implementado en todo los coches, como el tyre model V10, poco a poco los irán actualizando e implementando en el resto.
@seco46 ufff gracias por la respuesta, que verde que esta este juego, me encanta el game, pero hace agua en varios aspectos que en el año 2016 son imperdonable.
seco46 escribió:
manuel36 escribió:@seco46 Como? el juego no tiene en cuenta la temperatura ? no entendi :-?

La temperatura de los frenos es algo que aún no está del todo implementado en todo los coches, como el tyre model V10, poco a poco los irán actualizando e implementando en el resto.

Es curioso o chocante que no esté completamente acabado en algo que afecta a la conducción. Me sorprende.
fbetes escribió:Yo no tengo ningún tipo de problema con el pedal del freno con mi G29, es cierto que hay que apretarlo bastante porque es progresivo (imitando un coche real), pero me llega sin problemas hasta el fondo y se me llena la barra roja.

No he dicho que sea problema, simplemente que al pasar de los pedales del t150 ( que pisabas y enseguida bloqueaba rueda) y con los del g29 al principio no frenaba, xo xq no hacia fuerza suficiente.
Yo ahora deseando salir del curro, para montar el t300 q lo tengo esperandome en casa.
Al final ha caido la version Alcantara... que ganas de darle caña
@vgllopis al final te has calentado, jajaja.

Te mando una serie de vídeos acerca de posibles problemas que pueda darte el volante, ese chico te da soluciones para todo:

https://www.youtube.com/watch?v=XRMMS49OHCo

https://www.youtube.com/watch?v=xKucPByehI8

https://www.youtube.com/watch?v=pbjpSbzT7KY

https://www.youtube.com/watch?v=b9eV0tUYPQQ
fbetes escribió:@vgllopis al final te has calentado, jajaja.

Te mando una serie de vídeos acerca de posibles problemas que pueda darte el volante, ese chico te da soluciones para todo:

https://www.youtube.com/watch?v=XRMMS49OHCo

https://www.youtube.com/watch?v=xKucPByehI8

https://www.youtube.com/watch?v=pbjpSbzT7KY

https://www.youtube.com/watch?v=b9eV0tUYPQQ


Si ya he visto casi todos, un figura el chaval, empece a verlos el otro dia cuando ya lo tenia casi decidido.
Esperemos que no haga ruidos ni nada raro... de toda formas gracias, x pasarmelos
Edito:El calenton estaba claro, ayer vendi el g29 y un colega se queda el t150, asi q la jugada al final me ha salido redonda.
Ya te contare mañana las sensaciones... llevo desde q ha llegado el paquete deseando salir del curro para probarlo XD
Hablando del tema frenos... el otro dia no se que coche cojí que cuando frenaba chirriaban que no veas XD
@vgllopis estaba claro que era la jugada maestra que tenías que hacer. Que lo disfrutes.

@fbetes yo algún día aparece mi pedalera en casa del vecino, si entras muy pasado ya puedes tener las piernas en buena forma!!

Que envidia me das entre el shifter y el pase... Pero a lo tonto me pongo en 80 euros y no es plan... Seguiré esperando!!
KiMika escribió:Hablando del tema frenos... el otro dia no se que coche cojí que cuando frenaba chirriaban que no veas XD

Sí, desde la última actualización los coches "antiguos" chirrían al frenar... de hecho hay mucha gente que se queja sobre ello en el foro oficial, simplemente dicen que no es realista. En fin, para gustos los colores, a mi me gusta.

EDITO: @Dadydadielo92 si encuentro el Pase de temporada gratis con algún código promocional lo pondré por aquí...pero ya sabéis, os tenéis que dar prisa en canjearlo
@denis74 @manuel36 es que no es que no esté completo, es que Kunos ha decidido añadirlo y mejorar otras cosas del tyre model posteriormente, es una pequeña diferencia.

Y yo no sé vosotros pero yo prefiero que hagan esto a que se guarden esas mejoras para una secuela.

