[Hilo Oficial] Assetto Corsa

@seco46 suena de lujo, me lo voy a pasar pipa con ese coche jeje [oki]
@cercata @jimdavid gracias por vuestros comentarios e insisto que perdón por el offtopic. Yo también tengo el WSP de los primeros, de hecho el mío era el del volante de la 360. Descarto totalmente la opción del Playseat tocho porque no lo quiero tener por medio del salón...prefiero algo más liviano.

Hay una barra oficial (cuesta 30€) que se acopla a la base donde se apoya el volante para colocar el cambio de marchas y al parecer (me lo ha confirmado el dueño) hace que no se pueda plegar por completo, pero la barra se quita en 5 segundos apoyando el cambio en el asiento. También he visto otras soluciones caseras de colocar el cambio en la barra lateral del asiento junto a cierre de seguridad que hay que apretar al sentarte.

El jueves voy a probarlo y si me gusta, me lo quedo, al final por 130€ porque me vendía la alfombrilla oficial de Playseat por 20€ que no la quiero (se me quedaba todo en 140€), y como se le va a quedar colgada (yo no se la voy a comprar) al final le he dicho que le subo a 130€ y ha aceptado...

Lo que me da miedo es la altura a la que se queda el volante, la posición de las rodillas y si la sensación de estar muy hundido me va agobiar. A mí la posición tumbada de Fórmula directamente no me gusta, prefiero menos inclinado (cuestión de gustos).

Mido 1.81cm y peso 83kg así que no creo que tenga problemas con las medidas. De todas formas como lo voy a probar sin compromiso en persona ya os contaré.

La verdad es que todo esto ha sido por un calentón, como siempre me pasa, después a lo mejor me arrepiento, pero a todos los que leo que han tenido WSP y Playseat Challenge me dicen que se quedan con este último.
fbetes escribió:Lo que me da miedo es la altura a la que se queda el volante, la posición de las rodillas y si la sensación de estar muy hundido me va agobiar. A mí la posición tumbada de Fórmula directamente no me gusta, prefiero menos inclinado (cuestión de gustos).

La altura del volante puedes jugar un poco con ella cambiando la inclinación.
Yo la verdad no tengo la sensación de estar tumbado para nada en él, me siento y me olvido de todo ...

Pero bueno, si vas a probarlo, tu mismo veras si te gusta.

Lo de compararlo con el WSP ... no aplica, tienes que compararlo con WSP + Asiento, y el ganador dependerá del asiento que uses supongo.
Más fotos de los Mazda y confirmación de que son para la próxima update de PC a través de Twitter:

"The #Mazda 787B & Mazda MX-5 N/A are coming soon to #AssettoCorsa on @steam_games as part of our next major update, for FREE!"

Imagen
Imagen

https://twitter.com/AC_assettocorsa/sta ... 0321473536
cercata escribió:
fbetes escribió:Lo que me da miedo es la altura a la que se queda el volante, la posición de las rodillas y si la sensación de estar muy hundido me va agobiar. A mí la posición tumbada de Fórmula directamente no me gusta, prefiero menos inclinado (cuestión de gustos).

La altura del volante puedes jugar un poco con ella cambiando la inclinación.
Yo la verdad no tengo la sensación de estar tumbado para nada en él, me siento y me olvido de todo ...

Bueno , yo tengo esa sensación porque lo tengo colocado para que mi mente lo interprete asi XD , pero como dice Cercata lo puedes poner como quieras ..

Si al final te lo quedas cuidadin que no te pase como a mi la primera vez al sentarme al playseat giras el soporte junto con el volante hacia la izquierda para poder sentarte y antes de poder sentarme el playseat se fue por el peso del volante al suelo pegando un buen topetazo al volante ... por eso tiene el contrapeso que hay abajo a la izquierda de la silla .. para que eso no ocurra XD
Igual no se a dicho ¿ Y las salas privadas para cuando ?
Chacal 512 escribió:Igual no se a dicho ¿ Y las salas privadas para cuando ?

Calcula que para mediados de abril, incluso un pelín antes si las cosas van bien...

