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fbetes escribió:@GRAN TORINO que no hombre, si son muy divertidos, en serio. Hay que pillarles el tranquillo...
Imagino que con mando serán insufribles, pero con volante son una delicia.
ma13 escribió:@Tucosi, @jayd ...esto es lo que me han enviado los de la página ésta de soporte (de 505games, no de Kunos), que ponen en el foro oficial de Assetto,:
Thanks for reaching out to us at 505 Games Customer Support! I'm sorry to hear you're having this issue. Have you tried updating the firmware for your wheel? In some cases, players have told us uninstalling and reinstalling the firmware/drivers for their wheels seemed to help circumvent the issue, if you would be willing to try this out.
- Arsen
505 Games Customer Support
, como suponía, piensan que es un problema de mi volante, cuando en realidad ocurre en todos los G29, desde hace un par de actualizaciones, existe una notable zona muerta del ffb en la parte central del volante. Les he puesto que hagan el favor de comunicárselo a Kunos, no sé si me harán mucho caso, pero la gente que use un G29 debería hacerlo saber de la mejor forma que pueda, por redes sociales, el foro oficial, o lo que sea. Hay que hacérselo saber a Kunos, y no dejarlo pasar, estaba mucho mejor antes.
Woqr escribió:ma13 escribió:@Tucosi, @jayd ...esto es lo que me han enviado los de la página ésta de soporte (de 505games, no de Kunos), que ponen en el foro oficial de Assetto,:
Thanks for reaching out to us at 505 Games Customer Support! I'm sorry to hear you're having this issue. Have you tried updating the firmware for your wheel? In some cases, players have told us uninstalling and reinstalling the firmware/drivers for their wheels seemed to help circumvent the issue, if you would be willing to try this out.
- Arsen
505 Games Customer Support
, como suponía, piensan que es un problema de mi volante, cuando en realidad ocurre en todos los G29, desde hace un par de actualizaciones, existe una notable zona muerta del ffb en la parte central del volante. Les he puesto que hagan el favor de comunicárselo a Kunos, no sé si me harán mucho caso, pero la gente que use un G29 debería hacerlo saber de la mejor forma que pueda, por redes sociales, el foro oficial, o lo que sea. Hay que hacérselo saber a Kunos, y no dejarlo pasar, estaba mucho mejor antes.
yo uso el G29 pero no noto eso que dices de la zona muerta en la parte central; quieres decir que no sientes nada de la pista en una recta ?? a mi no me pasa...
alguna vez he tenido que reiniciar la play porque efectivamente no notaba nada de los baches o bordillos (aunque la fuerza del volante si la seguía teniendo), y recuerdo que me sucede eso cuando dejo la Play en modo "ahorro de energía), y al retomar el juego se me queda sin los efectos en los bordillos y baches....
pero insisto que por lo general si que noto la carretera incluso en la parte central
fbetes escribió:@ma13 yo el problema (también tengo el g29) lo he notado pero solamente en una serie de coches (por ejemplo el BMW Z4 es uno de ellos). En otros como el Porsche se nota bastante menos. A ver si cuando metan más opciones de configuración del volante meten el min.force (en PC está incluido) y se soluciona el problema...
@Woqr efectivamente cuando la PS4 entra en reposo ocurre lo que dices...
En cuanto a los retrovisores, es por tema de rendimiento obviamente, el juego ya va demasiado justo y si metes sombras en los retrovisores o aumentas resolución pegaría un bajón de FPS, y como digo ya va bastante justo de fluidez. Yo tampoco lo veo tan mal, no dejan de ser espejos retrovisores y lo importante es tener una referencia de coches...aunque entiendo que haya gente que esté mosqueada con esto. De hecho en Project Cars también les cayeron palos por el popping que había en los retrovisores...
Dadydadielo92 escribió:@ma13 yo también lo noto en mi G29, la zona intermedia es como si tuviera holgura, esta blanda hasta que giras unos pocos grados a izquierda o derecha donde ya está más duro.
