› Foros › Off-Topic › Miscelánea
frodete escribió:....El más sonado, Arteta, no lo veo tan complicado. Ahora mismo está lesionado y según se dice ha tenido (o va a tener, no lo tengo claro) una hija que su mujer quiere que sea criada en Bilbao. Y todos sabemos que tiran más dos tetas que dos carretas, así que si el Athletic decide hacer un esfuerzo económico por él no creo que sea tan difícil que venga....
ertitoagus escribió:no se, yo creo que es justo al contrario, cuando mejor le va al athletic histoircamente es cuando Real Sociedad y Osasuna han estado bien en primera división. Si esos equipos no producen "competencia" creo que (y a las pruebas me remito) el athletic con los años se debilita.
frodete escribió:ertitoagus escribió:no se, yo creo que es justo al contrario, cuando mejor le va al athletic histoircamente es cuando Real Sociedad y Osasuna han estado bien en primera división. Si esos equipos no producen "competencia" creo que (y a las pruebas me remito) el athletic con los años se debilita.
No estoy de acuerdo. Con nuestro reducido mercado necesitamos que todo buen jugador vasco quiera jugar en el Athletic, y esto no es posible si Osasuna, Real o Alavés están en primera. Con los tres en el pozo, cualquier chaval de su cantera sabría que su principal tampolín para jugar en 1ª seríamos nosotros y perderían el culo por venir.
Eso sin contar con el regustillo que daría verlos a todos ahí, después de las lindezas que nos han dicho cuando hemos estado con el agua al cuello.
Todo lo anterior no quita que un directivo del Athletic no pueda decir esas cosas tan alegremente. Por mucho que sea algo que casi todo athleticzale piensa.
Jarelgran escribió:El athletic necesita eso y buenos ojeadores. Porque por poner un ejemplo iniesta no debió de ser un fichaje caro para el barça, y ahí le tienes.
Tenemos un problema global, no hay dinero pero el poco que hay no se inverte bien, ni se traen chavales prometedores a la cantera. Los dirigentes siempre has vivido más tiempo rascandose los huevos que haciendo su trabajo.
jonkoman escribió:Jarelgran escribió:El athletic necesita eso y buenos ojeadores. Porque por poner un ejemplo iniesta no debió de ser un fichaje caro para el barça, y ahí le tienes.
Tenemos un problema global, no hay dinero pero el poco que hay no se inverte bien, ni se traen chavales prometedores a la cantera. Los dirigentes siempre has vivido más tiempo rascandose los huevos que haciendo su trabajo.
Poner como ejemplo al barça siempre es peligroso... me gustaría saber cuantos fichajes del tipo iniesta ha llegado a realizar el barça hasta que dieron en el clavo con Andres "Vampiro" Iniesta... Nosotros no tenemos el potencial económico para hacer algo así.
Aun así, si que es verdad que tenemos unos directivos y una gestión deportiva que en ciertos aspectos deja mucho que desear. Y cuando Macua parece que está intentando hacer un poco de limpieza en lezama, llega el vicepresidente de turno y jode la marrana. Creo que es el unico vicepresidente de un equipo de primera división que sale en la prensa.
Yo ahora mismo no se quien es el vicepresidente del barça y si uno del barça lee el marca (que tendría que tener valor pero bueno) sabe quien es el nuestro...
frodete escribió:¿Y de qué te vale que de esos equipos en 1ª salgan Xabis Alonsos y Artetas si no puedes hacer frente a sus clausulas de rescisión? ¿Cuánto hace que no fichamos a un jugador vasco potente que milite en un 1ª?
Tal vez mi forma de pensar sea corta de miras a tus ojos, pero a mi la tuya me resulta infantil (sin acritud, es una forma de hablar ) por el "mundo de la piruleta" que planteas, sin tener en cuenta cual es la situación deportiva y económica del club en este momento.
