[Hilo oficial] Banjo Kazooie: Baches y Cachivaches

Joe, se ve que al no haberme jugado el banjo de la n64, este juego me parece bueno... igual lo miraria con otros ojos jajaja.

No se, igual los que esperen un juego plataformero, se decepcionan. A mi me ha encantado, estoy esperando que salga para pillarlo... aunque, recomendais jugarse primero el que salga en el arcade?
Tengo exactamente la misma impresion q tu,yo solo he probado la demo pero no me ha molado demasiado.Referente a los graficos para nada los veo buenos,me esperaba muchisimo mejores graficos y mas siendo un juego de rare

DiGiJoS escribió:Tras jugar durante 5 horas al juego completo deciros que el uso de vehiculos ha sido casi de obligado cumplimiento la mayor parte del tiempo lo que no me ha gustado en absoluto. La esencia de Banjo se ha perdido ya que, ante todo, deberia haber sido un juego de plataformas. Si querian haber implementad el uso de vehiculos que lo hubiesen hecho en partidas multijugador o en retos para conseguir piezas de puzzle pero no para recorrer los mundos.

Decepcionado es decir poco...
Rivroner escribió:¿Alguien puede nombrar un sólo juego que le guste a todo el mundo? NO, eso no existe.

Zelda Ocarina of Time XD y el que diga que no le gusta es por que es un mentiroso o porque no lo ha probado jajajaja

Bueno aparte de eso yo soy banjo 100% (me he pasado al 100% los de N64,el primero hasta que no me lo pasé en menos de 8 horas no paré XD, el de la GBA e incluso el Banjo pilot) y estoy de acuerdo en que los vehiculos han echo que pierda gran parte de la gracia, pero aun así no me disgusta para nada el juego, ¿acaso alguien ha muerto por utilizar la nave Gummy en el Kingdom hearts? por poner un ejemplo...

Yo opino que para mí es una compra obligada, y si encima me regalan el primero más aun ya que me lo pensaba pillar de todas formas que desde que se me rompió la N64 no he dejado de querer rejugar otra vez el juego.
¿por cierto sabeis si traera algun extra el juego de arcade respecto al de N64?
Juanick82 escribió:
¿por cierto sabeis si traera algun extra el juego de arcade respecto al de N64?

logros y mejores texturas ...
Pues a mí los gráficos me han parecido buenísimos y la música me ha parecido buenísima (como me pasó con el KAMEO, vamos)... No exagero si digo que, para mí, es gráficamente de lo mejor que he visto en la 360, si no lo mejor. Lamentablemente, lo que me ha parecido que no funciona son cosas esenciales como la jugabilidad, la mecánica del juego y algo tan básico como los rótulos de lo que dicen los personajes. ¡Que tengo una tele de 29 pulgadas y tengo que forzar la vista para leerlos, y algunos ni puedo llegar a leerlos enteros de lo aprisa que van, siendo la letra tan pequeña! Aunque mi tele no sea HD (y por muchos años), creo que 29 pulgadas es una pantalla razonable para poder ver algo escrito. Ni me imagino cómo estará alguien que intente jugar con una tele de tubo de 21 o de 14.

Me parece algo muy representativo de la etapa post-Nintendo de Rare: es excelente en aspectos que para mí como jugador son secundarios, incluso podría decirse que mejor que antes sin ningún género de dudas (gráficos, música, ideas para el diseño de mundos, etc.), pero falla en lo que para mí es esencial (jugabilidad y cosas tan elementales como que cualquier jugador pueda leer los textos en pantalla).

Que conste que no es un reproche al juego porque no se parezca a los anteriores. Es simplemente que, más allá de eso, la nueva mecánica de juego no me parece atractiva ni adictiva para nada. Pese a que los mundos son preciosos, lo de crear vehículos en el taller para misiones específicas y volver a intentarlo cada vez con uno distinto o levemente modificado... No sé, no le veo la gracia. Aunque no hubiera sido un juego de Banjo, y tuviera esta mecánica, hubiera dicho lo mismo.

Pero es que además parece que se regodeen en que no es un juego como los anteriores y si no te gusta te jodes: al principio te muestran la montaña Espiral completamente rediseñada... para apartarte de ella nada más empieza la partida; se burlan de la mecánica de los plataformas en 3D clásicos como algo obsoleto... y luego la reemplazan por una mucho más torpe, reiterativa, limitada y discutible, y menos adictiva a mi parecer. La prueba está en que, a mi juicio, el primer BANJO era muy susceptible de ser considerado mejor juego que SUPER MARIO 64. En cambio... ¿este BANJO puede considerarse mejor que SUPER MARIO GALAXY? Se mire por donde se mire, ni de coña.

