[HILO OFICIAL] Asus O!Play HD2

neocube escribió:Alguien ha comprado un usb wifi en tienda. Podria decir donde y que marca.
Gracias.


Yo he comprado este en APP. Lleva un chip RTL8191 de Realtek, por lo que en principio cualquier wifi usb con chip de esa marca te debería funcionar.
Hola buenas a todos...lo siento por hacer preguntas antes de haberme leio mas o menos todo el hilo pero eske lo tengo recien desempaketao en mis manos y lo ke nose como hacer es para conectarlo al pc simplemente via USB para volcar las peliculas al HDD sata ke le he puesto.nose si me explico...bueno mientras miro si alguien contesta iré leyendo.
muchas gracias =)
ecalatravas escribió:Hola buenas a todos...lo siento por hacer preguntas antes de haberme leio mas o menos todo el hilo pero eske lo tengo recien desempaketao en mis manos y lo ke nose como hacer es para conectarlo al pc simplemente via USB para volcar las peliculas al HDD sata ke le he puesto.nose si me explico...bueno mientras miro si alguien contesta iré leyendo.
muchas gracias =)

Lo primero de todo es formatear el disco duro que le has puesto al cacharro. Contectalo a la TV y cuando lo enciendas te saldra un aviso para formatearlo. Yo no lo conecto al PC, tengo un disco externo que lo conecto al PC y al media player, pero supongo que si conectas por USB el media player al PC, lo verás en Mi PC. Luego cuando configures la red (si le pones un cable de red o un modulo wifi) te podrás evitar ese paso.

Ah, mira en la primera página del hilo que está colgado el último firmware disponible para el aparato. Yo lo tengo desde la semana pasada o la anterior y no llevaba el último firmware que es del 31 de enero. A mi me ha servido para ver una peli que antes sólo podía escuchar y no ver la imagen.
blasa escribió:
neocube escribió:Alguien ha comprado un usb wifi en tienda. Podria decir donde y que marca.
Gracias.


Yo he comprado este en APP. Lleva un chip RTL8191 de Realtek, por lo que en principio cualquier wifi usb con chip de esa marca te debería funcionar.



Has probado el usb wifi este que dices ? Que tal funciona ?
chiquet007 escribió:
blasa escribió:
neocube escribió:Alguien ha comprado un usb wifi en tienda. Podria decir donde y que marca.
Gracias.


Yo he comprado este en APP. Lleva un chip RTL8191 de Realtek, por lo que en principio cualquier wifi usb con chip de esa marca te debería funcionar.



Has probado el usb wifi este que dices ? Que tal funciona ?


Funciona correctamente.
Hola a todos, soy nuevo en el hilo y tengo el asus oplay hd2 desde la semana pasada, he actualizado al firmware 115, y todo bien. Tengo una duda; tenéis idea de si reconoce el adaptador USB wifi n d-link dwa-140?. Lo tengo en casa, pero creo que no se hacerlo funcionar. Gracias por vuestra ayuda.
Yepes0 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el hilo y tengo el asus oplay hd2 desde la semana pasada, he actualizado al firmware 115, y todo bien. Tengo una duda; tenéis idea de si reconoce el adaptador USB wifi n d-link dwa-140?. Lo tengo en casa, pero creo que no se hacerlo funcionar. Gracias por vuestra ayuda.


Bienvenido, Yepes0.

Cuando el Oplay te lo reconoce, te lo indica con un mensaje en la pantalla, al principio de arrancar el sistema. Entonces, tienes que ir a configuración-->red y verás que allí puedes rellenar los datos de tu red wifi.

Aunque ahora que lo pienso, yo no actualicé a esa versión por que en la página de los inútiles de Asus indicaba algo así como que esa versión no admitía otros adapatores USB que no fueran los de la marca... cawento

Efectivamente, son unos inútiles:

O!Play HD2 firmware update (For both PAL and NTSC TV system user)
[Release note—V1.15]
1. Improved wireless setting : User can have option to choose only wired or wireless network connection at a time
2. Improved the performance of firmware online upgrading
3. Fixed the reset issue when playing MKA files
4. Fixed the audio issue when playing movies via BD menu
5. Fixed the bug: When browsing NAS web page by wireless connection , users cannot see the homepage and SAMBA page
6. Fixed the abnormal display of Signal intensity of the wireless connection
7. Fixed the side effect of HDD format and removed the function of formatting e-SATA.(Only support internal HDD formatting)

Note: Wireless function only works with ASUS bundled USB WIFI adapter.
Tienes idea si se puede volver a una versión anterior, o por el contrario lo solucionaran con un bueno firmware?. Estaba interesado en adquirir un USB wifi que funcione en las dos frecuencias 2,4 y 5ghz. Me han informado que en la frecuencia de 5 ghz funciona mas rápido la transferencia de datos.
Pues yo he tenido tan mala suerte de hacer un pedido del asus o play2 y me ha tocado uno defectuoso cawento que me llego el miercoles. Resulta que cuando lo conecto justo a la corriente me hace un parpadeo naranja y no hay forma de encenderlo con el mando. Espero que merezca la pena a ver si me lo mandan pronto, porque ahora con los tramites de devolucion 1 semana mas minimo de espera...
sandwich escribió:
[...]
Aunque ahora que lo pienso, yo no actualicé a esa versión por que en la página de los inútiles de Asus indicaba algo así como que esa versión no admitía otros adaptadores USB que no fueran los de la marca... cawento

Efectivamente, son unos inútiles:

[Release note—V1.15]

[...]

Note: Wireless function only works with ASUS bundled USB WIFI adapter.