Salieron hace unos meses ... no te salto la actualización ?? [+risas] [carcajad]

Imagen
cercata escribió:

Salieron hace unos meses ... no te salto la actualización ?? [+risas] [carcajad]

Imagen

[qmparto]
cercata escribió:

Imagen

Inocente. XD
cercata escribió:

Imagen

Pos yo me lo he tragado... hasta que he visto la fecha yo pensando que habían dicho algo...
Venga señores que ya estamos en la cuenta atrás!!

Ahora sólo falta saber las opciones de configuración que traerán las salas. ¿Apuestas?
Ojito que en 10 dias es April's Fool !!!!! El dia de los inocentes anglofonos !!!!!!!!

@Dadydadielo92 No van a ser las mismas opciones que en PC ?
Venga que voy a tocar un poco las pelotas al personal, contenido del parche que les llega hoy al PC:

1.13
- New Porsche 911 RSR 2017 for Porsche Pack 3
- New Mazda MX-5 Miata NA
- New Mazda 787B: mod skins made for the original 787B mod will need to be updated using the new template

- Added OpenVR/Vive support (beta)
- Fixed Mazda MX-5 ND setup ride height false indication
- Fixed Alfa Romeo Giulietta QV gearbox damage
- Adjusted Lotus 72D and Ferrari 312T tyre compound wear and heat ranges
- Fixed Flag rendering for VR
- Fixed colour balance for emissive items (lights+digital) when Post Processing is turned off
- Added downshift protection alert (can be disabled through the launcher options)
- All GT2/GTE cars default to Medium tyres now (also for AI)
- Fixed broken rendering when OCULUS mode is selected but no Oculus is actually connected
- Added Pitstop arrows to DirectInput Dpad: bind to the wheel dPad: can be overidden by controls.ini [ADVANCED]DPAD_INDEX_OVERRIDE=0
- Added Pitstop quickmenu + Setup pitstop strategy: this can be custumized and disabled by system/cfg/pitstop.ini [SETTINGS]USE_MOUSE_PITSTOP=0
- Updated Fanatec library to support new wheel bases.
- Fixed possible CPU warning when player gets retired.
- Multiplayer features:
- Added reversed grid races: the race session will be restarted in reversed grid order based on the standings of the previous race. Players disqualified in the first race will start from the back of the grid in the second race, regardless of their position being within the reversed grid range.
- Added locked entry list in pickup mode: same as in booking mode, only players already included in the entry list can join the server (password not needed).
- Added car Steam ID sharing in entry list: each car in the entry list can feature multiple GUIDs. Players can share that car (one at once). The name inserted in the entry list is used as driver name.
- Fixed server result log not displaying invalid laps.
- Fixed end-of-race session status for lapped players in lap races.
- Added Mandatory Pit: a pit window can be added to the race session. As a design choice, players need to stop at their pit box within the pit window to have a valid pit stop. Players with pit boxes further down the pitlane need to take this into account before deciding on their strategy. Players may make additional pit stops before and after the pit window, but only making a mandatory stop in the indicated pit window will validate their race. Server admins must decide on a pit window that allows all players, regardless of their pit box position, to comfortably make a pit stop under normal racing conditions.
- Updated Shared Memory

Y con esto y un bizcocho...
También han añadido y no lo has puesto en negrita la posibilidad de cambiar de pilotos para un coche en mitad de una carrera de resistencia xd
Grandisima actualizacion.Ganas a ese Porsche y a los pit stops. A esperar a las 6:30.
Es para pc no para ps4 así que espera sentado a las 6:30
fbetes escribió:- Added OpenVR/Vive support (beta)

Gran noticia !!!!!!!! Luego a ver si lo pruebo con PSVR.

