[HILO OFICIAL] Asus O!Play HD2

Hola compañeros, tan solo quería presentarme por aquí ya que hace poco tengo el HD2 y me ha servido de mucho todos los comentarios de este post.
De momento estoy muy contento con el aparatito, lo único que he notado es que con el pincho wifi me van muy lentas las trasferencias desde/hacia el PC.
Vale que no funcione a full wifi-n (ya que eso es un milagro que ocurra) pero con un portátil conectado en el mismo sitio y con tarjeta integrada a 54Mbps me va a 25Mbps mientras que con el HD2 rara vez pasa de 4Mbps. El pincho es este: http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-getnet-adaptador-wifi-300mbps-usb2.0.php
Y la otra pega que me viene a la cabeza es tener que meter cada archivo en una carpeta diferente para que te salga la carátula, cuando tengo toda la colección con cada "<titulo>.avi" y su "<titulo>.jpg" y hasta el reproductor por defecto de la XBOX360 entiende que tiene que mostrar la imagen como carátula ;-)
Para los que tengan miedo a probar, os puedo comentar que lo primero que hice fue:
- Actualizar directamente a la 1.15 oficial nada mas encender.
- Instalar el moServices con el "Asus O!Play HDP R1/R3 moServices Manager", solo le dices la IP del HD2 y te lo hace todo automático, desde allí puedes elegí que módulos instalar y configurar los parámetros de cada uno (si lo crees necesario). Enlace del programita: https://sites.google.com/site/farvoice/files-1/OplaySMSetup.zip?attredirects=0&d=1
- Activar los módulos siguientes:
1) Core (necesario para funcionar el moServices)
2) No sleep HD2 (no se pone en espera a los 5 minutos de inactividad, para que puedas pasarle cosas por red sin problemas)
3) HDD Spindown (baja la velocidad del disco interno si en 60 segundos no detecta actividad, para silenciarlo y evitar calentamientos innecesarios, y así ahorrar "horas de vida")
4) Patched RootApp (hace que todo esto siga funcionando al reiniciar el aparato, y no tener que entrar a activar cada módulo de nuevo)
5) SAMBA daemon v3.0.23c (versión mejorada del Samba que trae por defecto, mas rápido, y mas estable)
6) Swap on drive (comentado anteriormente, para montar un swap en cada inicio, tienes que crear previamente la partición en formato "linux swap").

Ah! Como cosa curiosa decir que no se porque usan tanto el logo de iPhone para decir que lo puedes usar como mando, ya que con cualquier móvil/ordenador/pda/cafetera... con wifi puedes hacerlo sin problemas. Tan solo tienes que entrar en: http://<ip_oplay>/www

Ale un saludo a todos!
Buenas tardes estoy intentando crear una particion de 512MB con el parange particion ,para hacer swap on drive , pero no termino de aclarame ,exactamente como se debe hacer


Imagen



Ademas me salen como 4 particiones y una partición del tipo "Linux swap" de 156,8MB y dos free
Cuando intento crear una particion me da este error

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Muy buenas tardes chic@s!!
Llevo un rato buscado por el hilo e internet, sin que me quede clara la duda que tengo, el caso es que el viernes me nos regalaron una tele 3D, la Sony kld 32EX721, nada del otro mundo, pero a caballo regalado.... la question es: nuestro Asus, reproduce contenido 3D?

Ya se que es una pregunta chorra y segurisimo que esta mas que respondida pero no consigo que el buscador me lo diga y en la red no veo nada... igual tengo el día negro.....

Gracias y Saludos.
W8R8 escribió:Muy buenas tardes chic@s!!
Llevo un rato buscado por el hilo e internet, sin que me quede clara la duda que tengo, el caso es que el viernes me nos regalaron una tele 3D, la Sony kld 32EX721, nada del otro mundo, pero a caballo regalado.... la question es: nuestro Asus, reproduce contenido 3D?

Ya se que es una pregunta chorra y segurisimo que esta mas que respondida pero no consigo que el buscador me lo diga y en la red no veo nada... igual tengo el día negro.....

Gracias y Saludos.


Hola.
Las pelis en 3D que seguro sí puedes reproducir con cualquier multimedia que decodifique alta definición, son las que vienen con dos imágenes paralelas (lado a lado o arriba abajo). Tendrás que seleccionar en la tele Simulación 3D y elegir el formato adecuado.
El resultado es muy bueno.

Las pelis que vienen con formato "auténtico" 3D no las he probado. El la ps3, si en la tele pones que detecte la señal automática, habilita el 3D ella sola. Con una peli que creo que tenía el formato ese no lo habilitó (pero no estoy seguro, por eso pongo que no lo he probado).

También ten en cuenta que el hdmi que trae es 1.3, y no 1.4, necesario para la reproducción de contenido 3D en 1080p (en 720p no hay problema ninguno con este hdmi).
Hola compañeros, tengo este reproductor desde hace un tiempo, la cosa es que me he dado cuenta que no esta funcionando el ventilador que trae de serie,no le tengo ningún disco duro instalado, le tengo con un western digital de esos xD por usb, la cosa es que no se si el ventilador tendría que estar funcionando, o si solo esta activo cuando le instalas un disco duro, espero vuestras respuestas porque me tienen un poco mosca. saludos.
Hace un par de días me llegó mi asus play hd2 con si HD de 2TB así que os pongo mi opinión hasta ahora:
- Instalación muy sencillita, formateé mi HD pinchándolo a mi cpu y en NTFS (y de paso le copie el 90 % de las peliculas). Lo monté en la carcasa y lo conecté.
- Actualicé a la última versión de la página, la v1.15, por USB y todo Ok.
- Velocidad de carga de las carpetas batante buena.
- Reproducción de distintos formatos: .mkv 8+ GB Ok, .m2ts 6+ GB Ok ,.avi (Xvid) Ok. He notado algunas relantizaciones en algunas películas, pero es debido seguramente al ripeo de las peliculas. Se nota un sonido mucho más alto que el de un WD Play Elements (el cual ya había probado) y DTS perfecto.
- Configuración del FTP y conexión a la RED sin problemas. He grabado un par de pelis de 4 GB por FTP y la velocidad es aceptable.
- Conexión por USB y transferencia de archivos correcta.
- Servicios de Internet no están mal pero podrían mejorar.
- Ruido mínimo. Vibraciones mínimas.