Por cierto @fbetes eso que dicen de que el chirrido de los frenos no es real es para descojonarse, porque precisamente es uno de los puntos del sonido donde AC es realista xddd
Por cierto para mi un problema muy gordo que tiene el juego es que la dificultad de la IA está fatal balanceada. No puede ser que con los Moby Dick en Silverstone y la IA en difícil gane de una forma holgada, y luego vayas a Nordschleife con un GT3 y bajes la IA a normal y no puedas con la IA porque se van enseguida...
fbetes escribió:Por cierto para mi un problema muy gordo que tiene el juego es que la dificultad de la IA está fatal balanceada. No puede ser que con los Moby Dick en Silverstone y la IA en difícil gane de una forma holgada, y luego vayas a Nordschleife con un GT3 y bajes la IA a normal y no puedas con la IA porque se van enseguida...

A mi me pasa eso amenudo, no se si sera por reglajes de coches, xq soy peor con unos coches q con otros, o xq realmente no estan compensada la IA en todos los circuitos/categorias

Edito: ratataaaa a casa a montar el T300 yaaaaaaaaaaaa
@seco46 @fbetes la cuestión es, deberían de chirriar el 100 % de las veces que pisas el pedal del freno? O solo en determinadas circunstancias? Frenos fríos, frenos calientes, a baja velocidad, a alta velocidad... Y aunque esto no está en el juego, estado de los discos y pastillas. Es que me extraña que esos coches en la vida real chirrien cada vez que frenas, no sé, igual la gente se queja por eso, el efecto es muy guapo, pero que suenen siempre?
Yo al menos siempre que frenaba, no recuerdo que coche era, sonaban.
Se sabe algo del patch para ps4 PRO ? estaria bueno que aprovechen la mayor velocidad de la placa de video para mejorar graficamente el juego.

Gracias.
@vgllopis me estás dando envidia hasta a mí y eso que tengo el T300 RS,que lo disfrutes vas a alucinar con ese volante
@KiMika en mi opinión obviamente bajo ciertas circunstancias pero mucho depende de la clase de coche para que suenen los frenos siempre. Pero bueno basta con poner vídeos reales y saldremos de dudas.
@KiMika solamente chirrían los coches antiguos, y en cualquier circunstancia. Quizás una vez implementen lo de la temperatura de los frenos y estos se pongan calientes, dejen de chirriar.

A mí de todas formas no me importa que suenen en absoluto. De hecho en Race Pro (360) no sonaban, y sin embargo en Race 07 (PC) sí que lo hacían, y me jodía bastante que no sonasen (siendo juegos de la misma desarrolladora y época) porque para mi gusto le daba realismo.

De todas formas aún no he visto (y no os echéis encima mía) un juego de consola en el que se haya implementado bien el tema de la temperatura de los frenos. En los F1 de Codemasters hay un HUD con la temperatura de los frenos, pero yo creo que es más testimonial que otra cosa, porque sinceramente nunca noté menos potencia de frenado en este juego aunque los frenos estuviesen fríos...
Chicos a ver si me solucionáis un par de dudas de novato que me van surgiendo:

El límite de rotación del volante virtual, ¿ lo normal es ponerlo en no, verdad? Tengo un g29 por si vale de algo.

El campo de visión, ¿tiene algo que ver con el fov?
Y si es así cómo saber qué valor poner (ahora lo tengo en 60).

Y por último es una duda de porque no me saltan banderas ni penalizaciónes en el modo carrera aunque me salte chicanes, es un poco m***** eso...

Luego tengo dudas porque he estado viendo vídeos de gente con volante sobre la altura a la que debe quedar con respecto al TV, y lo lejos que debe quedar para mejorar la inmersión. He puesto un soporte de los que se mueven para la TV y ahora puedo acercarlo bastante pero la altura no me queda claro de si debería bajarlo. A ver si me contestáis y puedo subir alguna foto.
@nako32

Límite de rotación del volante virtual: NO. De esa forma el volante virtual del juego COINCIDE con lo que gires tú en el G29. Esto estuvo roto en el anterior parche (debido a que estaba rota la sensibilidad de dirección), aunque en este último parche lo han arreglado, aunque parece ser que en algunos coches a veces sigue sin funcionar correctamente. A mí de hecho me falló en un Audi A1 el primer día tras el parche, pero no me ha vuelto a fallar, muy raro. Para mi ponerlo en NO es lo idóneo.