Pues lo que dice ASUS simplemente no es cierto, compré el USB Wifi que he comentado en un mensaje anterior cuando tenía instalado el firmware 1.13, con esa versión funcionaba correctamente, cuando salió el firmware 1.15 actualicé y mi adaptador Wifi sigue funcionando perfecto. Me da que lo que quieren los de ASUS es que la gente compre sus adaptadores.
Pues lo de asus tiene su lógica con los adaptadores wifi, pero ahora si que me surge una gran duda. Resulta que el adaptador wifi mas potente que tiene asus es el modelo ASUS USB N-13. Este modelo no digo que este mal, pero funciona en la frecuencia de 2,4 ghz, y si me tengo que gastar el dinero, prefiero el LINKSYS WUSB600N que es un tiro y es dual; para jugar, streaming y transferencia de contenidos multimedia es mas rápida la frecuencia de 5ghz (para usar esta frecuencia lo tiene q soportar el router). Desde luego, el que no soporta es el que tengo ahora de la casa d-link, concretamente el d-link wifi n USB mini dwa-140.
Lo de este reproductor es una guasa increible, el hardware en papel es asombroso, pero el firmware es una mierda como la copa de un pino.

Se lo regale a mis padres por reyes y es incontable las veces que se ha quedado colgado, reproduciendo, navegando y copiando, teniendo que quitarlo de la corriente para que vuelva a reconocer el disco duro. Ni actualizando a la ultima version...
Alguien me puede explicar como configuro la conexión wifi?. No tengo ni idea de como hacerlo y me da tres opciones; infraestructura (ap), punto apunto (ad hoc), y wps (ap). Yo tengo en casa modem-router adsl de tacón. Gracias.
Sylpheed escribió:Lo de este reproductor es una guasa increible, el hardware en papel es asombroso, pero el firmware es una mierda como la copa de un pino.

Se lo regale a mis padres por reyes y es incontable las veces que se ha quedado colgado, reproduciendo, navegando y copiando, teniendo que quitarlo de la corriente para que vuelva a reconocer el disco duro. Ni actualizando a la ultima version...

Pues yo cuelgues por el momento no he tenido, bueno, en alguna película al darle al Play se queda la pantalla en negro, como si no pudiera leerala y me ha tocado apagarlo para que volviera en sí.

Lo que me ralla un poco es que desde que le puse la última actualización (1.15), ya no se me enciende la luz naranja de standby ni la azul de estar encendido. Casi agradezco que no se encienda la naranja, se han pasado con tanta luz para indicar que está apagado, pero la azul sí que la echo de menos porque con lo silencioso que es, al encenderlo no sé si ha recibido o no la señal del mando a distancia y alguna vez lo he apagado porque ya estaba encendido jeje
jeeva escribió:
Sylpheed escribió:Lo de este reproductor es una guasa increible, el hardware en papel es asombroso, pero el firmware es una mierda como la copa de un pino.

Se lo regale a mis padres por reyes y es incontable las veces que se ha quedado colgado, reproduciendo, navegando y copiando, teniendo que quitarlo de la corriente para que vuelva a reconocer el disco duro. Ni actualizando a la ultima version...

Pues yo cuelgues por el momento no he tenido, bueno, en alguna película al darle al Play se queda la pantalla en negro, como si no pudiera leerala y me ha tocado apagarlo para que volviera en sí.

Lo que me ralla un poco es que desde que le puse la última actualización (1.15), ya no se me enciende la luz naranja de standby ni la azul de estar encendido. Casi agradezco que no se encienda la naranja, se han pasado con tanta luz para indicar que está apagado, pero la azul sí que la echo de menos porque con lo silencioso que es, al encenderlo no sé si ha recibido o no la señal del mando a distancia y alguna vez lo he apagado porque ya estaba encendido jeje



Entra en el menu de configuracion y puedes volver activar la luz de standby
Hola buenas a to2....me trae de cabeza el aparato este desde ke me lo compre hace 1par de semanas...jejej
aver,tal cual lo compré le puse un discoduro interno samsung400gb y lo que yo keria/esperaba ke luego fuera simplemente conectarlo por USB al PC y ya está.pues no :) lo enchufo de mil maneras posibles y nada.conseguí ke lo detectara el PC,pero sale lo de "instalacion de software del controlador blabla" de windows y acaba dando error.ya me bajé e instalé el O_Direct_PC_Install de la pagina de Asus pensando ke sería eso pero NADAAAA y estoy desesperao ya =( tengo Win7 y el firmware ke viene de serie.

Estaré innnnnnfinitamente agradecio a kien pueda solucionarmelo =(( Grazias de anteman0!
ecalatravas escribió:Hola buenas a to2....me trae de cabeza el aparato este desde ke me lo compre hace 1par de semanas...jejej
aver,tal cual lo compré le puse un discoduro interno samsung400gb y lo que yo keria/esperaba ke luego fuera simplemente conectarlo por USB al PC y ya está.pues no :) lo enchufo de mil maneras posibles y nada.conseguí ke lo detectara el PC,pero sale lo de "instalacion de software del controlador blabla" de windows y acaba dando error.ya me bajé e instalé el O_Direct_PC_Install de la pagina de Asus pensando ke sería eso pero NADAAAA y estoy desesperao ya =( tengo Win7 y el firmware ke viene de serie.

Estaré innnnnnfinitamente agradecio a kien pueda solucionarmelo =(( Grazias de anteman0!


Me imagino que el problema es que no has formateado el disco interno
Si el pc no te lo reconoce y has instalado el disco duro correctamente , conectalo ala tv y te saldra en la pantalla que si quieres formatear la das que si , y luego debe detectartelo el pc, yo personalmente volveria a formatearlo otra vez desde el pc
Un saludo
Actualizado firmware al 1.15 y la verdad es que va bastante bien, se cuelga muchísimo menos y va todo en general bastante mejor, buena actualización aunque aún quedan cosas por pulir.
A mi al principio de tener el h2 al volver a una película que no acabast3e de ver me decía que si quería volver al punto donde la había dejado pero al ir actualizando a versiones superiores me dejo de hacer la pregunta ahora tengo la 1.15.
Esto creo que no se puece configurar, y si se puede donde sería.
Hola hoy me llego por fin el reproductor y al principio pues ni fu ni fa, le he metido la ultima actualizacion y decir que me parece un reproductor de la hostia, incluso me lee los .mp4 de las series de anime. Sin duda me parece la eleccion mas acertada estoy flipando, una interfaz agradable y un manejo incluso por carpetas, lastima que lo he comprado para un colega, pero al menos me quito el mono de toquetearlo jajaja XD