Woqr escribió:Dadydadielo92 escribió:@ma13 yo también lo noto en mi G29, la zona intermedia es como si tuviera holgura, esta blanda hasta que giras unos pocos grados a izquierda o derecha donde ya está más duro.
creo que os referis a que hay como unos 2 o 3 grados a derecha e izquierda en la parte centra, en la el volante está como suelto, pero esto creo que está hecho a posta, y de hecho es una de las cosas que más aprecié cuando me pillé el G29. Fijaros que con el mando si dais un leve toque en plena recta para corregir la posición del coche el coche da un bandazo de narices, y en cambio en el volante ese pequeño toque a ambos lados sirve perfectamente para corregir la trazada del coche en plena recta sin darle un bandazo.
a mi este efecto me parece sobervio y recuerdo que es una de las priemras cosas positivas que le vi al G29 nada más probar el F1 2015, y el Projec cars.
No se si os estais refiiriendo a lo mismo o no....
Ka-tbrr escribió:Yo también noto esa falta de firmeza en el centro, no creo q sea del volante, como dicen, esto ocurre desde la actualización q la liaron con los Exos de Lotus, que no se podían conducir por ser demasiado corto el recorrido del volante.
En otros juegos va perfectamente
Dadydadielo92 escribió:Correcto, esa zona central antes tenía fuerza... Puedes apreciarlo en el Project Cars y verás que no es cosa del volante...
Para mi gusto es más incómodo ya que no tengo sensaciones en esa franja pero eso ya es una cosa personal.
clockwok escribió:Zona muerta en el centro del volante es cosa del g29, ya pasaba con g25 y 27.
Igual ahora tiene mas por algun problema con el juego pero el volante en si ya tiene zona muerta en la parte central.
ma13 escribió:clockwok escribió:Zona muerta en el centro del volante es cosa del g29, ya pasaba con g25 y 27.
Igual ahora tiene mas por algun problema con el juego pero el volante en si ya tiene zona muerta en la parte central.
Pero que no, en serio. No ha estado siempre en el juego. Como han dicho ya otros más arriba, esta "holgura blandengue" del ffb en la parte central sólo ocurre desde hace algo más de un mes, cuando arreglaron lo del error de giro que habían estropeado. Antes estaba perfecto, creedme los que no podais comprobarlo. Ojalá pudiera comprobar si en pc también pasa, pero me extraña porque este error se creó en el parche que arreglaba el desaguisado del giro del volante. Y sí, tiene mas zona de la deseable, o pasable. Pero es que se nota mucho el cambio.
cercata escribió:Si vais al foro de Kunos a decir lo de la zona muerta, no os olvidéis de dejarle ademas a Stefano unos valores para el "tyres.ini" basados en vuestra experiencia ... aprecia mucho esos detalles
ma13 escribió:Pinta que pasan de mí no? Pues eso, o hacemos fuerza los usuarios de G29, o no quedaremos con ese error, que no estaba antes.
cercata escribió:Si vais al foro de Kunos a decir lo de la zona muerta, no os olvidéis de dejarle ademas a Stefano unos valores para el "tyres.ini" basados en vuestra experiencia ... aprecia mucho esos detalles
ProDriver escribió:Alguien me puede indicar donde veo el consumo de combustible en el SF15-T??? Me lo indica el ingeniero??? el volante tiene alguna pantalla extra donde te lo indique???
Tanto simulador y algo tan basico no se lo veo por ningun lado... en fin...
Pd. Hablo en Ps4, no de PC.
ProDriver escribió:Alguien me puede indicar donde veo el consumo de combustible en el SF15-T??? Me lo indica el ingeniero??? el volante tiene alguna pantalla extra donde te lo indique???
Tanto simulador y algo tan basico no se lo veo por ningun lado... en fin...
Pd. Hablo en Ps4, no de PC.
jayd escribió:@ariJB22 Yo tampoco lo entiendo, parece que tiene una cruzada contra el juego. Pero allá élProDriver escribió:Alguien me puede indicar donde veo el consumo de combustible en el SF15-T??? Me lo indica el ingeniero??? el volante tiene alguna pantalla extra donde te lo indique???
Tanto simulador y algo tan basico no se lo veo por ningun lado... en fin...
Pd. Hablo en Ps4, no de PC.
Te voy a dar una pista, a ver si lo descubres con este gif:
Si no lo has encontrado:
Si esperabas un indicador numérico, pues no lo hay. Igual que no lo había en el coche de vettel en 2015. Tachar de mal simulador a assetto porque no tienes un indicador numérico en alguna parte de la pantalla que te diga que te quedan x litros es para hacérselo mirar.
Comparado con esto, que quieres que te diga:
Y no digamos ya en el F12015 que era donde estaba ese coche la vista del cockpit que tenía.