Del campo de visión no te puedo ayudar, lo tengo tal y como venía de serie...

Lo de las penalizaciones en el modo carrera al parecer es un bug, ya se ha comentado en otra ocasión por este hilo, aunque de todas formas asegúrate que tengas en SÍ las penalizaciones antes de empezar las carreras
@vgllopis expresa tus sensaciones si eres tan amable xD

Por cierto, yo lo tengo así:

35%
45%
35%
20%
Off
On
24JackBauer86 escribió:Os explico mi duda y haber si alguien que sepa del tema me puede ayudar porque ya estoy hasta las narices de las configuraciones del mando para este juego.

Como todos sabemos Project CARS en la configuración para mandos tiene un montón de parámetros para configurar y Assetto Corsa tiene menos pero el significado entre un juego y otro de dichos parámetros utilizan otras palabras que personalmente me crean dudas y de ahí que alguien pueda explicarme bien lo que voy a exponer.

Parámetros de Assetto Corsa para mando:

- Sensibilidad de velocidad. Aquí no hay problema porque en los parámetros de Project CARS es el mismo.
- Velocidad de giro. Vendría a ser Sensibilidad de dirección en el parámetro de Project CARS?
- Zona muerta de volante. Vendría a ser Zona muerta de dirección en el parámetro de Project CARS?
- Filtrado de volante. Cuál sería o que significaría?
- Linealidad del volante. Cuál sería o que significaría?

Realmente no se si me entiende lo que quiero decir. Lo que me gustaría saber es lo que significan realmente los parámetros de Assetto Corsa ya que en bastantes juegos el esquema de controles es diferente en cuanto al significado.

Saludos.


Nadie que me ayude?

Saludos.
Alguien me explica porque no me reduce marcha el coche?
Juego una carrera con g29 y cambio en H
Llevo el mercedes benz 190E EVO II y para cambiar marcha he de soltar completamente el acelerador y dejar pisado embrague hasta que entre
Pero para reducir no hay forma, voy en quinta, suelto acelerador, embrago, reduzco a cuarta y no me cambia, se pone en punto muerto y no cambia
No lo entiendo
Probé con project por si era cosa del volante pero en project cambia perfecto
A ver si alguien me ayuda


Madre mia que verde estoy....
Edito
Tenia puesto cambio auto en no y embrague auto en si.....
Ahora lo puse en no y ya va perfecto
Los frenos en coches antiguos suenan mucho aunque estén calientes. Curiosamente este mismo tema salió en el foro oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=IDPfmA4RNd0 4:20

You should really visit a real race track some time. It doesn't really matter if you go on a test & tune day, where amateurs are out running their own cars, or if you go to a major sporting event like an IMSA, PWC, WEC, or FIA GT race, just get out there and see some folks racing some time. You'd be amazed at the noises the cars make when driven on a track.

Specifically with regard to brakes, the demands of racing are different than the demands of street driving. I have an E92 M3, which is a sporty car, but it is far, far from a true sports car. If I put Pagid yellow pads (track-duty brake pads) on my car, the squealing is so loud people will try to tell me something is wrong with my car. The thing is, when you're racing, you don't care about noises, you care about performance, and race-duty pads often squeak and squeal. If you go to a track, you'll hear a ton of it, even on little cars like the Miata (which you'll see a ton of).

Another interesting thing is that the perception of brake-squeal=bad is far more prevalent in the US than it is in European markets. BMW uses different brake pads in the US market than they do in Europe. The US pads are much quieter than the European pads, but the US pads also generate a ton more brake dust. Lots of guys will buy the Euro pads to cut down on dust, even if they make more noises.