edito: He seguido probando las funciones con el mando y es de lo mas agradable que me he encontrado, acceso rapido a todo, cambio de audio, .sub dios que pasada ! por cierto he pasado unos 25 gb con 3.0 y va bastante rapido, le mete una patada al 2.0. Lo que no me gusta es que no pueda ver nada del disco duro cuando esta conectado al pc por usb, pero bueno no pasa nada ya lo veo con el pc, lo malo es que se me bloqueo el asus play 2.
A ver si me podeis echar una mano, estaba buscando reproductores de este estilo, y me encontre con el Western Digital Live Hub de 1 tera que me encanto, y estaba decidido hasta que vi que no se pueden pasar pelis por usb desde el pc ...
Ahora veo este, que los menus me parecen una jodida mierda, y el diseño es el tipico freak de Asus, pero bueno :p
Tengo unas dudas, porque puede que se venga a casa :
La primera y mas importante, le puedo pasar pelis directamente desde cualquier pc como si fuese un usb externo o esta capado a pincharle un disco duro externo o conectarlo al router ??
Decodifica Dts como el WD ??
Tiene salida optica para el sonido verdad ??
Cualquier disco sata de 3.5" se lo come ?? Porque poniendole un WD de 1 tera se me queda como el live Hub ...
Que diferencias veis con el live Hub y cual os quedariais ?? Sinceramente, no soy muy estricto con las marcas, solo pido que se coma todo y sin efectos raros, tirones, etc, que tenga soporte de la compañia con actualizaciones y firms, si tiene scene detras para ponerle unos menus bonitos mejor que mejor, y sobre todo poder pasarle archivos desde el usb de cualquier pc.

Saludos
(mensaje borrado)
hilo_hilo-oficial-western-digital-tv-live-hub_1504531_s410#p1724047925
yo solo te puedo decir que a mi los menus bonitos me los replanfifa ya que cuando me pongo a ver una peli no me fijo en la sipnosis ni si me pone la caratula bonita, yo he probado los 2, vendi el asus y estoy superarrepentido, el wd para mi una m.

Snape escribió:A ver si me podeis echar una mano, estaba buscando reproductores de este estilo, y me encontre con el Western Digital Live Hub de 1 tera que me encanto, y estaba decidido hasta que vi que no se pueden pasar pelis por usb desde el pc ...
Ahora veo este, que los menus me parecen una jodida mierda, y el diseño es el tipico freak de Asus, pero bueno :p
Tengo unas dudas, porque puede que se venga a casa :
La primera y mas importante, le puedo pasar pelis directamente desde cualquier pc como si fuese un usb externo o esta capado a pincharle un disco duro externo o conectarlo al router ??
Decodifica Dts como el WD ??
Tiene salida optica para el sonido verdad ??
Cualquier disco sata de 3.5" se lo come ?? Porque poniendole un WD de 1 tera se me queda como el live Hub ...
Que diferencias veis con el live Hub y cual os quedariais ?? Sinceramente, no soy muy estricto con las marcas, solo pido que se coma todo y sin efectos raros, tirones, etc, que tenga soporte de la compañia con actualizaciones y firms, si tiene scene detras para ponerle unos menus bonitos mejor que mejor, y sobre todo poder pasarle archivos desde el usb de cualquier pc.

Saludos
Hola!
¿Sabéis en donde se puede adquirir a buen precio?
Saludos.
Snape escribió:A ver si me podeis echar una mano, estaba buscando reproductores de este estilo, y me encontre con el Western Digital Live Hub de 1 tera que me encanto, y estaba decidido hasta que vi que no se pueden pasar pelis por usb desde el pc ...
Ahora veo este, que los menus me parecen una jodida mierda, y el diseño es el tipico freak de Asus, pero bueno :p
Tengo unas dudas, porque puede que se venga a casa :
La primera y mas importante, le puedo pasar pelis directamente desde cualquier pc como si fuese un usb externo o esta capado a pincharle un disco duro externo o conectarlo al router ??
Si se puede, aunque hay veces que cuesta que el ordenador reconozca el disco duro, si vas a pasar 200gigas de una vez va bien, pero para el dia a dia, el ftp o samba tienes mas que suficiente.
Decodifica Dts como el WD ?? Si
Tiene salida optica para el sonido verdad ?? Si
Cualquier disco sata de 3.5" se lo come ?? Porque poniendole un WD de 1 tera se me queda como el live Hub ...Hombre, hay muchisimos discos duros, no se si todos funcionaran, pero seguro que funcionan muchisimos, he probado los de 1 y 2 teras y me han funcionado perfectamente.
Que diferencias veis con el live Hub y cual os quedariais ?? Sinceramente, no soy muy estricto con las marcas, solo pido que se coma todo y sin efectos raros, tirones, etc, que tenga soporte de la compañia con actualizaciones y firms, si tiene scene detras para ponerle unos menus bonitos mejor que mejor, y sobre todo poder pasarle archivos desde el usb de cualquier pc.

Saludos


No he probado el Hub, asi que no se cual es mejor, se que este me va de maravilla (ha tenido algun cuelgue, pero bueno), por ahora reproduce todo lo que le he metido (avatar en blu-ray se ve [flipa] ) sin tirones. Incluso la reproduccion en red va muy bien.
Hola buenas noches!tuve problemas pa ponerle discoduro interno y ke me lo reconociera el PC pero lo conseguí. Y ahora cada vez me voy a pasarme unas cuantas películas tiemblo xke va bastante mal ese asunto... alguien puede explicarme cm va eso del samba y el FTP??
Por otra parte, lo tengo dsd hace un mes y algo y no lo he actualizao aún,lo haré mñn. Y espero ke con eso deje de fallar,xke últimamente se me keda mucho colgao sin motivo aparente,cosa de lo ke mi novia se ríe diciendo ke vaya mierda me comprao:D
Saludos y gracias.
capitan escribió:No he probado el Hub, asi que no se cual es mejor, se que este me va de maravilla (ha tenido algun cuelgue, pero bueno), por ahora reproduce todo lo que le he metido (avatar en blu-ray se ve [flipa] ) sin tirones. Incluso la reproduccion en red va muy bien.