Cosas mejorables:
A parte de cosas que se han comentado ya por el foro y que no voy a repetir hay una cosa que me sorpendió, y es que si quieres ver la barra de desplazamiento de por donde va la película, o cambiar el audio, o poner los subtitulos, tiene que detenerse la reproducción... muchos otros se puede hacer estas cosas sin que se pare.
Se echa en falta un botón directo para Admin. Archivos en el mando, igual que está el de Música, Peliculas etc...

A parte de eso, muy contento. Un saludo.
Hola tengo pensado comprarme este multimedia pero tengo un imac alguien con mac podría decirme que tal se entienden y si puede reproducir con el hdd interno formateado en Hf+ y por ultimo el tema de la conectividad ethernet y wifi con que pincho wifi os va bien? No veo apenas gente con mac que hable de este reproductor, tb lo podria conectar en ethernet directo sin router con un cable cruzado? gracias
Hola a tod@s!! x fin termino de leer las 61 paginas!! [plas] [plas]

Al final me he decidido a comprarme este aparatillo, que parece q tira bastante bien. Solo tengo una duda. Estoy pensando en comprarmelo junto con un HD interno y en pccomponentes ahora mismo he visto un Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO x 71,95€. El otro dia vi tambien q habia otro igual pero de 32MB. Hay diferencia entre uno de 64MB y uno de 32MB a la hora de utilizarlo como HD interno para el o!play hd2?? o con uno de 32MB me tiraria de sobra para reproducir las pelis? Ahora mismo solo esta el de 64MB y cunado estaba el de 32 se llevaban 1€ d diferencia, q x esa diferencia me pillo el de 64 pero me gustaria saber si se notaria diferencia.

El o!play en principio me lo voy a pillar tambien en pccomponentes q es donde mas barato he encontrado x 125€, aunq ahora mismo me voy a ir a pccity q hasta mañana estan con el 25% de descuento y a ver si esta y xq precio.

Gracias a todos por toda la informacion dada a lo largo de todas las paginas y espero q me resolvais mi duda.

Un saludo y a seguir bien!!
Una ayudita con el mac porfavor, mañana me llega el hdd y el pincho wifi, puedo hacer una red wifi entre el imac y el asus? No tengo internet en casa, tendría que hacer una red ad hoc con el imac, la reconocerá el asus? O sino que otra manera tengo de compartir los archivos desde el imac con el hdd interno de asus por wifi, con el airport de imac espero que se pueda no?, gracias
A nota informativa, comprado en amazon + Caviar Green 2TB a 180 € al cambio, aunque me dice amazon que son 187. Pero bueno, me ahorro 25€ tal y como me salía en PCcomponentes.

Un saludo, ya os comentaré.
froilancin escribió:Una ayudita con el mac porfavor, mañana me llega el hdd y el pincho wifi, puedo hacer una red wifi entre el imac y el asus? No tengo internet en casa, tendría que hacer una red ad hoc con el imac, la reconocerá el asus? O sino que otra manera tengo de compartir los archivos desde el imac con el hdd interno de asus por wifi, con el airport de imac espero que se pueda no?, gracias



Que pincho wifi has pedido que funcione bien con el asus?????
El que dijeron el la pagina 56 de este hilo que es el getnet gn-621u, alguna ayuda con respecto a lo que pregunte yo? Saludos y gracias
Hay mucha diferencia entre un disco duro a 5900 rpm y uno a 7200rpm? Lo pregunto xq el que estoy interesado en pillarme es de 2 TB a 5900 rpm y me gustaria saber si con ese hay algun problema en fluidez a la hora de reproducir las peliculas. Alguien q tenga uno de 5900 me podria decir q tal le va? El disco duro en cuestion es un Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO

Gracias!
Sabe alguien alguna web donde lo vendan a buen precio o estén de promocion?
And3rete escribió:Hay mucha diferencia entre un disco duro a 5900 rpm y uno a 7200rpm? Lo pregunto xq el que estoy interesado en pillarme es de 2 TB a 5900 rpm y me gustaria saber si con ese hay algun problema en fluidez a la hora de reproducir las peliculas. Alguien q tenga uno de 5900 me podria decir q tal le va? El disco duro en cuestion es un Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO

Gracias!

Para la cantidad de datos que necesita mover un aparato reproductor de video no es destacable la velocidad de giro, aunque en busquedas pueda ser algun segundo que otro más rápido. Donde radica la diferencia es en el calor generado, en el caso del 5900 la generación de calor es mínima en comparación con el de 7200, y para este tipo de aparatos la calor es el factor que alarga o acorta la vida.

Para el que pregunta por el precio, el más barato en España es en PCcomponentes, pero en mi caso lo he comprado en amazon con envíos gratis por 186 con disco duro 2TB Caviar Green a 5900.