So, all of this is a polite way of saying that you've done a lot of ranting out of ignorance. I don't mean that in an offensive way. I mean that constructively. Before you go ranting about how sports and racing cars should sound on a track, you should spend some time around the real life counter parts. Seeing the occasional Ferrari, Porsche, or Lamborghini on the street doesn't count, because it's extremely unlikely that they're equipped with track-duty brake pads.


http://www.assettocorsa.net/forum/index ... 931/page-3
@slimcharles pues menudo suplicio estar oyendo eso todo el rato...
slimcharles escribió:Los frenos en coches antiguos suenan mucho aunque estén calientes. Curiosamente este mismo tema salió en el foro oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=IDPfmA4RNd0 4:20

You should really visit a real race track some time. It doesn't really matter if you go on a test & tune day, where amateurs are out running their own cars, or if you go to a major sporting event like an IMSA, PWC, WEC, or FIA GT race, just get out there and see some folks racing some time. You'd be amazed at the noises the cars make when driven on a track.

Specifically with regard to brakes, the demands of racing are different than the demands of street driving. I have an E92 M3, which is a sporty car, but it is far, far from a true sports car. If I put Pagid yellow pads (track-duty brake pads) on my car, the squealing is so loud people will try to tell me something is wrong with my car. The thing is, when you're racing, you don't care about noises, you care about performance, and race-duty pads often squeak and squeal. If you go to a track, you'll hear a ton of it, even on little cars like the Miata (which you'll see a ton of).

Another interesting thing is that the perception of brake-squeal=bad is far more prevalent in the US than it is in European markets. BMW uses different brake pads in the US market than they do in Europe. The US pads are much quieter than the European pads, but the US pads also generate a ton more brake dust. Lots of guys will buy the Euro pads to cut down on dust, even if they make more noises.

So, all of this is a polite way of saying that you've done a lot of ranting out of ignorance. I don't mean that in an offensive way. I mean that constructively. Before you go ranting about how sports and racing cars should sound on a track, you should spend some time around the real life counter parts. Seeing the occasional Ferrari, Porsche, or Lamborghini on the street doesn't count, because it's extremely unlikely that they're equipped with track-duty brake pads.


http://www.assettocorsa.net/forum/index ... 931/page-3

KiMika escribió:@slimcharles pues menudo suplicio estar oyendo eso todo el rato...

Jajaja, me parto. La verdad que la gente cuando quiere demostrar algo se lo curra.
fbetes escribió:Por cierto para mi un problema muy gordo que tiene el juego es que la dificultad de la IA está fatal balanceada. No puede ser que con los Moby Dick en Silverstone y la IA en difícil gane de una forma holgada, y luego vayas a Nordschleife con un GT3 y bajes la IA a normal y no puedas con la IA porque se van enseguida...


@fbetes @vgllopis A lo que comentais de la dificultad de la IA, cómo veis las vueltas que da Digiprost en esta carrera, en cuanto a margen de mejora en tiempo de vuelta?
https://m.youtube.com/watch?v=_G_7-yW4pPE

Porque yo las veo super correctas, y su tiempos son lo que yo hago, 1:50, segundo arriba o abajo, como tiempo de carrera en GT3. Todo esto viene porque yo suelo correr en Dificil, y compito con los de arriba normalmente, habiéndolo hecho en varios circuitos ya. Pues en Imola me resulta imposible, no parece la misma dificultad. Hablo de más de tres segundos de diferencia en tiempos de vuelta. Para poder competir bien con los de arriba, y costando, tengo que pasar a dificultad Normal. He visto barbaridades en Youtube con gente que te hace 1:44, 1:46, o menos incluso, 1:41 :O . Yo ya no sé si eran con las versiones anteriores o no, pero cambios en el nivel de dificultad hay. Me resulta muy complicado hacer los 1:49, tiempos que hacen la IA de arriba en Normal, cuando otras carreras las gano fácil en Normal.
Debe ser un bug que salta aleatorio porque he entrado en otra clase también en carrera y ya me han saltado penalizaciónes
ma13 escribió:
fbetes escribió:Por cierto para mi un problema muy gordo que tiene el juego es que la dificultad de la IA está fatal balanceada. No puede ser que con los Moby Dick en Silverstone y la IA en difícil gane de una forma holgada, y luego vayas a Nordschleife con un GT3 y bajes la IA a normal y no puedas con la IA porque se van enseguida...