Yo también veo los Full DVD y BluRay perfectamente, a parte de mkw, ISO y avi, que son los formatos que he reproducido por el momento, pero tengo una duda, con los Full DVD sí que veo y puedo navegar por el menú que hay antes de la película pero en los Full BluRay me reproduce directamente la película y no hay manera de ver el menú.
ecalatravas escribió:Hola buenas noches!tuve problemas pa ponerle discoduro interno y ke me lo reconociera el PC pero lo conseguí. Y ahora cada vez me voy a pasarme unas cuantas películas tiemblo xke va bastante mal ese asunto... alguien puede explicarme cm va eso del samba y el FTP??
Por otra parte, lo tengo dsd hace un mes y algo y no lo he actualizao aún,lo haré mñn. Y espero ke con eso deje de fallar,xke últimamente se me keda mucho colgao sin motivo aparente,cosa de lo ke mi novia se ríe diciendo ke vaya mierda me comprao:D
Saludos y gracias.

Para usar el FTP necesitas un programa tipo filezilla, en el asus, vas al menu NAS y activas el servidor FTP, una cosa importante es que mientras lo uses, no puedes salir de esa pantalla por que si no, el servidor se desactiva. Por supuesto tienes que tener el asus conectado a la red y saber su IP.
El samba, lo activas en el NAS, y en el explorador web pones," //oplay/public/", lo de "oplay" deberias sustituirlo por el nombre que tengas puesto a tu asus, (viene en el menu de configuracion).
Personalmente prefiero el FTP.

Lo del menu en las pelis full BluRay, en verdad, no me habia fijado, no sale. :-?
jeeva escribió:Yo también veo los Full DVD y BluRay perfectamente, a parte de mkw, ISO y avi, que son los formatos que he reproducido por el momento, pero tengo una duda, con los Full DVD sí que veo y puedo navegar por el menú que hay antes de la película pero en los Full BluRay me reproduce directamente la película y no hay manera de ver el menú.


Los menús de BluRay no se pueden ver. Muy pocos reproductores multimedia pueden reproducir los menús de los BluRay.
Muy buenas,

Después de trastear un poco con el dispositivo, he conseguido que funcione "a mi gusto". He conseguido resolver los problemas de cuelgues puntuales, tener que desconectarlo del cable para reiniciarlo completamente, y que funcionen los servicios de red (carpetas compartidas, torrent...) sin problemas. Pongo aquí los cambios que he hecho por si le puedan interesar a alguien. Decir de antemano que lo tengo con un disco de 2TB interno, lo tengo conectado por cable (no comento nada sobre Wifi) y lo he actualizado a la versión del firmware más reciente, actualmente la 1.15

Acceso al ordenador por carpetas compartidas: En el primer post de este hilo se indica cómo configurar un Windows Vista/7 Pro para poder acceder desde el HD2. En mi caso, tengo un Windows 7 Home, así que esas instrucciones no valen (no hay "herramientas administrativas") así que no se puede hacer; es necesario modificar el registro, como indican en este foro. Lo he probado y me ha funcionado, estaría bien actualizar el primer post para incluir tanto W7 Pro como W7 Home.

Acceso al disco mediante USB: Para ello, es necesario apagar el HD2 (completamente, desconectando el cable de corriente o apagando el interruptor de la regleta), conectar el cable USB al PC (ya encendido), y volver a encenderlo. He comprobado que de esa manera funciona siempre. Por cierto, la conexión se tiene que hacer con un cable USB de impresora, el que tiene un extremo más cuadrado, el conector está por la parte de atrás del HD2 (los demás son USBs hosts, no clientes).

Cuelgues: En mi caso no eran muy frecuentes, y cuando ocurrían venían dados (creo) por una falta de memoria. Si se utilizan demasiados servicios (activándolos por línea de comandos) entonces el sistema puede quedarse sin memoria. Si hay un disco interno (como es mi caso) en el disco se crea un archivo de swap (.swapfile, o algo similar, en la raíz, de 256 MB). Sin embargo, en muchas ocasiones este archivo no se carga correctamente y no hay swap. Creo que el problema técnico es una carrera de datos al arrancar el dispositivo, se intenta cargar la swap antes que el HD2 haya detectado el dispositivo. Para ver si estáis utilizando la swap o no, se puede entrar por línea de comandos (telnet <IP>, usuario root) y usar el comando "free", si nos indica que la swap son 32 (KB) es que no se está utilizando swap (en realidad, esos 32 KB son un ramdisk, así que no hay swap).
Para evitar los cuelgues es necesario añadir una partición para hacer la swap. En mi caso, lo que he hecho ha sido dividir el disco en 2 partitiones: Conectándolo por USB al ordenador, utilizando el Administrador de Discos del W7 se puede reducir el tamaño de la (única) partición y crear otra, de 512MB. El problema es que W7 no puede crear una partición del tipo "Linux swap", así que para ello utilicé el Paragon Partition Manager 9. Mucho ojo, que el Partition Magic "de toda la vida" es incompatible con Windows Vista/7, así que mejor no forzar la instalación porque podemos cargarnos el sistema. Tampoco funcionó (no sé por qué) el comando mkswap desde el propio HD2, no cambiaba el tipo de partición de NTFS a Linux Swap. Bueno, una vez creada la partición, hay que montarla (se podría hacer con el comando swapon), pero esto se lo dejo al siguiente punto, utilizar moServices.

Uso de moServices: moServices es un conjunto de servicios desarrollados por aficionados para los dispositivos Asus. Está muy bien, porque se puede instalar más o menos fácilmente (con las instrucciones apropiadas) y suple las principales carencias. Además, tiene una interfaz web para instalar y desinstalar servicios y funciones. Entre los servicios prestados (de los que a mí me interesan) están:
    - Función "no sleep" para que no se duerma el dispositivo automáticamente a los 5 minutos si no está reproduciendo una película (y se pare el torrent, samba...).
    - Función "swap on drive" para montar automáticamente una partición del tipo swap como tal, si existe.
    - Función de cliente torrent, sin tener que estar en la pantalla "NAS" y pudiendo descargar múltiples archivos a la vez.
    - Función de servidor samba (acceder mediante carpetas compartidas al HD2), sin tener que estar en la pantalla "NAS".
    - ...