Si ya le ponen los menus que los puedes navegar con el volante, me entrarían ganas de pillarme un PC pepino !!!!!
@cercata prueba lo con el 787B, Dios mío que sonido más brutal tiene [tadoramo]

https://www.youtube.com/watch?v=c4pvG5pviHA
emi11 escribió:Es para pc no para ps4 así que espera sentado a las 6:30

jajajaa,,eso ha estado bien [jaja] [jaja] [jaja]
[carcajad] ya ha salido en PC

Estoy que trino.... este juego me saca mi lado malo, con lo que me gusta, lo que veo en PC y cómo nos están tomando el pelo en consolas, una verdadera pena. [decaio]

Como dijeron ayer, con que nos igualaran con el PC, estaría más que satisfecho.

Por cierto, mañana pruebo el Playseat Challenge, y estoy convencido que se viene para casa...

Por cierto, pondré mi WSP en venta, y yo vendo barato, así que os mantendré informados.
denis74 escribió:

Tengo la version de pc.Y la estoy jugando.No he tenido que esperar tanto.Ya se que a vosotros no os llegara hasta mayo al menos por desgracia.
Docras escribió:
denis74 escribió:

Tengo la version de pc.Y la estoy jugando.No he tenido que esperar tanto.Ya se que a vosotros no os llegara hasta mayo al menos por desgracia.

Jajaja, la tuya ha sido mejor...

Y no, no creo que nos vayan a llegar las cosas que os están metiendo a vosotros, a excepción del contenido. Nuevas características me da que las privadas y se acabó...es lo que creo. Alguna chorrada que otra pero nada importante.
fbetes escribió:
Docras escribió:
denis74 escribió:jajajaa,,eso ha estado bien [jaja] [jaja] [jaja]

Y no, no creo que nos vayan a llegar las cosas que os están metiendo a vosotros, a excepción del contenido. Nuevas características me da que las privadas y se acabó...es lo que creo. Alguna chorrada que otra pero nada importante.

Bueno espero que os llegue aunque sea tarde.
A ver si de una vez dicen las opciones del online!! Estoy expectante ante eso
Tengo la version de pc.Y la estoy jugando.No he tenido que esperar tanto.Ya se que a vosotros no os llegara hasta mayo al menos por desgracia.[/quote]

Y no, no creo que nos vayan a llegar las cosas que os están metiendo a vosotros, a excepción del contenido. Nuevas características me da que las privadas y se acabó...es lo que creo. Alguna chorrada que otra pero nada importante.[/quote]

Bueno espero que os llegue aunque sea tarde.[/quote]
Me alegro sinceramente por ti, a disfrutar los que podéis
@fbetes ya contarás qué tal ese playseat. A mí es que no tengo sitio para guardar una cosa así y no veo dónde meterlo. Si te lo pillas enhorabuena por ello. [oki]
seco46 escribió:@cercata prueba lo con el 787B, Dios mío que sonido más brutal tiene [tadoramo]

https://www.youtube.com/watch?v=c4pvG5pviHA

Te he hecho caso y que pasada, con cascos, sonaba incluso mejor que en el vídeo, ya que ademas de mi 787B, habia otros 19 a mi alrededor.

Y si a eso le sumas verlo en VR, con todo su interior, mirar por la ventanilla y ver otro a escala real ... y arrancas y eso mismo en movimiento, viendo como escupen fuego por el lateral esos otros monstruos, alucinante ... :O :O [360º] [360º]

... hasta que a los pocos segundos ZASCA !!!! Entre que el coche me viene un pelin grande, y que con el mando de la 360 no me hago al juego, rápido salgo del sueño. [+risas] [carcajad]

Y eso con una gráfica de portatil que tiene sólo el 78% de la potencia de la de PS4 ... los otros coches en cuanto se alejaban se veían un borroncillo, pero da igual ... sigo rezando por tener eso, pero con los menus que se puedan manejar desde el volante para no tener que salir del cockpit !!!!
https://youtu.be/2QXAMu4ze-U

En ese vídeo se puede ver cómo cambiar al vuelo las opciones para entrar a boxes (versión de PC)... Pues no me cabe la menor duda de que no lo veremos en consola. No veas la que tienen liada con la configuración de botones, como también pedirles que además activen el D-Pad para movernos por el menú.

EDITO: tengo que decir que tampoco me gusta mucho el sistema que han implementado.
@fbetes ¿qué es lo que no te gusta?