@fbetes @vgllopis A lo que comentais de la dificultad de la IA, cómo veis las vueltas que da Digiprost en esta carrera, en cuanto a margen de mejora en tiempo de vuelta?
https://m.youtube.com/watch?v=_G_7-yW4pPE

Porque yo las veo super correctas, y su tiempos son lo que yo hago, 1:50, segundo arriba o abajo, como tiempo de carrera en GT3. Todo esto viene porque yo suelo correr en Dificil, y compito con los de arriba normalmente, habiéndolo hecho en varios circuitos ya. Pues en Imola me resulta imposible, no parece la misma dificultad. Hablo de más de tres segundos de diferencia en tiempos de vuelta. Para poder competir bien con los de arriba, y costando, tengo que pasar a dificultad Normal. He visto barbaridades en Youtube con gente que te hace 1:44, 1:46, o menos incluso, 1:41 :O . Yo ya no sé si eran con las versiones anteriores o no, pero cambios en el nivel de dificultad hay. Me resulta muy complicado hacer los 1:49, tiempos que hacen la IA de arriba en Normal, cuando otras carreras las gano fácil en Normal.


Creo que te estas equivocando, el coche del video es el GT3 CUP no el GT3 "normal".
El GT3 cup es un coche distinto con un setup muy limitado y solo tiene neumaticos duros, 48/49 es un tiempo normal para este coche en Imola.
Un GT3 con setup de serie y neumaticos blandos puede hacer 44/45 en Imola, con setup y con un alien al volante puede bajar de 42.
clockwok escribió:
ma13 escribió:
fbetes escribió:Por cierto para mi un problema muy gordo que tiene el juego es que la dificultad de la IA está fatal balanceada. No puede ser que con los Moby Dick en Silverstone y la IA en difícil gane de una forma holgada, y luego vayas a Nordschleife con un GT3 y bajes la IA a normal y no puedas con la IA porque se van enseguida...


@fbetes @vgllopis A lo que comentais de la dificultad de la IA, cómo veis las vueltas que da Digiprost en esta carrera, en cuanto a margen de mejora en tiempo de vuelta?
https://m.youtube.com/watch?v=_G_7-yW4pPE

Porque yo las veo super correctas, y su tiempos son lo que yo hago, 1:50, segundo arriba o abajo, como tiempo de carrera en GT3. Todo esto viene porque yo suelo correr en Dificil, y compito con los de arriba normalmente, habiéndolo hecho en varios circuitos ya. Pues en Imola me resulta imposible, no parece la misma dificultad. Hablo de más de tres segundos de diferencia en tiempos de vuelta. Para poder competir bien con los de arriba, y costando, tengo que pasar a dificultad Normal. He visto barbaridades en Youtube con gente que te hace 1:44, 1:46, o menos incluso, 1:41 :O . Yo ya no sé si eran con las versiones anteriores o no, pero cambios en el nivel de dificultad hay. Me resulta muy complicado hacer los 1:49, tiempos que hacen la IA de arriba en Normal, cuando otras carreras las gano fácil en Normal.


Creo que te estas equivocando, el coche del video es el GT3 CUP no el GT3 "normal".
El GT3 cup es un coche distinto con un setup muy limitado y solo tiene neumaticos duros, 48/49 es un tiempo normal para este coche en Imola.
Un GT3 con setup de serie y neumaticos blandos puede hacer 44/45 en Imola, con setup y con un alien al volante puede bajar de 42.


Que unos circuitos se pueden dar mejor que otros es cierto. Pero no veo normal esas diferencias de tiempos eligiendo el mismo nivel de dificultad. No digo que no se puedan rebajar esos 1:50, 1:49, incluso 1: 48 si se da un vueltón (tiempo de carrera, no de qualy). Pero con ese margen tan amplio ya lo veo demasiado. Si alguien de por aquí me pone algún video suyo haciendo los tiempos que tú dices, pues además de disfrutarlo, aprendería cómo mejorar, y me daría un zasca. Pero me gustaría verlo para comparar.
ma13 escribió:Que unos circuitos se pueden dar mejor que otros es cierto. Pero no veo normal esas diferencias de tiempos eligiendo el mismo nivel de dificultad. No digo que no se puedan rebajar esos 1:50, 1:49, incluso 1: 48 si se da un vueltón (tiempo de carrera, no de qualy). Pero con ese margen tan amplio ya lo veo demasiado. Si alguien de por aquí me pone algún video suyo haciendo los tiempos que tú dices, pues además de disfrutarlo, aprendería cómo mejorar, y me daría un zasca. Pero me gustaría verlo para comparar.