Además de que da la sensación de ser un juego en que han cambiado de planteamiento a medio camino: antes recoger notas era satisfactorio porque por cada 100 te daban un jiggy, ahora con el nuevo uso de las notas como monedas... te sientes como si recogerlas no tuviera ningún sentido, las recoges como si fueran cualquier cosa... pero te las encuentras como antes, esparcidas por cualquier rincón, en zonas que parecen inaccesibles y eso, como si fuera un gran aliciente ir a por ellas. ¡Antes el aliciente tenía sentido porque tenías que conseguir las 100 de cada nivel costara lo que costara, ahora da prácticamente igual que recojas 90 que 95 que 103! (Si no puedes recoger una, recoges otra y ya está, casi ni te molestas en ir a por ellas, al menos es lo que me ha pasado a mí.)

En fin, que creo que en su afán por innovar y apartarse de los plataformas en 3D como los de Mario se han cargado todos los aciertos del primer juego de la saga y lo que lo hacía tan especial, para convertirlo en... algo que está a medio camino de todo, que quiere gustar a todos (a los fans típicos de 360, de GTA, de GEARS OF WAR y del BANJO clásico) y que fracasa por eso mismo.

En la introducción hay una frase clave que, en plan irónico, dice que un juego como los de antes no les hubiera gustado a los jugadores de hoy en día... ¿Y qué? Precisamente, si en Rare querían ir a contracorriente y ser distintos, lo que tendrían que haber hecho es pasar de lo que piensen "los jugadores de hoy en día". Seguramente el juego hubiera sido mejor de lo que es.
Mmmmmmmmm...

menudo caos tengo yo en la cabeza con este juego, parece que solo vaya el oso haciendo el ganso por ahi montado en carricoches-pencos sin saltar, ni matar monstruos ni esbirros ni na :-?
¿Que hace entonces? ¿Solo darse vueltas y pringar currando en los coches?

pobre Banjo que vida mas osezna...
A mi me parece un juegazo le he sacado en 2 dias mas de 200 puntos en logros. Eso si..... despues de quitarme de la cabeza lo que podria ser el juego si fuese de "plataformas puras".

Este juego desprende la esencia de Rare en el apartado de diseño..... secretos, musicas, graficos y ambientaciones sublimes.

En cuanto a la jugabilidad pues vehiculos absolutamente delirantes y una creatividad maxima para hacerlos, donde destaca la absoluta libertad para crearlos y la perfecta integracion de sus caracteristicas con la física lograda al utilizarlos despues en cada escenario.

En fin que solo he hecho un par de misiones a pie ( si todo el juego fuese asi superaria a Galaxy incluso) y tropecientas en vehiculo, que el juego seria DIOS de plataformas SI, que es mal juego NO, en absoluto.
Alguien ouede decirme los Banjos de N64 para cuando esta previsto que los cuelguen en el arcade?? y por cuantos MS points?? es que quiero jugarlos antes de comrparme el nuevo de la x360 ya que todo el mundo dice que son geniales...
Por cierto este me mola bastante, perp si es verdad que abusan del tema de los vehiculos que es un poco coñazo para mi....a priori me gusta mas Kameo...

gracias y salu2!!
Este viernes dia 14 sale oficialmente el juego y si lo reservas te dan un codigo para descargarlo gratis del bazar ese mismo dia 14, pero el lanzamiento en el arcade en sí es para el dia 28.
La version española viene doblao?
carre escribió:Este viernes dia 14 sale oficialmente el juego y si lo reservas te dan un codigo para descargarlo gratis del bazar ese mismo dia 14, pero el lanzamiento en el arcade en sí es para el dia 28.