La verdad que eso será difícil de ver por la falta de botones pero no sería algo imposible de implementar...
@Dadydadielo92 yo me mataría tocando esos parámetros en movimiento, pero tras verlo varias veces, pues no cabe otra opción...rectifico, lo han hecho bien.

Lo único que echaría en falta es que al lado de los litros de gasolina saliesen las vueltas que podrías hacer, pero habría gente que lo tacharía de arcade y poco realista.

Edito: es realmente deprimente ver cómo avanza el juego en PC y cómo lo tienen en consolas, es que es de juzgado de guardia. Siento ser pesado, pero es que nos la han metido totalmente doblada...es que además me jode porque sería un pedazo de juego si fuese igual que en PC, pero es que el juego claramente es como una versión "Lite".
fbetes escribió:@Dadydadielo92 yo me mataría tocando esos parámetros en movimiento, pero tras verlo varias veces, pues no cabe otra opción...rectifico, lo han hecho bien.

Pero si ese menu no tiene nada en comparacion con el del F1 2016!!! [+risas] [+risas] [+risas]

En serio, el menu del F1 2016 tiene muchisimos mas parametros y muchisimas mas pantallas por ver, igual estamos hablando de 7 pantallas (contando estado del coche e ingeniero) y en el menu del ingeniero igual puedes pedirle 8 cosas diferentes, pero a lo que voy es que al final mecanizas los datos que quieres sacar, te pongo un ejemplo: para callar al ingeniero hay que sacar menu de ingeniero (boton cuadrado) pasar dos pantallas (boton circulo), navegar hasta la ultima opcion que es "callar a jorge" (una pulsacion de cursor hacia arriba) y seleccionar (una pulsacion de cursor hacia la derecha). Te lo digo de cabeza, pero es que despues lo haces en 1 segundo en una recta y ni te enteras... cuando pides los datos del de delante combinacion: cuadrado, tres pulsaciones de cursor hacia abajo y una a la derecha, o al de detras, lo mismo pero en vez de tres, cuatro pulsaciones de cursor hacia abajo...

En resumen, que esos menus van geniales y son faciles de usar y al final mecanizas las opciones que mas te interesan en poco tiempo, de ahi que todos los juegos los esten implementando.
Los que tenéis el G29: me han hablado de que tiene una zona muerta central con la que se hace muy incómodo jugar, Es eso cierto? Me parece sorprendente que no es hayan abierto hilos del tema en el foro oficial.
slimcharles escribió:Los que tenéis el G29: me han hablado de que tiene una zona muerta central con la que se hace muy incómodo jugar, Es eso cierto? Me parece sorprendente que no es hayan abierto hilos del tema en el foro oficial.

Si buscas mensajes míos, veras que de lo que se habla, aparte de que algo ínfimo puedan tener de serie, es de que a raiz de aquella actualización allá por octubre-noviembre, en la que subsanaron una liada con los grados de giro en la actu anterior, se ha quedado una zona muerta de ffb en la zona central del volante, bastante acusada si comparamos a como iba anteriormente. Es decir, jugar se juega bien, pero yo sigo sin conformarme (ya reporté el fallo a 505games en su web de fallos), y más habiendo catado cómo estaba antes de bien. Además, se nota en unos coches mas que en otros, por ejemplo el Z4 GT3. Que lo vayan a arreglar lo dudo, salvo que se queje bastante gente, cosa en la que insisto desde que pasa. A ver si empujando logramos algo, por lo menos los que tenemos el G29.
@slimcharles ya lo hablamos bastante por aquí, es molesto pero no hace al juego injugable. Y como dice el compañero, es más acusado en unos coches que en otros.
Pues finalmente el Playseat Challenge se ha venido para casa... Realmente sorprendido de lo estable que es, y muy cómodo igualmente. Había hecho un apaño con cosas que tenía por casa para colocar el soporte de marchas en otro sitio distinto al que recomiendan, pero finalmente lo he desechado porque queda demasiado bajo (es lo que veis de madera). Lo usaré para colocar la cervecita de rigor. Aquí os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo dicho, se encuentra en perfecto estado, y he estado embridando los cables esta mañana y he podido probarlo ya, y la verdad es que estoy bastante contento con él. Al final 130€ con el soporte de marchas incluido.