Con un GT3? Se puede hacer mucho mejor que eso enserio.
Se puedo hago una carrerita a 5/6 vueltas y subo a youtube.
@ma13 yo he hecho el siguiente tiempo, sin tocar reglajes y se puede mejorar bastante (de hecho iba mejorando pero me la he pegado), no soy manco, pero es que hay gente muy rápida:

Imagen

Por cierto no veas la diferencia de las salas con coches DLCs, la gente es muchísimo más limpia que las normales, dos carreras (una de ellas con el RSR 3.0) y ha sido un gustazo...

Por cierto, no os exagero pero creo que he podido ver más de 200 salas, no sé si es un bug o es que hay tantas partidas disponibles para jugar...
@ma13 te dejo un video de una carrerita a 5 vueltas con la AI a tope.

https://www.youtube.com/watch?v=2PtBFvu ... e=youtu.be

Como ves todas las vueltas en 45 (menos la primera) con blandos y sin tocar setup, entrenando un poco se puede hacer mejor y con un buen setup bajar a 43 altos/44 bajos.
fbetes escribió:
slimcharles escribió:Los frenos en coches antiguos suenan mucho aunque estén calientes. Curiosamente este mismo tema salió en el foro oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=IDPfmA4RNd0 4:20

You should really visit a real race track some time. It doesn't really matter if you go on a test & tune day, where amateurs are out running their own cars, or if you go to a major sporting event like an IMSA, PWC, WEC, or FIA GT race, just get out there and see some folks racing some time. You'd be amazed at the noises the cars make when driven on a track.

Specifically with regard to brakes, the demands of racing are different than the demands of street driving. I have an E92 M3, which is a sporty car, but it is far, far from a true sports car. If I put Pagid yellow pads (track-duty brake pads) on my car, the squealing is so loud people will try to tell me something is wrong with my car. The thing is, when you're racing, you don't care about noises, you care about performance, and race-duty pads often squeak and squeal. If you go to a track, you'll hear a ton of it, even on little cars like the Miata (which you'll see a ton of).

Another interesting thing is that the perception of brake-squeal=bad is far more prevalent in the US than it is in European markets. BMW uses different brake pads in the US market than they do in Europe. The US pads are much quieter than the European pads, but the US pads also generate a ton more brake dust. Lots of guys will buy the Euro pads to cut down on dust, even if they make more noises.

So, all of this is a polite way of saying that you've done a lot of ranting out of ignorance. I don't mean that in an offensive way. I mean that constructively. Before you go ranting about how sports and racing cars should sound on a track, you should spend some time around the real life counter parts. Seeing the occasional Ferrari, Porsche, or Lamborghini on the street doesn't count, because it's extremely unlikely that they're equipped with track-duty brake pads.


http://www.assettocorsa.net/forum/index ... 931/page-3

KiMika escribió:@slimcharles pues menudo suplicio estar oyendo eso todo el rato...

Jajaja, me parto. La verdad que la gente cuando quiere demostrar algo se lo curra.

Estas de coña?
@ma13 En los eventos hay uno con el Z4 GT3 en imola que para hacer oro hay que bajar a 43, la vuelta que yo di fue esta https://www.youtube.com/watch?v=URk2BfT1YJk
KiMika escribió:Estas de coña?

Que no lo decía por ti @KiMika, lo decía por los del foro oficial del juego en inglés, que se curran lo de buscar los vídeos de carreras reales para defender sus teorías (los chirríos de los frenos), jeje.

No te lo tomes a mal, en serio que lo decía por eso...

Otra cosa: esta mañana a ver si grabo yo una carrera con la IA en NORMAL y en Ímola, lo del tema de cruzar vídeos de distintas plataformas hasta el día de hoy creo que no soluciona nada, pero viendo el vídeo que acabáis de postear con la carrera a 5 vueltas, pues me hace que pensar que la dificultad de la IA en consola no es igual que en PC. De todas formas nosotros los consolemos aún no tenemos ese coche para poder probarlo, yo tendría que poner un GT3.