Se sabe cuanto costara del arcade?? ....es que no tengo pensado pillarme el de la x360 de salida.....por cierto el Banjo Tooie tambien se digo k saldria en el arcade no? se sabe la fecha?

gracias un saludo!
No sé porque se queja tanto la gente con el tamaño de los textos, yo al menos los veo perfectamente y tengo una tele de 26". Por cierto juegazo, gran detalle el principio con la casa y el campo mítico del primer banjo, pero con estos pedazo de gráficos.
Pues yo los textos no lo veo en mi tv de 23, lo imposible no es leerlos, es que, si te los quitan tan rápido, no te da tiempo a leerlo, yo creo que voy a dar de baja mi reserva en game... creo que voy a tirar al nba2k9... sólo quería aún así el banjo 1 xD

Un Saludo.
Lo de los textos a mí también me ha parecido de pena, al menos en la demo. Tengo una tele de 32" a 720p, no estoy a mucha distancia y se me hace difícil verlos. Son pequeñísimos, creo que como los del Dead Rising. Pero aparte es que los quitan rapidísimo y no da tiempo a leer nada, y eso que es un juego para todos los públicos (no sé como harán los niños para leerlo).
Yo con un monitor de 24" a 1080p tambien tenia dificultad a la hora de leer los textos.
devilbetiko, el primer Banjo va a costar 1.200 Ms, y la segunda parte van a sacarla a principios del año que viene.
Aqui os dej0o unas fotos que acabo de hacer

Imagen

Hay un mundo que casualmente es dentro de una consola, el mundo se llama SJBOX 720 XD y dentro hay esto

Imagen

Imagen

Y mas caratulas como por ejemplo la del Grabbed the Ghoulies, la del viva piñata de xbox 360 o la del Banjo tooie

Y al hablar con el topo le pregunte esto

Imagen

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Y me respondio esto xD

Imagen

Rare dios
Por lo visto, Rare ha prometido que solucionara el problema de las letras pequeñas tras montones de quejas.... asi que estamos de enhorabuena, era lo unico que le fallaba a este juego.
una pregunta, el primer banjo en su momento venia en ingles, no? se sabe si se traducirá para el árcade? porque si esta en ingles paso de jugarlo y me pillaría este banjo 3 de importación mas barato pero sin código.

pensaba que colgarían el primero en el arcade antes de la salida del juego y así poder comprobar el idioma, pero parece que no es así y sale mas tarde, esta semana ya mandaran los de game el email para confirmar el juego y me gustaría saber el idioma del primero
jorge5150 escribió:Lo de los textos a mí también me ha parecido de pena, al menos en la demo. Tengo una tele de 32" a 720p, no estoy a mucha distancia y se me hace difícil verlos. Son pequeñísimos, creo que como los del Dead Rising. Pero aparte es que los quitan rapidísimo y no da tiempo a leer nada, y eso que es un juego para todos los públicos (no sé como harán los niños para leerlo).

Yo en un monitor de 19", a 720p y con la cara apegada me cuesta leer y tampoco me da tiempo a leer las frases enteras, no me gusta leer las cosas rápidas, porque luego no me entero de lo que he leído...

A mi hermano de 7 años no le gusta el juego por eso, no le da tiempo a leer nada... No se porque no han hecho la letra más grande y que seas tu el que pase los textos siempre...
Para los que ya lo tienen, opinan que el juego es recomendable para aquellos que hemos sido fan de la saga??? es realmente lo que opinan los amantes de las plataformas o se les ha pasado la mano??
A ver si alguien me puede responder, acabo de reservar el juego en la pagina del game, donde ponia reserva el juego y te llevas el codigo de descarga, me lo han confirmado, pero no me sale nada del codigo de reserva en la factura, cuando por ejemplo en otros articulos si que salia cuando habia alguna promocion, para los que lo tengais reservado os pone algo del codigo a vosotros?

Es que como me lo envien sin el codigo se lo devuelvo, vamos sin ningun tipo de prejuicio.
olain escribió:http://www.vandal.net/noticia/35638/rare-solucionara-los-problemas-con-los-textos-de-banjo-kazooie/

:)

Eso está bien... pero como no arreglen la velocidad en que pasan los diálogos...si es que ni leyendo deprisa te da tiempo a leer las frases más largas... he jugado a la demo dos veces y no me ha dado tiempo a enterarme de que va la historia porque solo me da tiempo a leer la mitad de las frases xD
O´Neill escribió:La version española viene doblao?

otra vez?? el juego no tiene voces :S

Son soniditos en lugar de voces. No me imagino a banjo hablando xD
radeonxt escribió:

OWNEDDDDD, toma OWNED, sí que tiene voces, porqu existe un narrador sabes??? lo se porque he probado la versión sparrow con un amigo que la tiene, y si que tiene voces en castellano,
Espero que solo sea el narrador, porque no le pegaria nada hablar a los personajes. [sonrisa]
andertxu escribió:
radeonxt escribió:

OWNEDDDDD, toma OWNED, sí que tiene voces, porqu existe un narrador sabes??? lo se porque he probado la versión sparrow con un amigo que la tiene, y si que tiene voces en castellano,

ya que has probado la version "sparrow", nos podrias decir a los que tenemos que esperar a que salga en las tiendas, si los textos los han mejorado?? en tamaño y velocidad....

salu2!!
andertxu escribió:
radeonxt escribió:

O_o flipo con lo maleducados que son algunos.

yo hablo de la demo que lo hemos dicho en varias ocasiones, si ha salido un backup filtrado es otra cosa....
Parecia que estaba esperando a que le contestasen para saltar con lo de Owned.