Un saludo
Yo lo pedi el martes pasado por la tarde a Pccomponentes mas un disco duro de 1 tb wd caviar y lo envian por paquete azul, la cosa es que le pregunte al comercial de la tienda y me dijo que tardaba 10/12 dias en llegar cosa que me parece demasiado cuando he mirado por foros en internet y paquete azul le ha tardado a gente 3 dias incluso pero vamos la media esta en torno a 6-7 dias.. en fin espero que como mucho el martes/miercoles que viene me llegue porque jueves y viernes es festivo.
por s_torrija Ayer 23:23

And3rete escribió:
Hay mucha diferencia entre un disco duro a 5900 rpm y uno a 7200rpm? Lo pregunto xq el que estoy interesado en pillarme es de 2 TB a 5900 rpm y me gustaria saber si con ese hay algun problema en fluidez a la hora de reproducir las peliculas. Alguien q tenga uno de 5900 me podria decir q tal le va? El disco duro en cuestion es un Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO

Gracias!


Para la cantidad de datos que necesita mover un aparato reproductor de video no es destacable la velocidad de giro, aunque en busquedas pueda ser algun segundo que otro más rápido. Donde radica la diferencia es en el calor generado, en el caso del 5900 la generación de calor es mínima en comparación con el de 7200, y para este tipo de aparatos la calor es el factor que alarga o acorta la vida.

Para el que pregunta por el precio, el más barato en España es en PCcomponentes, pero en mi caso lo he comprado en amazon con envíos gratis por 186 con disco duro 2TB Caviar Green a 5900.

Un saludo


Gracias! :)

Al final me he he comprado el Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO 5900rpm. Ahora a esperar a que me llegue todo q espero que sea antes de semana santa, jeje.
Muy buenas, vereis tengo un problema con el reproductor que me trae loco. El tema es que siempre lo he tenido conectado a la tele de mi habitación Samsung UE40B7000, y hace un par de días me regalaron una Sony KDL32EX721, el tema es que por tema de curiosidad del 3D lo conecte a la Sony, y actualice a una de las versiones beta, todo correcto, el tema es que he vuelto a poner el reproductor en la Samsung y no reproduce las películas ni internas ni externas ni por red, las detecta arranca pero al segundo o dos segundo se queda colgado y se apaga, en cambio en la Sony funciona bien, he probado diferentes cables HDMI diferentes entradas cables de alimentación, he actualizado a la versión 1.15... no se por donde cogerlo.

Si alguien sabe que puede ser o como podría arreglarlo se lo agradecería muuuuuchisimo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias y Saludos.
W8R8 escribió:Muy buenas, vereis tengo un problema con el reproductor que me trae loco. El tema es que siempre lo he tenido conectado a la tele de mi habitación Samsung UE40B7000, y hace un par de días me regalaron una Sony KDL32EX721, el tema es que por tema de curiosidad del 3D lo conecte a la Sony, y actualice a una de las versiones beta, todo correcto, el tema es que he vuelto a poner el reproductor en la Samsung y no reproduce las películas ni internas ni externas ni por red, las detecta arranca pero al segundo o dos segundo se queda colgado y se apaga, en cambio en la Sony funciona bien, he probado diferentes cables HDMI diferentes entradas cables de alimentación, he actualizado a la versión 1.15... no se por donde cogerlo.

Si alguien sabe que puede ser o como podría arreglarlo se lo agradecería muuuuuchisimo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias y Saludos.


Lo único que se me ocurre "a bote pronto" es que configures el Asus en la Sony a una resolución diferente más baja, a ver que ocurre al ponerlo de nuevo en la Samsung.

Espero que haya suerte.
Hola a todos,

Hace unas semanas que me he comprado el O!Play HD2 y aunque no he tenido muchos problemas en el tema de reproducción de videos, sí que los tengo con la connexión USB 3.0 con el PC.

He comprobado que la velocidad de transferencia usando la conexión USB 3.0 (utilizando un cable usb 3.0 y una controladora usb 3.0 Conceptronic en el PC) es de alrededor de 34 MB/s. Algo muy inferior al que debería ser. Un disco duro externo con conexión USB 3.0 tendría que ir a unas velocidades entre 60 MB/s y 80 MB/s. Las tasas que consigo son, sin embargo, muy parecidas a las usb 2.0. De hecho si conecto el el O!Play al puerto USB 2.0 del ordenador tengo tasas de 29 MB/s. Casi lo mismo. Se que no es problema del disco instalado, ya que si lo monto en una carcasa eSATA me da tasas de unos 60 MB/s.

Con este panorama llevé el reproductor al servicio técnico de la tienda donde lo compré. Allí lo probaron con otros discos duros de entre 500GB y 2TB. También probaron con otro O!Play HD2 nuevo y en todos los casos me dijeron que les daban tasas muy inferiores a las que tendría que esperarse de un disco USB 3.0.

Tengo el firmware del O!Play HD2 actualizado a la última version (1.15) y ya no se que mas probar. La verdad es que esto es desesperante ya que una de las razones por el que me compré este reproductor era precisamente que tenía conexiones de alta velocidad para transferir los datos del reproductor al PC y viceversa.

¿Alguien tiene el mismo problema? ¿A todos os funciona el USB 3.0 con tasas superiores a 60 MB/s? ¿Alguna idea de por qué la conexión usb 3.0 no funciona a la velocidad que debería?

Si alguien tiene alguna sugerencia se la agradecería mucho.