Y lo @jayd lo flipo, ¡es un marciano!
jayd escribió:@ma13 En los eventos hay uno con el Z4 GT3 en imola que para hacer oro hay que bajar a 43, la vuelta que yo di fue esta https://www.youtube.com/watch?v=URk2BfT1YJk

Este evento lo tengo en plata [+risas].Gracias a los reglajes que pones al comenzar cada evento he conseguido bajar mucho mis tiempos y ganar carreras. Eso de que dicen que los reglajes son personales no estoy de acuerdo a mi me funcionan los tuyos
Que barbaridad!! Ayer una vez monte "el bicho" solo puedo decir, q es una pasada.
Las primeras vueltas las di con la configuración que me recomendo un colega. 60% fuerza 100% en el resto
a los 5' tenia el brazo como una piedra.
Luego baje a 50% y 90% en el resto, y ya empece a gozarlo, desde el primer momento flipe, es una gozada.
El unico pero que le encontre, es que al montar la pedalera en el playseat me da la sensacion de que es un poco blanda (eso xej no la note con la del g29) tanto a nivel de la presion de los pedales, como de lo q es la estructura de la pedalera (espero q no sea mi subsconciente pidiendome la PRO [mad] )
Xq colegas q han probado las 2 dicen q no hay tanta diferencia.

[sonrisa] [boing] [sonrisa] [boing]
Yo solo puedo decir que estoy deseando que se hagan las 3 para volver a darle caña, ya que ayer entre q sali tarde, lo monte, enseguida ya era hora de ver el futbol y descansar.
Pero esta tarde candela!!! ratataaaa

Eso si, a cada cambio de volante y pedalera, me toca volver a acostumbrarme, a los diferentes tactos, espero ya acostumbrarme a estos y olvidarme de cambiar nada mas ( q no añadir el cambio en h [burla2] ) xq para mis manos voy mas q sobrado.
Ahora me falta rodar rodar y rodar
fbetes escribió:Otra cosa: esta mañana a ver si grabo yo una carrera con la IA en NORMAL y en Ímola, lo del tema de cruzar vídeos de distintas plataformas hasta el día de hoy creo que no soluciona nada, pero viendo el vídeo que acabáis de postear con la carrera a 5 vueltas, pues me hace que pensar que la dificultad de la IA en consola no es igual que en PC. De todas formas nosotros los consolemos aún no tenemos ese coche para poder probarlo, yo tendría que poner un GT3.

Y lo @jayd lo flipo, ¡es un marciano!


Pues puede que lo que digas sea cierto. Que yo puedo mejorar mis vueltas, seguro. Pero estoy seguro que el tiempo que tú has hecho de 1:49:5 ha sido en una vuelta bastante correcta, y que dándole mucho lo mismo puedes rebajar a 1:47, en un vueltón y difícil de repetir. Pero bajar a 1:45, 44 o incluso menos, ...pues lo mismo es imposible en consola. Todo esto lo digo, porque llevo unos días con este circuito (siempre exprimo unos días el mismo, aún no he acabado todos los "pocos" que tenemos), y viendo videos de otros, para comparar puntos de frenada, aceleración, soltado de gas...pero tengo la misma sensación que tú de que la IA no es lo mismo en consola que en PC. Y yo, a seguir mejorando, que parece que, tras ver a @jayd, mi g29 no frena igual (es broma, seré yo :) ).
Que tiene que ver la AI con el tiempo por vuelta que hacéis????
Y se creéis que en consolas es imposible hacer esos 44/45 que digo y se ve en el video entonces es porque el juego tiene otra físicas en consolas...pero no decían que era igual??
En el vídeo de @jayd el hace 43 en solitario y es mejorable, tan imposible es hacer 44/45 en carrera??
No no lo es, lo siento pero estáis equivocados, igual os da peor ese circuito pero para nada es imposible hacer esos tiempos, ahí están los vide os...
En esto del simracing muchas veces llevas 40/50 vueltas y piensas que ya no puedes bajar más pero sigues entrenando y resulta que ya bajas más medio segundo [carcajad] luego llega a un punto que ya no bajas más y piensas que eres el mejor hasta que te cruzas con un alien y te quedas con cara de tonto. [carcajad]
Pues con lo de la velocidad de la IA ultimamente tengo mis dudas de si van excatamente igual en PC y consolas. Lo digo porque hace unos días me estoy pegando con el evento de una aventura excitante o algo asi, que es una carrera a 5v en vallelunga con un labo huracan ST, y en consola lo menos que hace la IA como VR es un 34.1 pero es que les he visto hacer hasta 33.6 que me parece una soberana burrada.