El principal problema es que está desarrollado por un grupo de rusos, y la página está en un perfecto ruso (que desconozco), y un inglés de "traducción automática" que hay que interpretar bastante para entender qué quiere decir. Bueno, pues después de unas vueltas, lo que hay que hacer es lo siguiente:

    - En el paso 1.3, sin embargo, la URL en la que está el gestor de paquetes es la siguiente: http://<IP_HD2>/www/cgi-bin/services.cgi.
    - Entrando ahí, se puede ver un listado de los paquetes disponibles y añadirlos/borrarlos en nuestro sistema.

Los paquetes que tengo yo son los siguiente:
    - No sleep HD2, evita que se duerma el dispositivo.
    - Patched RootApp, es necesrio para que los servicios sigan funcionando después de apagar el dispositivo desde el mando y volver a encenderlo.
    - Swap on drive, como se comentó arriba, detecta una partición swap y la monta automáticamente (adios problemas de cuelgues por falta de memoria).
Y otros dos servicios que no tengo instalados (lo he configurado manualmente), pero habría que instalar:
    - transmission, cliente de torrent
    - samba, carpetas compartidas
En este mensaje de su foro se indica cuáles de los paquetes son compatibles con el HD2 (inicialmente estaban diseñados para otros dispositivos de Asus, el R1 ó R3, y no todos son compatibles).

Finalmente, para terminar, la última "perla":
Gestión de descargas (torrent) desde el PC: El cliente de torrent que viene en el HD2 es "transmission". Se encuentra en la carpeta /usr/local/bin/idealbt/ del HD2. Si se arranca (el archivo transmission-daemon) con la opción -a seguida de una IP (se pueden utilizar asteriscos para un rango, como 192.168.1.*) entonces el cliente torrent se puede "controlar" desde esa IP. En concreto, hay varios programas para controlarlo remotamente; En concreto, yo he utilizado (en el Windows 7) Transmission-remote-gui; se conecta al HD2 automáticamente, y vemos una interfaz tradicional del cliente de torrent. Si apagamos el cliente en nuestro PC, el servidor (el HD2) sigue bajando los torrents, y podemos volver a conectarnos posteriormente las veces que queramos.

Ale, perdón por el "tostón", pero creo que pueda ser interesante para bastante gente. Con esta configuración, he probado a tener 6 torrents descargando a la vez, acceder por red a la carpeta compartida y reproducir una película a 1080p, todo a la vez y sin cortes. Espero que todos podamos configurarlo así! Un saludo!
Espectacular explicaciones enriquevagu , muchas gracias ,intentare llevarlas a cabo
El tema de los cuelgues del menu y paradas de peliculas me tiene deseperado ,he tenido que volver al 1.13 porque con el 1.15 cuando reproducia una pelicula desde un disco duro externo se me paraba a la hora y media mas o menos y no habia manera de terminar de verla e incluso alguna peli hasta me las borrro
enriquevagu escribió:Muy buenas,

Después de trastear un poco con el dispositivo, he conseguido que funcione "a mi gusto". He conseguido resolver los problemas de cuelgues puntuales, tener que desconectarlo del cable para reiniciarlo completamente, y que funcionen los servicios de red (carpetas compartidas, torrent...) sin problemas. Pongo aquí los cambios que he hecho por si le puedan interesar a alguien. Decir de antemano que lo tengo con un disco de 2TB interno, lo tengo conectado por cable (no comento nada sobre Wifi) y lo he actualizado a la versión del firmware más reciente, actualmente la 1.15

Acceso al ordenador por carpetas compartidas: En el primer post de este hilo se indica cómo configurar un Windows Vista/7 Pro para poder acceder desde el HD2. En mi caso, tengo un Windows 7 Home, así que esas instrucciones no valen (no hay "herramientas administrativas") así que no se puede hacer; es necesario modificar el registro, como indican en este foro. Lo he probado y me ha funcionado, estaría bien actualizar el primer post para incluir tanto W7 Pro como W7 Home.

Acceso al disco mediante USB: Para ello, es necesario apagar el HD2 (completamente, desconectando el cable de corriente o apagando el interruptor de la regleta), conectar el cable USB al PC (ya encendido), y volver a encenderlo. He comprobado que de esa manera funciona siempre. Por cierto, la conexión se tiene que hacer con un cable USB de impresora, el que tiene un extremo más cuadrado, el conector está por la parte de atrás del HD2 (los demás son USBs hosts, no clientes).

Cuelgues: En mi caso no eran muy frecuentes, y cuando ocurrían venían dados (creo) por una falta de memoria. Si se utilizan demasiados servicios (activándolos por línea de comandos) entonces el sistema puede quedarse sin memoria. Si hay un disco interno (como es mi caso) en el disco se crea un archivo de swap (.swapfile, o algo similar, en la raíz, de 256 MB). Sin embargo, en muchas ocasiones este archivo no se carga correctamente y no hay swap. Creo que el problema técnico es una carrera de datos al arrancar el dispositivo, se intenta cargar la swap antes que el HD2 haya detectado el dispositivo. Para ver si estáis utilizando la swap o no, se puede entrar por línea de comandos (telnet <IP>, usuario root) y usar el comando "free", si nos indica que la swap son 32 (KB) es que no se está utilizando swap (en realidad, esos 32 KB son un ramdisk, así que no hay swap).
Para evitar los cuelgues es necesario añadir una partición para hacer la swap. En mi caso, lo que he hecho ha sido dividir el disco en 2 partitiones: Conectándolo por USB al ordenador, utilizando el Administrador de Discos del W7 se puede reducir el tamaño de la (única) partición y crear otra, de 512MB. El problema es que W7 no puede crear una partición del tipo "Linux swap", así que para ello utilicé el Paragon Partition Manager 9. Mucho ojo, que el Partition Magic "de toda la vida" es incompatible con Windows Vista/7, así que mejor no forzar la instalación porque podemos cargarnos el sistema. Tampoco funcionó (no sé por qué) el comando mkswap desde el propio HD2, no cambiaba el tipo de partición de NTFS a Linux Swap. Bueno, una vez creada la partición, hay que montarla (se podría hacer con el comando swapon), pero esto se lo dejo al siguiente punto, utilizar moServices.