Muchas gracias y un saludo!
PKing escribió:
W8R8 escribió:Muy buenas, vereis tengo un problema con el reproductor que me trae loco. El tema es que siempre lo he tenido conectado a la tele de mi habitación Samsung UE40B7000, y hace un par de días me regalaron una Sony KDL32EX721, el tema es que por tema de curiosidad del 3D lo conecte a la Sony, y actualice a una de las versiones beta, todo correcto, el tema es que he vuelto a poner el reproductor en la Samsung y no reproduce las películas ni internas ni externas ni por red, las detecta arranca pero al segundo o dos segundo se queda colgado y se apaga, en cambio en la Sony funciona bien, he probado diferentes cables HDMI diferentes entradas cables de alimentación, he actualizado a la versión 1.15... no se por donde cogerlo.

Si alguien sabe que puede ser o como podría arreglarlo se lo agradecería muuuuuchisimo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias y Saludos.


Lo único que se me ocurre "a bote pronto" es que configures el Asus en la Sony a una resolución diferente más baja, a ver que ocurre al ponerlo de nuevo en la Samsung.

Espero que haya suerte.


He cambiado la configuración y sigue igual, el problema esta en la reproducción. El asus va bien, funciona, y mientras no le de a reproducir o este mucho rato en una peli, que se reproduce en pequeño, esta bien. El problema viene cuando le doy al play o empieza la reproducción pequeña. Ayer funciono un par de veces con un cable 1.4, luego cambie de cable a uno 1.3c, el que he usado siempre, y me reprodujo una pelicula, pero cuando pare ya no reprodujo mas, con ninguno de los 3 cables HDMI, ni por ninguna las 4 entradas disponibles.

Alguien tiene los firms posteriores, 1.11, 1.12, 1.13... [comor?] [comor?] para ver si con las anteriores funciona.

Gracias de nuevo.
W8R8 escribió:
PKing escribió:
W8R8 escribió:Muy buenas, vereis tengo un problema con el reproductor que me trae loco. El tema es que siempre lo he tenido conectado a la tele de mi habitación Samsung UE40B7000, y hace un par de días me regalaron una Sony KDL32EX721, el tema es que por tema de curiosidad del 3D lo conecte a la Sony, y actualice a una de las versiones beta, todo correcto, el tema es que he vuelto a poner el reproductor en la Samsung y no reproduce las películas ni internas ni externas ni por red, las detecta arranca pero al segundo o dos segundo se queda colgado y se apaga, en cambio en la Sony funciona bien, he probado diferentes cables HDMI diferentes entradas cables de alimentación, he actualizado a la versión 1.15... no se por donde cogerlo.

Si alguien sabe que puede ser o como podría arreglarlo se lo agradecería muuuuuchisimo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias y Saludos.


Lo único que se me ocurre "a bote pronto" es que configures el Asus en la Sony a una resolución diferente más baja, a ver que ocurre al ponerlo de nuevo en la Samsung.

Espero que haya suerte.


He cambiado la configuración y sigue igual, el problema esta en la reproducción. El asus va bien, funciona, y mientras no le de a reproducir o este mucho rato en una peli, que se reproduce en pequeño, esta bien. El problema viene cuando le doy al play o empieza la reproducción pequeña. Ayer funciono un par de veces con un cable 1.4, luego cambie de cable a uno 1.3c, el que he usado siempre, y me reprodujo una pelicula, pero cuando pare ya no reprodujo mas, con ninguno de los 3 cables HDMI, ni por ninguna las 4 entradas disponibles.

Alguien tiene los firms posteriores, 1.11, 1.12, 1.13... [comor?] [comor?] para ver si con las anteriores funciona.

Gracias de nuevo.



Aquí tienes los firm antiguos.
ftp://ftp.asus.com/pub/ASUS/Digital_Media_Player/HD2/firmware/

Respecto al problema, está funcionando bien el HDMI de la tele con otro aparato? Consola, bluray, etc...

A ver si hay suerte.

Un saludo.
Ya me ha llegado el aparatillo!! q ganas d llegar a casa y probarlo, jeje. x lo que tenia entendido, no venia con el cable usb 3.0 pero a mi me lo incluye y tambien un usb wifi de asus. A alguno mas le ha llegado con eso? sera q viene ya con el ultimo firm instalado?

en cuanto pueda lo ire probando a ver que tal.

salu2!!
Me ha llegado el pinchonwifi y casi todo bien pues he logrado conectar con el hdd multimedia por wifi, solo puedo acceder a los archivos del hdd si lo configuro como nas, por ap, ad-hoc y otra que trae (no se ni pa que valen las otras, creo que la de ap para streamig, y me ha funcionado) solo puedo ver en el hdd mis carpetas compartidas pero no puedo copiar ni nada, bueno a mi me vale con esto de nas, solo tengo un problema, en el imac veo todo lo que hay en el multimedia por wifi en modo nas y me deja meterle archivos y borrarselos, lo unico que no me permite es copiarlos al imac, borrro del hdd o meto archivos en él, pero copiar del hdd a mi imac no puedo, empieza a copiar y copia algo pero casi nada, me sale el mensaje "error inesperado codigo -8084", sabeis porque? saludos, una ultima ayudita porfa, sera cosa del wifi? El archivo empieza 1 segundo a copiarlo copia 1 mb y sale el mensaje este, saludos
Hola,

tras leerme todos los post del hilo, os resumo lo que he realizado:
Me acaba de llegar el bicho hoy (asus + disco interno WD black 500GB 32megas cache) y por tanto seguiré probando, pero las cuestiones típicas están aquí:

1.- Colocar todos los cables, en mi caso: HDMI, Coaxial (audio), ethernet (red) y encender
2.- Configurar la red (ip, etc)
3.- Comprobar conexión de red accediendo a Internet (vi que no resolvía los nombres y el DNS del paso 2 estaba bien, lo que no estaba bien es la puerta de enlace (nuestro router)
4.- Bajar último firmware, descomprimir el fichero, ponerlo en un USB formateado y actualizar desde el menu de settings
5.- Formatear disco duro, en mi caso en el PC (lo recomiendo), lo he pinchado como maestro y he quitado los demás y con el livecd Gparted, poner cdlive, reiniciar, opción por defecto, crear las particiones y luego guardar para que las grabe: formato NTFS y un 1giga de SWAP (para mejorar rendimiento)
6.- Instalar disco duro en el Asus y encenderlo, no te debe pedir nada.
7.- Botón NAS, activo el FTP y para conectarte (yo uso filezilla) usuario anonymous y password en blanco, he pasado 6 pelis y la velocidad es de unos 5 megas (baja), luego he realizado pruebas y reproduce todo lo que he subido.
8.- También he probado mediante UPNP acceder a mi carpeta compartida (uso windows 7) y la muestra de HD se ve bien y si cortes, también he verificado la velocidad hacía delante y atrás y todo bien.
9.- Para mejorar cosillas he instalado los complementos moservices, te bajas el software de: http://sites.google.com/site/farvoice/about_en esta todo bien explicado (sino podéis tirar de google translate), pero vamos básicamente te instalas el programa, pones la ip del asus, te muestra los módulos actualizados, lo activas, se rebota, luego los vuelves a leer y configuras los que quieras, en mi caso he activado los mismos que el compañero Botixete:
1) Core (necesario para funcionar el moServices)
2) No sleep HD2 (no se pone en espera a los 5 minutos de inactividad, para que puedas pasarle cosas por red sin problemas)
3) HDD Spindown (baja la velocidad del disco interno si en 60 segundos no detecta actividad, para silenciarlo y evitar calentamientos innecesarios, y así ahorrar "horas de vida")
4) Patched RootApp (hace que todo esto siga funcionando al reiniciar el aparato, y no tener que entrar a activar cada módulo de nuevo)
5) SAMBA daemon v3.0.23c (versión mejorada del Samba que trae por defecto, mas rápido, y mas estable)
6) Swap on drive (comentado anteriormente, para montar un swap en cada inicio, tienes que crear previamente la partición en formato "linux swap").
10. Como saber si esta tirando bien de la particion de SWAP --> accedes por telnet (-inicio -ejecutar -cmd -aceptar, pones: telnet (y la ip del asus) usuario root y ya estas dentro, ahora pones el comando free y si pone 32 es que no esta usando la swap que hemos configurado, en caso contrario entonces el módulo 6 se ha instalado bien.
11.- Por samba, activas el servicio, pones en -inicio -ejecutar \\ip del asus\ y ya estás dentro, la velocidad es similar al FTP.

He visto que también se pueden gestionar cosas directamente vía web poniendo la ip del asus en un navegador y me he dado cuenta de que el ftp esta limitado en conexiones, lo he activado (el servicio y desde la web le he quitado la restricción a ver si así me va más rápido)

De momento nada más, todo funciona correctamente, pero creo que se puede mejorar en servicios de internet como megavideo, youtube, etc.

Un saludo,
Hola querria preguntaros que disco interno recomendais para el aparatillo,estaba pensando en un WD Caviar Green 2tb he leido por hay que es lo recomendable pero no si influye algo en que este sea de 5900rpm y no de 7200rmp y luego que he visto dos modelos y no se cual escoger.

Seagate Barracuda Green 2TB SATA3

Claro tambien hay que ver que tampoco lo se es ¿soporta sata3 el asus hd2?


WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB
Hola querria preguntaros que disco interno recomendais para el aparatillo,estaba pensando en un WD Caviar Green 2tb he leido por hay que es lo recomendable pero no si influye algo en que este sea de 5900rpm y no de 7200rmp y luego que he visto dos modelos y no se cual escoger.

Seagate Barracuda Green 2TB SATA3

Claro tambien hay que ver que tampoco lo se es ¿soporta sata3 el asus hd2?


WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB


Hola Juancafr,

yo llevo 2 días con él y estoy contento, sobre todo desde que cree la partición SWAP y le instale el modulo moservices para que lo pille.

En cuanto a disco duro como es para un reproductor tienes que mirar:
Cache (mínimo 32megas)
Velocidad interfaz (cuanto más mejor)

Y luego los rpm para estos casos no es tan importante y lo que si se recomienda es que tenga 5900rpm ya que no se aprecia bajada de velocidad y se calientan menos, pero vamos yo tengo uno de 7200rpm y no se calienta mucho (vamos lo normal)

Si tuviese que elegir yo me quedaría con el Seagate Barracuda por velocidad y rpm.

Un saludo,
Hola querria preguntaros que disco interno recomendais para el aparatillo,estaba pensando en un WD Caviar Green 2tb he leido por hay que es lo recomendable pero no si influye algo en que este sea de 5900rpm y no de 7200rmp y luego que he visto dos modelos y no se cual escoger.

Seagate Barracuda Green 2TB SATA3

Claro tambien hay que ver que tampoco lo se es ¿soporta sata3 el asus hd2?


WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB


Yo tengo el Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB 5900rpm y va de maravilla. Lo compre en pccomponentes junto con el o!play y la verdad q muy contento. Me vino con cable usb 3.0 y pincho wifi d asus, cosa q me extraño xq habia leido q no se incluian pero parece ser q ahora lo venden con todo incluido o sera alguna oferta especial xq en la caja pone q se incluie pero es una pegatina q le han puesto a la caja.