En serio, si no te gusta el juego no se por qué te castigas. Pero que uses ese tono para una chorrada como esa de verdad que no lo entiendo.
jayd escribió:Si no lo has encontrado:
Si esperabas un indicador numérico, pues no lo hay. Igual que no lo había en el coche de vettel en 2015. Tachar de mal simulador a assetto porque no tienes un indicador numérico en alguna parte de la pantalla que te diga que te quedan x litros es para hacérselo mirar.
Comparado con esto, que quieres que te diga:
ariJB22 escribió:ProDriver escribió:Alguien me puede indicar donde veo el consumo de combustible en el SF15-T??? Me lo indica el ingeniero??? el volante tiene alguna pantalla extra donde te lo indique???
Tanto simulador y algo tan basico no se lo veo por ningun lado... en fin...
Pd. Hablo en Ps4, no de PC.
No entiendo porque tienes que hablar en ese tono burlesco, entiendo que el F1 sea una obra maestra (tanto que lo vendi de lo falso que me pareció ) pero tampoco es para hablar en ese tono y encima recalcando lo de PS4...
Salu2
ariJB22 escribió:ProDriver escribió:Alguien me puede indicar donde veo el consumo de combustible en el SF15-T??? Me lo indica el ingeniero??? el volante tiene alguna pantalla extra donde te lo indique???
Tanto simulador y algo tan basico no se lo veo por ningun lado... en fin...
Pd. Hablo en Ps4, no de PC.
No entiendo porque tienes que hablar en ese tono burlesco, entiendo que el F1 sea una obra maestra (tanto que lo vendi de lo falso que me pareció ) pero tampoco es para hablar en ese tono y encima recalcando lo de PS4...
Cuando jugais online soleis usar vuestros propios setups o correis ya con el predeterminado ? El circuito que mas se repite en las salas por lo menos de GT3 que son mis favoritos es el Red Bull Ring asi que es relativamente facil hacer los setups para correr online porque puedes estar todo el rato corriendo en el RB Ring y hacerte tus setups para todos los coches de la categoria
Salu2
fbetes escribió:Hombre yo es cierto que sí que echo de menos cuando se selecciona los litros de combustible en la pantalla de setup del coche, las vueltas que podrías dar con dichos litros... me parece (que alguien me corrija) que en la versión de PC hay que dar una par de vueltas o tres para que te salgan las vueltas estimadas.
No sé si me estoy confundiendo con iracing, pero juraría que eso estaba en Assetto, con lo cual sería otra cosa que no estaría implementada para consolas y que ya está en PC (desconozco si es una app externa).
capellista escribió:Unas preguntillas:
Las repeticiones del final de carrera siguen siendo incompletas o arreglaron eso ?
Si es así, cual es el estado actual de ese tema ?
Y por último, hay modo foto ? y se `pueden grabar las repes ?
Gracias !!
ProDriver escribió:ariJB22 escribió:ProDriver escribió:Alguien me puede indicar donde veo el consumo de combustible en el SF15-T??? Me lo indica el ingeniero??? el volante tiene alguna pantalla extra donde te lo indique???
Tanto simulador y algo tan basico no se lo veo por ningun lado... en fin...
Pd. Hablo en Ps4, no de PC.
No entiendo porque tienes que hablar en ese tono burlesco, entiendo que el F1 sea una obra maestra (tanto que lo vendi de lo falso que me pareció ) pero tampoco es para hablar en ese tono y encima recalcando lo de PS4...
Cuando jugais online soleis usar vuestros propios setups o correis ya con el predeterminado ? El circuito que mas se repite en las salas por lo menos de GT3 que son mis favoritos es el Red Bull Ring asi que es relativamente facil hacer los setups para correr online porque puedes estar todo el rato corriendo en el RB Ring y hacerte tus setups para todos los coches de la categoria
Salu2
Estaba pidiendo el consumo por vuelta, en el volante lo que viene es el depósito, que está bien para el piloto saber cómo va el tanque, pero los ingenieros saben el consumo por vuelta para calcular cuántos litros han de poner para hacer una carrera. La pregunta es: como sacáis los litros que hacen falta para hacer una carrera??? Ensayo error??
El decir lo de Ps4 y no lo de PC es por qué en PC seguro que hay alguna app que te de ese dato. Por ejemplo RS Dash o alguna app seguro que te lo da, pero lamentablemente nosotros no disponemos de esas apps que nos faciliten la labor.