Uso de moServices: moServices es un conjunto de servicios desarrollados por aficionados para los dispositivos Asus. Está muy bien, porque se puede instalar más o menos fácilmente (con las instrucciones apropiadas) y suple las principales carencias. Además, tiene una interfaz web para instalar y desinstalar servicios y funciones. Entre los servicios prestados (de los que a mí me interesan) están:
    - Función "no sleep" para que no se duerma el dispositivo automáticamente a los 5 minutos si no está reproduciendo una película (y se pare el torrent, samba...).
    - Función "swap on drive" para montar automáticamente una partición del tipo swap como tal, si existe.
    - Función de cliente torrent, sin tener que estar en la pantalla "NAS" y pudiendo descargar múltiples archivos a la vez.
    - Función de servidor samba (acceder mediante carpetas compartidas al HD2), sin tener que estar en la pantalla "NAS".
    - ...

El principal problema es que está desarrollado por un grupo de rusos, y la página está en un perfecto ruso (que desconozco), y un inglés de "traducción automática" que hay que interpretar bastante para entender qué quiere decir. Bueno, pues después de unas vueltas, lo que hay que hacer es lo siguiente:

    - En el paso 1.3, sin embargo, la URL en la que está el gestor de paquetes es la siguiente: http://<IP_HD2>/www/cgi-bin/services.cgi.
    - Entrando ahí, se puede ver un listado de los paquetes disponibles y añadirlos/borrarlos en nuestro sistema.

Los paquetes que tengo yo son los siguiente:
    - No sleep HD2, evita que se duerma el dispositivo.
    - Patched RootApp, es necesrio para que los servicios sigan funcionando después de apagar el dispositivo desde el mando y volver a encenderlo.
    - Swap on drive, como se comentó arriba, detecta una partición swap y la monta automáticamente (adios problemas de cuelgues por falta de memoria).
Y otros dos servicios que no tengo instalados (lo he configurado manualmente), pero habría que instalar:
    - transmission, cliente de torrent
    - samba, carpetas compartidas
En este mensaje de su foro se indica cuáles de los paquetes son compatibles con el HD2 (inicialmente estaban diseñados para otros dispositivos de Asus, el R1 ó R3, y no todos son compatibles).

Finalmente, para terminar, la última "perla":
Gestión de descargas (torrent) desde el PC: El cliente de torrent que viene en el HD2 es "transmission". Se encuentra en la carpeta /usr/local/bin/idealbt/ del HD2. Si se arranca (el archivo transmission-daemon) con la opción -a seguida de una IP (se pueden utilizar asteriscos para un rango, como 192.168.1.*) entonces el cliente torrent se puede "controlar" desde esa IP. En concreto, hay varios programas para controlarlo remotamente; En concreto, yo he utilizado (en el Windows 7) Transmission-remote-gui; se conecta al HD2 automáticamente, y vemos una interfaz tradicional del cliente de torrent. Si apagamos el cliente en nuestro PC, el servidor (el HD2) sigue bajando los torrents, y podemos volver a conectarnos posteriormente las veces que queramos.

Ale, perdón por el "tostón", pero creo que pueda ser interesante para bastante gente. Con esta configuración, he probado a tener 6 torrents descargando a la vez, acceder por red a la carpeta compartida y reproducir una película a 1080p, todo a la vez y sin cortes. Espero que todos podamos configurarlo así! Un saludo!



Me ha parecido interesante por lo que esta agregado en el primer Post, pandilla a probarlo a ver si os funciona lo aportado por enriquevagu y vamos comentado para cambiar impresiones.

Saludos.
Por si a alguien le interesa, tengo un HD2 a la venta, es de mi tio y solo tiene tres meses, apenas lo ha usado.

mola cantidad el tema de tv online y radio online, aunque lo de no poder activar samba a la vez que torrent o ftp me descoloca un poco.
Hola.

¿Alguien tiene puesto un disco duro interno con varias particiones en este aparato?

¿Las reconoce bien, dándo a elegir por cual navegar?

Tengo 3 particiones, todas primarias. Una en formato de Wii, las otras NTS.
¿De verdad que nadie ha comprobado esto?

Gracias
Hola franin:

Perdona no haberte respondido antes. Yo le he puesto un HDD de 500Gb con dos particiones, pero podrías tener más sin problema.

En mi caso también tengo una partición para la WII, que el aparato no ve, y otra en NTFS que el aparato indexa y recorre mediante la opción examinar carpetas.

Cuando le das a esta opción salen 3 icono (hable de memoria) uno para el HDD, otro para la red y otro para un dispositivo USB que pudieras tener conectado. Pues bien cuando eliges el disco duro deben salir todas las particiones que tengas y puedes elegir por la que navegar.

Saludos. Espero haberte ayudado
marivero escribió:Hola franin:

Perdona no haberte respondido antes. Yo le he puesto un HDD de 500Gb con dos particiones, pero podrías tener más sin problema.

En mi caso también tengo una partición para la WII, que el aparato no ve, y otra en NTFS que el aparato indexa y recorre mediante la opción examinar carpetas.

Cuando le das a esta opción salen 3 icono (hable de memoria) uno para el HDD, otro para la red y otro para un dispositivo USB que pudieras tener conectado. Pues bien cuando eliges el disco duro deben salir todas las particiones que tengas y puedes elegir por la que navegar.

Saludos. Espero haberte ayudado


Por supuesto que me has ayudado.