Al igual que k9tron, le cree la particion swap y le instale el modulo moServices y todo funciona perfectamente. llevo solo unos pocos dias y no he podido probar con muchas pelis, aun ando pasando peliculas y series, pero he probado un par d peliculas d 1080p y de maravilla.

Mi recomendacion el Seagate Barracuda.

Un saludo!
Perdonand mi ignorancia pero que es eso de la partición SWAP
Hola,

te dejo el link de la explicación completa de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio

Pero básicamente es un espacio reservado en el disco fisico para que la memoria "se apoye" en él cuando necesite más recursos. La partición SWAP es típica en sistemas operativos linux/unix y nuestro reproductor es un linux con poca memoria física, por lo que tener una partición SWAP hace que todo vaya más rápido (el menu, la búsqueda de pelis, la reproducción, etc..).

Cuando se compra un disco duro interno se recomienda formatearlo en el pc y no desde el asus, esto es porque de esta forma puedes configurarlas a tu gusto y para esto yo he utilizado gparted, te bajas una .iso de la web: http://gparted.sourceforge.net/ lo grabas con el IMGBurn (por ejemplo) http://www.imgburn.com/ en un cd normal.

Luego pincha tu disco duro en tu pc, pon en cdlive que has grabado, arranca y deja todo por defecto hasta que llegas a un menu, donde te muestra tus disco duros, selecciona el nuevo y le das a crear una partición, primero ntfs dejando el espacio de entre 512megas a 1giga libres, luego sobre ese espacio creas la partición SWAP (esto lo ves en opciones de tipo de partición) y una vez creadas, le das a guardar, te avisará de que la información que tengas se borrará (lo normal es no tener nada si lo acabas de comprar) y una vez realizado, ya puedes salir del cdlive, apagar el pc, poner el disco duro en el asus, instalar moservices (el módulo de swap) y al reiniciar el asus ya lo tendrás configurado.

Luego si pones el servicio SAMBA como he dicho en el otro post ya puedes acceder poniendo en -inicio -ejecutar \\ip del asus\ y te saldrá tu disco duro, allí puedes crear carpetas y poner las pelis, fotos, etc.. yo tengo un acceso directo creado en mi escritorio y sólo enciendo el asus cuando voy a copiar pelis o a reproducir.

Un saludo,
Hola a Tod@s:

Pues tengo el HD2 desde que salio, mas o menos unos 3 meses. Cuando lo compre le instalé un HD seagate de 7200 rpm de 500 Gb y empece a notar lo siguiente.

Al estar jugando con el cacharrito, llegaba un momento que se reiniciaba de repente y al encenderse no detectaba el HD, lo hacia al rato de estar encendido. Como no me fiaba mucho de ese disco duro, pense en cambiarlo por otro de 250 Gb seagate tambien y de 7200 rpm. Cual fue mi sorpresa cuando vi que me pasaba exactamente lo mismo, y la verdad es que almaceno todo lo que veo, pero no creo que tuviera dos discos duros en mal estado.

¿Os ha pasado a vosotros?, ¿Creeis que sea por temperatura o algo similar?, ¿Os parece que sea por las 7200rmp? porque esto pensando en comprar un HD de 2TB tipo Western Digital caviar green o algo similar para almacenamiento.

Socorro!!

GRACIAS.
scapitan escribió:Hola a Tod@s:

Pues tengo el HD2 desde que salio, mas o menos unos 3 meses. Cuando lo compre le instalé un HD seagate de 7200 rpm de 500 Gb y empece a notar lo siguiente.

Al estar jugando con el cacharrito, llegaba un momento que se reiniciaba de repente y al encenderse no detectaba el HD, lo hacia al rato de estar encendido. Como no me fiaba mucho de ese disco duro, pense en cambiarlo por otro de 250 Gb seagate tambien y de 7200 rpm. Cual fue mi sorpresa cuando vi que me pasaba exactamente lo mismo, y la verdad es que almaceno todo lo que veo, pero no creo que tuviera dos discos duros en mal estado.

¿Os ha pasado a vosotros?, ¿Creeis que sea por temperatura o algo similar?, ¿Os parece que sea por las 7200rmp? porque esto pensando en comprar un HD de 2TB tipo Western Digital caviar green o algo similar para almacenamiento.

Socorro!!

GRACIAS.

A mi tambien me ha pasado varias veces... estoy viendo algo, se queda pillado, congelada la imagen y si lo apago y enciendo de nuevo no me aparece el disco duro, tengo que desenchufar el cable de detras y volver a ponerlo, entonces ya me detecta el disco. Repito que me ha pasado varias veces, yo tengo un Western Digital Caviar Green de 1Tb.

A ver si le pasa a mas gente y a ver si han conseguido solucionarlo.

Saludoos!
a mi me pasa lo mismo yo con el hd2 no es nada fiable como su antecesor el oplay ese si que era una pidra nunca se me quedo pillado durante el tiempo que lo tuve un año mas o menos y lo cambie por el hd2 y la verdad es que no estoy muy contento con el, no reconoce el disco duro interno cuando le peta se queda pillado a veces, en pelis que reprodujo cuando las vuelvo a pasar a lo mejor se para y salta a la siguiente le quito alimentación y reinicio y vuelve todo a la normalidad, mi conclusion que no es un reproductor estable como el oplay a ver si con nuevos firwares va mejorando pero a la velocidad que los quitan nos van dar la uvas esperando a mejorias.
Buenas a mi me ha llegado hoy y por cierto venia con el cable HDMI y he pasado un par de archivos via Pen USB y de momento bien, la reproducción perfecta pero tengo un problema no consigo entrar al aparato via ftp por red local para pasar archivos, alguien puede explicar como se hace?