Muy bien que arreglen lo de la fuente de los textos. La verdad que era un suplicio leer los textos.
Menos mal que van a solucionar lo de las letras porque mucha gente no podia leerlas. Ahora solo falta que no vayan a toda velocidad
piues lo de las letras, yo lo leo bien, vamos que me da tiempo a leer todo.
andertxu escribió:piues lo de las letras, yo lo leo bien, vamos que me da tiempo a leer todo.

+1
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Yo lo tengo ya,y decir que me gustabastante.No habia jugado antes a ningun Banjo y este me gusta,de momento llevo poco pero los escenarios son muy guapos,todo con mucho color,y lo de crear vehiculos esta bien.
Lo de las letras son ''algo pekeñas'' pero para nada diminutas,jugando en una de 32'' samsung.Hay veces k se pasan automaticas los dialogos y ahi si k tienes k leer rapido pero en otras los vas pasando tu con la A.

A mi me esta gustando bastante,sobretodo para descansar de tanto shooter y deportes [sonrisa]
Pues a mi tb me esta gustando muchísimo, cierto es que no es un banjo como los anteriores, pero fijo que si solo hubiese una prueba con vehículos, la gente diría que no innova nada y que podían haber metido algo con vehículos y demás, vamos el cuento de nunca acabar. Me esta divirtiendo como los anteriores, los guiños típicos de rare, sus coñas, y lo cuidado que esta todo. Sinceramente para mi, un juego de 9 para arriba.

Una pena que no todos lo disfruten o sepan disfrutarlo, por que en este genero, la 360 anda algo escasa...

(Voodoo Vince 2 YAAAAAAAAAAAAAAA!!!!)
Como cambio de vehiculo en ciudad duelo???
Saludos y gracias
NanoSC escribió:Como cambio de vehiculo en ciudad duelo???
Saludos y gracias

no se puede, eso sale en la demo tambien, en ciudad duelo, solo el carrito xD
El juego me esta gustando, pero tambien se me esta haciendo repetitivo que tooodo sea con los vehiculos, tendrian que haber mezclado misiones a pie, y otras en vehiculo, una pena... pero me lo pasare entero XD
Bien por Rare, por arreglar lo de los textos, yo he jugado en la N64 a los 2 banjos y esperaba con ansias esta versión, pero cuando ví la demo, y las declaraciones de que no iban a hacer nada, me quedé pasmado y no lo pensaba comprar, pues en mi caso la tele es normal (yo la veo fastástica) y los textos de la demo una autentica basura, me tenía que poner a 1 metro para leerlos. Así que esperaré a que salga el parche para comprarlo y si el que compro lo tiene ya includo, mejor que mejor.
A mí me ha hecho bastante gracia al igual que lo hizo el de la N64. Muy bien hecho por Rare y el juego en la primera media hora me ha gustado mucho.
El juego graficamente cumple con creces... jugablemente es otro cantar. La idea es cojonuda pero los retos a los que te enfrentas son muy basicos, faciles y todos enfocados a los vehiculos. Los mundos son preciosos pero estan vacios de vida ( que haya cosas que ambienten inertes practicamente, no quita que los enemigos sean simples "bolas"). Me parece un juego desaprovechado, si hubieran variado un poco mas el planteamiento, hubieran dado algo de dificultad a las pruebas y los mundos estuvieran para algo mas que para ser bonitos (pero muertos)... quizas estariamos ante uno de los mejores juegos de la generacion. Lamentablemente no es asi. La creacion de vehiculos es una maravilla, TODO lo que se te ocurra es posible..... pero es que las pruebas ...TODAS SON UNA MIERDA que consiste en 3 cosas basicamente en carreras, transporte y lanzamiento, no tiene mas.
Graficamente es buenisimo,en serio no se la gente que le ve de mal en ese sentido.Amen de que artisticamente es jodidamente bueno.

Por cierto yo lo tenia reservado en game.es y ya me han pedido confirmarlo (cosa que acabo de hacer),vamos que en la central ya lo tienen.