Por cierto, y sin ánimo de querer hacer publicidad, pero pongo en venta mi antiguo Wheel Stand Pro. Como os dije vendo barato, y creo que es una buena oportunidad. Aquí (pinchando) os dejo el link que os lleva directamente al foro de compra-venta.

Saludos.
fbetes escribió:Realmente sorprendido de lo estable que es, y muy cómodo igualmente.

Una vez que te sientas en el, te olvidas de que estas en una silla de playa, sí !!!! :)

Por cierto, como es eso de que quedan muy bajas las marchas ? Pensaba ponerlas ahí yo ... :O
cercata escribió:
fbetes escribió:Realmente sorprendido de lo estable que es, y muy cómodo igualmente.

Una vez que te sientas en el, te olvidas de que estas en una silla de playa, sí !!!! :)

Por cierto, como es eso de que quedan muy bajas las marchas ? Pensaba ponerlas ahí yo ... :O

Si bien es cierto que la posición que más se puede asemejar a la realidad, en mi caso me parece más incómodo, más que bajo, lo que queda el cambio a mi parecer es demasiado atrás, con lo que tienes que hacer bastante juego de brazo. La forma que tiene el propio soporte de Logitech tampoco ayuda mucho.

No queda mal ojo, simplemente que me parece más cómodo cómo lo he dejado en la foto, de todas formas tengo que seguir experimentando. Me he tenido que ir de casa porque tenía que trabajar...

De hecho cuando me he ido de casa lo he dejado puesto en al siguiente posición (obviamente en el otro lado) y ahí me era más cómodo. Como digo tengo que seguir probando:

Imagen

Y no, no molesta a la hora de plegar el soporte y abrirlo para sentarte. Abre y cierra perfectamente.
@fbetes Okis, gracias. Ahora ya, si me puedes pasar los "esquemas" de tu invento, pues perfecto ;)
@cercata, yo como fabricante de soportes que soy (el que se ve en la foto de mi avatar) hace un par de años me puse en contacto con Playseat para ver de vender mi soporte a traves de ellos, al final la cosa no cuajo pero por aquel entonces ya conocía el modelo Playseat Challenge que me parecia una solucion genial, el caso que estuve comentandolo con el contacto de Playseat y me dijo que era diseño de un arquitecto español amigo suyo, es solo curiosidad...

Gracias por compartirlo con nosotros...
cercata escribió:@fbetes Okis, gracias. Ahora ya, si me puedes pasar los "esquemas" de tu invento, pues perfecto ;)

Jejeje...

Pues tan sencillo como comprar una abrazadera con tornillo como esta:

Imagen

Obviamente tiene que ser del diámetro de la barra del sillón. Enroscarle un tornillo de la medida a la rosca que se ve en el medio, un tornillo medio largo, y ya engancharle una especie de ángulo metálico como el de esta otra foto:

Imagen

Yo tenía de todo en casa de una tubería (abrazadera) y el ángulo lo tenía que me sobraba de un mueble de Ikea que era para fijar una estantería a la pared.

Ya solamente quedaría fijar un listón de madera (también tenía uno por casa) sobre el ángulo metálico con 2 tornillos y sus respectivas arandelas y tuercas. Es muy fácil de hacer, yo tampoco soy muy manitas.

Esta noche si puedo te hago una foto de todo quitado

Por cierto, y hablando del juego, hoy han estado probando el Caterham 485R en el circuito, así que tarde o temprano llegará. Ese coche siempre ha sido muy divertido de llevar...
https://youtu.be/JjIrbtv9AaM

ProDriver escribió:@cercata, yo como fabricante de soportes que soy (el que se ve en la foto de mi avatar) hace un par de años me puse en contacto con Playseat para ver de vender mi soporte a traves de ellos, al final la cosa no cuajo pero por aquel entonces ya conocía el modelo Playseat Challenge que me parecia una solucion genial, el caso que estuve comentandolo con el contacto de Playseat y me dijo que era diseño de un arquitecto español amigo suyo, es solo curiosidad...