Muchas gracias.
enriquevagu escribió:Muy buenas,

Después de trastear un poco con el dispositivo, he conseguido que funcione "a mi gusto". He conseguido resolver los problemas de cuelgues puntuales, tener que desconectarlo del cable para reiniciarlo completamente, y que funcionen los servicios de red (carpetas compartidas, torrent...) sin problemas. Pongo aquí los cambios que he hecho por si le puedan interesar a alguien. Decir de antemano que lo tengo con un disco de 2TB interno, lo tengo conectado por cable (no comento nada sobre Wifi) y lo he actualizado a la versión del firmware más reciente, actualmente la 1.15

Acceso al ordenador por carpetas compartidas: En el primer post de este hilo se indica cómo configurar un Windows Vista/7 Pro para poder acceder desde el HD2. En mi caso, tengo un Windows 7 Home, así que esas instrucciones no valen (no hay "herramientas administrativas") así que no se puede hacer; es necesario modificar el registro, como indican en este foro. Lo he probado y me ha funcionado, estaría bien actualizar el primer post para incluir tanto W7 Pro como W7 Home.

Acceso al disco mediante USB: Para ello, es necesario apagar el HD2 (completamente, desconectando el cable de corriente o apagando el interruptor de la regleta), conectar el cable USB al PC (ya encendido), y volver a encenderlo. He comprobado que de esa manera funciona siempre. Por cierto, la conexión se tiene que hacer con un cable USB de impresora, el que tiene un extremo más cuadrado, el conector está por la parte de atrás del HD2 (los demás son USBs hosts, no clientes).

Uso de moServices: moServices es un conjunto de servicios desarrollados por aficionados para los dispositivos Asus. Está muy bien, porque se puede instalar más o menos fácilmente (con las instrucciones apropiadas) y suple las principales carencias. Además, tiene una interfaz web para instalar y desinstalar servicios y funciones. Entre los servicios prestados (de los que a mí me interesan) están:
    - Función "no sleep" para que no se duerma el dispositivo automáticamente a los 5 minutos si no está reproduciendo una película (y se pare el torrent, samba...).
    - Función "swap on drive" para montar automáticamente una partición del tipo swap como tal, si existe.
    - Función de cliente torrent, sin tener que estar en la pantalla "NAS" y pudiendo descargar múltiples archivos a la vez.
    - Función de servidor samba (acceder mediante carpetas compartidas al HD2), sin tener que estar en la pantalla "NAS".
    - ...


Los paquetes que tengo yo son los siguiente:
    - No sleep HD2, evita que se duerma el dispositivo.
    - Patched RootApp, es necesrio para que los servicios sigan funcionando después de apagar el dispositivo desde el mando y volver a encenderlo.
    - Swap on drive, como se comentó arriba, detecta una partición swap y la monta automáticamente (adios problemas de cuelgues por falta de memoria).
Y otros dos servicios que no tengo instalados (lo he configurado manualmente), pero habría que instalar:
    - transmission, cliente de torrent
    - samba, carpetas compartidas
En este mensaje de su foro se indica cuáles de los paquetes son compatibles con el HD2 (inicialmente estaban diseñados para otros dispositivos de Asus, el R1 ó R3, y no todos son compatibles).



Ale, perdón por el "tostón", pero creo que pueda ser interesante para bastante gente. Con esta configuración, he probado a tener 6 torrents descargando a la vez, acceder por red a la carpeta compartida y reproducir una película a 1080p, todo a la vez y sin cortes. Espero que todos podamos configurarlo así! Un saludo!


Muchas gracias por la info
He instalado los moservices y funcionan de maravilla
¿sabes si el wake up lan funciona bien en le hd2 y como usarlo? lo he instalado, pero no se como usarlo
un saludo
Hola, buenas solo decir que respecto al tema de las caratulas, he estado probado con diferentes tamaños y el mejor sin duda es 960x650, en realidad como mejor se veían era con 1920x1300 pero si las ponemos en esa resolución el reproductor tarda mucho en mostrar las imágenes por lo que las puse a la mitad y para mi sin duda es el mejor tamaño, ... pruebenlo y comenten.

Y bueno solo decir que mi experiencia con el reproductor todo dpm!! aunque una interfaz pésima aver si con un milagro la mejoran con actualizaciones..
skizz escribió:Hola, buenas solo decir que respecto al tema de las caratulas, he estado probado con diferentes tamaños y el mejor sin duda es 960x650, en realidad como mejor se veían era con 1920x1300 pero si las ponemos en esa resolución el reproductor tarda mucho en mostrar las imágenes por lo que las puse a la mitad y para mi sin duda es el mejor tamaño, ... pruebenlo y comenten.

Y bueno solo decir que mi experiencia con el reproductor todo dpm!! aunque una interfaz pésima aver si con un milagro la mejoran con actualizaciones..


800 x 600, tarda mucho menos y ocupan el máximo del recuadro posible.
masteralivex escribió:
skizz escribió:Hola, buenas solo decir que respecto al tema de las caratulas, he estado probado con diferentes tamaños y el mejor sin duda es 960x650, en realidad como mejor se veían era con 1920x1300 pero si las ponemos en esa resolución el reproductor tarda mucho en mostrar las imágenes por lo que las puse a la mitad y para mi sin duda es el mejor tamaño, ... pruebenlo y comenten.

Y bueno solo decir que mi experiencia con el reproductor todo dpm!! aunque una interfaz pésima aver si con un milagro la mejoran con actualizaciones..


800 x 600, tarda mucho menos y ocupan el máximo del recuadro posible.


Permiteme la correción pero no es así, prueba a poner la misma imagen en dos carpetas pero en una a 800x600 y otra 960x650... llena más cuadro la segunda, lo que no discuto es la velocidad en mostrar la imagen pero no es mucha diferencia en mostrar la imagen pero con 960x650 si que llena el cuadro
skizz escribió:
masteralivex escribió:
skizz escribió:Hola, buenas solo decir que respecto al tema de las caratulas, he estado probado con diferentes tamaños y el mejor sin duda es 960x650, en realidad como mejor se veían era con 1920x1300 pero si las ponemos en esa resolución el reproductor tarda mucho en mostrar las imágenes por lo que las puse a la mitad y para mi sin duda es el mejor tamaño, ... pruebenlo y comenten.

Y bueno solo decir que mi experiencia con el reproductor todo dpm!! aunque una interfaz pésima aver si con un milagro la mejoran con actualizaciones..


800 x 600, tarda mucho menos y ocupan el máximo del recuadro posible.