Me puse el otro día en PC para comparar y sus VR bajaban a 34.4 como mucho. Cierto es que en PC solo probé una carrera, pero tampoco es menos cierto que en consola nunca se quedan solo en 34s medios. Parece que no es mucha diferencia pero es justo la justa como para que esté al borde de que la tenga que considerar imposible para mi [+risas]

En cualquier caso en las dos versiones me pasa lo mismo, la IA parece traccionar mucho mejor y se me van, luego el tercer sector es increible cómo hacen de rápido la última chicane y la última curva. En todo caso eso puede ser cosa del setup y sigo trasteando, lo relevante es que los tiempos de la IA son claramente mejores en consola que en PC, no se por qué :-?
jayd escribió:Pues con lo de la velocidad de la IA ultimamente tengo mis dudas de si van excatamente igual en PC y consolas. Lo digo porque hace unos días me estoy pegando con el evento de una aventura excitante o algo asi, que es una carrera a 5v en vallelunga con un labo huracan ST, y en consola lo menos que hace la IA como VR es un 34.1 pero es que les he visto hacer hasta 33.6 que me parece una soberana burrada.

Me puse el otro día en PC para comparar y sus VR bajaban a 34.4 como mucho. Cierto es que en PC solo probé una carrera, pero tampoco es menos cierto que en consola nunca se quedan solo en 34s medios. Parece que no es mucha diferencia pero es justo la justa como para que esté al borde de que la tenga que considerar imposible para mi [+risas]

En cualquier caso en las dos versiones me pasa lo mismo, la IA parece traccionar mucho mejor y se me van, luego el tercer sector es increible cómo hacen de rápido la última chicane y la última curva. En todo caso eso puede ser cosa del setup y sigo trasteando, lo relevante es que los tiempos de la IA son claramente mejores en consola que en PC, no se por qué :-?


No se en que dificuldade probaste, pero en Alien la AI llega a hacer 33.0 en PC [carcajad]
@clockwok hombre pues sí tiene que ver. Yo tengo que bajar la dificultad a Normal para no quedarme sólo, y en mismo circuito pero otra categoría son mucho más lentos la IA (un ejemplo los Alfa Romeo, BMW M30 y Mercedes 190, en esa categoría la ia es muy lenta, siendo el mismo circuito).

@jayd me estoy volviendo loco totalmente, he ido a copiar tu setup para probar tiempos y hay valores que son imposibles, no deja llegar a ellos... imagino que harías ese tiempo con el primer parche porque ahora ya te digo que no se corresponden. Por cierto he hecho 1'47"00 con el setup de serie. Y en carrera con la IA 1'48"5 y ya creo que no tengo mucho donde rascar...

De todas formas tengo que intentar agenciarme un invento para el Wheel Stand Pro, porque es cierto que se me mueve mucho al frenar y casi nunca llego al tope del freno, y ahí puedo estar perdiendo tiempo.

O eso, o que simplemente no doy para más, que es la opción más probable.

Por cierto, otro bug: si te pones los cascos oficiales de Sony, no se escuchan los chirríos del freno, real...yo lo flipo.
@clockwok Pues puse directamente ese evento en PC y en alien logicamente, ya te digo que miré solo una carrera pero te puedo asegurar que de 34.4 no bajó la VR. Esta tarde lo miraré de nuevo a ver.
@fbetes Exacto, los primeros vídeos los hice con el juego de salida, antes de las actualizaciones. Ya me ha dicho mucha gente que hay valores que ya no se pueden poner :(
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