Gracias por compartirlo con nosotros...

Efectivamente el diseñador del Playseat Challenge es español, y le denegaron su producto todos los inversores a los que fue... Finalmente Playseat aceptó su diseño y ha sido un rotundo éxito. Yo sinceramente este Playseat tiene todo lo que yo quería. Evidentemente para volantes con FFB mucho más potentes tienes que olvidarte (OSW ni de coña y Fanatec tendría mis dudas) pero con el G29 va genial.
@ProDriver Curiosa la historia.
Por cierto, fabricas soportes como Hobby y es tu profesión ?

@fbetes cuando mas FFB mejor, no ? Así vibra el asiento mas ... yo ya lo noto vibrar a veces con el G29
fbetes escribió:Edito: es realmente deprimente ver cómo avanza el juego en PC y cómo lo tienen en consolas, es que es de juzgado de guardia. Siento ser pesado, pero es que nos la han metido totalmente doblada...es que además me jode porque sería un pedazo de juego si fuese igual que en PC, pero es que el juego claramente es como una versión "Lite".

Pues en el foro de PC estan como aqui, quejandose de lo que falta, te pongo un extracto reciente !!!! [+risas] [carcajad]

"De echo... El kunos style siempre ha sido de currar poco, ahora que se han vendido el invento... Van a ir comprando mods y adiós a solucionar problemas como el populating favorites, workshop, manejo de menús desde el mando... Etc (y música en el menú jajajaja)

Asi que yo poco mas esperaria circuitos o coches... Vendida la burra... A la buena vida...

Con suerte se centraran en assetto 2 o como se llame y a tendras todo lo que te falta en este... De que me suena eso?? Jejeje"

Y una de las cosas que pide la tenemos en consola ;)
@cercata pues a los de PC los ponía a jugar a Assetto en consola unos 25 minutillos, a ver si así dejaban de pedir cosas...en fin. El hombre es el animal que nunca se conforma con lo que tiene. Es solamente un juego, cierto, pero toca la moral.

Ayer le pregunté por Twitter a Stefano si podíamos esperar un gran parche próximamente para igualar características entre las versiones de PC/consolas y se limitó a decir:
lo haremos lo mejor posible...
Lo de la tabla de tiempos creo que será la siguiente cosa que más pida la gente cuando salgan las privadas. Quizás lo podamos tener antes de lo esperado si meten UDP.

Dadydadielo92 escribió:@slimcharles ya lo hablamos bastante por aquí, es molesto pero no hace al juego injugable. Y como dice el compañero, es más acusado en unos coches que en otros.

Pues me parece un fallo bastante gordo. A ver si en la siguiente actualización lo arreglan.
@fbetes muy chulo!! Que lo disfrutes y a ver si pronto puedes probarlo en alguna pachanga privada que organicemos...
fbetes escribió:We wanted to give you guys a quick update on our next major update, which contains Private Lobbies. Kunos have been working incredibly hard to bring them to console and we're going into submission at the end of the month. Once we've gone into submission, we'll then be able to give you a launch date. Expect it to be in April!

En una semana deberían dar la fecha de salida de las privadas entonces ... tic tac ... esperando el anuncio del anuncio !!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
fbetes escribió:We wanted to give you guys a quick update on our next major update, which contains Private Lobbies. Kunos have been working incredibly hard to bring them to console and we're going into submission at the end of the month. Once we've gone into submission, we'll then be able to give you a launch date. Expect it to be in April!

En una semana deberían dar la fecha de salida de las privadas entonces ... tic tac ... esperando el anuncio del anuncio !!!! [+risas] [carcajad]

Esto ha llego a tal nivel de absurdo que estamos expectantes de que den EL ANUNCIO DEL ANUNCIO!!!

Yo más que le fecha en sí espero como agua de mayo que digan las características que tendrán las salas, porque como no sean personalizables, adiós.
12234 respuestas