Y con respecto al tono burlesco, no seré yo el primero que lo usa para desprestigiar otros JUEGOS tan buenos como los Project Cars o F1s, o mejores ya que al fin y al cabo, al margen de las catalogaciones que se hacen de simulador o cuarto y mitad de simulador, esto lo que son, son juegos (valga la redundancia).
Aun así gracias por la info, tampoco sabía que te indicaba el tanque de gasolina. Si que me gustaría un HUD donde me facilitará cierta información de importancia, o una pantalla en boxes donde poder ver esas cosas. Solo eso.
clockwok escribió:En PC tienes que dar 2/3 vueltas para saber cuanto gasta por vuelta.
Woqr escribió:en fin espero que alguien en la FIA se compre una play y se de cuenta de lo que lleva haciendo codemasters durante tantos años, en comparación con otros desarrrolladores que le darían mil vueltas a las primeras de cambio
cercata escribió:Woqr escribió:en fin espero que alguien en la FIA se compre una play y se de cuenta de lo que lleva haciendo codemasters durante tantos años, en comparación con otros desarrrolladores que le darían mil vueltas a las primeras de cambio
La FIA lo que busca son ventas, que el juego llege a la mayor cantidad posible de gente, y no se si con mas realismo conseguirían eso ...
Aunque eso no quita que haya 2 juegos oficiales de F1, uno simulador, y otro mas accesible para jugar con mando.
Por cierto, Codemasters sólo tiene la licencia desde 2010, no ?
cercata escribió:Por cierto, Codemasters sólo tiene la licencia desde 2010, no ?
jayd escribió:@Woqr Estoy totalmente de acuerdo, cuando no había este monopolio se veían más juegos con licencia y la competencia siempre es buena.
De todas formas también tenemos que ser realistas, es muy difícil que el trabajo dedicado que ha hecho kunos con un coche lo haga nadie con todos los coches de una parrilla. A eso añádele reglamentación de cada año etc
Creo que codemasters simplemente no da para mucho más, pero hay que reconocer que el juego de este año no es nada malo. Es de hecho bastante completo y como juego basta para contentar de sobra a los fans. No hay más que ver las acérrimas defensas de ese juego que se han hecho por aquí. Como juego es muy competente, a la gente le gusta y el juego vende ¿qué más quiere codemasters? y como nadie le hace la competencia no necesitan más.
No es realista pedirle a codemasters unas físicas como las de assetto, de la misma forma que no es realista pedirle a assetto todo lo que como "juego" ofrecen otros. Simplemente por la gente (cantidad y calidad) que forma parte de ambos equipos.
Ya lo dijo Stefano hace poco, ellos son buenos haciendo simuladores pero reconocen que no son buenos haciendo juegos. Seguro que intentarán mejorar, pero hoy día cada uno ofrece lo que ofrece, hay que ser conscientes de ello.
jayd escribió:Ya lo dijo Stefano hace poco, ellos son buenos haciendo simuladores pero reconocen que no son buenos haciendo juegos. Seguro que intentarán mejorar, pero hoy día cada uno ofrece lo que ofrece, hay que ser conscientes de ello.
Woqr escribió:
A ver ....yo si considero que es realista exigirles a Codemasters las físicas del F1 SF15-T que ha hecho Assetto, joder es que es lo mínimo que les podemos exigir, que para eso hacen un único juego de F1,
Lo que no es realista es que Asssetto saque 25 categorías de coches diferentes y una de ellas sea de F1 y le de mil vueltas a Codemasters que lo único que hacen es sacar un juego exclusivo precisamente de F1.
No nos pongamos blanditos con codemasters, porque depués de lo que ha hecho Asseto con el SF15-T es para mandarlos a tomar por saco a los de comemasters.
Cuando salió el DIRT yo flipé en colores con el manejo de las físicas (y sigo haciéndolo), y me dije a mi mismo que al ser un juego de Codemasters, suponía (ingenuo que es uno), que el F1 2016 que salía unos meses más tarde, iría en la misma línea que sus propios colegas del Dirt, y al final salió el F1 2016 en la misma línea pero de sus precedesores, 2015, 2014 etc, es decir con físicas más planas que el índice Euribor 2016.
Joder de verdad que jode mucho que tengamos que tragarnos el F1 de codemasters, viendo el DIRT, y viendo el ASSETTO.