Configuro el aparato en red te da una ip me dice que esta todo ok pero luego entro con filezilla con esa ip y de forma anonima y me pone estos errores:

Falló intento de conexión con "ECONNREFUSED - Connection refused by server".

Falló intento de conexión con "EHOSTUNREACH - No route to host".

Lo curioso es que el aparato cuando pongo el cable de red Internet va perfecto ya que he estado ojeando canales online y funciona perfectamente asi que el cable y la conexión está bien no se que puede fallar?

Edit: solucionado era que tenia un lio de cables y no puse el que era fallo tonto mio XD
¿Alguien ha probado a conectar algún reproductor de dvd externo por usb?

Saludos.
Hola gente!

Los de Asus acaban de sacar el nuevo firmware (v1.16) para el O!Play HD2. A ver si con este se solucionan ya la mayoría de problemas que estamos teniendo. Aún no lo he probado, pero aquí os dejo el ftp para descargarlo:

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/Asus/Digital_ ... layer/HD2/

Ya comentareis como os va.
Alguien ha probado el nuevo firm? alguna novedad importante o nada sustancial?

Otra cosa no se si soy yo pero el ftp por red local no esta capado? a mi me va como mucho a 4.8 mb/s o 5 mb/s cuando con la ps3 consigo que me vaya a 11.8 o 12 MB/s es el doble de rapido y el tope de la tarjeta de red.
[Barcha] escribió:Alguien ha probado el nuevo firm? alguna novedad importante o nada sustancial?

Otra cosa no se si soy yo pero el ftp por red local no esta capado? a mi me va como mucho a 4.8 mb/s o 5 mb/s cuando con la ps3 consigo que me vaya a 11.8 o 12 MB/s es el doble de rapido y el tope de la tarjeta de red.


Lo acabo de instalar y sin trastear mucho no veo novedad alguna.
El nuevo firmware 1.16 no me ha solucionado el problema de la baja velocidad por USB 3.0. No se que mejoras incluirá, pero después de llevar 3 meses sin actualizaciones ya podrían haber sacado un firmware más completo.

En el servicio técnico de Asus España, me dijeron que el tema de la baja velocidad por conexión USB 3.0 (que funciona realmente como si fuese un 2.0) es una incidencia ya conocida y que "seguramente" se solucionaría con el próximo firmware. Pues va a ser que no. Y espero que esto no quiera decir que lo van a dejar sin solución porqué, si vendes un Reproductor diciendo que tiene conexión usb 3.0 y al final resulta que esta funciona a la misma velocidad que el usb 2.0, esto es engañar al consumidor.

Espero que vosotros tengais mas suerte con el nuevo Firmware.
esnaider escribió:¿Alguien ha probado a conectar algún reproductor de dvd externo por usb?

Saludos.


Yo lo probé con una grabadora externa y va genial, pero he descubierto que mejor que tenerlo todo liado de aparatos, lo mejor es compartir la del pc y por la red. A mi la verdad es que por cable me va a las mil maravillas y no se nota para nada que no esta conectada al aparato.

Si alguien tiene alguna duda de como hacerlo remitiros al principio del Hilo y vereis como compartir sin problemas.
A mi me pasa el problema del HDD que comentáis. El Tac tac tac que hace, se congela la imagen y hay que desenchufarlo por detrás... Una lástima que tenga tantos problemas la verdad, porque sobre el papel es un aparato brutal, ahora, cuando tienes que convivir con el...
esnaider escribió:
[Barcha] escribió:Alguien ha probado el nuevo firm? alguna novedad importante o nada sustancial?

Otra cosa no se si soy yo pero el ftp por red local no esta capado? a mi me va como mucho a 4.8 mb/s o 5 mb/s cuando con la ps3 consigo que me vaya a 11.8 o 12 MB/s es el doble de rapido y el tope de la tarjeta de red.


Lo acabo de instalar y sin trastear mucho no veo novedad alguna.


Gracias pues entonces si no tiene nada interesante no se si merece la pena actualizar, ni si quiera va más fluido ni mejora nada de nada?

Respecto al aparato a mi tambien me ha pasado varias veces de quedarse pillado y tener que apagar y encender y llevo con el aparato 3 dias o sea que me da que ni es problema de los hds ni de aparatos puntuales si no algo general, tengo la sensación como comenta Luisao que el aparato en si es muy bueno de hecho la reproducción me parece estupenda pero que esta por pulir al menos a nivel de firmware, a ver si sacan mas firms que vaya puliendo esto.
El 1.16 no esta en la sección de descargas de asus, así que seguramente, no es una versión final, o por lo menos eso espero por que no veo que solucione ni mejore nada.

Ha sido poner el post y los de Asus poner en descarga el 1.16 oficialmente

las "mejoras" que trae son

O!Play HD2 firmware update (For both PAL and NTSC TV system user)
[Release note—V1.16]
1. Now supports ASUS USB-N10 and ASUS WL-176G V3 WiFi dongle
2. New FFWD (fast forward) and FRWD (forward) buttons in iPhone’s remote control menu.
3. Improved Arabic OSD display
4. Improved O!Direct’s device detection function
5. Improved PPPoE connection
6. Displays hidden network (SSID) when in Infrastructure (AP) mode


No se soluciona el problema mas importante de este aparato }:/
Hola a tod@s.