Permiteme la correción pero no es así, prueba a poner la misma imagen en dos carpetas pero en una a 800x600 y otra 960x650... llena más cuadro la segunda, lo que no discuto es la velocidad en mostrar la imagen pero no es mucha diferencia en mostrar la imagen pero con 960x650 si que llena el cuadro


Probado, y ocupan, lo mismo, la de 800 x 600 ya está al límite.
(mensaje borrado)
Hola

Consigo conectarme por Ftp, pero solo puedo ver directorios y ficheros.
No puedo escribir, borrar, renombrar ficheros. El Filezilla me da error.

¿A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionarr?

Muchas gracias

Edito: Al conectar por Samba, me dice que no tengo permisos de root...
¿Cómo me puedo conectar como root?
He conseguido instalar los moservices y he conseguido que me vea en red desde el pc , pero el problema que tengo es que con los archivos fr mucho peso se me para a la mitad de la transacion, tengo que modificar algo en los moServices para que no me ocurra esto
DMMD escribió:He conseguido instalar los moservices y he conseguido que me vea en red desde el pc , pero el problema que tengo es que con los archivos fr mucho peso se me para a la mitad de la transacion, tengo que modificar algo en los moServices para que no me ocurra esto


No sé si te servirá, pero en su página han puesto una actualización del módulo de Samba que dice que resuelve precisamente ese problema. Yo no lo había probado porque antes utilizaba el servidor que venía con el HD2, no el de moServices; ahora lo he probado y funciona bien.

Para actualizarlo, en la página de módulos de moServices tendrás que seleccionar "update list" abajo del todo, y después tienes la opción de actualizar el módulo. ¡Suerte con ello!
enriquevagu escribió:
DMMD escribió:He conseguido instalar los moservices y he conseguido que me vea en red desde el pc , pero el problema que tengo es que con los archivos fr mucho peso se me para a la mitad de la transacion, tengo que modificar algo en los moServices para que no me ocurra esto


No sé si te servirá, pero en su página han puesto una actualización del módulo de Samba que dice que resuelve precisamente ese problema. Yo no lo había probado porque antes utilizaba el servidor que venía con el HD2, no el de moServices; ahora lo he probado y funciona bien.

Para actualizarlo, en la página de módulos de moServices tendrás que seleccionar "update list" abajo del todo, y después tienes la opción de actualizar el módulo. ¡Suerte con ello!


Muchas gracias voy a probarlo
Probando y funcionando
Hola, estoy interesado en este disco duro multimedia y tengo un par de dudas:

- Se le puede poner cualquier disco duro? tengo un hd de un Pc anterior de 320 GB y me interesa ponerselo y asi digamos ahorrar el comprar un disco duro aparte, lo digo porque en tiendas ofrecen siempre 500 gb, 1 tera, etc etc y no se si solo se pueden de este tamaño? o no importa.

- Se puede usar como disco duro externo? porque me interesaba comprar un externo y si este me vale pues hago un 2x1 con el aparato
Hola voy a dejar la misma pregunta que he hecho en el apartado del Asus S1 aquí, pues mi duda concierne a los dos aparatos:

Estoy meditando seriamente si comprar el Asus O!play HD2 o el Asus S1 pues teóricamente el Oplay para ver pelis en divx y mkv cumple la función, actualmente las peliculas en divx las veo en la ps3 y algunas tienen codecs que no los acepta la ps3 por lo que o no los puede reproducir o falla el audio y tengo miedo que con O!Play me pase lo mismo.

A ver si me podeis ayudar un poco con vuestra experiencia con cual decidirme de los dos!
Muchas gracias!
[Barcha] escribió:Hola, estoy interesado en este disco duro multimedia y tengo un par de dudas:

- Se le puede poner cualquier disco duro? tengo un hd de un Pc anterior de 320 GB y me interesa ponerselo y asi digamos ahorrar el comprar un disco duro aparte, lo digo porque en tiendas ofrecen siempre 500 gb, 1 tera, etc etc y no se si solo se pueden de este tamaño? o no importa.


Yo tengo un Seagate de 1.5 Gb, con varias particiones. El problema que tengo, que puede ser que sea por el disco, es que por ftp o Samba solamente puedo leer de una partición, en la que no puedo escribir (crear directorios, copiar y renombrar ficheros).
Creo que porque tenga menos capacidad no habrá problema alguno. De todos modos pregunta al soporte de Asus, que te contestan sin tardar mucho.

[Barcha] escribió: - Se puede usar como disco duro externo? porque me interesaba comprar un externo y si este me vale pues hago un 2x1 con el aparato


Como disco externo si lo puedes usar. En el pc yo no he tenido problema alguno. Algunos ponían que tienes que encenderlo después de tenerlo conectado al pc para que no se interrumpa el copiado de datos. En la consola a veces pierdo la conexión. Aunque hay servicios que instalándolos creo que al menos este problema lo solucionan.
franin1 escribió:
[Barcha] escribió:Hola, estoy interesado en este disco duro multimedia y tengo un par de dudas:

- Se le puede poner cualquier disco duro? tengo un hd de un Pc anterior de 320 GB y me interesa ponerselo y asi digamos ahorrar el comprar un disco duro aparte, lo digo porque en tiendas ofrecen siempre 500 gb, 1 tera, etc etc y no se si solo se pueden de este tamaño? o no importa.


Yo tengo un Seagate de 1.5 Gb, con varias particiones. El problema que tengo, que puede ser que sea por el disco, es que por ftp o Samba solamente puedo leer de una partición, en la que no puedo escribir (crear directorios, copiar y renombrar ficheros).
Creo que porque tenga menos capacidad no habrá problema alguno. De todos modos pregunta al soporte de Asus, que te contestan sin tardar mucho.

[Barcha] escribió: - Se puede usar como disco duro externo? porque me interesaba comprar un externo y si este me vale pues hago un 2x1 con el aparato


Como disco externo si lo puedes usar. En el pc yo no he tenido problema alguno. Algunos ponían que tienes que encenderlo después de tenerlo conectado al pc para que no se interrumpa el copiado de datos. En la consola a veces pierdo la conexión. Aunque hay servicios que instalándolos creo que al menos este problema lo solucionan.


Muchas gracias por contestar ;)
1128 respuestas