Si el Athletic fuese lo bastante potente económicamente como para poder fichar sin despeinarse a todo vasco que despunte en un 1ª podría darte la razón, pero resulta que no es así desde hace unos años. Y en esa situación no queda otra que esperar ser el único referente del futbol vasco en 1ª división. ¿O acaso crees que De Cerio vendría al Athletic de no ser por el descenso de la Real?
ertitoagus escribió:con una diferencia clara, en "mi mundo de la piruleta" se han ganado ligas, y en el actual en el que nuestros vecinos están cayendo a otras divisiones, estamos coqueteando con el descenso año tras año. Un partido de los ganados que no lo hubieramos hecho este año y para el pozo, que no se nos olvide....
Jarelgran escribió:Lo malo es que con todos en segunda menos el athletic podemos deducir que el nivel del futbol vasco es para mear y no echar gota. Y así no hay de donde sacar un buen futbolista.
Por cierto, el vice a "pedido" perdón. "Puede que me haya equivocado" ha dicho el zanguango.
Jarelgran escribió:Lo malo es que con todos en segunda menos el athletic podemos deducir que el nivel del futbol vasco es para mear y no echar gota. Y así no hay de donde sacar un buen futbolista.
Por cierto, el vice a "pedido" perdón. "Puede que me haya equivocado" ha dicho el zanguango.
Jarelgran escribió:Ya, porque la primera vez que lo leí, hasta me emocioné pensando en que meterian gente competente, pero al final creo que es parte de una especie de autoregeneración de vividores.
P.D: Yo pongo otros mil
* El Athletic hoy por no hoy no tiene ni nombre ni dinero ni nada. Se puede discutir a ver que pasa con los jugadores, a ver dónde esta el dinero... pero basta ver que las estamos pasando putas para fichar a un crio de 19 años, y que el chaval no quiere venir. Y eso que es de bilbao...
Pekaloka escribió: Bueno, pues por donde podemos empezar, hoy en el Mundo Deportivo sale una entrevista en la que Iraola desmiente los rumores sobre su posible salida y declara que el quiere quedarse, yo siempre lo he pensado asi pero no me da muy buen rollo ete asunto. Eso de "medidas impopulares" que solto hace semanas Caparros me tiene con la mosca detras de la oreja. Creo que algun peso pesado va a salir y si no es Iraola, me inclino por Yeste, espero que no.
Luego por otro lado tenemos el tema de los refuerzos, De Cerio esta hecho y...poco mas. Herrera pasa del Athletic y nos vamos a arrepentir de no haberlo fichado en diciembre por 4 milones cuando ya estaba practicamente el acuerdo cerrado, grave error. Mikel San Jose parece que se complica tambien, y a partir de aqui, que nos queda? Porque segun Macua se iba a hacer un fichaje de cuajo, de cuajo? No creo que sea tan ingenuo como para pensar en Xabi Alonso, Joseba Llorente, Raul Garcia o Arteta que estan totalmente fuera de nuestro alcance, asi que sera alguien tipo Barkero, Tornavaca,Flaño... Para fichar a este tipo de gente yo subiria chavales del filial que al fin y al cabo son nuestro futuro y no creo que rindan mucho peor que ellos.
Y luego esta la movida del campo nuevo, nos enseñan un proyecto, se aprueba en la junta y ahora total que le meten todos los recortes sin concultar a nadie?? Eso si, se empeñan en las 5 estrellas, para que? Para supuestamente poder albergar una final europea cada 40 años? Y a cambio de esto alejamos las gradas del cesped? Yo no entiendo nada, no iba a ser este un campo para el Athletic y sus aficionados? Prefiero tener las gradas pegadas al cesped como ahora y que en mi estadio no se juegue una final europea nunca.
Bueno, pues a ver como se va desarrollando el verano porque ahora mismo lo veo todo muy negro y con esta plantilla creo que jugando tres competiciones nos vamos a pegar la gran ostia, espero equivocarme.
Sospe escribió:Sabéis que horario tienen las taquillas de san mames hoy?
Aupa Athletic.. aunque miedo me da este partido UEFA tan temprano.