Tras leerme muchas páginas he decidio adquirir este reproductor pero no he encontrado refrencias a que tal reproduce subtítulos. En mi caso, es para una persona sorda, y sólo se dedica a ver series y películas en V.O (como es sorda, el idioma le da igual jeje) por lo qué, yo os pregunto a quien lo haya utilizado:

¿Que tal funciona con los .mkv (720p y 1080p) con el subtítulo aparte?
mkv + srt
mkv + sub
¿Y con los DivX con sub aparte?
avi + srt
avi + sub

También he mirado lo del moservices...¿Para un no ducho en linux es difícil? Se que todo será ponerme a trastear una vez lo tenga, pero si alguien conoce uno con mejores prestaciones que este para lo anteriormente mencionado agradecería su recomendación.

Gracias de antemano.Saludos.

pd: Perdón si alguien ha respondido eso en alguna página que no he leido.
namidettje escribió:Hola a tod@s.

Tras leerme muchas páginas he decidio adquirir este reproductor pero no he encontrado refrencias a que tal reproduce subtítulos. En mi caso, es para una persona sorda, y sólo se dedica a ver series y películas en V.O (como es sorda, el idioma le da igual jeje) por lo qué, yo os pregunto a quien lo haya utilizado:

¿Que tal funciona con los .mkv (720p y 1080p) con el subtítulo aparte?
mkv + srt
mkv + sub
¿Y con los DivX con sub aparte?
avi + srt
avi + sub

También he mirado lo del moservices...¿Para un no ducho en linux es difícil? Se que todo será ponerme a trastear una vez lo tenga, pero si alguien conoce uno con mejores prestaciones que este para lo anteriormente mencionado agradecería su recomendación.

Gracias de antemano.Saludos.

pd: Perdón si alguien ha respondido eso en alguna página que no he leido.


Yo veo muchas series en vos y los subs van perfectos yo he visto animes subtitulados con subtitulos pegados y se ven perfectos y con las series yo las veo en mkv mas subs y tambien de lujo, incluso se puede configurar fuente y tamaño aunque esto no lo he tocado, los subs que he usado han sido en srt pero vamos en subs deberian ir igual, eso si tienes que renombrar el srt con el mismo nombre de la pelicula o serie en cuestión.

En cuanto al moservices solo te tienes que bajar un programita y tener el aparato conectado a la red local le asignas la ip que te da y entras dentro y puedes asignarle las aplicaciones algunas de ellas las han dicho aqui en el hilo para que sirven otras no lo se.

En cuanto a reproducción el aparato es magnifico el unico problema es el ya comentado que a veces incomprensiblemente se queda pillado el hd o no reconoce el contenido y tienes que reiniciar, tambien otra pega es que el ftp por red local no va lo rapido que deberia por lo demás por ahora contento a la espera de que solucionen sobre todo el primer problema via firmware.
yo veo que como reproductor esta muy y por ahora lo veo bien, pero lo malo de asus, es el software, no son dados a sacarlos muy bien que digamos, sacan actualizaciones, si, pero en ellas, que arreglan, siempre son chorradas, ven que se bloquea el disco duro, pero no hacen nada, eso es malo, porque no vas a estar levantandote, cada vez que se quede pillao, lo veo mal, ojala asus mejore en ese aspecto, en actualizaciones, porque de actualizaciones desde que salio, solo dos, las otras son betas o alfa, que aunque se la la 12 o 14, son de prueba
Hola a tod@s ( primer post por aquí )

Estoy buscando un mediacenter para usarlo como fuente de sonido, reproduciendo MP3 y FLAC.

Vengo de un Kaiboer K200 lentísimo y que cada día se atasca con más archivos.

Mis principales dudas son:

¿ Qué tal es el asus en velocidad de ejecución y reproducción de archivos desde un pendrive ?
Más concretamente... y en relación a la velocidad de un PC convencional ( cualquiera de ofimática o de los "baratos" del carrefour ):

a) Cuando estás reproduciendo un fichero FLAC y de repente pulsas "siguiente" ... ¿ tarda mucho, se atasca algo ?
b) A la hora de navegar por las estructuras de carpetas ¿ como va en velocidad ?
c) ¿ Cuantos archivos muestra en pantalla de una sola vez ?

Por lo que leo, a la hora de reproducir desde disco duro ya me puedo esperar cuelgues en cualquier momento... ¿ Y desde un pendrive ?

¿ Alguien ha tenido algún problema de reproducción de archivos dvd de los no comerciales ? Tipo dvds que hace uno mismo, al pasar VHSs a dvd, etc...

¿ El Asus reproduce archivos de Blu-Ray desde disco duro ?

¿ Que tal va en fluidez a la hora de reproducir, por ejemplo, ripeos de Blu-Ray a 1080p en un matroska de casi 8GB y con subs ?

Me pregunto si existe un media center mejor que este.... porque a tenor de lo leído, y para lo que yo busco ( usarlo para reproducir archivos de música.... y de paso que reproduzca la mayor cantidad de archivos de vídeo posbile, y con la mejor calidad disponible ) el WD por ejemplo no me aporta nada. El resto de funcionalidades extra no me hacen falta. Preciso agilidad de ejecución y un mando a distancia con las funciones básicas para ello.



Gracias a tod@s de antemano
En esta pagina lo venden por 86 euros + 10 de envio, pero nunca he comprado en ella. Os la dejo por si os interesa:

http://www.linkecomputer.com/products/1 ... 2F1A/ASUS/
Ha salido el 1.17
Aun no se sabe que cambios trae.
¿arreglara algo? casi seguro que no }:/ }:/


Bueno, lo instalado y ¡¡¡sorpresa!!! los mismos problemas, como imaginaba, parece no arreglar nada.
Seguro que trae algun arreglo de la 1.16, no creo que arregle los cuelgues del hd.

Este fin de semana la pondré.
1128 respuestas