Its hype time XD
yo tambien acabo de confirmar, PERO la targeta del banjo pone "pendiente de reposicion" no quiero ser mal pensado, y quiero pensar que esque aun no las tienen y las enviaran el dia 13 que es cuando me marca la web que me enviaran el juego, vaya, seria lo mas logico... pero al ser Game...
Arkayz escribió:Por cierto yo lo tenia reservado en game.es y ya me han pedido confirmarlo (cosa que acabo de hacer),vamos que en la central ya lo tienen.

Its hype time XD

Si, ami tambien me a llegado el mail, ya esta confirmado [Ooooo]
bilba escribió:El juego graficamente cumple con creces... jugablemente es otro cantar. La idea es cojonuda pero los retos a los que te enfrentas son muy basicos, faciles y todos enfocados a los vehiculos. Los mundos son preciosos pero estan vacios de vida ( que haya cosas que ambienten inertes practicamente, no quita que los enemigos sean simples "bolas"). Me parece un juego desaprovechado, si hubieran variado un poco mas el planteamiento, hubieran dado algo de dificultad a las pruebas y los mundos estuvieran para algo mas que para ser bonitos (pero muertos)... quizas estariamos ante uno de los mejores juegos de la generacion. Lamentablemente no es asi. La creacion de vehiculos es una maravilla, TODO lo que se te ocurra es posible..... pero es que las pruebas ...TODAS SON UNA MIERDA que consiste en 3 cosas basicamente en carreras, transporte y lanzamiento, no tiene mas.

[fumando] Supongo que esperabas un shooter,tipo gears,o algo parecido a fable donde pudieras hacer de todo lo k se te ocurra verdad? Ais..
la repanocha escribió: [fumando] Supongo que esperabas un shooter,tipo gears,o algo parecido a fable donde pudieras hacer de todo lo k se te ocurra verdad? Ais..

No , se esperaria lo que dijeron que seria , un banjo con mapas muy grandes y vehiculos para transportarse.

Lo que nos han dado dista mucho de lo que dijeron en su momento.
shamus escribió:
la repanocha escribió: [fumando] Supongo que esperabas un shooter,tipo gears,o algo parecido a fable donde pudieras hacer de todo lo k se te ocurra verdad? Ais..

No , se esperaria lo que dijeron que seria , un banjo con mapas muy grandes y vehiculos para transportarse.

Lo que nos han dado dista mucho de lo que dijeron en su momento.

:S

Y dices que eso no lo han cumplido?

Hay que me lol
juasssssssssss [plas]
JUEGO DISPONIBLE EN ANDORRA !!! Lo acabo de pillar esta mañana junto al MIRROR EDGE que tambien a llegado hoy !!!
Vamos a ver que tal esta.
la repanocha escribió:
bilba escribió:El juego graficamente cumple con creces... jugablemente es otro cantar. La idea es cojonuda pero los retos a los que te enfrentas son muy basicos, faciles y todos enfocados a los vehiculos. Los mundos son preciosos pero estan vacios de vida ( que haya cosas que ambienten inertes practicamente, no quita que los enemigos sean simples "bolas"). Me parece un juego desaprovechado, si hubieran variado un poco mas el planteamiento, hubieran dado algo de dificultad a las pruebas y los mundos estuvieran para algo mas que para ser bonitos (pero muertos)... quizas estariamos ante uno de los mejores juegos de la generacion. Lamentablemente no es asi. La creacion de vehiculos es una maravilla, TODO lo que se te ocurra es posible..... pero es que las pruebas ...TODAS SON UNA MIERDA que consiste en 3 cosas basicamente en carreras, transporte y lanzamiento, no tiene mas.

[fumando] Supongo que esperabas un shooter,tipo gears,o algo parecido a fable donde pudieras hacer de todo lo k se te ocurra verdad? Ais..

La verdad, que estoy con bilba en lo que plantea...
Supongo que esperaría lo que la grán mayoría, (y me incluyo), simpleménte un Banjo & Kazooie!

Rare, no es lo que fué en su época con Nintendo. Lucía de una grán creatividad muy por encima del "desmarque" que presenta en éstos tiempos. Su ajustada jugabilidad, y unos gráficos preciosistas, junto a una historia símple, pero llamativa, era a lo que estábamos acostumbrados, o mejor dicho a lo que nos tenia acostumbrados.
Lamentableménte desde "Grabbed By de Goulies" hacia aquí, (que yo recuerde), Rare me tiene decepcionado.
1478 respuestas